
Fuente: https://www.facebook.com/joshua.enior.jimenez
¿Y así pretenden hacernos creer que la ICAR es la Iglesia que Cristo fundó? ¡Por favor!

No es posible bautizarse si no hay un verdadero arrepentimiento. El verdadero arrepentimiento significa renunciar al pecado y dejar al pecado atrás.¿Donde dice en la Biblia que hay algun requisito para ser bautizado?
Hechos 8:36-37
36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
En el pasaje del eunuco no hay llamado al arrepentimiento, es deseable, es preferible, pero no se impone como condición.No es posible bautizarse si no hay un verdadero arrepentimiento. El verdadero arrepentimiento significa renunciar al pecado y dejar al pecado atrás.
Si no hay arrepentimiento no puede haber un nuevo nacimiento.
Además, la situación que se menciona no es un bautizo sino una confirmación.
Pierdes.
Pero aquí sí:En el pasaje del eunuco no hay llamado al arrepentimiento,
Pero aquí sí:
"Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente." (Lucas 13:3)
La Biblia se acepta completa. Tú no vas a tomar sólo las partes que te gusten porque todo en la Biblia está interconectado. Está claro que el arrepentimiento es un paso esencial para el nuevo nacimiento. No sigas defendiendo el pecado de la sodomía.
Vuelves a perder.
Off topic.Mateo 3:6-8
;y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento;
Obviamente el bautismo los preservaba de la ira venidera aun antes de haber dado frutos dignos de arrepentimiento.
Hch_2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.¿Dónde dice en la Biblia que hay algún requisito para ser bautizado?
Lo siento, no leo porciones largas de texto"Os digo:
Si, obviamente para ser cristiano tienes que querer cambiar algo, pero si no sabes mucho tambien te puedes bautizar, por eso cité el caso del eunuco que en un paseo en carreta estuvo suficientemente preparado para bautizarse.Hch_2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Forista católico romanista Dorian7:Si, obviamente para ser cristiano tienes que querer cambiar algo, pero si no sabes mucho también te puedes bautizar, por eso cité el caso del eunuco que en un paseo en carreta estuvo suficientemente preparado para bautizarse.
El bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza.Forista católico romanista Dorian7:
La Biblia sí establece requisitos claros para el bautismo, y no son opcionales ni secundarios:
Arrepentimiento y fe en Cristo:
“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” (Hechos 2:38).
El bautismo no es un rito vacío, sino la respuesta de un corazón que reconoce su pecado y confiesa a Cristo como Señor.
El eunuco no era un ignorante casual en un paseo, como es su errónea interpretación.
Venía de adorar en Jerusalén, estaba leyendo al profeta Isaías, y preguntaba con seriedad sobre el Mesías.
Felipe le explicó el Evangelio de Jesús, y solo entonces pidió ser bautizado (Hechos 8:30–35).
Esto muestra que el bautismo requiere convicción en la Palabra y fe en Cristo, no un acto apresurado.
Cuando un forista dice que “no hace falta saber mucho para bautizarse”, está reduciendo el bautismo a un ritual externo.
Pero la Escritura enseña que sin arrepentimiento y fe, el bautismo es inválido.
¿Qué dice entonces del bautismo de bebés?
Cuando se bautiza a un bebé sin su consentimiento, se está imponiendo un acto religioso que no responde a su voluntad ni a su fe personal.
Desde una perspectiva de derechos humanos:
Se vulnera la libertad de conciencia y religión del niño, reconocida en tratados internacionales.
Se le priva del derecho a decidir por sí mismo en la edad de responsabilidad.
Se convierte en un acto de apropiación espiritual, donde la institución reclama autoridad sobre su alma sin que él lo haya aceptado.
La gravedad del atropello: no es solo un error doctrinal, sino un abuso contra la dignidad y libertad del niño.
Todo cura abusador de bebés debe ser penalizado con cárcel, lastimosamente los sistemas jurídicos toleran este atropello como tradición religiosa.
Esto explica por qué el mundo entero está bajo el maligno.
EL ENCUBRIMIENTO DEL DELITO INFANTILEl bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza.
Para circuncidarte podías arrepentirte de tus pecados y ofrecer un becerro, o te lo hacían tus padres en cuyo caso ni arrepentimiento ni sacrificio era necesario.
Colosenses 2:11-14
11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. 13 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos perdonado todos los delitos, 14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
Asi que el bautismo es por la fe, no por las obras.
¿Donde dice en la Biblia que hay algun requisito para ser bautizado?
Hechos 8:36-37
36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
En el pasaje del eunuco no hay llamado al arrepentimiento, es deseable, es preferible, pero no se impone como condición.
El Espíritu Santo le dijo que se acercara al carruaje, el hombre estaba leyendo las escrituras y a través de ellas le predicó. Al final quiso bautizarse, no se le pidió estudiar un año de teologia, ni ser de probada rectitud.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿Te parece a ti, qué el creer en Dios, como Dios manda y enseña, no es requisito suficiente?
Por lo visto para ti, hasta los demonios se podrían bautizar para justificarse de su pecado ante Diosi s. Pues parece ser que es lo que la I.C.A.R. cree y enseña.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El bautismo es la circuncisión de la antigua alianza y este se hacía a niños desde 8 días de nacido.EL ENCUBRIMIENTO DEL DELITO INFANTIL
Dorian7, tu analogía con la circuncisión no responde al punto central: la Biblia exige fe y arrepentimiento para el bautismo, algo imposible en un bebé.
Colosenses 2:12 mismo lo afirma:
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos"
"por la fe en la acción del poder de Dios".
Si el bautismo es por la fe, ¿cómo justificas imponerlo a quien no puede creer?
Tu argumento es un desvío que evita la denuncia: el bautismo infantil no solo es antibíblico, sino un atropello contra la libertad y dignidad del niño.

Tu Iglesia está perdida, podrida y hundida.Lo siento, no leo porciones largas de texto
El bautismo no es un mea culpa, es una declaración de fe.
El bautismo es la circuncisión de la antigua alianza y este se hacía a niños desde 8 días de nacido.
Ver el archivo adjunto 3339276