Conversión

sergif

2
5 Diciembre 2005
146
0
Hola a todos..en especial a Igorcb

Mi pregunta es clara y directa...que debo hacer para convertirme...debo hablar con alguien? me ayudará esto?

gracias
 
Re: Conversión

Necesitas hablar con Dios "El que busca a Dios crea que le hay..." Entra en un aposento, si quieres te arrodillas, sino, no es necesario, abre tu corazón a Dios, reconoce tu necesidad de él, confiesa que por la falta de él, has cometido estos y estos errores, que reconoces y aceptas, el sacrificio de Jesús su hijo en la cruz, y que crees en tu corazón, que él le levantó de entre los muertos. Pídele que te guíe por medio de su Espíritu Santo, y que te enseñe a leer la palabra, y que la abra para tí.

No necesitas hablar con nadie más, pero si te parece bien hacerlo, no hay nada que lo impida. Lo importante es que hables con Dios, creyendo que te está escuchando y atendiendo.

Greivin.
 
Re: Conversión

pensaba en hablar con un pastor. O un sacerdote. Pero ya fui católico...
 
Re: Conversión

sergif dijo:
Hola a todos..en especial a Igorcb

Mi pregunta es clara y directa...que debo hacer para convertirme...debo hablar con alguien? me ayudará esto?

gracias


Coincido con greivin; lo mas importante e indispensable es que le abras tu corazón al Señor con humildad, renuncia y arrepentimiento, si haces esto creeme que habras recorrido un largo trecho hacia tu objetivo que la conversión.

Claro que puedes valerte también de personas que ya hayan recorrido ese camino y que sepan como puede ser mejor para ti recorrerlo. Lo importante es que lo busques de manera constante, nunca flaquees, se fuerte y valiente porque siempre habra barreras y obstaculos, los cuales con la ayuda del Señor siempre seran vencibles.
 
Re: Conversión

sergif dijo:
Hola a todos..en especial a Igorcb

Mi pregunta es clara y directa...que debo hacer para convertirme...debo hablar con alguien? me ayudará esto?

gracias

¿Tu te conviertes? o ¿Dios te convierte?
 
Re: Conversión

sergif dijo:
pensaba en hablar con un pastor. O un sacerdote. Pero ya fui católico...

Apreciable Sergif,

Leí desde hace rato su pregunta, pero como esta dirigida a alguien en particular, preferí esperar que le respondiese esta persona, pero repasando su pregunta, y éste último mensaje suyo, me atrevo a dirigirme a usted, esperando mis comentarios sean de su agrado.

La cuestión que aqui aborda es de inicio peculiar, Y yo le pregunto: ¿A qué quiere usted convertirse? o ¿De qué se quiere convertir? y más importante, ¿Quiére convertirse? en que?

Dice que ha sido católico... ¿ya no lo es? Porqué dejo de serlo?

Lo que los cristianos entendemos como una conversión, es pasar de ser simples humanos, creados por Dios pero sin más esperanzas más allá de la tumba, es pasar a ser hechos hijos de Dios, ésto es la conversión o el nuevo nacimiento. Uno que ha pasado de condenación a vida eterna.

Y entonces quizas lo que usted quiere saber, es cómo puede ser hecho hijo de Dios, verdad? Bueno, si me lo permite, voy a compartirle cómo sucede:

Primero y muy importante debe creer que DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA.

EL AMOR DE DIOS - Lo declara la Biblia en Juan 3:16:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

El escritor bíblico, no teniendo una palabra que expresara el inmenso amor de Dios hacia la humanidad, inspirado por el Espíritu Santo usa la frase "de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

EL PLAN DE DIOS - Lo declara la Biblia en Juan 10:10b

(Cristo afima) "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Esta declaración hecha por el mismo Jesucristo nos muestra que ÉL tiene un plan para que podamos vivir una vida plena y con propósito.

Es cierto que pudieramos cuestionar el por qué la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abundancia". Pero vemos a continuación que la causa es por una segunda ley:

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS; POR LO TANTO NO PUEDE EXPERIMENTAR NI CONOCER EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA

EL HOMBRE ES PECADOR - Lo declara la Biblia en Romanos 3:23:

"Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios."

La frase "la gloria de Dios", podría interpretarse como: La presencia de Dios.

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud de rebelión activa o de indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

EL HOMBRE ESTÁ SEPARADO DE DIOS - Lo declara la Biblia en Romanos 6:23:

"Porque la paga del pecado es muerte..."
(o sea separación espiritual de Dios.)​

Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofía; las buenas obras; etc.

Llegado este punto, con razón pudieramos pensar que entonces estamos irremediablemente perdidos; pero gracias a Dios por una tercera ley que nos da la única solución a este problema...


JESUCRISTO ES LA ÚNICA PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADOR. SÓLO EN ÉL PUEDE USTED CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA.

ÉL MURIÓ EN NUESTRO LUGAR - Lo declara la Biblia en Romanos 5:8:

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

ÉL RESUCITÓ - Lo declara la Biblia en I de Corintios 15:3-6

"Cristo murió por nuestros pecados... fué sepultado, y... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..."

ES EL ÚNICO CAMINO - Lo declara la Biblia en Juan 14:6:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino , la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Dios ha cruzado el abismo que nos separa de Él al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.

Por eso Juan el Bautista dijo:
"He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo."

Pero no es suficiente conocer estas tres leyes y aún aceptarlas intelectualmente. Vayamos a la cuarta ley...


DEBEMOS INDIVIDUALMENTE RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PARA PODER CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

DEBEMOS RECIBIR A CRISTO - Lo declara la Biblia en Juan 1:12:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios."

RECIBIMOS A CRISTO MEDIANTE LA FE - Lo declara la Biblia en Efesios 2:8-9:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe."

Esta declaración bíblica nos deja claro que ninguna cosa que hagamos, por muy meritoria que sea, nos conseguirá la salvación. Sólo la aceptación de que Cristo pagó por nosotros el precio de nuestro pecado con su sacrificio, y recibirlo como nuestro salvador personal, nos puede hacer miembro de la familia de Dios y partícipes de una vida abundante y con propósito.

RECIBIMOS A CRISTO POR MEDIO DE UNA INVITACION PERSONAL:

(Cristo dice) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." (Apocalipsis 3:20)​

Y USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO

Recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que Él entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados

Usted puede recibir a Cristo ahora mismo, mediante la oración (orar es hablar con Dios).

Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía:

Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y mi único Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por entrar a mi vida y por escuchar mi oración

¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?

Si lo expresa, haga la oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa


Cómo estar seguro de que Cristo mora en su vida:

¿Invitó a Cristo a entrar en su vida?

De acuerdo a la promesa de él en Apocalipsis 3:20, ¿dónde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría él?

¿En que basa su seguridad de que Dios contestó su oración?

Pues en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.

La Biblia promete vida eterna a todos los que reciben a Cristo
El Apóstol Juan escribe en su carta a los creyentes (1ra de Juan 5:11-13):
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios".​

Viva agradecido de Dios porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en su promesa. El no le engañará.

No dependa de sus sentimientos
Nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su palabra. Sentir es bueno, pero sintamos o no, Dios es el mismo. El es y será, y Su Palabra cumplirá. Amén.

Ahora que ha recibido a Cristo, en el momento en que usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:

1. Cristo entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27).

2. Sus pecados le fueron perdonados (Colosenses1:14).

3. Usted ha llegado a ser Hijo de Dios (Juan1:12).

4. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan10:10b, 2 de Corintios 5:17 y 1 de Tesalonisenses 5:18).

¿Puede usted pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que el recibir a Cristo?

¿Le gustaría dar gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que EL ha hecho por usted?

El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fe.

¿Y ahora qué?

Sugerencias para el crecimiento cristiano

El crecimiento o desarrollo espiritual es el resultado de permanecer confiando en Jesucristo. "El justo por la fe vivirá" (Gálatas 3:11).
Una vida de fe le capacitará para confiar en Dios cada vez más en todo detalle de su vida y para practicar lo siguiente:

Converse con Dios en oración diariamente (Juan 15:7)

Recurra a la Biblia, estudiándola diariamente (Hechos 17:11).
Principie con el evangelio de Juan.

Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida(I de Pedro 5:7).

Sea lleno del Espíritu de Cristo - permítale vivir Su vida en usted (Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8).

Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida (Mateo 4:19, Juan 15:8).

Obedezca a Dios momento a momento (Juan14:21).


LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA
En la Biblia (Hebreos 10:25) se nos amonesta "no dejando de reunirnos." Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos. Apártense los cristianos y como brasas separadas se apagarán solos. Si usted no se congrega con alguna iglesia no espere a que lo inviten a hacerlo. Demuestre iniciativa: llame o visite a un ministro de Dios en una iglesia cercana donde se exalte a Cristo y se predique Su palabra. Comience esta semana, y haga planes para asistir regularmente.
Le aseguro que empezará a ver un mundo espiritual como nunca lo ha pensado.



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Me despido en el amor del Señor Jesús:
 
Re: Conversión

Antes de cualquier conversion, debes responderte estas preguntas (y de corazon, Dios no puede ser engañado)...

- ¿Estas consciente de que eres un pecador, que tus pecados ponen una distancia infinita entre tu y Dios?
- ¿Estas consciente de que, a menos que acudas a Cristo con fe, no tienes esperanza?
- ¿Estas consciente de que cualquier cosa que hagas no te dara ningun, y lo repito, ningun derecho a ganarte el cielo?

Pidele a Dios sinceramente que te ayude en esto...y recuerda que te estas comprometiendo con Dios, porque El no vino a liberarte del infierno para dejarte libre y hacer lo que quieras, sino que vino para liberarte tambien del pecado, y que el pecado no se enseñorease de ti...bueno, Dios te bendiga...:angel2_2:
 
Re: Conversión

sergif dijo:
pensaba en hablar con un pastor. O un sacerdote. Pero ya fui católico...
Querido Sergi, gracias por acordarte de mi, espero que tu vida sea bendita, ya encontraré un tiempillo para que nos veamos en el MSN, con decirte que ni siquiera he podido ir al dentista y eso que tengo ganas de ir desde aquella última vez que coincidimos el año pasado.

Tu pregunta es la que se hace todo ser humano y en la Biblia (nuestra mayor autoridad en asuntos de fe) encontramos ejemplos de varios que se preguntaron lo mismo, he acá uno de ellos:

Hechos 16:30-31 Los sacó y les dijo: --Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa


¿Creer sólamente? te preguntarás tal como yo lo hacía antes de conocer a Cristo, es que parece demsiado fácil. Sin embargo la lógica de Dios es distinta a la de nosotros, los humanos. Es la fe el medio por qle que somos salvos.

Efesios 2:8-9 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvaciónpor medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayanconseguido, sino que es un don de Dios. (9) No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadiepuede gloriarse de nada;

Acá alguno podrá con buenos argumentos tratar de refutar el slogan protestante de 'Sola Fide' pero la Biblia es clara respecto a que las obras sin fe no resuelven nada, ahora bien tu pregunta nos da pie a una especial reflexión dices :
"¿Qué debo hacer para convertirme?"
y la palabra que usas, la conversión es clave para entender en que consiste la fe del cristiano. Quisiera que juntos reflexionemos sobre la palabra 'conversión' que pienso es clave para darte una respuesta.

conversión. (Del lat. conversĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de convertir o convertirse. || 2. Mil. Mutación del frente, de una fila, girando sobre uno de sus extremos.
convertir. (Del lat. convertĕre). tr. Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.
Fuente:Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
La conversión no implica un ritual sino un cambio de vida, ser una persona distinta, ¿está ese cambio de vida en nuestras manos?, la idea general que da la Biblia es que si bien nuestra decisión y participación en el cambio es por lo menos meritoria el único capaz de operar una conversión en nosotros es Cristo Jesús, sólos jámas de los jamases lograremos una conversión.

Normalmente tenemos una noción barata de la fe (en realidad el sistema mundial nos ha educado para tener una imagen barata de csi todos los valores más notables).
La fe verdadera es según la definición bíblica:

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Ahora bien esa convicción es creciente y viva, tras la decisión del primer paso de fe esta se alimenta y crece.

Preguntas luego
¿Debo hablar con alguien?
No es requisito que para convertirte hables con un humano, pero si es importante que hables con alguien,

Rom 10:8-11 Pero, ¿qué dice? "CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON," es decir, la palabra de fe que predicamos: (9) que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (11) Pues la Escritura dice: "TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO."

Generalmente la conversión se hace mediante una oración en la que recibes a Cristo, pero en realidad la conversión es más que un simple 'rezo' es un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo para que Él entre en nuestra vida, perdone nuestros pecados, inscriba nuestros nombres en el libro de la vida y nos transforme en las personas que Él desea que seamos.

Juan 1:12 ...a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre,

Si realmente deseas acercarte a Cristo lo que debes hacer es sincerarte con Él decirle 'Mira Jesús, yo busco la verdad y creo en ti, hay estas cosas que aún me falta cambiar pero confío en que si te entrego mi vida tu harás el resto, te abro la puerta de mi corazón te recibo como mi Señor y Salvador, inscribe mi nombre en el libro de la vida'

Se querido Sergi que aún tienes dudas, pero se que Si invitas a Cristo a tu corazón (si es que aún no lo has hecho) Él las disipará.

En cuanto a hablar con un pastor o alguien que te guie deja que el Señor te muestre con quien, pídeselo en oración, Él siempre provee y te protejerá (uno siempre teme caer en manos equivocadas). Se que te gusta leer, una vez esté Cristo en ti la lectura bíblica te será enormemente más clara respecto a la guia diaria sobre que hacer, donde congregarte que decisiones tomar y hasta como tratar con tu novia :) A mi me pasa.

Oraré por ti ahora mismo, Cristo tiene una cita contigo no le dejes plantado
 
Re: Conversión

CALVINISTA dijo:
¿Tu te conviertes? o ¿Dios te convierte?
¿Te casas con quien Dios a elegido para ti? ¿o tu eliges con quien casarte?
Sabes la respuesta, Dios te convierte, pero también sabes que Él preparó de antemano las buenas obras en las que quiere que Sergi ande, no le confundas ahora con lios arminiano-calvinistas.
 
Re: Conversión

gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda...

un saludo Igor y tomate tu tiempo...o por o menos para ir al dentista (aunque no sea agradable jeje)

gracias
 
Re: Conversión

sergif dijo:
gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda...

un saludo Igor y tomate tu tiempo...o por o menos para ir al dentista (aunque no sea agradable jeje)

gracias


Hagamos un trato yo visito al dentista y tu una iglesia, a ambos nos hace falta :tongue:

Un abrazo
 
Re: Conversión

Estimado sergif
¿Su inquietud responde a una necesidad espiritual producto de todo lo que ha leído por estos lares?
¿Es una búsqueda basada en necesidad de religión y rituales, o por el contrario siente usted que hay un Dios, que trasciende a todo y usted desea relacionarse de forma personal con Él?
Si lo considera conveniente,puede escribirme al correo que indico al final.