Juegos de rol catolifobicos.

Re: Juegos de rol catolifobicos.

Tu aportación es muy interesante, Agripa. ¿qué opino? Que la creatividad es un don muy valioso, y que es bueno lo que fomente la imaginación, pero al mismo tiempo es perjudicial para el niño o adolescente la violencia que le insensibilice del valor de la vida humana.

A mi me preocupa que no solo los chicos tengan malos ejemplos de conducta, el superheroe que consigue lo que quiere por la fuerza bruta, sino que haya carencia de valores (los progres se creen que con tolerancia y respeto todo está dicho). La vida humana es algo muy valioso, y no me gusta que la gente acostumbrados a videojuegos o peliculas violentas acaben ignorando esto.

Gracias por tu aportación.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Quiero poner más ejemplos, como por ejemplo como hay un jdr, Vampiro: Requiem, donde sin ningun escrupulos se atreven a mezclar religión con mitologia.

http://www.requiemnocte.net/index.htm

Lancean Santum (algo así como el Vaticano, versión chupasangres)

Universalmente respetados y temidos, son la columna religiosa y moral de los Vástagos, así como sus sacerdotes e inquisidores. Los Santificados (como son conocidos) siguen el Testamento de Longinus, una colección de manuscritos escritos por el centurión romano que abrió el costado de Cristo con su lanza, siendo maldito y convertido en vampiro por Su Sangre. Los Santificados creen que este hecho les dio un propósito a los Condenados, el de mostrar a los pecadores el peligro de desafiar Su Voluntad.
Si los Invictus son la nobleza y la aristocracia vampírica, los Santificados son sus obispos, consejeros espirituales. Muchos aconsejan a Príncipes y Antiguos sobre asuntos religiosos y morales, discutiendo sobre las ramificaciones teológicas de sus decisiones. Otros aconsejan a jóvenes vampiros, educándoles en su mitología y espiritualidad, y enseñándoles a ser mejores cazadores. Pero el Lancea Sanctum no se conforma en aconsejar, siempre que puede trata de imponer su visión, por la fuerza si es necesario, lo que los ha hecho merecedores de una terrible reputación. Aún así, prefieren convencer y convertir antes que obligar, especialmente donde no ostentan el poder y son relegados al papel de consejeros de los príncipes (siempre que les es posible) o al de predicadores entre el resto de vástagos.
Los Santificados también son terribles en cuanto a su relación con los mortales: siguiendo las enseñanzas de Longinus, reniegan de su humanidad, y no tratan de hacerse pasar por mortales; son cazadores, depredadores, y los mortales son su presa. Esa es la función que les ha asignado Dios, y la cumplen fríamente y sin remordimientos. Tan solo se muestran ante los mortales para cazarlos y para mostrarles el temor a Dios, y el peligro que corren aquellos que desafían Su voluntad.

Miembros El Lancea Sanctum atrae por igual a vampiros de todas las edades. La mayoría de los Antiguos ingresan (o se mantienen) por razones teológicas o espirituales. Muchos de ellos, hastiados de una larga no-vida buscan un propósito a su existencia. Otros no buscan respuestas, sino que las ofrecen a los más jóvenes, tratando de transmitir así la sabiduría aprendida a lo largo de los siglos. En cuanto a los jóvenes, la mayoría no ingresan buscando respuestas religiosas, sino mas bien buscando respuestas sobre su propia existencia, tratando de comprender en que se han convertido, y pocos les ofrecen una respuesta tan atractiva y reconfortante como el Lancea Sanctum: no solo han de aceptar que se han convertido en monstruos, sino que es correcto que se comporten como tales, ofreciéndoles un sentido de pertenencia a un grupo. Aún así, también hay neonatos que ingresan en sus filas por convicciones religiosas. Y como en todas partes, tanto entre antiguos como neonatos, hay quienes simplemente ingresan por ambición.
Los nuevos miembros han de realizar diversos ritos y pruebas, no tanto para demostrar que son dignos, sino para que sus compañeros analicen su actuación y les concedan el respeto que se merecen.

Filosofía Los Santificados creen sinceramente ser los elegidos de Dios, no por ser superiores por naturaleza al resto de vampiros, sino por aceptar las enseñanzas de Longinus. Creen que tarde o temprano, todos los vampiros adorarán a Dios y venerarán a Longinus como ellos, y que es su deber procurar que esto suceda cuanto antes, predicando y buscando conversos. Aunque Longinus, el Profeta Oscuro, no fue el primer vampiro, sí fue el primero que aceptó el papel que Dios le tenía encomendado, y redactó un código ético. Longinus representa los males de los hombres sin fe, y su maldición representa el justo castigo.
Los principales preceptos del Lancea Sanctum son los siguientes:
- Mandatos y Tradiciones: La regla más importante del Lancea Sanctum en este sentido es que todas las Tradiciones son absolutas e inviolables... mayoritariamente. Los Santificados se empeñan en hacer cumplir las Tradiciones a todos los vampiros, aunque tengan que violarlas ellos para tales fines. Si los Santificados no Abrazaran a nuevos chiquillos, se volverían débiles y perderían influencia, lo que les dificultaría cumplir la misión encomendada por Dios. Y si no mataran a aquellos que amenazan sus objetivos, sucedería lo mismo. Pero los Santificados no se consideran por encima de las Tradiciones, sino que prefieren arriesgarse a sufrir la ira de Dios por el bien de la comunidad. La única Tradición que tratan de cumplir con mayor ahínco es la de la Mascarada, y muchas veces los Antiguos han de esforzarse para arreglar las violaciones cometidas por los jóvenes por el bien de la Alianza.
- Guía: Todos los vampiros tienen derecho a una guía espiritual, y está terminantemente prohibido negársela, sea cual sea la afiliación del solicitante. Los Santificados sirven a toda la comunidad vampírica como guías y consejeros, y este ha sido el medio por el que han llegado muchas conversiones.
- Conversión: Aunque la violencia jamás debe ser la primera opción, los Santificados no la rechazan como medio de conversión. Donde no gobiernan, esta filosofía puede causarles problemas, pero donde tienen el poder, pueden imponer sus leyes y Tradiciones sin piedad sobre el resto de vástagos.

Rituales y Costumbres Como principal facción religiosa entre los no-muertos, el Lancea Sanctum emplea una gran cantidad de rituales y ceremonias para todos los aspectos del Réquiem. Las siguientes son unas pocas de los mas empleados, pero estos pueden sufrir modificaciones entre regiones o incluso entre cuadrillas.
- Hechicería Tebana: Los Santificados afirman realizar milagros. La realidad es que practican una magia espiritual que aprendieron de un ángel (según ellos) hacia el siglo III en la localidad de Tebas.
- Rito de Creación: La creación de un nuevo chiquillo es un acto paradójico entre los Santificados. Por un lado simboliza el crecimiento de la alianza y la adopción de un nuevo creyente, por otro es una clara violación de las Tradiciones. El Rito de Creación es oficiado por un sacerdote, y es tanto un acto de celebración para el chiquillo y de constricción para el sire, quien es marcado con un hierro ardiente (aunque en casos extremos puede ser expuesto al sol o al fuego).
- Unción y baños de sangre: Oficiada por un sacerdote, la Unción se lleva a cabo cada vez que un Santificado obtiene un nuevo rango o posición. En él, se recita una letanía, y tras las respuestas del aspirante, se le marca con sangre un símbolo religioso en la cabeza. Algunos jóvenes llevan esta práctica más lejos, y en vez de un signo empapan al aspirante con sangre. Los antiguos ven esto último con desagrado, pero mientras no amenacen la Mascarada, no se les impide hacerlo.
- Misa de Medianoche: Es oficiada por uno de los mayores oficiales del Lances Sanctum de la ciudad, y consiste en un servicio de oraciones a Dios. Suele celebrarse una o dos meses al mes (o con mayor frecuencia) y se espera que todos los Santificados acudan de modo más o menos regular. Muchos de los ritos y ceremonias de los Santificados se realizan durante estas Misas de Medianoche.
- Otros: Otros de los ritos más habituales de los Santificados son los siguientes: Danza del Fuego (popular entre los jóvenes), los Misterios (festival anual de acción de gracias), y los ritos de aceptación y alianza. Además, muchos dominios y cuadrillas suelen tener sus propios ritos particulares.

Títulos y Deberes Muchos de los títulos del Lancea Sanctum se solapan con los títulos de autoridad local, pero no siempre es así, y en caso de que suceda, suelen tener características propias.
- Obispo: Sacerdote con la máxima autoridad religiosa entre los Santificados de la ciudad. Muchos Príncipes (incluso de otras alianzas) les conceden cargos importantes en la estructura de la ciudad.
- Arzobispo: Título de la mayoría de los Príncipes Santificados. No suele ser la misma persona que el Obispo, pues sus obligaciones son distintas, pero su autoridad está por encima de la del Obispo.
- Cardenal: Título de los Santificados que ejercen tanto de Obispo como de Arzobispo. A diferencia de los otros dos, no se trata de un título “formal” del Lancea Sanctum.
- Sacerdote: Santificado responsable de la guía espiritual de otros vástagos. Algunos son consejeros del gobierno de la ciudad, mientras que otros lo son de su cuadrilla. Es un título informal pero reconocido por la alianza.
- Inquisidor: Responsable de investigar la herejía y la traición. Aunque se trata de un rango bajo, solo responde ante el Obispo y el Arzobispo, lo que le concede un gran poder. En ciudades no gobernadas por los Santificados, debe ir con cuidado si pretende investigar a vampiros de otras alianzas.

BeneficioLos miembros del Lancea Sanctum tienen acceso a una Disciplina especial, la Hechicería Tebana, un tipo de magia de sangre capaz de levantar maldiciones de orígenes aparentemente bíblicas.

Mortificadores de la carne

Esta línea de sangre es la manifestación mística entre los vampiros del movimiento flagelante que comenzó en la Edad Media. Se piensa que la línea de sangre es tan vieja, al menos, como la Abadía Negra. La historia mas popular de los Mortificadores, tenida por la más común entre las facciones de la alianza, dice que fue fundada por cultos y penitentes miembros del clan Daeva, quienes se reunieron después de la caída del Monasterio Negro y se auto castigaron por la perdida de Monachus. Los Mortificadores creen que la Maldición es un castigo divino en añadidura a un deber dentro del servicio sagrado, y el vampirismo un pecado por el cual los Condenados deben arrepentirse eternamente. . Estos vampiros creen en la mejora espiritual y la penitencia mediante el dolor, por lo que enseñan y practican esta penitencia a través de ritos de escarificación y dolor que infligen terribles heridas sobre ellos mismos.

Ositas.

Esta pequeña, enigmática y casi extinta línea de sangre proclama descender de uno de los primeros Santificados, un antiguo sacerdote mortuorio y erudito de la muerte. Los Ositas buscan obtener entendimiento espiritual del Réquiem a través del estudio de lo que Dios les ha negado a los Condenados: la muerte. Los Ositas tradicionalmente consideran los ritos funerarios como fascinantes eventos culturales y ocultistas; examinan cadáveres, cementerios, morgues y camposantos en busca de alguna evidencia de que ahí más allá de la espiral de la vida. Por el entendimiento de ambas, vida y muerte, los Monjes de Hueso creen que pueden dominar mejor el estado de no muerte y celebrar la Maldición.

Esta sí que es buena, Getsemaní


Según los Getsemaní, la fundadora de esta línea de sangre fue Catarina de Ricci (venerada como una Santa por la Iglesia Católica Romana), quien siguiendo instrucciones del Espíritu Santo se dejó Abrazar por un Nosferatu de nombre desconocido. Esta línea de sangre (organizada como una comunidad monástica) tan solo Abraza a aquellos mortales que hayan sufrido los estigmas de Cristo en vida, otorgándoles el "don" de poder inflingir a otros mortales esos mismos estigmas, acercándoles a Dios en su agonía y ofreciéndoles de este modo una oportunidad de redención.

Icarianos

Los Icarianos son descendientes de uno de los líderes más venerados del Lancea Sanctum, el Arzobispo Icarius de Nápoles (el primer vampiro que peregrinó a la Abadía Negra y fue Ungido por el propio Monachus). En 1388, Icarius fue diablerizado por un Daeva que le usurpó el control de Nápoles, pero tres días más tarde, un contraataque de sus descendientes y del Lancea Sanctum derrocó al usurpador y a sus aliados y reinstauró el control de la ciudad a la progenie de Icarius. Convencidos que su destino era gobernar por voluntad divina, comenzaron una serie de usurpaciones de Principados que se llevó a cabo en Italia y el Mediterráneo entre los siglos XIV y XVIII, por lo que finalmente fueron declarados herejes por el Lancea Sanctum.



<!-- text below generated by server. PLEASE REMOVE --><!-- Counter/Statistics data collection code --><SCRIPT language=JavaScript src="http://hostingprod.com/js_source/geov2.js"></SCRIPT><SCRIPT language=javascript>geovisit();</SCRIPT>
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

http://secure1.white-wolf.com/catalog/product_info.php?cPath=23&products_id=555

Aqui aparece un personaje, un sacerdote catolico cuya descripción es completada con estos parrafos..(traducido por unos aficionados en otra web)

Ernesto seguía acudiendo a misa con regularidad aunque se sentía incomodo con algunas de las nuevas interpretaciones de la ley de Dios que suscribían algunos de los miembros de su parroquia. En una ocasión, Ernesto quedó impactado al ver que dos de los parroquianos que compartían su banco pasaban todo el servicio agarrados de la mano.

A medida que progresaba en los estudios de medicina, Ernesto sentía que su vocación estaba en otra parte. No dudaba de que tenía un futuro como sanador, pero comenzaba a sospechar que el camino de esa sanación debía de ser espiritual en lugar de físico. Ernesto abandonó la facultad e ingresó en un seminario. Incluso aquí, Ernesto empezó a sospechar que no se ponía el suficiente acento en pecados tales como la promiscuidad y la homosexualidad. A pesar de su formación médica, Ernesto empezó a creer que el SIDA era un castigo de Dios a los homosexuales por desviarse de sus enseñanzas. Al comprender que la mayoría de sacerdotes no compartían sus puntos de vista, Ernesto rara vez hablaba de ello, pero comenzó a trazar un silencioso plan para purificar la religión.

Tras finalizar el seminario y tomar sus votos, Ernesto hizo un juramento secreto a Dios, de que no descansaría hasta que la Iglesia Católica volviese a sus verdaderas raíces.

El actual trabajo de Ernesto, es asistir al envejecido padre Conelly, en una parroquia situada a pocos bloques de su antiguo vecindario. Ahora que posee una base de operaciones, Ernesto está reclutando a hombres y mujeres jóvenes tan furiosos como él, con el actual declive de la Iglesia. Bajo el disfraz de un grupo de estudio de la Biblia para solteros, el grupo planea retomar la iglesia. Aunque esta facción aun no se ha vuelto violenta, lo cierto es que han comenzado una campaña de odio e intimidación contra los homosexuales conocidos de la comunidad, enviándoles cartas amenazantes y alentando a los demás a boicotear aquellos negocios frecuentados o cuyos propietarios son gays. El grupo también está investigando otros negocios, incluida una librería New Age, la cual algunos afirman que vende libros de brujería y de adoración al diablo, y una herboristería que abre a extrañas horas y que es frecuentada por clientela sospechosa. Uno de los miembros del “grupo de estudio” de Ernesto, afirma haber visto a dos hombres abrazándose en el callejón situado detrás de la herboristería, señalándola implícitamente como otro lugar de reunión de homosexuales.
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Los juegos de rol, al igual que cualquier producto capitalista, necesita de elementos que atraigan al comprador potencial. El ataque a cualquier religión comporta un efecto de morbosidad que atrae al comprador. No es fobia al catolicismo, es marketing.
:dollar:
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

¿Y por qué no se atreven a meterse con el Islam, o con el sistema de castas del hinduismo con sus radicales discriminaciones?
 
Re: Juegos de rol catolifobicos.

Luis-Carlos dijo:
¿Y por qué no se atreven a meterse con el Islam, o con el sistema de castas del hinduismo con sus radicales discriminaciones?
Por la simple razón de que el mercado principal son los países capitalistas, que son mayoritariamente cristianos. ¿Qué morbo tendría que se vendiese un juego de rol que "ataque" al animismo aborigen australiano?