¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

3 Julio 2005
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es.geocities.com

Yo creo que no lo menciona por que NO EXISTE tal evento antes de la Gran tribulación .


Al leer el sermón de Jesús en Mateo 24 ..jamás el menciona el rapto pretribulación ..

¿ Por que causa sería si existiese tal evento ?

Si él mencionó en estos versos el "rapto misterioso pre tribulación "
¿ ...puede alguno ( please ) decir en cual de todos estos versos el menciona tal cosa ? ( mateo 24:1 - 51 )

:
Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.
Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25 Ya os lo he dicho antes.
Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Mat 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
Mat 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
Mat 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Originalmente enviado por 7truenos
¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?...
Yo creo que no lo menciona por que NO EXISTE tal evento antes de la Gran tribulación .


Al leer el sermón de Jesús en Mateo 24 ..jamás el menciona el rapto pretribulación ..

¿ Por que causa sería si existiese tal evento ?

Si él mencionó en estos versos el "rapto misterioso pre tribulación "
¿ ...puede alguno ( please ) decir en cual de todos estos versos el menciona tal cosa ? ( mateo 24:1 - 51 )


Ahora bien Jesús en Mateo 24 SI habla del arrebato post tribulacional ...él dice así..
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Entonces Mateo 25 en la parábola de las 10 vírgenes habla acerca del arrebato post tribulación y no de un falso arrebato pretribulación ..El arrebato existe y es una realidad ,solo que ocurre después de la Gran tribulación ... en la segunda venida visible de Cristo ,en el séptimo sello, a la final trompeta
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Porque no existe.

En todo caso, creer en el rapto secreto no es tan heretico como negar al doctrina de la santisima TRINIDAD.
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

esta en mateo 24:40, 41, 42, menciona que no se sabe la hora, y si dices que sera despues de la tribulacion, entonces todos sabran la hora.
Lo peor de todo es que es basico creer en el rapto pretribulacionario, pues tarde o temprano sucedera y claro esta que muchos de los que se quedaran son los que dicen que no ocurrira.
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Estaria bien que pusieras las profecias biblicas de Mateo 24 en orden cronologico, ya que nuestro señor Jesucrristo asi las dejo, pero es responsabilidad del que quiere saber mas de las profecias, pedirle a Dios sabiduria y ponerlas en orden cronoligico:

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
En estos versiculos Jesucristo nos`pone en alerta en cuanto el arrebatamiento.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.(L)

¿Que oportunidad tendria la humanidad de prepararse si las profecias biblicas en cuanto a la gran tribululacion estan cayendo sobre la tierra?, es antes de la gran tribulacion que debemos de estar preparados para se arrebatados.
Ademas de que la humanidad sabria el tiempo en que seria arrebatada
Tu dices que alfinal trompeta despues del 7 sello al final, todos estarian preparados y lo que tu dices es contrario a lo que dijo Cristo44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.(L)
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

CALVINISTA dijo:
Porque no existe.

En todo caso, creer en el rapto secreto no es tan heretico como negar al doctrina de la santisima TRINIDAD.

Mmmm...buena analogia ..ambas cosa son heréticas , el dogma de la santisima trinidad (nótese el genero femenino de la deidad ) y la falsa escatalogía

El punto clave la apologética de un "rapto secreto" tan inexistente como el dogma niceno ..

La diferencia es en siglos ..uno nace en 325 d.c .. el otro en 1850 d.c ... ambos dogmas ni los conocieron los escritores bíblicos .
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Mi opinión es que Mateo 24 y 25 no está dirigido a la Iglesia, que no ha de pasar por la ira del Cordero descrita en Apocalipsis, y sí está dirigido al pueblo de Israel, que quedará en la tierra, será afinado como la plata durante la Gran Tribulación, y cuando clamen a Dios verán al que traspasaron, al Mesías, venir con sus santos.

Es al pueblo de Israel al que se le dice que cuando piensen que hay paz (el Anticristo firmará un pacto con ellos), vendrá destrucción repentina. Y es al pueblo de Israel al que se le dice que huya al desierto.

Además fijaos en un detalle. Cuando el Señor dice que enviará a sus ángeles a juntar a sus escogidos (entiendo que aquí se refiere a la Iglesia). ¿de dónde los juntan? ¿De los cuatro extremos de la tierra? No. De los cuatro extremos del cielo. Luego, ¿dónde era que se encontraban cuando el Mesías aparece?
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

7truenos dijo:

Mmmm...buena analogia ..ambas cosa son heréticas , el dogma de la santisima trinidad (nótese el genero femenino de la deidad ) y la falsa escatalogía

El punto clave la apologética de un "rapto secreto" tan inexistente como el dogma niceno ..

La diferencia es en siglos ..uno nace en 325 d.c .. el otro en 1850 d.c ... ambos dogmas ni los conocieron los escritores bíblicos .


:101010: :sazul: :peach_md_ :lol: :lach:


Hno. 7 truenos,

me he reido muchisimo, resulta que el hno. calvinista lo que te razonaba es que le parece herético no reconocer la trinidad de Dios.

Yo estoy de acuerdo contigo en que tanto la trinidad como la doctrina del rapto pretribulacional son doctrinas de hombres y no tienen fundamento escritural.

Solo un comentario al respecto de tu aporte; yo creo que habrá el arrebatamiento de la iglesia del Señor tras una tribulación (seremos aborrecidos de todos por causa de su nombre, seremos entregados, incluso dice que a algunos mataran).

Pero, según mi entender, la "gran tribulación" no es lo mismo que la "tribulación" o tribulación final.

Si obserbamos atentamente los dos capitulos paralelos a Mat.24 (Mar.13 y Luc.21) podemos ver que en ambos aparece tambien que antes de la venida del Señor serán tiempos dificiles para el pueblo cristiano "tiempos de tribulación".

Pero en el lugar donde se dice "gran tribulación" o "tribulación grande cual no la ha habido..." en lugar de "tribulación" a secas, anteriormente se dice "los que esten en Judea".

De manera que creo que es posible que la tribulación que devemos de vivir los hermanos/as que lleguemos al fin será mucho mas grande en Israel.

Esta idea es posible que coincida con las palabras de nuestro Señor camino del monte Gólgota (cruzifixión) cuando las mujeres israelitas le lloraban y el les dijo " no lloreis por mi, llorad por vuestros hijos, porque vendrán dias cuando dirán: dichosas las estériles y los pechos que no amamantaron".

Algo que ha llevado a la confusión de la doctrina del rapto pretribulacional es que se ha creido que la tribulación o la gran tribulación es lo mismo que la ira de Dios.

No obstante, pienso que al igual que el pueblo de Israel esperaba un Mesias y Rey que los libertara de la invasión romana y fue un libertador espiritual; igualmente muchos temen mucho al asunto de la tribulación como si fuera ha ser una persecución muy física, y yo creo que principalmente es algo espiritual.

Al fin y al cabo tribulación significa oposición.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Como se pelean aqui... así que no existe rastro de que Jesús sea el Alfa y el Omega, que sea en esencia Dios, que el ES tampoco... ¡interesante!

Ahora... pregunto... aqui se puede razonar o es preferible una actitud :BoomSmili
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Tal vez la pregunta debería ser además ??

¿ En que texto de los evangelios Jesús habló o enseñó acerca del rapto secreto ??
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

no, aquí no se puede razonar. O aceptas o te vas.

¿Cuál es la preocupación de esta gente a que aceptemos “la religión verdadera”? ¿No sería más útil que se preocupará más por la miseria de miles de niños, en lugar si creemos o no en la Trinidad, o si guardamos el sábado o el domingo?
 
na que ver con el tema ..

na que ver con el tema ..

ToleranciaZERO dijo:
no, aquí no se puede razonar. O aceptas o te vas.

¿Cuál es la preocupación de esta gente a que aceptemos “la religión verdadera”? ¿No sería más útil que se preocupará más por la miseria de miles de niños, en lugar si creemos o no en la Trinidad, o si guardamos el sábado o el domingo?

Sorry ..pero no veo la lógica de tu participación ... esun completo offtopic
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Tampoco La Biblia habla del termino "orden cronologico" o el termino "milenio" pero si se describe la Palabra "Deidad" (Colosenses 2:9.) Como ves, aqui la Palabra es "femenina" como tu dices; pero la raiz es lo que es importante, para Pablo, Cristo es parte de una plenitud divina y que ella es solo de Dios llevar asi que no te equivoques que son 3 personas y no dos ni una, y los tres son el Dios verdadero y la verdad es que si hay un rapto, pero no dice en ninguna parte que sea "secreto" en eso te apoyo, y tampoco dice en ninguna parte que sea previo al fin de todo este mundo, pues los textos de Mateo 24: Unos tomados y otros dejados se dan luego de la conclusion historicista de la venida. Los perdidos son los que seran "tomados" y seran "dejados" los que se salvan pues en toda La Biblia esta esta es la expresion que se usa cuando los reyes invaden una nacion; los que eran tomados eran los que iban en cautiverio para ser castigados y morir, y los que eran dejados eran los que vivian y encontraban el favor y la misericordia del rey. Por eso dice en Apocalipsis 13:10: "Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos." (Comparen esto con Isaias 14:1-2.) Asi leemos en Mateo 13:40-43: "De manera que como se arranca la cizana, y se quema en el fuego, asi sera EN EL FIN (no dice antes del fin) de este siglo. (el fin del mundo.) Enviara el Hijo del Hombre a sus angeles, (esto en su segunda venida que los angeles vienen. Mateo 16:27) y recogeran de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echaran en el horno de fuego; alli sera el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandeceran como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oidos para oir, oiga." Y en Sofonias 3:12-13 dice: "Y DEJARE en medio de ti a un pueblo humilde y pobre, el cual confiara en el nombre de Jehova. El remanente de Israel no hara injusticia ni dira mentira, ni en boca de ellos se hallara lengua enganosa,; porque ellos seran apacentados, y dormiran, y no habra quien los atemorice." Los justos redimidos, el remanente de Dios del apocalipisis (Apocalipsis 12:17) es el que es DEJADO y los impios son TOMADOS. Pablo dice que es en ese momento en la segunda venida gloriosa cuando "todo ojo le vera" (Apocalipsis 1:7), cuando Jesus desciende del cielo con voz de Arcangel, con voz de Trompeta (venida audible no secreta) y en ese momento los muertos salen de sus tumbas (no hay nada secreto en esto) y luego nosotros, los que vivimos, "los que hayamos quedado" o sea, los que hayamos sido dejados, seramos arrebatados JUNTAMENTE CON ELLOS (con los muertos en Cristo que resucitan) para recibir a Jesus en el aire. 1 Tesalonicenses 4:13-18. Por eso dice en Mateo 24:31 que "enviara a sus angeles con gran voz de trompeta, y JUNTARAN a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Todo esto ocurre al mismo instante en que Jesus aparece. Somos redimidos al mismo tiempo con los muertos en Cristo, se oye su voz de trompeta, los angeles nos juntan a todos en el aire para recibir al Salvador. Los que hayamos quedado quiere decir, los que podamos estar en pie ante su venida, pues los demas mueren por el resplandor de su venida. Somos dejados para vivir fuera de este mundo, pero el mundo es tomado por la ira de Dios junto con los que son del mundo y su pecado. Unos seran tomados y otros dejados esta tan claro tambien en los siguientes textos: "He aqui el dia de Jehova viene, y en medio de ti seran repartidos tus despojos. Porque yo reunire a todas las naciones para combatir contra Jerusalen; y la ciudad sera tomada...." (Zacarias 14:1-2.) "Entonces el rey dijo a los que servian: (los angeles en su venida) Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; alli sera el lloro y el crujir de dientes." (Mateo 22:13.) "Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fue tomado su pie. Jehova se ha hecho conocer en el juicio que ejecuto; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. (Salmo 9:15-16.) La palabra "tomado" equivale a "prendido" (Jueces 8:12-14.) Equivale a invasion (Deuteronomio 2:24; Exodo 32:13.)
Muchas gracias.:consuelo:
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

Laodicea dijo:
Tampoco La Biblia habla del termino "orden cronologico" o el termino "milenio" pero si se describe la Palabra "Deidad" (Colosenses 2:9.) Como ves, aqui la Palabra es "femenina" como tu dices; pero la raiz es lo que es importante, para Pablo, Cristo es parte de una plenitud divina y que ella es solo de Dios llevar asi que no te equivoques que son 3 personas y no dos ni una, y los tres son el Dios verdadero y la verdad es que si hay un rapto, pero no dice en ninguna parte que sea "secreto" en eso te apoyo, y tampoco dice en ninguna parte que sea previo al fin de todo este mundo, pues los textos de Mateo 24: Unos tomados y otros dejados se dan luego de la conclusion historicista de la venida. Los perdidos son los que seran "tomados" y seran "dejados" los que se salvan pues en toda La Biblia esta esta es la expresion que se usa cuando los reyes invaden una nacion; los que eran tomados eran los que iban en cautiverio para ser castigados y morir, y los que eran dejados eran los que vivian y encontraban el favor y la misericordia del rey. Por eso dice en Apocalipsis 13:10: "Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos." (Comparen esto con Isaias 14:1-2.) Asi leemos en Mateo 13:40-43: "De manera que como se arranca la cizana, y se quema en el fuego, asi sera EN EL FIN (no dice antes del fin) de este siglo. (el fin del mundo.) Enviara el Hijo del Hombre a sus angeles, (esto en su segunda venida que los angeles vienen. Mateo 16:27) y recogeran de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echaran en el horno de fuego; alli sera el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandeceran como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oidos para oir, oiga." Y en Sofonias 3:12-13 dice: "Y DEJARE en medio de ti a un pueblo humilde y pobre, el cual confiara en el nombre de Jehova. El remanente de Israel no hara injusticia ni dira mentira, ni en boca de ellos se hallara lengua enganosa,; porque ellos seran apacentados, y dormiran, y no habra quien los atemorice." Los justos redimidos, el remanente de Dios del apocalipisis (Apocalipsis 12:17) es el que es DEJADO y los impios son TOMADOS. Pablo dice que es en ese momento en la segunda venida gloriosa cuando "todo ojo le vera" (Apocalipsis 1:7), cuando Jesus desciende del cielo con voz de Arcangel, con voz de Trompeta (venida audible no secreta) y en ese momento los muertos salen de sus tumbas (no hay nada secreto en esto) y luego nosotros, los que vivimos, "los que hayamos quedado" o sea, los que hayamos sido dejados, seramos arrebatados JUNTAMENTE CON ELLOS (con los muertos en Cristo que resucitan) para recibir a Jesus en el aire. 1 Tesalonicenses 4:13-18. Por eso dice en Mateo 24:31 que "enviara a sus angeles con gran voz de trompeta, y JUNTARAN a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Todo esto ocurre al mismo instante en que Jesus aparece. Somos redimidos al mismo tiempo con los muertos en Cristo, se oye su voz de trompeta, los angeles nos juntan a todos en el aire para recibir al Salvador. Los que hayamos quedado quiere decir, los que podamos estar en pie ante su venida, pues los demas mueren por el resplandor de su venida. Somos dejados para vivir fuera de este mundo, pero el mundo es tomado por la ira de Dios junto con los que son del mundo y su pecado. Unos seran tomados y otros dejados esta tan claro tambien en los siguientes textos: "He aqui el dia de Jehova viene, y en medio de ti seran repartidos tus despojos. Porque yo reunire a todas las naciones para combatir contra Jerusalen; y la ciudad sera tomada...." (Zacarias 14:1-2.) "Entonces el rey dijo a los que servian: (los angeles en su venida) Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; alli sera el lloro y el crujir de dientes." (Mateo 22:13.) "Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fue tomado su pie. Jehova se ha hecho conocer en el juicio que ejecuto; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. (Salmo 9:15-16.) La palabra "tomado" equivale a "prendido" (Jueces 8:12-14.) Equivale a invasion (Deuteronomio 2:24; Exodo 32:13.)
Muchas gracias.:consuelo:

¿O el término milenio?

¿En serio?

MIl años al menos...
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

7truenos dijo:

Mmmm...buena analogia ..ambas cosa son heréticas , el dogma de la santisima trinidad (nótese el genero femenino de la deidad ) y la falsa escatalogía

El punto clave la apologética de un "rapto secreto" tan inexistente como el dogma niceno ..

La diferencia es en siglos ..uno nace en 325 d.c .. el otro en 1850 d.c ... ambos dogmas ni los conocieron los escritores bíblicos .

Te encuentro toda la razón con respecto al "Rapto Secreto"

pero con respecto a la SANTISIMA TRINIDAD te equivocas como en 200 años, ya que los mismos discipulos de los apostoles, es decir, los Padres de la Iglesia, ya hablaban de la TRinidad de manera explicita o implicita. Aquí van algunos antecedentes para que desintoxiques tu teologia.


Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan. "Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).

Ignacio de Antioquia (aprox. 35-107). Obispo de Antioquia. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana. "sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453). "La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).

Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo. "A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187) "entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." (Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).

[I]Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo. "La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).[/I]

Teófilo de Antioquia (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias). "Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II: 15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).

Atenágoras de Atenas (Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177. "¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)

Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo. "Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no en sustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).

Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíblico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría. "Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. “(Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).


Si es cierto lo que tu sostienes,que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensuada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.


En parte, el hecho de que la doctrina de la Trinidad no hubiese sido "oficialmente" enseñada hasta el tiempo de Nicea, se debe a que el cristianismo era ilegal hasta poco antes del Concilio. En realidad no era posible que los grupos cristianos se reuniesen oficialmente para discutir la doctrina. La mayor parte, y por buenas razones, temía hacer declaraciones públicas concernientes a su fe.

Por lo demás, si alguien hubiese atacado la persona de Adán, probablemente la Iglesia primitiva hubiese respondido con la doctrina ortodoxa sobre quién fue Adán. Lo que ocurrió fue que se atacó la persona de Cristo. Cuando la Iglesia defendió la divinidad de Jesucristo, ello contribuyó a definir más claramente la doctrina de la Trinidad. Como se evidencia de las citas transcriptas más arriba, la Iglesia primitiva creía en la Trinidad, y no era realmente necesario efectuar declaraciones oficiales. No fue sino hasta que se introdujeron errores que los concilios comenzaron a reunirse para tratar de la Trinidad, como también sobre otras doctrinas que fueron atacadas.

ESTIMADO HERMANO, TE DESAFIO A QUE DISCUTAMOS EL TEMA DE LA TRINIDAD. CUANDO QUIERAS Y COMO QUIERAS.

SOLI DEO GLORIA
 
Re: ¿ Por que Jesús no menciona el rapto pretribulacion en su sermon de Mateo 24 ?

CALVINISTA dijo:
Te encuentro toda la razón con respecto al "Rapto Secreto"


Bueno eso es el punto de este epígrafe. Y si me das la razón no veo el problema


Calvinista dijo:
ESTIMADO HERMANO, TE DESAFIO A QUE DISCUTAMOS EL TEMA DE LA TRINIDAD. CUANDO QUIERAS Y COMO QUIERAS.

Mira la palabra "trinidad " no la menciona Policarpo. ..eso quiere decir que los apostoles ni Cristo la usaron ..a eso me refiero .. De hecho Yo creo en Dios Padre en su Hijo Jesucristo y en El Espíritu Santo ...como Policarpo creía..

El "dogma de la bestia romana" creado en Nicea en 325 es de lo que hablo ..

Y sí quieres pues abre tú el tema y entoces si veo algo extraño podré refutarte ..acá el tema es escatología

Un saludo en Cristo Jesús