Re: La autoridad es la Biblia o la autoridad soy Yo?
CarlosJuarez dijo:
Para tener autoridad se necesita una jerarquía, y está establecida desde el tiempo de los apóstoles, se puede ver claramente en los Hechos y cartas apostólicas. No conozco ningún miembro del clero que se "ensoñeree" por ello, o que se consideren superiores en sentido alguno a los ojos del Señor sobre los laicos o no religiosos, todo lo contrario, su vida es servicio al Señor, al prójimo y a la Iglesia. En la Iglesia católica todos somos seres humanos iguales, únicamente con funciones y atribuciones de servicio diferentes. De hecho el clero, está más llamado el servicio y dedicación al señor, la iglesia y el prójimo el 100% del tiempo.
Un saludo y Bendiciones.
No se en tu país estimado Carlos, pero en México “la casta sacerdotal” mejor conocida como “la curia” tuvo y sigue teniendo un poder económico, político y social muy fuerte, privilegios que pese a las leyes de reforma conservan si bien no avalados por la constitución pero si en el fervor religioso del pueblo donde el cura es rey y señor de su “feudo”, mas o menos lo que sucede con algunos pastores protestantes que se “enseñorean” literalmente de la grey.
Como en todo hay hombre de excelente testimonio y mis más sinceros respetos por ello.
No hay tal sacerdocio “ministerial”, hay un sacerdocio universal “mas vosotros sois real sacerdocio nación santa pueblo escogido por Dios…” y un sumo sacerdote, Cristo Jesús, no hay mas.
El sacerdocio “especial”, “ministerial” romano no es sino una burda copia del sacerdocio aarónico sin la capacidad ni autorización de éste, sin esta autorización no hay tal clero romano y sin clero romano el catolicismo romano se desmorona. No hay tres sacerdocios como aquí se sugiere con el “sacerdocio ministerial”, no es lo mismo que presbítero ni obispo. Hay dos: sacerdocios autorizados por Dios, conforme a Su Palabra ya la Verdad, es decir conforme a lo que “la columna y baluarte de la Verdad” cree y afirma: El sacerdocio de todo creyente y el sumo sacerdocio que es exclusivo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Cualquier otro tercer sacerdote puesto en el medio es anular la capacidad del sacerdocio general o bien usurpar el lugar del sumo sacerdote. Dime ¿hubo tres sacerdocios conforme a la antigua dispensación? Ha…entonces porque inventan en la nueva dispensación un tercer sacerdocio? Quien llevaría “la ofrenda” del segundo sacerdote. Otro sacerdote? ¿Es eso a lo que tu llamarías “jerarquía”? NO, de ninguna manera, lo que tu propones no es “jerarquía” sino sería un fraude y recuerda que la columna es baluarte de la Verdad y por tanto no se presta a fraude.
La jerarquía se establece a Dios primeramente y a todos los demás considerándolos a cada uno de ellos como superiores a nosotros mismos, así es y así ha sido y así será hasta que el Señor venga.
El “excelentísimo”, “su santidad”, “reverendo”, reverentísimo”, “su eminencia”, “su ilustrísima” y demás adjetivos de superioridad no son válidos en el reino de Dios. Un reino en donde el humilde, el pobre, el hambriento y el pequeño son exaltados.
La jerarquía no es un concepto de superior e inferior, sino parte del orden establecido por Dios con la finalidad de edificar a Su iglesia y está establecida en la sujeción a Dios y unos con otros como iguales en dignidad y nunca como mas y menos. Todos debemos participar y todos debemos sujetarnos unos a otros, es una bendición hacerlo y una enorme responsabilidad, responsabilidad que no podemos dejar en manos de un "tercer sacerdote" o un clero, en otras palabras, dividiendo a la iglesia que es el cuerpo de Cristo en dos: Clero y pueblo, en donde el clero o parte de él representa a Dios y el pueblo solo dice amén. ¿No fue asi con Israel? Que siendo todos llamados a ser reyes y sacerdotes solo la tribu de Leví conservó su santidad de modo tal que el sacerdote estaba entre el pueblo que era ajeno a Dios y el sacerdote consagrado a Dios.
En esta nueva dispensación hemos sido llamados nuevamente a ser reyes y sacerdotes todos ¿habremos de deja nuestro reinado y nuestro sacerdocio en manos de terceros que buenamente ejerzan el sacerdocio a nombre de los demás y los demás solo digan “amen” aunque se lo digan en latín y no comprendiera nada por centurias?
El clero romano “podrá decir “misa”, pero la realidad es que, fuera del clero y uno que otro secular comprenden poco o nada de nada, ese es el premio y un monumento al tercer sacerdocio con el viejo lema “yo aquí y tu estate allá”
Veo el esfuerzo inmenso que hacen o al menos buenamente tratan de hacer algunos seculares de la ICR para capacitarse, predicar, y todo lo que debiera concernir a toda la ICR, pero sus esfuerzos resultan grises pues en la practica el pueblo esta en un letargo y solo sabe decir “amen” (que dado el caso par algunos significa el “hágalo mejor Ud. Al fin que yo estaré dogmáticamente de acuerdo en todo aunque no sepa ni de que se trata”)
Saludos también.