España frente al Islam

18 Noviembre 1998
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César Vidal. España frente al islam. De Mahoma a Ben Laden. La Esfera de los Libros. Madrid, 2004

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http://www.elsemanaldigital.com/pistas.asp?idarticulo=14332

CÉSAR VIDAL
"España frente al islam" (La Esfera de los Libros)


Carmelo López-Arias Montenegro

César Vidal es de los estudiosos que no dicen "lo que hay que decir", sino que se limitan a los hechos. Ésta es la historia de la relación entre España y su fuente secular de conflictos.

27 de marzo. Las expectativas despertadas en el lector por una obra que se venía esperando hace tiempo no se ven defraudadas, y a ello responden las múltiples reimpresiones que lleva conocidas en sus escasos dos meses en el mercado (ver entrevista concedida a Elsemanaldigital.com).

En España frente al islam encontramos dos líneas argumentales esenciales.

Primera, la naturaleza esencialmente agresiva y conquistadora de la religión musulmana. Los primeros capítulos constituyen una completa introducción histórica y doctrinal al fenómeno, y la buena costumbre del autor de acudir a las fuentes descubre hechos sorprendentes, como que ya Mahoma apuntó a España (Al-Andalus) entre las tierras que debían ser sometidas al islam. Puede verse el texto completo en el importantísimo apéndice documental del libro.

Esto explica que multitud de fuentes musulmanas (incluidos comunicados de Osama Ben Laden) no puedan perdonar que siete siglos de Reconquista expulsaran a los mahometanos de unas tierras que, para su desgracia, están signadas por la Cruz desde su nacimiento.

Éste es el segundo punto que queda muy claro en la obra de Vidal. Gozamos en ella de una narración sintética, clara y apasionante de la dominación musulmana sobre España, y del lento proceso de nuestra liberación. Tras un breve proemio sobre la romanización y cristianización de nuestro país, vemos cómo tenía lograda su perfecta unidad religiosa y política bajo el reino visigodo, cuyos conflictos internos y traiciones abrieron las puertas a la invasión desde el norte de África.

La voluntad expansionista sobre España queda demostrada, según el autor, porque tras la de 711 el suelo patrio padeció una tras otra sucesivas oleadas invasoras: almohades, almorávides, benimerines... Durante los tiempos intermedios, la convivencia entre judíos, cristianos y mahometanos en los territorios islámicos no tuvo el carácter edénico que le atribuye la propaganda interesada. Es más, la islamización fue superficial, como consecuencia de la profunda resistencia de los españoles a aceptar la nueva religión impuesta por las armas.

Tras la derrota del reino de Granada, no pudo llevarse a cabo la continuación de la Reconquista para crear un hinterland en el norte de África, como ordenó Isabel la Católica y propugnaba el cardenal Cisneros. Por eso los escarceos bélicos no cesaron nunca. Vidal expone en sus verdaderos términos el papel desestabilizador de los moriscos, su sangriento alzamiento en las Alpujarras, y la necesidad de su expulsión.

La piratería mediterránea berberisca continuó realizando luego razzias sobre nuestros puertos, con saqueos y secuestros. Y esto incluso después de Lepanto (1571), que marca el punto de inflexión de la decadencia turca en el mar interior, compatible con la permanencia de sus corsarios.

Por último, y completando un repaso histórico que se hace apasionante por las acreditadas dotes narrativas del autor, el texto expone cómo en los dos últimos siglos, desde la invasión napoleónica, España no ha tenido más enemigo exterior ni experiencia bélica que con países musulmanes. No hace falta pues remontarse a la Reconquista, un período que poco tiene ya que ver con nuestra realidad del día a día (fuera del hecho obvio de que ha modelado el ser de España, que sigue vivo).

Es el caso de la defensa de las plazas españolas en 1859-1860 y en 1893, precedentes de la larga y cruenta guerra del Rif, decisiva en nuestro pasado reciente porque en ella comenzó el divorcio entre el poder político y el poder militar. Luego Vidal estudia la interminable serie de conflictos con Marruecos, justo desde que accedió a su independencia en 1956, señal de que a quien tiene voluntad expansionista no le apaciguan las concesiones: Ifni, Sáhara-Marcha Verde, hostigamiento contra Ceuta y Melilla, ocupación ilegal de Perejil... jalonan la historia reciente de los enfrentamientos entre España y su único vecino islámico.

Las guerra del Golfo y el derrocamiento de Sadam Hussein son los dos últimos episodios, que han culminado en los atentados del 11-M. España está en el punto de mira del terrorismo islámico, y esa realidad no tiene nada que ver con Irak, como demuestra el autor. Sus últimos capítulos son decisivos al respecto, y constituyen una visión necesaria para entender los momentos políticos que atraviesa el mundo.

Así pues, queda demostrado que, históricamente hablando, España y el islam son enemigos naturales, por razón de frontera y por razón religiosa. En ambos casos, como consecuencia del imperialismo ínsito en la predicación de Mahoma. El autor no rehuye analizar el influjo de esa realidad sobre problemas candentes como la inmigración, Ceuta y Melilla o el alineamiento de nuestra política exterior con quienes se propongan cortar las alas a ese peligro cierto.

Volvemos a destacar la importancia del apéndice documental, 60 documentos que abarcan del Corán a los análisis estratégicos de Al Qaeda. Con él en la mano, nadie puede llamarse a engaño ni poner en cuestión la poderosa línea argumental demostrada a lo largo de casi seiscientas páginas de imprescindible lectura.


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http://www.elsemanaldigital.com/weblog_articulos.asp?idarticulo=13383&tema=hechos

César Vidal alerta del peligro musulmán sobre Occidente

Carmelo López-Arias Montenegro

Una interesante entrevista concedida a Elsemanaldigital.com en torno a su último libro, España frente al islam, y a los principales problemas de la política internacional.

2 de marzo. Con España frente al islam. De Mahoma a Ben Laden (La Esfera de los Libros), César Vidal rinde un tributo de lectura imprescindible a la historia de España. Pero además aclara cómo y por qué suceden las cosas en el ámbito de la política internacional siempre que un país musulmán se ve involucrado.

No sólo la Reconquista, los moriscos o Lepanto pasan de uno al otro lado de la mesa en una conversación interesantísima. También Irak, Palestina o Marruecos. Vidal, doctor en Historia, Teología y Filosofía y licenciado en Derecho, con un buen número de publicaciones en su haber (citemos entre las últimas Las brigadas internacionales y el gran éxito Checas de Madrid), participa en tertulias de radio (COPE) y televisión (Tele 5) y su imagen y voz se han ido haciendo cada vez más familiares.

Nos ceñimos inicialmente al título de su libro, punzante y claro:

En el conflicto entre el islam y España, ¿qué es más importante: el factor fronterizo o el factor religioso?

El factor religioso. España ha sido frontera con otros países con los que ha tenido problemas, y sin embargo no tenemos una historia de agresiones con Portugal, y la cuestión de Francia, que sería más grave, escapa a otros elementos. En el caso del islam el factor fronterizo es terrible. Queramos o no queramos fuimos un parapeto de Occidente frente al islam durante siglos.

Pero el parapeto... es frontera.

Sí, pero el factor determinante es el islámico, porque es de continua expansión. Cuando uno ve un mapa del mundo en estos momentos, en todas las zonas donde el islam es frontera hay un conflicto armado de mayor o menor intensidad. Es una circunstancia que debería llevar a la reflexión.

Una vez finalizada la Reconquista en 1492, ¿cuándo concluye el conflicto con el islam? ¿Con la expulsión de los moriscos en 1609?

Más que con la expulsión de los moriscos, acaba con la debilidad de los musulmanes bien entrado el siglo XVIII. Cuando termina la Reconquista, lo que tienen muy claro sus protagonistas es que si no controlan el Estrecho se va a producir una nueva invasión: esto aparece en el testamento de Isabel la Católica, en la política diplomática de Cisneros y de Fernando el Católico para el norte de África, y en la política de Carlos V y después de Felipe II. La Reconquista no sólo sufre la invasión del siglo VIII, hay que recordar las invasiones de almorávides, almohades, benimerines.

Y quedaba una resistencia interior...

Operaban dos factores gravísimos. Uno, la existencia de una quinta columna morisca, que provoca el conflicto armado más terrible de la historia de España hasta la Guerra de la Independencia, que es la Guerra de las Alpujarras. Es de una violencia extraordinaria y de base totalmente islámica. Cuando se produce la sublevación de las Alpujarras las víctimas privilegiadas son los sacerdotes, a quienes se somete a torturas antes de matarlos. Y hay otro factor que es el avance turco y de la piratería islámica en el norte de África: obligó por ejemplo a sostener una flotilla que protegiese el puerto de Barcelona, cuajó en incursiones para capturar esclavos en las costas españolas, era muy difícil navegar entre la península ibérica y las posesiones italianas...

¿Hasta cuándo dura esta situación?

Esto termina cuando se produce un factor de debilidad, ya en el siglo XVIII. En apariencia, este fenómeno tendría que haber acabado en esos momentos, pero vuelve a producirse el enfrentamiento cuando el islam vuelve a encontrarse en una situación de fuerza. Y no concluye, como sería de esperar, cuando termina el periodo colonial español. Teóricamente, la independencia de Marruecos a mediados de los años 50 debería haber significado el final de litigios con potencias norteafricanas.

¿No han tenido otros países idénticos conflictos con sus antiguas colonias?

Gran Bretaña no ha vuelto a tener problemas con la India, o con Kenya. Y sin embargo en el último siglo todos los conflictos armados que hemos tenido nosotros han sido con países islámicos. También es una cosa para reflexionar: Ifni, Sáhara, las dos guerras de Irak... En ellos se produce algo muy preocupante: una estrategia de tensión controlada, en virtud de la cual Marruecos agrede siempre que España se encuentra en una situación de debilidad y, por el contrario, reprime o contiene esa agresión cuando España mantiene una posición de firmeza, como sería el caso de Perejil.

En esto se superpone lo territorial a lo religioso.

Pero Marruecos reivindica territorios que no son estrictamente marroquíes. Marruecos no tenía ningún derecho a Ifni, no tenía ningún derecho al Sáhara, y no tiene ningún derecho a Ceuta, a Melilla ni a las Canarias. No digamos ya a Toledo, como pretenden los nacionalistas marroquíes, que dicen que Marruecos tendría que extenderse hasta Toledo porque fue la capital de los almorávides.

¿Y eso depende del factor islámico que mencionaba?

El islam, al partir de una idea de expansión religiosa, no llega una situación de paz tras el periodo colonial, sino que esa expansión prosigue. Y esa idea de expansión además recibe variables muy inquietantes en los últimos años, como es el desarrollo del terrorismo islámico dentro de un esquema de guerras de cuarta generación, esquema sin el cual yo creo que es imposible entender lo que es en este momento la situación del islam.

Entonces, cuando Bush o el Papa hablan del islam como de una "religión de paz", ¿es sólo diplomacia?

Hombre, una persona con unas gotas de cinismo podría decir que es lo que los anglosajones llaman el wishful thinking, la forma de pensar de lo que a mí me gustaría que fuera. Yo creo que es un intento de no romper puentes, pero desde luego forma parte de una estrategia diplomática, porque en términos históricos, lo que es obvio es que el islam no es una religión de paz. Dedico algunos capítulos al inicio del libro precisamente a estudiar las fuentes islámicas, porque éstas son bastante claras en cuanto, no sólo a la idea de expansión, sino al papel que juega en ella la guerra religiosa.

¿Existe buena bibliografía al respecto, aparte de su libro?

Hay un libro muy interesante, que menciono en la obra, que se llama Jihad in the West, que está escrito por un francés, que ahora enseña en Estados Unidos, que se llama Paul Fregosi. Él sostiene la tesis, absolutamente irrefutable, de que el islam lleva agrediendo a Occidente desde hace trece siglos. Curiosamente el libro dedica capítulos a episodios de la historia de España, y dice que en la historia universal la batalla de las Navas de Tolosa tiene una importancia tan grande como Stalingrado o Waterloo, porque finalmente ahí se salvó Europa, como en Lepanto.

Cuando usted se refiere a "de Mahoma a Ben Laden", ¿no se trata entonces solamente de los extremos de un paréntesis histórico, sino de una relación de causa-efecto?

Yo cito un hadiz de Mahoma donde dice que hay que conquistar Al Andalus. Cuando Ben Laden, en su segundo comunicado tras el atentado de las Torres Gemelas, hace referencia a Al Andalus (cosa que sumió en el estupor más absoluto a las agencias de prensa, porque no sabían qué país era ése), se está haciendo eco de una visión muy clara: "Hay territorios de los que hemos sido desalojados y tenemos que recuperar, como Palestina y Al Andalus". Todo el mundo tiene que convertirse en "la casa del islam", en la que además se vive con un tremendo resentimiento cualquier retroceso histórico del islam.

O sea, que todo está en las fuentes originarias musulmanas.

Yo dedico unos capítulos iniciales a las fuentes del islam (y un apéndice con sesenta documentos) porque muestran lo que es el islam; el islam es absolutamente coherente con sus fuentes.

¿Se están entendiendo los conflictos actuales como una cruzada?

A diferencia de Bush –el personaje más atacado, quien empezó diciendo: "Esto no es una cruzada", poniéndose la venda antes de la herida–, Al-Qaeda sí que lo ha presentado siempre como una cruzada. Esto forma parte de la lectura islámica de muchos fenómenos. La lectura islámica del Estado de Israel es que se trata de una cruzada más. El mismo análisis palestino para no zanjar la cuestión de Oriente Medio también se retrotrae a las cruzadas: "Los cruzados estuvieron aquí dos siglos y se fueron: a los judíos les quedan ciento cincuenta años, pero finalmente se acabarán yendo". Quien no conserva un espíritu de cruzada es Occidente –para lo bueno y para lo malo–, pero donde está muy presente es en el islam.

¿Cuál debe ser la actitud de Occidente hacia el islam?

Primero, despojarse de las anteojeras de lo políticamente correcto. Segundo, analizar con conocimiento y sensatez las situaciones. Tercero, la firmeza. Históricamente, lo que es obvio a lo largo de trece siglos, es que cuando ha habido una posición de firmeza, el islam o no ha sido agresivo, o si lo ha sido, no ha conseguido sus objetivos. Si la posición de Occidente es una posición políticamente correcta, no toma en cuenta la realidad del islam, y además no es firme, Occidente está condenado no solamente a ser derrotado por el islam, sino a ver la desaparición de su sistema de libertades.

¿Cómo enfocan ese dilema sus estrategas?

Los análisis geoestratégicos de Al-Qurashi, el cerebro estratégico de Al-Qaeda (en el libro reproduzco algún documento de él), sobre las guerras de cuarta generación, no tienen nada que envidiar a un Clausewitz o a Sun Tzu. O realmente Occidente se da cuenta de lo que tiene enfrente, o lo va a pasar muy mal. Al-Qurashi tiene muy claras las debilidades de Occidente y que esas debilidades van absolutamente en beneficio suyo.

En concreto, España respecto a Marruecos: ¿debemos financiar su desarrollo para evitar la inmigración, o eso contribuiría a reforzarles en cuanto país islámico?

Respecto a Marruecos hay varias cosas que tienen que quedarles muy claras: cualquier intento de agresión sobre territorio español va a ser repelido de manera rápida y contundente. En ese sentido, Perejil tiene mucha importancia, no por el islote en sí, sino porque es la primera vez que hay una respuesta española casi en medio siglo.

Pero la inmigración está ahí...

Es muy importante tener una política de inmigración en que la izquierda deje de ser descerebrada y la derecha deje de ser acomplejada. Y eso implicaría establecer cupos de inmigrantes a recibir anualmente, con un sistema de cuotas que primara a países que o bien pertenecen a nuestra área cultural, como es el caso de Hispanoamérica, con una integración relativamente fácil, o bien van a entrar en la Unión Europea y de todas formas van a venir, como es el caso de Rumanía, Bulgaria, Rusia, Ucrania, etc. Y en el caso de la inmigración islámica, tender a suprimir esa inmigración. Porque lo que me parece absurdo es invertir en Marruecos para que se desarrolle y no envíe inmigrantes, y al mismo tiempo recibir a esos inmigrantes. Es como pagarle a una persona el terapeuta para que deje el alcohol, y al mismo tiempo pagarle el alcohol con el que se emborracha.

¿No cree que sea posible la integración?

Históricamente, lo que es obvio es que los musulmanes no se integran en las sociedades en las que viven. Tienden a formar ghettos aparte e intentan imponer su cosmovisión sobre esas sociedades, lo cual significa, en el caso de los sistemas democráticos, el final de la democracia.

¿Esto se ha producido en algún caso?

En Nigeria, un país con un sistema británico y una ordenación federal, que hace dos décadas tenía una población islámica en torno al 10% que no planteaba más allá de ciertos problemas puntuales. Y en los últimos años el incremento de la población musulmana ha sido tal que algunos Estados federados de Nigeria han ido convirtiendo la sharia en la ley de aplicación. Con lo cual tenemos un país que por un lado tiene Estados que siguen con el sistema británico del common law y por otro Estados donde se aplica la sharia: aparte de las noticias que aparecen en televisión de fornicadoras a las que lapidan, adúlteras a las que apedrean, etc., la situación de los cristianos se ha hecho intolerable, y se han quemado iglesias, misiones, hospitales y escuelas y se ha asesinado a decenas de miles de cristianos en los últimos años.

¿Y eso ha ocurrido por el aumento de población musulmana?

Un sistema democrático acaba estallando si hay una minoría importante –no digamos ya si es mayoría– que parte de una cosmovisión que no es democrática. Eso explica también por qué no hay una sola democracia en el mundo islámico.

Sigamos con Marruecos y el Sáhara...

Hay que reconocer que en términos históricos España lo ha malacostumbrado. Si yo fuera marroquí, con los precedentes de la guerra de Ifni y de la Marcha Verde del Sáhara, pensaría que Perejil es un paréntesis y por supuesto que Ceuta, Melilla y las Canarias van a caer. Por lo demás, la actuación de Marruecos en el Sáhara raya el genocidio, me parece absolutamente intolerable. No cabe la menor duda de que la postura de España, en términos de la posición que defiende, es absolutamente impoluta e impecable, aunque la salida que se produjo del Sáhara fue lamentable.

Oriente Medio: ¿debe mantener España su posición mediadora, o implicarse más con alguna de las partes?

El papel que está jugando España, diplomáticamente, en términos generales me parece aceptable. Lo que pasa es que es un conflicto sobre el que soy pesimista, porque una de las partes no quiere una solución pacífica, que son los palestinos, salvo sectores muy pequeños e ilustrados. La posición palestina a la hora de hacer declaraciones es de una duplicidad escalofriante.

Creo que usted lo vivió de forma directa.

Estaba en Israel cuando sucedió la famosa batalla de Yenín. Los comunicados que hacían los palestinos para consumo occidental, reproducidos bastante acríticamente, era que aquello era un genocidio: los israelíes habían entrado en Yenín y estaban asesinando a la gente como si aquello fuera el ghetto de Varsovia. Mientras que si leías la prensa palestina, era que habían atraído a una trampa al ejército israelí a Yenín como había sucedido en Stalingrado y estaban machacando a los israelíes y les iban a causar una derrota militar.

¿Hay, pues, una estrategia de prensa bien calculada?

Posiblemente uno de los aspectos en que las dictaduras islámicas (en las que hay que incluir desde luego la de Arafat) se han perfeccionado enormemente en los últimos años es en la forma de influir en los medios de comunicación occidentales. Es más, yo creo que hay fenómenos, como la posición de Sadam Hussein en la última guerra, cuya explicación última es su esperanza en la utilización de los medios de comunicación para acabar doblegando a los gobiernos de otros países hacia una posición que a ellos les convenía.

Como usted cita en el libro, esto está también en Al-Qurashi.

Él dice textualmente, y yo lo reproduzco en el libro, que "un sector los medios de comunicación occidentales vale para nosotros como varias divisiones". Buena parte de la lucha contra Occidente, como él dice, no es militar, entre otras cosas porque Occidente nunca va a utilizar todo su potencial de guerra porque no se lo permitiría su opinión pública. "Lo que tenemos que conseguir", dicen, "es un estado tal que combine el cansancio de la opinión pública con el hecho de que hay elecciones cada cuatro años y unos medios de comunicación que nos van a apoyar. Eso finalmente les obligará a ir retrocediendo mientras que nosotros vamos avanzando". Esto explica la visión de los palestinos, la actitud de Sadam Hussein en esta última guerra, que ha sido totalmente distinta a la de la primera guerra, y la actuación de Al-Qaeda y otros grupos islámicos.

Pero, precisamente, ¿no hay una diferencia entre la primera y la segunda guerra del Golfo? ¿Hasta qué punto la primera incluye un factor religioso?

En los dos casos Sadam utiliza los dos aspectos. Hay una realidad obvia: el partido Baas es un partido laico. Pero la palabra no significa lo mismo en el mundo islámico que en Occidente. Cuando hablas de un partido laico en Occidente estás pensando en el modelo jacobino laicista francés, mientras que cuando dices laico en un país islámico es un partido en el que los políticos son políticos seculares. Pero la vinculación con el islam se mantiene. El laicismo islámico aquí lo consideraríamos una confesionalidad espesa.

¿Cómo influye eso en la forma en que Sadam plantea la guerra?

Lo que sí ha variado en los dos casos, y esto es muy interesante, es el planteamiento estratégico. El planteamiento de la primera guerra Sadam lo hace desde una perspectiva militar: cree que la guerra no se va a librar, y si se libra la puede ganar, porque tiene en aquellos momentos lo que podría ser el cuarto o quinto ejército más poderoso del mundo. La segunda vez el conflicto lo libra desde la perspectiva de una guerra de cuarta generación: no es el enfrentamiento militar, porque ese enfrentamiento militar es obvio que lo más seguro es que lo pierda, sino que él piensa que puede mover las fichas en la opinión pública de manera que la guerra no se produzca.

¿Y eso cómo se consigue?

Por ejemplo con el fenómeno de los sobornos a políticos, los comités de solidaridad con la causa árabe, etc. Incluso desde la perspectiva de las guerras de cuarta generación, esta guerra no ha terminado, y por eso se mantiene abierta la cuestión. En estos momentos el terrorismo en Irak lo mantiene gente de Al-Qaeda: "Al fin y a la postre", piensan, "tendrán que retirarse, al fin y a la postre nos vamos a quedar nosotros, al fin y a la postre el vencedor será un régimen similar al de Irán".

¿Va a continuar Estados Unidos la guerra contra Siria e Irán?

Estados Unidos tiene una muy difícil situación. La forma en que se libra esta guerra es totalmente distinta de la forma en que se han librado otras. Pretende que se produzcan, si no cambios democráticos –que eso es implanteable–, por lo menos sí una civilización de los regímenes islámicos en la zona. Lo que ha pasado con Gadafi. Nadie le ha pedido a Gadafi que convoque elecciones, porque eso es pedir la luna, pero nos conformamos con el hecho de que no acumule cierto tipo de armas, haya llamado a los inspectores para que las vean, que no apoye a grupos terroristas, que no se meta en fregados fuera de sus fronteras... En Estados Unidos no esperan que Siria vaya a cambiar. En Siria hay una dictadura dinástica, y en Irán es obvio que el régimen no va a evolucionar. Se trata de conseguir que no se produzca un desarrollo armamentístico y que no entren en una política de apoyo al terrorismo y de agresión contra sus vecinos.

¿Lo puede hacer Estados Unidos en solitario?

En términos militares no necesita para nada a sus aliados, pero en términos de opinión pública, no tiene más remedio que contar con su concurso. Y ahí entran de nuevo los factores que le hacen pensar a Al-Qaeda que ésta es una guerra larguísima, y de la cual creen que van a salir como vencedores.

¿Y es una guerra larguísima?

Yo creo que la guerra de Irak no es una guerra, sino una campaña de una guerra más larga, igual que la guerra de Afganistán. Es un conflicto que puede durar años, y su final es imprevisible. Por muchos factores. Sobre todo porque Europa no es consciente del peligro que corre, porque está muy estupidizada por el pensamiento políticamente correcto, porque no tiene clara su identidad –a diferencia de los Estados Unidos–, y porque además el peso de las poblaciones islámicas en Europa cada vez es mayor. Y funcionan lobbies poderosos.

¿Por ejemplo?

Los países árabes tienen un gasto en relaciones públicas –por llamarlo de alguna manera– absolutamente fastuoso. Cuando uno ve este documento en que aparecían unas 300 personas que habían estado recibiendo millones de barriles de petróleo de Irak –y parece ser que el documento es incompleto–... Si un país sometido a bloqueo podía sobornar de esta forma, ¿qué estará sucediendo con otros países que no tienen bloqueo, que supuestamente son amigos, etc.?

¿Están, sencillamente, comprando voluntades?

La posibilidad de soborno de las dictaduras islámicas es gigantesco, a la hora de granjearse amistades de gente que está en medios diplomáticos, en medios de comunicación, en partidos políticos, etc. Aparte de las decisiones que se tomen, la forma en que estos sobornos están influyendo en el aumento de la corrupción en Occidente es absolutamente extraordinario.

Es comprar al enemigo...

Un fenómeno curioso: sectores de las sociedades occidentales se dejan corromper para suicidarse. No deja de ser, en términos de análisis histórico, realmente inquietante.
 
Re: España frente al Islam

Ya sabemos que los jihadistas son unos cabronazos sin escrupulos morales.. ¿pero qué hacemos? ¿y si llega uno y dice que los anti-panislamistas como yo no nos estaremos convertiendo en unos neonazis?

No nos gusta el Islam (y con mucha razón) ¿metemos a todos los musulmanes en campos de reeducación para decirles que se han pasado milenio y medio engañados por un impostor teofacista? ¿Le vamos a decir a mil millones de musulmanes que el Islam va a ser ilegalizado en nuestras fronteras porque lo consideramos una amenaza al orden publico?

Despues del holocausto judio no debemos permitir que vuelva a suceder... ¿pero cómo reconocer a los proximos genocidas, seremos nosotros o los panislamistas? ¿cómo le vamos a decir a la población occidental que los radiales musulmanes quieren imponer un sistema de aparheid para infieles en todo el mundo? ¿cómo les vamos a decir que el Islam es el malo de la pelicula sin que esto se interprete de que hay que fusilar a todo el que parlotee en árabe?

¿le exigimos a los musulmanes que respeten los derechos humanos de una puñetera vez? ¡Pues claro! ¿pero y si al enfrentarnos a ellos indirectamente provocamos una campaña de persecución contra las minorias de sus paises (los coptos de egipto, los maronistas del libano o los armenios de Turquia, por ejemplo)? ¿le damos un golpe de estado contra la casa real saudí para desterrar el wahabismo de los lugares sagrados del Islam en Arabia?
 
Re: España frente al Islam

Luis Carlos:
¿Le vamos a decir a mil millones de musulmanes que el Islam va a ser ilegalizado en nuestras fronteras porque lo consideramos una amenaza al orden publico?

Luis:
Es lo que hacen ellos en muchos de sus países con el cristianismo. No digo que haya que ilegalizar la religión islámica pero lo que no puede ser es que ellos maten cristianos en donde gobiernan y aquí les dejemos que nos llenen los países de mezquitas.

Y en cualquier caso, me temo que antes o después Europa tendrá que decidir: o combate a muerte al Islam o el Islam acabará con Europa
 
Re: España frente al Islam

Luis Fernando dijo:
Luis Carlos:
¿Le vamos a decir a mil millones de musulmanes que el Islam va a ser ilegalizado en nuestras fronteras porque lo consideramos una amenaza al orden publico?

Luis:
Es lo que hacen ellos en muchos de sus países con el cristianismo. No digo que haya que ilegalizar la religión islámica pero lo que no puede ser es que ellos maten cristianos en donde gobiernan y aquí les dejemos que nos llenen los países de mezquitas.

Y en cualquier caso, me temo que antes o después Europa tendrá que decidir: o combate a muerte al Islam o el Islam acabará con Europa

<font color=navy>Órale Luis, súper buen pretexto ya tendrán los amantes de la violencia, muerte y destrucción. Y a pesar de toda la sangre derramada en Europa y por europeos (y sus descendientes americanos), como que algunos europeos no entienden que la violencia engendra más violencia.

Para unas cosas somos bien católicos, de esos, de armas tomar, y a asesinar gente, si señor....al cabo, todo lo justificamos, pero luego no nos quejemos de ser blanco de los amantes de la violencia.

Mis bendiciones.
 
Re: España frente al Islam

No, a ver, no confundas lo que digo. No me apetece lo más mínimo que haya una guerra a muerte con el Islam. Lo detesto. Pero no es un problema de lo que los occidentales queramos sino de lo que el Islam hace. Es el Islam quien está en guerra contra Occidente. De los 28 conflictos principales que hay en el mundo, los musulmanes están en 25 de ellos. Eso es un HECHO.
Cuando Hitler empezó su expansión por Europa, los pacifistas como Chamberlain intentaron negociar y negociar y negociar y negociar con él. Cada vez que conquistaba terreno que no era suyo, se bajaban los pantalones y tragaban. Al final el monstruo se creció e hizo lo que sabemos que hizo. Pues con el Islam ocurre lo mismo. Si negociamos, si nos creemos que cediéndoles terreno se van a calmar, nos estamos suicidando. Para ellos la actitud pacifista de buena parte de Europa es símbolo de la degeneración de Occidente, símbolo de cobardía y de nulo interés en defender lo que es nuestro. Por tanto, no se trata de agredirlos si no media provocación previa pero sí el responder con la fuerza adecuada si nos atacan. Y nos están atacando en varios campos de batalla, no sólo el del terrorismo. También en el legal. Quieren que se apruebe legalmente la poligamia, que sus hijos no tengan profesoras, que sus mujeres no sean atendidas ginecológicamente por hombres, que.....
Y religiosamente la cosa es aún más dramática. En el último congreso de conversos al catolicismo celebrado en octubre del año pasado en Ávila, en el que participé como ponente, esperábamos la intervención de una mujer marroquí que se había convertido al cristianismo desde el Islam. Finalmente ella no se atrevió a dar su testimonio porque tenía miedo de que le mataran al regresar a su país si se hacía público su nombre y su condición de conversa. Y es que dado que el Corán establece la muerte del musulmán que se convierte a otra religión, lo que le pasa a esa buena mujer es la REALIDAD COTIDIANA de los musulmanes que dejan de serlo para convertirse en cristianos. Saben que en cualquier momento les pueden ejecutar en cumplimiento del mandato coránico.
Lo que es una vergüenza es que determinados medios de comunicación que SABEN ESTO y COSAS SIMILARES pretendan vendernos la imagen de un Islam tolerante, pacífico y paradisiaco.
Esos medios son cómplices de la persecución de los cristianos en donde reina el Islam. Y son cómplices de que incluso los conversos se tengan que esconder en nuestros propios países para que no les ocurra nada.

No hay un lugar seguro en el mundo para el musulmán que deja de serlo. Esa es una de las razones por las que resulta tan complicado evangelizarles. Tienen que tener corazón de mártires para llegar hasta el final en su conversión. Y eso no es fácil
 
Re: España frente al Islam

Yo las guerras las prefiero en el cine, mejor las de genero fantastico como el Señor de los Anillos.

Al menos la conversa marroqui aún sin poder hablar ya dijo muchas cosas.

¿el problema? El Islam se basa en la fuerza de la autoridad.. y no tiene ninguna fe o confianza en conseguir vencer a base de buenas palabras. Le tienen un miedo atroz a la libertad de conciencia, y aún más a que el Islam se vuelva minoria (literalmente se creen que será el fin del mundo cuando queden pocos musulmanes).

¿cómo combinar la diplomacia con la firmeza? ¿quién le pone el cascabel al gato? Tarde o temprano vamos a tener que decirles que no, y habrá enfrentamiento. Otro asunto de que no han tenido la misma cultura democratica que nosotros.. y si en estas elecciones ha habido asaltos de sedes al PP vete a saber lo que haran ellos aqui donde sean mayoria. En mi consuelo sé que la Constitución reconoce la libertad de religión, aunque la ley puede poner los limites necesarios para mantener el orden publico. ¿y qué va a pasar con la dependencia economica con el petroleo? Por ese motivo no ha habido presiones contra el radicalismo wahabi de Arabia Saudí, la misma que ha financiado a al-Qaeda en el pasado.

Y una cosa que me dá miedo es cuando en el futuro venga el islam descafeinado, una versión suave muy laizada en la que Mahoma ya no es un profeta, sino un lider patriotico del panarabismo, y el Corán ya deja de ser un a revelación divina, sino un modelo humano inspirado en las enseñanzas religiosas. Será un pastiche de espiritualidad de la nueva era y misticimo oriental, asimilando algunos elementos folcloricos del indoeuropeismo, como los dioses sumerios o hindues.. ¡Y esta nueva religión será enemigo del cristianismo!. (¿o soy yo que tengo mucha imaginación?)
 
Re: España frente al Islam

Sí, tienes demasiada imaginación. No ha existido nunca eso de un Islam descafeinado por una razón. Y no deja de ser curioso que los más fundamentalistas entre los musulmanes que viven en Europa no son los inmigrantes sino los hijos de los inmigrantes. Por ejemplo, ahora que en Francia se ha prohibido el uso del velo en las escuelas, quienes más han protestado no han sido los padres de las jóvenes, sino las jóvenes mismas.
 
Re: España frente al Islam

Por ahora solo los USA han entendido la realidad del Islam.
El precio que tuvieron que pagar para ello fué muy alto. Su 11 s.

Nosotros tambien hemos pagado un alto precio, pero me temo que no nos será de lección y, claro de Madrid a Paris hay mas de 1.500 Kms y a Bruselas, Berlin y demás las distancias aumentan. Los largos viajes producen somnolencia y de ella ya cuidará el Islam a despertarles. Será un precio caro y aun puede ser que sigan soñando.
Las quintas columnas del Islam ya las tenemos en casa. En Madrid se demostró que no estan ociosas.
 
TENGO LA SOLUCION AL PROBLEMA

TENGO LA SOLUCION AL PROBLEMA

La solución a la violencia, ya sea que ésta emane de mahometanos, judios, cristianos o ateos, es simplemente la ORACIÓN, el arma efectiva y poderosa que tenemos los redimidos por el Buen Pastor.

Ni la negociación, ni la guerra, ni mucho menos las leyes van a poder acabar con la violencia que envuelve brutalmente a nuestro mundo, unicamente tenemos que acudir a nuestro Eterno Padre y pedirle en el Nombre de Jesús que nos de la PAZ.

No olvidemos que si empezamos a creer en nuestras propias fuerzas estamos perdidos, tenemos que confiar en la Fuerza de CRISTO JESÚS.

Mi paz os dejo, mi paz os doy.
 
Re: España frente al Islam

Dudo que los USA hayan entendido bien. De haberlo hecho, no habrían hecho una guerra contra Iraq sino contra Arabia Saudí, feudo del islamismo wahabita, que es el más fundamentalista y poderoso económicamente
 
Re: España frente al Islam

Luis Fernando dijo:
Dudo que los USA hayan entendido bien. De haberlo hecho, no habrían hecho una guerra contra Iraq sino contra Arabia Saudí, feudo del islamismo wahabita, que es el más fundamentalista y poderoso económicamente

Pues claro que se han dado cuenta.
Irak ha sido el primer paso a fin de asegurar el suministro de pretóleo a ocidente. Cuando eso ocurra la Opep ya no podrá aumentar precios caprichosamente. Eso lo sabe Arabia Saudí y de aquí la reacción guerrillera en Irak. La jugada es muy amplia pero lo cierto es que el Islam se ha condenado a sí mismo. Precisamente en las Naciones Unidas ven con dudas una estrategia tan amplia y los gastos que va a comportar.
Por el momento Arabia Saudi ya conoce el adagio:
Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuya a remojar.
Mi postura no es la de aprobar o desaprobar. Simplemente deduzco como se están realizando las estrategias de unos y otros.
El Islam y su estrategia de horror es para intentar que occidenete se amilane, pero desconocen que con los USA no se puede jugar y si no que se lo pregunten a los japoneses.
 
Re: España frente al Islam

Es posible que tenga muuuuuucha imaginación, pero el islam descafeinado no es idea de los musulmanes (bueno, ahí estan los sufistas), sino de los anti-occidentales. Creo que el terrorisa Carlos el Chacal, convertido al islam, hablaba de la esperanza de una religión que defendiera la fraternidad y bla, bla, bla.

Y con mis respetos, los musulmanes rezan cinco veces al dia y fijate. No hay que rezar mucho sino rezar bien.. (por cierto, en el foro de hazteoir algunos están defendiendo rezar el santo rosario).

Yo aborrezco a los wahabistas y a los jihadistas, por apoyar el terrorismo y otras salvajadas. ¿qué puedo hacer como cristiano para evitar convertirme en otro fanático cargado de odio? ¿Y cómo evitar que ellos se conviertan en la nueva amenaza neonazi?
 
Re: España frente al Islam

Luis-Carlos dijo:
Yo aborrezco a los wahabistas y a los jihadistas, por apoyar el terrorismo y otras salvajadas.
Bruce B. Lawrence, jefe del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Duke, aseguró recientemente que Osama Bin Laden "tiene secuestrado al wahhabismo". A su juicio, es la pureza espiritual el objetivo del wahhabismo, mientras que las concomitancias militaristas de Osama Bin Laden lo aproximarían al fascismo, una ideología ajena al islam.

Es decir, para algunos, el wahhabismo es rehén de Bin Laden y sus extremistas. Para otros,como es el caso de Stephen Schwartz, al contrario, Bin Laden y Al Qaeda son su consecuencia.
 
Re: España frente al Islam

Me parece muy típico de ciertas pesonas el empeño en culpabilizar a unos y hacer todo lo posible para lo contrario. El wahabismo no es la victima de Bin Laden, sino responsable moral de la falta de libertades y derechos humanos tanto el Arabia Saudí como los grupos terroristas apoyados materialmente desde allí.

La Razón, Razón y Fe. 14 Abril 2004


Emmerich predijo en 1823 el terror en el País Vasco




Redacción
Madrid- Las visiones de Anna Emmmerich sobre las últimas 12 horas de la vida de Cristo, que han inspirado la película «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson, tuvieron lugar entre el 18 de febrero y el 6 de abril de 1823, y fueron recogidas en el libro titulado «La amarga pasión de Nuestro Señor Jesucristo». Además, esta monja que está en proceso de beatificación tuvo otras visiones sobre la iglesia y sobre diversos acontecimientos, tambien sobre España. Anna Emmerich dice: «Veo la patria de Javier (Navarra) en cierta tranquilidad en comparación con la patria de Ignacio (País Vasco), donde veo perecer todo lo que es bueno y santo y establecerse la impiedad».
La monja alemana predijo también la guerra civil española y el martirio en los Altos Hornos (Bilbao); además «predijo que la segunda religión en Europa volvería a ser el Islam», «en una época ¬como asegura Jesús Salas, de la editorial Sol de Fátima, que ha publicado en España las obras de Emmerich¬ en la que eso era impensable». Las visiones de Anna Emmerich han conducido incluso a los arqueólogos al descubrimiento de la ciudad de Ur de Caldea.
Aunque la monja agustina estaba muy enferma y postrada en una cama, sus visiones fueron recogidas gracias al trabajo del periodista ateo Clemente Bretano, quien impresionado tras una visita a la mística, se quedó al pie de su cama día y noche, durante 16 días, transcribiendo lo que oía durante las visiones de Anna Emmerich, así como los relatos posteriores de la monja. Veritas


 
Re: España frente al Islam

Luis-Carlos dijo:
Me parece muy típico de ciertas pesonas el empeño en culpabilizar a unos y hacer todo lo posible para lo contrario.
De ciertas? Yo diría que de muchas!!!
 
Re: España frente al Islam


Un libro de César Vidal
España frente al Islam

Pío Moa


En la célebre polémica entre Américo Castro y Sánchez Albornoz hay pocas dudas de que este último se aproximaba mucho más a la verdad, y que las tesis de Castro descansaban en especulaciones tan arbitrarias como ofensivamente anticristianas. Da igual. Durante mucho tiempo, Castro ha sido reverenciado en las universidades españolas y extranjeras, no porque dijese la verdad, sino porque resultaba más “progresista”; y libros tan clarificadores de su falso método, como La España imaginada de Américo Castro, de Eugenio Asensio, pasaban inadvertidos, no porque no fueran agudos y veraces, sino porque no cumplían las exigencias ideológicas del mandarinato progre. El monopolio del progreso, autoadjudicado por una banda de cantamañanas intelectuales, ha hecho estragos en España durante muy largo tiempo, acallando agresivamente cualquier voz en contra, y de ahí un empobrecimiento y mediocridad de nuestra vida intelectual con pocos paralelos anteriores.

Aun así, la cosa podría pasar hasta ahora por un lamentable triunfo de la estupidez en ciertos ámbitos, sin otras consecuencias, pero cuando en España ha abierto el integrismo islámico un nuevo frente, sobra toda frivolidad al respecto. Hay indicios, afortunadamente, de una reacción, en libros como Al-Andalus contra España, de Serafín Fanjul, reivindicación de la realidad histórica de la invasión islámica, que fue algo más que poemas y surtidores de agua en los palacios, como quieren hacernos creer los maurófilos: “ignorancia, despoblación y desertización africanas”.

En esta imprescindible reacción entra España frente al Islam, de César Vidal. Que a estas alturas debamos descubrir lo evidente, es decir, la forja de España, en la edad media y mucho tiempo después, en lucha contra las invasiones y ataques musulmanes, revela el grado de pérdida de nuestra propia identidad después de largos años de lavado de cerebro, según el cual todos tienen derecho a defender su identidad, salvo los españoles, todos los nacionalismos son aceptables excepto el español, todas las religiones son dignas de respeto, menos la cristiana, , y uno de los mayores traumas de nuestra historia habría sido el predominio de esta religión y tradición sobre las “ilustradas” árabe y hebrea.

La importancia del libro de César Vidal proviene, por un lado, de la panorámica general que ofrece de nuestra historia, desmontando los mitos maurófilos supuestamente progresistas, y por otro de su extensión hasta los tiempos actuales. Escrito antes de los últimos atentados, prevé lúcidamente la agresión en gran escala contra nuestro país, en nombre de Al Ándalus, en gestación desde hace años, y que la mayoría, influida por la necedad progre, se negaba simplemente a ver. Del máximo interés son algunos de los documentos presentados, muy dignos de análisis detenido, sobre el planteamiento bélico de los descendientes de Tarik y Muza, la guerra “de cuarta generación”. Baste señalar aquí la evidencia de que el fundamentalismo islámico ha declarado la guerra a España, que ésta va a pasar, empieza ya a pasar, a primera línea de combate, en paralelo con Israel, y que nuestra preparación al respecto es nula. Peor que nula. Una masa de población, engañada por largos años de falsificación intelectual y por demagogos sin escrúpulos, parece dispuesta a claudicar ante los agresores.

No se trata, obviamente, de crear histeria antimusulmana. Se dice, y es indudable, que una parte muy importante de los musulmanes detesta esas violencias. Pero aun así no debemos olvidar dos cosas: según encuestas recientes, una ligera mayoría de nuestros vecinos marroquíes simpatizan ya con Ben Laden; y son los musulmanes moderados quienes deben, ante todo, combatir a los fanáticos, y no sólo con lamentaciones. A ellos debemos ayudarles, pero de ellos debe venir un esfuerzo resuelto.

El libro de César Vidal, como otros suyos, no podía resultar más oportuno y más necesario. Pocos podrían recomendarse con más calor el momento actual.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_18233.html
 
Re: España frente al Islam

Los Islámicos tienen muy claritas las cosas.

Aquí tienen dos entrevistas y que cada uno saque sus conclusiones.



(año 2000)

http://www.webislam.com/numeros/2000/00_9/Entrevista_Mumin.htm

"Mansur ha sido de una generosidad imponderable liderando la cordura islámica en este país”. Entrevista a Abdelmu’min Aya
por José Luis Rodríguez Bazán

¿Cómo has recibido la noticia de la dimisión de Mansur Escudero?

Con una inmensa alegría. Por él, por su familia y por el bien del Islam español. Él ha trabajado mucho fisabibil-lah pero hacía tiempo que no hacían más que darle pares y nones. A Mansur podrían darle un premio a la ingenuidad. Y a la generosidad. Mansur ha sido de una generosidad imponderable liderando la cordura islámica en este país, pero esta actitud suya ha sido entendida desde el Gobierno como debilidad. Pues bien, ahora se abrirán paso los líderes de un Islam ajeno a esta tierra, ya que los musulmanes jóvenes de este país nos sentimos engañados y no tenemos el menor interés en mantener las cordiales relaciones que tenía Mansur con el Estado. Y desapareceremos en el anonimato. Cuando el Estado no entienda el castellano ni la manera de pensar del interlocutor que tenga en frente, o sencillamente no tenga interlocutor en frente, veremos quién era el que estaba más interesado en sacar en este país un Islam razonable, si nosotros o ellos. El día que los musulmanes españoles se den cuenta de que no necesitan al Estado sino que es el Estado el que les necesita a ellos demostraremos haber llegado a nuestra etapa de madurez. Ya se acabó el mendigar más al Estado profesores de instituto, legalidad para las comunidades islámicas nuevas, sello de calidad halal, pago de la deuda histórica, financiación para el Islam de esta tierra... Se acabó el mendigar. Nosotros no les necesitamos para hacer salat, ni para reunirnos en nuestras casas, ni para publicar nuestras revistas o páginas webs. No les necesitamos. Ellos nos necesitan para que no se desmande el Islam que se dé en el futuro en esta tierra...

¿Es que habrá cambios?

Es evidente... El incesante paso de inmigrantes por el estrecho, la baja natalidad de los españoles, la apertura de intelectuales hispanos al Islam, la desertización progresiva de Andalucía,... sólo un gobierno de cretinos integrales o de fanáticos religiosos no prevería que Andalucía será dentro de algún tiempo un paisaje islámico bajo la férula de Marruecos, y que el gobierno del país magrebí está tan interesado en hacer la vista gorda con las mafias de las pateras para que esta invasión pacífica sea una realidad como el partido integrista de Yasin en liderar a la población inmigrante mayoritariamente marroquí. Tendencia que no podrá pararse a menos que el Estado Español provoque con una medida artificial una crisis generacional en la población inmigrante, facilitando que eduquen en los institutos a las jóvenes generaciones de inmigrantes los musulmanes españoles, cuyo modelo de Islam es el único que no produce situaciones extrañas, como llevamos demostrando desde hace veinticinco años. Veinticinco años de paz social, de tolerancia y de cordura que lamentablemente tocan a su fin. Desgraciadamente no queda tanto para ver repetirse por doquier escenas como las del Ejido, la articulación de los colectivos marroquíes en una línea más dura -menos servil- que la actual, y por último el ascenso de los partidos impúdicamente racistas. ¿La solución? Provocar la crisis generacional entre los inmigrantes; españolizar a los inmigrantes es la única vía. Cualquier otra medida, como la actual de sustituir la población inmigrante africana por la hispanoamericana, es completamente irrisoria, pues nunca el indio se hará cargo del campo como el negro o el magrebí. Lo único que puede pasar con esa medida es que el indio se islamice aquí y lo lleve de vuelta a su tierra... Desde luego, se puede tener la ilusión de que se acabará con el Islam con una educación ‘laica’ dada gratuitamente a los inmigrantes, diciéndose para sí los ideólogos de nuestro gobierno nacional o regional: “se adaptarán por sí solos”. Esto prueba la ignorancia que nuestros políticos tienen respecto al Islam. Si se educa ‘a lo laico’ en los colegios e institutos a los musulmanes venidos de tierra islámica, quizá la primera y la segunda generación den la espalda a sus raíces fascinados por el horizonte de confort que le pone ante los ojos la cultura occidental. Hasta que se den cuenta de que nunca serán aceptados. Entonces -como ya ha ocurrido en Francia o Alemania- volverán los ojos a su raza y su tradición y tratarán de ser como le han dicho que son: fanáticos, intolerantes, machistas, etc. Aceptarán el cliché porque no tendrán otra posibilidad de ser algo. La educación laica a los musulmanes llevará en tres generaciones al integrismo; la falta de educación a los colectivos inmigrantes aceleraría el proceso a esta misma generación; pero sólo la educación en Islam según los parámetros de los musulmanes europeos de nacimiento sería una fórmula de éxito frente al integrismo. Si hay algún miembro del Gobierno que no tenga la cabeza hueca al otro lado de esta pantalla, debería tomar nota.

Hace años, cuando empezaron las conversiones, los 'musulmanes nuevos' se fueron a vivir a Granada...

¡Cuidado, no te confundas! Nosotros somos 'musulmanes nuevos', pero somos 'moros viejos' -como decía Medina-, todos, nosotros y vosotros, somos moros viejos...

No se te escapa una ¿no?, bueno, sigo... Cuando los que en aquel entonces reconocieron el Islam se fueron a Granada como lugar simbólico por donde comenzar a reislamizar España, por aquello de que fue el último lugar que se perdió... Esto fue una estrategia ciertamente... ¿Cuáles son las estrategias actuales en la expansión del Islam?

Aquello fue, más que una estrategia, un símbolo. Fue significativo a nivel emocional... Si tuviera que resumir a grandes rasgos nuestras estrategias actuales en la expansión del Islam no podría ceñirme al Estado Español... Iberoamérica es nuestro sueño. Trabajamos para dar lo mejor de nosotros a un continente que habla nuestra misma lengua. A nivel ideológico quizá lo más importante que está pasando lo está realizando la Yama'a Islámica de Al Andalus en lo que se denomina la 'descristianización del Islam', lo que finalmente supondrá un facilitar la shahada de la población que hoy día se considera atea, que no son en realidad en su mayoría sino no-cristianos. Otras líneas de actuación son las que nos vinculan con Marruecos, de todo lo cual ya hemos hablado, y los proyectos libios...

...¿Los proyectos libios?

Me vas a meter en un lío... ¿Qué quieres que te diga? ¿Todo?.. Realmente nosotros nos dejamos pinchar los teléfonos y hablamos sin tapujos de lo que hacemos, pero, bueno... En fin, tampoco son nada del otro mundo. No te imagines cosas raras... Hay un proyecto muy bonito que se ha presentado a los libios que es financiar el establecimiento en cada pueblo de Andalucía de un profesor de árabe, un hombre bueno y culto que, con paciencia, vaya haciéndose un personaje importante en el desenvolvimiento de la vida de ese pueblo. Hay tantos pueblos olvidados en Andalucía... El campo andaluz es una mina a la hora de islamizar esta tierra. Tiene un potencial revolucionario impresionante porque nunca ha acabado de ser cristianizado. La mayor parte de estos pueblos cuentan su época de máximo esplendor cuando fueron parte de Al-Andalus... Este proyecto no tendría lugar en una generación ni en dos... ¡Y ya no puedo decirte más!

...Abdelmumin Aya, Doctor en Filosofía, Director de 'Verde Islam', Director de opinión de Webislam, Presidente de la Academia de Jurisprudencia Islámica Española, autor de los Ensayos de Metafísica Islámica, de El creyente desnudo... ¿Eres tú el que actualmente diseña la estrategia de expansión del Islam en España?

¿Yo?.. Yo no existo... Soy sólo un hombre de paja que surge por la necesidad que estén en taqía (ocultamiento) cuatro o cinco personas de este país tras el asesinato de Sabora. Comprueba la fecha del comienzo de mi actividad como “pensador musulmán”. Mi pensamiento islámico no es mío; yo sólo lo trascribo y lo compilo como me han enseñado a hacer en la Universidad. Detrás de esos pomposos títulos que has dicho no hay nada, ni siquiera hablo árabe... ¡cómo podría ser un líder de nada!

Me ha preocupado cómo pintas la situación del racismo...

Europa tiende al racismo neonazi en un proceso difícil de parar. Se venden en todas las ferias de libros de los pueblos -junto con la obra de Tagore y Kalil Gibrán- el Mein Kampf de Hitler... Pese a que los inmigrantes no cesan de darnos pruebas de aculturación, tranquilidad y tolerancia. Sin embargo, me enamora el ver a un ultra de un equipo de fútbol entre signos neonazis pintarrajeados en el brazo llevar la camiseta de Zidane, o de alguno de los futbolistas de origen magrebí que son ídolos de juventudes en Europa... Esta es una vía interesante de desarticulación del racismo para la población más subnormal de Europa... ¡Los héroes del fútbol! No deja de tener su gracia... ¡Había que ver el equipo que ganó la última copa de Europa -Francia- casi enteramente integrado por africanos y moros (que no es insulto pues significa en tamazight 'el que ama su tierra')! Me parecía una escena de Europa para los africanos de Gottfried Distl...

...Aunque esto es curioso: Sólo se ve a los moros y a los africanos, y sin embargo, el peligro real del mundo, no sólo de Europa, son los chinos... Los chinos que progresan en silencio, comienzan con un restaurante en el que jamás se ve entrar a ningún cliente, luego se convierte en un negocio próspero, compran la casa de al lado, negocios de importación, compran el barrio entero, luego otra calle... y -cuando te descuidas- hay una nueva China Town en la cual uno puede nacer, crecer y morir sin hablar una palabra de la lengua del país, como ocurre en Londres o Estados Unidos... De momento son disidentes del gobierno chino, pero ya veremos cuando el Dayyal toque la trompeta... Cuando el Dragón chino se levante se servirá de sus mafias en todo el mundo, y todas esas mafias comenzaron por un simple restaurante chino de dudosa higiene en cualquiera de los barrios del mundo... Es la popularidad de la comida china, su billonaria población, su disciplina confuciana, su etnocentrismo y su resistencia física de garrapata, la que hará del pueblo chino el líder del Capitalismo mundial...

... Para concluir, porque te veo cansado, ¿cómo quedó a tu juicio la polémica de Kamal y el golpear a las mujeres?

Esta cuestión ya quedó zanjada. Sólo había que demostrar a los ‘maestros de sabiduría’ con sueldo en dólares que no mandan nada aquí. Aquí hemos decidido que no mande nadie, puesto que lo que queremos construir es Islam, y desde luego no vamos a dejar que nos vengan maestros que no hemos pedido a enseñarnos lo que no saben. Aprenderemos de aquellas personas a quienes nosotros reconozcamos como maestros de entre los venidos de tierras tradicionalmente islámicas. Pero son esos los que justamente nunca quieren hacerse notar. En “la cuestión Kamal” nos jugábamos que dentro de cien años aquí haya sabios que sean la luz del mundo o permanecer eternamente en la minoría de edad. Nos jugábamos mucho y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Los musulmanes españoles hemos dejado la arena política para emplearnos a fondo en la construcción de nuestro propio pensamiento, y ahí sí que tenía su importancia demostrar que la mayoría de los Kamal son unos ignorantes. El próximo Kamal que quiera decir una tontería, se lo va a pensar dos veces...













(año 1999)

http://www.webislam.com/numeros/1999/articulos/53_03.HTM

A fondo con Mansur Abdussalam Escudero
Entrevista por Ali González

Durante los días 27 al 29 de agosto, se ha celebrado en Bruselas, una conferencia internacional para analizar las características, problemas y soluciones, de la educación islámica en los países occidentales. Dada la relevancia del tema, Webislam quiso conocer en caliente las impresiones del presidente de la FEERI, Mansur Abdussalam Escudero, que acababa de volver de asistir a la misma. Con el envolvente sonido de las chicharras de fondo y contemplando el incomparable panorama de lo que un día fue mar de Tetis y ahora valle del Ued al Kabir, la entrevista —en su casa de Almodóvar— se prolonga y deriva hacia otros muchos temas, que sin duda serán de interés para nuestros lectores. Mansur Escudero no elude responder a ninguna de nuestras preguntas, desvelando en sus respuestas claves básicas para entender hacia dónde va el Islam en Europa y en España.

Webislam: ¿Podrías resumir los objetivos de la conferencia?

Mansur Abdussalam: El título de la conferencia era "La educación islámica en Occidente". Bajo este lema, se agruparon —en cinco sesiones de trabajo, con dos ponentes cada una y un turno de intervenciones de los asistentes— una serie de temas en el que se trataron, entre otros, el papel de las mezquitas en la educación de los musulmanes, el impacto de los medios de comunicación en la educación, especialmente la televisión e Internet, la educación islámica en las escuelas públicas y privadas, el papel de la mujer en la educación, fórmulas de coordinación entre las organizaciones islámicas occidentales y las instituciones de los países de mayoría musulmana, etc.

Sobre la referencia a Occidente en el título de la conferencia, se me ocurre señalar cómo —quizás por pereza mental o por falta de valentía intelectual para definir las nuevas realidades— se sigue utilizando un término que, a poco que lo analicemos, veremos que no nos lleva a ningún sitio. ¿Qué significa hoy en día Occidente? Parece claro que el concepto quedó obsoleto hace años con el derrumbe del sistema soviético. Creo que habría que coger el toro por los cuernos y asumir que el mundo se divide ideológicamente —y no geográficamente— entre el mundo del Islam y el mundo del kufr.

WI: ¿Cómo se ha desarrollado la conferencia. Quién la patrocinaba...?

Mansur: La conferencia, que se celebró durante los días 27, 28 y 29 de Agosto, en el hotel Sheraton de Bruselas, estaba patrocinada por el rey Fahd. Como es lógico, fue respaldada con la presencia de altas personalidades del mundo islámico y, especialmente, de Arabia Saudí. Estuvieron presentes el príncipe Abdelaziz, los ministros de Educación, Asuntos Islámicos y Justicia, el secretario general de la Liga del Mundo Islámico, el embajador de Arabia Saudí en Bélgica, el secretario general de la ISESCO... Por otra parte, todo el desarrollo de la conferencia fue seguido por varias cadenas de televisión árabes y numerosos corresponsales de periódicos y revistas del mundo islámico. Entre los invitados —más de doscientos—, había representantes de las principales organizaciones islámicas en Europa, más un numeroso grupo de profesores de distintas universidades saudíes.

WI: El mes pasado también estuviste en una conferencia en Teherán. Hace unas semanas el secretario general de la Federación, Mehdi Flores, participó en otra en el Cairo. Tengo entendido que se prepara algo en Trípoli para este mes de septiembre, ¿Está pasando algo especial en el mundo islámico?

Mansur: Bueno, todos los veranos —como es lógico, debido a las vacaciones— son pródigos en la organización de encuentros islámicos mundiales. Sobre todo tres países: Arabia Saudí, Libia e Irán, tratan a través de ellos de reforzar sus posiciones, influencia y liderazgo sobre el conjunto de los musulmanes en el mundo. Cada uno tiene su estilo y su clientela, aunque siempre se repite el mismo guión. En realidad, en la mayoría de las ocasiones la conferencia, encuentro o simposio, no suelen ser mucho más que meros pretextos para hacer recuento de lealtades. El lado positivo es el encuentro personal con musulmanes de todo el mundo y el intercambio de experiencias con ellos.

WI: ¿Qué entiendes por 'reforzar sus posiciones, influencia y liderazgo en el mundo' y qué papel tienen los musulmanes españoles en todo esto?.

Mansur
- (sonrisas). Aunque no creo que sea el momento de entrar en detalles, sí parece claro que Al-Andalus es la clave del nuevo paradigma. Toda la estrategia mundial islámica para lo que comúnmente se llama Occidente pasa por España. Eso lo sabe hasta Nostradamus, que ya es decir. No tienes más que ver el mapa de centros islámicos proyectados en España; un mapa simbólico que dice mucho al que sabe entender. El Centro Islámico de Gibraltar inaugura una etapa nueva dentro de la geografía espiritual. Los saudíes son maestros en geografía espiritual, ¡al hamdu liLlah!.

WI: ¿Estás sugiriendo que los saudíes no son tan torpes como parecen hacer creer?.

Mansur:
Se equivoca el que crea que los saudíes son torpes o incapaces de hacer nada positivo para los musulmanes en general. Saudíes, iraníes y libios se reparten los papeles, como en la comedia greco-romana. ¿Podrían los saudíes abrir centros en España o en Estados Unidos si no diesen esa imagen pro-americana y corrupta que dan?. (risas). Pero, ¿Quién sabe quién gobernará Arabia Saudí dentro de 40 0 50 años?. El tema está en que el proyecto islámico tiene una perspectiva histórica de siglos que se le escapa al analista habitual. "Ellos conspiran, pero Allah es el mejor de los conspiradores" (Qur'an). Hay que amar a los saudíes, porque Allah sabe más del asunto.

WI: Eso que dices parece muy fuerte, pero no entiendo el papel de unos pocos musulmanes españoles en todo esto.

Mansur:
Allah es el Señor de la historia. Al Ándalus seguirá siendo Al Andaluz para los musulmanes de todas las épocas. Eso está ahí, nosotros no lo hemos creado. Aquí tenemos nuestros muertos, que están vivos, a la espera del Día de la Resurrección. En el plano espiritual, hoy en día, santos de todas la regiones islámicas se reúnen en Al Ándalus como se han venido reuniendo desde siempre. La presencia islámica siempre ha existido, ininterrumpidamente, a pesar de que aparentemente fuimos expulsados en el siglo XVII. No somos pocos, sino multitudes, pero hay quien lo ve y hay quien no.

WI: Ya que hemos abordado este tema; corren predicciones en base al anuncio hecho por gran alquimista medieval Yabir sobre el 'retorno' del Islam a España en fechas concretas, que él dedujo de cálculos astronómicos, y que se situarían en torno a cinco siglos después de la pérdida de Granada. ¿Qué caso haces tú de esos rumores que circulan entre las comunidades musulmanas?.

Mansur:
Los pongo al mismo nivel que las predicciones de Nostradamus, es decir, conjeturas astrológicas. Que cada cual saque sus propias conclusiones. El hecho de que se firmase un acuerdo de colaboración entre los musulmanes españoles con el estado español, cinco siglos justos después de la pérdida de Granada, puede ser y no puede ser significativo, depende del nivel de ta'wil en el que mores. Desde un cierto estado, no sólo ves que no ha habido pérdida alguna sino que todo está en su sitio, siempre ha estado en su sitio. Desde el mundo espiritual, el pasado se está reestructurando continuamente; el futuro, por así decirlo, influye en el pasado. El efecto en su causa. Cualquier acción de hoy remodela todo el conjunto. Lo fundamental es encontrar las llaves de la comprensión, el furqán.

Webislam: ¿Y dónde están las llaves?.

Mansur:
(Tarareando) pues... en el fondo del mar, ya sabes.

Webislam: ¿Qué papel le ves a Marruecos en todo esto, ahora que se abre una nueva etapa en ese país?.

Mansur:
Hay en España, entre algunos musulmanes españoles, la tendencia a considerar a Andalucía como el Magreb Norte, un poco como pasa en Euskadi con los territorios vascos de Francia. Sé incluso de un musulmán andaluz que en un congreso celebrado en Inglaterra hace unos años se presentó así, como del Magreb Norte, y así constaba en todos los sitios, sin saber el resto de los congresistas qué era realmente eso. Pero, bromas aparte, el caso es que Marruecos tiene una vocación imperial que hace parte de su ser como estado y naturalmente tiende a expandirse por todos los lados: Sur, Este, Oeste y Norte. La gran mayoría de los musulmanes residentes en España son marroquíes o de origen marroquí. Es lógico que Marruecos quiera tener parte activa en el proceso. Sé de buena fuente que hace años, cuando se iniciaba la negociación del acuerdo de cooperación con el estado español, hubo una propuesta de un equipo de expertos para copiar el acuerdo que el estado español tiene con la Iglesia Católica y hacer del rey de Marruecos una especie de Papa de los musulmanes españoles.

Webislam: ¿Eso es posible?. Tengo entendido que hay diferencias sustanciales entre la función papal y el emirato del rey marroquí.

Mansur:
No hablamos de emirato, sino de imamato, que es lo que se postulaba, al menos en los documentos que yo sé. Ciertamente el emirato conlleva necesariamente un aspecto político que en el caso español es inaceptable; los musulmanes españoles somos ciudadanos españoles y nos organizamos en torno a una Constitución por la que muchos hemos pagado un alto precio en tiempos del franquismo. El asunto es otro. Los católicos españoles, con toda naturalidad, están representados ante el estado español por un país extranjero, como es el Vaticano, no por un órgano español propio, como los musulmanes españoles, que somos representados por la Comisión Islámica de España. Esto es así. No es de extrañar que dentro de algunos sectores ultracatólicos, la idea de que los musulmanes fuésemos considerados como extranjeros se avenía bien con la necesidad de una representación religiosa extranjera, por ejemplo, el rey marroquí, ¡ojo! como imam de los creyentes, no como emir, que son dos cosas distintas. Se consumaría así una operación por la que el estado español se enajenaría de su patrimonio islámico aún a costa de aceptar como interlocutor a un rey marroquí. El caso es desheredar a los musulmanes españoles para que la herencia del estado español siga en manos de quien estuvo todos estos siglos.

Webislam: Según eso, habría intereses ocultos en presentar al Islam español como algo foráneo, impropio de lo español, importado, cosa de emigrantes...

Mansur:
Cuando no de invasores. Ese es el discurso oficial hasta ayer mismo y al que se aferran los sectores más inmovilistas de la oligarquía nacional-católica dentro del estado español, dispuestos a sacrificar el interés común en aras de sus parcelas seculares de poder. No nos quieren. Nosotros molestamos y hacen todo lo posible por quitarnos del medio. Nosotros vamos hablando de derechos constitucionales a personas, a altos funcionarios del Estado que en su fuero interno no tragan la Constitución. Estamos en una etapa muy oscura de la democracia española en la que la ofensiva conservadora en el tema de las libertades religiosas es muy fuerte. Creen que peligra el poder que detentan y con ello su proyecto religioso-social y están dispuestos a todo. No se dan cuenta sin embargo de que, a más poder, más perdición y menos bendición. Y la gente, afortunadamente, hoy libre para elegir, elige la sinceridad, los valores que brotan de relaciones humanas a su mismo nivel. ¡Allah nos aparte del poder o del éxito en este mundo!.

WI: Lo que dices no se ajusta a lo que habitualmente se cree y se defiende. Se piensa que el éxito es una bendición y que no hay más cera que la que arde.

Mansur:
Los musulmanes pensamos de otro modo, ¡al hamdu liLlah!. Pase lo que pase, 'No hay vencedor sino Allah' (La galiba illa Allah). Hay una inteligencia espiritual que nos guía a través de la historia y que nos proporciona la clave de toda interpretación.

WI: ¿Te refieres a la Inteligencia Roja?.

Mansur:
(risas) Bueno, ¿quién te ha dicho eso?.

WI: Lo he leído por ahí.

Mansur:
La traducción podrá ser eso, pero sabes que la expresión árabo-persa de donde se ha sacado, significa mucho más. 'Aql-e sorj' es un título de una obra de Sohrawardi que se ha traducido mejor por "Arcángel Purpurado". Hemos publicado algo en un Verde Islam de hace poco. Yo hablo sin más de 'inteligencia espiritual' que no consiste en analizar datos y generar inteligencia, es decir, entendimiento racional, como es lo clásico en los demás casos, sino que es esencialmente un paso más allá; de la razón a la visión, del tafsir al ta'wil, del cerebro al corazón. Gracias a esa comprensión espiritual, gustativa, podemos entender con el corazón, podemos amar a nuestros enemigos, contra toda lógica 'racional'. Amar al enemigo cuando mata a tus amigos o a tu familia parece una cosa de locos, pero, como dice un hermano querido, en la locura reside nuestra fuerza. 'Dios mío y todas mis cosas', decía el pobrecillo de Asís, el faqir de Asís. Esa es la fe que distingue entre el sabio de este mundo y el conocedor verdadero. Pero sólo se revelan estas cosas a los pobres e ignorantes, y se ocultan a los poderosos, y Dios es más grande.

WI: Una pregunta de actualidad ¿Cómo se ve desde la Federación la situación política y social de Ceuta y Melilla y qué repercusiones tiene para los musulmanes?.

Mansur:
Respecto a Ceuta y Melilla hay que analizar bien todos los factores que conforman su situación. Por un lado, hay una población mixta, mayoritariamente cristiana y musulmana con minorías judías e hindúes. La población musulmana crece tres veces más deprisa que la cristiana y dentro de 15 o 20 años será mayoritaria en ambas ciudades, in sha Allah. Por otra parte, está el tema de la reivindicación marroquí sobre las dos ciudades y algunos islotes, y el tema de Gibraltar que también interviene en el asunto. España reivindica Gibraltar y no parece posible que, en caso de que Inglaterra devolviese el peñón a España, el bloque anglo-americano consintiese a España mantener a la vez Ceuta, parece ser que por motivos geo-estratégicos. De ahí que se tenga la sensación en estas ciudades de que, tarde o temprano, España las cederá a Marruecos, sobre todo cuando la mayoría aplastante de la población sea musulmana. Y esto se asume mal en esas ciudades por parte de una mayoría de población que no quiere dejar España ni dejar de ser española. Porque, como quizás sepas los musulmanes españoles de Ceuta y Melilla recibieron la nacionalidad hace 10 años en base a la residencia, no a su origen, con lo que puede pasar como en el Sahara español que se les deniegue en un futuro la posibilidad de renovar el carnet de identidad y punto. Por su parte Marruecos no los reconoce como españoles a ninguno de los efectos, y España a veces tampoco.

WI: ¿España tampoco?

Mansur:
Bueno, parece haber una entente entre Madrid y Rabat para ciertas cosas. Por ejemplo, un ciudadano musulmán ceutí, con su documento de identidad español, para casarse por el rito musulmán tiene que ir a un notario marroquí que vive en Ceuta y que le tramita toda la documentación por Rabat. Cuando va a sacarse el libro de familia español lo tratan como a un marroquí, es decir, le hacen hacer todas las gestiones como si fuese un marroquí, vía Rabat. El tema es grave, porque hay casos en los que la gente se niega a gestionar el tema por Rabat y prefiere declarase como soltero (de hecho, un matrimonio religioso en España no tiene validez legal, si no se registra como tal en el registro civil) dado que afectos españoles lo es. El problema es que hay musulmanes que son acusados de falsedad documental por no declarar que están casados por el rito musulmán para Marruecos, cosa que no se entiende. En España, ese matrimonio entre ciudadanos españoles no existe, luego, como españoles y ante la administración española, están solteros. El hecho de que la administración española reconozca el matrimonio religioso de españoles que no se haya registrado en el registro español, sino en el marroquí, es significativo. Es decir, realmente la administración los considera marroquíes.

WI: ¿Y cómo se soluciona el entuerto?

Mansur:
Abriendo la Federación una oficina para tal fin en Ceuta y Melilla, de tal manera que los musulmanes ceutíes y melillenses que lo quisieran pudiesen casarse por el rito islámico y registrarse a continuación en el registro civil español. Es lo lógico. De otra manera, la sensación que se tiene es que la administración española de desentiende de los ciudadanos españoles musulmanes de Ceuta y Melilla, confirmando la sospecha de que hay un pacto de Estado entre España y Marruecos para ceder las dos ciudades a Marruecos. Detalles como estos hay muchos.

WI: ¿Por ejemplo?.

Mansur:
Bueno, esto sería tema para otra conversación, pero por ponerte unos ejemplos concretos. Por ejemplo, se dio el caso que naufragó un barco pesquero español hace meses por las costas marroquíes en el que viajaban españoles ceutíes cristianos y españoles ceutíes musulmanes. Pues bien, los cadáveres de los españoles cristianos fueron repatriados, los de los musulmanes ceutíes no, pues para Marruecos, los musulmanes ceutíes son marroquíes, a pesar de tener la nacionalidad española. Ya sabes que para Marruecos, la nacionalidad radica en el ius sanguinis, no en el ius loci, es decir, la nacionalidad se transmite vía generación, no por nacer en Marruecos. Y además no se pierde nunca, aunque se obtenga otra. Los musulmanes ceutíes son tratados en Marruecos como marroquíes, a todos los efectos. Por ejemplo, si un musulmán ceutí español delinque en Marruecos y va a prisión, va directamente a la sección de marroquíes, no a la de extranjeros. Se que ha habido quejas ante el cónsul español por estos casos pero que éste se ha desentendido. Aparte, está el tema de los apátridas ceutíes.

WI: ¿Apátridas ceutíes?

Mansur:
Suena raro, pero si. Hay más de mil musulmanes, hijos y hermanos de españoles, a los que se les deniega la nacionalidad en base a delitos que cometieron en su juventud u otros motivos arbitrarios. El asunto es que carecen de documentación marroquí, pues son nacidos en Ceuta y no constan en Marruecos como marroquíes. Tienen una tarjeta de residencia especial, anticonstitucional, en cuanto no les da ningún derecho civil en España ni en Marruecos. Son apátridas en medio de familias españolas. Es un drama increíble que ya se ha denunciado por ahí, creo que Izquierda Unida de Ceuta.

WI: Ahora que mencionas a Izquierda Unida de Ceuta, ¿cómo se entiende que esté el secretario de la Federación, Mehdi Flores, de secretario de organización de Izquierda Unida de Ceuta? ¿no es incompatible el ser dirigente religioso y estar en un partido político y especialmente un partido como ese, en donde está el partido comunista?

Mansur:
Entre los dirigentes de las comunidades islámicas en España hay militantes de todos los partidos. Nosotros respetamos la sensibilidad política de todos ellos. Para los musulmanes no hay incompatibilidad entre la religión y la acción social, al contrario, el Islam tiene una vocación globalizadora. El mundo es un jardín que hay que cuidar y cultivar, para gloria de Dios. Dice un hadiz que "no es buen musulmán hasta que no se desea para el hermano lo que se desea para uno mismo". Sobre el caso concreto que me preguntas, por lo que yo sé, Izquierda Unida es un movimiento político en el que se integran varios partidos, no sólo el comunista, y en el que la mayoría de sus militantes no pertenecen a ningún partido concreto, sólo a Izquierda Unida. De todos modos, te sorprenderías de las cosas que han cambiado en el Partido Comunista —donde yo mismo y otros muchos musulmanes españoles militamos durante el franquismo—, desde entonces hasta hoy. ¿Qué me dirías si te dijera que el actual director de Mundo Obrero y secretario de organización de Izquierda Unida, comunista de toda la vida, es un hombre de misa y rosario diario?.

WI: Pues que no me lo trago, perdona.

Mansur:
(risas). Pues, allá tú. ¿sabes que, según fuentes fidedignas, lo primero que dijo al comité federal el nuevo secretario general del PCE, Paco Frutos, cuando fue elegido?.

WI: ¿Qué rezasen el rosario?

Mansur:
(risas) Casi, casi. Dijo que quería en el comité federal representantes de cristianos por el socialismo, ahí es nada.

WI: Pues si que ha cambiado el Partido.

Mansur:
Eso para decirte que, según me cuenta Mehdi, Izquierda Unida no es un movimiento ateo, sino laico, pero no ateo, al contrario, hay un gran interés por el Islam entre muchos de sus militantes.

WI: ¿Es verdad eso de que Anguita es musulmán en secreto?.

Mansur:
(risas). No me consta, pero tampoco me extrañaría que algún día diera una sorpresa. Julio es amigo mío y se que tiene un gran amor al Islam. Recita la Fatiha de carretilla y sabe árabe, cosa que es de agradecer. Por otra parte, gracias a él tenemos una mezquita en Córdoba que nos cedió cuando era alcalde de Córdoba.

WI: El Califa Rojo.

Mansur:
Si, ciertamente se merece nuestro agradecimiento, Creo que es una de las personas más honradas y consecuentes que conozco. Una persona íntegra.

WI: Volviendo a Ceuta, hace pocos días se oyó decir a algún dirigente de Izquierda Unida que había que descolonizar ya Ceuta y Melilla? ¿qué piensas al respecto?

Mansur:
Nosotros tenemos nuestro propio gabinete de análisis y vemos las cosas con otras perspectivas, con otro criterio más amplio, como te he dicho.

WI: El furqán

Mansur: Eso mismo. De tal manera que no asumimos, aunque los respetamos, los criterios historicistas, nacionalistas o de índole meramente geo-estratégica. La geo-estrategia suele esconder siempre una ideología concreta al servicio de unos intereses concretos de las clases dominantes. Nosotros apostamos por el ciudadano de a pie, que vive en Ceuta y Melilla y que son realmente los protagonistas de su propio destino político. Nuestra postura, desde nuestro punto de vista, emana de una hermenéutica espiritual por la que las cosas tienen significados que van más allá de las meras explicaciones historicistas.

WI: Y según eso ¿qué se postula?.

Mansur:
Bueno, Allah sabe las causas por las que Ceuta y Melilla están en España. Para el nacionalismo español estas ciudades son ciudades españolas de pleno derecho, españolas antes incluso que Navarra. Para las tesis nacionalistas marroquíes, Ceuta y Melilla son marroquíes, ciudades ocupadas por el colonialismo español. Cada cual esgrime su argumentos con mayor o menor fortuna y no se sale de ahí. Marruecos, sin embargo, no tiene prisa en acelerar la 'devolución' por el mero hecho de que la situación le es muy rentable.

WI: ¿Rentable?

Mansur:
Ceuta y Melilla son grandes mercados negros de divisas. Hay que saber que el comercio informal entre España y Marruecos que se realiza vía estas ciudades supera el volumen legal que se realiza entre los dos países. Y Marruecos compra todo eso con dirhams, una moneda que no es convertible, ahorrándose lo suyo en divisas. Esta situación es cierto que no se podrá mantener muchos años, dado que a Marruecos le están imponiendo guardar las reglas del juego. Eso, la gente de Melilla y de Ceuta lo saben. Y toda su economía depende de la frontera, del comercio informal. Y saben que tarde o temprano será más rentable para Europa comerciar con Marruecos por Tánger o Casablanca, una vez que se decida abolir progresivamente los aranceles aduaneros. Por eso ha ganado el GIL en estas ciudades, porque creen que va a dinamizar el comercio local a costa de hacer grandes negocios, dado que es un empresario ambicioso y audaz. La solución al problema de Ceuta y Melilla pasa por entender que hay un beneficio en todo lo que Allah decide. Nada hay que escape al decreto de Allah, luego nada es casual, sin sentido. Allah ha puesto a convivir a cristianos y musulmanes, a marroquíes a y españoles y eso es lo significativo. Tanto a Marruecos como a España les interesa que haya unas ciudades musulmanas dentro del estado español, digo ciudades que son ciudades autónomas, es decir, algo más que ciudades.

WI: ¿Puedes ser más explícito?

Mansur:
Ya lo hemos dicho por ahí, incluso se lo hemos repetido en muchas ocasiones al gobierno. España debe recuperar su parte de identidad islámica que le toca y su puesto privilegiado entre las naciones de cultura árabe. No me refiero a que se considere a España como parte del mundo islámico, no, de lo que estoy hablando es de rentabilizar el hecho de tener un patrimonio islámico excepcional, un acuerdo de cooperación entre musulmanes y el estado español que es único y unas autonomías con gran población de musulmanes. Y además, en un futuro, con una lengua árabe co-oficial en Ceuta en la que publicará la constitución española y el B.O.E. ¿Entiendes ahora?. Sería estupendo para el estado español dentro del concierto de las naciones islámicas y sobre todo, árabes. Dentro de unos años los musulmanes gobernarán Ceuta y Melilla por mayorías absolutas. Estas ciudades serán de mayoría musulmana. A Marruecos lo que le importará entonces no es tanto la 'devolución' de las 'ciudades ocupadas' como su control político. Sé que este planteamiento lo mantienen algunos ideólogos marroquíes. Mientras una clase política musulmana gobernante, aparentemente independiente, de Marruecos mantenga vivas las reivindicaciones marroquíes y las reivindicaciones produzcan lo que ya producen hoy, y por otro lado colaboren a servir a los intereses económicos de Marruecos, Marruecos no abrirá el dossier de Ceuta y Melilla.

WI: Eso quiere decir que, pase lo que pase, no pasarán a Marruecos.

Mansur:
Allah sabe!. Para el estado español es un reto. Se trata de aplicar la constitución también a Ceuta y Melilla y sobre todo lo referente a las minorías. El estado español debe asumir, de una vez por todas, su parte de identidad islámica que le corresponde. Ese es su deber y su gran prueba. Y, además, de ello no obtendría sino beneficios. No es de extrañar que haya ideologías ultraconservadoras en lo político y lo religioso que se alegrarían en 'canjear' Ceuta y Melilla por Gibraltar, cuando las dos ciudades norteafricanas pongan en entredicho ese carácter único del estado que fundamenta toda la ideología de ciertos grupos de poder.

WI: El problema parece ser quién detentará la hegemonía ideológica.

Mansur:
Así es. Hay una pareja de analistas políticos americanos que han dado en la clave de toda la estrategia de dominación de los próximos años. Dicen textualmente: "En adelante, no ganará el que tenga más capacidad de lanzar más y mayores bombas, sino el que cuente la mejor historia". ¿Entiendes ahora el porqué de todos los problemas que tenemos para expresarnos los musulmanes españoles?.

WI: Sí, pero sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que el estado español ha dado a los musulmanes una ocasión excepcional para hacerlo; las clases de religión islámicas en las escuelas públicas.

Mansur:
Todavía no hay nada al respecto y, después de lo que hemos visto en los tres últimos años, dudo de que la administración del PP tenga voluntad política de ponerlas en marcha. Me gustaría creer sus promesas, pero soy escéptico.

WI: Hace unos meses salió una noticia en la prensa donde se decía que se había puesto en marcha un proceso para suprimir la materia de religión, incluso la católica, dada las denuncias de asociaciones de padres laicos, partidos políticos y otras organizaciones, y sustituirla por una asignatura general llamada 'cultura religiosa'. ¿Qué te parece la idea?.

Mansur:
Bueno, recuerdo que cuando oí la propuesta tuve pensamientos contradictorios. En primer lugar, coincide con la idea de nuestra Federación de que las clases de religión no sean catequesis. Por otro lugar, el hecho de que a nosotros no se nos consultase da a entender de que la cosa puede ser una maniobra sutil para desplazarnos definitivamente de las escuelas.

WI: No entiendo.

Mansur:
Es elemental. La sustitución de la materia de religión por la de cultura religiosa contará con el beneplácito de todos los partidos políticos, incluido los conservadores, que seguirán fielmente el guión preestablecido.

WI: ¿Qué guión?

Mansur:
Se vende la cosa como una demostración clara del PP de que no es un partido confesional y eso les ayuda a situarse en el centro del espectro político, que es adonde quieren ir, ahora que ya tienen una 'derecha verdadera' que es el GIL, que se presenta a nivel nacional. Los partidos de izquierda, encantados con la idea de quitar la religión de las escuelas, por principios ideológicos. El siguiente paso es conformar un cuerpo de profesores que tengan titulación y un perfil concreto. La mayoría que podría acceder a ese perfil, que ellos impondrían, son los que ahora imparten religión católica, con lo que se consuma el plan: los profesores de religión católica dan la asignatura de cultura religiosa, es decir, les tocará enseñar tanto el cristianismo como el islam, como el judaísmo y otras, desde una supuesta situación de objetividad y rigor científico. ¿Magistral, no?.

WI: ¿NO creerás todo lo que has dicho, verdad?.

Mansur:
Es un bonito relato y para que sea cierto, ya sabes, sólo tiene que ser la mejor historia (sonrisas). Sé que la idea de que cualquier profesor puede enseñar objetivamente cualquier religión la comparte plenamente el Director General de Asuntos Religiosos, Don Alberto de la Hera.

WI: Que curiosamente, es del OPUS DEI.

Mansur:
Bueno, creo que en realidad no consta fehacientemente que lo sea. En cualquier caso, para mi el hecho de que sea del OPUS DEI no significa nada, si es un buen profesional. Yo sólo te cuento esto porque lo dijo públicamente hace unos meses y así como lo dijo lo digo, sin entrar en valoraciones.

WI: ¿Crees que el OPUS DEI tiene intereses en impedir la enseñanza de la religión islámica en las escuelas públicas españolas?.

Mansur:
La pregunta no me parece pertinente. Los musulmanes respetamos a todos los creyentes y especialmente a la Gente del Libro, cristianos y judíos. Yo no sé si hay intereses en parar el convenio de educación o no, pido a Dios por que ilumine a los que tienen la responsabilidad de gestionar estos asuntos.

WI: ¿ Y qué pasaría si fuese cierto?

Mansur:
Buscaríamos soluciones alternativas. ¿Quién nos ayudaría en ello? ¿Algún partido político? ¿la opinión pública? ¿La prensa o la televisión?. La solución pasaría entonces por organizar la educación islámica a nivel privado, sea en colegios o mezquitas.

WI: Sin embargo, eso también tiene sus 'riesgos' en cuanto que se piensa que una enseñanza islámica 'semiclandestina' escaparía grandemente al control de los que nos consideran como activistas de cualquier cosa.

Mansur:
Cierto, pero se consiguen así otros objetivos. En primer lugar, al pasar a las mezquitas la enseñanza del Islam, se pone en estado de alerta al estado español, cosa que cumple con una función esencial, dentro del plan. Hay que mantener la alerta porque sin enemigos muchas cosas se acaban, muchos grifos se cierran y muchos despachos se desmontan. En segundo lugar, se devuelve a los musulmanes adonde — según ellos— no deberíamos de haber salido, a la periferia del estado español, cuando no, al estatus de no-español. En tercer lugar, se evita el riesgo fundamental de que la enseñanza del Islam en la escuela haga sombra a la religión dominante, cosa que podría pasar en pocos años, cortando así un temido foco de islamización, sobre todo en regiones donde el Islam cuenta con gran simpatía, como una parte latente de su idiosincrasia, como es Andalucía. El tema asusta mucho entre la oligarquía dominante.

WI: Esa reflexión me recuerda la labor preliminar del llorado AbdenNur, que Allah le tenga en su Jardín, que apostaba totalmente por la integración dentro del estado español de lo islámico, de los musulmanes.

Mansur:
Sí, y que contrasta radicalmente con la que deja entrever la Dirección General de Asuntos Religiosos en la guía recientemente editada de entidades religiosas de España.

WI: ¿Qué se dice, en particular?

Mansur:
Hay un 'lapsus mentís' significativo, que pone de manifiesto todo lo que se quiere hacer con el Islam. A la hora de presentar el Islam dice, a manera de aviso para navegantes: 'Si el crecimiento (del Islam) se sigue produciendo al ritmo de los últimos años, el islam se convertirá en el credo minoritario más numeroso en España, aunque no dejará de ser un credo de "servicio" a una población emigrante".

WI: De eso se encargarán ellos, parece querer decir.

Mansur:
A buen entendedor, buenas palabras.

WI: ¿De qué murió AndenNur, que Allah le tenga en su Jardín?.

Mansur:
En realidad, nadie lo sabe. Sólo sé que hubo amenazas antes y después de su muerte, pero de eso, si me disculpas, prefiero no hablar.

WI: ¿Piensas realmente que hay intereses poderosos para evitar a toda costa que se cumpla el acuerdo de cooperación? ¿piensas que la gente es capaz de todo por cosas que aparentemente no tiene tanto peso, como es el de las creencias religiosas en una sociedad casi secularizada?.

Mansur:
No todo el mundo se mueve por dinero. Hay una parte en el alma humana que incita a la acción y que busca sobre todo reconocimiento, seguridad, autoestima. Hay gente que considera a los musulmanes conversos como renegados, y que ve en el Islam el demonio con cuernos, el Anticristo, el Impostor. Por eliminar eso, están dispuestos a todo, sin ningún remordimiento de conciencia, al contrario, creyendo que en el fondo hacen un bien, como cuando quemaban a las brujas y a los herejes con la idea de purificarles el alma pecadora. ¡Dios nos libre de la locura!. Desde un punto de vista del no creyente, las convicciones religiosas no son valoradas lo suficiente como para darles un lugar principal en la explicación de ciertos comportamientos, pero para los que nos movemos por impulsos religiosos, sabemos que el contrario tiene motivos que el analista moderno y racionalista desprecia casi de ante mano. Esa es la clave de muchas cosas que pasan.

WI: Aunque sea doloroso preguntártelo, ¿Encaja en lo que dices el significado de la pérdida de Sabora?.

Mansur:
Así parece. Todo apunta a que hay una conspiración. Cada día salen más datos y cobra sentido el puzzle. Ha habido desde el principio una conspiración de silencio en la mayoría de los medios de información, incluida la agencia EFE. Se ha ninguneado el hecho desde el primer momento. Después están los informes de los psiquiatras que demuestran que el asesino fingía estar loco y el hecho de que el día anterior a declarar ante el juez sobre la identidad de los inductores, casualmente se suicida tirándose por el hueco de una escalera. Todavía no nos han dado acceso al informe de la autopsia del suicida y han intentado cerrar el caso. Se ha recurrido, pero el hecho es que se apresuraron a cerrarlo. Después, ha desaparecido una prueba importantísima, la carta que el asesino llevaba en su cartera. ¿Dónde está la carta?. Se han silenciado cosas como que estaba preparándose para ingresar en el ejército y que, según dicen sus padres, estaba muy nervioso porque tenía que superar la prueba. Después hay más detalles que llevan a creer que fue inducido a cometer el crimen, sacados de un análisis textual de las declaraciones que él mismo hace. Todo el argumento del modus operandi del asesino coincide al detalle con el juego de rol, el Vampiro. Cualquiera puede comprar el libro en la sección esotérica de las librerías, o consultar sus instrucciones en Internet.

WI. Disculpa si he tocado un tema tan doloroso. Volviendo al Simposio, antes me comentabas que los saudíes habían dicho literalmente que: "Este simposio se ha celebrado no por qué lo necesitemos en Arabia Saudí sino porque su gobierno busca el bienestar de los musulmanes de todo el mundo". y también "Nosotros nos consideramos responsables de lo que pase a todos los musulmanes tanto en occidente como en todo el mundo". ¿Crees que realmente Arabia Saudí se preocupa tanto como dicen, por los musulmanes, especialmente los españoles?.

Mansur:
Bueno, cada cual hace lo que puede como mejor sabe. Los saudíes tienen un problema y es que tienen mucho petróleo y están obligados a jugar un papel subordinado a los intereses del sistema. En ese sentido tienen las manos atadas, que no los pies. En España tienen su propia política de Da'wa. Construyen centros y ayudan a las comunidades que comulgan con sus ideas, a las otras no. Eso es lo normal, no pueden salirse del guión. Por ejemplo, nunca se les ocurriría ayudar económicamente a WebIslam o Verde Islam, iría contra lo convenido. El problema para ellos es que la línea saudí no cala en España, al contrario, suscita rechazo entre muchos musulmanes. De tal manera que no tienen apenas amigos allá donde van, sino sólo allegados interesados en sacarles los reales y nada más. Con dinero no se puede hacer amigos, sólo comprar voluntades. Ese es drama saudí en España y en otros sitios. Los iraníes, por ejemplo, con muchísimo menos dinero invertido, tienen más capacidad de hacer amistades. Hay otro adab, invierten en intelectualidad, organizan campamentos para niños musulmanes, ayudan a las comunidades que se lo piden, tanto chiitas como sunnitas. Es probable que el chiismo gane mucha fuerza en España en los próximos años, in sha Allah.

WI: Otra de las frases que llaman la atención del informe de este simposio es cuando se declara que "El Islam considera al individuo como la base de la sociedad". El individuo y no la familia, como se decía en algunos sitios hasta hace poco.

Mansur:
El individuo, sí, pero un individuo social, inserto en una sociedad que lo conforma y a la que él forma desde su individualidad. No es el individualismo neoliberal insolidario. Es el individualismo de hermanos, del que se sabe individuo y a la vez miembro de una Umma donde caben todos. Radicalidad de derechos individuales para que desde esa libertad se asuma la interdependencia con todos los hermanos y con la naturaleza.

WI: Se declara también que "Arabia Saudí es la cuna del Islam y custodio de todo lo que pase en el mundo en relación con el islam". ¿Qué opinas al respecto?.

Mansur:
Que como dice un hadiz del profeta, sobre él la paz y la bendición, 'El islam nació expatriado y acabará expatriado. ¡Benditos sean los expatriados!". Todos nos consideramos responsables de todos los musulmanes, sobre todo de los saudíes, que necesitan más ayuda que nadie, puesto que están siendo probados con la riqueza más que todos los otros. Para el musulmán, la riqueza es una de las pruebas más difíciles, en cuanto que aparta fácilmente del Camino. Se dice en el Qur'an —y no sólo en el Qur'an—que es "mas difícil que un rico entre el Jardín que un camello pase por el ojo de una aguja'. ¡Dios nos proteja de la riqueza!

WI. Al principio te has referido a algunas de las resoluciones adoptadas y tratadas durante la conferencia: el concepto de educación, el impacto de los medios de comunicación en la educación, especialmente la televisión, la radio en Internet, el papel de las mezquitas en la educación de los musulmanes, el papel que estas deben jugar como lugar de encuentro discusión y de toma de iniciativas, la educación en las escuelas públicas y privadas, la creación de un consejo de educación islámica en Europa, el reconocimiento oficial de los programas que se imparten en los colegios islámicos, la activación del papel de la mujer en la educación, y la coordinación entre las organizaciones islámicas en occidente y las instituciones de los países islámicos ¿cuáles destacarías tú como más relevantes?

Mansur:
Todas son importantes, aunque particularmente aquellas que hacen hincapié en la importancia de la comunicación y la educación de calidad. Es necesario crear ese consejo de educación islámica en Europa del que se ha hablado en la conferencia. Este debería tener total autonomía de gestión y ser independiente de los intereses políticos de los países islámicos. Así lo defenderemos en los próximos foros europeos en los que vamos a participar en los meses venideros. Ponemos toda nuestra disposición para colaborar en esta iniciativa.

WI. ¿Qué hay de cierto de la construcción por parte de los saudíes de varios centros islámicos en Barcelona, Málaga, Córdoba y Zaragoza?

Mansur:
Gestiones me consta que se han hecho, pero Allah sabe cuando llegarán a materializarse.

WI. ¿Alguna cosa que añadir?

Mansur:
Agradecer tu paciencia conmigo. ¡Que Allah te recompense por ello y te la incremente!.
 
Re: España frente al Islam

http://www.minutodigital.com/noticias/1584.htm

Marruecos sigue discutiendo la soberanía española en aguas canarias


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Pese a lo amiguísimos que son Zapatero y Mohamed VI, el gobierno español no ha sido capaz de hacer entrar en razón a la monarquía absoluta alauita en relación a la delimitación de los espacios marítimos entre España y Marruecos frente a las Islas de Canarias. Marruecos pretende extender su soberanía a toda la plataforma continental en la que se asientan las Islas Canarias, reduciendo por tanto las aguas territoriales españolas. España más razonable pretende trazar una línea divisoria entre las aguas territoriales de ambos países.

Pese a las excelentes relaciones de que presume el gobierno Zapatero con su homologo marroquí, lo cierto es que el grupo técnico hispano-marroquí se ha reunido ya en 7 ocasiones sin resultado positivo alguno. Moratinos ha anunciado una nueva reunión para el mes de octubre. Sin embargo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, descartó ante el pleno del Congreso que vaya a haber un acuerdo "a corto plazo" con Rabat sobre la delimitación de las aguas marítimas entre las Islas Canarias y la fachada atlántica marroquí. Moratinos recordó que se trata de un tema "muy sensible" para ambos países, que se ha intentado alcanzar acuerdos en diversas ocasiones y que "no ha sido posible" hasta ahora. El diputado Román Rodríguez (Coalición Canaria) estimó, por su parte, que la teoría de la plataforma continental -que esgrime Marruecos en sus planteamientos- "parece que se aparca" y ahora se habla de la posibilidad de una mediana para la definición de esa frontera marítima. Tal afirmación en todo caso se queda en una mera hipótesis de trabajo dada la cerrazón en sus posturas de los grupos negociadores marroquíes.
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Re: España frente al Islam

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">http://www.minutodigital.com/noticias/1769.htm

HASSAN II PLANEÓ LANZAR UNA BOMBA ATÓMICA SOBRE LOS SAHARAUIS
En 1980, el Gobierno marroquí entró en contacto con el Instituto Internacional de Innovaciones, una consultora especializada en vender tecnología y armamento a los países del Tercer Mundo. En 1981, Marruecos, aconsejado por militares israelíes, comenzó la construcción de un muro de arena con vigilancia electrónica: el proyecto Medusa.
Sin embargo, los servicios secretos exteriores marroquíes (DGED), dirigidos entonces por militares y cuya cabeza era el general Dlimi, uno de los pocos hombres de confianza de Hasán II, querían algo más resolutivo. Entonces, Lucien Becker, director de la consultora francesa, propuso que Marruecos construyese una bomba atómica.
El entonces ministro de Energía y Minas, Moussa Said, se reunió con Becker y sus directivos para tratar el asunto en Rabat. Los marroquíes estaban convencidos de que los fosfatos, abundantes en su subsuelo, podían transformarse en uranio enriquecido y ser el material de fabricación de la bomba.
En un informe, Becker propuso la formación de sociedades instrumentales, sobre todo en Francia y en Gran Bretaña, para disimular la construcción de la industria nuclear. El consultor calculó el coste del proyecto en 30 millones de dólares. A cambio del dinero y del esfuerzo, Rabat recibiría, según el consultor, no sólo la derrota definitiva del Polisario, sino, también, la hegemonía regional. Argelia, que se enfrentó a una guerra de agresión marroquí en los años 60, tendría ahora que someterse a los deseos de Hasán II.
El proyecto, que se bautizó como Gazogène, no se realizó por diversos motivos, entre los que destacan el coste económico y político para Maruecos y el endeudamiento de la consultora (en diciembre de 1981, la empresa cayó en liquidación judicial),
Habiendo sufrido el expansionismo marroquí desde 1956, está claro que España habría sido, después de los saharauis y Argelia, el tercer amenazado por la bomba de Hasán II.


</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
España frente al Islam

Luis Fernando dijo:
César Vidal. España frente al islam. De Mahoma a Ben Laden. La Esfera de los Libros. Madrid, 2004

Es un libro magnífico que debiera leer Zapatero, nuestro dictador
sonriente, para aclarar sus ideas, dejar de divagar y de llenar los
medios de comunicación de frases vacías, amén de descuartizar
España y entregarnos atados de pies y manos al terrorismo islámico,
llevándonos como ovejas al matadero.

Bendiciones.