Estudio: Los bautistas

Re: Estudio: Los bautistas

Luis Fernando dijo:
Mañana busco el libro y te lo copio.
Te diré que estuvieron precisamente por el sur de Francia así que lo mismo encuentras a alguien que les conoció

LF,

No hagas de la excepción una regla, que saldrás mal parado. Yo te digo que más conservadoras que las iglesias bautistas donde yo asisto -creemé- no encontrarás, y no piensan así.

Aunque la mona se vista de seda mona se queda, aunque una iglesia se diga bautista, si no tiene los distintivos bautistas es cualquier cosa menos bautista.

¿Sería yo católico-romano con mis ideas y escritos solo por decir que lo soy???

;-)

<><
 
Re: Estudio: Los bautistas

Hombre, obviamente eso no ocurre siempre. No voy a decir que lo normal sea lo que le ocurrió a este matrimonio porque sería faltar a la verdad. Pero que a ellos les pasó, dalo por seguro
Por cierto, creo que en el sur de EEUU hay bautistas aún más conservadores que los que pueda haber por donde vives.
 
Re: Estudio: Los bautistas

Algunas denominaciones bautistas:

Bautista Del Sur, Convención
Denominación evangélica. Es la mayor de las denominaciones bautistas. Los bautistas iniciaron temprano su desarrollo en el sur de Estados Unidos. En 1845 las iglesias sureñas se separaron de la Convención Trienal fundada en 1814. La causa de la separación tiene relación directa con los conflictos entre el norte y el sur, específicamente el rechazo por los bautistas del norte de que se admitieran como misioneros a personas que tenían esclavos. Al separarse las iglesias del sur, estas crearon sus propias instituciones y organizaciones, convirtiéndose en el sector más conservador dentro de los bautistas tradicionales.
En 1925 se adoptó como confesión general (los bautistas no admiten credos) la denominada La fe y el mensaje bautistas.
Los bautistas del sur también tienen un sector «moderado» considerado por algunos como más liberal que la mayoría de los feligreses. Poseen varios seminarios importantes, incluyendo el del Sudoeste (en Fort Worth, Texas) considerado el más grande del mundo, grandes universidades y colegios, y la mayor obra misionera de las denominaciones evangélicas. Sus misiones se extienden por toda Iberoamérica. Los bautistas del sur hacen énfasis en las doctrinas históricas de los bautistas y muchas de sus iglesias practican la comunión cerrada, pero reconocen como hermanos a otros creyentes cristianos.

Bautistas Americanas, Iglesias
(También se les conoce por sus nombres anteriores: «Bautistas del Norte» o «Bautistas Americanos».)
Denominación evangélica. Esta denominación procede históricamente de las iglesias bautistas, sobre todo fuera del Sur, que no se separaron de la Convención Trienal en 1845. La Trienal era simplemente una convención misionera y no una denominación, así que las iglesias norteñas continuaron vinculadas únicamente por agencias misioneras y asociaciones locales hasta 1907, cuando se organizó la Convención Bautista del Norte (después llamada Convención Bautista Americana e Iglesias Bautistas Americanas). Esta organización incluye iglesias liberales y conservadoras, pero se considera más liberal y ecuménica que la del Sur. Sus universidades y seminarios disfrutan de un prestigio intelectual apreciable y sostienen misiones en varios países, entre ellos Cuba, Nicaragua, México, El Salvador, etc.

Bautistas Conservadores
Denominación evangélica. Independientemente de que muchos bautistas profesan una teología conservadora y son, por lo tanto, conocidos como bautistas conservadores, una Asociación Bautista Conservadora fue organizada en 1947 en Atlantic City, New Jersey, como asociación de iglesias locales. No existe diferencia fundamental entre la teología de los bautistas conservadores y las iglesias bautistas tradicionales (® BAUTISTAS, IGLESIAS). Pero aunque son evangélicos, los bautistas conservadores de América no se identifican como fundamentalistas a pesar de su reacción negativa ante lo que consideraban modernismo de la Convención Bautista Americana.
Además de enviar numerosos misioneros mediante la Sociedad de Misiones de los Bautistas Conservadores, sostienen varias escuelas, de las cuales el Seminario Teológico Bautista Conservador, de Denver, Colorado, es la más famosa.

Bautistas de Norteamérica
Denominación evangélica. Conferencia de iglesias bautistas establecidas por alemanes en Estados Unidos, originalmente en New Jersey y Pensilvania.
Los bautistas alemanes participaron en el desarrollo de la Escuela de Teología Colgate-Rochester en Rochester, Nueva York. En 1935 fundaron el seminario Bautista Norteamericano.

Bautistas Del Libre Albedrío
(También se les conoce como «bautistas libres».)
Denominación evangélica. La llegada a Estados Unidos de algunos ® BAUTISTAS GENERALES (arminianos) en el siglo XVII preparó el camino para la organización de la primera iglesia bautista del libre albedrío por Paul Palmer en Chown, Carolina del Norte, en 1727. Una iglesia fue organizada en el norte del país por Benjamín Randall. La Asociación Nacional de Bautistas Libres es el grupo principal en la actualidad. La mayoría de sus miembros reside en el sur. Además de otras doctrinas bautistas, se caraterizan por el ® ARMINIANISMO y por el lavatorio de pies. Han establecido misiones en varios países, entre ellos algunos de Iberoamérica.


Bautistas Del Séptimo Día
Denominación evangélica. Varios bautistas empezaron a guardar el sábado o séptimo día desde mediados del siglo XVII. En 1672 se organizó una Iglesia Bautista del Séptimo Día en Newport, Rhode Island. La única diferencia importante con otros bautistas es la observancia del sábado, lo cual no se hace de una manera legalista ni impositiva.
Pertenecen a la Alianza Bautista Mundial y sostienen misiones en varios países. Se han mantenido como una denominación muy pequeña.

Bautistas Generales
Antigua denominación bautista. Es aparente que los primeros bautistas en Holanda e Inglaterra adoptaron una teología arminiana y enseñaban que Cristo murió por todos y no solo por los elegidos. Este último aspecto hizo que muchos de ellos fueran denominados «generales» (por creer en una expiación general o por todos). Aunque ponían énfasis en la iglesia local, aceptaban que las asociaciones de iglesias podían ejercer cierta autoridad sobre las congregaciones. Con el tiempo, la mayoría de los bautistas generales se fundieron con los particulares y adoptaron una teología intermedia entre arminianismo y calvinismo. Sus ideas sobreviven sobre todo en los ® BAUTISTAS DEL LIBRE ALBEDRÍO.

Bautistas, Iglesias
Movimiento evangélico. No puede hablarse en propiedad de una Iglesia Bautista sino de iglesias bautistas, debido a su sistema congregacional de gobierno.
Los bautistas surgen en Holanda en 1608–1609, cuando un pastor inglés emigrado, John Smyth, funda la primera iglesia con ese nombre en los tiempos modernos. Smyth era de origen anglicano, pero, al separarse de la iglesia de Inglaterra, había fundado una iglesia «separatista» en Gainsborough. Su discípulo Thomas Helwys fundó una iglesia bautista en Londres y publicó (por primera vez en Inglaterra) un alegato defendiendo la libertad absoluta de religión (1612).
Los primeros bautistas ingleses pudieran tener sus orígenes en la presencia de algunos anabautistas en Inglaterra, pero la iglesia de Smyth es la primera en una larga línea de iglesias bautistas. Smyth recibió también la influencia de los anabautistas holandeses (menonitas) y rechazó el bautismo de infantes. Más adelante, a mediados del siglo XVII, los bautistas iniciaron la práctica de bautizar únicamente por inmersión. Muy pronto se dividieron en generales (® ARMINIANISMO) y particulares (® CALVINISMO). Los elementos calvinistas en la doctrina son posteriores a Smyth. Con el tiempo, los bautistas ingleses adoptaron una vía media que permitió la unión de bautistas generales y particulares en el siglo XIX. Sostienen las mismas doctrinas básicas de los evangélicos, con los que se identifican, pero además de instar en la experiencia personal de conversión, insisten en la iglesia local compuesta únicamente por creyentes y en ciertas características especiales.
Los bautistas se organizan en convenciones, uniones y asociaciones, de ellas la mayor es la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos, de teología generalmente conservadora, seguida por algunas convenciones formadas por los bautistas negros.
Los bautistas ingleses son más ecuménicos que los estadounidenses, pero los bautistas americanos («American Baptists») o bautistas del Norte de EE. UU. pertenecen a varias organizaciones ecuménicas.
La Primera Iglesia Bautista de Providence, Rhode Island, fundada por Roger Williams (1639), fue la primera de sus congregaciones en el continente americano. Williams fue un pionero no solo de la libertad religiosa, sino de la separación absoluta de la Iglesia del Estado. En los siglos XIX y XX, los bautistas se convirtieron en la más numerosa denominación protestante en EE. UU.
Los bautistas constituyen el principal movimiento religioso en el sur de los EE. UU., y prevalece entre los negros en toda Norteamérica. También son numerosos en Rusia, Ucrania, Inglaterra, India, Canadá, Brasil y otros países. Trabajan en casi todos los países y se agrupan en la Alianza Bautista Mundial, con sede en Londres. Además hay un número apreciable de iglesias independientes que se identifican como bautistas o sustentan una teología compatible. La teología arminiana de los primeros bautistas ingleses sobrevive en los Bautistas del Libre Albedrío.

Bautistas Independientes
Movimiento evangélico. Millares de iglesias bautistas en EE. UU. no están afiliadas a ninguna de las convenciones bautistas y tienen una existencia totalmente autónoma o independiente. Estas iglesias son mayoritariamente fundamentalistas o conservadoras y sostienen varias agencias misioneras. Hay miles de misioneros bautistas independientes a través del mundo.

Bautistas «landmark»
Movimiento evangélico. El «landmarkismo» o «landmarquismo» es una posición adoptada por ciertos bautistas desde el siglo XIX que han afirmado, en contraposición a muchos otros bautistas, que la iglesia es siempre visible, que solo ministros bautistas pueden predicar u oficiar en iglesias bautistas, que el bautismo para ser válido no solo debe ser administrado por inmersión sino también oficiado por un ministro bautista y que existe una continuidad histórica de iglesias bautistas desde el primer siglo. Para ellos las iglesias no bautistas son sociedades cristianas, pero no verdaderas iglesias. También entienden que algunos no bautistas pueden ser cristianos, pero al no ser bautistas no coinciden realmente con las enseñanzas neotestamentarias.
Una organización de bautistas «Landmark» es la Asociación Bautista Americana (no confundirla con la Convención Bautista Americana). Algunos bautistas en convenciones como la del Sur y la Americana profesan ideas «landmarkistas», pero están actualmente en franca minoría.
En el siglo XIX, una controversia «landmarkista» estuvo a punto de dividir a los bautistas del sur.

Bautistas Libres
Véase BAUTISTAS DEL LIBRE ALBEDRÍO.

Bautistas Negros
Movimiento evangélico. La mayoría de los norteamericanos de raza negra o afroamericanos se identifican como bautistas. Los bautistas negros se remontan a la iglesia de Silver Bluff, cerca del río Savannah en Georgia en 1773. Con el tiempo se organizaron denominaciones de bautistas negros, sobre todo después de la Guerra Civil. Las más conocidas son la Convención Nacional Bautista de Estados Unidos de América, la Convención Nacional Bautista de América y la Convención Nacional Bautista Progresista.
Los bautistas negros profesan las mismas doctrinas básicas que las iglesias bautistas en general, pero se inclinan generalmente al ® CALVINISMO, son más emotivos en sus cultos, promueven las causas de la comunidad negra y son las principales instituciones de esa comunidad.
Entre sus grandes líderes estuvo el Dr. Martin Luther King, ministro bautista considerado la principal figura del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.
Como los otros, los bautistas negros auspician escuelas, universidades y otras instituciones, y envían misioneros al exterior. Algunas congregaciones son gigantescas y muy poderosas.
No puede conocerse la religiosidad negra en Estados Unidos sin estudiar profundamente a los bautistas negros. Han contribuido grandemente a la música cristiana.

Bautistas Particulares
Antigua denominación bautista. En 1633, al adoptar el bautismo de creyentes, varios separatistas calvinistas salidos de la iglesia de Inglaterra dieron lugar al movimiento de los bautistas particulares, que creían, como calvinistas, que Cristo murió únicamente por los elegidos. Los bautistas particulares contribuyeron de forma apreciable a la teología bautista que llegó a prevalecer, y que se inclina ligeramente hacia el calvinismo por su énfasis en la perseverancia de los santos o seguridad del creyente. Algunos bautistas de las denominaciones tradicionales se siguen identificando como calvinistas, pero solo a título personal.
Otra contribución de los particulares al desarrollo de los bautistas fue su sistema de gobierno totalmente congregacional. Los particulares absorbieron a los generales o arminianos en el siglo XIX, pero modificaron su antigua posición calvinista inflexible.

Bautistas Primitivos
Movimiento evangélico. Los bautistas primitivos son tal vez los más estrictos entre los grupos bautistas. Se oponen a cualquier tipo de organización, sociedad o agencia no mencionada en la Biblia. Por lo tanto no tienen sociedades misioneras ni escuelas dominicales.
En 1827 se produjo una reacción en Kehukee, Carolina del Norte, contra toda forma de organización aparte de la iglesia local; lo cual dio gran auge a los bautistas primitivos.
El movimiento no ha crecido en los últimos tiempos (entre otras razones por su ultracalvinismo y su rechazo del concepto tradicional de sociedades misioneras), pero todavía funciona un millar de congregaciones bautistas primitivas.

Bautistas Reformados
Movimiento evangélico. Bautistas que no solo insisten en los cinco puntos del calvinismo estricto, sino que prefieren identificarse como «reformados». Algunas iglesias locales se han identificado como bautistas reformadas y se han creado agencias y publicaciones con ese nombre.

Bautistas Regulares
Denominación evangélica. En 1932 varias iglesias de la Convención Bautista Americana abandonaron la organización para fundar la Asociación General de Bautistas Regulares. Con el tiempo, numerosas iglesias bautistas de teología fundamentalista o evangélica se unieron a esta organización. En Estados Unidos «bautista regular» indica cierto grado de ® FUNDAMENTALISMO.

Bautistas Shouter
(Del inglés shouter que significa gritones.)
Secta antillana. Se denominan bautistas «shouter» a grupos de procedencia bautista y que se identifican como tales. Conocidos como «shouter» porque durante los servicios de la iglesia gritan bastante alto. También profesan creencias sincréticas y practican ritos afroantillanos. Han tenido algunas relaciones con los del culto a Changó (® CHANGÓ, CULTO). Su sincretismo los separa de las denominaciones bautistas tradicionales.

Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.)
2000, c1998.


Con cual de ellas te identificas?
 
Estudio: Los bautistas

...
En mi ciudad los bautistas son muy poquitos, pero muy imaginativos. Como les
va muy poca gente a la iglesia y tenían al lado un bar que estaba lleno hasta
los topes, decidieron seguir la estrategia del bar y montaron una cafetería
llamada "Natural 100 %" en la que hay de todo menos alcohol. Detrás de la
cafetería tienen locales donde llevan a cabo las actividades más variopintas,
desde una asesoría matrimonial hasta talleres de arte y trabajos manuales.
El caso es aquí todas las cafeterías de línea naturista han ido a la quiebra
porque a la gente le apetece de vez en cuando tomarse una cervecita o un
cubata.

Las veces que fui era yo el único cliente y eso resultaba bastante aburrido.
Ahora creo que la han cerrado o la han cambiado de sitio. El pastor, la
primera vez que tuve una cita con él allí, me explicó más o menos que eran
lo que tú dices "bauticostales", pero en vez de ser discreto con respecto a
mi visita, llamó por teléfono para contársela a mi pastor creo que con el fin
de que no creyera que quería "robarle" clientes. El caso es que esto me
creó bastante confusión y nunca más volví a tener contacto con ellos.

Mi intención no era cambiarme inmediatamente de iglesia, sino buscar una
donde no se metieran tan descaradamente en mi vida personal y familiar, y
para ello, lógicamente, tenía que informarme previamente. El caso es que no
me quedaron ganas de volver a repetir la experiencia y ahora descubrí el
truco de que donde más meten la nariz en tu vida es en los grupos pequeños:
estudio bíblico, oración, células, diaconía, etc. Así que he optado por ir
solamente al culto dominical y allí no es tan fácil que me hagan encerronas
porque también he aprendido los trucos para evitarlas.

Aquí, en mi ciudad, no hay mucho donde escoger. Así que tienes que aceptar
lo que hay o formar tu propio grupo que será, probablemente, la solución a
largo plazo.
...

igorcb dijo:
Las iglesias bautistas que conozco son muy apegadas a la Palabra y tienen una didáctica muy amena. Si bien hasta hace unos años ser bautista era sinónimo de ser conservador, ahora no es nada raro ver iglesias que podríamos llamar 'bauticostales' si saben a lo que me refiero. Lo mismo con el sistema de gobierno, hay iglesias bautistas que además de tener un pastor tienen un cuerpo de ancianos, y ugieres (que ayudan a los diáconos) y conozco almenos una que es G12 (curiosamente es la primera bautista de mi ciudad cuyo pastor fue uno de los primeros en animar a Cesar Castellanos a impulsar 'la visión').
 
Re: Estudio: Los bautistas

Joxan dijo:
Hola,

Se deja claro por los diversos autores del estudio (yo le he pasado también mi lija), que:

"Hace 350 años el nombre "bautista" empezó a usarse para describir a ciertas iglesias en Inglaterra..."

Saca tus conclusiones. Esos "bautistas" que tú mencionas adptaron ese catecismo, pero lo que el estudio está trabtando de decir es que del mismo modo que a los Valdenses del siglo XII antes se les había llamado de otras maneras y hoy protestantes (aunque son de varios siglos antes de la reforma), así como "bautistas" se dicen hoy a ciertas iglesias:

"Pero la historia de los bautistas no comenzó en aquel entonces sino que los bautistas ingleses fueron los continuadores de un linaje de iglesias que a través de los siglos había mantenido una doctrina más pura y bíblica que la Iglesia Católica Romana, que puso la tradición antes que la Palabra de Dios"

Ahora, que tú estés más o menos de acuerdo con eso, es problema tuyo.

Se dice en el estudio:

"No es correcto hablar denominacionalmente de algo llamado "LA IGLESIA BAUTISTA". Cada iglesia es local, independiente y soberana. Siempre hay que hablar de Iglesias Bautistas cuando se refiere a más de una iglesia local. Aunque hay "asociaciones", "uniones", convenciones" y "compañerismos", no es correcto en absoluto hablar de la Iglesia Bautista porque sencillamente no existe (p.e. Pablo no habla de la "Iglesia de Galacia", una región, sino de las iglesias de Galacia - Gál. 1:2)."

Esto lo dicen los bautistas de si mismos, ahora tú ven a decirnos lo que somos en realidad.

<><

Ya te entiendo, ustedes los bautistas dicen venir desde la época apostólica, muy atrás de la elaboración de este catecismo reformado que un grupo de bautistas adoptaron, pero que algunos de ellos (los mas puros) no se “contaminaron” con la doctrina pura reformada de tal documento. Duda aclarada.

Un poco de historia del catecismo bautista de fe 1689, muy buen catecismo por cierto.

“Es un instrumento para la instrucción y la edificación del pueblo de Dios. Por eso decidieron hacer una delaración más completa y exacta, aprovechándose de un plan que las iglesias congregacionalistas habían usado cuando publicaron su confesión de fe (llamado la «Savoy»), o sea, el de copiar la famosa Confesión de fe Westminster, cambiando mayormente aquellas cosas que tenían que ver con la iglesia, su organización y sus ordenanzas.
La Westmínster es reconocida como la más exacta confesión de fe reformada debido a los años dedicados a su preparación por los mejores ministros de Inglaterra y Escocia. Los bautistas defendieron este proceder diciendo que así podrían mostrar al mundo su acuerdo básico con todos los fundamentos de la fe protestante reformada. También afirmaron que su propósito no era ser contenciosos o divisivos sino andar en paz con sus hermanos en todas las doctrinas de la fe.”
http://www.reformedreader.org/ccc/1689lbc/spanish/1689scontents.htm

**

Por mi parte simpatizo mucho con los bautistas, cuando hay conferencias promovidas por el instituto que hay en mi ciudad voy, solo que no simpatizo mucho con eso de los llamados al altar y el levantar la mano para hacer una decisión por Cristo.

Saludos
 
Re: Estudio: Los bautistas

Demócrito dijo:
...buscar una donde no se metieran tan descaradamente en mi vida personal y familiar...

Eso son prácticas sectarias. ¿No deberías mejor haber hablado con ese "pastor" y haberle cantado las 40 si necesario? Yo hubiera hablado con él.

Uno debe guardarse de hacerse esclavo de los hombres, depende de uno mismo defender su libertad de conciencia:

Se producirá también en otra medida una “regresión a la infancia”: Es más cómodo no pensar y dejarse dirigir, no luchar por una fe y relación con el Señor propias y aceptar la fe del líder de su iglesia. Los amigos, familiares y relaciones sociales se satanizan y éstos son sustituidos por el líder y los demás miembros. El prosélito se termina convirtiendo en un esclavo de las opiniones de los demás miembros de su congregación, en un pelele en las manos de su Líder religioso.
extracto de http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/sectas.htm


<><
 
Estudio: Los bautistas

Joxan dijo:
Eso son prácticas sectarias. ¿No deberías mejor haber hablado con ese "pastor" y haberle cantado las 40 si necesario? Yo hubiera hablado con él.
<><

Es que si le digo algo seguro que llama a mi pastor para chivarse y no quiero
tener problemas en mi iglesia. Así que prefiero callarme y seguir como si no
hubiera pasado nada. Como dice el Eclesiastés: "Hay un tiempo de callar y
un tiempo de hablar". Para comprender mi postura tendrías que vivir aquí y
ver cómo está el panorama evangélico en esta ciudad.
...
 
Re: Estudio: Los bautistas

Joxan dijo:
Vaya, ¿¿y mañana benedicto XVI empieza a decir que son bautistas y por eso serán Bautistas??

Eso que tú describes es todo menos bautista. Los distintivos bautistas son bastante claros en ese sentido.

Es como toda esa chusma que hoy en día se hace llamar "evangélicos" y que no son más que sectas, con métodos de sectas y enseñanzas de sectas.

Pasó en el siglo IV y vuelve a pasar ahora, un falso cristianismo sustituyendo al verdadero. Y como corderitos caéis en la trampa.

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El caso de la primera bautista no es que digan ser bautistas, lo son, fueron la primera iglesia bautista de mi ciudad y hasta hace unos años eran de los bautistas de himnario y música de órgano, ahora son G12

Para más datos:
Primera Iglesia Evangélica Bautista ( Denominación: Bautista)
Dirección: Calle Beni. Esquina Cuellar (Frente al Parque El Arenal).
Ciudad: Santa Cruz de la Sierra Estado: Santa Cruz País: Bolivia
Teléfono: (5913) 332 7609
Casilla Postal: 2324
Pastor: Alberto Magno Sales de Oliveira e-mail: [email protected]
Iglesia en células, en el modelo de los 12. Implantando la visión celular y conquistando territorios para Cristo. Cultos: Domingo 8:00 Hrs., 10 Hrs. y 19 Hrs.; los días Miércoles desde las 10 Hrs. hasta las 14 Hrs. ayuno y oración; los Miércoles por la noche a las 19 Hrs. reunión de Líderes de Células.

Ministerio Bautista Internacional
URL:http://www.mbi12.com/contacto12.html

templo2.jpg

El local
templo6.jpg

La congregación
bautismo6.jpg

Los bautismos
pastores..gif

El pastor

Cuando Cesar Castellanos vino a mi ciudad G12 no existía, aunque unos británicos ya habían hecho un estudio respecto a lo que aconteció en Colombia con sus grupos hogareños a los que aún no se llamaban células, Cesar invitó en aquella ocasión a varios pastores a visitar su iglesia, Alberto Mago Sales fue en esa ocasión y cuando regresó ya volvió con un modelo G12 esquematizado que implantó en su iglesia, no se si Sales padece de las dolencias que se achacan a muchas congregaciones G12, posiblemente no, es bautista y yo tengo muy buena imagen de los bautistas. Se que Sales ha llevado este modelo a algunas iglesias en Brasil.
 
Re: Estudio: Los bautistas

igorcb dijo:
Alberto Mago Sales fue en esa ocasión y cuando regresó ya volvió con un modelo G12 esquematizado que implantó en su iglesia,

Repito Igorcho (En Vasco sería un diminutivo cariñoso de Igor),

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Que estos tipos se digan bautistas, ¿les hace bautistas?

Los bautistas son los que poseen los distintivos bautistas.
Et point final

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Re: Estudio: Los bautistas

Demócrito dijo:
Es que si le digo algo seguro que llama a mi pastor para chivarse y no quiero tener problemas en mi iglesia...

La libertad tiene un precio, Demócrito.

Me empiezas a caer muy simpático, pero, ¡leches! a veces es preferible "salir fuera del campamento".

!!!Puñeteras pseudo-sectas!!! ¿Dónde los valores de la reforma?

;-)

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Re: Estudio: Los bautistas

Joxan dijo:
Repito Igorcho (En Vasco sería un diminutivo cariñoso de Igor),
Siempre me pareció simpático que me llamen Igorcho, de niño muchos amigos lo hacían, ahora me vengo a enterar que es diminutivo en Vasco, gracias
Joxan dijo:
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Como dijo King Kong

Joxan dijo:
Que estos tipos se digan bautistas, ¿les hace bautistas?
Supongo que no
Joxan dijo:
Los bautistas son los que poseen los distintivos bautistas.
Et point final
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A ver, reviso, que esos distintivos no los recuerdo muy bien...

1 La Deidad y el Señorío de Jesucristo – (Fil. 2:10)
Pasan este, yo también
2 La necesidad absoluta de nacer de nuevo – (Juan 3)
Ellos creen en este, yo también
3 Membresía de la Iglesia regenerada – (Tito 3:5; I Pedro 1:23)
Hombre esto está bueno, coincide con lo que creo, y ellos también
4 Salvación por Fe solamente – (Efesios 2:8-9)
Pero claro
5 El sacerdocio, igualdad y competencia del creyente – (I Pedro 2:9; I Tim.2:5)
Demás está decirlo sacerdotes somos
6 La seguridad eterna de la salvación del creyente – (Sal. 89:26-37) ¿Porque la salvación es segura? Efesios 1:13 – II Corintios 1:18-22 – I Corintios 1:8-9
Humm... bueno si no caemos en ultracalvinismos exagerados de 'no hay para que evangelizar' o 'pequemos lo que nos de la gana de cualquier forma ya somos salvos' estamos de acuerdo, y creo que ellos también
7 La Biblia como única autoridad de fe y practica – (Heb. 4:12; II Tim. 3:16)
Amen, ¿Quién más habría de serlo?
8 Autonomía y democracia de la Iglesia local – (Mat. 16:16-20)
Pues autonomista soy
9 El Bautismo del creyente por inmersión solamente – (I Cor. 1:17)
Bueno, creo que es lo deseable aunque no quisiera saber qué les pasa a los bautistas esquimales o mas bien me gustaría conocer qué hacen los somalíes.
10 El simbolismo de la cena del Señor – (I Corintios 11:23)
Parece que todas las iglesias a las que he asistido son bautistas en esto
11 Separación de la Iglesia y del Estado – (Mt. 22:17-22)
De acuerdo
12 Evangelización del mundo y discipulado como tareas primordiales de la Iglesia – (Mt. 28:19)
Eso!!!!


Hombre Joxancho, al parecer no sólo ellos son bautistas sino yo también :)
 
Re: Estudio: Los bautistas

Un chiste de bautistas, (generalmente los bautistas no se ofenden, son los que más se ríen, pero pido disculpas de antemano si ofende a alguien):

Un sujeto está a punto de saltar de un puente en los Estados Unidos en eso pasa otro y dándose cuenta de lo que iba a hacer trata de disuadirle:
Peatón: NOOO!!! ¿Está loco? ¿Qué quiere hacer?
Suicida: Voy a acabar con mi vida
Peatón: No lo haga ¿Usted cree en Dios?
Suicida: Si creo
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿Usted es Judío, Hundú, Cristiano o que?
Suicida: Soy cristiano
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿Católico, ortodoxo o protestante?
Suicida: Protestante
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿De qué denominación?
Suicida: Bautista
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿Bautista del norte o del sur?
Suicida: Bautista del Norte
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿Bautista del norte conservador o liberal?
Suicida: Bautista del norte conservador
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿Bautista del norte conservador fundamentalista o Bautista del norte conservador reformado?
Suicida: Bautista del norte conservador fundamentalista
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿Bautista del norte conservador fundamentalista de los grandes lagos o Bautista del norte conservador fundamentalista del este?
Suicida: Bautista del norte conservador fundamentalista de los grandes lagos
Peatón: Pero que coincidencia yo también ¿ Bautista del norte conservador fundamentalista de los grandes lagos que celebraron el concilio de 1879 o Bautista del norte conservador fundamentalista de los grandes lagos que celebraron el concilio de 1912?
Suicida: Bautista del norte conservador fundamentalista de los grandes lagos que celebraron el concilio de 1912
Peatón:¡¡¡¡¡MUERE HEREJE!!!!! (y lo empuja)
 
Re: Estudio: Los bautistas

Jaaziel dijo:
Estimado Joxan, Gracias por compartir tan magnifico estudio.
Lo leere despacio, pero te comento algo que me ha llamado la atencion, dices refiriendote a "¿Cuáles Son los Distintivos de los Bautistas?":
* Biblia: La única fuente de autoridad en materia de fe y doctrina
* Autonomía de las iglesias locales
* Unicamente dos ordenanzas: Bautismo y Santa Cena
* Todos los creyentes son sacerdotes
* Iglesia de los salvados por Jesucristo
* Separación de Iglesia y estado
* Todos los creyente tienen libertad de conciencia
* Acepta solamente dos oficios (Pastor(*) y Diácono)
(*)Para nosotros Pastores, obispos, ancianos, etc. son el mismo oficio, con distintas capacidades
Estoy, como todos los cristianos desde hace casi dos mil años, de acuerdo en todos los puntos, pero tengo dudas en el último.
¿Que es eso de "oficio"? ¿Ser evangelista seria un "oficio"? ¿Y obispo, no es biblico?
Un abrazo fraterno
 
Re: Estudio: Los bautistas

Igorcb:

Ya consiguete un chiste de verdad bueno, no? Creo que la última vez que lo pegaste en otro lado, te lo dije, no es taaan chistoso.

=)
 
Re: Estudio: Los bautistas

lulis dijo:
Igorcb:

Ya consiguete un chiste de verdad bueno, no? Creo que la última vez que lo pegaste en otro lado, te lo dije, no es taaan chistoso.

=)


Buscaré uno mejor, sólo que este me pareció interesante porque trata de las distintas corrientes bautistas...

Acá uno extraido de la página de la Unión Evangélica Bautista Española www.uebe.org:

• ¿Cuántos calvinistas se necesitan para cambiar una bombilla?.
Ninguno. Dios ha predestinado el momento cuando la luz se encenderá.
• ¿Cuántos pentecostales se necesitan para cambiar una bombilla?.
Diez. Uno para cambiarla y nueve para expulsar el espíritu de oscuridad.
• ¿Cuántos fundamentalistas se necesitan para cambiar una bombilla?.
Uno solo, porque si le ayuda cualquier otro eso sería ecumenismo.
• ¿Cuántos teólogos liberales se necesitan para cambiar una bombilla?.
Por lo menos diez, para debatir realmente si la bombilla existe.
• ¿Cuántos católicos se necesitan para cambiar una bombilla?.
Ninguno. Ellos usan velas.
• ¿Cuántos bautistas se necesitan para cambiar una bombilla?.
¿Cambiar?.
 
Re: Estudio: Los bautistas

Acá otro chiste de bautistas de reverendfun

20030902.gif

Solía ser conocido como 'Juan el Bautista' pero desde que creció
mi ministerio prefiero que me llamen 'Juan el Interdenominacional'

:lol:
 
Re: Estudio: Los bautistas

Saludos:

SolaGratia dijo:
... solo que no simpatizo mucho con eso de los llamados al altar y el levantar la mano para hacer una decisión por Cristo.
Saludos

Descuida hermano, los llamados al altar y las desiciones por Cristo son herencia de Charles Finney, y no de las congregaciones que se desarrollaron en los primeros siglos. Aunque lamentablemente dichas costumbres se han vuelto distintivos de los bautistas norteamericanos del sur.

Bendiciones