Cuando dijo allá por el año 95 d.C.:
"Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran, otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio. A estos hombres, pues, que fueron nombrados por ellos, o después por otros de reputación, con el consentimiento de toda la Iglesia, y que han ministrado intachablemente el rebaño de Cristo, en humildad de corazón, pacíficamente y con toda modestia, y durante mucho tiempo han tenido buena fama ante todos" (Clemente de Roma a los Corintios, 44)
Yo creo que no.
Clemente cuando escribe a los Corintios, donde ha habido una disensión frente a sus pastores u obispos, les está diciendo que así como los Apóstoles eligieron hombres según las reglas que ellos mismos establecen en varias ocasiones en el NT, o que otros "hombres de reputación" hicieron lo mismo (no tienen porqué ser apóstoles) según dichas pautas, en ambos casos debe de ser "con el consentimiento de toda la Iglesia", que es lo que se hace en la mayoría de las Iglesias verdaderamente cristianas actualmente: Se escoge por parte de los ancianos a un hombre de buen testimonio (conforme al NT) y se le expone a la Iglesia que da su consentimiento (conforme al NT).
Decir que esto se hizo con esos anticristos de la Edad Media (y de tiempos no muy lejanos) en el romanismo es una barbaridad, en mi más humilde opinión.
Yo pues creo que no, que Clemente en el año 95 dC cuando aún vivía el mismo apostol Juan, no enseña aquí la para mí herejía de la sucesión apostólica romanista.
<><
"Y nuestros apóstoles sabían por nuestro Señor Jesucristo que habría contiendas sobre el nombramiento del cargo de obispo. Por cuya causa, habiendo recibido conocimiento completo de antemano, designaron a las personas mencionadas, y después proveyeron a continuación que si éstas durmieran, otros hombres aprobados les sucedieran en su servicio. A estos hombres, pues, que fueron nombrados por ellos, o después por otros de reputación, con el consentimiento de toda la Iglesia, y que han ministrado intachablemente el rebaño de Cristo, en humildad de corazón, pacíficamente y con toda modestia, y durante mucho tiempo han tenido buena fama ante todos" (Clemente de Roma a los Corintios, 44)
Yo creo que no.
Clemente cuando escribe a los Corintios, donde ha habido una disensión frente a sus pastores u obispos, les está diciendo que así como los Apóstoles eligieron hombres según las reglas que ellos mismos establecen en varias ocasiones en el NT, o que otros "hombres de reputación" hicieron lo mismo (no tienen porqué ser apóstoles) según dichas pautas, en ambos casos debe de ser "con el consentimiento de toda la Iglesia", que es lo que se hace en la mayoría de las Iglesias verdaderamente cristianas actualmente: Se escoge por parte de los ancianos a un hombre de buen testimonio (conforme al NT) y se le expone a la Iglesia que da su consentimiento (conforme al NT).
Decir que esto se hizo con esos anticristos de la Edad Media (y de tiempos no muy lejanos) en el romanismo es una barbaridad, en mi más humilde opinión.
Yo pues creo que no, que Clemente en el año 95 dC cuando aún vivía el mismo apostol Juan, no enseña aquí la para mí herejía de la sucesión apostólica romanista.
<><