Qué hacer??

13 Enero 2006
3
0
Dios les bendiga a todos!!
Nunca había entrado a un foro, en realida soy nueva en esto, pero navengando pude darme cuenta de que es algo muy interesante y espero que alguien pueda darme su punto de vista respecto a una situación que estoy viviendo, en realidad les agreadecería mucho.
Nací en cuna cristiana y mis padres me han guiado de la mejor manera. Actualmente soy cristiana por convicción, no solo porque es algo que me inculcaron mis padres, quizá sonará extraño pero estoy viviendo una situación que me crea un gran conflicto y no sé qué hacer.
Soy una chica que casi siempre ha tenido amigos varones, por diferentes razones, la última por mi carrera, la población estudiantil en su mayoría son hombres, pero solo una vez tuve una relación de noviazgo con un chico mayor que yo en ese entonces, la diferencia era de 8 años,él es cristiano y bueno pues la relación no fuincionó porque yo tenía estudios y él no, él me lo reclamó, así que finalmente terminamos. No volví a tener una relación amorosa, y no me importaba mucho, es decir he pensado que Dios sabe qué persona y en qué momento llegará esa persona.
Un día conocí a un hombre por internet, me pareció fácil el aceptar conocernos en persona ya que resultó que vivíamos cerca y para mi sorpresa pues nuestros lugares de trabajo también están muy cerca. Él fue muy sincero desde el principio y me dijo que estaba separado, sin embargo no ha hecho su trámite de divorcio. Empezamos a salir y a tratarnos, encontramos que eramos diferentes pero siempre había algo que nos interesaba del otro, muy pronto nuestra relación ya no fue de amistad, sino que empezamos a tratarnos de otra manera. Siendo honesta, en un principio él no mostraba un interés por una relación formal y creo que era obvio y aunque yo no quería verlo pues llegó el momento en que decidí terminar la relación porque yo no quería una relación de ese tipo, sin embargo yo estaba muy enamorada y me dolió muchísimo terminar con él. A los 20 días aproximadamente él me busca, hablamos y reanudamos la relación pero ahora yo me sentía un poco insegura pues él no se comprometía, así que trataba de no soñar tanto, sé que esto sonará a necedad ahora que lo recuerdo pues no sé porqué reaccioné de esa manera.
Pasó aproximadamente un mes y de pronto él empezó a cambiar de una manera que me dejó sorprendida muy sorprendida, porque ya empezaba a hablar de nosotros como una pareja que planea una vida juntos. Ha pasado ya casi un año y nuestra relación se ha fortalecido mucho, ahora él está haciendo los trámites de divorcio y si he de serles sincera cada vez me sorprendo mas, porque quiere comprar una casa, su familia me conoce y pues me tratan muy bien, es decir soy aceptada como la pareja de su hijo, pero el gran problema es que mi familia (que es cristiana) no lo aceptan y obviamente no aceptan mi relación con él. Yo trato de no pelear con mis padres, solo escucho lo que me dicen y no contesto nada mas de lo necesario, mi hermanas están también muy molestas conmigo y mis padres y una de mis hermanas me dicen que no me valoro en nada, que para él siempre seré la última , en fin muchas otras cosas.
Ahora no sé qué hacer, mi relación con él va bien, pero la relación con mi familia es difícil, a veces me detengo y pienso en terminar con él y olvidarme de todo pero hay tantas cosas que me hacen difícil esa determinación,por otro lado, emocionalmente me encuentro cansada, la verdad no sé qué hacer.
 
Re: Qué hacer??

Agradezco a todas las personas que han leíado este tema, y pues al parecer no hay respuesta alguna, me hubiese gustado que alguien me diera su punto pero de todas maneras gracias a todos y disculpen si este tema resulto ofensivo para alguien, no fue la intención.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Qué hacer??

Hola Amiga!

Mira, yo siempre he creido, que las parejas las hace Dios, por lo tanto, cada quién tiene la pareja que le corresponde, a pesar de la intención de muchos allegados y de nosotros mismos, por emparejarnos de la mejor forma. Amas a la persona menos indicada en algunos casos, o eres amada por la persona menos indicada en otros. De lo que si estoy totalmente seguro, es que la relación amorosa entre un hombre y una mujer, no está completa si Dios no está en el asunto, y es presisamente porque Dios es amor, que es importante involucrarlo en la relación amorosa de pareja. Pon esta relación en oración, en las manos de Dios, y él te guiará en todo. Si el muchaco no es tu pareja, Dios lo alejará de ti, y te preparará para ello, pero si él aprueba la relación, no debe importarte, aunque si comprender y considerar, lo que las personas que te aman opinan.

Dios te bendice.

Greivin.
 
Re: Qué hacer??

Amada hermana salood 2000:
Me gusta tu perspectiva de que Dios tiene una pareja para cada persona y creo que eres una cristiana preocupada por la voluntad de Dios y sé que esto te va a ayudar a encontrar la solución, pues solo Dios sabe en que forma solucionar los conflictos y restaurar relaciones.
No mencionas dos cosas importantes:
1.- si tu pareja es cristiano
2.- si han establecido un periodo de oración para preguntar a Dios si es su voluntad esta relación.

Reconozco que no es sencillo reconocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, pero es como el teléfono,si te mantienes en la línea, ymarcas el número; siempre va a haber respuesta: "clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" Jeremías 33:3

Sabes? por experiencia propia puedo decir que lo ideal es que sea Dios quien dé su aprobación en una decisión importante como esta, y te comparto que muchos errores de nuestra vida se pueden evitar si seguimos la voluntad de Dios; el que sientas amor por tu pareja y él te ame a ti, no es suficiente evidencia de que es la voluntad de Dios para tu vida y tu lo seas para él; pues si no lo es, aunque parezca todo bien con su familia o su actitud, o incluso tu familia terminara aceptandolo, tarde o temprano tendrás dificultades que te serán de tropiezo para que tu vida con Dios no prospere.

Es por eso que te animo a que le propongas (si no lo has hecho) a tu pareja que oren por un tiempo ( no sé cuánto depende de ustedes dos (pueden ser meses si quieren)), que incluso dejen de verse para que comprueben que es Dios quien les pone ese amor en ustedes, y asi sabrán que toda su vida va a ser de bendición incluso para la familia de los dos. Después de orar, puedes saber que es la voluntad de Dios si todo en derredor se arregla: tus padres lo aceptan, tu familia perdona, tu pareja está divorciada (con papeles en mano).
Tú puedes saber la voluntad de Dios, solo manten tu ralación con Dios, ora cada día pidiendo su voluntad sobre este tema, lee la biblia a diario (recuerda que es la palabra de Dios y el medio más rápido de saber la voluntad de alguien es cuando habla contigo) y verás que cuando pienses en la opción que Dios quiere para tu vida, tendrás paz en tu corazón (inclusive cuando tu familia siga sin aceptarlo; si es la voluntad de Dios, El Señor restaurará tus relaciones familiares; solo aseguráte de demostrar a tu familia que son importantes para ti y tu futuro, y que los respetas y amas)

Con cariño, en el amor del Señor, tu hermana en Cristo.Chio.
por si necesitas algo aqui me localizas:[email protected]
 
Re: Qué hacer??

salod2000 dijo:
Dios les bendiga a todos!!
........Nací en cuna cristiana y mis padres me han guiado de la mejor manera. Actualmente soy cristiana por convicción, no solo porque es algo que me inculcaron mis padres, quizá sonará extraño pero estoy viviendo una situación que me crea un gran conflicto y no sé qué hacer. .....

Siendo honesta, en un principio él no mostraba un interés por una relación formal y creo que era obvio y aunque yo no quería verlo pues llegó el momento en que decidí terminar la relación porque yo no quería una relación de ese tipo, sin embargo yo estaba muy enamorada y me dolió muchísimo terminar con él. ........

Ha pasado ya casi un año y nuestra relación se ha fortalecido mucho, ahora él está haciendo los trámites de divorcio y si he de serles sincera cada vez me sorprendo mas, porque quiere comprar una casa, su familia me conoce y pues me tratan muy bien, es decir soy aceptada como la pareja de su hijo, pero el gran problema es que mi familia (que es cristiana) no lo aceptan y obviamente no aceptan mi relación con él.........

Ahora no sé qué hacer, mi relación con él va bien, pero la relación con mi familia es difícil, a veces me detengo y pienso en terminar con él y olvidarme de todo pero hay tantas cosas que me hacen difícil esa determinación,por otro lado, emocionalmente me encuentro cansada, la verdad no sé qué hacer.

Querida hermana Salod,

Normalmente cuando uno hace este tipo de preguntas es porque uno quiere un apoyo al sentimiento y decisión que ya se ha tomado.
El "enamoramiento" es una facinación, una atracción física, fisiológica, sentimental con la otra persona. Esto por supuesto tiene mucha relación con la naturaleza creada por Dios. Entonces podemos decir que estos sentimientos están dentro de lo creado. Pero jamás pueden tomarse como una base concreta y sólida para construir un matrimonio.

Siempre Dios en su escritura ha tomado la esencia de un matrimonio como ejemplo del amor que él quiere demostrar para su pueblo. Es más, Pablo en Corintios toma como ejemplo a seguir el amor que tiene Cristo por su Iglesia para decir a los esposos el amor que deben tener por sus esposas.

En el antiguo testamento y especialmente Ezequiel capítulo 16 y particularmente los versículos 6, 7, y 8 especialmente, dice:
...."Pasé otra vez junto a ti y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores. Entonces extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez; te hice juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová, el Señor, y fuiste mía.

Pacto es una palabra entregada por el marido a su mujer. Esta palabra dada viene con una demostración de una entrega total por ella como lo hizo Cristo en la Cruz. El principio es la entrega que no es engañoza ni egoísta. Esta entrega busca el beneficio del otro no el suyo propio. El pacto es una promesa no rota, una palabra entregada como compromiso de un amor eterno que nunca se acaba.

Generalmente y muy a menudo la historia del enamoramiento "a lo cinema" engaña nuestros sentidos y nos dejan ciegos para no ver los fundamentos de un matrimonio. Razón tenía Pablo cuando escribe a los gálatas, colocenses y 1ª de Tim. para advertirnos de los "rudimentos del mundo" que son vanos, sin frutos. Creemos que el enamoramiento es suficiente para edificar un matrimonio. Caemos en la trampa que muchas veces se repita en la historia de la humanidad.

El enamoramiento es el primer paso pero esto no sirve como base para un matrimonio. Si queremos tener exito en un matrimonio debemos seguir el ejemplo que nos dejó Cristo. Cristo y su Iglesia. El pacto, (iniciativa del Varón) y entregado a la hermosa doncella que será su esposa es un compromiso abierto, sincero, no caprichoso, ni apasionado, ni egoísta. Sobre la base de este pacto (esta palabra dada a su novia) se construye el matrimonio y florecerá el verdadero corazón que latido tras latido irá irrigando este cuerpo (una sola carne) para construir un VERDADERO HOGAR CON AMOR.

como dice Ezequiel....cubrí tu desnudez, entré en pacto contigo....y luego después de hacer pacto contigo fuiste mía.

Salod,

Sólo tu sabes y conoces los sentimientos de este tu hombre. Tú conoces su palabra, su sinceridad. Sólo tu sabes si te está engañando o está actuando egoístamente contigo. Tú conoces el grado de su entrega. Y si existe algún pacto contigo ya es hora que lo hagan público.

A veces es bueno escuchar a sus padres siempre y cuando ellos estén viendo y conociendo a tu novio. Muy difícil es que se hagan un juicio justo si jamás han conversado con él. Si el rechazo de tus padres es nada más que prejuicios es hora que logres convencerles que le den una oportunidad para que le conozcan y puedan tener una opinión equilibrada de él. Es muy necesario esto pues son tus ascendentes y ellos siempre buscarán el bien para tu vida. Claro que a veces el paternalismo protector exagerado no da buenos frutos. Pero tu les conoces y sabrás como tratarlos para convencerles.

Un consejo....no te quedes solamente con la facinación, busca estos indicios en tu varón. Yo se que el hombre es experto en el teatro de sus amores pero sé tambien que la mujer se auto-engaña a sabiendas.

Como tu hermano en Cristo deseo solamente paz y bondad para tu vida de parte de Nuestro Señor. Que la gracia de nuestro Señor Jesús, el amor de nuestro padre y la comunión del Espíritu Santo estén contigo siempre.

Octa.
 
Re: Qué hacer??

Cuando llegué a este foro me dentía como :Sinking: me sentía muy desesperada, gracias a Dios hay algunas cosas que han cambiado, y que me hacen sentir mas tranquila, he platicado también con el pastor de mi iglesia y sus comentarios como los de ustedes me han ayudado como no se imaginan, quiero agradecerles y en verdad que me sorprendo nuevamente porque para serles sincera yo pensé que me iban a dar puntos de vista diferentes. Ahora pues decirles como testimonio y dándoles la razón que Dios es Grande y Misericordioso, Él se ha mostrado una vez más en mi vida, y contestando a sus preguntas, mi novio no es cristiano, es católico.
Ahora estoy tratando de hacer lo que ustedes me aconsejan, estoy leyendo mi Bliblia y sirvo al Señor participando en la iglesia en el coro y como maestra de niños, solo les pido que oren por mi, yo sé que el Señor me mostrará el camino que debo seguir, por ahora solo puedo comentarles eso, sin embargo si me lo permiten, me gustaría teber contacto con alguno de ustedes solo como apoyo en los momentos difíciles.
Que Dios les bendiga ricamente y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! :pvalentin
 
Re: Qué hacer??

salod2000 dijo:
Dios les bendiga a todos!!
Nunca había entrado a un foro, en realida soy nueva en esto, pero navengando pude darme cuenta de que es algo muy interesante y espero que alguien pueda darme su punto de vista respecto a una situación que estoy viviendo, en realidad les agreadecería mucho.
Nací en cuna cristiana y mis padres me han guiado de la mejor manera. Actualmente soy cristiana por convicción, no solo porque es algo que me inculcaron mis padres, quizá sonará extraño pero estoy viviendo una situación que me crea un gran conflicto y no sé qué hacer.
Soy una chica que casi siempre ha tenido amigos varones, por diferentes razones, la última por mi carrera, la población estudiantil en su mayoría son hombres, pero solo una vez tuve una relación de noviazgo con un chico mayor que yo en ese entonces, la diferencia era de 8 años,él es cristiano y bueno pues la relación no fuincionó porque yo tenía estudios y él no, él me lo reclamó, así que finalmente terminamos. No volví a tener una relación amorosa, y no me importaba mucho, es decir he pensado que Dios sabe qué persona y en qué momento llegará esa persona.
Un día conocí a un hombre por internet, me pareció fácil el aceptar conocernos en persona ya que resultó que vivíamos cerca y para mi sorpresa pues nuestros lugares de trabajo también están muy cerca. Él fue muy sincero desde el principio y me dijo que estaba separado, sin embargo no ha hecho su trámite de divorcio. Empezamos a salir y a tratarnos, encontramos que eramos diferentes pero siempre había algo que nos interesaba del otro, muy pronto nuestra relación ya no fue de amistad, sino que empezamos a tratarnos de otra manera. Siendo honesta, en un principio él no mostraba un interés por una relación formal y creo que era obvio y aunque yo no quería verlo pues llegó el momento en que decidí terminar la relación porque yo no quería una relación de ese tipo, sin embargo yo estaba muy enamorada y me dolió muchísimo terminar con él. A los 20 días aproximadamente él me busca, hablamos y reanudamos la relación pero ahora yo me sentía un poco insegura pues él no se comprometía, así que trataba de no soñar tanto, sé que esto sonará a necedad ahora que lo recuerdo pues no sé porqué reaccioné de esa manera.
Pasó aproximadamente un mes y de pronto él empezó a cambiar de una manera que me dejó sorprendida muy sorprendida, porque ya empezaba a hablar de nosotros como una pareja que planea una vida juntos. Ha pasado ya casi un año y nuestra relación se ha fortalecido mucho, ahora él está haciendo los trámites de divorcio y si he de serles sincera cada vez me sorprendo mas, porque quiere comprar una casa, su familia me conoce y pues me tratan muy bien, es decir soy aceptada como la pareja de su hijo, pero el gran problema es que mi familia (que es cristiana) no lo aceptan y obviamente no aceptan mi relación con él. Yo trato de no pelear con mis padres, solo escucho lo que me dicen y no contesto nada mas de lo necesario, mi hermanas están también muy molestas conmigo y mis padres y una de mis hermanas me dicen que no me valoro en nada, que para él siempre seré la última , en fin muchas otras cosas.
Ahora no sé qué hacer, mi relación con él va bien, pero la relación con mi familia es difícil, a veces me detengo y pienso en terminar con él y olvidarme de todo pero hay tantas cosas que me hacen difícil esa determinación,por otro lado, emocionalmente me encuentro cansada, la verdad no sé qué hacer.

Yo lo que te puedo reponder es con un versiculo de la Biblia:
1a de Corintios10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.
Aqui la pregunta que te debes de hacer es si tu relacion sentimental te esta edificando
Estas creciendo en el Señor?
Y por otro lado dice
Colosenses 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Avisame porfavor que decidiste
[email protected]