¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Luis Fernando dijo:
Eso, eso. Olvidaos de la Iglesia Católica. Y de la Ortodoxa.
Ecumenismo del bueno entre vosotros. Vía concilio ecuménico protestante

Estimado Luis.

"Concilio" es reconciliar, llegar a acuerdos mutuos para le edificación de la iglesia, ahora bien, como se te ha dicho, no puede estar presente toda la iglesia como para reconciliar distintos puntos doctirnales, si acaso posría reunirse una cúpula ministerial pero hasta ahi y lo mismo sucede con vuestros "concilios"

Toda la iglesia junta ya lo hizo hace dos mil años, estaba presnete toda la igleia; de ahi en adelante el ministerio de la reconciliación con Dios que nos ha sido dado conlleva la esperanza de que serán reconciliadas solo en Cristo Jesús todas las cosas, no en la iglesia de Roma, tampoco porque nos pongamos de acuerdo los protestantes. El, el Hijop de Dios es quien reconcilia en Si mismo todas las cosas, si uno es de Cristo, como está escrito Un espiritu es con El y si con El ¿que mas habrá de reconciliarse?

Podriamos ponernos de acuerdo en un topico dado, pero ¿esa "reconciliación" nos unirá mas a El?, porque llegado el punto la "reconciliación" ecuménica prece hoy día mas un acto político que el ser verdaderamente de un mismo sentir y tener un mismo espiritu.

Hace no mucho nos dimos cita diferentes iglesias evangélicas de mi ciudad. De pronto todos estabamos en un mismo sentir, unos y otros rn Su presencia, por eso digo si somos UNO en el Señor, estamos reconicliados ya los unos con los otros con independencia que algunos puntos podamos pensar algo distinto.

Saludos
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

OSO dijo:
Estimado Luis.

"Concilio" es reconciliar, llegar a acuerdos mutuos para le edificación de la iglesia, ahora bien, como se te ha dicho, no puede estar presente toda la iglesia como para reconciliar distintos puntos doctirnales, si acaso posría reunirse una cúpula ministerial pero hasta ahi y lo mismo sucede con vuestros "concilios"

Toda la iglesia junta ya lo hizo hace dos mil años, estaba presnete toda la igleia; de ahi en adelante el ministerio de la reconciliación con Dios que nos ha sido dado conlleva la esperanza de que serán reconciliadas solo en Cristo Jesús todas las cosas, no en la iglesia de Roma, tampoco porque nos pongamos de acuerdo los protestantes. El, el Hijop de Dios es quien reconcilia en Si mismo todas las cosas, si uno es de Cristo, como está escrito Un espiritu es con El y si con El ¿que mas habrá de reconciliarse?

Podriamos ponernos de acuerdo en un topico dado, pero ¿esa "reconciliación" nos unirá mas a El?, porque llegado el punto la "reconciliación" ecuménica prece hoy día mas un acto político que el ser verdaderamente de un mismo sentir y tener un mismo espiritu.

Hace no mucho nos dimos cita diferentes iglesias evangélicas de mi ciudad. De pronto todos estabamos en un mismo sentir, unos y otros rn Su presencia, por eso digo si somos UNO en el Señor, estamos reconicliados ya los unos con los otros con independencia que algunos puntos podamos pensar algo distinto.

Saludos
Si de algo estamos seguros los evangélicos, es que somos de un mismo sentir. Cada vez que nos juntamos diferentes iglesias aún de diferentes denominaciones, se respira un amor y unidad que son el resultado de tener el mismo Espíritu, que nos constituye como la Iglesia del Señor. Nunca nuestros caracteres serán igual, incluso nuestros pensamientos difieren entre nosotros, pero el Espíritu es el mismo, y el espíritu de cada uno nos dá testimonio de que somos hijos de Dios. ¿Sucede igual con las reuniones de diferentes iglesias y denominaciones católicas? Al menos lo que he visto en mi país, no es así, ni siquiera en los himnos que cantan en cada seremonia se ponen de acuerdo.

Greivin.
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Oso, una sola pregunta:
¿es la sana doctrina una necesidad para la Iglesia?
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Luis Fernando dijo:
Bautismo
Predestinación
Perseverancia final de los santos
Expiación por todos o sólo por los elegidos
Santa Cena o Eucaristía

Esas son algunas de las doctrinas importantes en las que los protestantes no se ponen de acuerdo.
Dado que todos dicen basarse sólo en la Biblia y aceptar el libre examen, ¿porqué no se convoca un concilio ecuménico protestante para llegar a un acuerdo sobre todas y cada una de esas doctrinas?
¿Es que la verdadera Iglesia de Cristo puede estar al albur de interpretaciones opuestas sobre doctrinas fundamentales sin que haya nadie capaz de imponer, como en el concilio de Jerusalén, una interpretación correcta?

Olvídense por un momento de católicos y ortodoxos. El reto es suyo, no nuestro

¿Y quien te llama a ti a provocar y anunciar retos ajenos?
Preocupate de tu Institución, que falta le hace.
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Azul dijo:
Lo que es la ignorancia, el primer concilio está descrito en Hechos de los apóstoles, claro va a decir que ese no fue concilio y habrá que explicarle lo que es y para que sirve un concilio... ufff

Saludos y bendiciones.:angelwing

¿Y sigues tu lo que recomendó aquel concilio? :Hypocrit: :Hypocrit: :Hypocrit:
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Luis Fernando dijo:
Oso, una sola pregunta:
¿es la sana doctrina una necesidad para la Iglesia?

Si, amado Luis. Tu sabes que lo es.

Veamoslo de este modo:

Un cristiano de sana doctrina es parte de la Iglesia de Cristo, este santo depósito que le ha sido conferido en la fe y el amor que es en Cristo Jesús es contenido en el creyente y retenido por él.

Una iglesia cristiana de sana doctrina enseña e instruye pero no obliga ni puede hacer que sus integrantes retengan la sana doctrina.

Ej: el Señor a travez de Pablo muestra este ejemplo (Pablo instruyendo a Timoteo. 2 Tim 1:13¡): "Reten la forma de las sanas palabras que de mi oiste..." enseñanza oral-auditiva, maesto-discipulo; enseñanza contenedora de una total veracidad, ¿que meuestra esta enseñanza?: retener la doctrina (lo cual en si mismo, es sana doctrina).

La relación perfecta es pues, ser a) depositario y a la vez b) retenedor de la sana doctrina, quien hace esto es iglesia. El Señor Jesús lo expresa mejor que yo, obviamente, con estas sencilla Palabras.

No son los oidores de la Palabra sino los hacedores de la Palabra...

Tomemos ahora el caso de la aplicabilidad respecto a la retención de la sana doctrina a la Iglesia. La Iglesia, si, como contenedora de la verdad revelada, como "columna y baluarte de la verdad" miremos un caso, son palabras dirigidas a una igleisa fiel (Filadalfia):

"Yo conzoco tus obras....has guardado mi palabra y no has negado mi nombre...retén lo que tienes"

Veamos en cambio, otra iglesia, tambien cristiana, llamada tambien a ser por tanto "columna y baluarte de la verdad" (Sardis):

"Yo conozco tus obras, que tienes nombe de que vives y estas muerto..."

ha...!

¿Cual de las dos es verdaderamente la iglesia?


El asunto es pues, retener la sana doctrina mas que pertenecer a un lugar de sana doctrina sin retenerla ¿podemos ver la diferencia?

Por eso pregunto

¿De que le sirve al evangélico una Biblia perfecta si no la creyera infalible, si no la comprendiera, si no la leyera, si no la aplicara, si inventara todo tipo de doctrinas heréticas y las considerara como "ciertas"?...de nada.

¿De que le sirve a un católico romano un "magisterio infalible" si no lo conociera, no le creyera, no lo pacticara o inclyuso no fuera tan infalible como el mismo cree...de nada.

No te preocupes Luis, el trigo y la cizaña crecerán juntos y ya veremos un día no muy lejano quien es quien.

Un saludo
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Oso, si alguien está en la Iglesia donde se da la verdadera doctrina y luego no la retiene o no la aplica, ¿no será culpa de dicha persona?
O en todo caso, puede serlo de quien teniendo el deber de formar a la persona no lo hace. Mas la herramienta para la santidad está ahí a disposición de quien la quiera usar.

Reconoces que es básico que la doctrina sea buena.

Pues bien, he ahí el problema. Dado que, por poner un ejemplo, es imposible que la doctrina de bautismos sea buena en al menos 3 de las 4 opciones que mantienen los protestantes, ¿dónde está el problema para que convoquéis un concilio y decidáis con cual de las 4 opciones os quedáis?
Porque si de 4, 3 yerran, mal asunto.
Y mal asunto es que uno esté equivocado en eso de "una vez salvo, siempre salvo" cuando lo que está en juego es ni más ni menos que la salvación.

De la buena doctrina se puede llegar a la buena praxis. De la heterodoxia es más bien complicado llegar a la ortopraxis, aunque la misericordia y la gracia de Dios son infinitas
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Luis Fernando dijo:
Oso, si alguien está en la Iglesia donde se da la verdadera doctrina y luego no la retiene o no la aplica, ¿no será culpa de dicha persona?
O en todo caso, puede serlo de quien teniendo el deber de formar a la persona no lo hace. Mas la herramienta para la santidad está ahí a disposición de quien la quiera usar.

Reconoces que es básico que la doctrina sea buena.

Pues bien, he ahí el problema. Dado que, por poner un ejemplo, es imposible que la doctrina de bautismos sea buena en al menos 3 de las 4 opciones que mantienen los protestantes, ¿dónde está el problema para que convoquéis un concilio y decidáis con cual de las 4 opciones os quedáis?
Porque si de 4, 3 yerran, mal asunto.
Y mal asunto es que uno esté equivocado en eso de "una vez salvo, siempre salvo" cuando lo que está en juego es ni más ni menos que la salvación.

De la buena doctrina se puede llegar a la buena praxis. De la heterodoxia es más bien complicado llegar a la ortopraxis, aunque la misericordia y la gracia de Dios son infinitas

Si, efectivamente Luis. La culpa será de la persona, si conoce la verdad y no la cree o no la aplica, difiero de ti que la sana doctrina expelida por la Palabra, la iglesia, la buena doctrina haga necesariamente del oidor alguien con buena praxis cristiana. Se espera que la buena semilla y la buena doctrina, así como la ortodoxia generen en un corazón la ortopraxis, sin embargo no todo es buena tierra Luis y eso es un hecho.

Mira la Palabra, la hermosa Palabra de nuestro Dios y buen Padre, es preciosa…pero ¿somos realmente congruentes con esta dádiva?, no siempre lamentablemente.

¿Por qué la sana doctrina, la buena enseñanza, la preciosa Palabra no produce al 100 y al 60 y al 30 por uno en todos los que escuchan? La respuesta la tenemos en la parábola del sembrador y es el corazón del hombre lo que determina finalmente el fracaso en la praxis, con independencia de que un calvinista opine que ya la hizo o no. ¿Cuál es su fruto? ¿Qué clase de fe tiene? Y lo mismo va para el ortodoxo y el católico romano

Tomemos el caso del bautismo que ahora traes a colación. Comentas que hay 4 formas distintas de bautismo que proponen los protestantes; ok, posiblemente así sea, sinceramente no lo sabía, lo que si estoy seguro es que la práctica de bautizar imberbes por ejemplo, sea practicado esto por católico romanos o luteranos, no es compatible con la sana doctrina, y eso si me queda claro y debo ser congruente con ello.

Un abrazo.
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

OSO dijo:
Precisamente por eso te pregunte y fui al link que me proporcionaste y ahi comenta que procuran el celibato.

"la no celebración de cultos eucarísticos comunes" y "la actitud ante el uso de iconos" supongo que no tienen participación los protestantes.

Pero la pregunta continua en el tintero:

¿esto que suecede en Taizé significa estar todos de acuerdo o mas bien "aceptar" o "tolerar" mutuamente sus diferencias?

Un saludo

Yo creo que Taizé significa PAZ. Paz entre seres humanos que tienen en común el amor a Cristo.

Bendiciones
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

OSO dijo:
Si, efectivamente Luis. La culpa será de la persona, si conoce la verdad y no la cree o no la aplica, difiero de ti que la sana doctrina expelida por la Palabra, la iglesia, la buena doctrina haga necesariamente del oidor alguien con buena praxis cristiana. Se espera que la buena semilla y la buena doctrina, así como la ortodoxia generen en un corazón la ortopraxis, sin embargo no todo es buena tierra Luis y eso es un hecho.

Mira la Palabra, la hermosa Palabra de nuestro Dios y buen Padre, es preciosa…pero ¿somos realmente congruentes con esta dádiva?, no siempre lamentablemente.

¿Por qué la sana doctrina, la buena enseñanza, la preciosa Palabra no produce al 100 y al 60 y al 30 por uno en todos los que escuchan?

QUOTE]

Exacto! Asi es. Entonces ¿por qué critican tanto a los católicos?
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

OSO dijo:
Si, efectivamente Luis. La culpa será de la persona, si conoce la verdad y no la cree o no la aplica, difiero de ti que la sana doctrina expelida por la Palabra, la iglesia, la buena doctrina haga necesariamente del oidor alguien con buena praxis cristiana. Se espera que la buena semilla y la buena doctrina, así como la ortodoxia generen en un corazón la ortopraxis, sin embargo no todo es buena tierra Luis y eso es un hecho.

No creo haber dicho que la sana doctrina, por sí sola, convierta a alguien en buena persona. Si no hay vivencia de la creencia de nada vale. Lo que sí digo es que es necesaria la buena doctrina para tal fin.



Tomemos el caso del bautismo que ahora traes a colación. Comentas que hay 4 formas distintas de bautismo que proponen los protestantes; ok, posiblemente así sea, sinceramente no lo sabía, lo que si estoy seguro es que la práctica de bautizar imberbes por ejemplo, sea practicado esto por católico romanos o luteranos, no es compatible con la sana doctrina, y eso si me queda claro y debo ser congruente con ello.
Un abrazo.

Tú estás seguro de eso. Calvino de esto otro:
Calvino:
He aquí por qué Satanás se esfuerza, tanto en privar a nuestras criaturas del beneficio del Bautismo; su finalidad es que al ser borrada de nuestra consideración la testificación que el Señor ha ordenado para confirmamos las gracias que quiere concedemos, poco a poco nos vayamos olvidando de la promesa que nos hizo respecto a ellos. De donde no sólo nacería una impía ingratitud para con la misericordia de Dios, sino también la negligencia en instruir a nuestros hijos en el temor de Dios, en la disciplina de la Ley y en el conocimiento del Evangelio.

¿Ves la necesidad de que os reunáis para aclarar quién tiene razón?

¿Te imaginas que la Iglesia no se hubiera pronunciado sobre la necesidad o no de que los gentiles se circuncidaran?

Y peor aún, ¿te imaginas lo que supuso que algo sobre lo que la Iglesia había sido unánime desde el siglo I hasta el XVI se pusiera de nuevo en discusión como si se pudiera pensar que durante todos esos siglos la Iglesia de Cristo ha estado equivocada gravemente en algo tan elemental como la doctrina sobre el bautismo?
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Definitivamente en lo único que estarían de acuerdo en concilio tal, es en estar en desacuerdo con la Iglesia Católica.
No importa si algunos están de acuerdo en algunos asuntos con la Iglesia....Lo importante es que siempre que estes en contra de la Iglesia católica se perdonarán las incosistencias y contradicciones entre denominación y denominación...
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Luis Fernando dijo:
......................................................
......................................................

Olvídense por un momento de católicos y ortodoxos. El reto es suyo, no nuestro

Bueno en que quedamos? :smashfrea Muchos estamos respetando y hemos dado nuestra opinión. :Tempted:
De otra manera hago devolverse el tempano, que navega con luces de situación y todo, ah eso si, bajo la bandera de la cruz roja, antes que la hagan desaparecer, para convertirla en solo Satan sabe que?:FIREdevil

Saludos cordiales
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Chrimar dijo:
Bueno en que quedamos? :smashfrea Muchos estamos respetando y hemos dado nuestra opinión. :Tempted:
De otra manera hago devolverse el tempano, que navega con luces de situación y todo, ah eso si, bajo la bandera de la cruz roja, antes que la hagan desaparecer, para convertirla en solo Satan sabe que?:FIREdevil

Saludos cordiales

Hombre, algún aporte interesante ha ido surgiendo. Sin desmerecer a nadie, Oso ha subido el nivel del epígrafe. Y de ti me gustaría una elaboración más fundada sobre la idea de que la Iglesia de Cristo no debe tener dogmas
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Luis Fernando dijo:
Hombre, algún aporte interesante ha ido surgiendo. Sin desmerecer a nadie, Oso ha subido el nivel del epígrafe. Y de ti me gustaría una elaboración más fundada sobre la idea de que la Iglesia de Cristo no debe tener dogmas

:hola:
Hace un tiempo atrás me ausenté del foro, porque siempre he intentado, buscar lo que nos une, más que lo que nos desune. Tarea imposible por lo visto, como creo que este es un buén medio para conocer las posiciones de las otras iglesias cristianas. Ahora he notado que el humor, aunque sea sarcástico permite un mayor acercamiento. Por favor no digo que el fin justifique los medios, solo que quisiera estar más cerca de mis hermanos y de los primos engañados también.

He manifestado en varias oportunidades que bajo mi punto de vista, fuimos una misma iglesia hasta la reforma, lo que no significa que tengamos que aceptar todos los dogmas instaurados hasta 1517, no porque en eso consistió la reforma; en reformar lo que estaba malo. Yo creo en la Iglesia Universal fundada por Jesucristo en Jerusalem. Creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Biblia lo demuestra claramente, creo que María es la madre de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, pero no que es madre de Dios porque para mi Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Entonces creo en muchos dogmas de nuestra Iglesia. Pero no creo en los dogmas de Roma, en la veneración de las imágenes, en dividir a María de acuerdo a las necesidaes económicas regionales, no creo cuando veo el lujo, cuando veo el boato, ni las costumbres paganas, etc. etc.

Entonces digamos que acepto los dogmas aceptados por la reforma, pero en ningún caso los de la ICAR. También creo y lamentablemente se de casos en que las glosas, se transformaron en interpolaciones. Creo que entre los cristianos, la única Verdad es Cristo y si tomamos el Camino hacia la Vida eterna es solo con Él y por Amor.
Dejo para mañana las razones por las cuales creo no deben haber nuevos dogmas, entro al foro en mis pausas, ahora termino una lección y me voy a casa.

Que el Señor les bendiga siempre
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

catòlica dijo:
OSO dijo:
Si, efectivamente Luis. La culpa será de la persona, si conoce la verdad y no la cree o no la aplica, difiero de ti que la sana doctrina expelida por la Palabra, la iglesia, la buena doctrina haga necesariamente del oidor alguien con buena praxis cristiana. Se espera que la buena semilla y la buena doctrina, así como la ortodoxia generen en un corazón la ortopraxis, sin embargo no todo es buena tierra Luis y eso es un hecho.

Mira la Palabra, la hermosa Palabra de nuestro Dios y buen Padre, es preciosa…pero ¿somos realmente congruentes con esta dádiva?, no siempre lamentablemente.

¿Por qué la sana doctrina, la buena enseñanza, la preciosa Palabra no produce al 100 y al 60 y al 30 por uno en todos los que escuchan?

QUOTE]

Exacto! Asi es. Entonces ¿por qué critican tanto a los católicos?

Creo, si no me equivoco que en si la crítica vale, por ejemplo Luis ha formulado una inquietud muy válida acerca de lo que sucede en el mundo evangélico, y no creo que nadie se ofenda si hay buenas razones para cuestionar. Viendolo de éste modo, desearía saber entonces ¿cual es exáctamente tu queja, si hay una crítica infundado o cualquiera otra?

Gracias
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

Luis Fernando dijo:
No creo haber dicho que la sana doctrina, por sí sola, convierta a alguien en buena persona. Si no hay vivencia de la creencia de nada vale. Lo que sí digo es que es necesaria la buena doctrina para tal fin.





Tú estás seguro de eso. Calvino de esto otro:
Calvino:
He aquí por qué Satanás se esfuerza, tanto en privar a nuestras criaturas del beneficio del Bautismo; su finalidad es que al ser borrada de nuestra consideración la testificación que el Señor ha ordenado para confirmamos las gracias que quiere concedemos, poco a poco nos vayamos olvidando de la promesa que nos hizo respecto a ellos. De donde no sólo nacería una impía ingratitud para con la misericordia de Dios, sino también la negligencia en instruir a nuestros hijos en el temor de Dios, en la disciplina de la Ley y en el conocimiento del Evangelio.

¿Ves la necesidad de que os reunáis para aclarar quién tiene razón?

¿Te imaginas que la Iglesia no se hubiera pronunciado sobre la necesidad o no de que los gentiles se circuncidaran?

Y peor aún, ¿te imaginas lo que supuso que algo sobre lo que la Iglesia había sido unánime desde el siglo I hasta el XVI se pusiera de nuevo en discusión como si se pudiera pensar que durante todos esos siglos la Iglesia de Cristo ha estado equivocada gravemente en algo tan elemental como la doctrina sobre el bautismo?

Sabes mi estimado Luis, que no compagino personalmente con Calvino; no por ser calvino "protestante" significa que su doctrina sea tomada por todo cristiano evangélico.

Del mismo modo podemos ver puntos encontrados respecto al evolucionismo en la ICR y en las iglesias reformadas. Siempre habrá puntos encontrados en las porciones periféricas.

Tu me dirás que es un punto fundamental el bautismo de infantes y yo te diré, no Luís, lo realmente importante es que todos coincidimos en que hay que bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, pero diferimos en el momento mejor para hacerlo.

Como tu comprenderás es imposible reunir a toda la iglesia para conciliar este diferendum, por lo que ha quedado como responsabilidad para los padres, padrinos y bautizante en el entendido que tienen todos ellos un compromiso muy grave para llevar a este imberbe a los pies de Cristo de modo tal que aun cuando fuere viejo no se aparte de tal decisión tomada por terceros, si así lo hicieren bien, sino al Señor tendrán que dar cuentas de ello.

Como ves, no es Satanás oponiéndose al bautismo de imberbes como afirma Calvino, sino más bien es un asunto de posibilidad de yerro humano muy presente en nuestras decisiones.

Y tu me dirás quizás, “pero es que el bautismo le imprime un carácter de cristiano al niño" y yo te diré, si así fuera tendríamos que afirmar como el credo niceno que el bautismo “…es para salvación”, pero no en el eentendido de una consecuencia de la fe en Dios y del arrepentimiento, sino en forma llana ey escueta quizá solo como un acto externo impuesto por terceros, en cuyo caso, la salvación sería mas bien una decisión humana por un lado y por otro, no deja de resultar irónico que el propio Calvino quien habló tanto sobre la soberanía de Dios sea quien termine dando al hombre la posibilidad de salvar a otro, en este caso un ser humano totalmente pasivo y con una fe depositada en terceros.

En este sentido, el bautismo mas escriturario sería creer, arrepentirse y bautizarse pues el sentido inverso aunque se pueda estar “muy, pero muy, muy de acuerdo” en si mismo lleva sus riesgos.

Pero vamos, creo nos empezamos a salir del tema.

Un saludo.
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

OSO dijo:
catòlica dijo:
Creo, si no me equivoco que en si la crítica vale, por ejemplo Luis ha formulado una inquietud muy válida acerca de lo que sucede en el mundo evangélico, y no creo que nadie se ofenda si hay buenas razones para cuestionar. Viendolo de éste modo, desearía saber entonces ¿cual es exáctamente tu queja, si hay una crítica infundado o cualquiera otra?

Gracias

Paz de Dios Oso

Si se entendió como una queja esa no era mi intención. No es una queja. Es una pregunta. Lo que sucede es que estoy totalmente de acuerdo contigo en este punto:


Si, efectivamente Luis. La culpa será de la persona, si conoce la verdad y no la cree o no la aplica, difiero de ti que la sana doctrina expelida por la Palabra, la iglesia, la buena doctrina haga necesariamente del oidor alguien con buena praxis cristiana. Se espera que la buena semilla y la buena doctrina, así como la ortodoxia generen en un corazón la ortopraxis, sin embargo no todo es buena tierra Luis y eso es un hecho.

Mira la Palabra, la hermosa Palabra de nuestro Dios y buen Padre, es preciosa…pero ¿somos realmente congruentes con esta dádiva?, no siempre lamentablemente.

¿Por qué la sana doctrina, la buena enseñanza, la preciosa Palabra no produce al 100 y al 60 y al 30 por uno en todos los que escuchan?

La parábola del sembrador dice:

Mateo 13, 18-23.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del Reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la Palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la Palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la Palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.

Tal como dice la Palabra hay 4 tipos de tierras o terrenos:

1) El borde del camino
2) Terreno pedregoso
3) Terreno con zarzas
4) Buena tierra

Vemos que la 'buena tierra' es el que escucha la Palabra y la entiende. Y éste dará fruto, unos cien por ciento, otros sesenta por ciento y otros treinta por ciento. Ni siquiera en la buena tierra el fruto es parejo. Unos dan más fruto y otros dan menos fruto.

De ahi viene mi pregunta. Si Uds. han leido esta parábola y saben perfectamente que unos escuchan la Palabra pero esta semilla no rinde fruto en sus almas porque no son 'buena tierra' y entonces son católicos borrachos, adúlteros, fornicarios, ladrones, etc. ¿por qué nos critican tanto en estos foros? Oso, tú me podrias responder esta pregunta? Es simple curiosidad sin ningún afan de molestar.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Porqué no se celebra un concilio ecuménico-protestante?

OSO dijo:
Y tu me dirás quizás, “pero es que el bautismo le imprime un carácter de cristiano al niño" y yo te diré, si así fuera tendríamos que afirmar como el credo niceno que el bautismo “…es para salvación”, pero no en el eentendido de una consecuencia de la fe en Dios y del arrepentimiento, sino en forma llana ey escueta quizá solo como un acto externo impuesto por terceros, en cuyo caso, la salvación sería mas bien una decisión humana por un lado y por otro, no deja de resultar irónico que el propio Calvino quien habló tanto sobre la soberanía de Dios sea quien termine dando al hombre la posibilidad de salvar a otro, en este caso un ser humano totalmente pasivo y con una fe depositada en terceros.

¿No dice acaso San Pablo: "Y á los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con él, no la despida.
Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, no lo deje.
Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos."

Bendiciones