Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

10 Abril 2005
67
0
España a 16 de Febrero del 2.006

Estimados amigos del foro, he leído correos que me confirman que verdaderamente hay ganas de ser aceptados por Dios, y esto se transforma en dudas sobre todo en lo referente a la veracidad de las Biblias, es decir , si son todas iguales o no.

Por este motivo, quiero exponeros esta carta que escribí a un compañero del foro, por una duda que tenía sobre estos asuntos, y creo que puede ayudar bastante.

Y dice así:

En estos momentos estoy preparándote una respuesta aclaratoria sobre la duda que manifiestas tener sobre el texto de Mateo 11:13, y que la has comparado en varias Biblias y crees ver entendimientos distintos.

Debes comprender que resulta muy difícil traducir literalmente de unos idiomas a otros, mucho más cuando estos son tan antiguos que ni siquiera hoy, ese mismo idioma se habla igual. Por ejemplo, nuestro idioma el español, en tan solo 400 o 500 años, es decir desde Cervantes hasta hoy, ha sufrido una metamórfosis importante, mismamente las expresiones que usas tú no son las mismas que uso yo a pesar de ser el mismo idioma, es por ello, que sin dudar de la buena intención de los traductores, no se consigan traducciones literales o idénticas de unos a otros, sobre todo tratándose de traducciones algo más antiguas de las que podemos disponer en la actualidad. Las traducciones realizadas hoy, son mucho más exactas, ya que desde no hace mucho tiempo disponemos de más medios de investigación, nuevos hallazgos arqueológicos, incluso la cooperación de diferentes eruditos en filología, etc..

Es por lo tanto de poca importancia que algunos textos tengan una descripción de los hechos que puedan parecernos que hablan en tiempos verbales distintos, lo que en realidad importa es que el mensaje llega.

Volviendo al texto que me envías, no se aprecia gran diferencia en el significado, ya que ambos dicen que se profetiza hasta Juan, y que el reino de los cielos es motivo de disputa o lucha, ya que entre los judíos no había el correcto entendimiento, por ello mataron a Jesús.

Por ejemplo, ambas dicen que habrán unos que entrarán en el reino de los cielos, ¿quienes son?:

- Una dice: (solamente los esforzados entran en él)
- La otra dice: (y los esforzados se apoderan de él.)

En ambas veo lo mismo.

EL PROFETA Elías convocó una prueba de divinidad en el monte Carmelo. El culto a Baal estaba causando la degradación del reino septentrional, de modo que Elías con valentía desafió a 450 profetas de Baal a que probaran que era el Dios verdadero. Tras varias horas de oraciones frenéticas con las que no consiguieron nada, Elías dispuso su sacrificio, lo empapó de agua repetidas veces y oró a Jehová. Al ver que bajaba fuego del cielo, devoraba el sacrificio y lamía el agua, el pueblo exclamó: “¡Jehová es el Dios verdadero!”. Entonces, Elías ordenó que se diera muerte a los profetas de Baal. (1Re 18:18-40.)


¿Se reencarnó Elías en Juan el Bautizante? A la pregunta de si él era Elías, Juan contestó claramente: “No lo soy” (Juan 1:21). Sin embargo, se había predicho que Juan precedería al Mesías “con el espíritu y poder de Elías” (Lucas 1:17; Malaquías 4:5, 6). En otras palabras, Juan el Bautizante era Elías en el sentido de que llevó a cabo una obra comparable a la suya.


No veo en ambos textos motivo de preocupación, pero sí en el contenido entre paréntesis que dices (Dios hecho hombre). Este sí es motivo de estudio.

De hecho, da la impresión de que no lo puntualizas por casualidad.

Tan solo quiero empezar este asunto con unas preguntas:

- ¿Aprobaría Dios que estuviésemos en la creencia de que Jesús y Él son el mismo si en realidad no lo fuesen?
- Si fuesen el mismo, Jehová y Jesús, a cualquiera se podría dirigir en oración por igual, luego si se adorase a Jesús por igual que a Dios, ¿le gustaría esto a Jehová en el caso de que no fuesen el mismo, o por el contrario le ofendería?
- Si no fuesen el mismo, no se debería adorar a Jesús, ya que Jehová es el que merece adoración hasta del propio Jesús, como tú bien sabes, el propio Jesús le oro en muchas ocasiones. Por lo tanto ¿no será una de las doctrinas falsas de las que tendremos que guardarnos para no caer en la apostasía y en la adoración falsa de la que ya estamos tú y yo de acuerdo?

De hecho, este asunto es importante, muy importante, en casi todas las iglesias te intentarán convencer de que las escrituras así lo demuestran, que Dios y Jesús son el mismo, pero hay algo que debe de agudizar tu perspicacia, y es saber que solo UNA, es la verdadera.

Cuando veas que varias iglesias tienen una doctrina parecida en algunos puntos, y en otras divergen, una de las dos es mentira, o las dos. Hay que descartar una, por lo menos.

Por eso Jesús dijo “vendrán muchos........”

Porque serán muchos los que cambiarán la verdad por falsas doctrinas, por que ni ellos mismos creen en Dios pero se aprovecharán de la fe de las gentes para obtener beneficio, arrastrando a gente tras de sí.

Es más, llegarán a cruzar el mar para hacer discípulos, pero tan solo para aumentar su poderío en la Tierra, porque no enseñarán correctamente la Palabra de Dios.

(Mateo 23:15) 15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes. . .

Recuerda, las amonestaciones que Jesús daba en aquel tiempo a los escribas y fariseos, iban a tener un paralelismo en nuestros días, es decir, sabía que una clase clerical se apoderaría de la Palabra para dominar y subyugar a los creyentes, al igual que entonces, también hoy.

Por eso, solo una será la verdadera. Debes de entender esto y tenerlo bien claro, Jesús es un solo Jesús, y Jehová un solo Jehová, no pueden haber distintas doctrinas en distintas iglesias, y todas estar en armonía con la verdad. Solamente hay una verdad, por eso solo hay una sola doctrina.

Si indagamos en las escrituras con mucha profundidad, averiguaremos la verdad.

Es importante tener en cuenta, que cuando una religión falsa intenta dar por válido un argumento, raramente hace referencia a más de dos o tres partes bíblicas para dar solidez al texto, sin embargo, el argumento verdadero tiene gran cantidad de citas que garantizan su veracidad.

Vamos a estudiar esta doctrina de que Jesús y Jehová son el mismo, o Trinidad como se le conoce, tan generalizada en muchas iglesias y que solo una apoya lo contrario.

Citas que argumentan las religiones falsas, de que ambos son el mismo.

Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

El Verbo hace referencia a Jesús. Entonces, según esta cita, se acaba diciendo que Jesús es Dios.
Pero aquí, empieza uno de esos errores de traducción que hemos comentado al principio, y que Dios ha permitió para que como filtro sirviera para que fueran arrastrados los no merecedores, los que no prestan atención, los que se conforman con lo primero que les digan, porque profundizar más, es preocuparse demasiado, y en realidad no tienen tanto interés.

A estos Dios no los aprueba.

2 Tesalonicenses 2:11-12
Por eso Dios les envía un poder engañoso, que los impulsa a creer en la mentira, de suerte que serán condenados todos aquellos que no solamente se resistieron a creer en la verdad, sino que además se complacieron en la iniquidad.

Bien ¿Cuál es le error de traducción entonces?

Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

“Era Dios” es el error, la verdadera traducción es: “era un dios”

fíjate y verás como la primera traducción tiene una falta de concordancia, por decirlo de alguna manera, es decir

Traducción apóstata
Juan 1:1 1 En [el] principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. .
Traducción verdadera
(Juan 1:1) 1 En [el] principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era un dios. . .


Ahora yo, cambio “Verbo” por “Jesús”. Y vuelvo a recitar las citas.


Traducción apóstata
Juan 1:1 1 En el principio existía Jesús, y Jesús estaba junto a Dios, y Jesús era Dios.
Traducción verdadera
(Juan 1:1) 1 En el principio existía Jesús, y Jesús estaba con Dios, y Jesús era un dios. . .


Queda bastante más claro así, por lo que resulta mucho más significativo y llamativo ver una falta de situación. Es decir, nadie se dice así mismo, estoy conmigo.

O bien Jesús es Dios, o bien está con Dios, pero ambas cosas, escapan del sentido común. Y Dios es un Dios de verdad y sentido común.

Creo que salta fuertemente a la vista lo singular de la frase.

La cita dice bien claro que Jesús estuvo junto a Dios desde el principio, y todas las cosas se crearon por él y para él, de hecho participó con Dios desde el principio en todo, fue su obrero maestro como más adelante veremos.

Fíjate como cuadra perfectamente cuando al final de la cita dice, y “EL VERVBO era un dios. . ., hace referencia verdadera a que Jesús es un dios para nosotros, por eso se escribe en minúscula, porque no hace referencia a nombre propio como en el caso de Dios, sino más bien a una característica.
De hecho, no es ninguna tontería ni contradice a la Biblia esta interpretación, ya que también a Satanás se le llama “un dios”

.
(2 Corintios 4:3-4)
Si todavía queda encubierto nuestro Evangelio, es para los que se pierden, para los incrédulos, para los que sus inteligencias cegó el dios de este siglo (mundo), para que no brille el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

Esta cita de Corintios, puede parecer a primera vista que hace referencia que el dios de este siglo, como dice, se refiere a Dios Jehová, sin embargo el propio Jehová, no tiene ningún interés en cegar los ojos a nadie, más bien él desea que todos se salven. Pero hay otros dioses que sí tienen influencia negativa sobre nosotros, como por ejemplo el amor al dios dinero, al dios poder, al dios placeres de la carne, todos estos son del dios Satanás.

¿Podemos tener alguna prueba bíblica de que el mundo a fecha de hoy y desde hace muchos milenios pertenece a Satanás?

(1 Juan 5:18-19) . . .. 19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo o maligno.

Mateo 4:8-9, Lucas 4:7
(Mateo 4:8-9) 8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración

Para poder darle todas esas cosas, es decir reinos a Jesús, es porque son suyos, de no ser así, ¿qué autoridad tendría para poder darlos?

No obstante, todos los reinos de la Tierra son de Satanás por un tiempo señalado, a partir del cual, todo volverá a su cauce, y él será destruido y la Tierra volverá a ser del que fue al principio, Jehová Dios.

Hay otras citas que los defensores de la Trinidad usan para dar validez a esa doctrina trinitaria, sin embargo, da la casualidad, que esas mismas citas pueden ser interpretadas, bien como que efectivamente hacen referencia a una trinidad, o bien como que no tienen por qué ser necesariamente trinitarias.
Primeramente veremos las citas que dan lugar a doble entendimiento, y después las que clarisimamente dice que no son el mismo.


Paso a comentarlas las que dan lugar a “DOBLE ENTENDIMIENTO”

(Juan 14:9-10) 9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Esta misma cita puede tener dos interpretaciones, una que se refiere a que tanto él como Dios son el mismo, o que Jesús mismo, hace todas las obras del Padre, ya que a Dios no se le puede ver y seguir viviendo, por lo que todas la cualidades de Dios han sido entregadas a Jesús para dar testimonio verdadero de cómo es Dios de amoroso con los hombres, y también de poderoso.

Fíjate como en el versículo 10 dice, que está en unión con el Padre y el Padre con él, y que además las cosas que dice no las hace por sí mismo, (lo cual hace referencia a que es otra persona), sino que las dice por el que está en unión con él.

Realmente, en ningún momento de esta cita está diciendo que sean el mismo.

De hecho, si esta cita puede hacer creer que son un mismo ser, entonces ¿que deberíamos pensar de?

(Génesis 2:24) 24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

¿A caso está diciendo esta cita, que un matrimonio se convierten en una sola persona? Absolutamente no, pero sí a efectos, es decir, sin son un verdadero matrimonio amoroso, tomarán decisiones en común acuerdo, y uno mirará por el bien del otro. Y lo que uno diga delante de la gente, es como si la gente también estuviera oyendo al otro, porque ambos son uno, pero solo en unión y mente, no en cuanto a seres.



(Isaías 9:4-7) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

También esta cita de Isaías, en la que habla de Jesús, se le da cualidades de Dios Poderoso y Padre Eterno, que estas iglesias aprovechan para cegarse mas diciendo que son pruebas que demuestran que es el mismísimo Dios.
Pero acaso a Dios no se le conoce como Dios Todopoderoso, solo entonces, si fuese este el calificativo que se le hubiese aplicado en esta cita, cabria ya poca duda, pero ya hemos visto como Jesús para nosotros es como un dios, además también, por qué no, como un magnífico padre.

En fin, aquí se sigue sin decir con claridad que sean Dios Jehová y Jesús el mismo.

Otro punto conflictivo, es cuando en Apocalipsis Jehová dice por tres veces yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último

(Apocalipsis 1:8) 8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

(Apocalipsis 21:5-8) 5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda. . .

(Apocalipsis 22:12-15) 12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’
16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.


En las citas de Apocalipsis 1:8 y 21:5-8 queda bien claro que es Jehová quien dice yo soy el Alfa y la Omega, sin embargo, en la cita de Apocalipsis 22:12-16 da la impresión que al decir (16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones,) parece como si ya fuese necesario que solo uno puede enviar a un ángel.

Me explico, el día del Dios Todopoderoso, es decir el día del Armagedon, no es ni más ni menos que una operación conjunta, es el día en que Jehová dicta sentencia sobre la Tierra, y su hijo Jesús toma posesión como rey por mil años, transcurridos los cuales entrega nuevamente la Tierra a Jehová, por lo tanto tienen en común a los ángeles del cielo para que den testimonio de la voluntad de Jehová, igualmente puede enviar Jesús como Jehová a los ángeles.

Pero el testimonio que Jesús mando dar, era el mensaje de Jehová, no era un mensaje de su propia voluntad, sino la de Dios.

(Filipenses 2:8-11) . . .. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Luego Jesús tiene todo el poder concedido por Dios, pero no es Dios.

Hasta aquí, hemos visto las citas que dan lugar a conflicto de entendimiento, por dos motivos:

- Un motivo, por error de traducción, Juan 1:1, y que a mí personalmente me inquietó este asunto, por lo que me demostraron con un libro que ahora mismo no recuerdo pero que si te interesa puedo conseguirte la editorial, que traducía frase a frase del Griego al Ingles, el nuevo testamento, y quedaba al descubierto ese error de traducción que tienen muchas Biblias.
- Otro motivo es, por mal entendimiento de las escrituras y que además tiene cumplimiento profético, de que muchos se apartarían de la fe creando expresiones inspiradas de demonios
-
(1 Timoteo 4:1) 4 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios

y no te quepa la menor duda de que la aparición de esta doctrina trinitaria en el siglo IV, de que Jesús es Dios, solo sirve para incitar a los hombres a que adoren a Jesús, incurriendo así en error contra Jehová, de hecho mira lo que le dice el ángel a Juan

(Apocalipsis 22:8-9) 8 Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. 9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

¿No le dice adora a Jesús verdad?


Ahora paso a relacionarte todas aquellas citas que no dejan lugar a un entendimiento erróneo, pero que sin embargo son como invisibles para los que apoyan la trinidad.

(Mateo 4:8-10) 8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’.

¿Como iba Satanás a pedirle un acto de adoración a Jesús si este fuese Dios? ¿No tiene sentido verdad?
Precisamente decirle a Dios que le daría todos los reinos de la tierra, cuando es el mismo Jehová quien le ha permitido tenerlos por un tiempo.
Realmente lo que aquí Satanás pretendía, es que Jesús también fallase a Jehová, como el propio Satanás había hecho. Por eso, no hay persona drogadicta o malvada que no pretenda arrastrar a otros a su mismo comportamiento.

Mat. 26:39, Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.

Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)
Esta cita sería como una especie de treatrillo falso.

Juan 8:17, 18, Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.”

(Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)



Filipenses 2:5-2:11
5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Fíjate como dice bien claro que “no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios”

(Apocalipsis 1:1) 1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,. .

Esta cita empieza aclarando en el libro de Apocalipsis, que es Jesús quien revela mediante su ángel, las cosas que habían de suceder. Pero quien le dio la revelación a Jesús? Dios.

Más claro es imposible, pero si después de leer esta afirmación en la que dice de manera indiscutible, que Jesús no es Dios, seguimos pensando que sí lo es, te aseguro que puedo decir que no entiendo nada.

Pero aún así, hay otras más, que son también muy significativas al respecto.


Juan 5:30
30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Juan 14:10-14:12
10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

......quiere decir que él es el Padre?. Porque si su respuesta fuese, “Yo soy el Padre” no habría lugar a dudas, él sería el Padre, y punto. Ahí estaría la Trinidad. Pero esta afirmación no se dice en ninguna parte da la Biblia, sin embargo que él no es Dios, sí.

Juan 5:19
19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera

En esta próxima cita se hace referencia a la Palabra o el Verbo que es Jesús, porque es del todo irrevocable, al entendimiento de que Dios es Dios, y Jesús es Jesús nuestro Señor, y se barre toda duda sobre cual es el entendimiento correcto de Juan 1:1 que hemos tratado al principio, ya que esta cita de Proverbios describe como Dios hizo a Jesús, y este estuvo con él, como ayudante, arquitecto u obrero maestro, durante toda la creación.

Proverbios 8:22-8:31
22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

(Hechos 7:54-56) 54 Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él. 55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios. . .

(1 Corintios 11:3) 3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios. . .

Salmo 110:1
110 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Como puede decirse a sí mismo siéntate a mi diestra. No sé, me resulta del todo increíble, que se pueda apoyar a la Trinidad.

Son muchas más las citas que demuestran clarísimamente este tema, pero creo que no es necesario introducirlas aquí para no extenderme mucho más.
En fin, solo quiero recordarte una vez más que se nos avisó, el apóstol Pablo predijo un alejarse del cristianismo verdadero, una “apostasía,” y la formación de un “hombre de desafuero,” un grupo religioso que se exaltaría a sí mismo en gran manera. (2 Tes. 2:3, 4) Mostró que ese “hombre de desafuero” se desarrollaría de entre algunos ancianos o superintendentes (“obispos,” Valera) que ‘se levantarían y hablarían cosas torcidas para arrastrar a los discípulos tras sí.’—Hech. 20:28-30.
Conforme a la profecía, después de la muerte de los apóstoles fieles de Jesús se puso de manifiesto “la mala hierba,” los cristianos falsos, de imitación. (Mat. 13:24-30, 36-43) Algunos formaron grupos que se separaron, y torcieron el significado de las Escrituras. (2 Ped. 3:16) Esto llevó a lo que algunas personas pudieran considerar como una maniobra sin importancia, pero fue una que tuvo efectos desastrosos. Y de ellos viene esto de la Trinidad, el alma inmortal, el infierno, etc.

Análisis sobre la Trinidad:

¿Cuál de estas dos situaciones resultaría más perjudicial para un creyente en caso de error?:

A- ¿Que Dios exija devoción exclusiva como Él mismo afirma, y que verdaderamente no sean la misma persona, Jesús y Jehová, y por creer en la Trinidad se adore a ambos por igual.?

(Deuteronomio 6:4-5) 4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.

B- ¿O que sea cierta la Trinidad, pero se adora nada más Jehová como Dios y reconozcamos a Jesús como nuestro señor salvador, hijo de Dios.?


Espero haberte sido de ayuda para poder ir aclarándote todos los asuntos relacionados con nuestro Dios Jehová y nuestro señor Jesús, mediante el cual, Jehová puso remedio al pecado, al ser perdonados por el sacrificio redentor de Jesús, a todo aquel que ponga fe.

Tanto Dios como Jesús, se han esforzado mucho por nosotros. No les fallemos.

Un fuerte abrazo.


Pepe Fernández
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Decir que "esta u otra" es la iglesia verdadera, es no comprender que es lo que es una iglesia...iglesia, no es una institucion o corporacion con algun nombre en especial (como aluden TDJ, IJSUD y muchas mas), ni mucho menos el lugar fisico en el cual se reunen las personas...la iglesia la componen los hijos e hijas de Dios...intentare dar un concepto de iglesia (bastante pobre eso si):

Iglesia: particularmente, cada creyente es templo del Espiritu Santo (piedra de la iglesia)...iglesia es un conjunto de pecadores nacidos de nuevo por medio de la sangre de Jesus, que se reunen para edificacion, adoracion, etc, y en todo esto, glorifican a Dios, quien es Su Padre, y El Espiritu Santo les ministra y les ayuda en su crecimiento...

"Porque donde estan dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy yo en medio de ellos" Mateo 18:20.

Quiere decir que donde hayan dos hijos de Dios reunidos, ¡¡¡se lleva a cabo una reunion de iglesia, y Jesus mismo esta con ellos!!!...ahora, yo creo que la pregunta debe ser otra...¿porque hay tantas denominaciones cristianas?...digo cristianas, porque muchas sectas se autodenominan cristianas, pero estan bastante lejos de serlo...hay un articulo muy bueno, esta en ingles pero intentare traducirlo para uds.:

¿PORQUE HAY DIFERENTES DENOMINACIONES?

La razon por la cual hay diferentes denominaciones en el Cristianismo, es porque la Biblia nos permite tener diferentes opiniones. Dentro del Cristianismo hay unas pocas doctrinas escenciales que definen lo que significa ser cristianos. Estas doctrinas escenciales son:

- Jesus es Dios y hombre (Juan 1:1,14; 8:24; Col. 2:9; 1 Juan 4:1-4)
- Jesus resucito fisicamente de la muerte (Juan 2:19-21; 1 Cor 15:14)
- Salvacion por gracia por medio de la fe (Rom. 5:1; Ef. 2:8-9; Gal. 3:1-2; 5:1-4)
- El Evangelio es la muerte, sepultura y resurreccion de Jesus (1 Cor. 15:1-4; Gal. 1:8-9)
- Solo hay un Dios (Exo. 20:3; Isaias 43:10; 44:6,8)
- Dios existe como una Trinidad de personas: Padre, Hijo y E.S. (ver Trinidad)
- Jesus nacio de la virgen Maria (encarnacion)

Mientras una iglesia crea en estas doctrinas escenciales, sera cristiana. Por otro lado, hay muchas cosas en la Escritura que se han interpretado de diferentes formas, por ejemplo, ¿en que dia de la semana se hace reposo, Sabado o Domingo? ¿Debemos bautizarnos por aspersion o inmersion? ¿Debemos reunirnos todos los Domingos, una vez al mes, una vez al año? La respuesta a estas cosas no afecta en que uno sea cristiano o no lo sea. Es en estas cosas, y otras parecidas, sobre las cuales se forman las denominaciones. Eso no significa que una denominacion contradiga a otra. Esto significa que mientras estan deacuerdo en las cosas escenciales, difieren en cosas no escenciales. Esto esta permitido en la Escritura:

"Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente." (Rom. 14:1-5)

Lamentablemente, existe otra razon para las diferencias denominacionales, y es el fracaso de los cristianos de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. La verdad es que todos somos pecadores y no vemos las cosas ojo con ojo. Es una cosa desafortunada que las diferencias denominacionales son por nuestra miopia y falta de amor. Pero, lo bueno es que Dios nos ama tanto que aguanta nuestros fracasos. Ahi nos esta esperando, a pesar de nuestras diferencias, una gran recompensa en el cielo. Ni la salvacion, ni la condenacion, dependen de nuestras diferencias. Nuestra salvacion se basa en nuestra relacion con Cristo. (http://www.carm.org/seek/denominations.htm)

Mis hermanos son todos aquellos que han nacido de nuevo y fueron hechos hijos de Dios, no importa la denominacion a la que pertenezcan, u otra diferencia no escencial (que se pueden conversar)...demas esta decir que no confio en la TNM...prefiero mi amada Reina-Valera 1960, aunque tenga unas pocas pifias (pero no intencionales)...espero este articulo sea de bendicion...Dios les bendiga...:angel2_2:
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Paz amor y bendiciones.

No!, no vale cualquier iglesia a los ojos de Dios.

Cuando una iglesia enseña una doctrina diferente a la de Dios, esta se desvia y deja de ser de Dios.

Si no fuera asi entonces no hubiera sido necesario que el apostol Pablo mandara la carta a los corintios, a los galatas, a los efesios y a otros. Ya que este trataba de corregirlos porque se habian desviado de la enseñanza original, la cual sino la seguian peligraban en su salvacion.

Lo mismo se ve en la carta de Juan a las 7 iglesias (Apocalipsis) diciendoles a algunas iglesias que se arrepientan sino lo lamentarian, porque se habian desviado de las enseñanzas de Dios.

Amor sobre todo!
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Por el encabezado, la respuesta es NO.

La iglesia que Dios reconoce, es la que el ha santificado y presentado sin mancha y arruga. Esta iglesia se compone de todos los nacidos de nuevo.


Los que hemos nacido del Espiritu Santo somos la iglesia reconocida por El.
En esto, las denominaciones y todos sus "rollitos' salen sobrando.


Saludos
 
Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Sebasti4n dijo:
No!, no vale cualquier iglesia a los ojos de Dios.
Cuando una iglesia enseña una doctrina diferente a la de Dios,
esta se desvia y deja de ser de Dios.

Pienso lo mismo, pero añadiría que cuando la liturgia se convierte en un
espectáculo circense, tampoco es una iglesia cristiana. Yo creo que se
requieren unos mínimos doctrinales y litúrgicos para poder hablar de
iglesia cristiana. He visto algunas que parecen comunidades de locos
escapados de un manicomio, en las que la gente parece que va más a
desahogarse que a alabar a Dios.
...
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Sebasti4n dijo:
Paz amor y bendiciones.

No!, no vale cualquier iglesia a los ojos de Dios.

Cuando una iglesia enseña una doctrina diferente a la de Dios, esta se desvia y deja de ser de Dios.

Si no fuera asi entonces no hubiera sido necesario que el apostol Pablo mandara la carta a los corintios, a los galatas, a los efesios y a otros. Ya que este trataba de corregirlos porque se habian desviado de la enseñanza original, la cual sino la seguian peligraban en su salvacion.

Lo mismo se ve en la carta de Juan a las 7 iglesias (Apocalipsis) diciendoles a algunas iglesias que se arrepientan sino lo lamentarian, porque se habian desviado de las enseñanzas de Dios.

Amor sobre todo!

Ya que has citado a las Siete Iglesias que se citan en Apoc. te diré:
¿Sabes que de aquellas SIETE sólo queda una y que ha llegado hasta hoy?
Se cumplió en aquella iglesia la promesa que hay en los vers. 3:7-8 y 10.
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre...Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra
La prueba fue la invasión turca-musulmana. Los creyentes cristianoshicieron honor al nombre de su ciudad puesto que Filadelfia, del gr. Philadelphos significa "el que ama a su hermano". Respecto al tiempo de su fundación era la más "joven" respecto a las otras seis citadas. Parece ser que la fundaron colonos procedentes de Pérgamo y najo el reinado de Atalo II entre los años 159 y 126 a. de C.
Lo cierto es que aquella iglesia es la que recibe las mayores alabanzas del Cristo resucitado.
En dicha invasion por los turcos. cuando las otras seis cayeron en sus manos, Filadelfia siguió en pie y por siglos siguió siendo una ciudad cristiana rodeada por musulmanes. Un bastión del cristianismo que sólo fué asimilada a mediados del siglo XIV, y a pesar de eso y hasta hoy tiene a su obispo y a una población cristiana de más de un millar de almas. Repito, conforme a la promesa sigue manteniendo en alto la bandera de la fe cristiana.
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Sebasti4n dijo:
Paz amor y bendiciones.

No!, no vale cualquier iglesia a los ojos de Dios.

Cuando una iglesia enseña una doctrina diferente a la de Dios, esta se desvia y deja de ser de Dios.

Si no fuera asi entonces no hubiera sido necesario que el apostol Pablo mandara la carta a los corintios, a los galatas, a los efesios y a otros. Ya que este trataba de corregirlos porque se habian desviado de la enseñanza original, la cual sino la seguian peligraban en su salvacion.

Lo mismo se ve en la carta de Juan a las 7 iglesias (Apocalipsis) diciendoles a algunas iglesias que se arrepientan sino lo lamentarian, porque se habian desviado de las enseñanzas de Dios.

Amor sobre todo!


Hola Sebasti, me ha gustado tu exposición, creo que coincidimos claramente sobre esto, de hecho, Jesús es nuestro buen pastor, y a ningún pastor le gusta tener a sus obejas descarriadas por ahí, sino más bien recogidas, para evitar perdidas y ataques de los lobos.

Por eso Jesús quiere que su pueblo se mantenga en unión espiritual, fíjate como Pablo dice a

(Hebreos 10:24-25) 24 Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

Tampoco habría dicho Jesús a Pedro, de esta roca levantaré mi congregación, sino tuviese pensado hacerlo,

(Mateo 16:18) 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. . .

En fin, ciertamente Jesús espera que nos congregemos, pero con cuidado de no caer en doctrinas de hombres ni enseñanzas de demonios que extravían, como tantas iglesias hay practicando eso.
De hecho, solo una será la verdadera, y no unas cuantas.
Para descubrirla hay que estudiarlas detenidamente, contejarlas con Biblia en mano.

Un abrazo y que Dios te bendiga.
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Ante Dios no hay mas que una Iglesia: la de Jesucristo, los nacidos de nuevo, su pueblo escogido. Mas esa Iglesia no es una institución dada, tal como los humanos lo entendemos, sino que és un cuerpo, salvado por Cristo, sellado y guiado por el Espíritu Santo. El pueblo de Dios no tiene credenciales de plástico que los identifique como membresía de alguna religión dada, sino que son conocidos solo por Cristo, y posiblemente se identifiquen entre ellos, posiblemente no.

Iglesia hay una sola, iglesias hay muchas; muchos de las iglesias pertenecen a la Iglesia, muchos mas no. Entre ellos hay diferencias sustantivas, a veces irreconciliables, tal como entre los apóstoles habían diferencias y disensión. Entre los Nacidos de Nuevo hay contiendas, negaciones mutuas e incluso persecusión, a pesar de que el Espíritu que los guía clama a cada momento para que se amen los unos a los otros. Pero la verdadera Iglesia sigue tal cual desde Pentecostés y sigue creciendo, siempre imitada, siempre combatida.

Muchos reclaman el título de verdaderos cristianos, y desde afuera pareciera que lo son, pero sus enseñanzas los hacen ser reconocidos como grupos de "bienvivientes" sin el sello del Espíritu Santo de Cristo. Muchos pertenecen a hermosas instituciones, de grandes templos o a pequeñas comunidades que causan pesar cuando se les ve. Unos son respetables eruditos, otros simples personas cuya ignorancia solo se ve superada por la Gracia de Dios. Unos tienen mas fallas que otros, y algunas de estas fallas les convierten en el blanco de las críticas de todos, otros en los protagonistas de feas notas en los periódicos, foros y revistas. Algunos de ellos combaten los errores doctrinales de los otros, y se rechazan mutuamente, otros se reciben amorosos y desconfiados pero unen sus voces al dirigirse al Padre a través de Jesucristo.

Pero aún así, Cristo está en ellos, y el Padre los recibe, aunque los humanos los rechacen; pues confesando la misma fe que los santos de todas las épocas han confesado, hacen de Dios su Señor, del Padre su confianza, del Espíritu Santo su Guía... de Cristo su salvador y su verdadero Dios. Fuera de eso no hay mas.

Poco importan doctrinas relucientes y eruditas disertaciones, si al final no ha sido Dios el que ha padecido la muerte por ellos. De poco importan sus diferencias si al final es Cristo el origen de su vida y de su salvación eterna. De poco importa que las relucientes y flamantes religiones hagan gala de respetabilidad si el Dios que murió por ellos no es quien les guía día con día para que sean mejores cristianos y les borra la mancha de sus pecados. Importan poco sus distanciamientos y su humanamente incomprensible pluralidad cuando en Cristo Jesús son uno solo; pues ha sido uno solo el sacrificio que los ha salvado, pues es uno solo su Dios: Jesucristo.

Que las religiones, sectas, cultos y demás griten a los vientos su forzosa unidad y su cohercitiva integración. En la única Iglesia de Dios hay cabida para todo aquel que busca conocerle a Él, aunque su conocimiento de Él sea mayor o menor. Al final, en toda esa Iglesia, a lo largo de la tierra y enmedio de quién sabe cuánta organización y liturgia, solo Dios es glorificado, en el nombre de Cristo Jesús.

"Porque de Él, y por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la Gloria por los siglos. Amén" (Romanos 11:36
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Victor G dijo:
Ante Dios no hay mas que una Iglesia: la de Jesucristo, los nacidos de nuevo, su pueblo escogido. Mas esa Iglesia no es una institución dada, tal como los humanos lo entendemos, sino que és un cuerpo, salvado por Cristo, sellado y guiado por el Espíritu Santo. El pueblo de Dios no tiene credenciales de plástico que los identifique como membresía de alguna religión dada, sino que son conocidos solo por Cristo, y posiblemente se identifiquen entre ellos, posiblemente no.

Iglesia hay una sola, iglesias hay muchas; muchos de las iglesias pertenecen a la Iglesia, muchos mas no. Entre ellos hay diferencias sustantivas, a veces irreconciliables, tal como entre los apóstoles habían diferencias y disensión. Entre los Nacidos de Nuevo hay contiendas, negaciones mutuas e incluso persecusión, a pesar de que el Espíritu que los guía clama a cada momento para que se amen los unos a los otros. Pero la verdadera Iglesia sigue tal cual desde Pentecostés y sigue creciendo, siempre imitada, siempre combatida.

Muchos reclaman el título de verdaderos cristianos, y desde afuera pareciera que lo son, pero sus enseñanzas los hacen ser reconocidos como grupos de "bienvivientes" sin el sello del Espíritu Santo de Cristo. Muchos pertenecen a hermosas instituciones, de grandes templos o a pequeñas comunidades que causan pesar cuando se les ve. Unos son respetables eruditos, otros simples personas cuya ignorancia solo se ve superada por la Gracia de Dios. Unos tienen mas fallas que otros, y algunas de estas fallas les convierten en el blanco de las críticas de todos, otros en los protagonistas de feas notas en los periódicos, foros y revistas. Algunos de ellos combaten los errores doctrinales de los otros, y se rechazan mutuamente, otros se reciben amorosos y desconfiados pero unen sus voces al dirigirse al Padre a través de Jesucristo.

Pero aún así, Cristo está en ellos, y el Padre los recibe, aunque los humanos los rechacen; pues confesando la misma fe que los santos de todas las épocas han confesado, hacen de Dios su Señor, del Padre su confianza, del Espíritu Santo su Guía... de Cristo su salvador y su verdadero Dios. Fuera de eso no hay mas.

Poco importan doctrinas relucientes y eruditas disertaciones, si al final no ha sido Dios el que ha padecido la muerte por ellos. De poco importan sus diferencias si al final es Cristo el origen de su vida y de su salvación eterna. De poco importa que las relucientes y flamantes religiones hagan gala de respetabilidad si el Dios que murió por ellos no es quien les guía día con día para que sean mejores cristianos y les borra la mancha de sus pecados. Importan poco sus distanciamientos y su humanamente incomprensible pluralidad cuando en Cristo Jesús son uno solo; pues ha sido uno solo el sacrificio que los ha salvado, pues es uno solo su Dios: Jesucristo.

Que las religiones, sectas, cultos y demás griten a los vientos su forzosa unidad y su cohercitiva integración. En la única Iglesia de Dios hay cabida para todo aquel que busca conocerle a Él, aunque su conocimiento de Él sea mayor o menor. Al final, en toda esa Iglesia, a lo largo de la tierra y enmedio de quién sabe cuánta organización y liturgia, solo Dios es glorificado, en el nombre de Cristo Jesús.

"Porque de Él, y por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la Gloria por los siglos. Amén" (Romanos 11:36




Esto es de lo más sensato que he leído en años.

Gracias hermano por dejar brillar la luz.

En Cristo.

voz
 
Re: Vale cualquier iglesia a los ojos de Dios

Victor G dijo:
Ante Dios no hay mas que una Iglesia: la de Jesucristo, los nacidos de nuevo, su pueblo escogido. Mas esa Iglesia no es una institución dada, tal como los humanos lo entendemos, sino que és un cuerpo, salvado por Cristo, sellado y guiado por el Espíritu Santo. El pueblo de Dios no tiene credenciales de plástico que los identifique como membresía de alguna religión dada, sino que son conocidos solo por Cristo, y posiblemente se identifiquen entre ellos, posiblemente no.

Iglesia hay una sola, iglesias hay muchas; muchos de las iglesias pertenecen a la Iglesia, muchos mas no. Entre ellos hay diferencias sustantivas, a veces irreconciliables, tal como entre los apóstoles habían diferencias y disensión. Entre los Nacidos de Nuevo hay contiendas, negaciones mutuas e incluso persecusión, a pesar de que el Espíritu que los guía clama a cada momento para que se amen los unos a los otros. Pero la verdadera Iglesia sigue tal cual desde Pentecostés y sigue creciendo, siempre imitada, siempre combatida.

Muchos reclaman el título de verdaderos cristianos, y desde afuera pareciera que lo son, pero sus enseñanzas los hacen ser reconocidos como grupos de "bienvivientes" sin el sello del Espíritu Santo de Cristo. Muchos pertenecen a hermosas instituciones, de grandes templos o a pequeñas comunidades que causan pesar cuando se les ve. Unos son respetables eruditos, otros simples personas cuya ignorancia solo se ve superada por la Gracia de Dios. Unos tienen mas fallas que otros, y algunas de estas fallas les convierten en el blanco de las críticas de todos, otros en los protagonistas de feas notas en los periódicos, foros y revistas. Algunos de ellos combaten los errores doctrinales de los otros, y se rechazan mutuamente, otros se reciben amorosos y desconfiados pero unen sus voces al dirigirse al Padre a través de Jesucristo.

Pero aún así, Cristo está en ellos, y el Padre los recibe, aunque los humanos los rechacen; pues confesando la misma fe que los santos de todas las épocas han confesado, hacen de Dios su Señor, del Padre su confianza, del Espíritu Santo su Guía... de Cristo su salvador y su verdadero Dios. Fuera de eso no hay mas.

Poco importan doctrinas relucientes y eruditas disertaciones, si al final no ha sido Dios el que ha padecido la muerte por ellos. De poco importan sus diferencias si al final es Cristo el origen de su vida y de su salvación eterna. De poco importa que las relucientes y flamantes religiones hagan gala de respetabilidad si el Dios que murió por ellos no es quien les guía día con día para que sean mejores cristianos y les borra la mancha de sus pecados. Importan poco sus distanciamientos y su humanamente incomprensible pluralidad cuando en Cristo Jesús son uno solo; pues ha sido uno solo el sacrificio que los ha salvado, pues es uno solo su Dios: Jesucristo.

Que las religiones, sectas, cultos y demás griten a los vientos su forzosa unidad y su cohercitiva integración. En la única Iglesia de Dios hay cabida para todo aquel que busca conocerle a Él, aunque su conocimiento de Él sea mayor o menor. Al final, en toda esa Iglesia, a lo largo de la tierra y enmedio de quién sabe cuánta organización y liturgia, solo Dios es glorificado, en el nombre de Cristo Jesús.

"Porque de Él, y por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la Gloria por los siglos. Amén" (Romanos 11:36)

Queda plasmado el sentir de tus hermanos en lo que escribes...Dios te bendiga, guerrero de Cristo...