Estás completamente desubicado.
Este mensaje de mi autoría, al que tu manipulas:
Es la respuesta a la pregunta sobre el "dogma" de un forista que pretende que creamos qué él es "San Marcos".
Le hice saber:
-"En el contexto del Nuevo Testamento, παράδοσις (G3862) se emplea frecuentemente para referirse a la doctrina apostólica transmitida, que era esencial para preservar la fe y las enseñanzas cristianas antes de que muchas de ellas fueran registradas en forma escrita."-
Esta "Paradosis" o "Doctrina" o "Instrucciones" era transmitida oralmente, en las asambleas de la Iglesia primitiva, y que posteriormente vendrían a ser escritas formando parte de las cartas epistolares apostólicas en el primer siglo que conforman el canon del NT.
El "dogma" no se encuentra en la biblia, pues para referirse a doctrina, o instrucciones, se halla la expresión "Paradosis" o "didaché", por lo tanto: "dogma" es una palabra acuñada en la esfera del saber humano, para justificar ciertas creencias religiosas del magisterio católico, o en cualquier otra área.
La palabra "dogma" proviene del griego "dokein," que se refiere a algo que parece correcto o una opinión aceptada.
En el magisterio católico, los dogmas son formulados como verdades de fe que tienen autoridad oficial sancionada por el Papa de turno, y es emanada de su magisterio católico, pero nada que ver con la Escritura, por ejemplo, el dogma de la ascención de María en cuerpo y alma, es una soberana estafa para el ingenuo católico que ha reemplazado a Cristo por las distintas divinidades y recursos salvíficos que le ofrece el magisterio de la:
"Santa Madre Iglesia fuera de la cual no hay salvación"
OBVIAMENTE, EL CATÓLICO INGENUO POR GENERACIONES, VIENE TRAGÁNDOSE ESE ANZUELO QUE LO CONDUCE INDEFECTIBLEMENTE AL MISMO INFIERNO.
Son engañados por el diablo que les enseña a confiar su salvación por medio de un sistema religioso, donde le presentan un kit que contiene, crucifijos, purgatorios, intercesiones de la corredentora, oraciones por las almas del purgatorio, misas pagas, y toda una suerte de arandelas religiosas que este grupo religioso llama "dogmas".
DOGMAS MARIANOS
En el magisterio católico, los dogmas son formulados como verdades de fe que tienen autoridad oficial.
- La Inmaculada Concepción: Definido por el papa Pío IX en 1854, sostiene que María, desde el primer momento de su existencia, fue preservada del pecado original por una gracia especial.
- La Virginidad Perpetua: Enseña que María fue virgen antes, durante y después del nacimiento de Jesús, destacando su pureza única.
- La Asunción de María: Proclamado por el papa Pío XII en 1950, afirma que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo al final de su vida terrenal.
NADA DE ESTO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA.