Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

26 Junio 2002
723
1
http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_contents.asp

Introducción
¿Quién Es la Autoridad Final?

37 Doctrinas Católicas Romanas
La Salvación por Medio de la Iglesia
La Salvación por Medio de Buenas Obras
La Iglesia Perdona los Pecados
La Unica Iglesia Verdadera
El Bautismo Salva
El Papa: Vicario de Cristo
El Papa: Infalible
Los Sacramentos Salvan
El Pecado de Presunción
El Bautismo de Niños
Grados de Pecado
La Doctrina de la Transubstanciación
La Eucaristía: Nos Guarda del Pecado
La Eucaristía: Ayuda a los Muertos
María: Salvadora
María: Fue Salva Desde su Nacimiento
María: Virgen Perpetua
María: Fuente de Santidad
María: Intercesora
María: Receptora de las Oraciones
María: Reina del Universo
La Misa
El Purgatorio
La Oración a los Santos
La Oración por los Muertos
Las Imágenes
La Confirmación
La Confesión de Pecados al Sacerdote
Las Indulgencias
La Interpretación de la Palabra de Dios
La Oración Católica
La Penitencia
¿Son Cristo los Católicos?
¿Es Posible que 850 Millones de Católicos Estén Equivocados?
La Reconciliación
El Celibato
La Unción de los Enfermos
Apéndice 1 Confusión
Apéndice 2 Una Invitación
Apéndice 3 La Súplica de Dios
Apéndice 4 ¿Libertad o Esclavitud?
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

¿Quién domina al catolicismo? ¿El papa o lo s jesuitas? ¿Quien dirije los jesuitas?


Juramento de la Sociedad de Jesus (Jesuítas)

Yo, ahora en la presencia de Dios omnipotente, de la Bendita Virgen María, del Bendito San Juan Bautista, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos de la milicia celestial y a la voz de mi Santo Padre espiritual superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, bajo el pontificado del Papa, y de la Bendita Madre de Dios y de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es el vicario de Cristo, Único, y Verdadero jefe de la iglesia Católica Romana Universal en todo el mundo y que en virtud de las llaves dadas a su santidad por mi Salvador Jesucristo para atar y desatar, el tiene el poder de responder a reyes, príncipes, estados, repúblicas, gobiernos, reos de herejía los cuales pueden ser impunemente destruidos. Por esto con toda mi fuerza defenderé esta doctrina, el poder y el derecho de Su santidad el Papa contra todo los usurpadores de cualquier herejía o autoridad protestante, quien fuere junto a todos sus adherentes que pudieran también usurpar oponiéndose a la santa iglesia Católica de Roma. Repudio y desconozco, desde ahora en adelante cualquier alianza con cualquier rey, príncipe de estado, hereje, protestante o liberal. Rechazo obedecer a cualquier ley, magistrados u oficiales. Declaro además que las doctrinas de las iglesias llamadas "Protestantes" están condenadas y condenados juntamente todos aquellos cuya doctrina no abandonen. Declaro que ayudare y aconsejare a todos los agentes de su santidad el Papa en cualquier lugar que se hallen haciendo lo mejor para extirpar las iglesias protestantes sus potencias tanto legales o de cualquier naturaleza, prometo y declaro que yo no tendré opinión, voluntad propia, como un cuerpo muerto, obedeciendo así sin dilación alguna cualquier orden que pueda recibir de la sede del Papa y Jesucristo. Declaro además que haré siempre que se me presente la oportunidad una guerra sin cuartel secreta y abiertamente contra todos aquellos herejes protestantes de la manera y forma que se me indique desapareciendo de la faz de la tierra, para esto no tendré en cuenta edad, sexo, ni condición alguna. Ahorcare, quemare, consumiré, sepultare, aniquilándoles. Y cuando esto no pueda hacerse, entonces usare en secreto la copa de los venenos. Así como se nos indique obrar por cualquier agente del Papa enviado o delegado en la Orden de la Sociedad de Jesús. Y para confirmar lo que antecede, dedico la vida y expongo mi alma. Y con el estilete que yo ahora recibo, escribo mi nombre con la pluma de este puñal mojado con mi propia sangre como sello en testimonio de lo que he declarado. Prometo que daré mi voto siempre a favor de la Compañía de Jesús. Todo yo juro y declaro así sostenerlo y cumplirlo por la Bendita Trinidad y por este escrito que hoy recibo.1


¿Eso no lo sabias verdad católico? ¿Porqué guardan ese secreto los sacerdotes? ¿Acaso no es porque son la iglesia descrita en Apocalipsis que va de la mano con el antimesías?
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Estimad@ Palabra Viva:

Te recomiendo que cuando quieras saber de la Iglesia católica busques información que sea DE la Iglesia Católica y no ACERCA de la Iglesia Católica. Si vas a hablar de un tema debes ir primero a las fuentes y después si quieres complementar con estudios de otras personas. Es por lo menos lo que uno debiera hacer por respeto, y para lograr una investigación con frutos. Y si vas a citar algo ojalá lo acompañes de las debidas referencias, o si no le restas credibilidad a tu aporte.


Saludos
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

El Juramento de la sociedad de Jesús lo tomé de:

Tomado del libro ¿Por qué colgué los hábitos? De Angel L. Soto (ex sacerdote)

El otro enlace lo puedes ya ver.

Sobre lo que dices de ir a buscar información del católicismo a los mismos católicos es una verdadera ignorancia, ya que nadie, ninguno de ellos vende los trapos sucios y los secretos que saben no les conviene. Sin embargo, hay muchos que han estado dentro y Dios los ha rescatado del engaño y ahora hablan sin miedo de lo que hay allá adentro. Lo mismo sucede con los G-12...
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Si los eruditos no están de acuerdo en cómo interpretar la Biblia, ¿cómo podemos nosotros esperar encontrarle sentido a la Escritura? Aunque esta pregunta puede parecer abrumadora, no tiene que serlo.

El Autor de la Biblia no ha dejado solo al lector. Pablo señaló el compromiso de Dios de ayudarnos con las siguientes palabras: «Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo» (2 Ti. 2:7).
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Mi estimado hermano. Te invito a que leas el siguiente libro:
¿Dónde dice la Biblia que ...?
O, tan sólo el Primer Capítulo.

Sobre el juramento jesuíta, no me lo creo. ¿Podrías dar más información sobre su autor? Porque no lo he encontrado en internet.
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Hola Estimad@:

palabra viva dijo:
El Juramento de la sociedad de Jesús lo tomé de:

Tomado del libro ¿Por qué colgué los hábitos? De Angel L. Soto (ex sacerdote)
Me gustaría saber más. Año de publicación. País. Fuentes que él utiliza, etc.


El otro enlace lo puedes ya ver.
Lo vi, es como le decía un libro acerca de la IC.

Sobre lo que dices de ir a buscar información del católicismo a los mismos católicos es una verdadera ignorancia,
No me lo parece, puesto que yo, por ejemplo cuando quise saber en qué creían los SUD, lo que hice fue leer el Libro de Mormón, y juzgar por mí misma, no lo que otros decían acerca de ellos. Y si quiero saber más, este foro me ha dado la oportunidad de consultarlos directamente.

ya que nadie, ninguno de ellos vende los trapos sucios y los secretos que saben no les conviene.
Por supuesto. Esto puede ser por dos motivos:
1. La gran mayoría de los católicos no tiene trapos sucios que vender.
2. Los que lo hacen han descubierto que es un muy buen negocio hacerlo.




Sin embargo, hay muchos que han estado dentro y Dios los ha rescatado del engaño y ahora hablan sin miedo de lo que hay allá adentro.
Bueno, si usted parte pensando que todos los que no piensan como usted están engañados, es bien limitada la posibilidad de diálogo que hay. A mí me han enseñado en la IC a descubrir semillas de Evangelio y verdad en cualquier otro sistema religioso o de pensamiento.

Lo mismo sucede con los G-12...
He seguido su campaña contra los G12, y he leído sus aportes, creo que están muy bien documentados. Su argumentación contra las regresiones es muy completa, y, sorpréndase, estoy muy de acuerdo con usted.

Si quiere ampliar el debate no hay ningún problema, pero no puede partir poniendo la etiqueta de ignorancia y engaño, porque descalifica a priori cualquier aporte que se quiera hacer.


Saludos.
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

!Qué va! Si, los padres católicos no tienen nada que esconder... son tan claros como el agua... !Sí, claro!


Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. - Mateo 23:9

Le recomiendo este libro para que Dios derrame luz sobre ustedes y no perezcan en el camino:

Cincuenta Años
en la Iglesia de Roma
Por Charles Chíniquy
Traducido al Español por

George W. Romer

Copyright © 1997 George W. Romer


--------------------------------------------------------------------------------

D E D I C A C I O N

¡Fieles ministros del Evangelio! Presento a ustedes este libro para que sepan que la bestial Iglesia de Roma, quien derramó la sangre de sus antepasados, todavía está operando hoy, a su misma puerta, para encadenar a su gente a los pies de sus ídolos. Conocerán la vida interior del papado desde el arte despótico por el cual ata a la mente del niño tímido, hasta la degradación indecible del sacerdote bajo el talón de hierro del obispo.
Les mostrará las supersticiones, las ridículas prácticas humillantes y la secreta agonía mental de los monjes, monjas y sacerdotes. Los errores del Romanismo serán discutidos y refutados con claridad y sencillez.
A los obispos, sacerdotes y gente del Romanismo también dedico este libro por amor a sus almas inmortales. Por la misericordia de Dios, descubrirán en sus páginas cómo han sido cruelmente engañados por sus vanas y falsas tradiciones.
Descubrirán que no son salvos por sus ceremonias, misas, confesiones, purgatorio, indulgencias, rosarios, ayunos, etc. ¡La salvación es un don! ¡La vida eterna es una dádiva! ¡El perdón de los pecados es un don! ¡Cristo es el Don! Lo único que tienen que hacer es arrepentirse, creer y amar.
C. CHINIQUY

NOTA: LES PRESENTO ESTO MARAVILLOSO LIBRO PARA QUE LEAN POR LA BOCA DE UN EX-SACERDOTE CATÓLICO ROMANO QUE ROMA ES LA GRAN RAMERA DE LAS ESCRITURAS. QUE ROMA ES UNA GRAN COMEDIA MUY AMARGA ENVIANDO A LAS GARRAS DEL INFIERNO A MÁS DE UN BILLÓN DE CATÓLICOS ROMANOS. AUNQUE ESTE LIBRO NO TIENE LOS NOMBRES KADOSHIM DEL PADRE YHWH Y DEL HIJO YAHSHÚA, ES DIGNO DE SER LEÍDO POR TODOS. Eliyahu Eibzan

CONTENIDO


CAPITULO 1
La Biblia y el sacerdote de Roma


CAPITULO 2
Mis primeros días de escuela en St. Thomas — El monje y el celibato


CAPITULO 3
La confesión de los niños


CAPITULO 4
El pastor azotado por sus ovejas


CAPITULO 5
El sacerdote, el purgatorio y la vaca de la pobre viuda


CAPITULO 6
Festividades en la casa parroquial


CAPITULO 7
Preparación para la Primera Comunión — Iniciación en la idolatría


CAPITULO 8
La Primera Comunión


CAPITULO 9
Educación intelectual en el colegio Católico-romano


CAPITULO 10
La instrucción moral y religiosa en colegios Católico-romanos


CAPITULO 11
Niños Protestantes en los conventos y colegios de Roma


CAPITULO 12
Roma y la educación — Por qué la Iglesia de Roma quiere destruir las escuelas de los Estados Unidos — Por qué se opone a la lectura de la Biblia en las escuelas


CAPITULO 13
Teología de Roma: Su carácter anti-social y anti-cristiano


CAPITULO 14
El voto de celibato


CAPITULO 15
Las impurezas de la teología de Roma


CAPITULO 16
Los sacerdotes de Roma y los Santos Padres — Cómo juré abandonar la palabra de Dios para seguir la palabra de hombres


CAPITULO 17
El sacerdocio Católico-romano — Idolatría antigua y moderna


CAPITULO 18
El dogma de transubstanciación — Paganismo antiguo con un nombre Cristiano


CAPITULO 19
Vida vicarial en St. Charles — Cómo la Iglesia sobrevive las inmoralidades y la corrupción de sus sacerdotes


CAPITULO 20
Melancolía en el gran banquete de los sacerdotes — La hermana maniaca del Rev. Sr. Perras


CAPITULO 21
Soy designado vicario del cura de Charlesborough — La piedad, vidas y muertes de los Padres Bedard y Perras


CAPITULO 22
Simonía — Extraño tráfico sacrílego del supuesto cuerpo y sangre de Cristo — Enormes cantidades de dinero sacadas de la venta de misas para librar las almas del purgatorio — La Sociedad de Tres Misas abolida y la Sociedad de Una Misa establecida


CAPITULO 23
Misas canadienses vendidas en París con descuento


CAPITULO 24
Hospital Marinero de Qüebec — Primera vez que llevo le bon dieu (el dios oblea) secretamente en la bolsa de mi chaleco


CAPITULO 25
Dr. Douglas — Mi primera lección sobre la abstinencia — Estudio de la anatomía — La obra destructiva del alcohol en el cuerpo humano — La asesina de su propia hija — Yo abandono para siempre el uso de bebidas embriagantes


CAPITULO 26
Conversiones de Protestantes al Romanismo — El método extraño del Rev. Parent de abordar y convertir a Protestantes — Cómo espiaba a los Protestantes por medio del confesionario — Yo convenzo a 93 familias a volverse Católicos


CAPITULO 27
Los homicidios y robos en Qüebec entre 1835 y 1836.— Excursión nocturna con dos ladrones —La restitución — El alba de luz


CAPITULO 28
Chambers y sus cómplices condenados a muerte — Me piden prepararles para su terrible destino — Una semana en su calabozo — Su sentencia cambiada a exilio en Botany Bay — Su salida a exilio — Encuentro uno de ellos un convertido sincero muy rico y con una posición muy honorable en Australia en 1878


CAPITULO 29
Los milagros — Ataque de fiebre tifoidea — Aparición de Sta. Ana y Sta. Filomena — Mi curación repentina — El cura de St. Anne du Nord
casi un Protestante disfrazado


CAPITULO 30
Mi nombramiento como cura de Beauport — Degradación y ruina de ese lugar por la borrachera — Mi oposición inútil a mi nombramiento
— Preparación para establecer una sociedad de abstinencia — Escribo al Padre Mathew por consejo


CAPITULO 31
La mano de Dios en el establecimiento de una sociedad de abstinencia en Beauport y sus alrededores


CAPITULO 32
Fundación de las sociedades de abstinencia en las parroquias vecinas — Me ordena tomar mi obispo — Monseñor de Forbin Janson, Obispo de Nancy me defiende públicamente contra el Obispo de Qüebec y rompe para siempre la oposición del clero


CAPITULO 33
El dios de Roma comido por ratas


CAPITULO 34
La visita de un extranjero Protestante que tira una flecha a mi alma sacerdotal que nunca fue quitado


CAPITULO 35
Soy enviado a suceder al Rev. Sr. Varín, cura de Kamouraska — Severa oposición de ese cura y la gente — Horas de desolación en Kamouraska — El Buen Maestro calma la tempestad


CAPITULO 36
Organización de la sociedad de abstinencia en Kamouraska y sus alrededores — La muchacha disfrazada de hombre en el servicio a los curas de Qüebec — Asustado por los escándalos, abandono mi parroquia para entrar a los “Oblatos de María Inmaculada” de Longueuil


CAPITULO 37
Noviciado en el monasterio de los “Oblatos de María Inmaculada” de Longueuil — Algunas de los miles de acciones de necedad e idolatría en la vida de un monje — El sistema de espionaje — La caída deplorable de un padre y el Gran Vicario Qüiblier — Enfermo en el Hotel Dieu de Montreal — Hermana Urtubice confirma a María Monk — Los dos misioneros a los leñadores — La opinión de uno de los mejores padres Oblatos sobre los monjes y el monasterio


CAPITULO 38
Acepto la hospitalidad del Rev. Sr. Brassard de Longueuil — Doy mis razones por salir de los Oblatos al Obispo Bourget — El me presenta un crucifijo espléndido bendecido por el Papa y acepta mis servicios en la causa de abstinencia en la diócesis de Montreal


CAPITULO 39
Preparación para el último conflicto — Longueuil la primera para aceptar la abstinencia — En 200 parroquias, 200,000 personas hacen la promesa — Soy nombrado oficialmente “Apóstol de Abstinencia de Canadá”


CAPITULO 40
Mi sermón sobre la Virgen María — Primeras dudas serias acerca de la Iglesia de Roma — Fiel discusión con el obispo de que los Santos Padres se oponen a la adoración moderna de la Virgen


CAPITULO 41
Nuevas dudas al no encontrar las doctrinas de mi Iglesia en los escritos de los Santos Padres — El purgatorio y el lechón de hombre pobre de Varennes


CAPITULO 42
Carta del Rev. Obispo Vandeveld de Chicago — Gran proyecto de los obispos de los Estados Unidos para tomar posesión del rico valle Mississippi y las llanuras de Oeste para dominar esa gran república — Quieren ponerme al corazón de la obra — Mis discursos sobre la abstinencia en Detriot


CAPITULO 43
Mi visita a Chicago en 1857 al Obispo Vandeveld — Su predecesor envenenado — Las llanuras magníficas del Oeste — Mi regreso a Canadá — Carta animando a la emigración — Malos sentimientos del Obispo Bourget — Rehusó mandar a una mujer rica a un convento para enriquecer al obispo


CAPITULO 44
El complot para destruir mi reputación — La Suspensión —El retiro al colegio de los Jesuitas — La muchacha perdida empleada por el Obispo retracta — El Obispo confundido ve su injusticia y la corrige


CAPITULO 45
Llego a Chicago — Selecciono el lugar para mi colonia — Construyo la primera capilla — Gran éxito de la colonia.


CAPITULO 46
Intrigas, imposturas y vida criminal de los sacerdotes en Bourbonnais — Indignación del Obispo — La gente expulsa al sacerdote criminal de su parroquia — Mi fe en la Iglesia seriamente conmovida


CAPITULO 47
La colonia crece — La nueva capilla quemada por incendiarios — El Obispo Vandeveld reemplazado por el Obispo O'Regan — El obispo exija mi casa y mi jardín


CAPITULO 48
Papa Pío IX proclama el nuevo dogma de la Inmaculada Concepción de María — Mis feligreses hacen preguntas difíciles


CAPITULO 49
Mi hermosa penitente me enseña las abominaciones de la confesión auricular


CAPITULO 50
Mala conducta de los sacerdotes en el retiro eclesiástico — El Obispo me prohíbe distribuir la Biblia


CAPITULO 51
Actos públicos de simonía — Robos del Obispo O'Regan— El clamor general de indignación — Determino resistirle directamente — El emplea al Sr. Spink para mandarme a la cárcel — Abraham Lincoln me defiende — Mi querida Biblia llega a ser más que nunca mi luz y mi consejero


CAPITULO 52
La tiranía del Obispo O'Regan sobre los canadienses-franceses de Chicago — El decide a echarme de mi colonia y enviarme a Cahokia — Publica que me ha suspendido — Mi gente le envía una delegación — La falsa excomunión por tres sacerdotes borrachos


CAPITULO 53
Mi gente me pida que me quede — Soy juzgado en Urbana por inmoralidad — La ansiedad de Abraham Lincoln — La señorita Moffat enviada por Dios para salvarme —La confesión y angustia de Lebel — Mi inocencia reconocida — Conducta y palabras nobles de Abraham Lincoln


CAPITULO 54
El complot de los obispos para dominar la ciudades —Roma, el enemigo implacable de los Estados Unidos


CAPITULO 55
Mi primera visita a Abraham Lincoln para advertirle de los complots contra su vida que yo sabía — Los sacerdotes circulan el rumor de que Abraham Lincoln nació en la Iglesia de Roma — Carta del Papa a Jeff Davis — Mi última visita al Presidente — Su disposición a morir por su nación


CAPITULO 56
Abraham Lincoln, un verdadero hombre de Dios — El asesinato por Booth, el instrumento de los sacerdotes — La casa de Mary Surratt el lugar de reunión de los sacerdotes — Juan Surratt protegido por los sacerdotes — Las noticias del asesinato conocido en St. Joseph Minnesota 4 horas antes que ocurrió


CAPITULO 57
Dos sacerdotes, Brassard y Desaulnier, enviados por los obispos de Canadá para persuadirnos a someternos al Obispo O'Regan — Ellos reconocen públicamente que el obispo está equivocado y que nosotros tenemos la razón — Consiento en retirar mi pleito bajo ciertas condiciones — Desaulnier nos traiciona para ser puesto a la cabeza de mi colonia — Mi última entrevista con ellos


CAPITULO 58
El Sr. Desaulnier es nombrado Vicario General de Chicago para aplastarnos — Nuestra gente se une más que nunca para defender sus derechos — Cartas del Obispo de Montreal contra mí y mi respuesta — El Sr. Brassard forzado contra su conciencia a condenarnos — Mi respuesta al Sr. Brassard — El escribe, pidiendo perdón


CAPITULO 59
Envío al Papa Pío IX y a Napoleón, Emperador de Francia, los documentos legales y públicos probando la mala conducta del Obispo O'Regan — El gran Vicario Dunn manda decir de mi victoria en Roma — Voy a Dubuque para presentar mi sumisión al obispo — La paz sellada y públicamente proclamada por el Gran Vicario Dunn el 28 de marzo de 1858


CAPITULO 60
Excelente testimonio de mi obispo — Mi retiro — El Gran Vicario Dunn me escribe acerca de la nueva tempestad preparada por los Jesuitas — Rehuso quitar la Palabra de Dios de mi sumisión — Soy librado del sacerdocio — Visión: Cristo se ofrece a mí como un Don — Soy perdonado, rico, feliz y salvo — Vuelvo a mi gente — Más de mil entran en la tierra prometida


CAPITULO 61
Suavemente guío a mi gente fuera de sus supersticiones — Desechamos el nombre de Católico-romanos — El asombro de los obispos — Duggan, coadjutor de St. Louis, viene a St. Anne a persuadir a la gente a someterse a su autoridad — Huye temiendo por su vida

CAPITULO 62
Vista panorámica de los eventos importantes después de mi conversión — Mis escapes por un pelo — El final del viaje por el desierto hacia la tierra prometida



Página Principal
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

"Si vas a creer todo lo que lees, entonces no leas nada." Proverbio Japonés.
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Es mejor creerle a un simple siervo de Dios que te dice la verdad, que a uno que afirma ser un "Santo Padre" y te dice mentiras...
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

palabra viva dijo:
Es mejor creerle a un simple siervo de Dios que te dice la verdad, que a uno que afirma ser un "Santo Padre" y te dice mentiras...
Por supuesto, siempre que la verdad sea la verdad. No desconfíe solo de la IC, desconfíe un poco de los "simples siervos de Dios" también. No porque alguien ataque lo que usted considera error, va a estar necesariamente en lo cierto. Entiendo que no quiera tragarse nada católico, pero tampoco se trague toda la propaganda anticatólica que lea. Busque la verdad. La verdad tiene luces y sombras, no es ni "leyenda negra" ni "leyenda rosa"


Saludos.
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Bueno ante todo que Dios les Bendiga a ustedes, soy nuevo en este foro y espero aprender mucho acerca de todos, sobre la fe catolica pues la verdad es que tengo un padre que es catolico, pero a pesar de eso yo no lo soy por razones creo q no se pueden ocultar como lo es por ejemplo la gran matanza de judios en la II guerra mundial, la inquisicion, la cual no era mas que una maquina creada para desaparecer a las personas que no estubiera de acuerdo con el vaticano y etc, soy peruano, uno de los paises mas catolicos del mundo y pues la verdad cuando medito en la idolatria que veo en mi pais y a la vez la pobreza que hay (especialmente en la zona de la sierra), me doy cuenta que esto no es sino una especie de "espaldarazo"de Dios, la biblia dice que Dios bendice a sus hijos, y a la verdad adorar a la Vigen Maria y demas virgenes nunca nos a dado bendiciones como las que habla la biblia, por estas y muchas razones no puedo creer en la doctrina de mis amigos catolicos, creo en Dios y en Jesus como mi señor y Salvador porque eso me enseña las Santas Escrituras, pero la verdad ustedes no tienen la obligacion de creerme, si el deseo de nuestro corazon es seguir la verdad de Dios pues que mejor que pedircelo a El y que sea El el que nos encamine, yo lo hize y ahora pues estoy aqui...=). Nos vemos que Dios los Guarde:) :) :leapfroga
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Bueno ante todo que Dios les Bendiga a ustedes, soy nuevo en este foro y espero aprender mucho acerca de todos, sobre la fe catolica pues la verdad es que tengo un padre que es catolico, pero a pesar de eso yo no lo soy por razones creo q no se pueden ocultar como lo es por ejemplo la gran matanza de judios en la II guerra mundial, la inquisicion :

http://www.chick.com/es/reading/comics/0314/0314_fourpages.asp

, la cual no era mas que una maquina creada para desaparecer a las personas que no estubiera de acuerdo con el vaticano y etc, soy peruano, uno de los paises mas catolicos del mundo y pues la verdad cuando medito en la idolatria que veo en mi pais y a la vez la pobreza que hay (especialmente en la zona de la sierra), me doy cuenta que esto no es sino una especie de "espaldarazo"de Dios, la biblia dice que Dios bendice a sus hijos, y a la verdad adorar a la Vigen Maria y demas virgenes nunca nos a dado bendiciones como las que habla la biblia, por estas y muchas razones no puedo creer en la doctrina de mis amigos catolicos, creo en Dios y en Jesus como mi señor y Salvador porque eso me enseña las Santas Escrituras, pero la verdad ustedes no tienen la obligacion de creerme, si el deseo de nuestro corazon es seguir la verdad de Dios pues que mejor que pedircelo a El y que sea El el que nos encamine, yo lo hize y ahora pues estoy aqui...=). Nos vemos que Dios los Guarde:) :) :leapfroga
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Yo también solía hacer acusaciones sin fundamento, por eso en cierta medida te entiendo. Pero bueno, un consejo: antes de hacer acusaciones, trata de informarte un poco (y, de ser posible, de la mayor cantidad de fuentes que puedas, no solo "en contra", sino tambien "a favor" y "neutrales").

Por ejemplo, sobre el Papa y el Nazismo, te recomendaría: este sitio. Y ahí tenés además otras "leyendas negras" a la luz de la verdad histórica.
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

JAJAJAJAJA LOSACASTE DE CHICK??? MIRA LO QUE ESCRIBE CHICK PUBLICATIONS...SI LA MITAD DE LO QUE DICE AQUI ES CIERTO YA HUBIERAMOS TOMADO EL MUNDO...SE MAS SENSATO:

El Tenebroso Mundo de Jack T. Chick
Historietas llenas de errores, verdades a medias y representaciones fuera de la realidad...

Traducción por Asterix


El tenebroso mundo de Jack T. Chick


Tú lo has visto.

A lo mejor dejado en un teléfono público, en una lavandería o algún otro lugar público. A lo mejor un compañero de trabajo fundamentalista o un evangélico en la calle te ha dejado uno. A lo mejor un niño se lo dio a uno de tus hijos en la escuela. Tiene títulos como "Son los Cristianos los Católicos Romanos" "La galleta de la muerte" y "Por qué llora María?" . Estos son los Tratados Chick, mini-historietas de bolsillo producidas por Jack T. Chick (J.T.C.) y su casa de publicación, Chick Publications.

Los has visto, pero alguna vez los has leído? Hazlo, y entrarás al tenebroso mundo de Jack T. Chick.

En este mundo, pocas cosas son como las que parecen. Es un mundo de sombras e intriga, un mundo de paranoia y teorías de conspiración, un mundo donde los demonios acechan a la gente sincera que busca a Dios, y en donde la fe católica es el plan diabólico por excelencia contra la humanidad,

Aquí hay algunas cosas que "aprenderás" si empiezas a leer los tratados Chick y sus historietas:

- La Iglesia Católica conserva "los nombres de cada protestante en el mundo" en una "gran computadora" que se encuentra en el Vaticano para usarla en futuras persecusiones. [1]

- Pero la conspiración abarca más que esto, y ha estado presente por un tiempo MUY largo. En efecto, en el siglo VI, los líderes católicos manipularon al profeta musulmán Mahoma para crear la religión del Islam y usarla como arma contra los Judíos y así conquistar Jerusalén para el Papa. [2]

- Los jesuitas provocaron la Guerra Civil Americana, apoyando la causa de la Confederación y buscando así socavar a la Unión. Cuando ellos fallaron, provocaron el asesinato de Abraham Lincoln [3]. Luego, formaron el Ku Klux Klan.[4]

- "Los jesuitas trabajaron muy de cerca con Marx, Engels, Trotsky, Lenin y Stalin" para crear el Comunismo, y así "como se creía, tarde o temprano el Comunismo se alzaría como una nueva hija fuerte del Vaticano". [5] Roma fue la que instigó la Revolución Bolchevique y el asesinato de la familia del Zar[6]. "La teología de la liberación, teología comunista, fue también un plan del Vaticano".[7]

- El Holocausto Nazi de la década del 40, fue un plan del Vaticano controlado para exterminar herejes y Judíos. Incluso "Hitler, Mussolini y Franco fueron apoyados por el Vaticano para el fin de llevar a cabo un gobierno "Milenario" bajo el Papa Pío XII.[9]
- La conspiración del Vaticano es tan grande que, a través de los Jesuitas, Roma controla a los Illuminati, el Concilio en Relaciones Exteriores (sic, no sé como se traduce), banqueros internacionales, la Mafia, el Club de Roma, los Masones y el movimiento New Age. [10]

- Los Jesuitas crearon los Testigos de Jehová, los Mormones, Unity, Cienciología Cristiana y otros grupos religiosos.[11]

- "El Papa Juan Pablo II ha sido un buen Comunista por muchos años" [12] y él mismo programó un intento de asesinato contra su persona en 1981 para hacer que el Islam cayera en relaciones tensas con el Vaticano.[13]

- Los tratados son la única forma en que Chick propaga sus mensajes de odio y paranoia. Su sitio web (www.chick.com) muestra libros, posters, libros de bolsillo, videos, comics y DVD a la venta. Aún son los tratados los que le dan la fama. De acuerdo a Chick Publications, más de 500 millones de tratados han sido distribuidos
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

Yo si se lo que practico y lo demuestro con la biblia...por favor chequenlas y no tomen mi palabra por cierta...

1.- Las imagenes...(que tenemos mas no las adoramos) estan prohibidas?

1 reyes 8:
5 El rey Salomón y todo Israel con él sacrificaron ante el arca ovejas y bueyes en número incalculable e innumerable. (los sacrifico a Dios no al arca)


LLamar padre a alguien:
Romanos 4:
12 y en padre también de los circuncisos que no se contentan con la circuncisión, sino que siguen además las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión.


sola scriptura:
II tesalonisenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

sola fide:
santiago 2:
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.


si quieren discutir cualquier tema vamonos paso por paso.
 
Re: Católico ¿Conoces realmente lo que practicas?

jajajaja, bueno la verdad es q esto es una referencia de lo que pienso, a veces hay en verdad personas que les gusta exagerar cosas para pues asi decirlo, vender mas, no es asi?, sobre chick pues nada solo que dejando de lado las figutitas chistosas, creo q eso es una aseveracion creible,mira, en 1º lugar el odio hacia la raza judia por parte del mundo catolico es cierto, a mi de pequeño dentro de mi familia catolica me enseñaban esto "Los Judios fueron los que escupieron a Jesus, ellos dominan al mundo, los EEUU es un pais pecador por ser la mayoria protestante, son unos malo etc etc...", eso es una parte de lo que se enseñaba, despues me di cuenta que la biblia dice que "El que se mete contra Israel se mete contra la niña de los ojos de Dios", ademas de que me di cuenta que Dios hizo poderoso a los EEUU para que por intermedio de este pais su palabra se conserve y que por intermedio de ella se siga predicando tal y como es, cuando no era cristiano evangelico, era de las personas que repudiaba a los EEUU diciendo que son los culpables de la pobreza etc... es decir odiaba a esa nacion sin saber porque, o daba escusas estupidas, despues me di cuenta que la mayoria del mundo tiene esa alergia implicita hacia ellos pues por eso, satanas pone en nuestros corazones odiarlos por que esa nacion fundo sus bases en Dios, (no defiendo los abusos que una personas cometieron aprovechando esta condicion), su constitucion, sus escuelas (cuando la oracion no estaba prohibida) etc....,cosas asi.
Regresando al tema de la doctrina catolica, tendrias que venir al Peru y ver como la gente de la sierra celebra sus fiestas patronales, las cuales mas parecen parrandas llenas de alcohol, fornicacion etc... diganme ¿Dios habita alli?, Pues a mi parcer NO.
Algo que es de Dios produce un cambio en las personas, no se de ustedes pero aqui el adorar a la Virgen, no ayuda al cambia de las actitudes de las personas, los narcotraficantes antes de hacer sus fechorias asi como los ladrones etc. se encomeindan la Virgencita para que les valla bien....:smilies3: .
Lo repito nuevamente algo que es de Dios produce un cambio en las personas para bien. Pero tambien conosco a catolicos que son muy buenas personas las cuales respeto como lo fue Juan Pablo II, creo q son muy pocas las exepciones como el, pero a pesar de todo creo como lo dije anteriormente, no tienen la obligacion de creerme, si es de ustedes buscar a Dios pues pidanselo a EL.....