Somos dones para bendecir a otros

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Somos dones para bendecir a otros
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Efesios 4:8 Por lo cual la Escritura dice: “Subiendo a lo alto, llevó cautivos a los que estaban bajo cautiverio, y dio dones a los hombres”. 11 Y Él mismo dio a unos como apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como pastores y maestros.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Los primeros apóstoles y profetas no son los únicos dones; cada miembro del Cuerpo es un don. Por ejemplo, mi meñique es un don para mi cuerpo. Este dedo puede hacer por mi cuerpo lo que ningún otro miembro puede lograr. Ninguno de nosotros debe considerarse demasiado pequeño como para ser un don. A veces los miembros más pequeños resultan más útiles y le proporcionan mayor consuelo al Cuerpo... Así que, todos nosotros somos dones que Cristo dio a Su Cuerpo. Como resultado del recorrido universal de Cristo, ya no somos pecadores, sino hijos de Dios, “trofeos” para el Padre, y dones para el Cuerpo.
En algunos de los mensajes anteriores, expresé que todos los santos pueden ser los apóstoles y profetas de hoy. En este mensaje quisiera señalar que también podemos ser evangelistas, aquellos que predican las buenas nuevas, que proclaman noticias de gozo. Al relacionarnos con las personas en nuestro vivir cotidiano, es necesario que les comuniquemos las buenas nuevas. Si somos fieles y lo hacemos, somos evangelistas. Nosotros también somos pastores y maestros, es decir, los que cuidan a los demás y los instruyen en el camino del Señor y en todo lo relacionado con la economía de Dios.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 38, págs. 332-333. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!
 
Re: Somos dones para bendecir a otros

Hermano, usted puede complementar lo leído sobre los dones espirituales en Efesios con 1 Corintios 12, donde se habla de lo mismo y de que todos somos miembros del Cuerpo de Cristo, a saber la iglesia, y tenemos que utilizar esos dones para nuestro crecimiento y el de otros. Bueno, léalo si lo desea, y verá el mensaje transmitido.

Con el fin de que la iglesia viva a la altura de su vocación, las personas que pertenecen a ella deben cooperar con Dios. La gracia de Dios nos proporciona los rasgos de carácter necesarios para cumplir su propósito. Estos rasgos de carácter surgen del amor de Dios manifestado en los creyentes.
Cada uno de nosotros posee dones y cualidades personales diferentes, todas las cuales Dios puede usar para construir la unidad de la iglesia.
Los dones resultan del hecho de que Dios completa, suple y transforma nuestras fortalezas y cualidades personales.
El ministerio, como lo explica Pablo en Efesios, no se refiere estrictamente al trabajo pastoral. Todos los miembros de la iglesia son ministros, que usan sus dones para edificar la iglesia y servir a su misión.
Los dones también cumplen la función de ayudar a quien los recibe a crecer espiritualmente en Cristo.