Re: Ayuda para Juan 10:34, Salmos 82:6 - ¿Dice Jesús que somos Dioses o no?
catòlica dijo:
Otra cosa, antes de creer que tú eres Dios, primero pregúntate ¿Dios peca?
Si tu respuesta es no y si tú pecas quiere decir que no eres Dios. ¿me entiendes?
Hola, gracias por tu respuesta.
No, Dios, por definición, no peca. Es perfecto.
Quizás el razonamiento sea ese mismo que tú apuntas.
Dios no peca. Nos hace a su perfecta imagen, a su semejanza.
Gén. 1:26 - Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza".
Luego nosotros, hagamos lo que hagamos, tampoco pecamos, porque tenemos naturaleza de Dioses (ELOHIM).
Igual el concepto de pecado está relacionado con el concepto de Voluntad.
Permítaseme apoyarme en el diccionario de la RAE.
consciencia.
(Del lat. conscientia).
1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.
conciencia.
(Del lat. conscientia, y este calco del gr.).
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.
5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.
El bien es aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género, o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien, sea verdadero o aprehendido falsamente como tal.
La voluntad es el acto con que la potencia volitiva admite o rehuye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.
verdad.
(Del lat. veritas, -atis).
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades
7. f. realidad (? existencia real de algo).
La
voluntad SÓLO se mueve por el bien, sea éste verdadero o aprehendido falsamente como tal.
[size=-1]Juan 4:34 - Jesús dijo: "Mi alimento es hacer la
voluntad del que me
envió y acabar su obra"[/size]
Tanto San Agustín y Santo Tomás, sobre los cuales se asienta buena parte de la doctrina filosófica cristiana, asienten en esta concepción del mundo como
bueno.
Santo Tomás dice que
el bien es una perfección transcendental. Perfección transcendental como aquella que corta a todos los niveles de la realidad.
Después de comer el fruto prohibido, adquieren conocimiento del No Bien, y, manteniendo su libertad de acción, puede escoger No Ser o el No Bien. La elección del No Ser resulta en la muerte. De modo que la muerte (que hasta entonces NO existía en el paraíso), deviene en el mundo, derivada de tal "pecado original". Atreverse conocer, a conocerse a sí mismo, al Ser que Es. A ser
CONSCIENTES. Y de tal forma, convertirse en DIOSES, tal como la serpiente dijo. Puesto que no mueren, deducimos que efectivamente se convirtieron en Dioses, significando esto que se hicieron
CONSCIENTES.
Génesis 1:31 - "Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno."
Ser es Ser Bueno.
¿Cierto?