"LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

ADLV dijo:
El Padre no tiene principio ni fín, es ETERNO

el MEsias si.


4»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Hola hno. ADLV.

Sigo de acuerdo con tu opinión, me sorprende que sea con tanta exactitud, incluso leí ayer Apoc.3 y habia pensado en citarlo aquí.

Pensé en las respuestas "diversas" que podian producirse por decir que el Señor Jesus aún siendo igual a Dios y habiendole dado el Padre la naturaleza de ser parte de él mismo (Juan 1; "...era con Dios y era Dios.") habia sido creado por el Padre.

Además no es algo tan dificil de encajar, ¿no nace todo hijo de su padre?.

Por supuesto que Dios nos ha dado a Jesucristo como nuestro Señor , ¿pero alguno puede imaginar a algún apostol o discípulo llamando a Jesus Dios?.

¿Dijo el Señor algo al respecto? ¿o mas bien decia: mayor es el Padre que yo?.

La verdad, parece que algunos piensen que si no dices que Jesus es Dios le quitas importancia, cuando es en realidad mas admirable saber que no habria gracia de Dios si no hubiera entregado su vida siendo hombre en obediencia y por amor de nosotros, y más sabiendo él de su divinidad.

Si Jesus fuera Dios ¿por que tuvo que horar en Getsemaní sufriendo como sufrió al saber la copa que le estaba preparada por voluntad del Padre para nuestra salvación?

El Señor os bendiga
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Aleluya Amen dijo:
Hola hno. ADLV.

Sigo de acuerdo con tu opinión, me sorprende que sea con tanta exactitud, incluso leí ayer Apoc.3 y habia pensado en citarlo aquí.

Pensé en las respuestas "diversas" que podian producirse por decir que el Señor Jesus aún siendo igual a Dios y habiendole dado el Padre la naturaleza de ser parte de él mismo (Juan 1; "...era con Dios y era Dios.") habia sido creado por el Padre.

Además no es algo tan dificil de encajar, ¿no nace todo hijo de su padre?.

Por supuesto que Dios nos ha dado a Jesucristo como nuestro Señor , ¿pero alguno puede imaginar a algún apostol o discípulo llamando a Jesus Dios?.

¿Dijo el Señor algo al respecto? ¿o mas bien decia: mayor es el Padre que yo?.

La verdad, parece que algunos piensen que si no dices que Jesus es Dios le quitas importancia, cuando es en realidad mas admirable saber que no habria gracia de Dios si no hubiera entregado su vida siendo hombre en obediencia y por amor de nosotros, y más sabiendo él de su divinidad.

Si Jesus fuera Dios ¿por que tuvo que horar en Getsemaní sufriendo como sufrió al saber la copa que le estaba preparada por voluntad del Padre para nuestra salvación?

El Señor os bendiga

Porque estaba orando su condicion de hombre!

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Salud.
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

¿Que sus dicipulos no lo llamaron Dios? ¡¡si hasta los judios se dieron cuenta de que Jesus se estaba igualando a Dios!!...revisemos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:18, ojo, que aqui el comentario viene de parte de Juan.

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Juan 10:33

"...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:5-7, aqui tenemos la respuesta al viejo argumento de que "el Padre es mayor que Jesus, entonces Jesus no es Dios"...el que lee, entienda...

"...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." Tito 2:13

"Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra." 2 Pedro 1:1

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20

...ahora, lo mas seguro es que me vengan con que esta mal traducido y un monton de rodeos para negar la verdad...la Biblia declara claramente que Jesus es Dios, no solamente en el N.T. sino tambien en el A.T., repito, si Jesus no es Dios, y le adoras (en la Biblia Jesus fue adorado), entonces estas idolatrando...pero si Jesus es Dios, y no le honras como honras al Padre (y la honra al Padre es exclusiva, es adoracion), entonces no honras al Padre...por ultimo, Jesus fue crucificado por hacerse igual a Dios...en este epigrafe que abri, estamos tratando ese tema: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20798 ...Dios les bendiga...
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Armando Hoyos dijo:
Porque estaba orando su condicion de hombre!

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Salud.

Con respecto a que toda rodilla se doblara ante Jesus, y toda lengua lo confesara, veamos:

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí (Dios) se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua." Isaias 45:22-23

¿Ante quien dice este versiculo que se doblara toda rodilla y jurara toda lengua?, ante Dios...pero, ¿no dice Pablo que es ante Jesus que sucedera esto?...mmmm...no entiendo como lo pueden negar aun...Dios les bendiga...
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

kimeradrummer dijo:
Con respecto a que toda rodilla se doblara ante Jesus, y toda lengua lo confesara, veamos:

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí (Dios) se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua." Isaias 45:22-23

¿Ante quien dice este versiculo que se doblara toda rodilla y jurara toda lengua?, ante Dios...pero, ¿no dice Pablo que es ante Jesus que sucedera esto?...mmmm...no entiendo como lo pueden negar aun...Dios les bendiga...

Ya yo intente con ese versiculo, pero ni modo, oremos. "Orad sin cesar"
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Aleluya Amen dijo:
Pensé en las respuestas "diversas" que podian producirse por decir que el Señor Jesus aún siendo igual a Dios y habiendole dado el Padre la naturaleza de ser parte de él mismo (Juan 1; "...era con Dios y era Dios.") habia sido creado por el Padre.

El Señor os bendiga


Amados hermanos en Crito Jesus,

entiendo la reacción a mis comentarios, tan solo queria destacar como dije en mi anterior aporte, que creo que el Padre le dio al Hijo su naturaleza, de manera que a mi no me parece incorrecto el decir que Jesus es Dios, pero me parece mas correcto decir que Dios es el Padre y que Jesus es el Hijo de Dios que heredó toda la plenitud de la deidad hasta el punto de ser uno con Dios.

Con todos mis respetos para los hermanos que no compartan esto, pienso que hay cosas que con certeza solo las podremos saber al fin de los tiempos.

El Señor os bendiga.
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

kimeradrummer dijo:
¿Que sus dicipulos no lo llamaron Dios? ¡¡si hasta los judios se dieron cuenta de que Jesus se estaba igualando a Dios!!...revisemos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:18, ojo, que aqui el comentario viene de parte de Juan.

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Juan 10:33

"...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:5-7, aqui tenemos la respuesta al viejo argumento de que "el Padre es mayor que Jesus, entonces Jesus no es Dios"...el que lee, entienda...

"...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." Tito 2:13

"Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra." 2 Pedro 1:1

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20

...ahora, lo mas seguro es que me vengan con que esta mal traducido y un monton de rodeos para negar la verdad...la Biblia declara claramente que Jesus es Dios, no solamente en el N.T. sino tambien en el A.T., repito, si Jesus no es Dios, y le adoras (en la Biblia Jesus fue adorado), entonces estas idolatrando...pero si Jesus es Dios, y no le honras como honras al Padre (y la honra al Padre es exclusiva, es adoracion), entonces no honras al Padre...por ultimo, Jesus fue crucificado por hacerse igual a Dios...en este epigrafe que abri, estamos tratando ese tema: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20798 ...Dios les bendiga...

Se me olvidaba este:

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mio y Dios mio!" Juan 20:28

...Dios les bendiga...
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Aleluya Amen dijo:
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Amados hermanos en Crito Jesus,

entiendo la reacción a mis comentarios, tan solo queria destacar como dije en mi anterior aporte, que creo que el Padre le dio al Hijo su naturaleza, de manera que a mi no me parece incorrecto el decir que Jesus es Dios, pero me parece mas correcto decir que Dios es el Padre y que Jesus es el Hijo de Dios que heredó toda la plenitud de la deidad hasta el punto de ser uno con Dios.

Con todos mis respetos para los hermanos que no compartan esto, pienso que hay cosas que con certeza solo las podremos saber al fin de los tiempos.

El Señor os bendiga.

Eso es muy cierto hermano, pero hay cosas que son necesarias saber en este tiempo...


Un abrazo!
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Hola
Cuando se dice Personas no tendra que ver con los nombres de Dios en el A.T.?
Los Judios daban a Dios distintos nombres en funcion de las cirscunstancias de la vida
Por ej.Jesus en la cruz invoca a Dios en su denominacion de Eli que es el Dios Poderoso,como Elohim seria el Dios de Justicia,etc.
Saludos
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

carloseduguti dijo:
Hola
Cuando se dice Personas no tendra que ver con los nombres de Dios en el A.T.?
Los Judios daban a Dios distintos nombres en funcion de las cirscunstancias de la vida
Por ej.Jesus en la cruz invoca a Dios en su denominacion de Eli que es el Dios Poderoso,como Elohim seria el Dios de Justicia,etc.
Saludos

NOMBRE Concepto sumamente común en la Biblia. Entre los hebreos, el nombre estaba estrechamente ligado con la existencia. Lo que no tenía nombre no existía (Ec 6.10a). De allí que la creación estuviera incompleta hasta tanto no recibiera nombre (Gn 2.18–23). Dar un nombre era privilegio del padre, la madre o de un ser superior. Por eso, Adán ejerce su señorío al dar nombre a los animales, y al colocarlos en cierta relación, posición y función (Gn 2.19).
En la literatura más antigua del Antiguo Testamento el nombre se usa en relación con una manifestación temporal de Jehová (Éx 23.20, 21; 33.13). La construcción de altares o monumentos conmemorativos indicaba una especial presencia de Dios porque en ellos se recordaba su nombre (Gn 12.7; 22.9; 26.24, 25). En este sentido reconocer el nombre de Dios implica un acto de fe en Él; el nombre de Dios es Dios mismo (Lv 24.11–16) e indica su naturaleza y carácter trascendente a todo sitio terrenal (Dt 12.5; 2 Cr 20.8). El Dios de la Biblia revela su nombre...... El nombre de Dios proporciona refugio y protección (Sal 124.8; Jer 10.6). Pero la invocación del nombre de Jehová no tiene en la Biblia sentido mágico, nadie puede forzar a Dios (Job 23.13).
El nombre de un hombre era la expresión de su personalidad, por tanto, un cambio de nombre indicaba un cambio de carácter (Gn 27.36; 32.28) o de posición (2 R 23.34). Como expresión de la personalidad, el nombre también denotaba atributos como justicia (Sal 89.15, 16), fidelidad (89.24), santidad (99.3), fama, gloria (Gn 11.4), etc. Tener varios nombres indicaba importancia (Job 30.8).
El Nuevo Testamento continúa el mismo orden de ideas del Antiguo Testamento en cuanto al nombre, pero la característica distintiva de su uso es la manera en que el nombre de Dios se sustituye por el de Jesús en pasajes provenientes del Antiguo Testamento (Mt 7.22; Hch 4.17, 18; 5.40; 9.29; cf. Dt 18.22; 1 Cr 21.19; Jer 20.9; Dn 9.6). Aquí tampoco hay razón para creer que el nombre de Jesús se usara como «fórmula mágica». Quienes así piensan ignoran que fue el Antiguo Testamento, y no las supersticiones griegas, lo que ejerció la más fuerte influencia sobre los autores del Nuevo Testamento.
Algunas de las ideas sobre el nombre, típicamente hebreas, que se repiten en el Nuevo Testamento son: la santificación del nombre de Dios (cf. el «Padre nuestro» Mt 6.9), el nombre de Dios como protección (Jn 17.11), la relación del nombre con la personalidad (Mt 1.22, 23; 16.17, 18; Mc 3.17; Lc 1.13, 59, 63; Hch 13.6, 9), su relación con la fama, reputación o gloria (Mc 6.14; Lc 6.22; Flp 2.9).
Respecto al nombre de Cristo, encontramos cuatro ideas centrales:
1. Creer en su nombre implica aceptar a Jesús como Mesías, Salvador y Señor (tema central de los escritos de Juan).
2. Es posible ser bautizados en su nombre (Mt 28.19; Hch 2.38; 8.16; 10.48; 19.5).
3. Actuar en su nombre es participar de la autoridad de Jesús (Mc 9.38; 16.17; Lc 10.17).
4. Sufrir por su nombre es la porción del cristiano fiel (Hch 9.16; 21.13; Tit 3.12).
Es el nombre de Jesús el que debe ser predicado (Hch 8.12; Ro 1.5).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Armando Hoyos dijo:
NOMBRE Concepto sumamente común en la Biblia. Entre los hebreos, el nombre estaba estrechamente ligado con la existencia. Lo que no tenía nombre no existía (Ec 6.10a). De allí que la creación estuviera incompleta hasta tanto no recibiera nombre (Gn 2.18–23). Dar un nombre era privilegio del padre, la madre o de un ser superior. Por eso, Adán ejerce su señorío al dar nombre a los animales, y al colocarlos en cierta relación, posición y función (Gn 2.19).
En la literatura más antigua del Antiguo Testamento el nombre se usa en relación con una manifestación temporal de Jehová (Éx 23.20, 21; 33.13). La construcción de altares o monumentos conmemorativos indicaba una especial presencia de Dios porque en ellos se recordaba su nombre (Gn 12.7; 22.9; 26.24, 25). En este sentido reconocer el nombre de Dios implica un acto de fe en Él; el nombre de Dios es Dios mismo (Lv 24.11–16) e indica su naturaleza y carácter trascendente a todo sitio terrenal (Dt 12.5; 2 Cr 20.8). El Dios de la Biblia revela su nombre...... El nombre de Dios proporciona refugio y protección (Sal 124.8; Jer 10.6). Pero la invocación del nombre de Jehová no tiene en la Biblia sentido mágico, nadie puede forzar a Dios (Job 23.13).
El nombre de un hombre era la expresión de su personalidad, por tanto, un cambio de nombre indicaba un cambio de carácter (Gn 27.36; 32.28) o de posición (2 R 23.34). Como expresión de la personalidad, el nombre también denotaba atributos como justicia (Sal 89.15, 16), fidelidad (89.24), santidad (99.3), fama, gloria (Gn 11.4), etc. Tener varios nombres indicaba importancia (Job 30.8).
El Nuevo Testamento continúa el mismo orden de ideas del Antiguo Testamento en cuanto al nombre, pero la característica distintiva de su uso es la manera en que el nombre de Dios se sustituye por el de Jesús en pasajes provenientes del Antiguo Testamento (Mt 7.22; Hch 4.17, 18; 5.40; 9.29; cf. Dt 18.22; 1 Cr 21.19; Jer 20.9; Dn 9.6). Aquí tampoco hay razón para creer que el nombre de Jesús se usara como «fórmula mágica». Quienes así piensan ignoran que fue el Antiguo Testamento, y no las supersticiones griegas, lo que ejerció la más fuerte influencia sobre los autores del Nuevo Testamento.
Algunas de las ideas sobre el nombre, típicamente hebreas, que se repiten en el Nuevo Testamento son: la santificación del nombre de Dios (cf. el «Padre nuestro» Mt 6.9), el nombre de Dios como protección (Jn 17.11), la relación del nombre con la personalidad (Mt 1.22, 23; 16.17, 18; Mc 3.17; Lc 1.13, 59, 63; Hch 13.6, 9), su relación con la fama, reputación o gloria (Mc 6.14; Lc 6.22; Flp 2.9).
Respecto al nombre de Cristo, encontramos cuatro ideas centrales:
1. Creer en su nombre implica aceptar a Jesús como Mesías, Salvador y Señor (tema central de los escritos de Juan).
2. Es posible ser bautizados en su nombre (Mt 28.19; Hch 2.38; 8.16; 10.48; 19.5).
3. Actuar en su nombre es participar de la autoridad de Jesús (Mc 9.38; 16.17; Lc 10.17).
4. Sufrir por su nombre es la porción del cristiano fiel (Hch 9.16; 21.13; Tit 3.12).
Es el nombre de Jesús el que debe ser predicado (Hch 8.12; Ro 1.5).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.



Acaso es esto un "ESTUDIO"?? Armandito???


mmmmmmm....


Ya sabes lo que opino de los "estudios"...


Muy bien mi hermano!!

Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Armando Hoyos dijo:
Porque estaba orando su condicion de hombre!

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Salud.


100% de acuerdo!!

Ahora, existe alguna cita biblica que llame al Espiritu Santo de Dios, una "persona"???

Luis Alberto42
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Luis Alberto42 dijo:
100% de acuerdo!!

Ahora, existe alguna cita biblica que llame al Espiritu Santo de Dios, una "persona"???

Luis Alberto42

"Dios es Espiritu." Espiritu es Espiritu, persona es persona.

ESPÍRITU Traducción de la voz hebrea ruakh y la griega pneuma, que significan «aire en movimiento», «viento» o «aliento».
La ruakh es la señal y el hálito de vida. Se considera el principio vital tanto del hombre como del animal (Gn 6.17; 7.15, 22; Ez 37.10–14), y es sensible de debilitamiento por causas como la sed y el cansancio (Jue 15.19). Los ídolos no tienen ruakh (Jer 10.14; 51.17).
Tres palabras definen el espíritu como aliento vital: nefes, ruakh y neshamah, y según todas este aliento lo pone Dios para el inicio de la vida. Al primer hombre, Dios le «sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente» (Gn 2.7). Jehová es el Señor del aliento que el hombre posee (Job 27.3; 33.4). Como tal, cuando Jehová retira el aliento de la persona, regresa a Él que lo dio y el cuerpo vuelve al polvo de la tierra (Job 34.14, 15; Sal 104.29s; 143.7; Ec 12.7).
Los israelitas primitivos no especulaban sobre la naturaleza del espíritu. Solo les interesaba su acción (Ez 37.9). Aun el judaísmo posterior no concebía el espíritu filosóficamente. La única mención del espíritu como inmaterial, inteligente, eterno y que todo lo penetra se encuentra en el libro griego de Sabiduré?a (7.22s). La influencia helenista determinó que el judaísmo llegara a distinguir entre principios materiales e inmateriales, hasta el grado de definir una siquis, alma o espíritu capaz de subsistir fuera del cuerpo. Más tarde aun llegó a considerarse el cuerpo como una cárcel del espíritu pensador.
El término espíritu (pneuma) en el Nuevo Testamento todavía conserva el sentido original de la palabra ruakh (aliento o viento). Sin embargo, ya se concibe más filosóficamente (2 Ts 2.8; cf. Is 11.4; Jn 3.8; 20.22; Heb 1.14). Con frecuencia el término espíritu se refiere a todo el hombre (Gl 6.18; 2 Ti 4.22). Solo hay dos citas (1 Ts 5.23 y Heb 4.12) en que además del cuerpo se mencionan los términos «alma» (psyjeŒ) y espíritu. Basándose en ella algunos afirman que el hombre es un ser tripartito, compuesto de tres elementos: cuerpo, alma y espíritu. Sin embargo, la Biblia subraya la unidad del hombre.
En las Escrituras encontramos que el espíritu es el centro de la personalidad. Como asiento de las emociones, se impresiona, entristece, apacigua o aíra (Lc 1.47; Jn 11.33; 1 Co 4.21; Gl 6.1; Ef 4.23; 1 P 3.4). Es el centro del pensamiento, la imaginación, la astucia y la reflexión (Lc 1.80; Hch 18.25; Ro 7.6; 1 Co 2.11; 2 Co 2.13). También se refiere a las determinaciones de la voluntad, las disposiciones, las intenciones, los actos, la comunión (Mt 26.41; Hch 20.22; Lc 1.17; Mt 5.3; Jn 4.23; Ro 12.11; 2 Co 4.13). No podemos dividir rígidamente las manifestaciones del espíritu, pues por lo general se dan simultáneamente. Las sensaciones espirituales afectan otras capacidades del hombre (Jos 2.11; 1 S 30.12; Sal 51.12; Is 19.3).
El apóstol Juan habla del espíritu de error y de verdad (1 Jn 4.6), y el apóstol Pablo afirma que hay lucha entre la ® Carne y el espíritu (Ro 7). Para Pablo el espíritu de la persona se relaciona con el de Dios (Ro 8.15, 16; 1 Co 6.17), es decir, Dios da al hombre «espíritu de adopción». Por eso puede clamar a Dios en términos familiares.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Persona: 1) Individuo de la especie humana...

:Food2:
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Paz Hno Aleluya Amen
Aleluya Amen dijo:
Saludos hno. ADLV.

me alegro que estemos de acuerdo, aunque es un gran misterio de Dios creo que es una definición bastante aceptable.

En cuanto a el nick, primero gracias y por supuesto que se lo que significa, seria "Gloria sea a Dios y asi sea" ;

asi es, y de manera mas acertada aleluya traduce

Alabado sea Yah (ya que nuestro Dios y Padre tiene por nombre Yah)


Salmo 68:4
4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;
exaltad al que cabalga sobre los cielos.
Yah es su nombre:
¡alegraos delante de él!



Y su hijo, vino como debes saber en nombre de su padre DIos ....

Yahshua.

Que traduce. Salvación de Yah.

Aleluya Amen dijo:
Me dijo uno en el foro que no era humilde llamarse así, pero yo creo que si deve estar esa expresión en nuestra boca y en nuestra oración siempre, ¿por que no en el nombre del foro?


Bueno el comentario "de ese del foro" a lo mejor fue por desconocimiento.


Este es por el contrario un "grito" de júbilo de la iglesia.

Apoc. 19:1.
1Después de esto oí una gran voz, como de una gran multitud en el cielo, que decía:
«¡Aleluya!
Salvación, honra, gloria y poder
son del Señor Dios nuestro,

Aleluya Amen dijo:
Sigo de acuerdo con tu opinión, me sorprende que sea con tanta exactitud, incluso leí ayer Apoc.3 y habia pensado en citarlo aquí.Pensé en las respuestas "diversas" que podian producirse por decir que el Señor Jesus aún siendo igual a Dios y habiendole dado el Padre la naturaleza de ser parte de él mismo (Juan 1; "...era con Dios y era Dios.") habia sido creado por el Padre.



Como Hijo es engrendrado y como Verbo, es implicitamente la palabra de Dios es decir " el Poder" de Dios que actuaba para crear el universo y todo lo que existe

Aleluya Amen dijo:
Además no es algo tan dificil de encajar, ¿no nace todo hijo de su padre?.

Asi es, ETERNO y Mayor es el Padre y luego el Hijo, aqui es donde falla de nuevo la doctrina trinitaria al igualarlos, le quita la gloria suprema a Dios como origen de todo, aun de su palabra.


Otra analogia la podemos hacer con nuestra mente y nuestra palabra.


La palabra no efectua "su hablar" sin que primero se gestione en el pensamiento , el uno esta sujeto a lo otro y sin embargo son uno.





Aleluya Amen dijo:
Por supuesto que Dios nos ha dado a Jesucristo como nuestro Señor , ¿pero alguno puede imaginar a algún apostol o discípulo llamando a Jesus Dios?.

¿Dijo el Señor algo al respecto? ¿o mas bien decia: mayor es el Padre que yo?.

Y recordemos que el Mesias es el mismo por los siglos, es decir el siempre estubo y estará sujeto a su Padre, es decir a Dios.

Aleluya Amen dijo:
La verdad, parece que algunos piensen que si no dices que Jesus es Dios le quitas importancia,

Y este tipo de pensamientos "espirituales" son en gran manera el responsable de las inquisiciones, del derramamiento de sangre, cuyas victimas eran muertas por ejemplo por no confesar a un Hijo igual a su Padre, añadiendole en otros casos otro "sujeto divino.... el del espíritu santo".


Como ves estimado, el "asunto" va mas alla de lo que parece, es una doctrina influenciada por "agentes" de maldad y de odio, lo cual se puede ver aún aqui con los comentarios descontextualizados y casi condenatorios que citan otros foristas, para con los que no profesamos gracias al Señor y su Padre dichas doctrinas.


Aleluya Amen dijo:
cuando es en realidad mas admirable saber que no habria gracia de Dios si no hubiera entregado su vida siendo hombre en obediencia y por amor de nosotros, y más sabiendo él de su divinidad.

AL mesias es necesario confesarlo como un hombre ungido, mas no como un DIOS-HOMBRE, .

El Apóstol Juan habló algo relacionado con esto.

1 Juan 4:1

2En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que
ahora ya está en el mundo.

Aleluya Amen dijo:
Si Jesus fuera Dios ¿por que tuvo que horar en Getsemaní sufriendo como sufrió al saber la copa

que le estaba preparada por voluntad del Padre para nuestra salvación?
asi es.


Lo cual deja a nuestro Señor, el Hijo de DIos como un hombre en donde habitaba Dios.


Y consecuentemente deja como fundamento de su iglesia, o la Roca como él mismo la llamó este




—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre

que está en los cielos. 18Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia,




Y vosotros quien decis que es????


Shalom.
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Jesucristo es DIOS! y todo el que niega eso es un ANTICRISTO!


Les recomiendo que estudien mas sobre la "DIVINIDAD" de Dios...


Luis ALberto42
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

Armando Hoyos dijo:
"Dios es Espiritu." Espiritu es Espiritu, persona es persona.

ESPÍRITU Traducción de la voz hebrea ruakh y la griega pneuma, que significan «aire en movimiento», «viento» o «aliento».
La ruakh es la señal y el hálito de vida. Se considera el principio vital tanto del hombre como del animal (Gn 6.17; 7.15, 22; Ez 37.10–14), y es sensible de debilitamiento por causas como la sed y el cansancio (Jue 15.19). Los ídolos no tienen ruakh (Jer 10.14; 51.17).
Tres palabras definen el espíritu como aliento vital: nefes, ruakh y neshamah, y según todas este aliento lo pone Dios para el inicio de la vida. Al primer hombre, Dios le «sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente» (Gn 2.7). Jehová es el Señor del aliento que el hombre posee (Job 27.3; 33.4). Como tal, cuando Jehová retira el aliento de la persona, regresa a Él que lo dio y el cuerpo vuelve al polvo de la tierra (Job 34.14, 15; Sal 104.29s; 143.7; Ec 12.7).
Los israelitas primitivos no especulaban sobre la naturaleza del espíritu. Solo les interesaba su acción (Ez 37.9). Aun el judaísmo posterior no concebía el espíritu filosóficamente. La única mención del espíritu como inmaterial, inteligente, eterno y que todo lo penetra se encuentra en el libro griego de Sabiduré?a (7.22s). La influencia helenista determinó que el judaísmo llegara a distinguir entre principios materiales e inmateriales, hasta el grado de definir una siquis, alma o espíritu capaz de subsistir fuera del cuerpo. Más tarde aun llegó a considerarse el cuerpo como una cárcel del espíritu pensador.
El término espíritu (pneuma) en el Nuevo Testamento todavía conserva el sentido original de la palabra ruakh (aliento o viento). Sin embargo, ya se concibe más filosóficamente (2 Ts 2.8; cf. Is 11.4; Jn 3.8; 20.22; Heb 1.14). Con frecuencia el término espíritu se refiere a todo el hombre (Gl 6.18; 2 Ti 4.22). Solo hay dos citas (1 Ts 5.23 y Heb 4.12) en que además del cuerpo se mencionan los términos «alma» (psyjeŒ) y espíritu. Basándose en ella algunos afirman que el hombre es un ser tripartito, compuesto de tres elementos: cuerpo, alma y espíritu. Sin embargo, la Biblia subraya la unidad del hombre.
En las Escrituras encontramos que el espíritu es el centro de la personalidad. Como asiento de las emociones, se impresiona, entristece, apacigua o aíra (Lc 1.47; Jn 11.33; 1 Co 4.21; Gl 6.1; Ef 4.23; 1 P 3.4). Es el centro del pensamiento, la imaginación, la astucia y la reflexión (Lc 1.80; Hch 18.25; Ro 7.6; 1 Co 2.11; 2 Co 2.13). También se refiere a las determinaciones de la voluntad, las disposiciones, las intenciones, los actos, la comunión (Mt 26.41; Hch 20.22; Lc 1.17; Mt 5.3; Jn 4.23; Ro 12.11; 2 Co 4.13). No podemos dividir rígidamente las manifestaciones del espíritu, pues por lo general se dan simultáneamente. Las sensaciones espirituales afectan otras capacidades del hombre (Jos 2.11; 1 S 30.12; Sal 51.12; Is 19.3).
El apóstol Juan habla del espíritu de error y de verdad (1 Jn 4.6), y el apóstol Pablo afirma que hay lucha entre la ® Carne y el espíritu (Ro 7). Para Pablo el espíritu de la persona se relaciona con el de Dios (Ro 8.15, 16; 1 Co 6.17), es decir, Dios da al hombre «espíritu de adopción». Por eso puede clamar a Dios en términos familiares.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Persona: 1) Individuo de la especie humana...

:Food2:



No puedo decir nada mas, solo AMEN!


Luis Alberto42
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

A ver

Cuando me refiero a que no lo llamaron DIos, fue en su trato personal y directo con el.


kimeradrummer dijo:
¿Que sus dicipulos no lo llamaron Dios? ¡¡si hasta los judios se dieron cuenta de que Jesus se estaba igualando a Dios!!...revisemos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1


Aqui no se hace referencia a como llamaban sus discípulos al Señor.

kimeradrummer dijo:
"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:18, ojo,
que aqui el comentario viene de parte de Juan.

Te falto la parte más importante, donde el MEsias reprende a estos judios por su mentira.


34Jesús les respondió:
—¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”? 35Si llamó dioses a aquellos a

quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)
, 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Tú blasfemas”, porque dije: “Hijo de Dios soy”?



Como se lee ellos para acusarle torcian las palabras del Mesias.


kimeradrummer dijo:
...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5


Dios el Padre constituyó a el Hijo como Dios sobre todas las cosas, excepto sobre el Mismo.


Es pues como se ha dicho repetidas veces el Mesias Menor que el Padre.



La trinidad y aún los judios que querian matarlo se inventaron la mentira de Igualarlo con Dios

kimeradrummer dijo:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de

Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:5-7, aqui tenemos la
respuesta al viejo argumento de que "el Padre es mayor que Jesus, entonces Jesus no es Dios"...el que lee, entienda...

Si no dejamos el contexto, el Mesias estaba primero que todo en Forma de Dios.

Es decir la paternidad de Dios lo cubria.



Asi como hoy por hoy lo cubre.


9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, 10y vosotros estáis completos en él,



Traducido esto es... en el habita Dios.

kimeradrummer dijo:
"...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." Tito 2:13



El hijo es exaltado como Dios, pero tiene una cabeza Mayor, es decir su Dios, el Padre.

kimeradrummer dijo:
"Mas del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8

Si olvidamos que el Hijo es engrendrado, no le damos la gloria a Dios, como origen de TODO,

INCLUSO DE SU HIJO.


Antes Dios llamá a otros dios también, con la excepción de que a su Hijo le dio autoridad de todo, excepto sobre el mismo


kimeradrummer dijo:
"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra." 2 Pedro 1:1

El Padre hizo a Dios al Mesias, pero sobre el esta su Dios, y el Dios de la iglesia


kimeradrummer dijo:
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es

verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida

eterna." 1 Juan 5:20.
Ya le di una explicación en post atras.

kimeradrummer dijo:
..ahora, lo mas seguro es que me vengan con que esta mal traducido y un monton de rodeos para negar la verdad...

No se puede negar, y faltar a la verdad de que el Mesias es contituido Dios sobre todas las cosas por Su Padre, pero eternamente ha estado sujeto, a alguien Mayor, a EL ETERNO, INVISIBLE Y origen de todo.


kimeradrummer dijo:
...la Biblia declara claramente que Jesus es Dios, no solamente en el N.T. sino tambien en el

A.T., repito, si Jesus no es Dios, y le adoras (en la Biblia Jesus fue adorado), entonces estas idolatrando...

No porque Dios mando adorar a su Hijo, porque detras de ese velo está el.



La voluntad de Dios se debe cumplir.



Como analogía cabe hacer una comparación con por ejemplo el mandato de no hacer imágenes de nada que exista sobre el cielo o la tierra PERO .


luego como Dios manda hacer una de los ángeles para representar lo celestial.


Se contradice Dios....... JAMAS IMPOSIBLE.

kimeradrummer dijo:
pero si Jesus es Dios, y no le honras como honras al Padre (y la honra al Padre es exclusiva, es

adoracion), entonces no honras al Padre...


EL PADRE DECRETO ADORAR A SU HIJO,




kimeradrummer dijo:
por ultimo, Jesus fue crucificado por hacerse igual a Dios...en este epigrafe que abri, estamos

tratando ese tema: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20798 ...Dios les bendiga...



Te equivocas estimado, El Mesias fue crucificado por hacerse Hijo de Dios, el Mesias.



—Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64Jesús le dijo:
—Tú lo has dicho.
Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la

diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.
65Entonces el Sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:
—¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Ahora mismo habéis oído su

blasfemia. 66¿Qué os parece?
Y respondiendo ellos, dijeron:
—¡Es reo de muerte!


Los judios esperaban a un mesias poderoso, y no a lo que veian en mesias.


Su blasfemia fue haber citado la aprobación de Dios (Hijo de Dios), en la condición que manifestaba.


Pues todo Hijo es aprobado por su padre, hablando claro está espiritualmente.



Saludos
 
Re: "LA TRINIDAD, ¿TRES PERSONAS?. ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

ADLV dijo:
Aqui no se hace referencia a como llamaban sus discípulos al Señor.

Respondere a unos pocos...aqui es el apostol Juan, quien escribio esta epistola, llamando Dios a Jesus...

ADLV dijo:
Te falto la parte más importante, donde el MEsias reprende a estos judios por su mentira.

34Jesús les respondió:
—¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Tú blasfemas”, porque dije: “Hijo de Dios soy”?

Como se lee ellos para acusarle torcian las palabras del Mesias.

Yerras al decir que los reprende por su mentira...Jesus no les reprendio, sino que "justifico" el hecho de llamarse Hijo de Dios...por otra parte, Jesus equivale el termino "dioses" a "Hijo de Dios" como equivalentes...te recomiendo que vayas a este epigrafe en que tratamos el asunto de la igualdad de Jesus con Dios http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20798

ADLV dijo:
Dios el Padre constituyó a el Hijo como Dios sobre todas las cosas, excepto sobre el Mismo.

Es pues como se ha dicho repetidas veces el Mesias Menor que el Padre.

Filipenses 2:5-7...fijate bien en la parte donde Pablo dice que "no estimo el ser igual a Dios como algo a que aferrarse"...una vez que entiendas que Jesus se hizo siervo al tomar forma de hombre, entenderas el porque de que el Padre es mayor que el...que no es un comentario sobre su naturaleza, sino sobre su proposito...

ADLV dijo:
La trinidad y aún los judios que querian matarlo se inventaron la mentira de Igualarlo con Dios

rror, los judios captaron inmediatamente lo que nosotros afirmamos...que Jesus es Dios... de nuevo le recomiendo... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20798

ADLV dijo:
Si no dejamos el contexto, el Mesias estaba primero que todo en Forma de Dios.

Es decir la paternidad de Dios lo cubria.

Error, no dice que la paternidad de Dios lo cubria, dice que es "igual a Dios"...la paternidad de Dios nos cubre a nosotros y no somos iguales a El, no tergiverse...

ADLV dijo:
Asi como hoy por hoy lo cubre.

9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,10y vosotros estáis completos en él,

Traducido esto es...en el habita Dios.

dice "toda la plenitud de la Deidad"...Jesus es completamente Dios...

ADLV dijo:
El hijo es exaltado como Dios, pero tiene una cabeza Mayor, es decir su Dios, el Padre. Si olvidamos que el Hijo es engrendrado, no le damos la gloria a Dios, como origen de TODO, INCLUSO DE SU HIJO.

Entonces Jesus fue creado...lo que implica que adoramos a una criatura antes que al Creador...eso es idolatria, y es condenada por Dios..."hijitos, guardaos de los idolos. AMEN" 1 Juan 5:21...

ADLV dijo:
Antes Dios llamá a otros dios también, con la excepción de que a su Hijo le dio autoridad de todo, excepto sobre el mismo.

Que tenga autoridad con respecto al proposito, no niega que en su naturaleza Cristo sea Dios...mi padre es mayor (en autoridad) que yo, pero ambos somos humanos, ¿entiende?...

ADLV dijo:
El Padre hizo a Dios al Mesias, pero sobre el esta su Dios, y el Dios de la iglesia.

Entonces hay 2 Dioses...mmmmm...

ADLV dijo:
No se puede negar, y faltar a la verdad de que el Mesias es contituido Dios sobre todas las cosas por Su Padre, pero eternamente ha estado sujeto, a alguien Mayor, a EL ETERNO, INVISIBLE Y origen de todo.

2 Dioses entonces...

ADLV dijo:
No porque Dios mando adorar a su Hijo, porque detras de ese velo está el.

Entonces los Catolicos pueden adorar sus imagenes de Cristo, ya que detras de ellas se encuentra Dios...eso es idolatria, adorar cualquier cosa menos a Dios...en los versicuos explicitamente se menciona que el adorado fue Jesus, no el Padre...

ADLV dijo:
La voluntad de Dios se debe cumplir.

AMEN!!!!

ADLV dijo:
Como analogía cabe hacer una comparación con por ejemplo el mandato de no hacer imágenes de nada que exista sobre el cielo o la tierra PERO luego como Dios manda hacer una de los ángeles para representar lo celestial. Se contradice Dios....... JAMAS IMPOSIBLE.

Una cosa es mandar a hacer, y otra totalmente distinta es adorar lo creado...Dios se contradice?, no, no lo hace...

ADLV dijo:
EL PADRE DECRETO ADORAR A SU HIJO.

Dios se contradice? no...si el Padre mando a adorar a Su Hijo, es porque el Hijo es Dios, es de su misma naturaleza...adorr cualquier cosa que no sea a Dios es idolatria...

ADLV dijo:
Te equivocas estimado, El Mesias fue crucificado por hacerse Hijo de Dios, el Mesias.

—Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64Jesús le dijo:
—Tú lo has dicho.
Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.65Entonces el Sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:
—¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66¿Qué os parece?
Y respondiendo ellos, dijeron: —¡Es reo de muerte!

Los judios esperaban a un mesias poderoso, y no a lo que veian en mesias.

Su blasfemia fue haber citado la aprobación de Dios (Hijo de Dios), en la condición que manifestaba.

Pues todo Hijo es aprobado por su padre, hablando claro está espiritualmente.

Fijese en la respuesta de Jesus: "tu lo has dicho"...y fijese en lo que pensaban los judios cuando Jesus decia que su propio Padre era Dios en Juan 5:18 y 10:33...le recomiendo que lea este epigrafe... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20798 ...Dios le bendiga...