Re: Juicio a Jesus en el concilio
Ten en cuenta que dije que eso podría ser una opción (que Jesús haya sido un ser divino celestial antes de su nacimiento en la tierra). Una opción que no termina de cuadrarme.
Lo que yo opino es que cuando las Escrituras, mejor dicho el Nuevo Testamento, se refieren a Jesús como creando todas las cosas (que son pocas veces), significa que él ha sido el motivo por el cual el Padre creó. Esa es la explicación que yo daría. No me vas a negar que la idea de que el Padre es el Creador de todas las cosas es bien establecida en el Antiguo Testamento y también en el Nuevo, sólo que hay algunos versículos que parecen implicar que Jesús creó el universo.
Ahora supongamos tu caso. Yo pregunto: ¿cómo es que el Padre ha engendrado al Hijo, si presuponemos que el Hijo es eterno? ¿Por qué el Hijo tiene un Dios y Padre? ¿Por qué el Hijo no sabía el día ni la hora, y por qué le llama al Padre "mi Dios" aun cuando ya se encuentra resucitado y ascendido al cielo en gloria? Sé sincero contigo mismo, hay no pocas contradicciones en presuponer que Jesús es Dios como el Padre es Dios.
La honra no es adoración, amigo. Jesús fue honrado y alabado, pero él mismo nos enseñó magistralmente en el pasaje de la tentación en el desierto que solamente a Dios hay que adorar. Te sugiero humildemente leas la parte que habla sobre el concepto de "representación" en el extenso artículo que puse sobre la supuesta blasfemia de Jesús. Es muy interesante.
Todo le fue dado por el Padre, porque el Padre así lo quiso.
"Este es mi hijo amado, en quien se complace mi alma".
Bien, hablemos de Filipenses 2:5-7.
Si ese texto realmente dice lo que los trinitarios señalan, significa que Jesús durante su encarnación no era Dios, puesto que el texto dice claramente que se despojó a sí mismo. ¿Qué te parece si empezamos por aquí?
En Dios y Cristo.
Si Jesus es un "ser divino celestial", crearia algunas contradicciones graves (en mi opinion) con el N.T. quiere decir entonces que Jesus fue "creado" al igual que todos nosotros, entonces, ¿que hacemos con todos esos versiculos que le atribuyen directamente a Jesus la creacion del mundo?...siempre hago esta pregunta cuando me dicen cosas asi, entonces ¿que es Jesus?...
Ten en cuenta que dije que eso podría ser una opción (que Jesús haya sido un ser divino celestial antes de su nacimiento en la tierra). Una opción que no termina de cuadrarme.
Lo que yo opino es que cuando las Escrituras, mejor dicho el Nuevo Testamento, se refieren a Jesús como creando todas las cosas (que son pocas veces), significa que él ha sido el motivo por el cual el Padre creó. Esa es la explicación que yo daría. No me vas a negar que la idea de que el Padre es el Creador de todas las cosas es bien establecida en el Antiguo Testamento y también en el Nuevo, sólo que hay algunos versículos que parecen implicar que Jesús creó el universo.
Ahora supongamos tu caso. Yo pregunto: ¿cómo es que el Padre ha engendrado al Hijo, si presuponemos que el Hijo es eterno? ¿Por qué el Hijo tiene un Dios y Padre? ¿Por qué el Hijo no sabía el día ni la hora, y por qué le llama al Padre "mi Dios" aun cuando ya se encuentra resucitado y ascendido al cielo en gloria? Sé sincero contigo mismo, hay no pocas contradicciones en presuponer que Jesús es Dios como el Padre es Dios.
Tienes razon, Pablo mismo hablo de distintas glorias...pero es claro que la gloria "exclusiva" de Dios es unica, y no la comparte con nadie...pero Jesus pide que se le devuelva la "gloria" que tuvo con el Padre "antes de que el mundo fuese"...y tambien pide que se le "honre como honran al Padre"...la "honra" a Dios es unica, y Cristo pide que se le honre con la misma honra que se le da al Padre...podemos entender la honra como adoracion, y solo Dios debe ser adorado...pero Jesus ciertamente tambien fue adorado...
La honra no es adoración, amigo. Jesús fue honrado y alabado, pero él mismo nos enseñó magistralmente en el pasaje de la tentación en el desierto que solamente a Dios hay que adorar. Te sugiero humildemente leas la parte que habla sobre el concepto de "representación" en el extenso artículo que puse sobre la supuesta blasfemia de Jesús. Es muy interesante.
En el tema que "pegue" se trata sobre este asunto, aqui esta el link... http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/0019DivinidadCristo4.htm ...Jesus tambien dice de si mismo, "todo lo mio es del Padre, y todo lo del Padre es mio"...pero a nosotros se nos dice "¿Que tenemos que no hayamos recibido?"...
Todo le fue dado por el Padre, porque el Padre así lo quiso.
"Este es mi hijo amado, en quien se complace mi alma".
¿Merito?, creo que dejar su gloria y majestad para vivir y morir por un puñado de pecadores que no merecian nada es bastante merito...¿puede Dios morir?, ciertamente no, pero el hombre si puede, y Jesus tomo forma de hombre, entonces su naturaleza humana murio, y resucito...ahi esta Filipenses 2:5-7, que aun no veo respuesta de parte tuya a este versiculo...en cuanto al Concilio de Nicea, muy usado para quitar validez a la trinidad, aqui te dejo un link... http://www.ministeriosprobe.org/docs/nicea-esp.html ...Dios te bendiga...
Bien, hablemos de Filipenses 2:5-7.
Si ese texto realmente dice lo que los trinitarios señalan, significa que Jesús durante su encarnación no era Dios, puesto que el texto dice claramente que se despojó a sí mismo. ¿Qué te parece si empezamos por aquí?
En Dios y Cristo.