Por qué considero inspirado un libro?

¿Por qué considero inspirado un libro?

¿Por qué considero inspirado un libro?

...
Anónimo100: Estimado Demócrito, se infiere tácitamente que para ti es inspirado aquello que te gusta y no inspirado aquello que no te gusta.

Demócrito:
No se trata de lo que me gusta o lo que no me gusta, sino de lo que me
acerca a Dios o lo que me aleja de El. No es lo mismo.

Anónimo100:
No me has respondido: puedes demostrar la existencia de Dios sin acudir al argumento de autoridad y al "sí porque sí"?

Demócrito:
¿Qué necesidad tengo de demostrar la existencia de alguien que es para
mí una presencia viva en mi vida? Cuando Tomás de Aquino tuvo una
"verdadera" experiencia de Dios estuvo a punto de quemar todos sus
libros. Hasta ese momento, había escrito "sobre Dios", pero jamás lo
había experimentado. Fue entonces cuando cayó en la cuenta de que
todos sus escritos no eran nada comparados con una millonésima del
amor del Dios real. Por un momento pasó de la comprensión meramente
intelectual a la experiencia viva de Dios.
...
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Demócrito:
No se trata de lo que me gusta o lo que no me gusta, sino de lo que me
acerca a Dios o lo que me aleja de El. No es lo mismo.

Explícame la diferencia que hay entre seguir la Palabra en lo que quieras con que un ladrón diga que, como le separa de Dios no robar, roba, ignorando lo que sentencia Dios.

En cuanto a lo de demostración de Dios lo das bien a entender: no puedes demostrarlo, es una "experiencia". Es decir, "porque sí". precisamente lo que criticabas anteriormente.
 
¿Por qué considero inspirado un libro?

¿Por qué considero inspirado un libro?

Anónimo100 dijo:
Es decir, que criticas el argumento de autoridad y el "sí
porque sí" y, a la vez, usas lo que criticas para demostrar la existencia de Dios.
Muy coherente.

Oye, ¿tú perteneciste a la extinta KGB? Porque tus intervenciones tienen
toda la apariencia de un interrogatorio en una checa. ¿Cuál va a ser mi
castigo por no dejarme atrapar por tu absurda telaraña?
...
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

El castigo será exhibir las contradicciones de tu liberalismo teológico.
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Chirmar
Podría aclararme algo de su planteamiento.
Si fuimos una sola Iglesia hasta la reforma y esta unidad eclesial consideraba a los deuterocanónicos inspirados, que motivos hay entonces para no considerarlos ahora no inspirados?
 
¿Por qué considero inspirado un libro?

¿Por qué considero inspirado un libro?

Anónimo100 dijo:
El castigo será exhibir las contradicciones de tu liberalismo teológico.

¿Y quién es usted, Sr. Anónimo, para acusarme de nada y castigarme?
¿Quién le otorgó ese "derecho"?
¿En nombre de "quién" pretende ejercerlo?
¿Por qué le pone etiquetas a las personas?
¿Es un cazador de herejes profesional?
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Re: Por qué considero inspirado un libro?

Mi pregunta hacia Chirmar debió leer : qué motivos hay para no considerarlos ahora inspirados.
 
¿Por qué considero inspirado un libro?

¿Por qué considero inspirado un libro?

Greivin. dijo:
Disculpa esto significa que debo tomar como palabra muerta o de desechar esto: "...no me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros..." Juan. y esto: "...porque no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tienen misericordia". Nadie puede buscar a Dios en lo profundo de su corazón, si éste corazón no ha sido dispuesto por Dios de antemano, para que habite en él el Espíritu Santo, único ser que conoce hasta lo profundo de Dios.
Greivin.

Tú toma lo que quieras. Yo sigo mi camino y trato de que nada ni nadie
me desvíe de Él. Las religiones, muchas veces, más que un camino hacia
Dios son campos minados en los que puedes perder algo mucho más valioso
que un pie, una pierna o la vida: la fe.

Demócrito
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¿Por qué considero inspirado un libro?

¿Por qué considero inspirado un libro?

Anónimo100 dijo:
Sí, soy un cazador de herejes profesional :D.

Pues que usted los cace bien.

cazador.jpg

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Re: Por qué considero inspirado un libro?

Demócrito, has quedado en evidencia ante todo el mundo, mejor que no sigas mostrando las contradicciones en las que has incurrido.
 
¿Por qué considero inspirado un libro?

¿Por qué considero inspirado un libro?

Anónimo100 dijo:
Demócrito, has quedado en evidencia ante todo el mundo, mejor que no sigas mostrando las contradicciones en las que has incurrido.

Jajajajaja, eres simpático.
O simpática, nunca se sabe.
Alégrate, me has cazado.
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Re: Por qué considero inspirado un libro?

Vino Tinto dijo:
Chirmar
Podría aclararme algo de su planteamiento.
Si fuimos una sola Iglesia hasta la reforma y esta unidad eclesial consideraba a los deuterocanónicos inspirados, que motivos hay entonces para no considerarlos ahora no inspirados?

Salud os Vino Tinto!

En la actualidad muchas congregaciones de hermanos cristianos evangélicos están aceptando los libros deuterocanónicos. La Biblia 2000, de hecho los trae.
El orígen es que se cree Cristo uso el Canon Palestino (o texto masorético escrito en hebreo) y Roma se quedó con el canon Alejandrino. Lutero optó por el primero y Roma aprobó el texto en el concilio de Trento (posterior a la reforma).

Que el Señor te bendiga
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Chrimar dijo:
Salud os Vino Tinto!

En la actualidad muchas congregaciones de hermanos cristianos evangélicos están aceptando los libros deuterocanónicos. La Biblia 2000, de hecho los trae.
El orígen es que se cree Cristo uso el Canon Palestino (o texto masorético escrito en hebreo) y Roma se quedó con el canon Alejandrino. Lutero optó por el primero y Roma aprobó el texto en el concilio de Trento (posterior a la reforma).

Que el Señor te bendiga

La Biblia del Oso también los incluía.
El argumento del texto masotérico se cayó recientemente al ser encontrado un manuscrito de II Macabeos escrito en hebreo.
Lo que sigue sin quedarme claro respecto de su comentario es que del mismo se deduce que desde la reforma muchos evangélicos menospreciaban la Palabra ispirada de los deuterocanónicos. De hecho los evangélicos que aún no reconocen la inspiración de los mismos, segun Ud. , niegan parte de la Palabra?
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Estimado Petrino,

usted se piensa que somos tontos aquí y no vemos sus artimañas.

Primero permítame dar respuesta a su pregunta:

Creo que recordar que el primero en calificar a los libros deuterocanicos de apócrifos fue San Jerónimo, al que todos conocemos por ser el traductor de la Vulgata Latina, sólo que la presión del mundo le hizo doblegarse y finalmente incluírlos, pero ojo, dentro de una sección especial entre justo antes del nuevo testamento.

Pero eso no quiere decir que San Jerónimo fuera el primero en rechazarlos. Concederá usted que está bien claro que el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, por profetas hebreos y dirigidos (en un principio) al pueblo hebreo.

Además en Romanos 9:4 se dice que "que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas." (Reina Valera 95).

Pregunto ahora de nuevo, ¿a quién encomendó Dios el cuidado o preservación de las Escrituras? Romanos 3:2 "....Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios".

Veamos ahora, ¿cuál es el origen de la Biblia Griego o de los 70 en donde aparecen por primera vez y en griego, no hebreo, los libro deuterocanicos?

En el siglo 3 A.C, Ptolomeo II Filadelfo quería tener todos los libros del mundo en su famosa biblioteca, por lo que encargó a un grupo de traductores llevase a cabo su famosa versión... Vemos entonces que aquí no estamos hablando ni de mandato divino, ni de algo surgido por el pueblo hebreo para el pueblo hebreo. Considero falaz la idea de que la Septuagésima surgiese porque muchos hebreos que había en el mundo hubiesen olvidado su lengua materna.

Al ver que estos libros desconocidos habían entrado a formar parte de la Biblia griega, los israelitas convocaron el concilio de Jamnia para discernir si realmente los deuterocanónicos eran revelados por Dios.

Se decidió que para decir si un libro era Revelado había de cumplir varias condiciones:

a.- el libro debe seguir la Ley de Moisés.
b.- tiene que haber tenido su origen en Israel o Judá.
c.- tiene que haberse escrito en hebreo.
d.- tiene que haberse escrito antes de la muerte de Esdras.

Cosa que no cumplen los libros deuterocanónicos PERO si cumplen el Cantar de cantares.

Perdóneme por ser reiterativo, pero Pablo indica que el pueblo hebreo es el depositario de la tradición bíblica. A ellos les ha sido confiada la palabra. Queda pues claro que si queremos seguir a Dios tenemos que seguir el criterio "bibliográfico" establecido por los hebreos a la hora de determinar que libros entran o no en el Antiguo Testamento.

En cuanto a la epístola de Judas, empezó a ser aceptada tan pronto como el 170 D.C por las Iglesias de Roma, Alejandría y Cartago, siendo la iglesia Siria la única que no la aceptó, como tampoco aceptó el Apocalipsis de San Juan.

Su intención pérfida, Petrino, es que aceptemos la Tradición de la Iglesia, ya que como Judas hace referencia a la carta de Enoc y a libros no incluídos en el canón, quiere hacernos razonar que la Biblia no es autosuficiente y que la Palabra sóla no es capaz de llevar a la Salvación, que es necesaria la intervención del las doctrinas y tradiciones de hombres... a eso ya le he dado debida respuesta a su correligionario Luis Fernando en otro tópico:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21340
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Estimado Vino Tinto:

Ni en el tiempo de la Reforma estaba tan clara la inspiración de los llamados deuterocanónicos. Así, por ejemplo, diversos cardenales romanos lo ponían en duda, y hubo un debate muy áspero en el Concilio tridentino sobre este tema, en el cual no hubo unanimidad ni mucho menos.
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Vino Tinto dijo:
La Biblia del Oso también los incluía.
El argumento del texto masotérico se cayó recientemente al ser encontrado un manuscrito de II Macabeos escrito en hebreo.
Lo que sigue sin quedarme claro respecto de su comentario es que del mismo se deduce que desde la reforma muchos evangélicos menospreciaban la Palabra ispirada de los deuterocanónicos. De hecho los evangélicos que aún no reconocen la inspiración de los mismos, segun Ud. , niegan parte de la Palabra?

Recientemente? Porque los rollos de Qumram, fueron descubiertos en 1947 y solo se encontró un fragmento, que se supone de II Macabeos.
Deduces? Nunca te va a quedar claro, porque estás deduciendo mal, estás intentando darle un significado que mi intervención no tiene.

"Y si para ti el Catecismo de la ICAR, es palabra inspirada, es tu problema."
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Chrimar dijo:
Recientemente? Porque los rollos de Qumram, fueron descubiertos en 1947 y solo se encontró un fragmento, que se supone de II Macabeos.
Deduces? Nunca te va a quedar claro, porque estás deduciendo mal, estás intentando darle un significado que mi intervención no tiene.

"Y si para ti el Catecismo de la ICAR, es palabra inspirada, es tu problema."

1947 resulta bastante reciente. Y bueno sí, es de Macabeos II y es en hebreo.

Yo no he dicho que yo deduzco, yo he dicho qu de sus comentarios se deduce y de hecho le manifeste que no me queda claro.....Ud me acusa de darle significado a sus palabras, cuándo lo único que yo hago es solicitarle aclaración de las mismas.
Por si no lo sabe el signo "?" define una interrogante.
No me hace ssentido su referencia a lo que yo piense del catecismo que por cierto cae en el "off topic".
Aquí de lo que se trata es de las razones por las que considera el carácter de inpirado de los libros.
Ud. plantea la aceptación de la inspiración de los deuterocanónicos, que de hecho es un planteamiento contrario a extensas apologías de otros foristas.
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Anónimo100 dijo:
Estimado Vino Tinto:

Ni en el tiempo de la Reforma estaba tan clara la inspiración de los llamados deuterocanónicos. Así, por ejemplo, diversos cardenales romanos lo ponían en duda, y hubo un debate muy áspero en el Concilio tridentino sobre este tema, en el cual no hubo unanimidad ni mucho menos.

Pero es que dentro de la doctrina Católica es coherente que ante la duda se apele al Magissterio. La validez de esta apelación es tema de debate diferente.

Las implicaciones de sostener la validez inspiracional de los Deuterocanónicos fuera de la apelación al Magisterio son muchas.
Veamos algunas:
1. 500 años de tradición protetante o si gusta mejor reformista negando la inspiración de los mismos.
2. Que el ES envía un mensaje contradictorio a quienes leen tales libros.
3. Que el ES es falible
4. Que los que aún no aceptan el carácter inpiracional de los deutericanónicos están negando la Palabra, o
5. Que los que lo aceptan (sin ser católicos) le estan dando validez de Palabra Divina a unos textos que no lo tienen.
6. Que las Biblias que durante mucho tiempo los excluyeron, carecían del mensaje completo.
7. En fin, que a la Sola Sriptura le falta Scriptura.

Ahora le pregunto yo a Ud.
Según su criterio son los deuterocanónicos inspirados?
 
Re: Por qué considero inspirado un libro?

Vino Tinto dijo:
1947 resulta bastante reciente. Y bueno sí, es de Macabeos II y es en hebreo.

Yo no he dicho que yo deduzco, yo he dicho qu de sus comentarios se deduce y de hecho le manifeste que no me queda claro.....Ud me acusa de darle significado a sus palabras, cuándo lo único que yo hago es solicitarle aclaración de las mismas.
Por si no lo sabe el signo "?" define una interrogante.
No me hace ssentido su referencia a lo que yo piense del catecismo que por cierto cae en el "off topic".
Aquí de lo que se trata es de las razones por las que considera el carácter de inpirado de los libros.
Ud. plantea la aceptación de la inspiración de los deuterocanónicos, que de hecho es un planteamiento contrario a extensas apologías de otros foristas.

Me histe acordarme de Cantinflas. No eres tu el que deduce, sino que de mis comentarios "se" deduce, es decir es una deducción automática que no es tuya, sino de la deducción.
Muy simple, vuelve a leer y dime donde acepto, la inspiración de los deuterocanónicos?, por eso te puse el ejemplo del catecismo, eso lo dije yo, no tu. Lo otro lo dices tu, no yo.