Re: La Didaché, ¿Doctrina de los Apóstoles?
En primer lugar es dudoso que la Didache sea del siglo I. Mas bien es del II.
Respecto a su enseñanza era buena para los catecúmenos, pero nunca fue considerada como Palabra de Dios y por ello no forma parte del Nuevo Testamento.
Jerónimo, traductor de la llamada Vulgata rechazó a todos los Deuterocanónicos, siguiendo el criterio del Sínodo judío de Jamnia y conforme al criterio de Pablo en Rom.3:1-3 (especialmente 3:2) Por presiones de Agustín de H¡pona los tradujo del griego pero bajo la advertencia que, si bien eran útiles para el conocimiento religioso judío no eran Palabra de Dios.
La definición del Canon del Nuevo Testamento fué una larga tarea y fueron las iglesias las que lo definieron y en el siglo tercero ya se había llegado a una unanimidad. La Didache no se consideró que fuera "doctrina apostólica", diga lo que diga la Enciclopedia Católica.
=Jaaziel]La Didaché
También conocido como “Doctrina de los doce Apóstoles” o “Los dos caminos”, La “Didaché” es un libro compendio de enseñanzas de los Apóstoles, que tuvo una gran difusión y preeminencia entre los cristianos del primer siglo y siguientes. Fue escrito en el mismo S. I DC., y muchos de los primeros padres lo mencionan y citan: Orígenes, Clemente de Alejandría, Eusebio, Atanasio, también es citado en la “Epístola del Pseudo-Bernabé”, así como en “Doctrina Apostolorum”.
La Enciclopedia Católica, hablando de el Canon del Antiguo Testamento en siglos Cuarto y Quinto, dice y cito textual:
¿Por qué es importante?
La Didaché nos da una visión de cómo se comportaban los primeros cristianos, cuales eran las enseñanzas originales de los apóstoles, y trae indicaciones precisas sobre: eucaristía, bautismo, ayuno, oración, disciplina, organización, así como sobre los profetas y predicadores itinerantes, sus normas, y las formas de reconocer a los falsos profetas.
En primer lugar es dudoso que la Didache sea del siglo I. Mas bien es del II.
Respecto a su enseñanza era buena para los catecúmenos, pero nunca fue considerada como Palabra de Dios y por ello no forma parte del Nuevo Testamento.
Jerónimo, traductor de la llamada Vulgata rechazó a todos los Deuterocanónicos, siguiendo el criterio del Sínodo judío de Jamnia y conforme al criterio de Pablo en Rom.3:1-3 (especialmente 3:2) Por presiones de Agustín de H¡pona los tradujo del griego pero bajo la advertencia que, si bien eran útiles para el conocimiento religioso judío no eran Palabra de Dios.
La definición del Canon del Nuevo Testamento fué una larga tarea y fueron las iglesias las que lo definieron y en el siglo tercero ya se había llegado a una unanimidad. La Didache no se consideró que fuera "doctrina apostólica", diga lo que diga la Enciclopedia Católica.