Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Amado hermano El mundo para Cristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, como te dije al principio, este tema es muy complejo y profundo. Trataré de entregar el máximo de información y te explicaré en detalle lo que es la muerte, lo que es la resurreción y lo que significa la trsacendencia. Solo te pido paciencia.

CONTINUAMOS.

GRACIAS A JESUS, LA MUERTE DEJO DE SER. Si, tal como lo lees, amado hermano. Gracias a nuestro amado Jesús, la muerte dejó de ser en este mundo. Pero tu me preguntarás: "Pero como si la gente, incluso los cristianos, se siguen muriendo". Y yo te respondo: No, amado hermano. Gracias a Jesús, ýa nadie muere en este mundo. Solo desencarnan. ¿Qué significa esto?. Que todos, absolutamente todos los que desencarnan, desde la resurreción de Jesús, son despertados de la muerte AL TERCER DIA.

Esto te lo corrobora Oseas en el capítulo 6:2 "Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,y viviremos delante de él."

Los muertos, son los que no procrearon Alma, porque no buscaron a Dios. Ellos no tenían ninguna opción de resucitar. Con Jesús y el derrame de su Espíritu a TODA CARNE. La merte dejó de ser. Y todos, absolutamente TODOS SON DESPERTADOS DE LA MUERTE AL TERCER DIA.



MUERTE COMO FIN DE LA VIDA. Esto, amado hermano, ya no es verdad. Los que hablan asi son los que ignoran la Verdad de mi Padre. Viven atemorizados por la muerte, porque la siguen viendo como algo finito, pero no saben que todos sus seres queridos (que han desencarnado) están VIVOS.

Si Dios, es vida, no pueden seguir pensando en la muerte. Y si Dios, ha bajdo a morar en el hombre, El hombre (todos ellos) se han convertido en hijos de Dios. Todos son SALVOS.

Ahora solo falta que entren en EL REINO DE LOS CIELOS. ¿Qué significa esto?. Que todos, todos los que se convirtieron en hijos de Dios, (los salvos) hagan el "CAMINO , CON EL HIJO DE DIOS, QUE LLEVA AL PADRE".

Este "camino" es interno. Para eso, el Hijo de Dios, que mora en el corazón, llevará al hijo de Dios, de la mano hacia el Padre, que mora en la mente. Esto se llama DIVINIZACION.

Cuando el hijo llegue al Padre, será abrazado por el Padre, para nunca más separarse de el hasta que lleguen a fundirse y convertirse en un solo y nuevo ESPIRITU. "Lo que Dios, une,no lo separe jamás el hombre".

CONTINUARA.



Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Amado hermano El mundo para Cristo. Recibe mis saludos, mia mor y mis bendiciones.

Continuamos.

Amado hermano, ya sabemos lo que significan los diferentes tipos de muerte. Creo que con esta explicación se comienza a tener claridad en el asunto y se sabe lo que verdaderamente es la muerte; y que ella ya no tiene ninguna implicancia con el ser humano. También hemos comprendido que es la salvación, que es el Alma y que es la trascendencia.

También hemos comprendido a que regresa el Hijo de Dios, a este mundo.

Ahora solo nos falta por saber que VERDADERAMENTE ES LA MUERTE.

Junto con ello, veremos que es la resurrección, cuando y como ocurre. Pero, amado hermano, antes de continuar debo aclarar lo siguiente:

Nadie, absolutamente nadie de este mundo puede enseñarte lo que verdaderamente es la muerte. Todo aquél que trate de dar alguna explicación o enseñanza respecto de ella, solo está fanfarroneando, suponiendo o imaginando algo que no ha experimentado. Porque incluso, todos los que dicen haber muerto cuando estaban en el quirófano y se elevaron viendo a los médicos luchando por salvarlos y luego entraron a túnel de luz,donde vieron a seres queridos que les recibieron con tanto amor...NO ESTABAN MUERTOS.

Solo uno ha muerto y resucitado, en este mundo, y es el único que puede explicar lo que significa morir y resucitar. Todos los demás que han resucitado, como Lazaro, por ejemplo, nada pueden explicar ya que solo pueden recordar que se durmieron y luego despertaron.

Bien...para comprender qué se experimenta al morir, lo primero que quiero revelarles es que la muerte es dulce. Tal como lo leen: la muerte es dulce. Es una experiencia que se vive en el estado de paz y gracia mas sublime. Deben saber que me estoy refiriendo a una muerte normal. Muerte por vejez, o por enfermedad no traumática.

Lo primero que se siente es que un gran río en el que fluye un gran torrente de agua, se aquieta totalmente. Incluso se escucha algo parecido a un exhalar profundo y suave ¡Phaaaaffff!. Todo es silencio. Silencio y una quietud jamas antes experimentada. Se comienza a vivir una paz exquisita. Desde la misma cabeza comienza a bajar algo refrescante, muy dulce, muy suave. A medida que va bajando esto tan refrescante, se va entrando en un profundo extasis muy difícil de describir con nuestro lenguaje. Todo va cesando. No se siente ni un solo palpito. No se sienta nada de respiración. Todo es paz. El frescor ya va por las piernas. Todo lo demás no tiene sensación alguna. Uno solo siente una felicidad extrema. Una dicha. es tanto que uno siente que sonríe tan placidamente. Los pìes ya se enfriaron dulcemente. Todo se va...se va...se va.............


Amado hermano. Dejo hasta aquí esta revelación. Por favor no me preguntes nada. Solo recíbelo porque te lo he entregado con infinito amor. Seguiré en otra página explicando QUE SUCEDE CUANDO SE MUERE.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Amado hermano El mundo para Cristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

CONTINUAMOS:

Para hablar de que ocurre cuando el ser humano muere, debemos tener otros conocimientos. Solo así podremos comprender bien que ocurre al morir.

El ser humano tiene otros "cuerpos" a parte del cuerpo físico o carnal. Esos otros "cuerpos" son cuerpos "sutiles". Son cuerpos de otra formación energética, pero cuerpos al fin.

Los cuerpos son siete. Y se dividen en dos grupos. Al uno se le denomina "Cuaternario Inferior" que comprende los cuatro cuerpos que mantienen al ser "pegado" a este plano. Plano tridimensional. El otro grupo de cuerpos, se le denomina: "Cuerpo de luz". Y está compuesto por tres cuerpos de luz.

Pero esto, amado hermano, no siempre fué igual ya que antes de que viniese a este mundo el Hijo de Dios, el ser humano, solo tenía cuatro cuerpos (el cuaternario inferior). Solo los que buscaba a Dios, y Dios, llegaba a morar en ellos, sus cuerpos aumentaban a seis. Todos ellos resucitarían algún día. (cuando se realizase la dispensación planetaria o sea la resurrección, que ocurría cada mil años).

Los seres que solo contaban con su "cuaternario inferior" solo tenían una vida. La vida física (vida de la carne). Esto significa que al morir, jamás RESUCITABAN.

Ahora explicaré que son los cuerpos de estos dos grupos.

CUATERNARIO INFERIOR:

1.-CUERO FÍSICO O CUERPO DE LA CARNE.
2.-CUERPO EMOCIONAL O CUERPO ASTRAL.
3.-CUERO PSIQUICO O CUERPO ETERICO
4.-CUERPO DE MENTE HUMANA O MENTE CONCRETA.

CUERPOS DE LUZ:

1.-CUERPO DE LA MENTE DIVINA.
2.-CUERPO CRISTICO (cuerpo del Hijo)
3.-CUERPO DE LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS. (cuerpo del Padre)

NOTA: Hay muchas religiones, sectas o filosofías (especialmente las orientales) que hablan de los "otros cuerpos". Algunos hablan de tres cuerpos, otros de cinco cuerpos. (No tienen el conocimiento del espíritu de la Verdad, ni de la Verdad).Pero lo que te estoy revelando, ES LA VERDAD.


CUERPO FISIO O DE LA CARNE.- También se le conoce como "Cuerpo de los deseos". Es el cuerpo de la materia o de las formas.En la muerte, es EL UNICO CUERPO QUE MUERE. Este es el cuerpo que "Vuelve al polvo" . Este cuerpo NO RESUCITA. Toda creencia en la resurreción de la carne es MENTIRA. Incluso Jesús, resucitó con otro cuerpo. Ya lo explicaré.

CUERPO EMOCIONAL O ASTRAL.- Este cuerpo es de energía astral. Es el cuerpo de las emociones y es el cuerpo que todas las noches o cada ves que nos dormimos, sale de nosotros y entra en su plano. Plano Astral. Cuando las personas han vivido la experiencia que llaman "vida después de la vida" y que significa que cuando la persona sufre un shock en su cuerpo (por accidente, ataque fulminante, etc) este cuerpo sale y ve todo lo que le está sucediendo al cuerpo que está en el quirífano o en el lugar del accidente. De ahí se eleva y entra en el plano astral de luz y cree que está en el paraíso. Ni siquiera ha salido del planeta.

CUERPO PSIQUICO O ETERICO. Este cuerpo es donde se originan todas las experiencias psíquicas del ser. Es de energía eterica (eter) y solo se eleva hasta cinco metros de la persona.

CUERPO DE LA MENTE INFERIOR O MENTE CONCRETA. Tal como se lee, este cuerpo es el cuerpo de la mente inferior. Cuando se dice: "Ahí dondes está tu mente, estás tu", es una verdad muy grande y esto solo puede ocurrir gracias a este cuerpo.


CUERPO DE LA MENTE DIVINA.- Este cuerpo es el que pertenece a la mente divina y es el cuerpo que se activa cuando el ser emprende el "camino" que conduce al padre, (Camino de divinización).

CUERPO DEL HIJO O DEL CRISTO.- Este es el cuerpo de la manifestación del Hijo de Dios, en el ser. Se activa cuando se inicia el "camino" que conduce al Padre.

CUERPO DE LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS O CUERPO DEL PADRE.- Este es el cuerpo de la presencia divina en el ser. Se toma contacto con ella en forma conciente cuando se emprende el "camino" a su presencia.


Cuando el ser humano, emprenda el "camino" al Padre, tiene que trabajar sus cuerpos inferiores hasta divinizarlos. Los cuerpos de luz ya son de luz, por lo tanto solo se trabaja con ellos.


Todo esto corresponde a los cuerpos que constituyen el ser humano.

En el próximo escrito sabremos y comprenderemos los cuerpos del planeta ya que todo está vinculado.



CONTINUARÁ.



Con amor:Junegofe.




YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Amado hermano El mundo para Cristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

SEGUIMOS:

Asi como el ser humano está compuesto por siete cuerpos, el planeta también está compuesto por siete cuerpos, solo que estos se conocen por PLANOS.
Los siete planos del planeta son los lugares de estancia o cobijo de cada uno de los cuerpos del ser humano. Así como el plano físico es la morada del humano físico, el plano astral recibe al cuerpo emocional del humano, el plano etérico recibe el cuerpo psíquico, el plano mental recibe el cuerpo de la mente...

El plano astral del planeta, es un plano bastante complejo y en el nos detendremos más tiempo para así llegar a conocerlo mejor.

El plano astral, está compuesto de siete planos en si. Estos se conocen como sub-planos. Tres sub-planos son inferiores y tres sub-planos son superiores o de luz.

Ahora vamos a regresar a los cuerpos en el ser humano para así ir comprendiendo como interactúan todos estos planos y sub-planos.

Todo pensamiento, sentimiento o creación mental que se origine desde las emociones, de la psíquis y de la mente,toman forma y se anidan en el cuerpo emocional. Lo mismo ocurre con el cuerpo psíquico y con el cuerpo mental.

Desde que nacemos y tomamos conciencia de nuestra mente o razón, vamos creando formas-pensamientos ya sean estos negativos o positivos. Ya sean estos nacidos de las emociones, de nuestro psiquismo o de la propia mente. Toda esta creación va formando "Peso atómico" y a la vez va creando lazos, ataduras y muchas veces estas ataduras se convierten en cadenas. A travez de los años que vivimos en este mundo la carga creacional que anidan nuestros cuerpos es tan inmensamente grande que si pudiesemos verla, serían metros de metros de largo. Generalmente esta "carga" es de oscuridad puesto que todo se origina en la mentira y en la ignorancia. Y son tan amadas por el ser humano que muchas veces los amamos como a padres, madres o hermanos. Es por esto que Jesús, dijo: "A menos que abandones a tus seres queridos, padre, madre y hermanos, no podrás entrar al reino de los cielos"Y es algo muy cierto ya que lo impuro no tiene cabida en lo puro. Ya les explicaré mejor esto.

Cuando la persona tiene pensamientos más y más negros, sus creaciones son verdaderos monstruos.(Estos son los llamados demonios, entidades y diablos).Estos monstruos tienen su lugar u albergue en los sub-planos bajos del astral. Lo que la gente llama "INFIERNO".
Mientras mas enferma esté la mente del ser, ya sea por drogas, alcohol, o maldad, mas horribles serán sus creaciones mentales, emocionales y psiquicas. Con esto comprendemos que no es Satanás, quien aparece (Satanás fué derrotado por Jesús. Fué llevado prisonero a juicio y desde ese momento no puede venir a este planeta),sino que son estas entidades creadas por el propio ser humano las que amedrentan y se posicionan de las personas.

Durante todos los años que tiene este planeta y la vida en el, imagínate, amado hermano, qué cantidad de demonios, entidades y mostruos moran en esos sub-planos.

Estos monstruos o entidades, visitan nuestro plano (plano físico) cuando suceden todas estas manifestaciones hechas por el mismo ser humano:

a) Espiritismo.
b) Astrología barata. (Hacer astrología sin un conocimiento divino).
c) Quiromancia y todas las "mancias".
d) Tarot, runas y toda suerte de adivinación.
e) Tabla quija.
f) Ritos satánicos.
g) Hechicería, Vudú y toda manifestación que corresponda.
h) Animismo. (Adoración de muertos). Etc, etc.

Cuando esto ocurre y llegan estas "visitas" se sienten las casas cargadas, las personas poseídas y suceden los "fenómenos" que la gente llama "penaduras". Cuando se realiza el exorcismo, esto significa que la "entidad" es hechada a su lugar de origen o albergue: Los planos bajos o sub-planos del astral bajo.

Pero no solamente estas "visitas" se hacen presente con lo antes citado. También llegan cuando el ser humano, abre la mente a estados negativos o bajos. Malos pensamientos, acciones motivadas por la ira: rencor, odio. Por todos los pecados capitales y sus potencias, por las malas palabras: Groserías y garabatos. Por los gritos producidos en pelas en el hogar. Disputas matrimoniales, por celos y por toda manifestación que lleve al ser a estados "bajos".


Bien...he explicado todo esto para que el lector tenga una mejor comprensión al explicar lo que es la muerte y todo lo que sucede con ella.



Continuará.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
LA MUERTE VS, LA VIDA

LA MUERTE VS, LA VIDA

Se puede hablar de la muerte de acuero a las perspectivas religiosas, filosóficas, místicas, etc., pero,¿qué es la muerte según la Biblia? Hay muchos textos que pueden facilmente conducir a eqivocaciones si se toman sin su conteto inmediato o general. Por eso siempre he recomendado agrupar los textos y analizarlos, buscando el verdadero significado.

Veamos primermente el origen de la vida. Génesis 2:7 dice: "Formó pues el Señor Dios al hombre del polvo de la tierra y alentó en su nariz soplo de vida y fue el hombre en alma viviente." Este sencillo texto nos explica de manera clara y sencilla como llegó el ser humano a la existencia. Dios lo hizo de la tierra. Lo formó a su imagen. Hizo una copia de El mismo. Pero aquello era como una estatua, sin vida. Y Dios se acercó a su nariz cerca de su boca y sopló. Le dio aliento de vida y aquel cuerpo inerte comenzó a sentir. Su corazón comenzó a palpitar y la sangre a recorrer todo el cuerpo. Su cerebro comenzó a trabajar a actuar movido por los impulsos de los miles de nervios. Aquel ser que antes estaba inmovil, ahora comienza a moverse, a pensar, a percibir su alrededor. Ahora no era un mero cuerpo, ahora era un alma, un ser viviente. Toda la naturaleza estaba a su servicio. Era un hijo de Dios; la corona de la creación.

El proceso invertido lo hallamos en Eclesiastés 12:7: "Y el polvo se torne a la tierra como era y el espíritu se vuelve a Dios que lo dio." Ahora el cuerpo vuelve de donde provino; de la tierra. Aquel aliento de vida que Dios insufló en su nariz regresa al Dador de la vida. Ya no es un alma, sino algo inanimado, sin vida. El cuerpo llegará a hacerse polvo para alimentar otras vidas. Sólo queda aquello que ha hecho en su vida terrenal; el bien o el mal. La fe o la increrdulidad. Eso que ha realizado decidirá su vida más allá de la tumba.

Su premio o su castigo, no será cuando muere, sino cuando resucite, que puede ser en ocasión de la segunda venida de Cristo (lee 1 Corintios 15) o luego del mlenio (Apocalipsis 20:5). Si tienes la bendición de, como premio a tu vida de fe, resucitas al venir el Señor, te aguarda la vida eterna en la tierra renovada por Dios; si, por el contrario, has ido un incrédulo y falto de obras de bien, lo que te espera es lo que la Biblia denomina "la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8), que es una muerte sin esperanza de volver, una trájica muerte abrasado con fuego y azufre (Apocalipsis 20:9).

Puesto que somos mortales, hemos de acudir a Cristo, aceptarlo como Señor y Salvador, para obtener la promesa de la vida eterna en el momento de la resurrección "en el día postrero".
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Amado hermano El mundo para Cristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

...Y llegamos al final. Ahora explicaré lo que sucede al desencarnar (morir).

Cuando la persona muere, amado hermano, sucede lo siguiente:

1º.- El Padre, que mora en el ser, se va de inmediato a paraíso. Ahí dará cuenta de su experiencia en la carne que tuvo en ese hijo y esperará hasta el momento que ese ser sea resucitado.

2º.-Luego llega el arcángel Miguel (ahora son sus ayudantes ya que él está encarnado. Viene con el Hijo de Dios, en la misión que se conoce como "segunda venida") y corta todas las ataduras, lazos y cadenas que tenga el ser. Asi cada cuerpo se va al lugar que le corresponde. El plano o sub-plano.

3º.-Los ángeles de la resurrección se llevan el Alma y la mente del ser. La llevan al plano de los desencarnados. Este plano se conoce como primer mundo de estancia y está fuera del planeta. La mente y el Alma son guardadas hasta el momento que llegue la resurrección.

4º.-Si la persona que desencarnó, tuvo una vida negativa, es decir; tuvo mal comportamiento (por delincuencia, drogas, alcohol, hechicería, asesinato, etc) su cuerpo astral (emocional) se irá a los planos bajos del astral. Ahí compartirá estancia con las entidades, demonios y monstruos. El INFIERNO. Yo le llamo "Las Cloacas".

5º.-Si la persona tuvo un buen vivir, su estancia será en los planos de luz del astral. Creerá que está en el paraiso.

6º.-Cuando la muerte es violenta, o por suicidio, la persona no alcanza a darse cuenta que ha muerto y seguirá "pegada" a este plano. Seguirá visitando su hogar, hará todo lo que hacía en vida y sufrirá mucho porque no será visto ni escuchado ni palpado. Solo alguien con conocimiento, podrá enviar a ese ser a la luz.

7º.-Este plano, el físico (donde deambulamos los vivos) esta lleno de desencarnados. Caminan a nuestro lado y hacen su vida "normalmente" hasta que encuentran el camino y se van al plano que les corresponda.

LA RESURRECCION.

La resurreción ,amado hermano, ocurre al tercer día.

Al ser (Alma) se le contruye un nuevo cuerpo (nadie resucita con el cuerpo de la carne. Eso es una mentira. El cuerpo físico solo puede vivir en la tierra). El nuevo cuerpo que se le contruye a esa Alma, es de moroncia, La moroncia es energía "trabajada" como materia pero muchísimo más sutil que la carne. Es mas sutil y no se puede ver con los ojos físicos. El maestro Jesús, resucitó con un cuerpo de moroncia. Este nuevo cuerpo, es joven. Luego de crearsele este nuevo cuerpo, desciende el Padre, a morar nuevamente en la mente del ser y se quedará con él por toda la eternidad.


Esto es todo lo que puedo revelarte de la muerte. Lo he hecho con todo mi amor. Eres libre de creer o no. Tienes todo el derecho a aceptarlo o no. Solo te digo:

¡ES LA VERDAD!


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religiosa

El mundo para Cristo dijo:
Sabiendo de antemano que en este foro se concentran toda clase de creyentes en toda clase de dogmas y fes -algunos de ellos cien por ciento apegados a la Biblia- otros de ellos cien por ciento apegados a las tradiciones orales, otros de ellos apegados a los libros de urrantia o de JJ Benitez o quien sea, creo que este es el mejor lugar para conocer opiniones respecto a un tema que me esta ocupando:
CUAL ES TU PERSPECTIVA -DE ACUERDO A LA RELIGION QUE PRACTICAS- RESPECTO A LA MUERTE? Que es la muerte, que hay despues de la muerte, que sucede con los muertos? SI ALGUIEN tiene informacion respecto a las otras religiones -que creen acerca de la muerte- o tienen links a paginas se los agradecere bastante.

Es muy importante que los que tienen fundamento Biblico lo compartan tambien
muchas gracias de antemano
y no, no es un debate es digamos una "lluvia de ideas"

Dios bendiga a cada uno con el pleno conocimiento de JESUCRISTO su HIJO BIENAMADO amen y amen

Es una cuestión interesante y depende mucho del enfoque que uno le de, me explico, la muerte no es el contrario de la vida, porque mucha gente al enunciar contrarios te diría "noche-día", "blanco-negro", "vida-muerte", y no es contrario pues no posee existencia tal cual, es decir, la muerte, como el mal, no es una cosa en sí, sino que es una privación, así como la oscuridad es carencia de luz, el frío es carencia de calor, la muerte es carencia de vida.

¿Qué importa que no sea el contrario a la vida? Importa, y mucho, pues el énfasis negativo que muchas veces le damos a la muerte queda resuelto, pues el temor a la muerte es un temor, o una emoción hacia algo que no existe, es como temerle a los unicornios que viven en mi closet, simplemente no existen. Es pues una visión eudemonista de la muerte, es decir, positiva de la muerte pues:
- Si eres cristiano, judío o musulman, no hay muerte pues tu alma se va al cielo o al infierno.
- Si eres reencarnacionista, simplemente vuelves a nacer.
- Si eres ateo, deja de existir tu conciencia y ni sientes nada.

¿Porqué entonces le tememos normalmente a la muerte? Son dos las razones, la primera es el miedo al dolor, pues al pensar en muerte, regularmente pensamos en una herida mortal que nos causa dolor físico, o una enfermedad lenta o cosa semejante que pues sí da miedo, o ansiedad mejor dicho, el saber que te espera dolor. Por otro lado nos causa temor, o dolor, en el sentido espiritual, pues la muerte es al individuo una contradicción, en efecto, nos es íntima pues afecta directamente al Yo, pero no es propia del Yo, sino que es siempre para el Otro. Cuando pensamos en cuando moriremos, lo pensamos en términos del otro, de familiares o personas queridas frente a nosotros, es lo más íntimo y a la vez lo más expuesto, es lo más mío, pero ni siquiera me pertenece, sino que le pertenece al otro.

De ese modo encontramos que por el lado intelectual, o de la razón, no debemos preocuparnos de la muerte, por el lado emocional nos trae cierto temor o ansiedad pues alberga en sí misma una contradicción, aquella de lo que es lo más mío que no es mío, es siempre para el otro, para familiares, para personas queridad, y en última instancia, para Dios, la gran y más rádical otredad.
 
Re: LA MUERTE VS, LA VIDA

Re: LA MUERTE VS, LA VIDA

Cajiga dijo:
Se puede hablar de la muerte de acuero a las perspectivas religiosas, filosóficas, místicas, etc., pero,¿qué es la muerte según la Biblia? Hay muchos textos que pueden facilmente conducir a eqivocaciones si se toman sin su conteto inmediato o general. Por eso siempre he recomendado agrupar los textos y analizarlos, buscando el verdadero significado.

Veamos primermente el origen de la vida. Génesis 2:7 dice: "Formó pues el Señor Dios al hombre del polvo de la tierra y alentó en su nariz soplo de vida y fue el hombre en alma viviente." Este sencillo texto nos explica de manera clara y sencilla como llegó el ser humano a la existencia. Dios lo hizo de la tierra. Lo formó a su imagen. Hizo una copia de El mismo. Pero aquello era como una estatua, sin vida. Y Dios se acercó a su nariz cerca de su boca y sopló. Le dio aliento de vida y aquel cuerpo inerte comenzó a sentir. Su corazón comenzó a palpitar y la sangre a recorrer todo el cuerpo. Su cerebro comenzó a trabajar a actuar movido por los impulsos de los miles de nervios. Aquel ser que antes estaba inmovil, ahora comienza a moverse, a pensar, a percibir su alrededor. Ahora no era un mero cuerpo, ahora era un alma, un ser viviente. Toda la naturaleza estaba a su servicio. Era un hijo de Dios; la corona de la creación.

El proceso invertido lo hallamos en Eclesiastés 12:7: "Y el polvo se torne a la tierra como era y el espíritu se vuelve a Dios que lo dio." Ahora el cuerpo vuelve de donde provino; de la tierra. Aquel aliento de vida que Dios insufló en su nariz regresa al Dador de la vida. Ya no es un alma, sino algo inanimado, sin vida. El cuerpo llegará a hacerse polvo para alimentar otras vidas. Sólo queda aquello que ha hecho en su vida terrenal; el bien o el mal. La fe o la increrdulidad. Eso que ha realizado decidirá su vida más allá de la tumba.

Su premio o su castigo, no será cuando muere, sino cuando resucite, que puede ser en ocasión de la segunda venida de Cristo (lee 1 Corintios 15) o luego del mlenio (Apocalipsis 20:5). Si tienes la bendición de, como premio a tu vida de fe, resucitas al venir el Señor, te aguarda la vida eterna en la tierra renovada por Dios; si, por el contrario, has ido un incrédulo y falto de obras de bien, lo que te espera es lo que la Biblia denomina "la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8), que es una muerte sin esperanza de volver, una trájica muerte abrasado con fuego y azufre (Apocalipsis 20:9).

Puesto que somos mortales, hemos de acudir a Cristo, aceptarlo como Señor y Salvador, para obtener la promesa de la vida eterna en el momento de la resurrección "en el día postrero".

Dios lo bendiga esta tan clarito en la Biblia, Gen 2:7 lo explica tan claro todo lo demas son expicaciones humanas la biblia es tan clara cuando dice que el espiritu va ha Dios quien lo dio el Alma que es la union del Espiritu con el cuerpo simplemente deja de existir, HASTA que Dios vuelve nuevamente ha dar el espiritu o soplo de vida que ha el tomo, por eso Escle 12:7 Tan claro dice lo que sucede al morir, porque inventarse que el alma anda volando por los aires, Hay que ver quien origino esta creencia que no es Biblica
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religi

Esta es mi primera participación en este foro, por tal motivo les envio un saludo fraternal a todos, que las bendiciones del señor esten con ustedes.


Retomando el tema, voy a poner la respuesta que di al señor Amable Morales con respecto a los muertos:

Amable Morales:
“Los adventistas afirman categóricamente que ‘en la Palabra no hay ningún texto que denote que el alma o el espíritu puedan tener una existencia consciente fuera del cuerpo’ (27 Creencias... pág.97); ‘en el sepulcro hay absoluta inconsciencia. Por cuanto la muerte es un sueño, los muertos quedan en estado de inconsciencia en el sepulcro hasta la resurrección’ (pag.409)”

“Y las palabras del propio Cristo al ladrón en la cruz en Lc 23:42-43 (‘de cierto de cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso’), no dudan en explicarlas diciendo que hay un error ortográfico en todas las versiones de la Biblia. En todas excepto en la suya”


Respuesta:

Apreciado hermano, antes de dar respuesta a los versículos que usted ha citado que aislados de los contextos bíblicos se podría interpretar que el alma es inmortal y que anda viajando de un lugar para otro, o que esta en el infierno, purgatorio o paraíso, quiero invitarlo a analizar este tema empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).

Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora le pregunto hermano ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida que era el hombre?, si usted es un fiel creyente del señor y contesta con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.


Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:



“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).

En este versículo apreciado hermano, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerde, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).

En todo caso hermanos Morales, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo.


En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religi

Lo siento yo tambien, porque no puedas entender que existe Dios y que Jesus es su Hijo enviado al mundo para deshacer las obras de Satanás y dar salvación a muchos pecadores por la fe en él.

Precisamente yo, antes de convertirme a Jesus no tenia ningún temor a la muerte ni valoraba mi vida arriesgandola en muchas ocasiones, pues no habia ningún sentido contundente por el cual disfrutar y esforzarme en mi existencia en este cuerpo.

De manera que verdaderamente tienes razón que venimos a refugiarnos en nuestro Señor, pero no de la muerte sino de estar cansado de este mundo de maldad e insensibilidad en que vivimos; es como el que se encuentra en medio del campo con una fuerte tormenta repentina y ve una cueva donde va a estar a salvo del temporal y va y se refugia.





--------------------------
bueno...perdon si ofendo a alguien,etc...pero como el ejemplo que vos mismo dijiste (ese de la lluvia y la cueva)...nada mas puedo decirte que...podes ocultarte en la cueva lo que quieras...pero va a llegar el momento en el que tengas que salir..y afrontar la dura realidad.espero no se ofendan es solo una opinion..bye
Lo que ocurre es que solo algunos aceptan a Dios por medio del ejemplo y la obra de Jesucristo, de manera que viven sin ver la cueva en la que refugiarse, y lo peor de esto es que no respetan la opinión del que busca y cree que ha visto una cueva y va a refugiarse.

Tal vez deverias buscar a Dios, lo que deves tener claro es que no te va a buscar el a ti para forzarte u obligarte.

En cualquier caso, que te valla bien. Chao
 
Re: Ya hablando en serio: necesito opiniones sobre LA MUERTE desde perspectiva religi

Muy interesante el tema toda vez que ya hay un tema abierto acerca de la inmortalidad del alma luego de la muert así sea para salvación opara tortura eterna en el infierno. Seguiré lyendo todo lo que han escrito arriba para opinar sobre el asunto.