Volviendo al tema:
La Iglesia Católica Romana considera que dos de los sacramentos principales son necesarios para obtener la vida eterna: el bautismo y la comunión. Debido a la creencia de la Iglesia Católica Romana de que el bautismo es necesario para la salvación, los católicos sostienen la importancia de bautizar a los bebés. Sin embargo, en ninguna parte de las Escrituras se encuentra un solo ejemplo o mandato para hacerlo. Algunos católicos romanos usan Hechos 16:33 como posible ejemplo, porque afirma que el carcelero de Filipos "y su familia" fueron bautizados. Sin embargo, al tomar este versículo en contexto, observamos dos cosas:
(1) Cuando el carcelero le preguntó a Pablo qué debía hacer para ser salvo, Pablo NO dijo: "Cree en Jesús, bautízate y comulga". Más bien, Pablo dijo: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (v. 31). Por lo tanto, vemos que la fe es el ingrediente necesario para la salvación. Se entendía que quien creyera sería bautizado, pero el bautismo no era necesario para la salvación. Si así fuera, Pablo le habría dado más importancia en sus viajes misioneros (1 Corintios 1:14-18).
(2) Vemos que la «familia» no podía incluir a bebés ni a niños pequeños, ya que en el versículo 34 se afirma que el carcelero había «creído en Dios con toda su casa». Los bebés y los niños pequeños no pueden ejercer fe en Dios de esa manera.
Bendiciones.
Robespengler