Re: Un "culto dominical" desde el año 27
Re: Un "culto dominical" desde el año 27
La transubstanciación es simplemente la definición dogmática de lo que la Iglesia llevaba creyendo desde el siglo I.
No hay simbolismo cuando se dice que "esto no lo tomamos como pan común ni como bebida ordinaria, sino que así como nuestro salvador Jesucristo, encarnado por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación, así se nos ha enseñado que en virtud de la oración del Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias -del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo- es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado"
Es más, se hace recaer sobre la epíclesis (oración consecratoria) el hecho de que el pan y la bebida sean la carne y la sanfre de Cristo encarnado.
Re: Un "culto dominical" desde el año 27
Joxan dijo:Hola,
Yo creo que cuando se habla así de la "Sangre de Cristo" es de manera simbólica, como hablaría hoy un evangélico (que no estuviese muy condicionado por las doctrinas católico-romanas al respecto). De hecho la Transubstanciación es de siglos muy posteriores y tuvo su oposición dentro de la ICAR, como tantas otras doctrinas ajenas a las Escrituras.
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La transubstanciación es simplemente la definición dogmática de lo que la Iglesia llevaba creyendo desde el siglo I.
No hay simbolismo cuando se dice que "esto no lo tomamos como pan común ni como bebida ordinaria, sino que así como nuestro salvador Jesucristo, encarnado por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación, así se nos ha enseñado que en virtud de la oración del Verbo que de Dios procede, el alimento sobre el que fue dicha la acción de gracias -del que se nutren nuestra sangre y nuestra carne al asimilarlo- es el cuerpo y la sangre de aquel Jesús encarnado"
Es más, se hace recaer sobre la epíclesis (oración consecratoria) el hecho de que el pan y la bebida sean la carne y la sanfre de Cristo encarnado.