Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Miguel Loayza F dijo:
"El que no se encuentre en el AT ninguna profecía específica que se asemeje a la que aquí se menciona, ha llevado a los críticos de la Biblia a señalar que esta afirmación es errónea, y por lo tanto prueba que Mateo no fue inspirado. Sin embargo, debe notarse que en ocasiones anteriores, cuando Mateo cita una profecía específica, habla de "el profeta" (cap. 1: 22; 2: 5, 15, 17). El que emplee aquí la forma plural, "profetas", claramente indica que se refiere, no a una declaración profética específica en particular, sino a varias, que si se toman en conjunto llevan a la conclusión que aquí se expresa.
También es posible que Mateo esté citando escritos inspirados que no llegaron a ser parte del canon bíblico."

Saludos
Don Miguelon….con esto que ha puesto me ha dado una cuerda tremenda….
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

UN VISTAZO AL ANTIGUO TESTAMENTO

En esta parte deberemos contestar dos preguntas:

¿Existe alguna afirmación del Antiguo Testamento (A.T.) que sea contraria a la divinidad de Jesucristo?
¿Existe en el A.T. alguna afirmación de la divinidad de Jesucristo?

Es un hecho conocido que los apelativos Elohim Adonay (Dios y Señor, respectivamente), empleados para referirse a Yahvé, son formas plurales.

Es cierto que entre los antiguos era un uso aceptado el de utilizar plurales para enfatizar la dignidad de aquel que se buscaba exaltar; a esto se le llama "plural de majestad". Estas formas plurales se usan normalmente con verbos singulares. Sin embargo, existen casos en que, hablando Dios mismo, utiliza el plural; así en Gn. 1:26, "Hagamos", y Gn. 11:7, "descendamos y confundamos allí su lengua". A veces se le llama a esto un "plural de plenitud". Otros han sugerido que Dios hablaba con los ángeles. Pero la Escritura afirma explícitamente que Dios estuvo solo en su labor creadora (Ver Isaías 40:14; 44:24).

Además en Gn.1 se habla de Dios, de su Espíritu y de lo que Dios dice, esto es, Su Palabra o Verbo. En resumen, no hay en Gn.1 una clara enseñanza trinitaria, pero por cierto tampoco antitrinitaria.

Por otra parte, un análisis de los textos sobre el Ángel de Yahveh (Gn. 16:7; 11) o Ángel de Dios (Gn. 3 1:1 l), que no es otro que el mismísimo Yahveh (Gn. 16:13; 18:1, 33; 31:13; 32:24, 30; Jue. 6:22s), demuestra que Yahveh se manifestó en forma visible a los hombres en el A.T. Estos textos contradirían abiertamente a Éx. 33:18‑20, 23; Jn. 1: 18 y 1 Jn. 4:12 (nadie ha visto jamás a Dios), a menos que se admita que estos últimos textos se refieren al Padre, y que el "ángel" o enviado de Yahveh, que es Yahveh, no es otro que el Verbo de Dios, es decir, Jesucristo, antes de la encarnación. Al respecto dice Kidner: "En el Antiguo Testamento no se hace nada con esta paradoja, pero no debe sorprendemos que el aparente absurdo desaparezca en el Nuevo Testamento. Así como "el Espíritu de Dios" era una expresión del Antiguo Testamento que aguardaba su completa revelación en Pentecostés, así "el Ángel del Señor como término para el mismo Señor, deviene significativo sólo a la luz de "Aquel a quien el Padre... envió al mundo", el Hijo preexistente".

En el mismo sentido debe entenderse la interesante frase de Zac. 3:2: "Dijo el ángel de Yahveh al Satán: ¡Yahveh te reprenda, Satán; reprímate Yahveh...!"

En la oración de Deuteronomio 6:4: "Oye, Israel, Yahveh nuestro Dios, Yahveh uno es", se ha querido ver una afirmación de la unicidad absoluta de Dios. Sin embargo, no es esto lo que el texto afirma. Eichrodt señala que la frase hebrea Shemá yisrael yahweh elohenu yahweh ejad puede traducirse también “Yahveh, nuestro Dios, es un Yahveh único” o bien “¡Yahveh es nuestro Dios, solo Yahveh”, forma esta última que satisface perfectamente el contexto. Por otra parte, es un hecho llamativo que la palabra empleada para describir la unidad de Dios, el término hebreo ejad no implica necesariamente unidad absoluta, sino que puede referirse a una unidad compuesta, como lo demuestra su uso en Gn. 2:24 (una sola carne), Jue. 20:8 (como un solo hombre), Sof. 3:9 (un mismo yugo), etc.

El segundo punto planteado puede responderse brevemente como sigue: La profecía de Is. 9:6, reconocidamente mesiánica, llama al Mesías el gibbór, “Dios Poderoso” el mismo título que Isaías aplica a Yahveh unos versículos más abajo (Is. 10:21, igual que en Dt. 10: 17 y Sal. 24:8). Otra gran profecía mesiánica dice que el Cristo o Mesías sería llamado "Yahveh nuestra justicia" (Jer. 23:5s).

En conclusión, aunque la doctrina de la divinidad de Cristo no recibe tratamiento formal en el A.T., al igual que lo que ocurre con la doctrina de la Trinidad y muchas otras, debe admitirse que el A.T. no sólo no niega la Divinidad del Verbo de Dios, sino que claramente la insinúa y anticipa.

(“La Divinidad de Jesucristo vindicada: Señor mío y Dios mío”, Dr. Fernando D. Saraví, Ed. CLIE, 1989 Terrassa, Barcelona. Pags. 27-29)
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

EL QUE ES COMO DIOS ES, Y OBRA COMO OBRA DIOS

Muchas de las expresiones usadas por nuestro Señor para describir su propia persona y su obra no son sino ecos de afirmaciones que se hacen acerca de Yahveh en el A.T., como Io demuestran los ejemplos que se observan en la Tabla I.

Jesús actúa como quien tiene autoridad para Llevar a su plenitud la ley dada a Moisés por el mismísimo Yahveh (Mt. 5-7); se declara Señor del Día de Reposo y de sus discípulos; afirma tener autoridad para perdonar pecados (Mr. 2:10), una prerrogativa divina, y para gobernar y juzgar los cielos y la tierra.

Se ha señalado, a mi juicio correctamente, que Jesús no estaba citando Ex. 3:14 cada vez que dijo «yo soy» (gr. ego eimi). Sin embargo, aun considerando Jn. 8:58, «antes que Abraham naciera, yo soy», como una simple declaración de preexistencia -lo cual es dudoso—, es difícil negar una relación entre el nombre de Dios revelado a Moisés en Ex. 3:14, «Yo soy», y ciertos dichos de Jesús registrados en el cuarto Evangelio, el Único Evangelio que además declara explícitamente la divinidad de Jesús (Jn. 1:1; 20:28). Juan cita los siguientes dichos de Jesús:

«...porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados» (Jn. 8:24).

«Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy» (Jn. 8:28).

«Os Io digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, creáis que yo soy» (Jn. 13:19).

Algunas traducciones agregan una o más palabras con et fin de «aclarar» el sentido de estos dichos. Así, la versión inglesa KJV dice: «si vosotros no creéis que yo soy (aquel)», y la moderna NIV: «si ustedes no creen que yo soy (quien digo ser)», en Jn. 8:24; y similarmente en Jn. 8:28 y 13:19. Sin embargo, en el griego se lee simple-mente egô eimi, «yo soy», como traducen correctamente BA, BJ, RV 1960, 1977 y Actualizada, BNC (en Jn. 8:28 y 13:19) y BLA. Las versiones BJ y BLA reconocen implícitamente la conexión, pues colocan Yo Soy, con mayúsculas (y en cursiva en el caso de la BLA). Otras versiones reconocen aún más claramente que Juan relaciona estos «yo soy» absolutos con la declaración de Yahveh en Ex. 3:14. Así, la VP y su hermana inglesa TEV, BIC y NBE dicen en estos pasajes de Juan «Yo soy el que soy». La traducción de la NBE es muy interesante porque su traductor, Juan Mateos, es un destacado erudito y coautor de un extenso comentario lingüístico y exegético sobre el Evangelio de Juan. El P. Auzou resume bien la cuestión cuando dice:

«En el cuarto Evangelio... una utilización insólita de la expresión egô eimi, "yo soy", difícilmente se explicaría sin la referencia a Éx. 3:14, 15... esos "yo soy" sin predicado nominal, sin complemento, sin relativo, son et equivalente de YHWH».

Otro dato que apoya también la idea de un vínculo cierto entre estos dichos y Ex. 3:14 es la curiosa reacción de Judas y sus secuaces en el prendimiento de Jesús, un episodio que solo ha sido registrado por Juan:

«Entonces Judas, tomando la cohorte (romana), y a (varios) oficiales de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allá con linternas, antorchas y armas. Jesús, pues, sabiendo todo Io que le iba a sobrevenir, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. Él les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. Y cuando El les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra» (Jn. 18:3-6).

¿Cómo puede semejante reacción ser provocada por una simple afirmación de identidad? Juan no lo explica, pero sin duda debe de haber tenido buenos motivos para narrar este acontecimiento que los otros evangelistas no mencionan. He aquí una compañía de aguerridos veteranos y oficiales, armados hasta los dientes, que retrocede y cae a tierra ante las simples palabras «yo soy». No tiene visos de realidad un episodio en el que un grupo de rudos soldados en busca de un hombre desarmado baya de retroceder y caerse al piso cuando el hombre que buscan se identifica a sí mismo, a menos que en las aparentemente simples palabras haya mucho mas que una mera afirmación de identidad humana.



TABLA I

Algunos ejemplos de afirmaciones de Jesús acerca de su propia persona, comparadas con afirmaciones acerca de Yahveh.

Jesucristo
Yahveh

Yo soy la luz del mundo (Jn. 8:12; 9:5).
Yahveh es mi luz y mi salvación (Sal. 27:1; cf. 18:28; 89:15).

Yo soy el buen pastor (In. 10:11, 14).
Yahveh es mi pastor (Sal. 23:1).
Pastor de Israel, escucha (Sal. 80:1; cf. Gn. 49:24).

El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «de lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva» (Jn. 7:38).
... el manantial de aguas vivas, Yahveh (Jet.17:13; 2:13; cf. Éx. 17:6; Is. 44:3, etc.).

Dios es perfecto en sus caminos (Sal. 18:32; cf. v. 21; Prov. 10:29).
(Yahveh), Dios de verdad (Sal. 31:5; cf. Is. 65:16; Dt. 32:4, etc.).
Yahveh Dios formó al hombre... e insufló en sus narices aliento de vida (Gn. 2:7; cf. 1 S. 2:6; Sal.41:2).
Yo soy el camino, la verdad, y la vida (In.14:6).


(“La Divinidad de Jesucristo vindicada: Señor mío y Dios mío”, Dr. Fernando D. Saraví, Ed. CLIE, 1989 Terrassa, Barcelona. Pags. 43-46)

El resto en http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/preguntas.htm

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Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

sam69 dijo:
¿Podrían esclarecerme esto? :Twitch_an

Con mucho gusto:

Malaquías 3,1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el mensajero del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Yavé de los ejércitos.


Eso se cumplió con Juan el bautista como precursor de Cristo el Señor
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Muchas Gracias…a todos ustedes…...fijense que he tenido que cambiar bastante mi forma de pensar acerca de la deidad de Cristo…...siempre he creído en el como mensajero del Padre todo poderoso…...pero hasta AHÍ.…

Bueno pero existen muchos pasajes bíblicos donde en apariencia se nos oculta algo…como por ejemplo cuando los apóstoles le dicen cuando será todo esto….(El fin de los tiempos) la respuesta es NADIE lo sabe solo Mi PADRE que esta en los cielos.

Si Cristo dice: El que me ve a mi…… ve al Padre que me envió…(“pero yo no se lo que mi padre sabe”)……… yo solo cumplo las ordenes que Él me dio.

Por que yo no soy el Padre si no que el padre esta en mi……..¿Como se puede explicar este aparente enredo?

Simplemente en la vida misma……el embarazo de una mujer y o animal……tiene un ser dentro de ella pero no son la misma persona si no que esta una dentro de la otra……por otro lado yo estoy sorprendido como Cristo mismo nunca exige que se la adore a el o se le rinda tributo o diezmo alguno……si no al contrario el siempre fue el ultimo de “la fila” ¿Alguien se quiere formar?


Definitivamente el no es el creador…pero definitivamente tiene el PODER QUE EL CREADOR LE DIO. Hasta donde abarca este poder?.....bueno la Biblia dice algo al respecto pero yo me atrevo a decir que es mucho mas grande este poder que se le ha dado sobre los cielos que no podríamos simplemente comprender mas en nuestra limitación lo hemos hecho igual al Creador mismo. Lo cual a veces me confunde.

Repito Gracias A TODOS….Pero especialmente a Luis Fernando en esta ocasión pues me ha demostrado algo al día….. en este tema…..que el señor les siga bendiciendo a todos ustedes.


HEBREOS 13:8


Jesucristo es el mismoayer
, y hoy, y por los siglos.

Vean alli. Dice "ayer",
Claramente aquí habla de ayer esto lo puedo interpretar como desde el comienzo…de la Creación.
Ayer hoy y por los siglos es decir LIMITADO A EL TIEMPO.


Comparado con: Crónicas 16:36 Bendito sea Jehová Dios de Israel, De eternidad á eternidad.
Claramente aquí nos dice que no existe límite de tiempo para el Creador.

Entonces ¿Es el Creador o no es?
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

sam69 dijo:
Muchas Gracias…a todos ustedes…...fijense que he tenido que cambiar bastante mi forma de pensar acerca de la deidad de Cristo…...siempre he creído en el como mensajero del Padre todo poderoso…...pero hasta AHÍ.…

Bueno pero existen muchos pasajes bíblicos donde en apariencia se nos oculta algo…como por ejemplo cuando los apóstoles le dicen cuando será todo esto….(El fin de los tiempos) la respuesta es NADIE lo sabe solo Mi PADRE que esta en los cielos.

Si Cristo dice: El que me ve a mi…… ve al Padre que me envió…(“pero yo no se lo que mi padre sabe”)……… yo solo cumplo las ordenes que Él me dio.

Por que yo no soy el Padre si no que el padre esta en mi……..¿Como se puede explicar este aparente enredo?

Simplemente en la vida misma……el embarazo de una mujer y o animal……tiene un ser dentro de ella pero no son la misma persona si no que esta una dentro de la otra……por otro lado yo estoy sorprendido como Cristo mismo nunca exige que se la adore a el o se le rinda tributo o diezmo alguno……si no al contrario el siempre fue el ultimo de “la fila” ¿Alguien se quiere formar?


Definitivamente el no es el creador…pero definitivamente tiene el PODER QUE EL CREADOR LE DIO. Hasta donde abarca este poder?.....bueno la Biblia dice algo al respecto pero yo me atrevo a decir que es mucho mas grande este poder que se le ha dado sobre los cielos que no podríamos simplemente comprender mas en nuestra limitación lo hemos hecho igual al Creador mismo. Lo cual a veces me confunde.

Repito Gracias A TODOS….Pero especialmente a Luis Fernando en esta ocasión pues me ha demostrado algo al día….. en este tema…..que el señor les siga bendiciendo a todos ustedes.


HEBREOS 13:8


Jesucristo es el mismoayer
, y hoy, y por los siglos.

Vean alli. Dice "ayer",
Claramente aquí habla de ayer esto lo puedo interpretar como desde el comienzo…de la Creación.
Ayer hoy y por los siglos es decir LIMITADO A EL TIEMPO.


Comparado con: Crónicas 16:36 Bendito sea Jehová Dios de Israel, De eternidad á eternidad.
Claramente aquí nos dice que no existe límite de tiempo para el Creador.

Entonces ¿Es el Creador o no es?




Muchas Gracias…a todos ustedes…...fijense que he tenido que cambiar bastante mi forma de pensar acerca de la deidad de Cristo…...siempre he creído en el como mensajero del Padre todo poderoso…...pero hasta AHÍ.…

Parece que "hasta ahi" te quieres quedar...

Bueno pero existen muchos pasajes bíblicos donde en apariencia se nos oculta algo…como por ejemplo cuando los apóstoles le dicen cuando será todo esto….(El fin de los tiempos) la respuesta es NADIE lo sabe solo Mi PADRE que esta en los cielos.

Tambien hay uno que dice: "el que busca haya..."

Si Cristo dice: El que me ve a mi…… ve al Padre que me envió…(“pero yo no se lo que mi padre sabe”)……… yo solo cumplo las ordenes que Él me dio.

Por que yo no soy el Padre si no que el padre esta en mi……..¿Como se puede explicar este aparente enredo?

Puede decir en que "biblia" esta eso? versiculo y cap. por favor.

Simplemente en la vida misma……el embarazo de una mujer y o animal……tiene un ser dentro de ella pero no son la misma persona si no que esta una dentro de la otra……por otro lado yo estoy sorprendido como Cristo mismo nunca exige que se la adore a el o se le rinda tributo o diezmo alguno……si no al contrario el siempre fue el ultimo de “la fila” ¿Alguien se quiere formar?

Yo recuerdo este que dice: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Definitivamente el no es el creador…pero definitivamente tiene el PODER QUE EL CREADOR LE DIO.

Y quien dice eso? usted?

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Hch. 3:14,15)

Sabeis quien es el Autor de la vida...? el Santo...? El Justo...?

Hasta donde abarca este poder?.....bueno la Biblia dice algo al respecto pero yo me atrevo a decir que es mucho mas grande este poder que se le ha dado sobre los cielos que no podríamos simplemente comprender mas en nuestra limitación lo hemos hecho igual al Creador mismo. Lo cual a veces me confunde.

Bendiciones.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Cristo, es el Cordero Inmolado...

REcuerda que cristo dijo, que si destruian el templo el en 3 dias lo reconstruiria.

que habai en el templo? el arca de la alianza, y donde se hacia el sacrificio del cordero por el perdon de los pecados no?

el Cristo Cumplio la Alianza con Dios , porque nunca cometio pecado, triunfo segun la ley.

y tambien fue el cordero inmolado.

recuerda cuando Dios libero a israel de egipto, la pascua... devian derramar la sangre de un cordero para que la ultima plaga no tuviera efectos sobre ellos.


mira lo que vio el judio, profeta juan, apostol del cristo.

" 1 Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.[a]

2 Y vi un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: «¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?»

3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni siquiera mirarlo.

4 Y lloraba yo mucho, porque no se hallaba a nadie que fuera digno de abrir el libro, ni siquiera de mirarlo.

5 Entonces uno de los ancianos me dijo: «No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David,[c] ha vencido[d] para abrir el libro y desatar sus siete sellos».[e]

6 Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero[f] como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos,[g] los cuales son los siete espíritus[h] de Dios enviados por toda la tierra.

7 Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

9 Y cantaban un cántico nuevo,[j] diciendo:
«Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido[k]para Dios,
de todo linaje, lengua, pueblo y nación;


10 nos has hecho para nuestro Diosun reino y sacerdotes,[l]
y reinaremos sobre la tierra».[m]

11 Miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Su número era millones de millones,[n]

12 y decían a gran voz:
«El Cordero que fue inmolado[o]
es digno de tomar el poder, las riquezas,
la sabiduría, la fortaleza,
la honra, la gloria y la alabanza».

13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos,[p] oí decir:
«Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».

14 Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!»[q] Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. "

el Cristo es uno con Dios, pero es su hijo.
Tiene derecho a la Gloria y a la Alabanza, ya que gracias a su Sangre Nosotros Podremos llegar a ver a Dios, Creador.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Armando Hoyos dijo:
(Is. 9:1,2)

Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.


Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

Pero crei que el tema era otro, tal parece que no, que tratas encontrar una contradiccion...o me equivoco?

Salud.


NAZARENO Nativo de ® Nazaret o perteneciente a esta ciudad. En Mateo, Juan y Hechos, a Jesús se le llama nadzoraios, mientras Marcos prefiere nadzarenos y Lucas vacila entre las dos formas, que son entonces equivalentes. El que le llamaran así se interpreta como un cumplimiento profético (Mt 2.23), ya que los hombres despreciarían al Mesías (en Is 11.1 se le llama «el vástago neser que retoñará de las raíces de Isaí», término hebreo que Mateo relaciona con nazerat que significa nazareno). Los jerosolimitanos menospreciaban a los nazarenos.
No solo el pueblo (Mt 21.11; Mc 10.47) y los demonios (Mc 1.24) reconocieron a Jesús como nazareno, sino también el ángel que anunció su resurrección (Mc 16.6). Inclusive, después de su resurrección, Jesús mismo se presentó a Saulo como «Jesús de Nazaret» (Hch 22.28). Después de la ascensión, a los cristianos también se les conocieron como nazarenos (Hch 24.5), principalmente en Siria. Algunos creen con Epifanio, padre eclesiástico, que el nombre nazareno se aplicó a una secta bautista precristiana que rechazaba los sacrificios, la Ley y la carne como alimento, pero la existencia de tal secta es hipotética.

Bibliografía:
J. Schmid, San Mateo, Herder, Barcelona, 1967, pp. 78–80.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

sam69 dijo:
¿Podrían esclarecerme esto? :Twitch_an


Shalom sam69


La escritura declara, que el en MEsias reposaría el Espíritu de Dios, mas no que este sería un Dios hombre.

y Eso mismo fue lo que sucedio con nuestro Señor.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

sam69 dijo:
¿Podrían esclarecerme esto? :Twitch_an


Shalom sam69


La escritura declara, que en el MEsias reposaría el Espíritu de Dios, mas no que este sería un Dios hombre.

y Eso mismo fue lo que sucedio con nuestro Señor.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

ADLV dijo:
Shalom sam69


La escritura declara, que el en MEsias reposaría el Espíritu de Dios, mas no que este sería un Dios hombre.

y Eso mismo fue lo que sucedio con nuestro Señor.

Wao! En "tu escritura" no esta esto?


E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Salud.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Sobre 1 Timoteo 3:16, en realidad la palabra "Dios" es un agregado.

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Stephens 1550 Textus Receptus
kai omologoumenwV mega estin to thV eusebeiaV musthrion qeos efanerwqh en sarki edikaiwqh en pneumati wfqh aggeloiV ekhrucqh en eqnesin episteuqh en kosmw anelhfqh en doxh

Scrivener 1894 Textus Receptus
kai omologoumenwV mega estin to thV eusebeiaV musthrion qeos efanerwqh en sarki edikaiwqh en pneumati wfqh aggeloiV ekhrucqh en eqnesin episteuqh en kosmw anelhfqh en doxh


Byzantine Majority
kai omologoumenwV mega estin to thV eusebeiaV musthrion qeos efanerwqh en sarki edikaiwqh en pneumati wfqh aggeloiV ekhrucqh en eqnesin episteuqh en kosmw anelhfqh en doxh


Alexandrian
kai omologoumenwV mega estin to thV eusebeiaV musthrion os efanerwqh en sarki edikaiwqh en pneumati wfqh aggeloiV ekhrucqh en eqnesin episteuqh en kosmw anelhmfqh en doxh


Hort and Westcott
kai omologoumenwV mega estin to thV eusebeiaV musthrion oV efanerwqh en sarki edikaiwqh en pneumati wfqh aggeloiV ekhrucqh en eqnesin episteuqh en kosmw anelhmfqh en doxh


Latin Vulgate
3:16 et manifeste magnum est pietatis sacramentum quod manifestatum est in carne iustificatum est in spiritu apparuit angelis praedicatum est gentibus creditum est in mundo adsumptum est in gloria


King James Version
3:16 And without controversy great is the mystery of godliness: God was manifest in the flesh, justified in the Spirit, seen of angels, preached unto the Gentiles, believed on in the world, received up into glory.


American Standard Version
3:16 And without controversy great is the mystery of godliness; He who was manifested in the flesh, Justified in the spirit, Seen of angels, Preached among the nations, Believed on in the world, Received up in glory.


Bible in Basic English
3:16 And without argument, great is the secret of religion: He who was seen in the flesh, who was given God's approval in the spirit, was seen by the angels, of whom the good news was given among the nations, in whom the world had faith, who was taken up in glory.


Darby's English Translation
3:16 And confessedly the mystery of piety is great. God has been manifested in flesh, has been justified in the Spirit, has appeared to angels, has been preached among the nations, has been believed on in the world, has been received up in glory.


Douay Rheims
3:16 And evidently great is the mystery of godliness, which was manifested in the flesh, was justified in the spirit, appeared unto angels, hath been preached unto the Gentiles, is believed in the world, is taken up in glory.


Noah Webster Bible
3:16 And without controversy, great is the mystery of godliness: God was manifest in the flesh, justified in the Spirit, seen by angels, preached to the Gentiles, believed on in the world, received up into glory.


Weymouth New Testament
3:16 And, beyond controversy, great is the mystery of our religion-- that Christ appeared in human form, and His claims justified by the Spirit, was seen by angels and proclaimed among Gentile nations, was believed on in the world, and received up again into glory.


World English Bible
3:16 Without controversy, the mystery of godliness is great: God was revealed in the flesh, Justified in the spirit, Seen by angels, Preached among the nations, Believed on in the world, And received up in glory.


Young's Literal Translation
3:16 and, confessedly, great is the secret of piety -- God was manifested in flesh, declared righteous in spirit, seen by messengers, preached among nations, believed on in the world, taken up in glory!
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO (QUE LEAN TITO)

Me expliquen, por favor, como explican este tipo de afirmaciones de Pablo en su epístola, inspirada por el Dios de Israel:

(...) la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador (Tito 1:3)

¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

(...) Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 1:4)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

(...) repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Tito 1:13-14)

(...) para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)

¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

(...) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

(...) cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador (Tito 3:4)

¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

(...) el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, (Tito 3:6)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

(...) Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho (Tito 3:9)

¿Quién es nuestro Salvador: Dios o Jesucristo Su Hijo? ¿En qué pensaba Pablo cuando escribió estas líneas? ¿No será que Jesucristo es Dios?

¿Qué tenemos que hacer para ser sanos en la fe? ¿Qué tenemos que evitar por ser fábulas, mandamientos de hombres que se apartan de la verdad, por ser cuestiones necias, vanas y sin provecho?

Que cada cual saque sus conclusiones.

Paz a los que aman al Señor, y al Israel de Dios.

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Sacado de: http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/preguntas.htm
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

ALGUNAS PINCELADAS SOBRE LA DIVINIDAD DE CRISTO (POR EJEMPLO) EN APOCALIPSIS

Este pequeño y somero artículo va dirigido a ciertos gentiles "que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten", a los que los cristianos llamamos "Judaizantes", y en especial a los que niegan la Divinidad -con mayúsculas- de Jesucristo.

(Apoc. 1:8) "HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

La primera parte del versículo habla de Jesús como el que "Viene con las Nubes" y la segunda parte, hablando de el Señor Dios y del Todopoderoso dice que es el que "ha de venir".

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 1:15) "...y su voz como el ruido de muchas aguas"

En este versículo dice de Jesús que su voz es como "ruido de muchas aguas", y en Ezequiel 43:2 dice de Dios: "y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas".

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 1:19) dice de Jesús: "Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último"

(Apoc. 21:6) Dice de Jesús: "También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida"

En Isaías 44:6 se nos dice de Dios: "Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

Jesús dice que es "El Primero y el último", y YHWH dice de Si mismo "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22) Repite tantas veces: "...oiga lo que el Espíritu dice...".

¿No era Jesús quien hablaba a Juan? ¿No será que Jesús y el Espíritu Santo son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?


(Apoc. 3:21) Dice Jesús "yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono"

¿Cómo es posible que Jesús se siente en el Trono de Dios?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?


(Apoc. 5:6) Dice "...Y vi en medio del trono (...) a un Cordero..."

(Apoc. 7:17) Dice: "...pues el Cordero en medio del trono los pastoreará..."

¿Cómo es posible que Jesús esté en medio del Trono? y... ¿No dice la Escritura que "YHWH es mi pastor" (Sal. 23:1)

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?


(Apoc. 5:12) Dice de Jesús: "El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza".

(Apoc. 5:13) Dice de Dios y del Cordero: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos"

Jesús recibe aquí una misma adoración y gloria que el Padre. Sin embargo Dios dice en la Escritura (por poner solo un ejemplo): "Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro" (Isaías 48:11).

Si YHWH no comparte Su Gloria con nadie, ¿Cómo se explican los judaizantes que niegan la Divinidad de cristo los versículos citados de Apocalipsis?

(Apoc. 17:14) Dice de Jesús: "Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes"

(Apoc. 19:16) Dice de Jesús: "Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"

Sin embargo la Escritura dice de YHWH: "Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores." (Dt. 10:17), "Dad gracias al Señor de señores, porque para siempre es su misericordia" (Sal. 136:3), "...la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén." (1ª Tim. 6:15-16).

¿Me lo puede explicar, por favor, alguno de los judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 20:6) Dice: "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años."

¿Cómo es posible que seamos sacerdotes de "Dios y de Cristo"? ¿Porqué dice después que "reinarán con Él" y no con "Ellos"?

Por favor, espero una explicación de los judaizantes que niegan que Jesús y YHWH sean Una misma esencia.

(Apoc. 21:22) Dice: "Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero"

¿Cómo dice la Escritura que el Templo (lugar de la presencia de YHWH- será "Dios Todopoderoso" -YHWH- y "el Cordero" -Jesús-?

¿Me lo puede explicar alguno de esos que se dicen judíos físicos y no son hijos de madre judía?

(Apoc. 21:23) Dice: "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera"

¿Cómo dice aquí que Jesús es la Lumbrera (para entendernos, la fuente de la Luz, la "bombilla") y que es la gloria de Dios la que ilumina la Ciudad (para entendernos, la luz)?

¿Es que la Luz de Dios, Su Gloria, procede de Jesús?

Nuevamente espero una respuesta o explicación de los judaizantes.

(Apoc. 22:3) Dice: "y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes"

¿Porqué habla de UN trono y no de DOS? ¿Porqué dice "Estará" y no "Estarán"? ¿Porqué dice SU Rostro y SU Nombre hablando de dos personas (Dios y Jesús el Cordero)?

Los que niegan la Divinidad de Jesús (Divinidad con mayúscula) ¿Me lo pueden explicar?

(Apoc. 22:16) Dice "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel"

Comparemos eso con: "Pues mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 23:23), "He aquí, mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 32:34), etc., etc.

Y reflexionemos, tan solo eso.

"Solo Dios es Sabio"

Sacado de http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/preguntas.htm

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Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Armando Hoyos dijo:
Wao! En "tu escritura" no esta esto?


E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Salud.


Saludos armando

El texto que citas algunos manuscritos no "dicen" Dios, sino El o Cristo

Yo creo que el que se manifesto fue el Mesias y no Dios por lo siguiente

1. No es revelación sectaria mía sino que en algunos manuscritos "dice" eso.
2. Dios es espíritu y no necesita justificación de Nadie.
3. A Dios nadie lo ha visto Jamás
4. EL predicado a los gentiles es el Mesias y no el "Dios de los judios"
5. Dios es omnipresente, y no deja un lugar para ser recibido luego en gloria por el mismo.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Joxan dijo:
A LOS JUDAIZANTES QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO (QUE LEAN TITO)

Saludos Joxan

Empezemos por tu "encabezado"

En el Mesias habita la divinidad mas no es una divinidad en la cual habita otra divinidad.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

PontMax, saludos de nuevo.
No creas que es una conclusión apresurada ni sin meditar; finalmente eso es lo que el texto dice. El desarrollo del argumento que citas de mí es correcto. Esas son las premisas y tal cual es la conclusión.

Efesios 1:3,4 no es una expresión alegórica, ni forma parte de un fragmento donde la retórica nos pueda hacer pensar que estaba hablando en modo figurado. No entiendo cómo se podría llegar a pensar que ahí dice que ya existíamos desde el principio; lo que sí dice es que Dios nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, aunque es obvio que no nacíamos aún. Lo mismo sucede con 1P. 1:18-20, texto que es muy claro y que manifiesta que el sacrificio de Jesús ya había sido designado por Dios aún antes de crear el universo. Y bueno, sobre filosofar acerca de si Dios lo tuviera rodo planeado o hubiera habido "detallitos" que Él no supo preveer... no es el tema, y es tan obvio que no nos meteríamos a debatir si también Dios es Dios o tampoco Él lo es ¿no?

Sobre lo que argumentas de Juan 17 no le veo contradicción alguna. Si pensamos que la Gloria es algo que se asmeja a la fama o a algún objeto, podrías concluir que la tenía, la dio a los discípulos y por eso en ese instante no la tenía y por eso la pedía…. Pero no es así. Desde antes de los Salmos se busca que la humanidad glorifique a Dios ¿significa que Dios no tiene Gloria y que debemos dársela? No, Jesús pide ser glorificado de esa misma forma que compartió con el Padre desde antes de la fundación del mundo. Ya lo dijimos antes, pide “esa” gloria, no “una” ni “una de las”, por lo que habla de una sola gloria, perteneciente por igual al Padre y al Hijo. Por eso viene lo de que Yahweh no comparte su gloria con nadie. Si la Biblia no dijera “con esa gloria” aceptaría lo que dices, pero si lo dice ¿verdad que si? Jesús dice que la misma gloria que tuvo el Padre desde antes de la fundación del mundo también la tuvo Cristo. Las conclusiones son obvias y literales.

Dices: “Finalmente, en Apocalipsis 13:8 encontramos algo que parece ser dramático. Dice que el Cordero fue inmolado "desde antes de la fundación del mundo". Es una frase similar a la que hemos encontrado antes, y su interpretación al pie de la letra indicaría que ¡Cristo fue inmolado literalmente antes de la fundación del mundo! ¿Será posible eso?” La res´puesta es NO, no es posible eso. Y tan es no posible que el texto jamás dice que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. Separemos el versículo a partir del texto griego, donde no hay comas confusas ni cosas por el estilo:

…. (y la adorarán todos los moradores de la tierra) (aquellos cuyos nombres no están inscritos) (en el libro de la vida del cordero que ha sido inmolado) (desde antes de la fundación del mundo)

No dice que halla sido inmolado desde el principio, sino de quienes desde el principio no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero que ha sido inmolado. Prácticamente tenemos el mismo texto en el griego en Apocalipsis 17:8 hablando de quienes no están inscritos en el libro desde antes de la fundación del mundo. En realidad, todo esto nos hace volver al punto de los designios eternos de Dios, ya sea el del sacrificio de Cristo (1P.1:18-20) de nuestra elección por parte de Dios (Efesios 1:3,4) etc. Como ves, todo esto es extremadamente lógico.

Agradezco que pusieras los dos links acerca de Juan1:1 y Tito 2:13. Sería una pena volver a empezar dichos debates, siendo que tras tantos posts se quedó todo en las mismas que al principio. Aunque el análisis que hace Joxan de la carta a Tito me parece que no tiene vuelta de hoja en cuanto a la intencionalidad de Pablo para mostrar que se habla de un mismo ser divino. Te agradecería muchísimo si me explicas por qué consideras Romanos 9:5 una mala traducción. Sobre Colosenses 2:9 la diferencia está en que este versículo dice “habita corporalmente” lo cual no dice Efesios. Es solo una palabrita, pero su trascendencia es mayúscula. En 1Ti.3:16 es así, en los manuscritos mas antiguos no aparece la palabra “Dios” sino hasta “testigos” posteriores.

Por lo que leo en uno y otro post, la problemática en sí está en entender que una cosa es hablar de Padre e Hijo y otra hablar de un mismo Dios o varios dioses. Tomemos en cuenta de que, aunque esto se ha dicho una y otra vez, se sigue argumentando como si se quisiera decir que Jesús es el Padre.

Hace varios posts me preguntaste si yo soy unitario o trinitario. De ese mismo modo, y para entender y contextualizar mejor tu punto de vista, quisiera preguntarte sobre tu procedencia religiosa o el trasfondo teológico que manejas. Agradezco de antemano tu respuesta.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Joxan dijo:
ALGUNAS PINCELADAS SOBRE LA DIVINIDAD DE CRISTO (POR EJEMPLO) EN APOCALIPSIS

Este pequeño y somero artículo va dirigido a ciertos gentiles "que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten", a los que los cristianos llamamos "Judaizantes", y en especial a los que niegan la Divinidad -con mayúsculas- de Jesucristo.

(Apoc. 1:8) "HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

La primera parte del versículo habla de Jesús como el que "Viene con las Nubes" y la segunda parte, hablando de el Señor Dios y del Todopoderoso dice que es el que "ha de venir".

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 1:15) "...y su voz como el ruido de muchas aguas"

En este versículo dice de Jesús que su voz es como "ruido de muchas aguas", y en Ezequiel 43:2 dice de Dios: "y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas".

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 1:19) dice de Jesús: "Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último"

(Apoc. 21:6) Dice de Jesús: "También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida"

En Isaías 44:6 se nos dice de Dios: "Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

Jesús dice que es "El Primero y el último", y YHWH dice de Si mismo "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

¿No será que Jesús y YHWH son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22) Repite tantas veces: "...oiga lo que el Espíritu dice...".

¿No era Jesús quien hablaba a Juan? ¿No será que Jesús y el Espíritu Santo son UNO?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?


(Apoc. 3:21) Dice Jesús "yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono"

¿Cómo es posible que Jesús se siente en el Trono de Dios?

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?


(Apoc. 5:6) Dice "...Y vi en medio del trono (...) a un Cordero..."

(Apoc. 7:17) Dice: "...pues el Cordero en medio del trono los pastoreará..."

¿Cómo es posible que Jesús esté en medio del Trono? y... ¿No dice la Escritura que "YHWH es mi pastor" (Sal. 23:1)

¿Me lo puede explicar alguno de esos judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?


(Apoc. 5:12) Dice de Jesús: "El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza".

(Apoc. 5:13) Dice de Dios y del Cordero: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos"

Jesús recibe aquí una misma adoración y gloria que el Padre. Sin embargo Dios dice en la Escritura (por poner solo un ejemplo): "Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro" (Isaías 48:11).

Si YHWH no comparte Su Gloria con nadie, ¿Cómo se explican los judaizantes que niegan la Divinidad de cristo los versículos citados de Apocalipsis?

(Apoc. 17:14) Dice de Jesús: "Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes"

(Apoc. 19:16) Dice de Jesús: "Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"

Sin embargo la Escritura dice de YHWH: "Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores." (Dt. 10:17), "Dad gracias al Señor de señores, porque para siempre es su misericordia" (Sal. 136:3), "...la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén." (1ª Tim. 6:15-16).

¿Me lo puede explicar, por favor, alguno de los judaizantes que niegan la Divinidad de Cristo?

(Apoc. 20:6) Dice: "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años."

¿Cómo es posible que seamos sacerdotes de "Dios y de Cristo"? ¿Porqué dice después que "reinarán con Él" y no con "Ellos"?

Por favor, espero una explicación de los judaizantes que niegan que Jesús y YHWH sean Una misma esencia.

(Apoc. 21:22) Dice: "Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero"

¿Cómo dice la Escritura que el Templo (lugar de la presencia de YHWH- será "Dios Todopoderoso" -YHWH- y "el Cordero" -Jesús-?

¿Me lo puede explicar alguno de esos que se dicen judíos físicos y no son hijos de madre judía?

(Apoc. 21:23) Dice: "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera"

¿Cómo dice aquí que Jesús es la Lumbrera (para entendernos, la fuente de la Luz, la "bombilla") y que es la gloria de Dios la que ilumina la Ciudad (para entendernos, la luz)?

¿Es que la Luz de Dios, Su Gloria, procede de Jesús?

Nuevamente espero una respuesta o explicación de los judaizantes.

(Apoc. 22:3) Dice: "y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes"

¿Porqué habla de UN trono y no de DOS? ¿Porqué dice "Estará" y no "Estarán"? ¿Porqué dice SU Rostro y SU Nombre hablando de dos personas (Dios y Jesús el Cordero)?

Los que niegan la Divinidad de Jesús (Divinidad con mayúscula) ¿Me lo pueden explicar?

(Apoc. 22:16) Dice "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel"

Comparemos eso con: "Pues mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 23:23), "He aquí, mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 32:34), etc., etc.

Y reflexionemos, tan solo eso.

"Solo Dios es Sabio"

Sacado de http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/preguntas.htm

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Hola. Como no soy ducho en esos idiomas, ni los entiendo, me rijo por lo mejor que puedo captar de las traducciones castellanas y la mas acertada, para mi, es la Caciodoro de Reina 1569:

...Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne, ha sido justificado con el Espiritu, ha sido visto de los Angeles, ha sido predicado a las Gentes, ha sido creido en el mundo, ha sido recibido en gloria. (1 Ti. 3:16)


Entiendo que a vosotros, quienes negais la Deidad de Cristo os convienen las otras tergiversaciones, pero ha de ser asi, pues "...no a todos les es dado saber los misterios..." y "ninguno conoce al Hijo, ni al Padre, sino aquel a quien el Hijo lo quiera revelar..."

Saludos.
 
Re: Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendría como el Mesías?

Armando Hoyos dijo:
Hola. Como no soy ducho en esos idiomas, ni los entiendo, me rijo por lo mejor que puedo captar de las traducciones castellanas y la mas acertada, para mi, es la Caciodoro de Reina 1569:

...Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne, ha sido justificado con el Espiritu, ha sido visto de los Angeles, ha sido predicado a las Gentes, ha sido creido en el mundo, ha sido recibido en gloria. (1 Ti. 3:16)


Entiendo que a vosotros, quienes negais la Deidad de Cristo os convienen las otras tergiversaciones, pero ha de ser asi, pues "...no a todos les es dado saber los misterios..." y "ninguno conoce al Hijo, ni al Padre, sino aquel a quien el Hijo lo quiera revelar..."

Saludos.

Perdonadme el herror, este mensaje debio ser en respuesta a Pont max.