Sobre el diezmo

25 Julio 2005
19
0
Queridos hermanos,

¿qué debemos hacer con los pobres? ¿Debemos ayudarles con el diezmo de todo lo que ganamos? ¿Es una obligación cristiana? ¿o es sólo un acto que debe entenderse como voluntario?

:Duel:
 
Re: Sobre el diezmo

A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Lucas 6:30

Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. Lucas 6:35

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?
"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."
Mateo 25:34 - 40

En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir." Hechos 20:35

Antes bien, cuando ofrezcas un banquete, llama a pobres, mancos, cojos, ciegos, y serás bienaventurado, ya que ellos no tienen para recompensarte; pues tú serás recompensado en la resurrección de los justos. Lucas 14:13 - 14

Pero por encima de todo:

Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.1 Corintios 13:3
 
Re: Sobre el diezmo

Goliath dijo:
Queridos hermanos,

¿qué debemos hacer con los pobres? ¿Debemos ayudarles con el diezmo de todo lo que ganamos? ¿Es una obligación cristiana? ¿o es sólo un acto que debe entenderse como voluntario?

:Duel:

¿qué debemos hacer con los pobres?

Ayudarlos siempre.

¿Debemos ayudarles con el diezmo de todo lo que ganamos?

Debemos ayudarle con todo lo que podamos.

¿Es una obligación cristiana?

Ciertamente.

¿o es sólo un acto que debe entenderse como voluntario?

Necesario.

Bendiciones.
 
Re: Sobre el diezmo

Goliath dijo:
Queridos hermanos,

¿qué debemos hacer con los pobres? ¿Debemos ayudarles con el diezmo de todo lo que ganamos? ¿Es una obligación cristiana? ¿o es sólo un acto que debe entenderse como voluntario?

:Duel:


EL DIEZMO NISIQUIERA ES UNA ESEÑANZA DEL NUEVO TESTAMENTO......

PABLO HABLA DE OFRENDAS Y DE SEMBRAR ABUNDANTEMENTE PARA COSECHAR DE LA MISMA MANERA.........

AL POBRE, A LA VIUDA, AL HUERFANO, AL ANCIANO, AL QUE ESTA ENFERMO O PRESO EN UNA CARCEL, AL QUE TIENE AMBRE Y SED.........AL QUE ESTA DESNUDO Y NO TIENE DONDE DORMIR....

A ESTOS AY QUE AYUDARLES..............NO SOLO CON DINERO, SINO CON TIEMPO Y DEDICACION.
 
Re: Sobre el diezmo

Para los que diezman conforme a la ley.

¿A que sacerdote le dan el diezmo de todo?

¿Quien lo recibe?

¿Este sacerdote aasrónico que recibe los diezmos de todo es descendiente de la tribu de Levi?

El diezmo no es para "mantenimiento de la iglesia" ¿de donde han tomado eso?, la iglesia se mantiene de la ofrenda voluntaria y del trabajo de todos, cada uno da con alegría de corazón segun el Señor los haya porsperado y no al revés, es decir no por necesidad, esto es no razonando del siguiente modo "no tengo dinero, o quiero mas dinero por tanto debo ofrendar mas y mas para que el Señor me prospere mas y mas", eso es una aberración doctrinal a la que hay que decir basta.

La ofrenda se espera sea algo mas que solo un 10% sino de un 100 %, por ejemplo: en la iglesia primitiva todos tenían en común todas las cosas, esto es el cien por ciento, no habia la idea de privacidad financiera ni de dar solo el 10%. Todos vendían todo y repartian conforme a las necesidades.

Este modelo de la iglesia neotestamentaria de principios del siglo I, se perdió, siguió otro cause, surgió una casta sacerdotal de vividores judaizantes que separaron en dos la igesia una vez venido el nicolaismo: el clero (estoe s, cristianos de primera) y los laicos (esto son los cristianos de segunda), donde los "laicos" sustentan al "clero".

Pero de esto a que la iglesia regrese al diezmo veterotestamentario para mantenimiento de la tribu sacerdotal hay un buen trecho.

Un saludo.
 
Re: Sobre el diezmo

yo digo que si pones todo lo que tienes y lo que eres al servicio de Dios, el usara lo que quiera de ti, sea dinero, sea otros bienes, sea otros recursos para su servicio. Si tu das conforme el senor te va mostrando -a veces te pide que des ofrendas extra-diezmo- a veces te pide que des de comer a alguien, aveces te pide que compres biblias y las regales, aveces te pide que vayas a la carcel y le pagues el corte de cabello, u otros gastos a un preso, tambien te puede pedir que vayas al hospital y lleves a un enfermo una ensalada de frutas, o cualquier otra cosa. a veces te pide que mandes un western union por aqui, o que apoyes a alguien por alla, o que bendigas a tu hermano, o a tu madre o padre.
LO CIERTO es que si esto haces, tu cristianismo sera ultra dinamico y Dios siempre te dara mas, y mas para seguir haciendo lo que EL QUIERA con lo que te da. tu eres el mayordomo el es el Senor y duenio de todo.
y eso es aparte de lo que das en la iglesia.
JESUS dijo que dieramos lo que tuvieramos a los pobres y visitarmos a los presos y llevaramos buenas nuevas a los desfallecidos.
todo eso requiere dinero aunque sea inversion poca, es invertida en buena tierra.
 
Re: Sobre el diezmo

Gracia y Paz mis hermanos,
Esperando que todos sus asuntos se encuentren muy bien, hago mi aporte a este tema, esperando ser de provecho y de bendición.

Antes de comenzar, quiero decir que en la congregación de la cual soy miembro practicamos el diezmo, más no como una imposición, no como una obligación, sino como una convicción, como una buena manera de establecer una sana disciplina.

En mi congregación tenemos bien claro que nuestro Dios y Padre no necesita nuestro dinero pues Él es dueño de todo. Pero tenemos igual de claro que ese "todo", del cual Dios es dueño, incluye nuestra vida, nuestro tiempo, nuestros recursos, y que nuestra responsabilidad es administrarlos correctamente, ser mayordomos suyos.

Pero, la cosa no queda ahí, nuestra meta va mucho más allá de la correcta administración de los recursos, va enfocada a que Cristo sea conformado en nosotros, que tengamos Su carácter, que actuemos como Él, empezando por el hecho de que Él se dió asi mismo a los demás.

Por ese motivo, nosotros, estamos convencidos y enseñamos que el dar bíblicamente empieza con la vida misma. Dios nos compró por un precio, la sangre preciosa de Jesús, y le pretenecemos por completo (1 Pedro 1:18-19; 1 Corintios 6:19-20). Y Él nos manda a que presentemos nuestro cuerpo como sacrificio vivo, no solo nuestra billetera, nuestro dinero (Romanos 12:1).

estamos concientes de que en el Antiguo Pacto, los sacrificios eran de animales, pero ahora ahora, en el Pacto Renovado, nosotros mismos debemos ser sacrificio vivo, que implica una negación total, dejando a Cristo el gobierno de nuestra vida. No buscamos vivir bajo el viejo pacto, de ninguna manera, sin embargo, entendemos que los mandamientos que el Señor estableció en él nos puedan dar enseñanzas muy valiosas respecto al carácter de nuestro Padre, pues estos mandamientos emanaron justamente de su carácter y tratamos, detrás de estas leyes, buscar conocerle a Él.

Y ahora, sabemos, que en el Nuevo Testamento, antes de dar, debemos darnos, que nuestro dar debe ir acompañado por una mente y corazón disponibles y por una vida comprometida a servir a Dios. (2 Crintios 8:3-5, 12; Exódo 25:2). De otra manera, no sirve.

Además, estamos concientes de que el dar desarrolla una actitud de gracia y no se necesita ningún talento o habilidad especial para hacerse, sólo gracia (2 Corintios 8:6-7, 9:8), y constituye una inversión en riquezas eternas (Filipenses 4:17; mateo 6:19-21), y desmuestra que Dios es nuestra prioridad (Éxodo 22:29-30, 13:12-13, 34:19-20, 26).

Nosotros sostenemos y enseñamos que el dar bíblicamente es una disciplina sistemática que crece a medidad que nosotros crecemos. Empezamos dando nuestra vida, y el ofrendar debe ser el resultado de un corazón dispuesto.

Nosotros practicamos el diezmo porque estamos convencidos que, correctamente enfocado, sirve para establecer la practica del dar en nuestra vida, para tener una disciplina de mayordomía, pero que de ninguna manera debe ser algo obligado o impuesto, ni debe haber presión ni coreción para que se haga, sino que debe surgir de un correcto entendimiento del principio que está detrás (mayordomía), pero ante todo, y como ya lo he dicho antes en esto foros, tener muy en cuenta que más allá del buscar coumplir con el precepto y el principio, debemos ver cómo estos se originan y emanan del carácter de Dios, y cómo reflejan su amor y su cuidado por nosotros. El propósito es conocer al Dios a quien servimos, no sólo las leyes que obedecemos, pues Su carácter es nuestra base y estandar de comportamiento.

Para nootros, el carácter del diezmo es meramente de enseñanza, de disciplina, pues el verdadero dar del cristiano maduro, va más allá del diezmo, va más allá del dinero, es darse a si mismo como el Señor lo hizo, ser como nuestro Señor es, tener Su carácter.

Al menos en mi congregación todos tenemos claro que, cuando se levantan diezmos y ofrendas, no se está levantando dinero, tampoco se está dando lismosnas, porque nuestro Dios no es limosnero, ni necesita de nuestro dinero, sino que, en ese momento de adoración, se están levantando siervos comprometidos con el Señor, que dan más allá de sus bienes materiales, dan su vida misma a Aquel al que le pertenece.

Como le comenté antes a a un hermano (voz777) en este mismos y sobre este mismo tema, para mí es un gozo saber que hay quienes saben dar conforme a lo que la Palabra indica, en libertad y sin coacción, movidos por el amor y no por el temor y que anhelo para mi vida y la de todos mis hermanos esa madurez, pero desgraciadamente mi vida fue sumamente desordenada y se que necesito constantemente de la gracia de mi Señor para recordar que todo en mí le pertenece (pues algunas veces todavía pienso que merezco algo siendo que no es así, pues si tengo algo es por gracia y misericordia de mi Señor), y el diezmo ha sido para mí una manera de hacerme una disciplina respecto a la mayordomía de los recursos materiales que el Señor ha puesto en mis manos y espero seguir creciendo en ello, no solo en cuento a dinero, sino en todo aquello que el Señor me ha confiado. Para que llegue un día en que pueda darme por completo a los demás, como lo hizo mi Señor.

Por eso cuando diezmo, no estoy pensando en la decima parte de lo que el Señor ha puesto en mis manos gracias al trabajo que el mismo me ha permitido tener, sino que lo que hago pensando en darle las primicias, el primero de cada diez pesos que el me ha permitido tener, reconociendo que Él tiene el primer lugar en mi vida, no solo en este aspecto, sino en todos.

Ahora bien, en qué se destina ese dinero es una cuestión de la que toda la congregación está enterada y de acuerdo. Entre las cosas a la que se destinan los recursos están una serie de comedores de amor (enfocados a niños de la calle y/o de escazos recursos) donde, además de alimentarlos físicamente, se les alimenta espiritualmente (junto con sus padres en algunas ocasiones), además de darles clases de regularización y apoyarlos para que asistena a la escula 8con mochilas, útiles, etc.) . también está el sostenimiento de misiones y misioneros en nuestro país, el materail para los discipulados que se imparten en la iglesia, además de los gastos de operación de las instalaciones que ocupamos.

Pero, como ya lo señalé, todo esto requiere mucho más que recursos económicos, requiere de siervos comprometidos con la obra, que no solo den su dinero, sino su tiempo, sus talentos, sus dones, que se den ellos mismos para la edificación y servicio mutuos, pero ante todo, para la gloria de nuestro Dios y el engrandeciminto de Su reino.

Así entendemos el asunto del diezmo en mi congregación y en todas las que son de la misma denominación (o al menos así debería de ser).

Y a Él sea toda la gloria y todo el reconocimiento.

Atte.
Joaco
 
Re: Sobre el diezmo

Dios te bendiga hermano,

la relación que debemos mantener con los más desavorecidos la podemos encontrar en diferentes versículos del Evangelio. Jesucristo lo dejó bien claro.


Mateo 19:21
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Re: Sobre el diezmo

Por ese motivo, nosotros, estamos convencidos y enseñamos que el dar bíblicamente empieza con la vida misma. Dios nos compró por un precio, la sangre preciosa de Jesús, y le pretenecemos por completo (1 Pedro 1:18-19; 1 Corintios 6:19-20). Y Él nos manda a que presentemos nuestro cuerpo como sacrificio vivo, no solo nuestra billetera, nuestro dinero (Romanos 12:1).


Quisiera que me aclarase... ¿se enseña en su congregación que la
(...) billetera, (...) dinero
es parte de lo que expresó Pablo?

Castilian (CST)







Romanos 12

Sacrificios vivos

<SUP id=es-NVI-es-RVR1995-es-CST-5076>1</SUP> Así pues, hermanos míos, con el pensamiento puesto en la inagotable misericordia de Dios, os ruego que le presentéis vuestro cuerpo como un sacrificio vivo y santo, entregado por entero a su servicio. Esta será vuestra más auténtica manera de rendirle culto.

Y en la RV95 aparecen las siguientes notas...

  1. Romanos 12:1 12.1--15.13 En 12.1--15.13 Pablo da a los cristianos de Roma una serie de instrucciones sobre la conducta que deben observar en diversas circunstancias.
  2. Romanos 12:1 Por lo tanto: Para Pablo, los deberes morales del cristiano se siguen de lo expuesto en los caps. anteriores.
    <LI id=fes-NVI-es-RVR1995-28249c>Romanos 12:1 Presentéis vuestros cuerpos: es decir, la totalidad del ser. Otra posible traducción: Os presentéis. <LI id=fes-NVI-es-RVR1995-28249d>Romanos 12:1 Sacrificio vivo u ofrenda viva: en contraste con las ofrendas de animales sacrificados en el culto judío. Cf. también Ro 6.19.
  3. Romanos 12:1 Verdadero: También puede traducirse por espiritual o racional.
Me es difícil entender que eso tenga que ver con lo por Ud. expuesto.
 
Re: Sobre el diezmo

Además, estamos concientes de que el dar desarrolla una actitud de gracia y no se necesita ningún talento o habilidad especial para hacerse, sólo gracia (2 Corintios 8:6-7, 9:8), y constituye una inversión en riquezas eternas (Filipenses 4:17; mateo 6:19-21), y desmuestra que Dios es nuestra prioridad (Éxodo 22:29-30, 13:12-13, 34:19-20, 26).

A ver... ¿cómo puede obtener riquezas etenas sólo con el diezmo?

Filipenses 4:17

Y no es que yo ahora busque nuevos donativos; lo que busco son los beneficios que vosotros recibiréis un día por vuestra generosidad.

Esos donativos, como lo traduce Castillian se traduce normalmente como ofrendas...
 
Re: Sobre el diezmo

Estimado Abdón,
Gracia y Paz sean en su vida.

Le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo de leer mi aporte. Es la primera vez que voy a intercambiar comentarios con usted así que, espero que lo que pueda compartirle sea de provecho y bendición.

Abdón dijo:
Quisiera que me aclarase... ¿se enseña en su congregación que la
(...) billetera, (...) dinero
es parte de lo que expresó Pablo?
Le agradezco mucho su pregunta ya que, en una re-lectura de la parte que usted me señala pude darme cuenta de un error que cometí al colocar la cita de Romanos 12:1.

Y es que, efectivamente, el versículo en cuestión no se refiere al dinero, sin embargo, por la colocación que le dí parece que es lo que quería decir:
Y Él nos manda a que presentemos nuestro cuerpo como sacrificio vivo, no solo nuestra billetera, nuestro dinero (Romanos 12:1)
Para ocupar el sentido correcto de la cita debí colocarla de la siguiente manera:
Y Él nos manda a que presentemos nuestro cuerpo como sacrificio vivo (Romanos 12:1), no solo nuestra billetera, nuestro dinero
Muchas gracias por la corrección, pues de ninguna manera pretendía decir que este pasaje hacia referencia a dar dinero, mi intensión era expresar que la enseñanza de la iglesia no debe estar en dar dinero, que eso no es lo importante, pues Dios no quire dinero, quiere siervos, quiere vidas comprometidas con Él.

Abdón dijo:
Joaco dijo:
antes de dar, debemos darnos
Realmente criptico ¿que quiso decir?
Lo que estoy diciendo es que la base del dar, como lo expresa el Nuevo Testamento, está en el darnos por completo a Dios, rendir nuestra vida a Él, solo de esa manera podemos dar de una manera correcta a los demás, siguiendo el ejemplo de nuestro bendito Señor, que vino a servir y se dió asi mismo por el rescate de todos.

Abdón dijo:
Joaco dijo:
Además, estamos concientes de que el dar desarrolla una actitud de gracia y no se necesita ningún talento o habilidad especial para hacerse, sólo gracia (2 Corintios 8:6-7, 9:8), y constituye una inversión en riquezas eternas (Filipenses 4:17; Mateo 6:19-21), y desmuestra que Dios es nuestra prioridad (Éxodo 22:29-30, 13:12-13, 34:19-20, 26).
A ver... ¿cómo puede obtener riquezas etenas sólo con el diezmo?

Filipenses 4:17

Y no es que yo ahora busque nuevos donativos; lo que busco son los beneficios que vosotros recibiréis un día por vuestra generosidad.

Esos donativos, como lo traduce Castillian se traduce normalmente como ofrendas...
Abdón, si lee con detenimiento, verá que en esta parte estoy hablando del "dar" y de lo que este implica en nosotros, y en ese sentido son las expresiones. En ningún momento los apliqué solo al diezmo como hace usted alusión en su pregunta.

Una vez aclarado lo anterior ¿está usted de acuerdo que el dar desarrolla una actitud de gracia? ¿esta usted de acuerdo en que no se necesita ningún talento o habilidad especial para dar, sino sólo gracia? ¿esta usted de acuerdo en que el dar constituye una inversión en riquezas eternas? (Espero que no sea necesario aclararle a qué riquezas eternas me estoy refiriendo y porque digo que constituyen una inversión) ¿Está usted de acuerdo que el dar desmuestra que Dios es nuestra prioridad?

Si está de acuerdo en todo eso, no veo cual es el problema, pues yo no estoy atribuyendo esto al diezmo. Aquí hable del dar, nada más, y aclaré, para evitar justamente este tipo de confusiones, el lugar que para nosotros ocupa la enseñanza del diezmo en todo esto. Aclaré que en mi congregación practicamos el diezmo porque consideramos que correctamente enfocado, sirve para establecer la practica del dar en nuestra vida. Lo ve, para nosotros el carácter del diezmo es meramente de enseñanza, de establecer una disciplina, un habito, enfocado a desarrollar en nosotros el dar del cristiano maduro, que va más allá del diezmo, que va más allá del dinero, y que consiste en darse a si mismo como el Señor lo hizo.

Espero que ahora si haya quedado clara nuestra posición sobre el diezmo.

Atte.
Joaco
 
Re: Sobre el diezmo

El mundo para Cristo dijo:
yo digo que si pones todo lo que tienes y lo que eres al servicio de Dios, el usara lo que quiera de ti, sea dinero, sea otros bienes, sea otros recursos para su servicio. Si tu das conforme el senor te va mostrando -a veces te pide que des ofrendas extra-diezmo- a veces te pide que des de comer a alguien, aveces te pide que compres biblias y las regales, aveces te pide que vayas a la carcel y le pagues el corte de cabello, u otros gastos a un preso, tambien te puede pedir que vayas al hospital y lleves a un enfermo una ensalada de frutas, o cualquier otra cosa. a veces te pide que mandes un western union por aqui, o que apoyes a alguien por alla, o que bendigas a tu hermano, o a tu madre o padre.
LO CIERTO es que si esto haces, tu cristianismo sera ultra dinamico y Dios siempre te dara mas, y mas para seguir haciendo lo que EL QUIERA con lo que te da. tu eres el mayordomo el es el Senor y duenio de todo.
y eso es aparte de lo que das en la iglesia.
JESUS dijo que dieramos lo que tuvieramos a los pobres y visitarmos a los presos y llevaramos buenas nuevas a los desfallecidos.
todo eso requiere dinero aunque sea inversion poca, es invertida en buena tierra.



ES VERDAD.........DE QUE SIRVE DIEZMAR SI NO TENGO AMOR PARA AQUELLOS QUE TIENEN NECESIDAD.....

Y SI REPARITIERE TODO Y LO DIERA A LOS POBRES Y NO TENGO AMOR.....NADA SOY

................................AYUDEMOS PUES A AQUELLOS QUE REALMENTE NECESITAN UN PEDAZO DE PAN!
 
Re: Sobre el diezmo

SiervoInutil dijo:
ES VERDAD.........DE QUE SIRVE DIEZMAR SI NO TENGO AMOR PARA AQUELLOS QUE TIENEN NECESIDAD.....

Y SI REPARITIERE TODO Y LO DIERA A LOS POBRES Y NO TENGO AMOR.....NADA SOY

................................AYUDEMOS PUES A AQUELLOS QUE REALMENTE NECESITAN UN PEDAZO DE PAN!
Estimado hermano,
Gracia y Paz sean en tu vida.

Antes que nada, bienvenido al foro, espero que todo lo que podamos compartir aquí sea de bendición y edificación para todos, pero principalmente, que sea pala la gloria de Dios.

Completamente de acuerdo en eso que señalas y, si me lo permites, comparto aquí la respuesta que, a petición mía, nuestro hermano OSO me hizo en otro epígrafe en relación a mi aporte en este tema y que justamente hace una excelente exposición de esto que nos compartes.

Aquí esta:
Originalmente enviado por: OSO
Amado hermano Joaco, el Señor te bendiga.

Coincido contigo en lo que expones, muy en especial en lo referente a que hay que darnos primeramente, de corazón, porque ¿de que sirve una cartera de billetes si no hay corazón para dar? igual que ocurre con "el verdadero ayuno" ocurre con "el verdadero diezmo": justicia, misericordia, generosidad, dar de corazón y lamentablemente no todos comprendemos cabalmente "el verdadero diezmo".

Porque, ¿de que sirve diezmar si no ayudamos a la viuda en sus tribulaciones o si no ayudamos al pobre, o al prójimo, si no somos hospedadores, si no pagamos honestamente nuestros impuestos o a regañadientes lo hacemos, de que sirve diezmar si somos patrones injustos o abusivos de que nos sirve si somos ávidos de ganancias deshonestas o consumimos productos piratas, de que nos sirve si no hacemos ayuda social o somos caritativos o somos presuntuosos o criticamos a los demás o nos inmiscuimos en todo?

El verdadero diezmo va de la mano con el verdadero ayuno.

Justicia, misericordia y desatar las ligaduras de la impiedad.

Es tener las manos limpias, fruto del trabajo honesto, es llevar la frente en alto por el producto del trabajo honroso, del impuesto pagado, del agradecimiento a Dios y de la generosa ayuda a todos nuestros hermanos.

Porque ¿De que sirve dar el 10 o el 20 a aun todo el oro del mundo si no tenemos amor los unos por los otros?

Hay un verdadero diezmo, agradable a Dios. Busquémoslo en el interior de nuestro corazón.

Dios te bendiga
 
Re: Sobre el diezmo

Sarita14 dijo:
Dios te bendiga hermano,

la relación que debemos mantener con los más desavorecidos la podemos encontrar en diferentes versículos del Evangelio. Jesucristo lo dejó bien claro.


Mateo 19:21
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


La paz sea contigo Sarita14

Es cierto lo que dice Jesús en el pasaje que citas de Mateo. Aunque debemos saber cuando ayudarlos y cuando no.

12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros,
http://atrevete.com/biblia/rv/deuteronomio.shtml#cap15 mas a mí no siempre me tendréis. (Juan 12,7-8)


Paz
 
Re: Sobre el diezmo

Baruch dijo:
La paz sea contigo Sarita14

Es cierto lo que dice Jesús en el pasaje que citas de Mateo. Aunque debemos saber cuando ayudarlos y cuando no.

12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros,
mas a mí no siempre me tendréis. (Juan 12,7-8)


Paz


Hermano Baruch, la paz sea contigo.

Te respondo con otra pregunta, ¿y cuando debemos saberlo? A mi me parece que el pasaje que expones no va referido en ese sentido.
 
Re: Sobre el diezmo

Joaco dijo:
Estimado Abdón,
Gracia y Paz sean en su vida.

Le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo de leer mi aporte. Es la primera vez que voy a intercambiar comentarios con usted así que, espero que lo que pueda compartirle sea de provecho y bendición.

Le agradezco mucho su pregunta ya que, en una re-lectura de la parte que usted me señala pude darme cuenta de un error que cometí al colocar la cita de Romanos 12:1.

Y es que, efectivamente, el versículo en cuestión no se refiere al dinero, sin embargo, por la colocación que le dí parece que es lo que quería decir: Para ocupar el sentido correcto de la cita debí colocarla de la siguiente manera:Muchas gracias por la corrección, pues de ninguna manera pretendía decir que este pasaje hacia referencia a dar dinero, mi intensión era expresar que la enseñanza de la iglesia no debe estar en dar dinero, que eso no es lo importante, pues Dios no quire dinero, quiere siervos, quiere vidas comprometidas con Él.

Lo que estoy diciendo es que la base del dar, como lo expresa el Nuevo Testamento, está en el darnos por completo a Dios, rendir nuestra vida a Él, solo de esa manera podemos dar de una manera correcta a los demás, siguiendo el ejemplo de nuestro bendito Señor, que vino a servir y se dió asi mismo por el rescate de todos.

Abdón, si lee con detenimiento, verá que en esta parte estoy hablando del "dar" y de lo que este implica en nosotros, y en ese sentido son las expresiones. En ningún momento los apliqué solo al diezmo como hace usted alusión en su pregunta.

Una vez aclarado lo anterior ¿está usted de acuerdo que el dar desarrolla una actitud de gracia? ¿esta usted de acuerdo en que no se necesita ningún talento o habilidad especial para dar, sino sólo gracia? ¿esta usted de acuerdo en que el dar constituye una inversión en riquezas eternas? (Espero que no sea necesario aclararle a qué riquezas eternas me estoy refiriendo y porque digo que constituyen una inversión) ¿Está usted de acuerdo que el dar desmuestra que Dios es nuestra prioridad?

Si está de acuerdo en todo eso, no veo cual es el problema, pues yo no estoy atribuyendo esto al diezmo. Aquí hable del dar, nada más, y aclaré, para evitar justamente este tipo de confusiones, el lugar que para nosotros ocupa la enseñanza del diezmo en todo esto. Aclaré que en mi congregación practicamos el diezmo porque consideramos que correctamente enfocado, sirve para establecer la practica del dar en nuestra vida. Lo ve, para nosotros el carácter del diezmo es meramente de enseñanza, de establecer una disciplina, un habito, enfocado a desarrollar en nosotros el dar del cristiano maduro, que va más allá del diezmo, que va más allá del dinero, y que consiste en darse a si mismo como el Señor lo hizo.

Espero que ahora si haya quedado clara nuestra posición sobre el diezmo.

Atte.
Joaco

Mucho más claro... sin embargo... ¿porqué el diezmo? Yo al menos intento subir y estoy en 1/7... y se que no debo constrñirme en cantidades fijas ya que eso lo convertiría en ley y no quiero ser esclavo de ella....

Acaso, no decía Pablo que ddaban incluso de lo que no tenían... maravilloso y difícil concepto....

¿Cuando hems dado hasta quedarnos sin comer (como la viuda que fue alabado por el Señor)?

Preguntas que me hago...
 
Re: Sobre el diezmo

Mucho más claro... sin embargo... ¿porqué el diezmo? Yo al menos intento subir y estoy en 1/7... y se que no debo constrñirme en cantidades fijas ya que eso lo convertiría en ley y no quiero ser esclavo de ella....

Acaso, no decía Pablo que ddaban incluso de lo que no tenían... maravilloso y difícil concepto....

¿Cuando hems dado hasta quedarnos sin comer (como la viuda que fue alabado por el Señor)?

Preguntas que me hago...

Pues bien, el hecho de dar todo lo que tienes como una ofrenda es algo hermoso.

De hecho, cuando la viuda dio todo su sustento, el Señor dijo:
"Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía"

En ningún lado menciona el diezmo...

Bendiciones,

..
 
Re: Sobre el diezmo

El Diezmo esta abolido, Jesucristo nos enseña a dar de corazon...

Pastores que predican del Diezmo, estan siendo engañados por Satanas, O estan engañando a sus adeptos y ROBANDOLE A DIOS... """tal cual el argumento que usan.... eso hacen..."""

Y por sobre todo Jesucristo nunca nos enseño a Predicar Sobre Dinero.

Si en tu iglesia te predican del dinero... mejor mira donde estas metido...

Dios nos bendiga.
 
Re: Sobre el diezmo

Queridos hermanos,

¿qué debemos hacer con los pobres? ¿Debemos ayudarles con el diezmo de todo lo que ganamos? ¿Es una obligación cristiana? ¿o es sólo un acto que debe entenderse como voluntario?

:Duel:

En realidad mezclas las cosas.

A los pobres hay que ayudarles. De eso no cabe duda. En toda la palabra del Señor tenemos ejemplos de ello y la doctrina de los apóstoles así lo avala.

Por otro lado, es nuestro deber ayudarles.

Pero en cuanto al diezmo, el planteo es si es obligatorio para el cristiano en el nuevo testamento.

Es posible sustentar a los pobres, a los ministerios, a cualquier obra que el Señor nos mande hacer... con ofrendas.

El amor puede generar (cuando la necesidad así lo requiera) ofrendas más importantes que el 10% pero quizá esa necesidad no sea todos los meses...

EL Señor es quien nos dice en dónde está la necesidad.

Por otro lado, cada uno, en forma individual, dará cuenta ante el Señor de lo que hemos hecho con el dinero que Él ha puesto en nuestras manos.

No será una buena respuesta: "Yo creí que era tu voluntad dar el dinero allí para comprar mejores equipos de audio o mejores micrófonos corbateros para que el pastor pudiera predicar con más libertad Tu palabra..."

En realidad, debemos estar completamente seguros de que es, o no, la voluntad del Señor que depositemos nuestro dinero para alguna obra en nuestra congregación (o en donde el Señor nos lo mande).

Sólo bastaría con estar en buena comunión con Él.

Tan sencillo como eso...


..