FORISTA MINIYO Y TICO BÍBLICO
En el post:
#422 en el minuto 5:15 Cesar Vidal está señalando las palabras de Pedro a la nación de Israel (Dt.18:15-20), de la siguiente manera:
-"Recordemos que Pedro citando de Deuteronomio deja muy claro que aquellos que no crean en Jesús, son desarraigados del pueblo de Israel, espiritualmente no son del pueblo de Israel, aunque vengan en línea directa del propio Abraham. Recordemos que en Romanos 11 Pablo establece que ese Israel al que asemeja con la figura de un olivo es un Israel del que son desarraigados todos los que no creen en Jesús, que son judíos, y por el contrario son injertados todos aquellos que creen en Jesús, aunque sean gentiles"-
Y AQUÍ PONTIFICA:
-" Es decir, identificar el Israel de la biblia con el Estado de Israel o con el pueblo judío desde una perspectiva teológica ES UN INMENSO DISPARATE QUE CONTRADICE LA ENSEÑANZA DE LOS APOSTÓLES que contradice multitud de textos de la biblia, pero que es comprensible que los sionistas impulsaran la doctrina de la biblia Scofield porque evidentemente implicaba poder desembarcar dentro de lo que era el evangelicalismo norteamericano, como luego los misioneros que van llegando a Hispanoamérica proceden de Estados Unidos pues la difusión de esa visión era muy fácil, sobre todo, en determinadas denominaciones; en otras denominaciones previas a la llegada de la biblia Scofield, evidentemente esa visión escatológica no se produjo jamás"-
REFLEXIÓN BIBLICA
La interpretación de Deuteronomio 18 y Hechos 3 que hace Cesar Vidal:
Afirma que Pedro enseña que todo judío que no cree en Jesús queda
desarraigado espiritualmente del pueblo de Israel, aunque sea descendiente físico de Abraham.
Concluye que el verdadero Israel está formado solo por los que creen en Jesús, sean judíos o gentiles.
¿Qué es esto par de insensatos?
¿No entienden que esto es antisemitismo puro y duro manipulando el evangelio de la gracia de Dios de una manera encubierta?
NO SE PUEDE HACER DOCTRINA DEL LIBRO DE LOS HECHOS.
Lo que hay en este libro es una transición entre el judaísmo al Cristianismo, es como un puente que une los evangelios con las epístolas.
Este libro es la declaración más firme de la apostasía de Israel (Hch.28:28), que en ningún momento invalida los propósitos eternos que Cristo tiene con esta nación, por encima de todas las demás naciones del mundo:
Israel no desaparece como nación
Jeremías 31:35–36 declara que Israel nunca dejará de ser nación delante de Dios, a menos que se destruya el orden cósmico.
Esto refuta la idea de que Israel ha sido eliminado espiritualmente o sustituido.
Romanos 11 enseña restauración, no reemplazo
Pablo aclara:
“¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera” (Ro. 11:1).
El endurecimiento de Israel es parcial y temporal, hasta que entre la plenitud de los gentiles (Ro. 11:25).
El mismo capítulo promete que
“todo Israel será salvo” (Ro. 11:26).
Por tanto, no hay sustitución, sino un plan de restauración futura.
La Iglesia y Israel son entidades distintas en el plan de Dios
La Iglesia tiene identidad celestial (Ef. 1:3; 2 Co. 5:17).
Israel conserva su herencia terrenal (Sal. 37:22; Is. 60:21).
Ambas coexisten en el propósito eterno de Dios, sin que una anule a la otra.
La dispensación de la gracia y la Iglesia
Efesios 1:9–10 muestra que Dios tiene un plan de reunir todas las cosas en Cristo en la
dispensación del cumplimiento de los tiempos.
Hoy vivimos la
dispensación de la gracia (Hch. 20:24), donde la Iglesia es el organismo espiritual con identidad celestial (2 Co. 5:17).
Pero eso no anula la herencia terrenal prometida a Israel (Sal. 37:22; Is. 60:21).
EL DISPENSACIONALISMO BIBLICO COMO PROPÓSITO DIVINO
Esta es la voluntad de Dios en la restauración de la Creación afectada por el pecado lo cual incluye a Israel y los seres humanos:
“…según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en
Cristo,
en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los
cielos, como las que están en la tierra” (Ef. 1: 9, 10).
Esta escritura nos enseña que, porque Dios amó Su creación, envió a Su Hijo para que al dar su vida, en su tiempo se produzca la restauración o regeneración:
“Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono…” (Mt. 19: 28).
Así pues, el propósito de Dios es el de restaurar esa creación:
“porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad
gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” (Romanos 8: 21, 22).
Esto ocurrirá en el Milenio, pero en esta dispensación de la Iglesia todo aquel que cree en Cristo es restaurado como una nueva criatura, con cédula celestial y unido a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (1Cor.6:17; Ef.5:30).
FORISTAS MINIYO Y TICO= UNÁNSE A CRISTO Y DEJEN DE ESTARLO REEMPLAZANDO POR CESAR VIDAL.