Y dijimos que estaba bien

Bart

2
24 Enero 2001
35.502
4.204

... Y dijimos que estaba bien.

En contraste con las muchas perversidades y chistes que nos mandamos para reírnos un rato, esto es un poco diferente: Este chiste de hoy no se supone que es un chiste, no se supone que es chistoso, se supone que te va a poner a pensar.

En la entrevista que le hicieron a la hija de Billy Graham en el Early Show, Jane Clayson le preguntó: “¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?“
(se refería a los ataques del 11 de septiembre).

Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría.

Dijo:
“Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras escuelas, que se salga de nuestro gobierno y que se salga de nuestras vidas ...

... siendo el caballero que Él es, creo que se ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé Su bendición y Su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?”

A la luz de ciertos sucesos recientes... ataques de terroristas, balaceras en las escuelas, etc.,

... creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo

Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo.

Y dijimos que estaba bien.

El hijo del Dr. Spock se suicidó.

Luego alguien dijo que los maestros y directores de los colegios no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal.

Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay una gran diferencia entre disciplinar, tocar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.).

Y dijimos que estaba bien.

Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.

Y dijimos que estaba bien.

Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirle a sus padres que se los dimos en la escuela.

Y dijimos que estaba bien.

Luego algunos de nuestros principales funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo.

Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: no me importa lo que nadie -incluyendo el Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga un trabajo y la economía esté bien.

Y dijimos que estaba bien.

Luego alguien dijo vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino.

Y dijimos que estaba bien.

Y luego alguien más llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, llevándola aún más allá cuando las colocó en Internet.

Y dijimos que estaba bien.

Ellos tienen derecho a su libertad de expresión.

Luego la industria de las diversiones dijo, hagamos shows por televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito.

Y dijimos que estaba bien.

Grabemos música que estimule las violaciones, las drogas, los suicidios y los temas satánicos.

Y dijimos que estaba bien.

Y dijimos, no es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que adelante.

Y dijimos que estaba bien.

Ahora nos preguntamos:

• ¿por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?,
• ¿por qué nuestros niños no tienen conciencia?,
• ¿y por qué no les preocupa matar a desconocidos, a sus compañeros de escuela, o a ellos mismos?


Probablemente, si lo pensamos bien y despacio, encontraremos la respuesta.

Creo que tiene mucho que ver con que “LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS”.

Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.

Es curioso ver cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso cómo se mandan 'chistes' por la red y cunden como reguero de pólvora, pero cuando empiezas a mandar mensajes del Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos.



Es curioso cómo hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio, ...


... pero la conversación de Dios en público se suprime en las escuelas, en los espacios de trabajo y a veces hasta en el hogar.


¿Te estás riendo?

Es curioso ver cómo, cuando envíes este mensaje, no se lo mandarás a mucha gente que está en tu lista de direcciones porque no estás seguro de sus creencias, o lo que pensarán DE TI por enviárselos.

Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros que lo que Dios piensa de nosotros.


Reenvíalo si crees que vale la pena.
Si no, descártalo... “nadie” sabrá que lo hiciste.

QUE DIOS TE BENDIGA

 

Adjuntos

  • Meditalo.zip
    157,3 KB · Visitas: 0
Re: Y dijimos que estaba bien

Tengo que hacer una pequeña observación: da la impresión que asocias la fé y la práctica de la religión con la rectitud. Y no hay ninguna conexión entre las dos.

Personas practicantes y llenas de fé (por ejemplo:¡ Bin Laden!) han realizado y realizarán atrocidades sin experimentar el más mínimo remordimiento. Mientras que ateos convencidos han vivido siguiendo fielmente un código de conducta ejemplar, y jamás creyeron en Dios (lo que es de más mérito porque significa que jamás esperaron recompensa alguna por sus acciones)

Y por otro lado, creo que este mensaje está haciendo una interpretación muy peligrosa desde el punto de vista del creyente: considera el sufrimiento causado por la maldad humana como un castigo divino.

Recuerda que cuando Dios decidió castigar a Sodoma y Gomorra por sus pecados Abraham le preguntó ¿castigarás al justo por el impío? ¿Si hubiera 50 justos, las castigarías? Y le respondió: No. ¿Y si fueran 40? No ¿Y si fueran 10? Tampoco.

Y de hecho, solo habían 4: Lot, su mujer y sus hijas. Y hasta que no se marcharon, no destruyó Dios ambas ciudades. Ni un solo justo murió por voluntad suya. (la mujer de Lot la cagó por curiosa)

¿Cuantos justos murieron en las Torres Gemelas y mueren cada día? ¿cuantas personas inocentes sufren sin motivo? Con la Biblia en la mano:¿es lícito pensar que Dios es responsable de alguna forma de ello?¿que castiga a justos para advertir a los pecadores?

Pues yo creo que no. Y que la respuesta de Anne Graham ¨sumamente profunda y llena de sabiduría" demuestra que no conoce ni la letra ni el espíritu de la fé que dice profesar. En realidad, sibilinamente le echa a Dios la culpa -por omisión- de un mal del cual los hombres son los únicos autores. Es una interpretación interesada, que busca llenar las iglesias de personas que están ahí solo por miedo. Algo bastante típico de los predicadores, por otro lado.
 
Re: Y dijimos que estaba bien

Respeto profundamente a Billy Graham y su labor de apostolado en los últimos, ¿quizás ya 50 años?

Pero no estoy de acuerdo en intención de confundir de nuevo Iglesia y Estado.

Siempre he pensado que la educación religiosa no ha de darse en la escuela, sino en la parroquia, y nunca como asignatura lectiva, ya que ¿cómo se puede calificar la fé?

Por otro lado. La culpa no es del estado, la culpa es de los padres que en las últimas generaciones ha delegado la educación de sus hijos en la tele y la cultura popular, que les ha preocupado más ganar más dinero que vivir bien, que han caído presas del liberalismo económico más salvaje con la actitud de que si "da beneficios vale". Naturalmente no digo ni que la tele ni la cultura popular (revistas, comics, música) sean malos en sí. Sólo digo que no se puede dejar a los medios de niñera a los niños, sin un padre que explique cuando hay escenas de violencia que la violencia es en realidad mala, sin un padre que indique, cuando se mencione el sexo, cuál es la actitud recta y responsable frente al sexo.

.. creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O'Hare se quejó de que no quería que se rezara en nuestras escuelas, y dijimos que estaba bien. Ella fue asesinada y hasta hace poco que se descubrió su cuerpo

Luego alguien dijo que mejor no se leyera la Biblia en las escuelas... la Biblia dice no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y dijimos que estaba bien.


Por otro lado en las escuelas musulmanas se lee su libro santo y se reza todo el rato y ya vemos cuál es el resultado.

Cristo ya nos indicó que tenía que haber una separación entre Iglesia y Estado, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios... Y de hecho en los países protestantes donde se cumplió esa separación, es donde más ha prosperado la población. Los países mediterraneos, España, Portugal, Italia, y Sudamericanos que hasta hace poco eran confesionales bajo gobernantes no democráticos fieles a la égida Romana, y los islámicos ya vemos a donde han llegado.
 
Re: Y dijimos que estaba bien


No estamos hablando de enseñar religión musulmana, ni de imponer la Fe cristiana, sino de no renunciar al humanismo cristiano. Los resultados de renunciar o de expulsar los valores judeocristianos de la sociedad, están a la vista y cada vez es peor.

A lo bueno se le llama malo, y a lo malo bueno. El estado se mete a subvencionar y fomentar lo malo y a coartar y reprimir lo bueno, creo en la separación de iglesia y estado, por eso creo que el estado no puede ser la guía moral de la gente, y debe respetar la fe de los gobernados, y no burlarse de ninguna religión, debe de dar la opción a los padres de educar a sus hijos en la fe y principios morales que estos crean más convenientes, la escuela pública se paga de los impuestos de los padres y tiene que haber el derecho a elegir la educación.

El estado nunca puede ir en contra de la voluntad de los padres. Pongo un ejemplo, no deseo que a mis hijos desde los tres años se les enseñe en el colegio, que es lo mismo una unión lésbica u homosexual que el matrimonio entre un hombre y una mujer. Y que el concepto de padre y madre lo denominen progenitor A y progenitor B.

Hoy está pasando en España, mañana puede ser en tu país.


11.000.000 dijeron que estaba bien.

Saludos

Bart


:Eye_anim: :Eye_anim:
 
Re: Y dijimos que estaba bien

Bart dijo:

No estamos hablando de enseñar religión musulmana, ni de imponer la Fe cristiana, sino de no renunciar al humanismo cristiano. Los resultados de renunciar o de expulsar los valores judeocristianos de la sociedad, están a la vista y cada vez es peor.

A lo bueno se le llama malo, y a lo malo bueno. El estado se mete a subvencionar y fomentar lo malo y a coartar y reprimir lo bueno, creo en la separación de iglesia y estado, por eso creo que el estado no puede ser la guía moral de la gente, y debe respetar la fe de los gobernados, y no burlarse de ninguna religión, debe de dar la opción a los padres de educar a sus hijos en la fe y principios morales que estos crean más convenientes, la escuela pública se paga de los impuestos de los padres y tiene que haber el derecho a elegir la educación.

El estado nunca puede ir en contra de la voluntad de los padres. Pongo un ejemplo, no deseo que a mis hijos desde los tres años se les enseñe en el colegio, que es lo mismo una unión lésbica u homosexual que el matrimonio entre un hombre y una mujer. Y que el concepto de padre y madre lo denominen progenitor A y progenitor B.

Hoy está pasando en España, mañana puede ser en tu país.


11.000.000 dijeron que estaba bien.

Saludos

Bart


:Eye_anim: :Eye_anim:

Estimado Bart,

Me parece que me mal interpretó.

Pero hagamos un poco de autocrítica. Yo le pregunto a usted:

Por mucho que el Estado de una enseñanza partidaría, por mucho que los medios de comunicación ofrezcan un mundo hedonista y decadente, ¿qué podría hacer si los padres tomaran riendas en la educación de sus hijos? Es decir, por mucho que el Estado ataque a la Fe, si yo educo en mi casa a los hijos en la Fe, y me preocupo de que no falte a ninguna de las sesiones de escuela dominical de la congregación que visite, y me siento con ellos y participo en sus juegos, y les educo en el amor a Dios, al conocimiento y al esfuerzo y al trabajo bien hecho... poco puede hacer el mundo.

Cuando yo crecí los estudios sufrian un ataque bastante fuerte, crecí en un barrio donde se oía a todas horas que mejor era tener un golpe de suerte o ser enchufado del partido en el poder en aquel entonces, o dedicarse al tráfico de drogas o a la prostitución para ser "alguien" en este mundo.

En mi casa, mi madre, a veces a golpe de castigo y algún que otro bofetón, inculcó en mi, con mucho trabajo he de añadir, el valor del estudio y del trabajo duro. Hoy en día no es que sea millonario, pero he logrado aprender un idioma, he logrado tener un título universitario, pero a pesar de no vivir desahogadamente, tengo trabajo, y cuando se me acaba el contrato, no me cuesta encontrar uno nuevo.

Muchos de los compañeros de mi barrio están ahora en las esquinas o en el paro.

Mi situación para muchos no es envidiable, pero la verdad es que de donde vengo, soy un afortunado y doy gracias a Dios de que mi madre no me diese libertad hasta asegurarse que tenía bien asimilado las lecciones.

Lo que quiero decir con esto, es que quizás, quien no ha fallado es el mundo, porque, ¿qué se puede esperar del mundo? sino los padres de las últimas generaciones. Por mucho que el mundo quiera pervertir a un joven, si sus padres se han preocupado de darle la educación adecuada poco puede hacer el mundo.

A mi también me preocupa la situación de mi país España. Pero, sigo diciendo que hay que tener una separación clara entre estado y fe. Y que esta ola que sufrimos ahora es el movimiento extremo de péndulo causado por tantos años de represión a nivel político, social y religioso. Pidamos para que el país recupere la cordura y vuelva al término justo y medio.
 
Re: Y dijimos que estaba bien

Bart dijo:

No estamos hablando de enseñar religión musulmana, ni de imponer la Fe cristiana, sino de no renunciar al humanismo cristiano. Los resultados de renunciar o de expulsar los valores judeocristianos de la sociedad, están a la vista y cada vez es peor.

A lo bueno se le llama malo, y a lo malo bueno. El estado se mete a subvencionar y fomentar lo malo y a coartar y reprimir lo bueno, creo en la separación de iglesia y estado, por eso creo que el estado no puede ser la guía moral de la gente, y debe respetar la fe de los gobernados, y no burlarse de ninguna religión, debe de dar la opción a los padres de educar a sus hijos en la fe y principios morales que estos crean más convenientes, la escuela pública se paga de los impuestos de los padres y tiene que haber el derecho a elegir la educación.

El estado nunca puede ir en contra de la voluntad de los padres. Pongo un ejemplo, no deseo que a mis hijos desde los tres años se les enseñe en el colegio, que es lo mismo una unión lésbica u homosexual que el matrimonio entre un hombre y una mujer. Y que el concepto de padre y madre lo denominen progenitor A y progenitor B.

Hoy está pasando en España, mañana puede ser en tu país.


11.000.000 dijeron que estaba bien.

Saludos

Bart


:Eye_anim: :Eye_anim:

Hola Bart

Como siempre, atinado e incisivo; para algunos: equivocado y molesto.:muyenojad

"Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad." :radiante: II Corintios 13: 8

Un gran saludo en Cristo.:angelwing


Jesucristo es Dios
Sayper
 
Re: Y dijimos que estaba bien

SayPer dijo:
Hola Bart

Como siempre, atinado e incisivo; para algunos: equivocado y molesto.:muyenojad

"Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad." :radiante: II Corintios 13: 8

Un gran saludo en Cristo.:angelwing


Jesucristo es Dios
Sayper

Espero que no se interprete que me molesta, o que Bart esté equivocado. Es simplemente que pienso que no debemos pedir cuentas al Estado cuando muchas veces han sido los padres quienes ha descuidado la educación de los hijos.

Perdón si alguien ha entendido otra cosa.
 
Re: Y dijimos que estaba bien


Llevamos más de 27 años de democracia, no creo que sea culpa del régimen anterior. Lo que sucede ahora no lo he visto nunca, en ningún gobierno. Efectivamente los primeros responsables son los padres, también tiene mucho que ver, con lo que se ha estado sembrando las últimas décadas desde los medios, especialmente la TV.

Que el Señor nos guíe en todos nuestros actos, para ser “sal”.

A su oración. Amén.

Bart
 
Re: Y dijimos que estaba bien

Bart dijo:

Llevamos más de 27 años de democracia, no creo que sea culpa del régimen anterior. Lo que sucede ahora no lo he visto nunca, en ningún gobierno. Efectivamente los primeros responsables son los padres, también tiene mucho que ver, con lo que se ha estado sembrando las últimas décadas desde los medios, especialmente la TV.

Que el Señor nos guíe en todos nuestros actos, para ser “sal”.

A su oración. Amén.

Bart

Estimado Bart,

hubo una ola así en los países nórdicos, que empezó en los 70. Hoy en día me comentan que están volviendo a un sistema mucho más conservador. De hecho incluso las izquierdas de esos países han suavizado mucho su postura y ahora son prácticamente de centro, promocionando y ayudando a la familia y premiando la fertilidad. Después de muchos años de enormes divorcios, la nueva generación ha aprendido a valorar el valor del matrimonio y la familia.


No sé que le ha dado a este país. Pero espero que pronto vuelva la cordura... que una cosa es libertad y respeto, pero que otra cosa es el intento de imponer la homosexualidad en nuestra sociedad.