¿Que es el espíritu santo?

El espíritu santo¿es alguien o algo?
Persona o cosa... Imagina que eres una fuente... ¿Qué sería el agua que de ti mana? Si eres fuente es porque de ti mana agua, y sin esa agua ¿serías tú fuente? ¿Acaso no es su hijo el que hace padre al padre? ¿Sería padre si no tuviese hijos? ¿Do la fuente si no da agua?
 
ve
Dices “Dios se hizo hombre”, pero las Escrituras nunca dicen eso literalmente.


A ver

Lee con atención:

"Dios se hizo hombre para derrotar a sus enemigos, vencer la muerte, quitar el pecado del mundo, tomar para si las llaves del Imperio de la muerte, exponer a Satanás, liberar a los cautivos, llevar consigo la cautividad, dar dones a los hombres, salvarnos...etc, etc, etc.

La sabiduría perfecta y la presciencia de Dios logro todo esto, no imponiéndose, sino como hombre perfecto.

Dios dio fin a una guerra ancestral de la que no tenemos la menor idea de sus dimensiones.

Dios venció a todos sus enemigos (el pecado, la muerte, los impíos, Satanás y sus ángeles) haciéndose hombre, sin que una sola mota de revancha, maldad, enojo, ni cualquier otro elemento contaminara en lo más mínimo la pureza de Dios.

Como está escrito:

"La [sabiduría] que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios."

Dios es ese Señor de gloria del que hablan las Escrituras, el mismo que logró la victoria para Si y para su pueblo santo.

Pero es obvio que no entiendes ni papa, pues no tienes el Espíritu de Cristo.

Así las cosas, religiosos arrianos que nos visitan, nos atacan, nos cuestionan, nos critican, pero que de este foro no salen ni podrán salir jamás, pues los cristianos les fascinamos, les cautivamos y les sorprendemos, solo les queda tratar de seguir de lejos a Jesús y tratar de imitarnos, trtar de ser cristianos, pero no pueden hacer absolutamente nada más, inútiles obreros fraudulentos.

Lo que dicen es que “el Verbo se hizo carne” (Juan 1:14), y el Verbo “estaba con Dios” antes de eso (Juan 1:1-2).
Si estaba con Dios, no puede ser el mismo sujeto que Dios.

Jn 1:1 aclara eso, dice que El Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios.


Además, Jesús mismo distingue siempre al que lo envió:

No hay nigun misterio: si fuera trinitario lo entenderías, pero como los unicitarios no entienden la pluralidad de Dios, se la pasan en la necia tratando de negar Jn 1:1.



El texto no dice “que te conozcan a Ti, que eres Jesucristo”, sino a Ti… y a Jesucristo —dos.


Así es, pues el Padr ey el Hijo son uno Te lo acabo de explicar.

Vuelve a leer.




Si el Padre y el Hijo fueran una sola persona

Nadie dijo eso

Son personas distintas, Elohim es una pluralidad: El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo y estos tres son UNO.


que “se disfrazó de hombre”,

Nadie dijo eso


Jesús no tendría a quién orar ni de quién recibir autoridad (Juan 5:30; 20:17).


Asi es, siempre lo he dicho.

Sin distinción del Padre y el Hijo no habría redención.




Cuando citas que “crucificaron al Señor de gloria” (1 Cor 2:8), Pablo no dice que el Padre fue crucificado, sino el Señor glorificado, el Hijo exaltado al cual el Padre dio gloria (Hechos 2:33-36).

Dime¿Quien es el Señor de gloria, el Padre o el Hijo?


¿Hay alguien distinto a Dios que sea "El Señor de gloria?

No

No lo hay.

Entiéndelo: Cuando la Escritura dice: que "matamos al Autor de la Vida", te pregunto: ¿Hay alguien distinto a Dios que sea el Autor de la Vida?

No, no lo hay,


La gloria que Cristo recibe no es prueba de que sea el mismo que el Padre, sino de que Dios lo exaltó (Filipenses 2:9).

Como hombre fue exaltado ¿te parece bien?

Eso no significa que el Verbo haya sido exaltado. Eso sería falso, pues el Verbo es Dios y como Dios, solo regresó a Su gloria eterna, la misma del Padre.



Así que tu afirmación se cae por su propio peso:

Nou


si “Dios” murió, ¿quién lo resucitó?
La Biblia responde:

Pue si la Escritura dice que "Dios le resucitó" y son tres Personas distintas las que participaron en la resurrección, entonces Dios es, efectivamente, una pluralidad de Tres divinas Personas: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y estos Tres, son UNO,

No dice “Jesús se resucitó a sí mismo”.

Claro que si


"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." (Jn 2:19-22, No dijo qu elo levantaría alguien más, sino que él mismo lo levantaría.

Y es que, en la resurrección, en la encarnación, en el bautismo se Jesús, siempre están presentes las tres Personas de la trinidad, aunque tu secta se empecine en disecarlas, reducirlas y exponenciarlas.

Eleva a la n potencia al Padre, disminuye a su mínima expresión al Hijo mientras que, despersonaliza y saca de la ecuación al Espíritu Santo, esa es la fórmula arriana, una verdadera herejía que se sacudió la iglesia hace siglos pero que ahora en tiempos de la apostasía resurge nuevamente junto con el mal y la maldad del mundo en estos postreros tiempos como signo de que el Señor Jesucristo ya viene.



Entérate.
 
En la tercera frase, la traducción correcta al español es: "y el Verbo es Divino".

Pues, solo Dios es divino y nadie más lo es, por tanto, el Verbo es Dios.

Aunque quieres decir lo mismo, en realidad Jan 1:1, dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

no "un dios" ni "era Divino"


Ahí no se incurre en ningún politeísmo.

¡ja!

Vaya modo de pervertir la Escritura.
 
Dices que Cristo “dejó su forma de Dios”, pero eso ya implica dos sujetos: uno que da y otro que recibe forma.

A ver veamos el texto

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Alli vemos que El LOGOS era la forma de Dios e igual a Dios ( Juan 1 :1 )
El era La Gloria e Imagen de Dios ..o sea Dios sentado en un trono Ezequiel 1 :26

No sos sujetos sino un cuerpo y un espiritu Efesios 4 .



Si luego “vuelve a ser el Logos”, entonces no era el Logos mientras fue hombre, lo cual contradice tu propio argumento.

Mi argumento es que El Logos es Cristo DIOS y que cuando se hizo carne se duplico en la tierra pero el siguio sentado en el trono . no se encarnó sino se manifestó como humano ..Juan 3:13

Lo que pasa que como burro no entiendes lo que escribo .-

Y Pablo es claro: el Hijo se sujetará al Padre (1 Cor 15:28), no se absorberá en Él.

Así que deja de inventar “dos glorias” para un solo ser — la Biblia distingue Padre y Hijo, tú los confundes.

La distinción es temporal ya que Dios es INMUTABLE Juan 16 :28
 
Mi argumento es que El Logos es Cristo DIOS y que cuando se hizo carne se duplico en la tierra


Nou

No "se duplicó", eso falso



pero el siguio sentado en el trono .


Tampoco,

Quien permanece en el torno es el Padre,





¿Negarás que el Verbo se hizo carne?



sino se manifestó como humano ..Juan 3:13

Nou

Tampoco.


Lo que si dice es que "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." Aquí no dice que se "manifestó"

Paráfrasis:

Nadie subió al cielo sino Jesucristo quien es el mismo que fue enviado por el Padre por tanto descendió del cielo el Verbo de Dios y se hizo carne, luego de su muerte y resurrección está sentado en el cielo.
 
Última edición:
Nou

No "se duplicó", eso falso

Ok.. para ti lo es ..pero la Palabra dice que Dios ( Logos) se manifestó en carne y que el siguio inmutable en los cielos y en la tierra apareció un bebe nacido de mujer ..

El trono no quedo vacío sin El LOGOS por 9 meses ni por 33 años ...ni por los tres mil años que dura el ministerio de Cristo hasta el tiempo final

La primera gloria es la de Cristo Dios ..su Imagen esa que vio Esteban , la misma que vio Isaias y Ezequiel y Daniel y Moises y los profetas como Juan en Apocalipsis 4

Esa apariencia de Dios con una figura de hombre REY de Reyes sentado en su trono es JESUCRISTO el unico Dios verdadero en su estado original e inmutable ..es decir EL NUNCA deja de ser Dios
"encarnandose y perdiendo su poder por 9 meses" y en los dias de su carne y en los dias de su mediacion y en los dias de su reino milenial.

Esta es la gloria de Dios .-

Graficado


Logos  revelado.jpg

Aun no conoces a Dios ni sabes su Nombre ..


Quien permanece en el torno es el Padre,

Bueno el que permanece en el Trono es Dios Padre o El Logos o El Espiritu Santo ..
Te recuerdo que Dios es INVISIBLE y que su Imagen corporal es Jesucristo Dios o YHVH

No hay dos imágenes o glorias distintas en el principio ,solo la Gloria de Dios graficada



¿Negarás que el Verbo se hizo carne?

El Logos o Verbo se hizo carne pero siguió sentado en el trono ,por eso dice que se manifestó .. para poder obedecer como humano y padecer sufrimientos y morir por todos como el Hijo de Dios ,y ser resucitado y EXALTADO

¿ Quien fue exaltado ? Sin duda que El Logos no puede ser exaltado ya que es Dios ..pero el que fue exaltado es su gloria humana . su "duplicidad"

Nou

Tampoco.


Lo que si dice es que "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." Aquí no dice que se "manifestó"

Paráfrasis:

Nadie subió al cielo sino Jesucristo quien es el mismo que fue enviado por el Padre por tanto descendió del cielo el Verbo de Dios y se hizo carne, luego de su muerte y resurrección está sentado en el cielo.

No ..siempre Cristo estuvo en los cielos y en la tierra .. cuando el estaba en la tierra también estaba en el cielo .

Son dos glorias

El diablo los tiene ciegos para no entender que el que esta sentado en el trono es YHVH y que YHVH es JESUCRISTO en su GLORIA ..el creador del Universo

Y que hay duplicidad entre Dios y el Cordero que toma el libro de su mano derecha

Tanto el que esta sentado en el trono como el Cordero son Jesucristo pero en distintas glorias

Hay UN DIOS el cual es Jesucristo Dios ,y un mediador el cual es Jesucristo hombre 1 Tim 2:5

El arriano y el trinitario no conocen el Misterio hoy revelado en los 7 truenos
 
Última edición:
ve



A ver

Lee con atención:

"Dios se hizo hombre para derrotar a sus enemigos, vencer la muerte, quitar el pecado del mundo, tomar para si las llaves del Imperio de la muerte, exponer a Satanás, liberar a los cautivos, llevar consigo la cautividad, dar dones a los hombres, salvarnos...etc, etc, etc.

La sabiduría perfecta y la presciencia de Dios logro todo esto, no imponiéndose, sino como hombre perfecto.

Dios dio fin a una guerra ancestral de la que no tenemos la menor idea de sus dimensiones.

Dios venció a todos sus enemigos (el pecado, la muerte, los impíos, Satanás y sus ángeles) haciéndose hombre, sin que una sola mota de revancha, maldad, enojo, ni cualquier otro elemento contaminara en lo más mínimo la pureza de Dios.

Como está escrito:

"La [sabiduría] que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios."

Dios es ese Señor de gloria del que hablan las Escrituras, el mismo que logró la victoria para Si y para su pueblo santo.

Pero es obvio que no entiendes ni papa, pues no tienes el Espíritu de Cristo.

Así las cosas, religiosos arrianos que nos visitan, nos atacan, nos cuestionan, nos critican, pero que de este foro no salen ni podrán salir jamás, pues los cristianos les fascinamos, les cautivamos y les sorprendemos, solo les queda tratar de seguir de lejos a Jesús y tratar de imitarnos, trtar de ser cristianos, pero no pueden hacer absolutamente nada más, inútiles obreros fraudulentos.



Jn 1:1 aclara eso, dice que El Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios.




No hay nigun misterio: si fuera trinitario lo entenderías, pero como los unicitarios no entienden la pluralidad de Dios, se la pasan en la necia tratando de negar Jn 1:1.






Así es, pues el Padr ey el Hijo son uno Te lo acabo de explicar.

Vuelve a leer.






Nadie dijo eso

Son personas distintas, Elohim es una pluralidad: El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo y estos tres son UNO.




Nadie dijo eso





Asi es, siempre lo he dicho.

Sin distinción del Padre y el Hijo no habría redención.






Dime¿Quien es el Señor de gloria, el Padre o el Hijo?


¿Hay alguien distinto a Dios que sea "El Señor de gloria?

No

No lo hay.

Entiéndelo: Cuando la Escritura dice: que "matamos al Autor de la Vida", te pregunto: ¿Hay alguien distinto a Dios que sea el Autor de la Vida?

No, no lo hay,




Como hombre fue exaltado ¿te parece bien?

Eso no significa que el Verbo haya sido exaltado. Eso sería falso, pues el Verbo es Dios y como Dios, solo regresó a Su gloria eterna, la misma del Padre.





Nou




Pue si la Escritura dice que "Dios le resucitó" y son tres Personas distintas las que participaron en la resurrección, entonces Dios es, efectivamente, una pluralidad de Tres divinas Personas: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y estos Tres, son UNO,



Claro que si


"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." (Jn 2:19-22, No dijo qu elo levantaría alguien más, sino que él mismo lo levantaría.

Y es que, en la resurrección, en la encarnación, en el bautismo se Jesús, siempre están presentes las tres Personas de la trinidad, aunque tu secta se empecine en disecarlas, reducirlas y exponenciarlas.

Eleva a la n potencia al Padre, disminuye a su mínima expresión al Hijo mientras que, despersonaliza y saca de la ecuación al Espíritu Santo, esa es la fórmula arriana, una verdadera herejía que se sacudió la iglesia hace siglos pero que ahora en tiempos de la apostasía resurge nuevamente junto con el mal y la maldad del mundo en estos postreros tiempos como signo de que el Señor Jesucristo ya viene.



Entérate.

Citas mucho, pero mezclas textos sin distinguir quién habla, a quién se refiere y en qué contexto. Ese es el punto central de mi respuesta: la Biblia misma marca una clara distinción entre el Padre y el Hijo, y tu manera de fundirlos en una “pluralidad mística” hace que termines afirmando cosas que el propio texto no dice.

1-Juan 1:1 y la gramática griega
El texto no dice “Dios era el Verbo” (ὁ θεός ἦν ὁ λόγος), sino “θεὸς ἦν ὁ λόγος” —predicativo sin artículo— lo cual indica cualidad/divinidad, no identidad personal con “ὁ θεός” (el Padre). El Logos comparte naturaleza divina, pero no es idéntico al sujeto con el que está (“estaba con Dios”). Eso lo reconoce cualquier gramática koiné básica, no una “secta”.

2-“Dios se hizo hombre”
Lo que está escrito es “el Verbo se hizo carne” (Jn 1:14). No es lo mismo. Decir que Dios el Padre se encarnó no es bíblico, porque el Hijo es quien se hizo carne, enviado por Dios. Tú das por sentado que “Dios = el Padre + el Hijo + el "Espíritu” es una sola persona encarnada, pero el NT nunca habla de la encarnación del Padre ni del "Espíritu".

3-El “Señor de gloria” (1 Co 2:8)
Ese texto no prueba que el Padre fue crucificado, sino que el Hijo glorificado fue entregado a la muerte. Hechos 2:33-36 lo explica: el Padre resucitó y exaltó a Jesús, y por eso lo constituyó “Señor y Cristo”. Si ya era “el mismo Dios eterno” no habría nada que exaltar ni otorgar.

4-El “Autor de la vida”

Decir que Jesús es el “autor de la vida” no prueba que sea el mismo ser que el Padre. El Padre es la fuente, y el Hijo es el mediador por medio del cual recibimos vida (Jn 5:26). La misma expresión se usa de forma representativa en muchos textos (Moisés “dios para Faraón”, los jueces llamados “dioses”, etc.). La función no anula la distinción entre fuente y agente.

5-La exaltación de Cristo (Fil 2:9)
Pablo dice con toda claridad: “Por lo cual Dios le exaltó hasta lo sumo”. Si el Hijo ya era “el mismo Dios eterno en persona”, ¿quién lo exaltó? ¿Se exaltó a sí mismo? El texto distingue entre Dios (sujeto que exalta) y el Hijo (a quien se exalta).

6-¿Quién resucitó a Jesús?
La Escritura es consistente:
  • Dios lo resucitó (Hch 2:24; Hch 3:15; Ro 10:9).
  • El Padre lo resucitó (Gal 1:1).
  • El "Espíritu lo resucitó" (Ro 8:11).

Cuando Jesús dice en Jn 2:19 “Yo lo levantaré”, habla en el marco de la autoridad que el Padre le dio (Jn 10:18: “este mandamiento recibí de mi Padre”).
No es independencia “ontológica“, sino que la resurrección involucra a los tres en sus roles, pero siempre con el Padre como fuente y autoridad.

7-El problema lógico de tu posición
Si dices que el Padre, el Hijo y el “Espíritu“ son “personas distintas” pero “un solo Dios” sin distinción real de funciones y autoridad, caes en contradicción:
  • Jesús ora al Padre, ¿a sí mismo?
  • Jesús recibe autoridad del Padre, ¿de sí mismo?
  • Jesús entrega el Reino al Padre (1 Co 15:24-28), ¿a sí mismo?

El propio NT dice que al final, “el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”. Aquí Pablo distingue claramente entre “el Hijo” y “el que le sujetó todas las cosas” (el Padre).


En resumen:
-El NT presenta al Hijo como divino, glorioso, preexistente, pero siempre dependiente del Padre.
-“El Verbo era Dios” no significa que era “el mismo Dios Padre”, sino que participaba de la naturaleza divina.
-Tus textos mezclados no borran la distinción clara que hace Jesús: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn 17:3).

Esa frase sigue siendo el mayor problema para tu postura: si el Padre es “el único Dios verdadero”, entonces Jesús es su Hijo, su enviado, no “el mismo”.
 
Última edición:
A ver veamos el texto

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Alli vemos que El LOGOS era la forma de Dios e igual a Dios ( Juan 1 :1 )
El era La Gloria e Imagen de Dios ..o sea Dios sentado en un trono Ezequiel 1 :26

No sos sujetos sino un cuerpo y un espiritu Efesios 4 .




Mi argumento es que El Logos es Cristo DIOS y que cuando se hizo carne se duplico en la tierra pero el siguio sentado en el trono . no se encarnó sino se manifestó como humano ..Juan 3:13

Lo que pasa que como burro no entiendes lo que escribo .-


La distinción es temporal ya que Dios es INMUTABLE Juan 16 :28

Gracias por tu respuesta. Precisamente porque cito los textos con atención, me detengo en lo que Pablo y Juan realmente dicen, no en lo que a nosotros nos gustaría que dijeran.


1-Filipenses 2:6
El texto griego no dice que “el Logos era la forma de Dios”, sino que “existiendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a lo cual aferrarse, sino que se vació a sí mismo, tomando forma de siervo” (Fil 2:6–7).

  • Aquí hay claramente dos realidades contrastadas: la condición anterior (“forma de Dios”) y la condición asumida (“forma de siervo”).
  • Si dices que “no son dos sujetos, sino un cuerpo y un espíritu”, entonces anulas el contraste mismo que Pablo establece. El vaciamiento y la humillación pierden sentido si todo es “una sola escena sin distinción real”.

2-Ezequiel 1:26
Citar la visión del trono para identificar directamente al Logos con “el que estaba sentado” es una extrapolación. Pablo mismo, después de la exaltación de Cristo, aclara que Él se sienta a la diestra de Dios (Ro 8:34; Col 3:1; Heb 1:3). Es decir, no es “el mismo que está sentado”, sino que está junto a Él, en posición de honra y autoridad recibida.

3-Juan 3:13
Jesús dice: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.” Este versículo expresa su preexistencia y su relación con el cielo, pero no dice que “no se encarnó”. El mismo Juan 1:14 es tajante: “el Logos se hizo carne”. No “se duplicó” ni “se manifestó simbólicamente”, sino que se hizo carne. Cambiar ese verbo por “manifestar” es cambiar el texto inspirado.

4-La sujeción del Hijo al Padre (1 Co 15:28)

Aquí Pablo no habla de una “distinción temporal”, como dices, sino de la consumación final: cuando Cristo haya puesto todo bajo sus pies, Él mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas, “para que Dios sea todo en todos”. Esa es una declaración escatológica, eterna, no meramente temporal.

  • Si la distinción fuera solo pasajera, Pablo lo habría dicho. Pero insiste en que al final de todo, el Hijo sigue siendo distinto del Padre y sujeto a Él.

5-El argumento de la inmutabilidad
Sí, Dios es inmutable (Mal 3:6). Pero confundir “inmutabilidad divina” con “ausencia de distinción entre Padre e Hijo” es un error. La Biblia muestra al Padre enviando, al Hijo siendo enviado, y al Espíritu testificando. Que Dios sea inmutable en su esencia no significa que no pueda obrar en distinción personal.

En conclusión:

  • Filipenses 2 enseña que Cristo, preexistente en gloria divina, asumió una nueva condición: la forma de siervo, carne humana. Eso requiere reconocer distinción de estados y de sujetos.
  • Decir que “se duplicó” contradice directamente Juan 1:14, que habla de encarnación real.
  • Decir que la distinción con el Padre es “temporal” contradice 1 Corintios 15:28, donde Pablo la coloca en la consumación eterna.

En otras palabras, tu intento de fusionar Padre e Hijo en un solo “sujeto” no respeta lo que los propios apóstoles enseñan. La Biblia muestra comunión, subordinación y gloria compartida, no confusión de identidades.
 
Última edición:
jajajaja... No tienes remedio OSO ... Eres un gran comediante

jajajajaja y ja

Buenas noches

Pobres tus pacientes!

Calma julito, calma, no permitas que tus frustraciones te dominen.

Es muy sencillo, respira hondo y lee con atención:

Jesucristo no se desdobló ni se "duplicó" por dos como tu filosofía (que no teología) sugiere: Cuando el Padre envía a Su hijo, él Padre permanence en Su trono.

Recuerda:

"Padre nuestro que estás en lo cielos...."
 
Ok.. para ti lo es ..pero la Palabra dice que Dios ( Logos) se manifestó en carne y que el siguio inmutable en los cielos y en la tierra apareció un bebe nacido de mujer ..

El trono no quedo vacío sin El LOGOS por 9 meses ni por 33 años ...ni por los tres mil años que dura el ministerio de Cristo hasta el tiempo final

La primera gloria es la de Cristo Dios ..su Imagen esa que vio Esteban , la misma que vio Isaias y Ezequiel y Daniel y Moises y los profetas como Juan en Apocalipsis 4

Esa apariencia de Dios con una figura de hombre REY de Reyes sentado en su trono es JESUCRISTO el unico Dios verdadero en su estado original e inmutable ..es decir EL NUNCA deja de ser Dios
"encarnandose y perdiendo su poder por 9 meses" y en los dias de su carne y en los dias de su mediacion y en los dias de su reino milenial.

Esta es la gloria de Dios .-

Graficado


Ver el archivo adjunto 3339055

Aun no conoces a Dios ni sabes su Nombre ..




Bueno el que permanece en el Trono es Dios Padre o El Logos o El Espiritu Santo ..
Te recuerdo que Dios es INVISIBLE y que su Imagen corporal es Jesucristo Dios o YHVH

No hay dos imágenes o glorias distintas en el principio ,solo la Gloria de Dios graficada





El Logos o Verbo se hizo carne pero siguió sentado en el trono ,por eso dice que se manifestó .. para poder obedecer como humano y padecer sufrimientos y morir por todos como el Hijo de Dios ,y ser resucitado y EXALTADO

¿ Quien fue exaltado ? Sin duda que El Logos no puede ser exaltado ya que es Dios ..pero el que fue exaltado es su gloria humana . su "duplicidad"


Nou

No existe tal duplicidad.

Tu filosofía hace del Verbo de Dios una especie de avatar, confundes su manifestación visible (pues se hizo carne) con un holograma, mientras el "Cristo" del cielo estaba en su trono, una especie de representación teatral sufría y moría en la tierra.

Eso es un completo disparate. Lo sabes

Es curiosos, pero mientras los russellitas alucinan confundiendo al Hijo con un títere sin iniciativa a quien manejan con hilos desde el cielo, tu filosofía lo hace del mismo modo, pero sin hilos.

Entiende esto:

Si no hay una distinción entre la Persona del Padre y la Persona de El Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio.




No ..siempre Cristo estuvo en los cielos y en la tierra .. cuando el estaba en la tierra también estaba en el cielo .

Ah, mira, que conveniente para tu filosofía.

Solo que la Biblia no dice eso.



Son dos glorias

Dos Personas distintas querrás decir.




El diablo los tiene ciegos para no entender que el que esta sentado en el trono es YHVH y que YHVH es JESUCRISTO en su GLORIA ..el creador del Universo

Y que hay duplicidad entre Dios y el Cordero que toma el libro de su mano derecha

Tanto el que esta sentado en el trono como el Cordero son Jesucristo pero en distintas glorias

Hay UN DIOS el cual es Jesucristo Dios ,y un mediador el cual es Jesucristo hombre 1 Tim 2:5

El arriano y el trinitario no conocen el Misterio hoy revelado en los 7 truenos


¡Ja!

¿Te lees?
 
Ignoro si ya se ha planteado esto pero lo propongo de todas maneras porque creo que por aquí va El razonamiento de quienes niegan la persona del espíritu santo

1-Si el espíritu santo es una persona?
2-Y si el padre es espíritu?

Que diferencia hay entre estos dos seres?
 
Citas mucho, pero mezclas textos sin distinguir quién habla, a quién se refiere y en qué contexto. Ese es el punto central de mi respuesta: la Biblia misma marca una clara distinción entre el Padre y el Hijo, y tu manera de fundirlos en una “pluralidad mística” hace que termines afirmando cosas que el propio texto no dice.


Nadie está mezclando nada.

Sabes perfectamente la doctrina trinitaria: son tres Personas distintas, un solo Dios verdadero

Y esto es precisamente es lo que teológicamente se refiere como Elohim.





1-Juan 1:1 y la gramática griega
El texto no dice “Dios era el Verbo” (ὁ θεός ἦν ὁ λόγος), sino “θεὸς ἦν ὁ λόγος” —predicativo sin artículo— lo cual indica cualidad/divinidad, no identidad personal con “ὁ θεός” (el Padre). El Logos comparte naturaleza divina, pero no es idéntico al sujeto con el que está (“estaba con Dios”). Eso lo reconoce cualquier gramática koiné básica, no una “secta”.

En suma: El Verbo era Dios

no "un dios"

no "divino"

no "una criatura"





2-“Dios se hizo hombre”
Lo que está escrito es “el Verbo se hizo carne” (Jn 1:14). No es lo mismo. Decir que Dios el Padre se encarnó no es bíblico, porque el Hijo es quien se hizo carne, enviado por Dios. Tú das por sentado que “Dios = el Padre + el Hijo + el "Espíritu” es una sola persona encarnada, pero el NT nunca habla de la encarnación del Padre ni del "Espíritu".

El Verbo siendo Dios se hizo carne, por tanto, es correcto afirmar que "Dios se hizo hombre y que habitó entre nosotros"

Se hizo como uno de nosotros.

Ya lo había hecho antes con Abraham, con Moisés, con Agar, con los patriarcas, pero, ahora lo hizo en carne, no como una teofanía.




3-El “Señor de gloria” (1 Co 2:8)
Ese texto no prueba que el Padre fue crucificado, sino que el Hijo glorificado fue entregado a la muerte. Hechos 2:33-36 lo explica: el Padre resucitó y exaltó a Jesús, y por eso lo constituyó “Señor y Cristo”. Si ya era “el mismo Dios eterno” no habría nada que exaltar ni otorgar.

SI el "Señor de gloria", "el rey de gloria", son utilizados (Sal 24) indistintamente para Dios, pue son atributos exclusivos de Dios y el Hijo siendo Dios, comparte la misma gloria que el Padre, por tanto es correcto afirmar que el Señor de gloria" es Dios en la Persona del Hijo.



4-El “Autor de la vida”
Decir que Jesús es el “autor de la vida” no prueba que sea el mismo ser que el Padre. El Padre es la fuente, y el Hijo es el mediador por medio del cual recibimos vida (Jn 5:26). La misma expresión se usa de forma representativa en muchos textos (Moisés “dios para Faraón”, los jueces llamados “dioses”, etc.). La función no anula la distinción entre fuente y agente.

Si el Autor de la vida no es Dios, cerramos y nos vamos



5-La exaltación de Cristo (Fil 2:9)
Pablo dice con toda claridad: “Por lo cual Dios le exaltó hasta lo sumo”. Si el Hijo ya era “el mismo Dios eterno en persona”, ¿quién lo exaltó? ¿Se exaltó a sí mismo? El texto distingue entre Dios (sujeto que exalta) y el Hijo (a quien se exalta).

Pero también es claro cuando dice que "aquella gloria que tuve contigo..." significa que de suya era, no que no fuese suya y luego logro obtenerla, eso sería falso.

Cristo dejó su gloria cuando se ofreció humillarse y se humilló a sí mismo, también puso su vida, pero la volvió a tomar pues de suya es, también recuperó su hermosura, aunque desfiguramos su rostro, pero recuperó su belleza, también se hizo maldición por nosotros, pero recuperó su estado de santidad, etc...

Todo esto visto desde una perspectiva humana y finita, el regresar a su gloria eterna, el ascender a los cielos, desde esa perspectiva claro que todo se debe entender como "exaltation".

En suma:

Pasó de su humillación voluntaria a su exaltación y gloria eternas.






6-¿Quién resucitó a Jesús?
La Escritura es consistente:
  • Dios lo resucitó (Hch 2:24; Hch 3:15; Ro 10:9).
  • El Padre lo resucitó (Gal 1:1).
  • El "Espíritu lo resucitó" (Ro 8:11).

¿y Cristo? ¿no hizo nada?

La Escritura dice que el levantaría su tempo, no alguien distanto a él, pues él es Dios bendito.

Recuerda,

Cuando la Escritura dice que Dios le levantó, es que asi fue, solo que Dios es: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, no solo el Padre.

Y esto ya lo he discutido con cada arriano del foro, hasta la náusea.



Cuando Jesús dice en Jn 2:19 “Yo lo levantaré”, habla en el marco de la autoridad que el Padre le dio


Nu

Dijo que él lo hará y lo hizo. No lo hizo nadie distinto a Dios, pues él es Dios





(Jn 10:18: “este mandamiento recibí de mi Padre”).
No es independencia “ontológica“, sino que la resurrección involucra a los tres en sus roles, pero siempre con el Padre como fuente y autoridad.

Así es, del Padre procede todo, peroooOO, por el hijo es todo y él es Señor y dueño de todo.

No hay Padres sin el Hijo o no sería Padre, no hay Hijo sin el Padre pues no sería el Hijo.



7-El problema lógico de tu posición
Si dices que el Padre, el Hijo y el “Espíritu“ son “personas distintas” pero “un solo Dios”


Asíes, lo sabes bien


sin distinción real de funciones y autoridad, caes en contradicción:

Es lo dices tú, no yo

Jamás he dicho que no hay distinción, por el contrario, he dicho, varias veces, a distintos foristas y ahora mismo el día de hoy un poco más arriba, al forista 7 truenos, lee con atención), que:

"Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio"

Así que, no inventes cosas.



  • Jesús ora al Padre, ¿a sí mismo?
  • Jesús recibe autoridad del Padre, ¿de sí mismo?
  • Jesús entrega el Reino al Padre (1 Co 15:24-28), ¿a sí mismo?

Nou

Va de nuevo:

Elohim es una pluralidad de Tres Personas distintas.


El propio NT dice que al final, “el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”. Aquí Pablo distingue claramente entre “el Hijo” y “el que le sujetó todas las cosas” (el Padre).

¿Y?

En resumen:
-El NT presenta al Hijo como divino, glorioso, preexistente, pero siempre dependiente del Padre.

Así debe ser, pue ssin sujeción, sin orden y si amor (del Padre al Hijo y del Hijo al Padre) no hasy creación, ni redención, ni propiciación, ni justificaicón, ni evangelio.

Es orden no inferioridad ni relatividad.




-“El Verbo era Dios” no significa que era “el mismo Dios Padre”, sino que participaba de la naturaleza divina.

Las tres Personas de la Trinidad son divinos, y solo Dios es divino, por tanto, las tres divinas personas de la trinidad son un solo Dios verdadero.


-Tus textos mezclados no borran la distinción clara que hace Jesús: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn 17:3).

Si quieres seguir creyendo tu cuento, y eso te hace sentir bien, es un asunto, de que yo lo diga o lo crea, te diré: no mientas.


Esa frase sigue siendo el mayor problema para tu postura: si el Padre es “el único Dios verdadero”, entonces Jesús es su Hijo, su enviado, no “el mismo”.

Nou


En ningún lugar de la escritura dice que "solo el Padre es Dios" o que solo él es "el único Dios verdadero"


Eso es una falacia, misma que también he discutido hasta la náusea con cada arriano que ha pisado el foro.
 
Última edición:
Nadie está mezclando nada.

Sabes perfectamente la doctrina trinitaria: son tres Personas distintas, un solo Dios verdadero

Y esto es precisamente es lo que teológicamente se refiere como Elohim.






En suma: El Verbo era Dios

no "un dios"

no "divino"

no "una criatura"






El Verbo siendo Dios se hizo carne, por tanto, es correcto afirmar que "Dios se hizo hombre y que habitó entre nosotros"

Se hizo como uno de nosotros.

Ya lo había hecho antes con Abraham, con Moisés, con Agar, con los patriarcas, pero, ahora lo hizo en carne, no como una teofanía.





SI el "Señor de gloria", "el rey de gloria", son utilizados (Sal 24) indistintamente para Dios, pue son atributos exclusivos de Dios y el Hijo siendo Dios, comparte la misma gloria que el Padre, por tanto es correcto afirmar que el Señor de gloria" es Dios en la Persona del Hijo.





Si el Autor de la vida no es Dios, cerramos y nos vamos





Pero también es claro cuando dice que "aquella gloria que tuve contigo..." significa que de suya era, no que no fuese suya y luego logro obtenerla, eso sería falso.

Cristo dejó su gloria cuando se ofreció humillarse y se humilló a sí mismo, también puso su vida, pero la volvió a tomar pues de suya es, también recuperó su hermosura, aunque desfiguramos su rostro, pero recuperó su belleza, también se hizo maldición por nosotros, pero recuperó su estado de santidad, etc...

Todo esto visto desde una perspectiva humana y finita, el regresar a su gloria eterna, el ascender a los cielos, desde esa perspectiva claro que todo se debe entender como "exaltation".

En suma:

Pasó de su humillación voluntaria a su exaltación y gloria eternas.







¿y Cristo? ¿no hizo nada?

La Escritura dice que el levantaría su tempo, no alguien distanto a él, pues él es Dios bendito.

Recuerda,

Cuando la Escritura dice que Dios le levantó, es que asi fue, solo que Dios es: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, no solo el Padre.

Y esto ya lo he discutido con cada arriano del foro, hasta la náusea.





Nu

Dijo que él lo hará y lo hizo. No lo hizo nadie distinto a Dios, pues él es Dios






Así es, del Padre procede todo, peroooOO, por el hijo es todo y él es Señor y dueño de todo.

No hay Padres sin el Hijo o no sería Padre, no hay Hijo sin el Padre pues no sería el Hijo.





Asíes, lo sabes bien




Es lo dices tú, no yo

Jamás he dicho que no hay distinción, por el contrario, he dicho, varias veces, a distintos foristas y ahora mismo el día de hoy un poco más arriba, al forista 7 truenos, lee con atención), que:

"Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio"

Así que, no inventes cosas.




Nou

Va de nuevo:

Elohim es una pluralidad de Tres Personas distintas.



¿Y?



Así debe ser, pue ssin sujeción, sin orden y si amor (del Padre al Hijo y del Hijo al Padre) no hasy creación, ni redención, ni propiciación, ni justificaicón, ni evangelio.

Es orden no inferioridad ni relatividad.





Las tres Personas de la Trinidad son divinos, y solo Dios es divino, por tanto, las tres divinas personas de la trinidad son un solo Dios verdadero.




Si quieres seguir creyendo tu cuento, y eso te hace sentir bien, es un asunto, de que yo lo diga o lo crea, te diré: no mientas.




Nou


En ningún lugar de la escritura dice que "solo el Padre es Dios" o que solo él es "el único Dios verdadero"


Eso es una falacia, misma que también he discutido hasta la náusea con cada arriano que ha pisado el foro.

Amigo, agradezco tu esfuerzo en responder, pero fíjate que tu esquema sigue siendo: “como yo creo en la Trinidad, todo lo que diga la Biblia lo tengo que reinterpretar dentro de ella”. Eso no es exégesis, es teología sistemática al revés: imponer sobre el texto una conclusión previa.

Jesús mismo dijo con toda claridad:
“Del que ustedes dicen que es su Dios, ese es mi Padre” (Jn 8:54).
Ahí no dice “ese soy yo mismo”, ni “ese somos nosotros tres”, sino ese es mi Padre. Si Jesús identifica al “único Dios” de Israel como su Padre, entonces el Dios verdadero es el Padre. Esto es coherente con Jn 17:3: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste”.

Eso establece dos cosas irrefutables:

  1. El Padre es el único Dios verdadero (no una “parte” de Dios, sino el Dios mismo).
  2. Jesús es el Hijo y el enviado de ese único Dios verdadero.

El resto de tu respuesta intenta borrar esta distinción clara apelando a frases como “Elohim es plural” o “comparten gloria”. Pero la Biblia nunca dice: “Elohim = Trinidad”. Eso es un salto doctrinal mucho más tardío. La pluralidad de Elohim se resuelve perfectamente dentro del hebreo como plural mayestático o intensivo, y no hay un solo judío en el Antiguo Testamento que lo entendiera como “tres personas divinas”.


Sobre tus ejemplos:

  • Juan 1:1: La gramática distingue entre ὁ θεός (el Padre) y θεός (predicado cualitativo del Logos). Eso no es “un dios menor”, pero tampoco es “el mismo Padre”. Es participación en la naturaleza divina, no identidad personal.
  • Juan 1:14: No dice “Dios se hizo carne” en abstracto, sino “el Logos se hizo carne”. Es el Hijo quien se encarnó, no “el Padre + el Hijo + el Espíritu Santo”.
  • Exaltación y gloria (Fil 2:9): Pablo dice que Dios lo exaltó. Si ya era “el mismo Dios absoluto”, ¿qué sentido tiene la exaltación? La distinción es evidente: el Padre exalta al Hijo.
  • Resurrección: Sí, Jesús dice “yo lo levantaré”, pero también añade “este mandamiento recibí de mi Padre” (Jn 10:18). No es independencia ontológica, sino obediencia y autoridad delegada. No necesitas hacer de eso una “resurrección trinitaria”; el NT explica bien que Dios (el Padre) lo resucitó.

En resumen:

-Jesús reconoce al Padre como “el único Dios verdadero”.
-El NT distingue claramente entre Dios (el Padre) y Jesús (el Hijo).
-La doctrina trinitaria que tú afirmas no se encuentra explícita en los textos, sino que la trasladas sobre ellos.

No se trata de “mezclar textos”, sino de leerlos en su propio contexto. Y en ese contexto, Jesús nunca dijo “yo soy el mismo Dios que el Padre”, sino lo contrario: “El Padre es mayor que yo” (Jn 14:28).

Con esto te recomiendo siempre volver al centro: Jesús identifica al Padre como “el Dios verdadero”, y Él mismo como su Hijo y enviado. Eso es lo que dice el texto.

Y aquí te dejo algo para reflexionar con sinceridad frente a la Escritura:

  • Si el Hijo es “el mismo Dios que el Padre”, ¿por qué Jesús ora al Padre? (Jn 17:1). ¿Oraba a sí mismo?
  • Si son la misma Persona, ¿por qué Jesús dice: “El Padre es mayor que yo” (Jn 14:28)?
  • ¿Por qué Jesús dice: “Al que ustedes llaman su Dios, es mi Padre” (Jn 8:54), en vez de “soy yo mismo”?
  • ¿Por qué Pablo distingue entre “un solo Dios, el Padre” y “un Señor, Jesucristo” (1 Co 8:6)?
  • ¿Por qué el NT repite tantas veces que Dios lo resucitó de entre los muertos (Hch 2:24; Gál 1:1), si “Él mismo era Dios absoluto”?
  • ¿Por qué Pablo afirma que al final “el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios sea todo en todos” (1 Co 15:28), si ya eran la misma Persona?
  • Y sobre todo: ¿por qué Jesús define la vida eterna en estos términos tan claros: “Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado” (Jn 17:3)?

Este tipo de preguntas no son capciosas, son bíblicas y literales. No exigen interpretación teológica previa, solo leer el texto tal como está.
 
Calma julito, calma, no permitas que tus frustraciones te dominen.

Es muy sencillo, respira hondo y lee con atención:

Jesucristo no se desdobló ni se "duplicó" por dos como tu q×filosofía (que no teolog⁹ía) ßźzsugiere: Cuando el Padre envía a Su hijo, él Padre permanence en Su trono.

Recuerda:

"Padre nuestro que estás en lo cielos...."
Ahh yo pensé que tu creías que Jesucristo es YHVH como único Dios sentado en el trono..
 
Ahh yo pensé que tu creías que Jesucristo es YHVH como único Dios sentado en el trono..

Nou, ese es la herejía "solo Jesús"

Lo que sí creo, es que:

Dios es una pluralidad (Elohim): El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo Tres divinas Personas en eternidad, santidad, gloria, luz, amor y armonía desde la eternidad hasta la eternidad y son uno.
 
Trae acá la cita

Amigo, la cita ya la traje, está en mi propio mensaje:


Juan 17:3 – “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.”


Y si quieres otro ejemplo, también está en Juan 8:54 – “Del que ustedes dicen que es su Dios, ese es mi Padre.”


Son palabras textuales de Jesús, no de una teología posterior.
Por eso te decía: Jesús mismo identifica al Padre como el único Dios verdadero.


Ahora bien, en lugar de pedir la cita (que ya está), lo importante sería que respondas a las preguntas bíblicas que planteé antes, por ejemplo:

  • ¿Por qué Jesús ora al Padre si “son el mismo”?
  • ¿Por qué dice “el Padre es mayor que yo” (Jn 14:28)?
  • ¿Por qué Pablo distingue entre “un solo Dios, el Padre” y “un solo Señor, Jesucristo” (1 Co 8:6)?
  • ¿Por qué el NT repite que Dios lo resucitó (Hch 2:24; Gál 1:1) si él era “el mismo Dios absoluto”?

Estas son citas claras del NT, no opiniones mías.