Algunos Rafael!!! No todos irrespetamos a la madre de Jesús. aunque no le quitamos gloria al hijo para dársela a ella, que además de jamás haberla pretendido, el Padre quiere toda la gloria para el Hijo.rafael7 dijo:Ciertamente los evangélicos hemos sido injustos ignorando a María. Hemos ido demasiado lejos llevándonos por la ley del péndulo frente al catolicismo.
rafael7 dijo:¿Ya resucitó?
Una cosa es estar en la presencia de Dios y otra ser resucitados, ¿no? Cuando morimos los creyentes vamos a la presencia de Dios, y permanecemos sin cuerpo hasta el dia de la resurrección. ¿no?Luis Fernando dijo:Supongo que se refiere a que está en la presencia de Dios mismo, de su Hijo. Y claro... me da que eso es estar "algo mejor" que nosotros, que todavía peregrinamos por este valle de lágrimas.
Si para San Pablo era muchísimo mejor partir y estar con Cristo (Fil 1,21-23), imagínate para la Madre de Cristo
Yo pensaba que los católicos creíais que Maria no había pasado por la muerte sino que ascendió.Luis Fernando dijo:Dudo que algún protestante crea que María ya haya resucitado aunque desde luego ese dogma de fe católico no contradice la Escritura
rafael7 dijo:¿Ya resucitó?
rafael7 dijo:Yo pensaba que los católicos creíais que Maria no había pasado por la muerte sino que ascendió.
Si dices que María resucitó, es que murió antes.
Me estoy haciendo un lío con lo que me cuentas.
Mas ortodoxo es que murió y aún no ha resucitado, ya que la Biblia no habla de este hecho extraordinario.Luis Fernando dijo:es perfectamente ortodoxo decir que fue llevada sin haber muerto, como de hecho ya había ocurrido previamente con Enoc y Elías.
rafael7 dijo:Mas ortodoxo es que murió y aún no ha resucitado, ya que la Biblia no habla de este hecho extraordinario. Yo no creo que sucediese. Mas si lo quieres creer no creer no contradices la Biblia. Y demás hay los antecendente de Enoc y Elías. Qué "María ascendió a los cielos sin morir", no es antibíblico sino extrabíblico.
Nunca he profundizado en estos temas. Pero me parece muy acertada la Confesión de Westminster.Demócrito dijo:La Confesión de Westminster (1643 a 1648) dice: "El cuerpo del hombre después de la muerte vuelve al polvo y ve la corrupción. (Gen. 3:19; Hech. 13:36), pero su alma (que no muere ni duerme), por tener una subsistencia inmortal, vuelve inmediatamente a Dios que la dio (Luc. 23:43; Ecl.12:7). El alma de los justos, siendo hecha entonces perfecta en santidad, es recibida en el más alto cielo en donde contempla la faz de Dios en luz y gloria, esperando la completa redención de su cuerpo, (Heb. 12:23; Filp. 1:23). El alma de los malvados es arrojada al infierno en donde permanece atormentada y envuelta en densas tinieblas, reservada para el juicio del gran día (Luc. 16:23, 24; Judas 6, 7.). Fuera de estos dos lugares para las almas separadas de sus cuerpos, las escrituras no reconocen ningún otro lugar.
Demócrito dijo:La Confesión de Westminster (1643 a 1648) dice:
....... pero su alma (que no muere ni duerme), por tener una subsistencia inmortal, vuelve inmediatamente a Dios que la dio (Luc. 23:43; Ecl.12:7). El alma de los justos, siendo hecha entonces perfecta en santidad, es recibida en el más alto cielo en donde ......
Lo de directamente en el infierno no lo creo. Van a un sitio intermedio del cual nos habó Jesús en la parábola del rico y el mendigo. Antes del juicio los impios van a un sitio intermedio.Demócrito dijo:La Segunda Confesión Helvética dice en su artículo 26: "Nosotros creemos que los creyentes, van directamente a Cristo y, por consiguiente, no necesitan ni del apoyo ni de la intercesión de los que viven ni precisan tampoco de ninguno de sus servicios. Y también creemos que los incrédulos se hunden directamente en el infierno, de donde a tales impíos no hay manera de que se les facilite la salida mediante los servicios que presten los que viven."
rafael7 dijo:Lo de directamente en el infierno no lo creo. Van a un sitio intermedio del cual nos habó Jesús en la parábola del rico y el mendigo. Antes del juicio los impios van a un sitio intermedio.
1 Jn 3:2Luis Fernando dijo:¿y dónde enseña la Biblia lo que he puesto en negrita?
Claro que hay sitio intermedio, pero intermedio entre nuestra muerte y nuestra resurrección (corporal).Luis Fernando dijo:¡¡Je!!
Pero resulta que Abraham también estaba en un sitio intermedio.
Al final va a resultar que sí hay sitio intermedio....![]()
Demócrito dijo:La Confesión de Westminster (1643 a 1648)
rafael7 dijo:1 Jn 3:2
"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
No somos transformados para ser ver a Cristo sino que el ver a Cristo tal como Él es provoca nuestra transformación.
Y si sigues dudando, Luis Fernando:
Actualmente nuestra santificación es resultado de ver a Cristo como por un espejo:
2 Corintios 3:18
"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."
rafael7 dijo:Claro que hay sitio intermedio, pero intermedio entre nuestra muerte y nuestra resurrección (corporal).
Ya veo que te encantan los lugares intermedios, jejeje
¿Pensabas en purgatorio y limbo?
Luis Fernando dijo:¿y dónde enseña la Biblia lo que he puesto en negrita?