Me siento Solo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me siento Solo

Es un enfoque muy interesante de la depresión.
Gracias por compartirlo.


IBERO dijo:
Estás en la edad más difícil de todas, ciertamente. De eso todos pueden (o deberían) dar "fe".

Las depresiones y los "bajones" son muy normales en la adolescencia, y son la expresión del alma, recién salida de la niñez y enfrentándose a la dureza de la vida, a las hormonas y a los nuevos sentimientos que surgen sin saber de dónde. Te diré que hay muchos que se niegan a salir de la niñez y de la adolescencia, y que viven en un perpétuo estado de "depresión". Se niegan a enfrentarse a la vida con madurez, con arrojo y tesón. Se niegan a soportar los golpes de la vida. Llega un momento en que, al no hacerse fuertes, a las personas todo les parece injusto y cuando las cosas no salen como uno quisiera (y en la vida, esto es lo normal) se "sienten mal" y se niegan a salir de "ahí", de ese estado.

Así pues, si ahora aprendes a aceptar la "estación" que te ha tocado vivir en cada momento, asido fuerte a las cosas celestiales (porque las de aquí, aún tus sentimientos, son temporales), vendrá a ser algo que te servirá para toda la vida, aún en tu vejez.

Dios hizo las estaciones. No fue el hombre quien las hizo. A lo largo de toda tu vida vivirás múltiples primaveras, veranos, otoños e inviernos, y de vuelta a empezar (no necesariamente en ese orden). NO siempre será primavera, y no siempre será invierno... pero hay personas que cuando llega su "invierno", se enfandan tanto con la vida, que prefieren vivir en un perpetuo "invierno" antes que "amoldarse" y "humillarse" al "invierno". Dios está en ambos, pero en vez de abrigarse y amoldarse al "frío", y esperar a la siguiente estación... se ponen a protestar e insultar al "invierno" pensando que las protestas y los insultos harán que el invierno se retire antes. La "depresión" es la manifestación de los insultos y las protestas del alma ante lo que no le gusta.

Cuanto antes te enfrentes al hecho de que estás en esta vida en calidad de "terrorista arrepentido", cuanto antes te humilles y reconozcas tu debilidad e incapacidad, cuanto más dependas de la fuerza del Cielo, antes te acostumbrarás a la estación que te toque vivir... sea primavera, verano, otoño o invierno. Humíllate (esto es algo interior, por dentro) ante Dios y las circunstancias que Él permite a tu vida para hacerte fuerte y encontrarse contigo, y así podrás vivir cada estación con cierto gozo y alegría, sabiendo que no es importante las estaciones en sí mismas, sino un corazón recto ante el Hacedor de las distintas estaciones.

Un saludo.
 
Re: Me siento Solo

Hey chico! Despierta! Si tu..."Usuario Más" Despierta! !levántate tu que duermes y te iluminará Cristo!.

Tienes que aceptar de una vez por todas, quién eres y quien quiere Dios que seas. El mundo a tu alrededor no va a cambiar, pero si tu te lo propones, lo puedes enderezar a tu antojo y para tu propio bién.

Ya es tiempo de que levantes la cabeza, y mires por encima de las cabezas de los demás, así sus miradas no te harán daño, y podrás ver el horizonte que Dios está abriendo para tí.

No podemos estar a la espera de alguien eche leña a nuestra ornilla. pra estar encendidos, tenemos que inventar nuestro propio combustible, así no nos enfriaremos ni apagaremos, esperando que sean los demás los que animen mi fuego.

Ya es suficiente! Aquí tienes amigos y hermanos para cuando los necesites, pero en tu entorno también, solo que no los has descubierto, porque no te lo has propuesto. Mira lo bueno de las personas y aprovéchalo a tu favor, desecha lo malo, y ellos siempre mostrarán lo bueno.

Es hora de que cambies tu actitud. No necesitas de profesionales en psicología ni tampoco a catedráticos espirituales, lo que necesitas saber es que eres un escogido de Dios, y que sus planes van más allá de las pocas espectativas que puedas tener.

De tal padre tal hijo. Pues tu tienes un Padre, !todopoderoso!, y tu también lo puedes todo en Cristo Jesús que te fortalece.

Greivin.
 
Re: Me siento Solo

Usuario Más:


Quisiera compartirte brevemente un testimonio personal.

Yo tengo tres hijos (dos varones y una princesa). Los dos varones son de mi primer matrimonio. Mi hijo mayor, no hace mucho, atravesó por una crisis de ansiedad y angustia (quiero pensar que muy similar a la que tu atraviesas en este momento), creo que durante algunos años él guardó en su corazón resentimientos hacia mi, por haberme divorciado. Un día llegó a casa borracho y me reclamó. Hace ya varios años de eso.

Mi hijo estuvo así durante algunos meses, deprimido, casi no hablaba, incluso estuvo visitando al psiquiatra. De unas cuantas pastillas no pasó. Todo esto sirvio para que yo tuviera que tomar una decisión drástica en mi vida. En ese tiempo yo era copastor de un misionero cubano, en una pequeña congregación aquí en mi colonia. Y creo que el Señor me llevó a darme cuenta que muchas veces andamos haciendola de pastores y misioneros evangelistas queriendo pastorear a medio mundo, cuando nuestra propia familia esta abandonada. Para no hacerte esto muy largo....este era mi caso. Y deje todo a un lado para "pastorear" a mi familia (le doy gracias a Dios por haberme abierto los ojos), (y esto lo escribo también por si alguien me lee y entiende).

Estuve durante meses "predicándole" a mi hijo mayor (a los demás también, pero a cada uno conforme a lo que el Señor ponía en mi corazón). Me di cuenta que en verdad los tenía abandonados, y que parte de su depresión era por ese motivo. Un padre es reflejo del amor de Dios para con sus hijos. Muchas veces hablamos del amor de Dios, pero no lo reflejamos. O hablamos de amar al prójimo, pero abandonamos a nuestra familia (el prójimo más projimo). Muchas veces creemos ser pastores de todo el mundo, cuando el Señor nos mandó a ser sacerdotes, en nuestras propias familias.

El caso es que una Navidad mi hijo llegó y me dio el regalo más maravilloso que he recibido. Esa noche mi hijo me dio un abrazo y me dijo..."Sabes papá, durante mucho tiempo he escuchado que el Señor Jesús pagó por cada uno de mis pecados, y que sufrió por cada una de mis enfermedades. Me acostumbre tanto a ello, que no me había dado cuenta de que él también sufrió y padecio por mis depresiones y angustias y soledades. Esto quiere decir que él también sintio angustia y depresión, y que también sintió soledad a pesar de estar rodeado de tanta gente, como la que yo he estado pasando. Así que me he dado cuenta de que ser cristiano no significa que no me debo enfermar, o no debo sentir alguna cosa. Sino que ser crsitiano significa reconocer que soy bien vulnerable, y que cuando yo me sienta así sepa que Cristo ya lo sintió por mi, y que para eso fue a la cruz. Así que sólo debo decirle: "Señor Jesús, lleva lo que siento por mi, que yo no puedo llevarlo solo."

No quiero decirte que la cosa cambió como por arte de magia (porque te mentiría), pero a partir de ese día mi hijo ha mostrado una cambio muy significativo en su vida. Creo que está aprendiendo a confiar en las promesas de su Señor, quien nos prometió estar con nosotros todos los días, hasta el fin.
En lo personal (aunque hablo de mi hijo), yo también he aprendido muchas cosas de esa situación. He aprendido a que un hijo de Dios no dice: "No me pasa nada" (y tiene que fingir), sino que más bien abre su corazón, se sabe necesitado, y aprende a decir: "Todo lo puedo en Cristo, porque él es mi fortaleza"..... y todo, es todo.

Así que la invitación es que...(si conoces al Señor, y le has recibido en tu corazón como tu eñor y Salvador)...lo lleves de ser solamente ese dios religión de domingo y de iglesia, que solo bla, bla, bla, bla bla........a ser ese compañero de cada paso de tu vida.
Yo no sé que pasa con tu vida, no te conozco, pero él si te conoce perfectamente. Sabe lo que sientes y lo que buscas. Platica con él. Al Espíritu Santo le gusta que platiquemos con él, y normalmente no lo hacemos.



"1(...) el Señor que te creó te dice:
“No temas, que yo te he libertado;
yo te llamé por tu nombre, tú eres mío.
2Si tienes miedo de pasar por el agua, yo estaré contigo,
si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás;
si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás,
las llamas no arderán en ti.
3Pues yo soy tu Señor, tu salvador,
el Dios Santo de Israel.
Yo te he adquirido;
he dado como precio de rescate
a Egipto, a Etiopía y a Sabá,
4porque te aprecio,
eres de gran valor y yo te amo.
Para tenerte a ti y para salvar tu vida
entrego hombres y naciones.
5No tengas miedo, pues yo estoy contigo.
Desde oriente y occidente
haré volver a tu gente para reunirla.
6Diré al norte: ‘Devuélvelos’,
y al sur: ‘No te quedes con ellos.
Trae a mis hijos y mis hijas
desde lejos, desde el extremo del mundo,
7a todos los que llevan mi nombre,
a los que yo creé y formé,
a los que hice para gloria mía."
(Isaias 43)


!Que el Señor te bendiga y te guarde siempre!...... aunque debo decirte....en realidad ya lo ha hecho desde que estabas en el vientre de tu madre.
 
Re: Me siento Solo

Oscar Capi dijo:
Usuario Más:


Quisiera compartirte brevemente un testimonio personal.

Yo tengo tres hijos (dos varones y una princesa). Los dos varones son de mi primer matrimonio. Mi hijo mayor, no hace mucho, atravesó por una crisis de ansiedad y angustia (quiero pensar que muy similar a la que tu atraviesas en este momento), creo que durante algunos años él guardó en su corazón resentimientos hacia mi, por haberme divorciado. Un día llegó a casa borracho y me reclamó. Hace ya varios años de eso.

Mi hijo estuvo así durante algunos meses, deprimido, casi no hablaba, incluso estuvo visitando al psiquiatra. De unas cuantas pastillas no pasó. Todo esto sirvio para que yo tuviera que tomar una decisión drástica en mi vida. En ese tiempo yo era copastor de un misionero cubano, en una pequeña congregación aquí en mi colonia. Y creo que el Señor me llevó a darme cuenta que muchas veces andamos haciendola de pastores y misioneros evangelistas queriendo pastorear a medio mundo, cuando nuestra propia familia esta abandonada. Para no hacerte esto muy largo....este era mi caso. Y deje todo a un lado para "pastorear" a mi familia (le doy gracias a Dios por haberme abierto los ojos), (y esto lo escribo también por si alguien me lee y entiende).

Estuve durante meses "predicándole" a mi hijo mayor (a los demás también, pero a cada uno conforme a lo que el Señor ponía en mi corazón). Me di cuenta que en verdad los tenía abandonados, y que parte de su depresión era por ese motivo. Un padre es reflejo del amor de Dios para con sus hijos. Muchas veces hablamos del amor de Dios, pero no lo reflejamos. O hablamos de amar al prójimo, pero abandonamos a nuestra familia (el prójimo más projimo). Muchas veces creemos ser pastores de todo el mundo, cuando el Señor nos mandó a ser sacerdotes, en nuestras propias familias.
Yo también sentí la responsabilidad de cuidar primero la viña que el Señor me confió, mi hijo aún tiene escasos 3 años pero me di cuenta que el ministerio no me dejaba tiempo para pastorearle a él ni a su mamá, así que tuve que decidir y decidí por capacitar a mi familia hasta que el Señor disponga que todos podamos ministrar o que yo pueda hacerlo sin descuidarlos a ellos. ¿Has vuelto a ministrar desde entonces?
 
Re: Me siento Solo

Hermano Igor:

"Yo también sentí la responsabilidad de cuidar primero la viña que el Señor me confió, mi hijo aún tiene escasos 3 años pero me di cuenta que el ministerio no me dejaba tiempo para pastorearle a él ni a su mamá, así que tuve que decidir y decidí por capacitar a mi familia hasta que el Señor disponga que todos podamos ministrar o que yo pueda hacerlo sin descuidarlos a ellos. ¿Has vuelto a ministrar desde entonces?"

Es gratificante leer tus palabras hermano..... Creeme que me animan.

Si te refieres a "ministrar" al acto de hacerlo en alguna congregación, antes permíteme contarte que también han sucedido muchas cosas en mi vida, desde ese tiempo.
Estoy bien agradecido con mi Señor, porque veo como me ha quitado muchos "velos" religiosos de mi vida, y por tanto, diciendo y pensando que le conocía (hasta me atrevía a pensar que ministraba a los demás), lo cierto es que me di cuenta que sólo de "oidas le había oido"....pero creeme que ahora mis ojos anhelan verle, conocerle en espíritu y en verdad.

Esto me ha llevado a "corregir el rumbo" y a predicar el evangelio de Cristo...., pero no a los "inmundos incrédulos" (esto lo digo de broma, como muchas veces decímos los "creyentes", respecto a los no creyentes), sino a predicar el evangelio de Cristo a los creyentes.....jejeje ¿cómo vez? (Si, a esos que se la llevan metidos los domingos en las "sinagogas" modernas)

Por ese motivo se me han cerrado muchos púlpitos en muchas congregaciones....¿cómo van a permitirme hablar de Cristo, si de lo que se habla es de......"muchas otras cosas"...¿me explico? (yo sé que tu me entiendes). Ya nadie me invita..... pero te confieso que eso me tiene sin cuidado, el protagonismo ha dejado de ser un diosecillo para mi.

Así que mi respuesta a tu pregunta es.....SI, ahora si he estado ministrando de verdad cuando tengo oportunidad (aunque ahora sé, y tengo bien presente de quién es el que en realidad ministra....y por cierto...no es uno he!...jejeje), y comienzo con mi vida y con la de mi amada familia. Ya si el Señor me lleva a algún lugar remoto.....en donde me inviten (que no son muchos curiosamente, y en donde la concurrencia no son cientos o miles, como se acostumbra hoy en día, sino sólo unos cuantos que se pueden contar con los dedos de las manos), y sobre todo, un lugar en donde quieren escuchar del Señor, y no de cualquier "otro Señor",......pues yo me doy por bien servido.


Un fuerte abrazo, y que el Señor te bendiga a ti y a toda tu familia!

:hola2:
 
Re: Me siento Solo

Greivin. dijo:
Hey chico! Despierta! Si tu..."Usuario Más" Despierta! !levántate tu que duermes y te iluminará Cristo!.

Tienes que aceptar de una vez por todas, quién eres y quien quiere Dios que seas. El mundo a tu alrededor no va a cambiar, pero si tu te lo propones, lo puedes enderezar a tu antojo y para tu propio bién.

Ya es tiempo de que levantes la cabeza, y mires por encima de las cabezas de los demás, así sus miradas no te harán daño, y podrás ver el horizonte que Dios está abriendo para tí.

No podemos estar a la espera de alguien eche leña a nuestra ornilla. pra estar encendidos, tenemos que inventar nuestro propio combustible, así no nos enfriaremos ni apagaremos, esperando que sean los demás los que animen mi fuego.

Ya es suficiente! Aquí tienes amigos y hermanos para cuando los necesites, pero en tu entorno también, solo que no los has descubierto, porque no te lo has propuesto. Mira lo bueno de las personas y aprovéchalo a tu favor, desecha lo malo, y ellos siempre mostrarán lo bueno.

Es hora de que cambies tu actitud. No necesitas de profesionales en psicología ni tampoco a catedráticos espirituales, lo que necesitas saber es que eres un escogido de Dios, y que sus planes van más allá de las pocas espectativas que puedas tener.

De tal padre tal hijo. Pues tu tienes un Padre, !todopoderoso!, y tu también lo puedes todo en Cristo Jesús que te fortalece.

Greivin.
Amén
 
Re: Me siento Solo

Otra información sobre las IPs de Usuario mas, unas son de Venezuela y otras de Europa, por lo que pienso que son varias personas coordinadas.

DLB.
--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas