¿SOLA FIDES¿

Re: ¿SOLA FIDES¿

lulis dijo:
Armando Hoyos:

Es un gusto tener la oportunidad de dialogar nuevamente con usted, sabiendo que tenemos algunas diferencias interpretativas espero ésta vez logremos coincidir en al menos un punto. Que la fe para creer, nos es dada por Dios.



Podría explicar ¿porque ha pegado este versículo?



usted es salvo? entonces usted cómo lee esto?

DLB

Es un gusto tener la oportunidad de dialogar nuevamente con usted, sabiendo que tenemos algunas diferencias interpretativas espero ésta vez logremos coincidir en al menos un punto. Que la fe para creer, nos es dada por Dios.

El gusto es mio!

Podría explicar ¿porque ha pegado este versículo?

Porque entendais que es necesario obedecer sus mandamientos...



usted es salvo?

Como podria saberlo si no soy Dios? El es el Juez, El dira a los cabritos: poneos alla y a las ovejas, poneos alla. O sea, el juicio final aun no llega...

entonces usted cómo lee esto?

Yo leo como dice: "los que hicieron lo bueno...y los que hicieron lo malo...

Saludos. Ha sido un placer volver a platicar con usted.
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

Podría explicar ¿porque ha pegado este versículo?


Porque entendais que es necesario obedecer sus mandamientos...

Considerando el título del tema, diría usted que no esta de acuerdo con ésta declaración:

A traves de la sola fide reafirmamos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

¿quiénes pueden obeceder sus mandamientos, los salvos o los muertos espirituales?



usted es salvo?

Como podria saberlo si no soy Dios? El es el Juez, El dira a los cabritos: poneos alla y a las ovejas, poneos alla. O sea, el juicio final aun no llega...

Es cierto, pero debemos considerar una cosa, la Palabra dice que:

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2.5-9​

- HAY SALVACIÓN HOY. El apóstol dice: "sois salvos." No dice: "serán," o "ustedes pueden ser"; sino que dice: "sois salvos." No dice: "ustedes son parcialmente salvos," ni tampoco "en vías de ser salvos," ni tampoco "esperanzados en la salvación"; sino que dice: "por gracia sois salvos." Que este punto nos quede tan claro como lo era para Pablo, y no debemos descansar hasta saber que somos salvos. En este instante o somos salvos o no somos salvos. Eso es claro. ¿A cuál de los dos grupos pertenecemos? Espero que, por el testimonio del Espíritu Santo, podamos recibir la seguridad de nuestra salvación como para cantar: "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación." No me voy a detener en este punto, sino que voy a pasar al siguiente.

II. LA SALVACIÓN PRESENTE DEBE SER POR GRACIA. Si se puede afirmar de alguien, o de cualquier grupo de personas "tú eres salvo," debemos agregar siempre las palabras "por gracia." No hay ninguna otra salvación hoy excepto la salvación que comienza y termina con la gracia. Hasta donde yo sé, no hay nadie en el ancho mundo que pretenda predicar o poseer una salvación disponible hoy, excepto aquellos que creen que la salvación es sólo por gracia. Nadie en la Iglesia Católica afirma ser salvo ahora, completamente y eternamente salvo. Afirmar eso sería una herejía para ellos. Algunos pocos católicos pueden esperar entrar al cielo cuando mueran, pero la mayoría de ellos tienen el miserable prospecto del purgatorio ante sus ojos. Vemos constantes solicitudes de oraciones a favor de las almas que han partido, y esto no sería necesario si esas almas fueran salvas, y glorificadas con su Salvador. Las misas por el reposo del alma apuntan a la salvación incompleta ofrecida por la Iglesia Católica. Y así es, puesto que la salvación ofrecida por el Papa es una salvación por obras, y aun si fuera posible la salvación por medio de buenas obras, ningún hombre puede estar seguro que ha hecho suficientes buenas obras para tener segura su salvación.

Entre las personas que habitan entre nosotros, encontramos a muchos para quienes la doctrina de la gracia es algo totalmente extraño, y ellos no pueden ni siquiera soñar acerca de la salvación disponible hoy. Posiblemente confían que pueden ser salvos cuando mueran; esperan a medias que después de años de una santidad vigilante, puedan tal vez ser salvos al final; pero ser salvos ahora, y saber que son salvos, es algo que está más allá de ellos, y lo consideran una presunción.

No puede haber salvación presente a menos que sea sobre esta base: "por gracia sois salvos." Es algo digno de nuestra atención que nadie se ha levantado para predicar la salvación que podemos recibir hoy por medio de obras. Pienso que sería algo demasiado absurdo. Puesto que las obras no son terminadas, la salvación es incompleta; o si la salvación fuera completa, el principal motivo del legalista se habría desvanecido.

La salvación debe ser por gracia. Si el hombre está perdido por el pecado, ¿cómo puede ser salvo excepto por medio de la gracia de Dios? Si ha pecado, el hombre está condenado; y ¿cómo es posible que él, por sí mismo, pueda revertir esa condenación? Supongan que él guarda la ley todo el resto de su vida. Él solamente habrá hecho lo que siempre estuvo obligado a cumplir y todavía sería un siervo inútil. ¿Qué ocurrirá con su pasado? ¿Cómo pueden ser borrados sus pecados? ¿Cómo puede ser rescatado de su antigua ruina? De conformidad con las Escrituras, y de acuerdo con el sentido común, la salvación sólo puede ser posible por medio de la gracia de Dios que es inmerecida.

La salvación en el tiempo presente debe ser por el favor inmerecido de Dios. Las personas pueden pretender la salvación por obras, pero no van a escuchar que nadie apoye su propio argumento diciendo: "Yo soy salvo por lo que he hecho." Eso equivaldría a una superficialidad vacía a la cual muy pocos hombres recurrirían. El orgullo difícilmente consideraría una presunción tan extravagante. No, si somos salvos, debe ser por el favor inmerecido de Dios. Nadie profesa que sostiene el punto de vista opuesto.

Para que la salvación sea completa debe por ser por causa del favor inmerecido. Cuando los santos se mueren, nunca acaban sus vidas esperanzados en sus buenas obras. Quienes han vivido las vidas más santas y útiles invariablemente miran la gracia inmerecida en sus momentos finales. Nunca he estado junto al lecho de algún hombre piadoso que haya depositado toda su confianza en sus oraciones, o en el arrepentimiento o en la religiosidad. He escuchado a hombres eminentemente santos que en su lecho de muerte citan las palabras: "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores." De hecho, entre más se acercan los hombres al cielo y entre más preparados están para entrar en él, más plena es su confianza en el mérito del Señor Jesús y más intensamente aborrecen toda confianza en ellos mismos.

Si esto sucede en nuestros últimos momentos, cuando el conflicto está casi terminado, debemos sentir más aún que es así mientras nos encontramos en lo duro del combate. Si un hombre es salvo en este tiempo presente de guerra, ¿cómo puede serlo si no es por medio de la gracia? Mientras tiene que deplorar el pecado que habita en él, mientras tiene que confesar innumerables deficiencias y trasgresiones, mientras el pecado esté mezclado en todo lo que hace, ¿cómo puede creer que es completamente salvo excepto que se deba al inmerecido favor de Dios?

Pablo se refiere a esta salvación como que ya pertenece a los Efesios: "por gracia sois salvos." Los Efesios eran dados a artes exóticas y trabajos de adivinación. Por tanto habían hecho un pacto con los poderes de las tinieblas. Ahora, si gente como esa fue salvada, tiene que ser solamente por gracia. Así sucede con nosotros también. Nuestra condición original y nuestro carácter requieren que, si somos salvos de alguna manera, debemos agradecerlo al favor inmerecido de Dios. Yo sé que esto es así en mi caso; y creo que la misma regla es válida para los demás creyentes. Esto está bastante claro, y así continúo al siguiente encabezado:

III. LA SALVACIÓN PRESENTE POR GRACIA DEBE SER POR MEDIO DE LA FE. Una salvación presente debe ser por medio de la gracia, y la salvación por gracia debe ser por medio de la fe. Nadie puede asirse de la salvación por gracia por ningún otro medio que no sea la fe. Este carbón ardiente tomado del altar requiere de las tenazas de oro de la fe que deben transportarlo. Yo supongo que hubiera sido posible, si Dios así lo hubiera querido, que la salvación se hubiera podido obtener a través de las obras, y sin embargo también por medio de la gracia; pues si Adán hubiera obedecido perfectamente la ley de Dios, habría hecho solamente lo que estaba obligado a hacer, y así, si Dios lo hubiera recompensado, la propia recompensa habría sido de conformidad a la gracia, pues el Creador no le debe nada a la criatura. Habría sido muy difícil que este sistema operara, aunque su objeto era perfecto; pero en nuestro caso no habría funcionado del todo. La salvación en nuestro caso significa la liberación de la culpa y de la ruina, y esto no podría ser alcanzado por medio de buenas obras, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo ninguna buena obra.

Supongan que yo les predicara que ustedes como pecadores deben realizar ciertas obras, y después de hacerlas serán salvos; y supongan que ustedes pueden realizarlas; una salvación así no sería considerada como que se ha obtenido completamente por gracia. Pronto se vería como algo que se ha ganado. Entendida de esa manera, la salvación vendría a ustedes, hasta cierto punto, como la recompensa por el trabajo realizado, y todo su aspecto habría cambiado.

La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia." "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." - 1

Tambien dice la Palabra:

Rom. 6.22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna
Rom. 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro
Romanos 6.22-23​

DTB
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

(1)Sermón publicado el día 7 de Octubre de 1915 por Charles Haddon Spurgeon, En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." -- Efesios 2:8
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

Armando Hoyos dijo:
No hay que seguir haciendo lo malo, "...el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado"

De acuerdo...

Armando Hoyos dijo:
Muy claro!!! si estas habituado a hacer el mal, nunca haras el bien. "...como podeis hablar lo bueno siendo malos?"

A los ojos de Dios, lo malo no es lo "obviamente" malo, sino tambien cualquier fruto de un corazon no regenerado...lo bueno es amar a Dios y obedecerle, lo malo cualquier cosa que haga alguien que no haya nacido de nuevo.

"¿Quien hara limpio lo inmundo? Nadie." Job 14:4

Armando Hoyos dijo:
[No hay quien entienda...!!! Es necesario entender..

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

Y para entender, nacer de nuevo (regeneracion)

Armando Hoyos dijo:
Hay que hacer lo bueno!!! "...EL que hace lo malo no ha visto a Dios ni le ha conocido, todo aquel que hace lo bueno conoce a Dios y es conocido por Dios"

Por supuesto, pero hacer lo bueno por amor a Dios, no para obtener la salvacion...

Armando Hoyos dijo:
[Exacto. Hay que nacer de nuevo, "...del Agua y del Espiritu" = Escrituras...Se obtiene mediante Agua y Espiritu, lo que es igual, mediante Su Palabra...pero hay que beberla (el Agua) y discernirlo (el Espiritu)

Nacer de agua = Escrituras ("la fe es por el oir...y el oir por la palabra de Dios")...nacer del Espiritu = Gracia (don de Dios)...puedes leer la Escritura como loco, pero es Dios quien santifica por los medios de Gracia...

Armando Hoyos dijo:
Por medio de la "Antigua ley" es el conocimiento del pecado...pero tenemos una Ley Nuevecita y todavia muy fresca (en el buen sentido de la expresion)

¿Cual es esa ley?...la ley de la fe...creen en el Evangelio...

Armando Hoyos dijo:
Al que obra (esa Antigua ley...) esta todabia "en tinieblas y no sabe a donde va"

¿Antigua ley?...no mataras, no blasfemaras, etc...si cumplir la ley (que nos encierra a todos) es la salvacion, en vano murio Cristo...

Armando Hoyos dijo:
Los pecados perdonados son los pasados, no los presentes y los por venir..."el que practica el pecado, esclavo es del pecado..."

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo." 1 Juan 2:1-2

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:2

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Juan 3:9

Somos hijos de Dios, con una nueva naturaleza que busca agradecer a Dios y glorificarle por nuestra obediencia...no practicamos el pecado, pero aun estamos en este "cuerpo de muerte"...por eso vino Jesus, para librarnos de este cuerpo de muerte...

Armando Hoyos dijo:
Creer=obedecer...

De acuerdo...tambien fe es confiar

Armando Hoyos dijo:
Debes entender lo que significa "la fe", "la gracia", "la promesa","la justicia", "el evangelio". Si miraras todos esos terminos con esto en mente: (Todo eso es Su Salvacion...) tal vez comprenderia...

Por supuesto, la Gracia de Dios es una gran maquina que tiene sus partes bien puestas...la fe es una de ellas...¿su funcion?, por medio de ella somos salvos...

Armando Hoyos dijo:
Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 19Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. 20Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. 22Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

La mujer dijo, penso: "sere salva" no dijo o penso "sere sana" Ahi esta la importancia de este ejemplo...

Y Jesus le dijo, "tu fe te ha salvado", en presente...y despues se reafirma: "y la mujer fue salva desde aquella hora."...Jesus le aseguro, Mateo reafirmo...¿dejo de ser salva entonces? ¿Hizo alguna obra de justicia?...si, tuvo fe en Jesus, "y su fe le fue contada por justicia"...

Armando Hoyos dijo:
Exacto, tenemos entrada al Padre, por medio de la Ley de Jesus...Nuevo Testamento!!!

La "ley" de la fe...

Armando Hoyos dijo:
Para tener esa "fe" necesaria, hay que entender primero que es o que significa esa "fe"...

Significa confiar en Cristo para salvacion de pecado y del infierno...para santificacion y justificacion...significa estar "bajo la Gracia", ya esta no nos puede condenar...todo lo "malo" que hagamos (y haremos mientras estemos vivos), Jesus lo cargo en la cruz por AMOR...Jesus es Salvador...Dios te bendiga...
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

ferminico dijo:
En cuanto a sola scriptura, no ha habido ni una respuesta coherente en el post que abrí sobre este principio que sostienen los protestantes en general. Pero es que en el otro principio, de sola la fé, todavía es más claro, si es que puede serlo más.
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. 25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Yo creo que más claro no lo puede decir la escritura.

Estimado Ferminico, los versiculos que ud. esta poniendo estan fuera de su contexto, lea desde el capitulo 1 y se dará cuenta que Santiago les esta hablando a personas que ya son salvas, las esta exhortando a las buenas obras, Rahab primero creyó, fue por fe, de oidas, lea por favor Josue 3:8,9,10,11,12....la obra que ella hizo fue fruto de su feee...Abraham ya tenia fe desde antes de ofrecer a su hijo, su fe se confirmo en con ese acto,con esta obra de fe Abraham no se salvó, el ya era salvó, Dios lo bendijó:
Genesis 22:16,17 y 18

16-Ydijó(Jehová): Por mi mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo,tu único hijo;
17-de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que esta a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18En tu simientes serán benditas todas las naciones de la tierra,por cuanto obedeciste mi voz.



El parentesis es mío.

Por eso mi estimado tenemos que leer siempre el contexto del versiculo, es por fe la salvación, y por amor al acto de Jesús en la cruz es que hacemos las buenas obras, pero no para ganarnos el cielo,el cielo lo tenemos ya ganado, las buenas obras son la base en la que Dios va a distribuir las recompensa en el cielo, no a recompensarnos con el cielo. DTB
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

lulis dijo:
Considerando el título del tema, diría usted que no esta de acuerdo con ésta declaración:

A traves de la sola fide reafirmamos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

¿quiénes pueden obeceder sus mandamientos, los salvos o los muertos espirituales?





Es cierto, pero debemos considerar una cosa, la Palabra dice que:

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2.5-9​

- HAY SALVACIÓN HOY. El apóstol dice: "sois salvos." No dice: "serán," o "ustedes pueden ser"; sino que dice: "sois salvos." No dice: "ustedes son parcialmente salvos," ni tampoco "en vías de ser salvos," ni tampoco "esperanzados en la salvación"; sino que dice: "por gracia sois salvos." Que este punto nos quede tan claro como lo era para Pablo, y no debemos descansar hasta saber que somos salvos. En este instante o somos salvos o no somos salvos. Eso es claro. ¿A cuál de los dos grupos pertenecemos? Espero que, por el testimonio del Espíritu Santo, podamos recibir la seguridad de nuestra salvación como para cantar: "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación." No me voy a detener en este punto, sino que voy a pasar al siguiente.

II. LA SALVACIÓN PRESENTE DEBE SER POR GRACIA. Si se puede afirmar de alguien, o de cualquier grupo de personas "tú eres salvo," debemos agregar siempre las palabras "por gracia." No hay ninguna otra salvación hoy excepto la salvación que comienza y termina con la gracia. Hasta donde yo sé, no hay nadie en el ancho mundo que pretenda predicar o poseer una salvación disponible hoy, excepto aquellos que creen que la salvación es sólo por gracia. Nadie en la Iglesia Católica afirma ser salvo ahora, completamente y eternamente salvo. Afirmar eso sería una herejía para ellos. Algunos pocos católicos pueden esperar entrar al cielo cuando mueran, pero la mayoría de ellos tienen el miserable prospecto del purgatorio ante sus ojos. Vemos constantes solicitudes de oraciones a favor de las almas que han partido, y esto no sería necesario si esas almas fueran salvas, y glorificadas con su Salvador. Las misas por el reposo del alma apuntan a la salvación incompleta ofrecida por la Iglesia Católica. Y así es, puesto que la salvación ofrecida por el Papa es una salvación por obras, y aun si fuera posible la salvación por medio de buenas obras, ningún hombre puede estar seguro que ha hecho suficientes buenas obras para tener segura su salvación.

Entre las personas que habitan entre nosotros, encontramos a muchos para quienes la doctrina de la gracia es algo totalmente extraño, y ellos no pueden ni siquiera soñar acerca de la salvación disponible hoy. Posiblemente confían que pueden ser salvos cuando mueran; esperan a medias que después de años de una santidad vigilante, puedan tal vez ser salvos al final; pero ser salvos ahora, y saber que son salvos, es algo que está más allá de ellos, y lo consideran una presunción.

No puede haber salvación presente a menos que sea sobre esta base: "por gracia sois salvos." Es algo digno de nuestra atención que nadie se ha levantado para predicar la salvación que podemos recibir hoy por medio de obras. Pienso que sería algo demasiado absurdo. Puesto que las obras no son terminadas, la salvación es incompleta; o si la salvación fuera completa, el principal motivo del legalista se habría desvanecido.

La salvación debe ser por gracia. Si el hombre está perdido por el pecado, ¿cómo puede ser salvo excepto por medio de la gracia de Dios? Si ha pecado, el hombre está condenado; y ¿cómo es posible que él, por sí mismo, pueda revertir esa condenación? Supongan que él guarda la ley todo el resto de su vida. Él solamente habrá hecho lo que siempre estuvo obligado a cumplir y todavía sería un siervo inútil. ¿Qué ocurrirá con su pasado? ¿Cómo pueden ser borrados sus pecados? ¿Cómo puede ser rescatado de su antigua ruina? De conformidad con las Escrituras, y de acuerdo con el sentido común, la salvación sólo puede ser posible por medio de la gracia de Dios que es inmerecida.

La salvación en el tiempo presente debe ser por el favor inmerecido de Dios. Las personas pueden pretender la salvación por obras, pero no van a escuchar que nadie apoye su propio argumento diciendo: "Yo soy salvo por lo que he hecho." Eso equivaldría a una superficialidad vacía a la cual muy pocos hombres recurrirían. El orgullo difícilmente consideraría una presunción tan extravagante. No, si somos salvos, debe ser por el favor inmerecido de Dios. Nadie profesa que sostiene el punto de vista opuesto.

Para que la salvación sea completa debe por ser por causa del favor inmerecido. Cuando los santos se mueren, nunca acaban sus vidas esperanzados en sus buenas obras. Quienes han vivido las vidas más santas y útiles invariablemente miran la gracia inmerecida en sus momentos finales. Nunca he estado junto al lecho de algún hombre piadoso que haya depositado toda su confianza en sus oraciones, o en el arrepentimiento o en la religiosidad. He escuchado a hombres eminentemente santos que en su lecho de muerte citan las palabras: "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores." De hecho, entre más se acercan los hombres al cielo y entre más preparados están para entrar en él, más plena es su confianza en el mérito del Señor Jesús y más intensamente aborrecen toda confianza en ellos mismos.

Si esto sucede en nuestros últimos momentos, cuando el conflicto está casi terminado, debemos sentir más aún que es así mientras nos encontramos en lo duro del combate. Si un hombre es salvo en este tiempo presente de guerra, ¿cómo puede serlo si no es por medio de la gracia? Mientras tiene que deplorar el pecado que habita en él, mientras tiene que confesar innumerables deficiencias y trasgresiones, mientras el pecado esté mezclado en todo lo que hace, ¿cómo puede creer que es completamente salvo excepto que se deba al inmerecido favor de Dios?

Pablo se refiere a esta salvación como que ya pertenece a los Efesios: "por gracia sois salvos." Los Efesios eran dados a artes exóticas y trabajos de adivinación. Por tanto habían hecho un pacto con los poderes de las tinieblas. Ahora, si gente como esa fue salvada, tiene que ser solamente por gracia. Así sucede con nosotros también. Nuestra condición original y nuestro carácter requieren que, si somos salvos de alguna manera, debemos agradecerlo al favor inmerecido de Dios. Yo sé que esto es así en mi caso; y creo que la misma regla es válida para los demás creyentes. Esto está bastante claro, y así continúo al siguiente encabezado:

III. LA SALVACIÓN PRESENTE POR GRACIA DEBE SER POR MEDIO DE LA FE. Una salvación presente debe ser por medio de la gracia, y la salvación por gracia debe ser por medio de la fe. Nadie puede asirse de la salvación por gracia por ningún otro medio que no sea la fe. Este carbón ardiente tomado del altar requiere de las tenazas de oro de la fe que deben transportarlo. Yo supongo que hubiera sido posible, si Dios así lo hubiera querido, que la salvación se hubiera podido obtener a través de las obras, y sin embargo también por medio de la gracia; pues si Adán hubiera obedecido perfectamente la ley de Dios, habría hecho solamente lo que estaba obligado a hacer, y así, si Dios lo hubiera recompensado, la propia recompensa habría sido de conformidad a la gracia, pues el Creador no le debe nada a la criatura. Habría sido muy difícil que este sistema operara, aunque su objeto era perfecto; pero en nuestro caso no habría funcionado del todo. La salvación en nuestro caso significa la liberación de la culpa y de la ruina, y esto no podría ser alcanzado por medio de buenas obras, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo ninguna buena obra.

Supongan que yo les predicara que ustedes como pecadores deben realizar ciertas obras, y después de hacerlas serán salvos; y supongan que ustedes pueden realizarlas; una salvación así no sería considerada como que se ha obtenido completamente por gracia. Pronto se vería como algo que se ha ganado. Entendida de esa manera, la salvación vendría a ustedes, hasta cierto punto, como la recompensa por el trabajo realizado, y todo su aspecto habría cambiado.

La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia." "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." - 1

Tambien dice la Palabra:

Rom. 6.22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna
Rom. 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro
Romanos 6.22-23​


Considerando el título del tema, diría usted que no esta de acuerdo con ésta declaración:

No estoy de acuerdo con ninguna declaracion. De acuerdo estoy con La Escriturta.

A traves de la sola fide reafirmamos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

Donde esta escrito eso?

¿quiénes pueden obeceder sus mandamientos, los salvos o los muertos espirituales?

Los que tienen la voluntad de obedecer.

Es cierto, pero debemos considerar una cosa, la Palabra dice que:

Ef 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2.5-9​

Por medio de la fe...no por obras de la ley.



- HAY SALVACIÓN HOY. El apóstol dice: "sois salvos." No dice: "serán," o "ustedes pueden ser"; sino que dice: "sois salvos." No dice: "ustedes son parcialmente salvos," ni tampoco "en vías de ser salvos," ni tampoco "esperanzados en la salvación"; sino que dice: "por gracia sois salvos."

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), (Ef. 2:5) Este texto esta tergiversado. La traduccion correcta es: "por cuya gracia" La traduce asi Caciodoro de Reina en 1569, tambien la traduce asi Cipriano de Valera en 1602 y los sucesivos "revisores" hasta la 1909. Esa sola palabrita marca un mar de diferencia! Ademas, si sabe un poquito de gramatica castellana, debera saber que "sois" es una forma del berbo ser en tiempo indefinido (no define el tiempo del verbo en accion) Como bien dices, no dice "seras", ni "puede ser", como tampoco dice "eres..."

Que este punto nos quede tan claro como lo era para Pablo, y no debemos descansar hasta saber que somos salvos. En este instante o somos salvos o no somos salvos. Eso es claro.

Para usted no parece muy claro...

¿A cuál de los dos grupos pertenecemos? Espero que, por el testimonio del Espíritu Santo, podamos recibir la seguridad de nuestra salvación como para cantar: "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación." No me voy a detener en este punto, sino que voy a pasar al siguiente.

Seguridad? Donde dice La Escritura eso?

II. LA SALVACIÓN PRESENTE DEBE SER POR GRACIA. Si se puede afirmar de alguien, o de cualquier grupo de personas "tú eres salvo," debemos agregar siempre las palabras "por gracia." No hay ninguna otra salvación hoy excepto la salvación que comienza y termina con la gracia. Hasta donde yo sé, no hay nadie en el ancho mundo que pretenda predicar o poseer una salvación disponible hoy, excepto aquellos que creen que la salvación es sólo por gracia.

Por la gracia...podremos serlo.

Nadie en la Iglesia Católica afirma ser salvo ahora, completamente y eternamente salvo. Afirmar eso sería una herejía para ellos. Algunos pocos católicos pueden esperar entrar al cielo cuando mueran, pero la mayoría de ellos tienen el miserable prospecto del purgatorio ante sus ojos. Vemos constantes solicitudes de oraciones a favor de las almas que han partido, y esto no sería necesario si esas almas fueran salvas, y glorificadas con su Salvador. Las misas por el reposo del alma apuntan a la salvación incompleta ofrecida por la Iglesia Católica. Y así es, puesto que la salvación ofrecida por el Papa es una salvación por obras, y aun si fuera posible la salvación por medio de buenas obras, ningún hombre puede estar seguro que ha hecho suficientes buenas obras para tener segura su salvación.

Lo que diga el papa y lo que diga un pastor evangelico, lo que diga un "ministro" erigido...no me preocupa ni me incumbe, me importa lo que dice Dios, Su Palabra!!!

Entre las personas que habitan entre nosotros, encontramos a muchos para quienes la doctrina de la gracia es algo totalmente extraño, y ellos no pueden ni siquiera soñar acerca de la salvación disponible hoy. Posiblemente confían que pueden ser salvos cuando mueran; esperan a medias que después de años de una santidad vigilante, puedan tal vez ser salvos al final; pero ser salvos ahora, y saber que son salvos, es algo que está más allá de ellos, y lo consideran una presunción.

No puede haber salvación presente a menos que sea sobre esta base: "por gracia sois salvos." Es algo digno de nuestra atención que nadie se ha levantado para predicar la salvación que podemos recibir hoy por medio de obras. Pienso que sería algo demasiado absurdo. Puesto que las obras no son terminadas, la salvación es incompleta; o si la salvación fuera completa, el principal motivo del legalista se habría desvanecido.

La salvación debe ser por gracia. Si el hombre está perdido por el pecado, ¿cómo puede ser salvo excepto por medio de la gracia de Dios? Si ha pecado, el hombre está condenado; y ¿cómo es posible que él, por sí mismo, pueda revertir esa condenación? Supongan que él guarda la ley todo el resto de su vida. Él solamente habrá hecho lo que siempre estuvo obligado a cumplir y todavía sería un siervo inútil. ¿Qué ocurrirá con su pasado? ¿Cómo pueden ser borrados sus pecados? ¿Cómo puede ser rescatado de su antigua ruina? De conformidad con las Escrituras, y de acuerdo con el sentido común, la salvación sólo puede ser posible por medio de la gracia de Dios que es inmerecida.

La salvación en el tiempo presente debe ser por el favor inmerecido de Dios. Las personas pueden pretender la salvación por obras, pero no van a escuchar que nadie apoye su propio argumento diciendo: "Yo soy salvo por lo que he hecho." Eso equivaldría a una superficialidad vacía a la cual muy pocos hombres recurrirían. El orgullo difícilmente consideraría una presunción tan extravagante. No, si somos salvos, debe ser por el favor inmerecido de Dios. Nadie profesa que sostiene el punto de vista opuesto.

Para que la salvación sea completa debe por ser por causa del favor inmerecido. Cuando los santos se mueren, nunca acaban sus vidas esperanzados en sus buenas obras. Quienes han vivido las vidas más santas y útiles invariablemente miran la gracia inmerecida en sus momentos finales. Nunca he estado junto al lecho de algún hombre piadoso que haya depositado toda su confianza en sus oraciones, o en el arrepentimiento o en la religiosidad. He escuchado a hombres eminentemente santos que en su lecho de muerte citan las palabras: "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores." De hecho, entre más se acercan los hombres al cielo y entre más preparados están para entrar en él, más plena es su confianza en el mérito del Señor Jesús y más intensamente aborrecen toda confianza en ellos mismos.

Si esto sucede en nuestros últimos momentos, cuando el conflicto está casi terminado, debemos sentir más aún que es así mientras nos encontramos en lo duro del combate. Si un hombre es salvo en este tiempo presente de guerra, ¿cómo puede serlo si no es por medio de la gracia? Mientras tiene que deplorar el pecado que habita en él, mientras tiene que confesar innumerables deficiencias y trasgresiones, mientras el pecado esté mezclado en todo lo que hace, ¿cómo puede creer que es completamente salvo excepto que se deba al inmerecido favor de Dios?

Pablo se refiere a esta salvación como que ya pertenece a los Efesios: "por gracia sois salvos." Los Efesios eran dados a artes exóticas y trabajos de adivinación. Por tanto habían hecho un pacto con los poderes de las tinieblas. Ahora, si gente como esa fue salvada, tiene que ser solamente por gracia. Así sucede con nosotros también. Nuestra condición original y nuestro carácter requieren que, si somos salvos de alguna manera, debemos agradecerlo al favor inmerecido de Dios. Yo sé que esto es así en mi caso; y creo que la misma regla es válida para los demás creyentes. Esto está bastante claro, y así continúo al siguiente encabezado:

Sigo creyendo lo que esta escrito!!

III. LA SALVACIÓN PRESENTE POR GRACIA DEBE SER POR MEDIO DE LA FE. Una salvación presente debe ser por medio de la gracia, y la salvación por gracia debe ser por medio de la fe. Nadie puede asirse de la salvación por gracia por ningún otro medio que no sea la fe. Este carbón ardiente tomado del altar requiere de las tenazas de oro de la fe que deben transportarlo. Yo supongo que hubiera sido posible, si Dios así lo hubiera querido, que la salvación se hubiera podido obtener a través de las obras, y sin embargo también por medio de la gracia; pues si Adán hubiera obedecido perfectamente la ley de Dios, habría hecho solamente lo que estaba obligado a hacer, y así, si Dios lo hubiera recompensado, la propia recompensa habría sido de conformidad a la gracia, pues el Creador no le debe nada a la criatura. Habría sido muy difícil que este sistema operara, aunque su objeto era perfecto; pero en nuestro caso no habría funcionado del todo. La salvación en nuestro caso significa la liberación de la culpa y de la ruina, y esto no podría ser alcanzado por medio de buenas obras, pues no estamos en condiciones de llevar a cabo ninguna buena obra.

Cuando no se tiene esa condicion, secillamente no se tiene a Cristo!!!

Supongan que yo les predicara que ustedes como pecadores deben realizar ciertas obras, y después de hacerlas serán salvos; y supongan que ustedes pueden realizarlas; una salvación así no sería considerada como que se ha obtenido completamente por gracia. Pronto se vería como algo que se ha ganado. Entendida de esa manera, la salvación vendría a ustedes, hasta cierto punto, como la recompensa por el trabajo realizado, y todo su aspecto habría cambiado.

Yo supongo que tenemos un Maestro, por quien debemos regirnos, los otros "maestros" se han levantado conforme a sus propias concupicensias...

La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia." "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." - 1

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Tambien dice la Palabra:

Rom. 6.22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna
Rom. 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro
Romanos 6.22-23
DTB​


Amen.

Saludos.​
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

Armando Hoyos dijo:
No se fie de un "sermon", fiese de Dios...Saludos.

Esta insinuando que me fió de otra cosa que no sea Dios?

Tenga mucho cuidado con los personalismos, le parece? si quiere lo lee si no quiere no lo lea pero no venga a decir que somos salvos por permanecer en su palabra si antes no explica cómo es que Dios viene a nuestras vidas si es que no esta de acuerdo a que sea por fe.

Al debate, no lo olvide, le agradezco el consejo pero ha salido sobrando, ahora responda las preguntas.

Bendiciones.
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

Armando Hoyos dijo:
Por la obediencia a la fe...

pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, (Ro. 16:26)

Saludos.
De acuerdo Armando, pero la pregunta era para ferminco, quien abrió el epígrafe.
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

lulis dijo:
Esta insinuando que me fió de otra cosa que no sea Dios?

Tenga mucho cuidado con los personalismos, le parece? si quiere lo lee si no quiere no lo lea pero no venga a decir que somos salvos por permanecer en su palabra si antes no explica cómo es que Dios viene a nuestras vidas si es que no esta de acuerdo a que sea por fe.

Al debate, no lo olvide, le agradezco el consejo pero ha salido sobrando, ahora responda las preguntas.

Bendiciones.

Claro que lo último va a estar complicado, dado que al final, no le he preguntado gran cosa, y al revisar el mensaje que me ha respondido veo que ahora yo soy la que tiene que responderle.

Pero el personalismo me ha molestado y por ello, mi reclamo.

Dios le guarde.
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

Originalmente enviado por lulis
Considerando el título del tema, diría usted que no esta de acuerdo con ésta declaración:

A traves de la sola fide reafirmamos que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente. En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.

¿quiénes pueden obeceder sus mandamientos, los salvos o los muertos espirituales?


Y su respuesta a esta pregunta?
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

kimeradrummer dijo:
De acuerdo...

OK.

A los ojos de Dios, lo malo no es lo "obviamente" malo, sino tambien cualquier fruto de un corazon no regenerado...lo bueno es amar a Dios y obedecerle, lo malo cualquier cosa que haga alguien que no haya nacido de nuevo.

Lo malo es infringir la ley, pecar.

"¿Quien hara limpio lo inmundo? Nadie." Job 14:4

Nadie.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

Para discernir hay que "investigar", hacer una minuciosa "busqueda", "alimentarnos", y "digerir el alimento"

Y para entender, nacer de nuevo (regeneracion)

Nacer de nuevo es eso mismo, "nacer" llegar a la vida, dejar el anterior, ser el nuevo, un nuevo hombre, creado a la estatura de la plnitud de Cristo...!!! Ese hombre nuevo no hara las cosas que hacia...

Por supuesto, pero hacer lo bueno por amor a Dios, no para obtener la salvacion...

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios. (Ro. 2:5-11)

Nacer de agua = Escrituras ("la fe es por el oir...y el oir por la palabra de Dios")...nacer del Espiritu = Gracia (don de Dios)...puedes leer la Escritura como loco, pero es Dios quien santifica por los medios de Gracia...



¿Cual es esa ley?...la ley de la fe...creen en el Evangelio...

La ley de Cristo.

¿Antigua ley?...no mataras, no blasfemaras, etc...si cumplir la ley (que nos encierra a todos) es la salvacion, en vano murio Cristo...

Hay que cumplir la ley de Cristo. El "vino nuevo en odres nuevos" pero algunos diran: "el an~ejo era mejor...!

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo." 1 Juan 2:1-2

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:2

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Juan 3:9

Somos hijos de Dios, con una nueva naturaleza que busca agradecer a Dios y glorificarle por nuestra obediencia...no practicamos el pecado, pero aun estamos en este "cuerpo de muerte"...por eso vino Jesus, para librarnos de este cuerpo de muerte...

Eso no nos da licencia para seguir pecando.

De acuerdo...tambien fe es confiar



Por supuesto, la Gracia de Dios es una gran maquina que tiene sus partes bien puestas...la fe es una de ellas...¿su funcion?, por medio de ella somos salvos...

Si, por medio de...

Y Jesus le dijo, "tu fe te ha salvado", en presente...y despues se reafirma: "y la mujer fue salva desde aquella hora."...Jesus le aseguro, Mateo reafirmo...¿dejo de ser salva entonces? ¿Hizo alguna obra de justicia?...si, tuvo fe en Jesus, "y su fe le fue contada por justicia"...

Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 19Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. 20Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. 22Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Ella dijo dentro de si: "sere salva...", no dijo "sere sana..." Ella no pedia ser sana, sino salva, Jesus se lo concedio...

La "ley" de la fe...



Significa confiar en Cristo para salvacion de pecado y del infierno...para santificacion y justificacion...significa estar "bajo la Gracia", ya esta no nos puede condenar...todo lo "malo" que hagamos (y haremos mientras estemos vivos), Jesus lo cargo en la cruz por AMOR...Jesus es Salvador...Dios te bendiga...

Bendiciones.
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

lulis dijo:
Esta insinuando que me fió de otra cosa que no sea Dios?

Tenga mucho cuidado con los personalismos, le parece? si quiere lo lee si no quiere no lo lea pero no venga a decir que somos salvos por permanecer en su palabra si antes no explica cómo es que Dios viene a nuestras vidas si es que no esta de acuerdo a que sea por fe.

Al debate, no lo olvide, le agradezco el consejo pero ha salido sobrando, ahora responda las preguntas.

Bendiciones.

Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (Is. 2:22)

Bendicion.
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

Armando Hoyos dijo:
Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (Is. 2:22)

Bendicion.

Apreciable Armando_Hoyos:

Le ruego me disculpe, en realidad olvidé que ya habíamos tenido esta clase de charlas, y no sé porque ésta vez se me ocurrió intentar dialogar sobre un tema en particular, y por hoy tengo que retirarme, no se si mañana encuentre forma o ánimos de retomar este diálogo con usted. Pero no quise irme sin una explicación previa y una justa explicación.

Dios le bendiga!
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

lulis dijo:
Apreciable Armando_Hoyos:

Le ruego me disculpe, en realidad olvidé que ya habíamos tenido esta clase de charlas, y no sé porque ésta vez se me ocurrió intentar dialogar sobre un tema en particular, y por hoy tengo que retirarme, no se si mañana encuentre forma o ánimos de retomar este diálogo con usted. Pero no quise irme sin una explicación previa y una justa explicación.

Dios le bendiga!

No hay nada que disculpar, siempre es un placer platicar con mis hermanos. Saludos cordiales y bendiciones.
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

A todo el que quiera responder, en especial a Armando Hoyos:

-¿Cual es el problema entre Dios y el hombre?
-¿Como obtengo la salvacion de mi alma?
-¿Puedo hacer algo para "ganarmela"?
-¿A que vino Jesus a la tierra?
-¿Si Jesus me salvo, puedo perder mi salvacion?
-¿Puedo saber si soy hijo de Dios?
-Si lo soy, ¿Puedo dejar de serlo?

Ahi van algunas...Dios les bendiga...
 
Re: ¿SOLA FIDES¿

kimeradrummer dijo:
A todo el que quiera responder, en especial a Armando Hoyos:

-¿Cual es el problema entre Dios y el hombre?
-¿Como obtengo la salvacion de mi alma?
-¿Puedo hacer algo para "ganarmela"?
-¿A que vino Jesus a la tierra?
-¿Si Jesus me salvo, puedo perder mi salvacion?
-¿Puedo saber si soy hijo de Dios?
-Si lo soy, ¿Puedo dejar de serlo?

Ahi van algunas...Dios les bendiga...

A todo el que quiera responder, en especial a Armando Hoyos:

Gracias por la seleccion.

-¿Cual es el problema entre Dios y el hombre?

Entre Dios y el hombre no hay problemas! El problema esta entre el hombre y Dios...

He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. (Ecl. 7:29)

-¿Como obtengo la salvacion de mi alma?

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.29Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. (Lc. 10:25-37)

-¿Puedo hacer algo para "ganarmela"?

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (Mt. 19:16,17)

-¿A que vino Jesus a la tierra?

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. (Jn. 9:39)

-¿Si Jesus me salvo, puedo perder mi salvacion?

Cuando eso acontezca, nadie lo arrebatara de Su mano..."Pero es necesario que a travez de muchas tribulaciones entremos en el reino de los cielos..."

-¿Puedo saber si soy hijo de Dios?

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jn. 3:8-10)

-Si lo soy, ¿Puedo dejar de serlo?

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap. 3:5,6)

Ahi van algunas...Dios les bendiga...

Con todo gusto. Bendiciones.