Nacional Cristianismos

Re: Nacional Cristianismos

Jose Lahoz dijo:
Tema político estrechamente imbricado con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político. ¿Cierto?


scarodespinas200505.jpg


1116591114_5_1_1.jpg


Coronación del Sr. Carod en Jerusalén, por el Sr. Presidente de la Generalidad de Cataluña.


***​


http://www.protestantedigital.com/new/enfoque.php?340


Carta a Carod Rovira

Sr. D. José Luís Carod Rovira: Cuando a través de este medio me dirijo a un personaje más o menos popular, suelo identificarlo con unas breves pinceladas biográficas. Si yo escribiera sólo para España, en su caso no haría falta tal introducción, porque es usted una figura nacional. Pero toda vez que estos artículos se leen en casi todas las repúblicas de la América hispana, como nos consta, me veo obligado a situar su persona, siquiera sea con los datos más esenciales.


Su actividad política se inició en 1970 como militante del Partido Socialista de Liberación Nacional. En 1987 comenzó su carrera dentro de las filas de Izquierda Republicana de Cataluña. En Noviembre de 1996 fue usted elegido secretario general de dicho partido, que nunca tuvo muchos seguidores. Pero en las elecciones generales de Marzo de 2004 la situación cambió. Su formación política obtuvo 636.810 votos, nada comparable, claro está, con los diez millones de votos, pocos más o menos, que beneficiaron a cada uno de los dos grandes partidos nacionales, el Socialista y el Popular. Estos votos aseguraron a su partido ocho escaños en el Congreso de los Diputados y decidieron el apoyo de Izquierda Republicana al gobierno de Rodríguez Zapatero.

En Mayo de 2005 visitó usted Jerusalén en compañía de otros líderes políticos catalanes, entre ellos el presidente de la Generalidad de Cataluña, el Socialista Pascual Margall. En uno de esos puestos callejeros que comercian con símbolos del Cristianismo, magistralmente descritos y denunciados por José María Gironella en su libro sobre la llamada Tierra Santa, compró usted una burda corona y se la estampó sobre la cabeza, a imitación de la que clavaron en la del Hijo de Dios hace más de dos mil años. La imagen debió resultar de tanta gracia, que Maragall corrió a la tienda más cercana, compró una máquina de fotografiar barata, de las de usar y tirar, e inmortalizó la farsa.

Días después la desdichada fotografía fue publicada en casi todos los diarios de España. Si el grupo de turistas constaba sólo de tres personas, Maragall, Antonio Castells y usted, ¿quién reveló los negativos? ¿Quién mandó la fotografía a los periódicos? ¿Con qué objeto? En la fecha indicada yo estaba fuera de España. Tuve conocimiento del incidente, pero no ví el daguerrotipo. En estos días los periodicos han vuelto ha publicarlo.

Lo tengo ante mi cuando escribo. A la vista del retrato pienso si Mariano Rajoy no se equivocó de personaje cuando llamó al presidente "bobo solemne". Aquí está usted, camisa blanca sin corbata, chaqueta negra, boca abierta y sonriente bajo el bigote blancuzco, sujetando con una mano la burlesca corona sobre la calva que anuncia un pronto pase a la reserva. ¡Qué imagen, señor Rovira! Usted sabe bien dónde termina lo sublime y dónde empieza lo ridículo. ¿Cree usted que esa estampa es propia de un hombre de 54 años? Ese simulacro blasfemo, ¿se ajusta a una persona como usted, licenciado en filología, miembro del Parlamento de Cataluña, secretario general de la cuarta formación política en España? Decía Azorin que la dignidad humana no reside en lo que somos, sino en lo que hacemos. Hoy mismo (22 de enero) leo en "El País" el artículo semanal de Manuel Vicent. Afirma el periodista valenciano que es preciso "realizar cada momento un gran esfuerzo para no deslizarse por esa suave pendiente que lleva de forma natural hacia la estupidez y la ignominia".

A raíz del escándalo de la fotografía, la Asociación Duran y Bas, Juristas Cristianos, presentó una denuncia contra usted ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Fiscalia dictaminó que ni dicho Tribunal era competente para juzgar el caso ni los hechos eran constitutivos de infracción penal. Ahora, el Tribunal Supremo ha determinado que la escena de la corona es "Potencialmente relevante" como delito y cree que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña debe reabrir el caso.

La parte acusadora, la Asociación de Juristas Cristianos, atribuía a usted y a sus acompañantes un delito tipificado en el artículo 525.1 del Código Penal, que sanciona con pena de multa a los que "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente (.) escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes la profesan o la practican. "

Y eso es lo que ha hecho usted, señor Rovira, con su juego absurdo: ofender a quienes profesamos la fe cristiana y adoramos a Jesús de Nazaret.

¿Qué ocurriría si una mujer musulmana de visita en la abadía de Monserrat colocara el velo típico de su religión sobre la cabeza de la imagen de la Virgen Moreneta? ¿O si un hebreo coronara al Cristo de Balaguer con el Kipá con el que suele cubrirse durante la ceremonia en la sinagoga? Tal vez usted ni se inmutaría, porque más de una vez se ha declarado agnóstico, pero Cataluña herviría de indignación. Y con razón. Pues sepa usted, José Luís Carod Rovira, que su payasada resulta insultante para nosotros los cristianos. Y que se ha mofado del Ser divino ante quien se han inclinado los grandes conductores del pensamiento a lo largo de veinte siglos.

J. A. Monroy es un escritor y conferenciante internacional.

© J. A. Monroy, ProtestanteDigital.com, 2005 (España).

 
Re: Nacional Cristianismos

IBERO dijo:
Señor Tobi:

Le agradezco su contestación, pero de su discurso hay muchas cosas que no encajan. Usted dice que es mentira que el Gobierno catalán no desee imponer el catalán en los patios de colegio. Aquí y aquí puede comprobar que no miento en cuanto a lo de la persecución al castellano en el patio (¡no ya en las aulas!) se refiere. Por otro lado, no me parece que todos los catalanes se sientan y piensen como usted dice que todos los catalanes se sienten y piensan. Tome esto como botón de muestra de lo que considero es el sentir de buena parte de los catalanes:
------------------------------------------
Tobi
El primero que pulse muestra algo para que los niños procedentes de la emigración tengan más facilidades para aprender catalán.
En cuanto al segundo es la exigencia de una familia para que a sus hijos se les impartan las clases en castellano. Bien si eso es lo que quieren tienen una amplio ventanal en el resto de la peninsula donde escoger su empadronamiento. Son perfectamente libres de marcharse a una de ellas.

__________________________________


Noviembre 25, 2005
Llamada a la cordura por parte de un catalán harto de todo
-------------------------------------
Tobi
¿La de UN CATALAN? Y encima HARTO DE TODO. ¿A que TODO se referirá?
Claro que la opinión de UN catalán marca todas las pautas.

__________________________________

Este es un artículo sobre nacionalismos e idiomas. No tiene ninguna relación con el software. Por ello lo he ocultado de portada y podéis ignorarlo con todas las de la ley. Es muy largo, tardaréis unos 15 minutos en acabar de leerlo. Vosotros mismos

Antes de nada, y porque os conozco: si lo enviáis por mail, por favor, poned un enlace a esta página y/o firmadlo con mi nombre, y no lo enviéis a diez mil contactos, porque les tocaréis los cojones a diez mil personas. Un poco de sentido común.

Nota: Cualquier comentario ofensivo o demasiado subido de tono será borrado ipso-facto y, de ser demasiado insultante, bloquearé al autor

Me llegó por mail el siguiente texto supuestamente del diario Metro, firmado por Judit Pujadó, del día 20 de julio. He buscado en la hemeroteca de dicho periódico, pero está petada y no he podido confirmar la fuente. El texto dice así:

"A aquestes alçades una, que utilitza habitualment la llengua catalana per expressar-se, està una mica cansada que uns li mengin l’orella esquerra i d’altres la dreta amb visions futuristes sobre el català. Com a visions futuristes són més properes als pronòstics d’una vident de pa sucat amb oli que de l’anàlisi seriosa. Segons uns, aquesta llengua agonitza indefectiblement, connectada amb tots els tubs possibles i ingressada a l’UCI sense remei. Esperen pacientment la mort de la darrera persona que la parli per fer-li la foto i guardar-la als arxius, com es guarda la imatge d’Antonio Udina Burbur, el darrer parlant de dàlmata que va morir el 10 de juny de 1988. Segons d’altres, la llengua té tan bona salut i els governants li donen tant de pinso que quatre nens empordanesos de P3, que encara no parlen castellà, fan perillar el futur de la llengua germana, retirada, emmordassada i condemnada a la clandestinitat i a la mort per inanició.

Sincerament: entre els que fan aquests pronòstics i la realitat, hi ha una distància de vertigen. Ni la llengua es mor ni constitueix una amenaça. Si la deixessin tranquil·la, si no li carreguessin les espatlles amb un pes que no li pertoca portar, seria el que són totes les llengües, una eina d’expressió, una manera d’entendre’ns, la regla i el compàs d’escriptors i poetes que la fan servir perquè l’han mamat. Aquí, quan un comença a lligar paraules i adjectivar els substantius, el primer que ha de fer és triar. Verbalitzarà en català o en castellà? Sigui quina sigui l’opció triada, la decisió comporta tota una sèrie de plantejaments ideològics, socials i polítics que no haurien d’existir. Si hi ha algun compromís, que hi sigui pel contingut del discurs, no pel mitjà en què aquest s’expressi.

Es pot escriure en català, o en anglès o en castellà, sense haver de tenir una filiació concreta ja dictada. L’eina en sí és tan bona com qualsevol altra. La pot utilitzar qui és d’esquerres o de dretes, el republicà i el monàrquic, l’anarquista, el catòlic, l’ateu, l’independentista, el centralista i el federalista. Tant és. Un bon escriptor la pot fer volar molt alt, un d’inepte la rebregarà per terra. Serveix per a tothom, i el nivell de les novel·les o dels poemes que s’escriquin en català no depèn de la llengua en sí, sinó de qui la té entre les mans. Només espero el dia en què deixi de ser una arma carregada de verí polític, una amenaça per fer-li xantatge constant al país. Qui la utilitza amb aquestes finalitats és perquè en el fons, la llengua catalana li importa un rave. Ja sé que tot això són obvietats. Però ja deia algú que el més avorrit d’aquests temps és que s’han de repetir constantment, justament, les obvietats."


No voy a traducirlo, podéis hacerlo desde internostrum. Básicamente viene a decir que ya basta de usar el catalán como arma política, que no se muere.

Estoy hasta la polla de e-mails reivindicativos en que se me llama al boicot de catalanes y españoles, y este parecía tener algo de miga, además de haber generado un gran flame entre mis amigos. Os pego la contestación que he enviado. Se explica por sí misma
Llamada a la cordura

He escrito este artículo, en primer lugar, por vergüenza ajena. Y en segundo lugar porque quiero expresar que no todos los catalanes somos independentistas ni nacionalistas, pero todos somos personas y merecemos igual respeto

Respecto al artículo original, me parece que es una opinión válida pero parece más una pataleta que otra cosa. También me vais a permitir que hable de "los catalanes" en tercera persona para dar imparcialidad al asunto, aunque me considero catalán como el que más y he nacido en Barcelona capital.

Me ha llevado como una hora escribir esto. Vosotros igual tardaréis diez minutos en leerlo. No os culparé si pasáis del tema, pero no contestéis sin haberlo leído por completo.

Que empiezo:

** Hechos irrefrutables **
1- El catalán está de capa caída
2- Los políticos usan el catalán como arma política
3- Los catalanes y el resto de españoles se odian mutuamente

El catalán se muere. Pues sí. Cada vez es menos usado, aunque personalmente creo que no es tan alarmante como nos quieren hacer creer.

Que los políticos usan el catalán para darse ventaja no es nada nuevo. Pero si usan los muertos (tanto los del YAK-42 como los del 11-M), ¡cómo no van a usar un idioma! ¡faltaría más! Esto es triste, pero van a seguir haciéndolo y no hay vuelta de hoja. Si fuéramos tan civilizados como los ingleses con el 7-J no pasarían cosas como ésta, pero cada país tiene los dirigentes que quiere y merece. Aceptadlo: la mitad del país vota al PSOE y la otra mitad al PP, y tú no eres mejor que tu vecino, que vota a los otros. Cuando pasa algo gordo, la balanza se desequilibra y se ganan unas elecciones con más o menos ventaja.

De pequeñito me miraban mal en el colegio[1] porque escribía en castellano mejor que en catalán. Ahora me miran mal los catalanes porque tengo un blog y escribo en castellano. Qué se le va a hacer.

¿Por ser catalán tengo que defender el catalán? Pues no. Siguiendo ese razonamiento, todos los usuarios de ordenadores deberían defender el software libre, porque es lo mejor para la humanidad y para la cultura. Me agobia que me digan lo que tengo que hacer. Si quiero defender el catalán, lo haré, y si no me apetece no lo haré. Cada uno escoge sus objetivos en la vida y sus preocupaciones, y yo no voy diciendo a nadie que si no defiende el software libre es un "traidor" o un "facha".

No se puede criticar a alguien por no compartir tus mismas metas. Un tío de Unicef no puede criticar a uno del PETA por defender animales en lugar de personas. Un tío del PETA no puede criticar a un linguista por defender idiomas en lugar de seres vivos. La cuestión es colaborar con algo; no se puede estar en todos sitios. Cada uno hace lo que puede, y si alguien tiene huevos de negarlo, que primero vaya al banco, coja todo su dinero y se vaya a África con pan y leche; lo dé a los niños que se mueren de hambre y luego vuelva sin nada. Eso sí es una necesidad primaria. Este ejemplo os lo pongo para que veáis que todo el mundo tiene sus prioridades que no tienen por que coincidir con las de los demás.

Luego va el capullín de Joan Laporta y saca una bandera que no existe y que dice "Països catalans". ¿¿Cómor?? ¿Alguien ha preguntado a los valencianos o mallorquines si quieren ser "catalanes"? ¿Qué pasa, que los catalanes no pueden ser españoles pero los valencianos sí deben ser catalanes? Un idioma no es delimitador de fronteras políticas. Por cierto, me sentí bastante defraudado cuando descubrí que "la corona catalana" de la Edad Media es un invento de los libros de texto catalanes. Sólo para vuestra información, en ninguna enciclopedia aparece denominada así. Se llamaba "corona aragonesa" porque se unieron el rey de Aragón con el conde de Barcelona.

Tiene muchísimos cojones que los catalanes no se consideren españoles, argumentando que los españoles eran invasores. Sin embargo, Mallorca forma parte de los "països catalans" y quien cree lo contrario es un facha. ¡Pero si fue un catalán quien invadió Mallorca allí por el 1200!. Ahiválahostia.

En la escuela me enseñaron que los andaluces eran unos vagos y que los madrileños eran unos hijos de puta porque no les caemos bien. Y los catalanes somos unos pobrecitos mártires oprimidos. Por suerte, esto no es así. Durante la historia, los territorios cambian y unos países invaden a otros. Antes que "Catalunya", por aquí estuvieron los romanos y los árabes. ¿Y alguien de los aquí presentes odia a los romanos? No. Y mira que nos impusieron el latín y eran unos tiranos de dos pares de cojones, pero mira, ya nadie se acuerda.

Por cierto, la mayoría de idiomas del mundo, exceptuando el castellano, el chino y otros pocos también están condenados a desaparecer en un futuro a medio plazo a causa de la supremacía del inglés. Y nadie invadió sus países de origen en 1714.

Cuando sales de Catalunya, a la gente le caes mal de entrada por ser catalán, lo reconozco, pero eso no nos da derecho a tratar mal a quienes vienen aquí. La excusa "yo rallo el coche de los madrileños porque ellos le hicieron lo mismo al tío de un amigo de un primo mío" no es válida. Según esa regla de tres, los austríacos deberían invadir Alemania y los judíos deberían gasear a 6 millones de alemanes; los suramericanos deberían invadir media Europa y matar a los allí residentes e Hiroshima y Nagasaki deberían lanzar sendos petardazos nucleares en Los Angeles y California. ¿Esto iba a solucionar algo? Yo creo que empeoraría la situación.

El odio se soluciona dejando de odiar. Y no me vale el "que empiecen ellos primero", porque es el cuento de nunca acabar, y aquí tampoco hay vuelta de hoja. Todo lo demás son pataletas de gente a la que, de verdad, le importa bien poco el problema, porque no hace nada para solucionarlo.

Si vas a Madrid, pides "pan con tomate" en un bar y te envían a la mierda, te vas a otro bar. No te vuelves a Barcelona victimizado y conspirando en contra de tres millones de madrileños por culpa de un hijo de puta borde. Si vienes a Barcelona y en una tienda te dicen "a mí parli'm en caralà" te vas a la tienda de al lado, no vuelves a Madrid cagándote en la madre que parió a los putos polacos de mierda.

Acabando ya con el catalán, el principal motivo de esta discusión, diré que no por ser catalán hay que defenderlo a rajatabla e imponerlo. Me parece bien que se obligue a estudiar catalán. Me parece bien que se obligue a estudiar castellano. Me parece bien que se permitan hablar ambos, y me parece bien que un amigo me hable en catalán y yo le conteste en castellano, pero yo conteste a otro en catalán y aquél hable en castellano con un tercero. ¿Por qué? ¡Qué más da!

Cada uno tiene unos ideales. No soy anti-nacionalista, anti-centralista ni anti-ideologías. Soy anti-superioridades. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, mientras no crea que por ello es superior. Los catalanes se creen superiores a los extremeños y les llaman "españa profunda" de forma despectiva, cuando posiblemente sus abuelos fueran esa misma "españa profunda" o "catalunya profunda". Los extremeños llaman "polacos" a los catalanes, supongo que por ser independentistas.

Los nacionalistas y centralistas que defienden su patria molan. Los nacionalistas y centralistas que imponen su patria apestan. El nacionalismo no es malo, es el sentimiento de "hogar" que todos llevamos dentro.

El otro día iba con un colega por la calle y nos encontramos con dos casi-skins. Llevaban una bandera de los Almogàvers en su Alpha Industries y hablaban en catalán, nos preguntaron por cierto sitio y se largaron. Cuando se fueron, le dije a mi amigo «si en lugar de una bandera catalana hubieran llevado una bandera española, seguro que les habrías llamado fachas». Y me reconoció que sí. Bueno, no en su cara, porque nos hubieran apalizado, pero sí en la intimidad. Pues no, señores, un hijo de puta lo es siempre, haya nacido en Castellfollit del Vallès o en Leganés o en Sevastopol.

Por favor, política, deja de decirme quién es el bueno y quién es el malo. Deja de decirme qué tengo que defender. Deja de decirme cómo me he de comunicar. Deja de estereotiparme al resto de la gente. Deja de imponerme unos odios infundados hacia gente que no conozco. Incentiva el "visca Catalunya" en lugar del "puta Espanya".

Uno es del país que pone en su DNI. Uno lleva en su corazón la nación que le da la gana, pero por mucho que yo lleve en mi corazón a Bostwana no me van a dar el DNI Bostwanés. Y puedo aceptar y respeto que muchos catalanes quieran ser independientes, pero hasta que llegue el día en que Catalunya se separe de España, seguirán siendo españoles. Aunque no les guste. ¡Las personas tenemos dos piernas aunque no nos guste! ¡Los tíos tenemos polla y las tías tienen coño, aunque no les guste! Hay que saber diferenciar entre realidad y sentimiento.

Quizá os parece un texto anti-catalanista, pero no lo es, o como mínimo no ha sido mi intención.Estoy orgullosísimo de ser catalán, es una región próspera y la gente es muy amable, el clima es bueno y los políticos no son más tontos que en el resto de España, lo que pasa es que hay unos pocos que hacen mucho ruido de cara a la galería. Me cago en ciertas conductas catalanas porque vivo aquí y las veo. Si viviera fuera podría cagarme en ciertas conductas españolas, totalmente iguales a éstas pero con nombres diferentes.

Conclusión: Nadie debe odiar a los demás sólo por su lugar de nacimiento o ideales políticos. En este país hay una falta de respeto alarmante por ambos bandos. Y la única solución es empezar a respetarse, aquí y ahora, por parte de todos.

Y visca Catalunya, que está dentro de España, que está dentro de la Tierra, donde viven personas. Mucha gente se olvida de que detrás de todo hay personas. Las ideas deben servir a las personas, no al revés.

Como sugerencia, los que habéis estudiado en Catalunya, contrastad un poco las fuentes históricas que nos enseñaron. Los libros están manipulados de tal manera que da asco. Y os lo dice una persona que hasta los 10 años odiaba a los andaluces por un motivo que todavía no he entendido.

Fin

Nota 1: He estudiado en un colegio de curas y catalanista, aunque no lo parezca

Fuente

Este sujeto, ¿a que tipo de ideología esta adscrito? Dice al final que "odiaba a los andaluces" :confused: :llorando: Y ahora ¿que? adora a los andaluces y odia a los catalanes de los cuales dice ser.
Pero una cosa esta más que clara. Que solo el castellano es una lengua española. El catalan ha sido expulsado de esta denominación. Eso lo has obviado. Que remedio, ¿no?
 
Re: Nacional Cristianismos

Bart dijo:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270940.html

PRESENTADAS ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO
El "caso aislado" del que habló Zapatero: 420 denuncias en tres meses por la persecución del castellano en Cataluña

El pasado jueves, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró en una entrevista a Iñaki Gabilondo que "en Cataluña hay convivencia absoluta en la normalidad lingüística entre el castellano y el catalán. Existe algún caso aislado de algún problema absolutamente circunstancial". Este martes, el diario La Razón revela que el Defensor del Pueblo ha recibido en tres meses no menos de 420 denuncias relacionadas con la discriminación del castellano en Cataluña.

(Libertad Digital)
El número de quejas y denuncias recibidas por la Oficina del Defensor del Pueblo ha aumentado notablemente en el último año, como consecuencia de la política lingüística del Gobierno catalán. Si en los últimos tres meses el organismo presidido por Enrique Mújica ha recibido 420 denuncias, en el mismo período de hace un año rondaron la decena, de acuerdo con la información del diario madrileño.

Las quejas se refieren principalmente a dos asuntos. Por un lado, los padres que desean que sus hijos reciban una educación en castellano y que se enfrentan a todas las trabas impuestas por la Generalidad. Por otro, la persecución de los establecimientos que utilizan rótulos en castellano, por parte de las Oficinas de Garantías Lingüísticas.

Escolarización en castellano

Una de las quejas más comunes al Defensor del Pueblo se refiere a que en los impresos para la preinscripción de los colegios públicos y concertados en Cataluña no hay ningún apartado en el que se pregunte o los padres puedan consignar cuál es la lengua materna de los alumnos, en la que deberían ser enseñados. Los padres también denuncian que los formularios no recuerdan el derecho de los estudiantes a recibir la primera enseñanza en su lengua materna. En un informe elaborado el pasado 7 de diciembre, el Defensor del Pueblo confirmó la veracidad de las denuncias. Mújica dirigió el pasado 23 de enero una carta a la consejera de Educación de Cataluña, Marta Cid, en el que le exige que se respete el derecho a la educación en castellano en Cataluña, de la que aún no ha recibido respuesta.

Un caso concreto de la situación es el de Carmelo Conzález, recogido este martes por el diario El Mundo. Un colegio ha rechazado la escolarización de su hija en castellano. González ha recaudado firmas en apoyo a su derecho, y tiene previsto la convocatoria de una manifestación e incluso hacer una huelga de hambre.

Por lo que se refiere a la obligatoriedad de exponer los rótulos de los comercios en catalán, sancionada en nombre del derecho a vivir "plenamente" en catalán, el diario La Razón recuerda que "según los datos de la propia Generalidad, en el primer semestre de 2005 las oficinas tramitaron casi mil quejas por este motivo, sancionando a numerosos locales por no cumplir la normativa".


Zapatero: "normalidad lingüística"

El pasado jueves, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista concedida al informativo de Iñaki Gabilondo en la Cuatro, declaró que "en Cataluña hay convivencia absoluta en la normalidad lingüística entre el castellano y el catalán. Existe algún caso aislado de algún problema absolutamente circunstancial y es curioso que salga ahora en medio de este debate. Hay buena convivencia. Pero excitar los sentimientos no es una buena vía".

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de la cadena COPE, dijo sentir "vergüenza ajena" al escuchar las palabras de Zapatero sobre la "normalidad lingüística" en Cataluña. Caja dijo que "es absolutamente falso y el presidente de nuestro Gobierno sabe que está mintiendo". El profesor recordó el ejemplo de la escolarización en castellano, al preguntarse "si él considera normal que en Cataluña no podamos educar a nuestros hijos en castellano, yo no sé, ya es cuestión de que revise, vaya nuevamente a la escuela, por supuesto si está en Cataluña tendrá que hacerlo en catalán, y revise el sentido de las palabras más elementales como normal".

Caja continuó preguntándose: "¿Es normal que desde hace ocho años en el Parlamento de Cataluña no se pronuncie una sola palabra en castellano? ¿Es normal que se imponga a los comerciantes que rotulan en la lengua oficial del estado que sean multados, sancionados por ese hecho? Es ya un descaro la desvergüenza de nuestro presidente, es ya inenarrable".


Cataluña nació como pueblo y como nación hace mil doscientos años, como una marca fronteriza del Imperio de Carlomagno. Nosotros formábamos la Marca Hispánica, la avanzadilla del imperio hacia el sur, la avanzadilla -entonces la Península Ibérica estaba dominada por los musulmanes- de Europa hacia el Sur. Cataluña es el único pueblo de España que nace ligado a Europa, y no -como los demás- como una reacción autóctona del legitimismo visigótico contra los musulmanes. Cataluña es carolingia. Y la Europa de los Seis es carolingia. España en su conjunto, en cambio, no es carolingia. España en su conjunto es heredera de una monarquía visigótica que ya era, en su tiempo, aislacionista respecto de Europa .El hecho es que Cataluña, desde su nacimiento, se encuentra en el ámbito de influencia carolingia religiosamente, culturalmente, y, no hace falta decirlo, también políticamente. El resto de la Península no. El primer objetivo de una generación que aspire a rehacer Cataluña es apuntalar y enriquecer el contenido de Cataluña. Esto quiere decir que es misión de nuestra generación defender y fortalecer en todos los sentidos la lengua catalana: estimular el sentimiento catalán; resolver el problema que representan los inmigrantes mediante la creación de una nueva comunidad catalana que los incluya plenamente: cultivar la mentalidad catalana, esta manera nuestra de entender y ver las cosas, y hacer participar de ella a todos los catalanes. La identidad de Cataluña es en gran parte lingüística y cultural. Nunca ha sido la reivindicación de Cataluña étnica ni religiosa, ni ha hecho hincapié en la geografía, ni ha sido estrictamente política. Hay muchos componentes en nuestra identidad, hay un montón, pero la lengua y la cultura son la espina dorsal. Por tanto, si la lengua y la cultura se vieran gravemente afectadas, la personalidad de Cataluña, también. Carlos I, cuando vino a Barcelona, habló en catalán. Carlos I representa a España en un momento de euforia, un momento de ilusión, un momento de ambición y, por tanto, un momento sin miedo, un momento de generosidad. Sin miedo. El miedo es muy mal consejero en todo». Últimamente, del mismo modo que hay gente que pretende hacer creer que la persecución contra el catalán ha sido un hecho fugaz, accidental y superficial, de hecho sólo limitado a unos cuantos años del primer franquismo, también hay quien quiere hacer creer que el castellano está contra las cuerdas a causa de la política de normalización lingüística. Y es verdad que el catalán afortunadamente ha recuperado terreno. Y es verdad que, lógicamente, el terreno que recupera el catalán, lo recupera sobre el castellano. Y así ha de ser, no puede ser de otro modo. Pero esto no ha de escandalizar a nadie. . «Que me traigan a un niño (catalán, se entiende) de siete años, sólo uno, que no sepa castellano. Que me traigan uno. Y si por casualidad me lo encuentran, al día siguiente yo les llevaré cien niños de siete años que no saben catalán, hoy». Es preciso que en este marco de respeto y convivencia los catalanes ejerzan una militancia equilibrada y ponderada a favor del catalán, que no la ejercen lo bastante. Ejemplo de esta militancia equilibrada sería hablar en catalán siempre que se pueda, también muy a menudo con un castellano-hablante que lo entiende y que lo acepta y que pasaría fácilmente al catalán. Sería también un ejemplo de esto al reclamar un servicio en catalán, desde la carta del restaurante hasta una factura». «Son tan importantes los temas lingüístico y cultural para Cataluña, que durante la discusión del Estatuto y la Constitución la mayoría de los diputados catalanes pusimos el acento en ellos de modo tan prioritario, que de hecho fuimos menos exigentes en otros temas, incluso en uno tan fundamental como el de la financiación. Más de una vez se nos ha dicho que nos equivocamos. No entraré a discutirlo. Simplemente lo menciono. Aunque sea sólo para subrayar la importancia absolutamente decisiva, en nuestro caso, de lengua y cultura.

Jordi Pujol.
 
Re: Nacional Cristianismos

Tobi dijo:
En cuanto al segundo es la exigencia de una familia para que a sus hijos se les impartan las clases en castellano. Bien si eso es lo que quieren tienen una amplio ventanal en el resto de la peninsula donde escoger su empadronamiento. Son perfectamente libres de marcharse a una de ellas.


Pueden iniciar el éxodo, conozco cristianos nacidos en Cataluña que ya lo han iniciado, que pena que se repita la historia. En pleno Siglo XXI Europa no esta libre de totalitarismos.
 
Re: Nacional Cristianismos

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/31/espana/1138738872.html

CONVERSACIÓN PRIVADA CAPTADA POR LA TV
Sevilla ve imposible que Montilla presida Cataluña porque 'es pronto para un charnego'


AGENCIAS

MADRID.- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, comentó con el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, tras un acto en el Club Siglo XXI que el primer secretario del PSC, José Montilla, no podría ser candidato a las próximas elecciones en Cataluña porque "es cojonudo para mil cosas, pero es muy pronto para un 'charnego'".

En medio de esa charla, Jordi Sevilla pronosticó que se convocarán elecciones autonómicas en Cataluña tras el referéndum sobre la reforma del Estatut y consideró que Montilla, natural de Iznájar (Córdoba), no tiene opciones de presidir la Generalitat por ser 'charnego', una palabra que hace referencia a los ciudadanos que viven en Cataluña, pero descienden de otras regiones.

La conversación entre Sevilla y Fidalgo tenía un carácter privado e informal, pero fue captada por una cámara de televisión. Varias cadenas difundieron después las polémicas palabras del ministro de Administraciones Públicas, que han sido criticadas con dureza por ERC y CiU.

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, tachó de "insultantes" para el pueblo catalán las palabras de Sevilla. "¡Con lo que bien que se portaba el ministro cuando estaba calladito!", comentó, a la vez que reprochó al PSOE que "se meta en Cataluña pisoteando al PSC" y animó a los socialistas catalanes a responder a estas intromisiones.

Desde Ciu, el portavoz parlamentario, Felip Puig, reclamó al ministro Sevilla "una rectificación en toda regla" de sus palabras y le recomendó que "borre de su lenguaje expresiones obsoletas" que "desde hace mucho tiempo no forman parte del léxico que tenemos en Cataluña".

Mientras, el portavoz del gobierno catalán, Joaquim Nadal, afirmó que "en Cataluña tenemos todos muy claro que puede ser candidato y presidente de la Generalitat cualquier ciudadano o ciudadana que viva y trabaje en Cataluña". El portavoz del Gobierno catalán recurrió a la frase de Jordi Pujol de que "catalán es quien trabaja y vive en Cataluña".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, declinó hacer comentarios al respecto de las polémicas palabras de Sevilla por el carácter privado de la conversación con Fidalgo. A su juicio, los medios de comunicación deberían estudiar este tipo de situaciones "incómodas" en las que se graban conversaciones sin conocimiento de los protagonistas.

Fuente: http://www.elmundo.es




¿Si esto no es racismo que me digan que es? Una cosa es lo que dicen de cara a la galería para engañarnos y otra lo que hablan en privado.

¡NO AL RACISMO!
 
Re: Nacional Cristianismos

Tobi dijo:
Hemos denunciado ya varias veces en este magazine digital el fundamentalismo laico –vinculado a los movimientos de la izquierda radical-. En esta ocasión, queremos llamar la atención sobre los nacionalismos religiosos, relacionados con las políticas extremas llamadas de “derechas”.

El fundamentalismo laico pretende relegar la expresión de la fe a la intimidad (y mazmorra) de lo personal, sin ninguna posibilidad de dimensión pública moral o religiosa. En cambio, los nacional cristianismos (o nacional judaísmos o nacional islamismos) tienen como fin imponer sus creencias y conducta al conjunto de la ciudadanía, tildando todo lo que no es su ideología política de enemigo de la espiritualidad (el franquismo es un buen ejemplo en España, mejor que mil palabras).

En el caso de los nacional cristianismos, éstos pueden ser tanto católicos como protestantes (aunque siendo justos creemos que se dan bastante más en el primer grupo que en el segundo, dada su jerarquía piramidal y su sentido de obediencia al dogma institucional antes que a la conciencia individual).

Pretenden los nacional cristianismos lograr una sociedad mejor como fruto de una moral superior impuesta: sea en forma de enseñanza religiosa, golpes legislativos, costumbres inmutables, o normas de presión social. No caen en que este mismo sistema es el utilizado en los países árabes que aplican un fundamentalismo islámico. Todo vale con tal de vencer con los propios principios. Convencer queda en un segundo lugar.

Y que conste que en ningún caso proponemos un relativismo o indefinición (que es también en sí mismo un gran peligro). En esta publicación, junto con la Alianza Evangélica Española (con quien nos identificamos al cien por cien) hemos ratificado posturas muy concretas en diversos temas de máxima actualidad. Pero nunca se ha impuesto (tampoco se podría imponer) una norma universal obligatoria. Sólo hemos definido nuestra absoluta convicción personal.

Viene toda esta reflexión al hilo de nuestra andadura en Periodista Digital, ese medio con más de 2 millones de visitas mensuales que ha tenido a bien invitarnos generosamente a disponer de una sección (“Protestantes”) que nos ha abierto los ojos al poder leer las respuestas de quienes desean libremente opinar, y entre quienes predomina esta línea del nacionalismo religioso.

Este grupo de “nacional cristianos” ponen la política por muy por encima de la fe: hay que ser de una derecha radical para ser buenos cristianos (el resto son “progres” y por lo que se ve indeseables).

Y nos parece esto una auténtica barbaridad. Se puede ser un buen cristiano siendo de derechas o de izquierdas, siempre que la política quede en un lugar secundario ante la fe. Pero hay grande demagogos: ser de izquierdas es defender el aborto libre y el matrimonio gay (cuando podría responderse, en la misma demagogia, que ser de derechas es defender el asesinato de niños en Irak). Y toda demagogia es una verdad a medias: la peor de las mentiras.

No defendemos ninguna postura política, ni tampoco estamos en contra de ninguna, siempre que respete la democracia y la libertad de conciencia. Es legítimo y moral ser de derechas o de izquierdas (o no tener posición política definida) siempre que se tenga bien claro que la conciencia y su libertad tienen como única y última referencia personal a Dios y su Palabra.

Lo que sí condenamos son estos nacional cristianismos (de la misma e igual manera que el fundamentalismo laicista) que pretenden encerrar a Dios en una determinada línea política, y sobre todo en una forma de imponer lo correcto (sea acertado o no) a toda la sociedad en su conjunto.


© Protestante Digital, 2005 (España)

Tobi, eso me suena algo utopico. porque si el pais en su constitucion -el que sea- ha sacado a Dios de sus escuelas, de sus constituciones, de sus leyes, -cuando la Biblia aclara que el autor del derecho es Dios, aunque los romanos se lo adjudiquen-
como se puede participar con ese nombre "nacional cristianisimo" que mas recuerda al nazismo o fascismo que a un movimiento politico cristiano?
yo simplemente no creo que sea inteligente mezclar a Dios con la politica especialmente cuando la politica es un sistema sempiternamente corrupto y ademas abiertamente en oposicion a Dios.
Creo que esos "cristianos" solo buscan excusas para no hacer lo que deben hacer que es a saber: ORAR por sus gobernantes para que GOBIERNEN bien, y no andar formando partidos politicos por mas inclinacion derecha o izquierda que tengan.
simplemente son dos cosas opuesas, pues mientras abiertamente se establece el estado laico y a Dios se le mantiene en el anaquel, esos pseudocristianos solo se estan haciendo patos/
en norteamerica hay muchos pastores famosillos que tambien hacen proselitismo politico exhortando a sus audiencias a votar por este o aquel dizque candidato cristiano cuando son abiertamente masones y abiertamente mentirosos
en fin.
a otro vaquero con ese cuento. por cierto tobi, como puedo leerte en protestante digital> cual es el website
bendiciones
 
Nacional Cristianismos

igorcb dijo:
¿No sería el buscar un estado laico una alianza con el rey de Asiria quien después de sacar a los católicos de su pedestal se volvería contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto?
Eso es lo que está pasando en España y muy pocos protestantes son
conscientes del peligro que nos amenaza a "todos" los creyentes. Se
tragan el caramelo que les regala el gobierno y no piensan más allá. El
sentido crítico nunca fue cosa de mayorías. Si no que se lo pregunten
a los profetas del AT.

Un abrazo.

Demócrito
 
Re: Nacional Cristianismos

talcual dijo:
Los catalanoparlantes de la Franja pedirán al Defensor del Pueblo la equiparación de lenguas

Sí, es como si ante Washington una tribu de indios Sioux presentaran una petición para equiparar los derechos lingüísticos entre el inglés (horrendo, nacional y capitalista idioma hablado en el mundo entero) y el idioma Sioux.

Ahora, el "bobo solemne" (este es Zp) es capaz de hacer del Sioux la lengua oficial de su "imperio"

José Lahoz dijo:
Muy bello lenguaje para una web cristiana, en la que no se puede hablar de política salvo excepciones cada vez más frecuentes.

El autor del epígrafe no fui yo, señor Lahoz.

Vivo en Cataluña, y nada de lo que afirman los extremistas-nacionales sobre la obligatoriedad del uso del catalán es cierto;

Es una curiosa observación. No la comparto, desde luego.

si lo es que se imparten las clases en catalán, y me consta fehacientemente que los niños no catalanes se adaptan al idioma con la facilidad propia de su edad; no es cierto que se espíe a los niños en el recreo y se les obligue a hablar en catalán.

Otra curiosidad que no comparto ni yo ni los castellanohablantes en Cataluña.

Al menos donde resido, y lo que puedo ver en mis viajes de trabajo,todavía hay muchos rótulos que no están en catalán,y no existe presión directa alguna sobre los comerciantes; si hay una regularización paulatina, pero no es de carácter opresivo o totalitario.

Entonces nosotros estamos equivocados. Qué alivio que sea como usted dice.

Los cazabrujas pueden seguir inventando guiones para no dormir, pero en Cataluña los no catalanes dormimos placidamente.

Tiempo al tiempo.


;)


talcual dijo:
Dios, experto en política

Lo es. Dios es un perfecto político.

:)

tobi dijo:
Tobi
El primero que pulse muestra algo para que los niños procedentes de la emigración tengan más facilidades para aprender catalán.

Creo que hay formas mejores para que un niño aprenda el catalán que prohibirle hablar el castellano. Por ejemplo, dándo todas las clases en catalán.

;)

De todos modos, es una curiosa forma de ver el asunto, sin duda.

En cuanto al segundo es la exigencia de una familia para que a sus hijos se les impartan las clases en castellano. Bien si eso es lo que quieren tienen una amplio ventanal en el resto de la peninsula donde escoger su empadronamiento. Son perfectamente libres de marcharse a una de ellas.

En esto tiene toda la razón. No había caído en ello. ¡Con lo fácil que es!
Si alguien quiere aprender inglés en Ohio, que se marche a California, que en nuestras "estepas" se habla el "Sioux" y nada más que el "Sioux".

Este sujeto, ¿a que tipo de ideología esta adscrito?

Creo que intenta adscribirse a la ideología del sentido común. De todos modos, puede preguntarle en su propia web.

Dice al final que "odiaba a los andaluces" Y ahora ¿que? adora a los andaluces y odia a los catalanes de los cuales dice ser.

¿Ahora adora a los andaluces y odia a los catalanes? En fin, yo no he sacado esa conclusión.

Pero una cosa esta más que clara. Que solo el castellano es una lengua española.

Art 3 CE1978:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo a sus Estatutos."

El catalan ha sido expulsado de esta denominación. Eso lo has obviado. Que remedio, ¿no?

¿Qué dice? ¿Qué?

Me parece que usted aún no ha superado aún la Transición, o no ha leído adecuadamente la Carta Magna, o no le interesa ninguna de las dos cosas porque lo que desea es la independencia de facto, pero con los bolsillos bien llenos de las prebendas y beneficios de unas fronteras abiertas con el resto de la odiosa, nacionalista, facha, etc... "España", que es la que hace a Cataluña. Sin España Cataluña no sería ni la mitad de lo que es. Ustedes debería estar más agradecidos a España que España a ustedes. No digo que los españoles no agradezcan a los catalanes su contribución al Estado (lo harían mucho más si tuvieran su boquita cerrada y dejaran alguna vez de protestar), pero la unión es lo que hace la fuerza, no el exclusivismo ni los estúpidos debates sobre superioridades lingüísticas y raciales que en el mundo actual no tienen el menor de los sentidos.

Deseo con todo mi corazón que llegue el día en que ustedes, como nación soberana e independiente, tengan que acudir a una mesa de negociación, sin chantajeos ni amiguismos (sic... ¿sabrán negociar los catalanes sin tales elementos? ¿Sabrán que es eso de encontrarse de "tú a tú" con alguien, sin el chantajismo de sus votos de por medio?), y verse en frente de la mesa a esa odiosa y fascista España, a quien intentar convencer para charlar sobre asunto de aranceles, libertad de comercio, etc... para intentar colocar sus productos en esa nación a la que ustedes tanto odian, porque ustedes se sienten "robados", "maltratados", "marginados", "defenestrados".

¡¡¡Ohh.... cuánto ruego a Dios que ese día llegue, por el bien de los catalanes y los españoles!

Ahora bien, estoy tan convencido que los catalanes son de una ralea tan hipócrita y cobarde al mismo tiempo (España es exactamente lo mismo, pero más cargada de estupidez congénita) que ese día no llegará jamás. Antes que llegar a semejante "humillación", antes que afrontar el hecho de que ustedes necesitan a España infinitamente más de lo que España les necesita a ustedes, antes, mucho antes, es probable que prefirieran contemplar la destrucción de su hermosa Cataluña.

No vengan a pedir ayuda a España, señores, como cuando la pidieron a gritos en la época de Luis XIII (parece ser que los franceses tampoco eran del gusto de los catalanes) porque cuando el espíritu nacionalista-fascista allí imperante empiece a carcomer y cercenar las libertades y derechos básicos de los ciudadanos catalanes, España no podrá (ni deberá) hacer nada.

Ya "catalanomanía" ya ha empezado, sin duda, y es insaciable e imparable.

¡Ao!, jefe Sioux.
 
Re: Nacional Cristianismos

IBERO dijo:
Sí, es como si ante Washington una tribu de indios Sioux presentaran una petición para equiparar los derechos lingüísticos entre el inglés (horrendo, nacional y capitalista idioma hablado en el mundo entero) y el idioma Sioux.

Ahora, el "bobo solemne" (este es Zp) es capaz de hacer del Sioux la lengua oficial de su "imperio"



El autor del epígrafe no fui yo, señor Lahoz.



Es una curiosa observación. No la comparto, desde luego.



Otra curiosidad que no comparto ni yo ni los castellanohablantes en Cataluña.



Entonces nosotros estamos equivocados. Qué alivio que sea como usted dice.



Tiempo al tiempo.


;)




Lo es. Dios es un perfecto político.

:)



Creo que hay formas mejores para que un niño aprenda el catalán que prohibirle hablar el castellano. Por ejemplo, dándo todas las clases en catalán.

;)

De todos modos, es una curiosa forma de ver el asunto, sin duda.



En esto tiene toda la razón. No había caído en ello. ¡Con lo fácil que es!
Si alguien quiere aprender inglés en Ohio, que se marche a California, que en nuestras "estepas" se habla el "Sioux" y nada más que el "Sioux".



Creo que intenta adscribirse a la ideología del sentido común. De todos modos, puede preguntarle en su propia web.



¿Ahora adora a los andaluces y odia a los catalanes? En fin, yo no he sacado esa conclusión.



Art 3 CE1978:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo a sus Estatutos."
-----------------------------------
Tobi
Por supuesto usted no estrá de acuerdo en lo de "seran tambien oficiales en las respectivas..."

_______________________________________


¿Qué dice? ¿Qué?

Me parece que usted aún no ha superado aún la Transición, o no ha leído adecuadamente la Carta Magna, o no le interesa ninguna de las dos cosas porque lo que desea es la independencia de facto, pero con los bolsillos bien llenos de las prebendas y beneficios de unas fronteras abiertas con el resto de la odiosa, nacionalista, facha, etc... "España", que es la que hace a Cataluña. Sin España Cataluña no sería ni la mitad de lo que es. Ustedes debería estar más agradecidos a España que España a ustedes. No digo que los españoles no agradezcan a los catalanes su contribución al Estado (lo harían mucho más si tuvieran su boquita cerrada y dejaran alguna vez de protestar), pero la unión es lo que hace la fuerza, no el exclusivismo ni los estúpidos debates sobre superioridades lingüísticas y raciales que en el mundo actual no tienen el menor de los sentidos.

Deseo con todo mi corazón que llegue el día en que ustedes, como nación soberana e independiente, tengan que acudir a una mesa de negociación, sin chantajeos ni amiguismos (sic... ¿sabrán negociar los catalanes sin tales elementos? ¿Sabrán que es eso de encontrarse de "tú a tú" con alguien, sin el chantajismo de sus votos de por medio?), y verse en frente de la mesa a esa odiosa y fascista España, a quien intentar convencer para charlar sobre asunto de aranceles, libertad de comercio, etc... para intentar colocar sus productos en esa nación a la que ustedes tanto odian, porque ustedes se sienten "robados", "maltratados", "marginados", "defenestrados".

¡¡¡Ohh.... cuánto ruego a Dios que ese día llegue, por el bien de los catalanes y los españoles!

Ahora bien, estoy tan convencido que los catalanes son de una ralea tan hipócrita y cobarde al mismo tiempo (España es exactamente lo mismo, pero más cargada de estupidez congénita) que ese día no llegará jamás. Antes que llegar a semejante "humillación", antes que afrontar el hecho de que ustedes necesitan a España infinitamente más de lo que España les necesita a ustedes, antes, mucho antes, es probable que prefirieran contemplar la destrucción de su hermosa Cataluña.

No vengan a pedir ayuda a España, señores, como cuando la pidieron a gritos en la época de Luis XIII (parece ser que los franceses tampoco eran del gusto de los catalanes) porque cuando el espíritu nacionalista-fascista allí imperante empiece a carcomer y cercenar las libertades y derechos básicos de los ciudadanos catalanes, España no podrá (ni deberá) hacer nada.

Ya "catalanomanía" ya ha empezado, sin duda, y es insaciable e imparable.

¡Ao!, jefe Sioux.
Parece que el insulto es la mejor manera de argumentar.

Ahora bien, estoy tan convencido que los catalanes son de una ralea tan hipócrita y cobarde al mismo tiempo


Tomo nota y gracias. Espero que los Sioux no se lo tomen a mal.

Aestimes judittia, non numeres.
 
Re: Nacional Cristianismos

Señores-as, como en este foro cristiano no se puede hablar de temas políticos salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos.
Viendo como algunos participantes intentan desviar siempre el tema para llevarlo en exclusiva al plano de confrontación política y en contra de personajes y partidos políticos, no infringiré las normas sabiamente establecidas.
Gracias a Tobi que inició este tema y a todos aquellos que saben discernir los límites del debate, sin obsesionarse con sus fobias de carácter político.
 
Re: Nacional Cristianismos

Jose Lahoz dijo:
Señores-as, como en este foro cristiano no se puede hablar de temas políticos salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos.
Viendo como algunos participantes intentan desviar siempre el tema para llevarlo en exclusiva al plano de confrontación política y en contra de personajes y partidos políticos, no infringiré las normas sabiamente establecidas.
Gracias a Tobi que inició este tema y a todos aquellos que saben discernir los límites del debate, sin obsesionarse con sus fobias de carácter político.

Aquí, si una cosa temo de verdad son los que autollaman evangelicos y en realidad son evangélicos nacional católicos.
Espero que no sea tan contaminante como el sida. Claro, hay que tener cuidado con quien te acuestas.
 
Nacional Cristianismos

.
Cojonudo, pero charnego

El PSOE se plantea el relevo de Maragall descartando a Montilla, "cojonudo" pero "charnego"

"Montilla es cojonudo para mil cosas... pero todavía es pronto para que el presidente de la Generalitat sea un charnego". Así se expresaba Jordi Sevilla en una conversación privada con Fidalgo captada por Telemadrid.

PREGUNTA: ¿El racismo es cristiano?
.
 
Re: Nacional Cristianismos

Demócrito dijo:
.
Cojonudo, pero charnego

El PSOE se plantea el relevo de Maragall descartando a Montilla, "cojonudo" pero "charnego"

"Montilla es cojonudo para mil cosas... pero todavía es pronto para que el presidente de la Generalitat sea un charnego". Así se expresaba Jordi Sevilla en una conversación privada con Fidalgo captada por Telemadrid.

PREGUNTA: ¿El racismo es cristiano?
.

¿Jordi Sevilla es cristiano?
De nuevo corrompidas palabras como cojonudo para una web cristiana.
Charnego no es una palabra racista, indica que alguien es catalán, hijo de no catalanes. Nueva caza de brujas con tintes de fobias políticas.
 
Re: Nacional Cristianismos

CHARNEGO.
En catalán Xarnec.
Epiteto que se le endilagaba en zonas fronterizas a los hijos de un catalan@ español casado con un catalan@ francés.
 
Nacional Cristianismos

Jose Lahoz dijo:
De nuevo corrompidas palabras como cojonudo para una web cristiana.
Si te rasgas las vestiduras por esa palabra, casi mejor que no
leas la Biblia, porque tiene expresiones muchísimo más fuertes.
.
Salmo 137
8 Hija de Babilonia, la desolada,
bienaventurado el que te dé el pago
de lo que tú nos hiciste.
9 ¡Dichoso el que tome tus niños
y los estrelle contra la peña!
.
 
Re: Nacional Cristianismos

Demócrito dijo:
Eso es lo que está pasando en España y muy pocos protestantes son
conscientes del peligro que nos amenaza a "todos" los creyentes. Se
tragan el caramelo que les regala el gobierno y no piensan más allá. El
sentido crítico nunca fue cosa de mayorías. Si no que se lo pregunten
a los profetas del AT.
Un abrazo.
Demócrito

Una hermana que anduvo de misionera por allá (cuya madre y hermanas siguen en tu país) me comentaba frustrada que entre muchos protestantes existe una actitud como de 'yo hago mi vida y en el resto no me meto', cuando yo anduve por allá ni protestantes pude encontrar hasta casi último momento.

La intolerancia hacia la fe cristiana ahora se disfraza de 'tolerancia a los que no comparten las ideas del cristianismo' y se les está metiendo los dedos a la boca a muchos hermanos.
 
Nacional Cristianismos

igorcb dijo:
Una hermana que anduvo de misionera por allá (cuya madre y hermanas siguen en tu país) me comentaba frustrada que entre muchos protestantes existe una actitud como de 'yo hago mi vida y en el resto no me meto', cuando yo anduve por allá ni protestantes pude encontrar hasta casi último momento. La intolerancia hacia la fe cristiana ahora se disfraza de 'tolerancia a los que no comparten las ideas del cristianismo' y se les está metiendo los dedos a la boca a muchos hermanos.
Ojo, Igor, muchos protestantes apoyan este estado de
cosas porque a ellos personalmente les va de maravilla.
No todos los protestantes tienen "coraje evangélico" y
abundan más los que prefieren arrimarse al sol que más
calienta.
.
 
Re: Nacional Cristianismos

Demócrito dijo:
Ojo, Igor, muchos protestantes apoyan este estado de
cosas porque a ellos personalmente les va de maravilla.
No todos los protestantes tienen "coraje evangélico" y
abundan más los que prefieren arrimarse al sol que más
calienta.
.
En su momento habrá miles que den vitores al anticristo, miles de protestantes, católicos, judíos, musulmanes, budistas, bahais, etc. y los que creemos en Cristo como el único camino de salvación y proclamamos su Palabra seremos culpables de intolerancia y penados por ley, Dios nos ampare y de fuerza
 
Re: Nacional Cristianismos

Demócrito dijo:
Si te rasgas las vestiduras por esa palabra, casi mejor que no
leas la Biblia, porque tiene expresiones muchísimo más fuertes.
.
Salmo 137
8 Hija de Babilonia, la desolada,
bienaventurado el que te dé el pago
de lo que tú nos hiciste.
9 ¡Dichoso el que tome tus niños
y los estrelle contra la peña!
.


Entiendo, usted es de los que se escuda en la Escritura para sus metidas de pata. Sería mejor que reconociese el mal uso de la palabrita y lo inoportuno de ese aporte, tanto por la lingüistica como por el contenido, pero es más fácil embarrar la cancha.
¿Usted cree que Jesucristo usaría el término cojonudo
Todo lo que hagáis, de palabra o de obra, hacedlo para la gloria de Dios.