Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
¿Y cómo se llama la denominación a la que perteneces?
Le da penita... No esperes que te lo diga.
¿Y cómo se llama la denominación a la que perteneces?
Persona o cosa... Imagina que eres una fuente... ¿Qué sería el agua que de ti mana? Si eres fuente es porque de ti mana agua, y sin esa agua ¿serías tú fuente? ¿Acaso no es su hijo el que hace padre al padre? ¿Sería padre si no tuviese hijos? ¿Do la fuente si no da agua?El espíritu santo¿es alguien o algo?
En la tercera frase, la traducción correcta al español es: "y el Verbo es Divino".
Ahí no se incurre en ningún politeísmo.
Dices “Dios se hizo hombre”, pero las Escrituras nunca dicen eso literalmente.
Lo que dicen es que “el Verbo se hizo carne” (Juan 1:14), y el Verbo “estaba con Dios” antes de eso (Juan 1:1-2).
Si estaba con Dios, no puede ser el mismo sujeto que Dios.
Además, Jesús mismo distingue siempre al que lo envió:
El texto no dice “que te conozcan a Ti, que eres Jesucristo”, sino a Ti… y a Jesucristo —dos.
Si el Padre y el Hijo fueran una sola persona
que “se disfrazó de hombre”,
Jesús no tendría a quién orar ni de quién recibir autoridad (Juan 5:30; 20:17).
Cuando citas que “crucificaron al Señor de gloria” (1 Cor 2:8), Pablo no dice que el Padre fue crucificado, sino el Señor glorificado, el Hijo exaltado al cual el Padre dio gloria (Hechos 2:33-36).
La gloria que Cristo recibe no es prueba de que sea el mismo que el Padre, sino de que Dios lo exaltó (Filipenses 2:9).
Así que tu afirmación se cae por su propio peso:
si “Dios” murió, ¿quién lo resucitó?
La Biblia responde:
No dice “Jesús se resucitó a sí mismo”.
En la tercera frase, la traducción correcta al español es: "y el Verbo es Divino".
Ahí no se incurre en ningún politeísmo.
Dices que Cristo “dejó su forma de Dios”, pero eso ya implica dos sujetos: uno que da y otro que recibe forma.
Si luego “vuelve a ser el Logos”, entonces no era el Logos mientras fue hombre, lo cual contradice tu propio argumento.
Y Pablo es claro: el Hijo se sujetará al Padre (1 Cor 15:28), no se absorberá en Él.
Así que deja de inventar “dos glorias” para un solo ser — la Biblia distingue Padre y Hijo, tú los confundes.
Mi argumento es que El Logos es Cristo DIOS y que cuando se hizo carne se duplico en la tierra
pero el siguio sentado en el trono .
no se encarnó
sino se manifestó como humano ..Juan 3:13
Nou
No "se duplicó", eso falso
Quien permanece en el torno es el Padre,
¿Negarás que el Verbo se hizo carne?
Nou
Tampoco.
Lo que si dice es que "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." Aquí no dice que se "manifestó"
Paráfrasis:
Nadie subió al cielo sino Jesucristo quien es el mismo que fue enviado por el Padre por tanto descendió del cielo el Verbo de Dios y se hizo carne, luego de su muerte y resurrección está sentado en el cielo.
ve
A ver
Lee con atención:
"Dios se hizo hombre para derrotar a sus enemigos, vencer la muerte, quitar el pecado del mundo, tomar para si las llaves del Imperio de la muerte, exponer a Satanás, liberar a los cautivos, llevar consigo la cautividad, dar dones a los hombres, salvarnos...etc, etc, etc.
La sabiduría perfecta y la presciencia de Dios logro todo esto, no imponiéndose, sino como hombre perfecto.
Dios dio fin a una guerra ancestral de la que no tenemos la menor idea de sus dimensiones.
Dios venció a todos sus enemigos (el pecado, la muerte, los impíos, Satanás y sus ángeles) haciéndose hombre, sin que una sola mota de revancha, maldad, enojo, ni cualquier otro elemento contaminara en lo más mínimo la pureza de Dios.
Como está escrito:
"La [sabiduría] que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito:
"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios."
Dios es ese Señor de gloria del que hablan las Escrituras, el mismo que logró la victoria para Si y para su pueblo santo.
Pero es obvio que no entiendes ni papa, pues no tienes el Espíritu de Cristo.
Así las cosas, religiosos arrianos que nos visitan, nos atacan, nos cuestionan, nos critican, pero que de este foro no salen ni podrán salir jamás, pues los cristianos les fascinamos, les cautivamos y les sorprendemos, solo les queda tratar de seguir de lejos a Jesús y tratar de imitarnos, trtar de ser cristianos, pero no pueden hacer absolutamente nada más, inútiles obreros fraudulentos.
Jn 1:1 aclara eso, dice que El Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios.
No hay nigun misterio: si fuera trinitario lo entenderías, pero como los unicitarios no entienden la pluralidad de Dios, se la pasan en la necia tratando de negar Jn 1:1.
Así es, pues el Padr ey el Hijo son uno Te lo acabo de explicar.
Vuelve a leer.
Nadie dijo eso
Son personas distintas, Elohim es una pluralidad: El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo y estos tres son UNO.
Nadie dijo eso
Asi es, siempre lo he dicho.
Sin distinción del Padre y el Hijo no habría redención.
Dime¿Quien es el Señor de gloria, el Padre o el Hijo?
¿Hay alguien distinto a Dios que sea "El Señor de gloria?
No
No lo hay.
Entiéndelo: Cuando la Escritura dice: que "matamos al Autor de la Vida", te pregunto: ¿Hay alguien distinto a Dios que sea el Autor de la Vida?
No, no lo hay,
Como hombre fue exaltado ¿te parece bien?
Eso no significa que el Verbo haya sido exaltado. Eso sería falso, pues el Verbo es Dios y como Dios, solo regresó a Su gloria eterna, la misma del Padre.
Nou
Pue si la Escritura dice que "Dios le resucitó" y son tres Personas distintas las que participaron en la resurrección, entonces Dios es, efectivamente, una pluralidad de Tres divinas Personas: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y estos Tres, son UNO,
Claro que si
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." (Jn 2:19-22, No dijo qu elo levantaría alguien más, sino que él mismo lo levantaría.
Y es que, en la resurrección, en la encarnación, en el bautismo se Jesús, siempre están presentes las tres Personas de la trinidad, aunque tu secta se empecine en disecarlas, reducirlas y exponenciarlas.
Eleva a la n potencia al Padre, disminuye a su mínima expresión al Hijo mientras que, despersonaliza y saca de la ecuación al Espíritu Santo, esa es la fórmula arriana, una verdadera herejía que se sacudió la iglesia hace siglos pero que ahora en tiempos de la apostasía resurge nuevamente junto con el mal y la maldad del mundo en estos postreros tiempos como signo de que el Señor Jesucristo ya viene.
Entérate.
A ver veamos el texto
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Alli vemos que El LOGOS era la forma de Dios e igual a Dios ( Juan 1 :1 )
El era La Gloria e Imagen de Dios ..o sea Dios sentado en un trono Ezequiel 1 :26
No sos sujetos sino un cuerpo y un espiritu Efesios 4 .
Mi argumento es que El Logos es Cristo DIOS y que cuando se hizo carne se duplico en la tierra pero el siguio sentado en el trono . no se encarnó sino se manifestó como humano ..Juan 3:13
Lo que pasa que como burro no entiendes lo que escribo .-
La distinción es temporal ya que Dios es INMUTABLE Juan 16 :28
jajajaja... No tienes remedio OSO ... Eres un gran comediante
jajajajaja y ja
Buenas noches
Pobres tus pacientes!
Ok.. para ti lo es ..pero la Palabra dice que Dios ( Logos) se manifestó en carne y que el siguio inmutable en los cielos y en la tierra apareció un bebe nacido de mujer ..
El trono no quedo vacío sin El LOGOS por 9 meses ni por 33 años ...ni por los tres mil años que dura el ministerio de Cristo hasta el tiempo final
La primera gloria es la de Cristo Dios ..su Imagen esa que vio Esteban , la misma que vio Isaias y Ezequiel y Daniel y Moises y los profetas como Juan en Apocalipsis 4
Esa apariencia de Dios con una figura de hombre REY de Reyes sentado en su trono es JESUCRISTO el unico Dios verdadero en su estado original e inmutable ..es decir EL NUNCA deja de ser Dios
"encarnandose y perdiendo su poder por 9 meses" y en los dias de su carne y en los dias de su mediacion y en los dias de su reino milenial.
Esta es la gloria de Dios .-
Graficado
Ver el archivo adjunto 3339055
Aun no conoces a Dios ni sabes su Nombre ..
Bueno el que permanece en el Trono es Dios Padre o El Logos o El Espiritu Santo ..
Te recuerdo que Dios es INVISIBLE y que su Imagen corporal es Jesucristo Dios o YHVH
No hay dos imágenes o glorias distintas en el principio ,solo la Gloria de Dios graficada
El Logos o Verbo se hizo carne pero siguió sentado en el trono ,por eso dice que se manifestó .. para poder obedecer como humano y padecer sufrimientos y morir por todos como el Hijo de Dios ,y ser resucitado y EXALTADO
¿ Quien fue exaltado ? Sin duda que El Logos no puede ser exaltado ya que es Dios ..pero el que fue exaltado es su gloria humana . su "duplicidad"
No ..siempre Cristo estuvo en los cielos y en la tierra .. cuando el estaba en la tierra también estaba en el cielo .
Son dos glorias
El diablo los tiene ciegos para no entender que el que esta sentado en el trono es YHVH y que YHVH es JESUCRISTO en su GLORIA ..el creador del Universo
Y que hay duplicidad entre Dios y el Cordero que toma el libro de su mano derecha
Tanto el que esta sentado en el trono como el Cordero son Jesucristo pero en distintas glorias
Hay UN DIOS el cual es Jesucristo Dios ,y un mediador el cual es Jesucristo hombre 1 Tim 2:5
El arriano y el trinitario no conocen el Misterio hoy revelado en los 7 truenos
Citas mucho, pero mezclas textos sin distinguir quién habla, a quién se refiere y en qué contexto. Ese es el punto central de mi respuesta: la Biblia misma marca una clara distinción entre el Padre y el Hijo, y tu manera de fundirlos en una “pluralidad mística” hace que termines afirmando cosas que el propio texto no dice.
1-Juan 1:1 y la gramática griega
El texto no dice “Dios era el Verbo” (ὁ θεός ἦν ὁ λόγος), sino “θεὸς ἦν ὁ λόγος” —predicativo sin artículo— lo cual indica cualidad/divinidad, no identidad personal con “ὁ θεός” (el Padre). El Logos comparte naturaleza divina, pero no es idéntico al sujeto con el que está (“estaba con Dios”). Eso lo reconoce cualquier gramática koiné básica, no una “secta”.
2-“Dios se hizo hombre”
Lo que está escrito es “el Verbo se hizo carne” (Jn 1:14). No es lo mismo. Decir que Dios el Padre se encarnó no es bíblico, porque el Hijo es quien se hizo carne, enviado por Dios. Tú das por sentado que “Dios = el Padre + el Hijo + el "Espíritu” es una sola persona encarnada, pero el NT nunca habla de la encarnación del Padre ni del "Espíritu".
3-El “Señor de gloria” (1 Co 2:8)
Ese texto no prueba que el Padre fue crucificado, sino que el Hijo glorificado fue entregado a la muerte. Hechos 2:33-36 lo explica: el Padre resucitó y exaltó a Jesús, y por eso lo constituyó “Señor y Cristo”. Si ya era “el mismo Dios eterno” no habría nada que exaltar ni otorgar.
4-El “Autor de la vida”
Decir que Jesús es el “autor de la vida” no prueba que sea el mismo ser que el Padre. El Padre es la fuente, y el Hijo es el mediador por medio del cual recibimos vida (Jn 5:26). La misma expresión se usa de forma representativa en muchos textos (Moisés “dios para Faraón”, los jueces llamados “dioses”, etc.). La función no anula la distinción entre fuente y agente.
5-La exaltación de Cristo (Fil 2:9)
Pablo dice con toda claridad: “Por lo cual Dios le exaltó hasta lo sumo”. Si el Hijo ya era “el mismo Dios eterno en persona”, ¿quién lo exaltó? ¿Se exaltó a sí mismo? El texto distingue entre Dios (sujeto que exalta) y el Hijo (a quien se exalta).
6-¿Quién resucitó a Jesús?
La Escritura es consistente:
- Dios lo resucitó (Hch 2:24; Hch 3:15; Ro 10:9).
- El Padre lo resucitó (Gal 1:1).
- El "Espíritu lo resucitó" (Ro 8:11).
Cuando Jesús dice en Jn 2:19 “Yo lo levantaré”, habla en el marco de la autoridad que el Padre le dio
(Jn 10:18: “este mandamiento recibí de mi Padre”).
No es independencia “ontológica“, sino que la resurrección involucra a los tres en sus roles, pero siempre con el Padre como fuente y autoridad.
7-El problema lógico de tu posición
Si dices que el Padre, el Hijo y el “Espíritu“ son “personas distintas” pero “un solo Dios”
sin distinción real de funciones y autoridad, caes en contradicción:
- Jesús ora al Padre, ¿a sí mismo?
- Jesús recibe autoridad del Padre, ¿de sí mismo?
- Jesús entrega el Reino al Padre (1 Co 15:24-28), ¿a sí mismo?
El propio NT dice que al final, “el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”. Aquí Pablo distingue claramente entre “el Hijo” y “el que le sujetó todas las cosas” (el Padre).
En resumen:
-El NT presenta al Hijo como divino, glorioso, preexistente, pero siempre dependiente del Padre.
-“El Verbo era Dios” no significa que era “el mismo Dios Padre”, sino que participaba de la naturaleza divina.
-Tus textos mezclados no borran la distinción clara que hace Jesús: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn 17:3).
Esa frase sigue siendo el mayor problema para tu postura: si el Padre es “el único Dios verdadero”, entonces Jesús es su Hijo, su enviado, no “el mismo”.
Nadie está mezclando nada.
Sabes perfectamente la doctrina trinitaria: son tres Personas distintas, un solo Dios verdadero
Y esto es precisamente es lo que teológicamente se refiere como Elohim.
En suma: El Verbo era Dios
no "un dios"
no "divino"
no "una criatura"
El Verbo siendo Dios se hizo carne, por tanto, es correcto afirmar que "Dios se hizo hombre y que habitó entre nosotros"
Se hizo como uno de nosotros.
Ya lo había hecho antes con Abraham, con Moisés, con Agar, con los patriarcas, pero, ahora lo hizo en carne, no como una teofanía.
SI el "Señor de gloria", "el rey de gloria", son utilizados (Sal 24) indistintamente para Dios, pue son atributos exclusivos de Dios y el Hijo siendo Dios, comparte la misma gloria que el Padre, por tanto es correcto afirmar que el Señor de gloria" es Dios en la Persona del Hijo.
Si el Autor de la vida no es Dios, cerramos y nos vamos
Pero también es claro cuando dice que "aquella gloria que tuve contigo..." significa que de suya era, no que no fuese suya y luego logro obtenerla, eso sería falso.
Cristo dejó su gloria cuando se ofreció humillarse y se humilló a sí mismo, también puso su vida, pero la volvió a tomar pues de suya es, también recuperó su hermosura, aunque desfiguramos su rostro, pero recuperó su belleza, también se hizo maldición por nosotros, pero recuperó su estado de santidad, etc...
Todo esto visto desde una perspectiva humana y finita, el regresar a su gloria eterna, el ascender a los cielos, desde esa perspectiva claro que todo se debe entender como "exaltation".
En suma:
Pasó de su humillación voluntaria a su exaltación y gloria eternas.
¿y Cristo? ¿no hizo nada?
La Escritura dice que el levantaría su tempo, no alguien distanto a él, pues él es Dios bendito.
Recuerda,
Cuando la Escritura dice que Dios le levantó, es que asi fue, solo que Dios es: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, no solo el Padre.
Y esto ya lo he discutido con cada arriano del foro, hasta la náusea.
Nu
Dijo que él lo hará y lo hizo. No lo hizo nadie distinto a Dios, pues él es Dios
Así es, del Padre procede todo, peroooOO, por el hijo es todo y él es Señor y dueño de todo.
No hay Padres sin el Hijo o no sería Padre, no hay Hijo sin el Padre pues no sería el Hijo.
Asíes, lo sabes bien
Es lo dices tú, no yo
Jamás he dicho que no hay distinción, por el contrario, he dicho, varias veces, a distintos foristas y ahora mismo el día de hoy un poco más arriba, al forista 7 truenos, lee con atención), que:
"Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio"
Así que, no inventes cosas.
Nou
Va de nuevo:
Elohim es una pluralidad de Tres Personas distintas.
¿Y?
Así debe ser, pue ssin sujeción, sin orden y si amor (del Padre al Hijo y del Hijo al Padre) no hasy creación, ni redención, ni propiciación, ni justificaicón, ni evangelio.
Es orden no inferioridad ni relatividad.
Las tres Personas de la Trinidad son divinos, y solo Dios es divino, por tanto, las tres divinas personas de la trinidad son un solo Dios verdadero.
Si quieres seguir creyendo tu cuento, y eso te hace sentir bien, es un asunto, de que yo lo diga o lo crea, te diré: no mientas.
Nou
En ningún lugar de la escritura dice que "solo el Padre es Dios" o que solo él es "el único Dios verdadero"
Eso es una falacia, misma que también he discutido hasta la náusea con cada arriano que ha pisado el foro.
Con esto te recomiendo siempre volver al centro: Jesús identifica al Padre como “el Dios verdadero”,
Ahh yo pensé que tu creías que Jesucristo es YHVH como único Dios sentado en el trono..Calma julito, calma, no permitas que tus frustraciones te dominen.
Es muy sencillo, respira hondo y lee con atención:
Jesucristo no se desdobló ni se "duplicó" por dos como tu q×filosofía (que no teolog⁹ía) ßźzsugiere: Cuando el Padre envía a Su hijo, él Padre permanence en Su trono.
Recuerda:
"Padre nuestro que estás en lo cielos...."
Ahh yo pensé que tu creías que Jesucristo es YHVH como único Dios sentado en el trono..
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