"Aquel que la buena obra empezó..."

Greivin

Es Leyenda
16 Mayo 2005
1.555
106
68
Pablo, en la carta dirigida a los Filipenses, destaca que la obra que dio inicio en nosotros al creer en el evangelio, será terminada por aquel que la empezó en nosotros, "Jesus".

Al leernos mutuamente, no podemos dejar de evidenciar, la obra que el Señor ha hecho en nosotros, pero también queda en evidencia, la obra que falta por terminar.

Muchos de nosotros, estamos llenos de sabiduría y palabra de Dios, pero también estamos llenos todavía de: Altivés, soberbia, arrogancia, celos, ira, contienda, y hasta malidicencia.

Todos tomamos este pasaje, para aplacar a nuestra conciencia, cuando el Espíritu Santo nos redarguye, de haber ofendido o incomodado a nuestro hermano con una palabra o una respuesta inadecuada. No obstante, lo repetimo una y otra vez, y no le permitimos a nuestro Señor, que perfeccione la obra que empezó en nosotros.

Nos hemos atrincherado de tal forma en nuestros propios conceptos, conocimiento, y revelación, que cuando nos contradicen, critican o señalan, lo que para nosotros es algo invariable, reaccionamos a la defensiva y nos llenamos de rabia e ira, en muchos de los casos. Estoy totalmente de acuerdo en el celo por la palabra, por Dios y por nuestra Doctrina. Pero, ¿Estaremos siendo consecuentes con la obra que Dios quiere perfeccionar en nosotros?, ¿Será que nos hemos hechos sordos e incensibles a la corrección de Dios? ¿Será que Dios usa a nuestros hermanos con razón o sin esta, para tratar de moldear mi personalidad y caracter, y llevarme a la altura del varón o varona perfectos delante de él?.

¿Tendríamos el valor de reconocer delante de nuestros hermanos, que tenemos cosas que deben ser cambiadas, y que no solo lo sabemos, sino que las reconocemos cuando reaccionamos airados ante la más minima probocación?.

¿Seremos capaces de compartir nuestras debilidades, para que juntos tomemos nuestras cargas, y en oración las presentemos delante de Dios?

Greivin.
 
Re: "Aquel que la buena obra empezó..."

Greivin dijo:
¿Estaremos siendo consecuentes con la obra que Dios quiere perfeccionar en nosotros?, Alomejor si, alomejor no. ¿Será que nos hemos hechos sordos e incensibles a la corrección de Dios? El que ama la correccion ama la sabiduría, mas el que aborrece la reprensión es ignorante ¿Será que Dios usa a nuestros hermanos con razón o sin esta, para tratar de moldear mi personalidad y caracter, y llevarme a la altura del varón o varona perfectos delante de él? Probablemente sí, probablemente no, ya que nosotros somos los que damos la ultima palabra.

¿Tendríamos el valor de reconocer delante de nuestros hermanos, que tenemos cosas que deben ser cambiadas. SI. y que no solo lo sabemos, sino que las reconocemos cuando reaccionamos airados ante la más minima probocación?. No entendí esta parte final de la pregunta.

¿Seremos capaces de compartir nuestras debilidades, para que juntos tomemos nuestras cargas, y en oración las presentemos delante de Dios? Si podriamos ser capaces, si queremos, podemos. Lamentablemente sucede lo contrario, aunque debo afirmar que podemos ser una minoría en cada comunidad del mundo para que se confirme lo que dijo Cristo: Muchos seran los llamados pocos los escogidos.

Greivin.
 
Re: "Aquel que la buena obra empezó..."

Blanca Luz dijo:
¿Tendríamos el valor de reconocer delante de nuestros hermanos, que tenemos cosas que deben ser cambiadas. SI. y que no solo lo sabemos, sino que las reconocemos cuando reaccionamos airados ante la más minima probocación?. No entendí esta parte final de la pregunta.
Solemos ser y usar de toda nuestra paciencia y amor, para responder a algunas preguntas o referirnos a planteamientos, sobre temas que creemos dominar o tener la sabiduría, revelación o respuesta correcta. Pero algunas respuestas de nuestros hermanos, llevan como propósito e intención, una clara provocación. Es aquí donde nos enteramos o confirmamos, que tenemos un problema de reacción airada, que no debería provenir de un Redimido o Hijo de Dios. O por lo menos, que no se esteraría de nosotros los cristianos.

La palabra dice: "Airaos pero no pequeis". "Bendecid y no maldigais". Y muchos otros pasajes referentes.

La palabra dice: "El que se humilla, será exaltado" Pero cuanto nos cuesta humillarnos. Humillarse delante de Dios, es muy sencillo, pero humillarnos delante de nuestros hermanos, reconocer nuestro error, debilidad, desconocimiento, etc. es tan dificil.

Greivin.
 
Re: "Aquel que la buena obra empezó..."

Lo que mencionas es cierto. Al sujetarnos por ende nos estamos humillando, nos estamos desponsando de nuestro error, etc.

Dices: humillarnos delante de nuestros hermanos, reconocer nuestro error, debilidad, desconocimiento, etc. es tan dificil.

Verdaderamente lo es, en el varon es mas dificil que tenga un caracter dosil, mientras el de una mujer es mas facil el caracter dosil.
 
Re: "Aquel que la buena obra empezó..."

Blanca Luz dijo:
Lo que mencionas es cierto. Al sujetarnos por ende nos estamos humillando, nos estamos desponsando de nuestro error, etc.

Dices: humillarnos delante de nuestros hermanos, reconocer nuestro error, debilidad, desconocimiento, etc. es tan dificil.

Verdaderamente lo es, en el varon es mas dificil que tenga un caracter dosil, mientras el de una mujer es mas facil el caracter dosil.
Como describirias tu, el caracter dosil. Porque yo tengo un concepto que podría estar errado. ¿Será que ser dosil no signifique necesariamente, que aceptamos lo que los demás creen que hemos aceptado, sino más bién que aparentamos haberlo aceptado de buena gana?

Greivin.
 
Re: "Aquel que la buena obra empezó..."

Greivin;

Si, un hombre (varon) es mas dificil que se someta o se sujete a su esposa, (no hablo de la mayordomia en liderazgo), hablo de ese orgullo, ese ego, ese egoismo que es dificil que el varon sacrifique y lo haga a un lado para serle fiel amaoroso a su familia, a su iglesia y primeramente a Dios. Una mujer por el simple hecho de que nos dejamos conquistar por los hombres, nos sacrificamos por los hombres y por los hijos, nuestro caracter se nos destaca en la dosilidad. Por otro lado hay mujeres masoquistas (si no me pega, no me quiere)

Pasemos al caso de José el hijo de Israel, su caracter fue dosil...yo se que me preguntaras porque él si y los demas no?? porque se sometió, se sujetó para ganar terreno fiable, firme y bien masiso. José sabía muy claramente lo que Dios y sus padres (Rachel y Jacob) le mostraban a él. José se sujetó cuando fue vendido por sus hermanos como esclavo para Egipto.... y que hizo José en Egipto?? sus talentos los sacó a flote, haciendo lo correcto delante del pueblo y delante de Dios (aún él estando en un país impío y de pecado)

Cualquier hombre (varon) en el lugar de José...que haría?? se vengaría?? Sí. Quebueno que David (el rey) no estuvo en el lugar de José, David iría a vengarse de sus hermanos...maquinaría pensamientos inicuos de venganza contra el pueblo de Jacob...sabes porque?? por el ego y orgullo de David que tuvo en colocar a Uria-Heteo (Uria era pacifico, no guerrero, David lo sabia) en las primeras filas de guerra para que lo mataran y asi quedarse con la UNICA esposa de Uria.

Dices: ¿Será que ser dosil no signifique necesariamente, que aceptamos lo que los demás creen que hemos aceptado, sino más bién que aparentamos haberlo aceptado de buena gana?

Exacto, no necesariamente.

!Ay de los que a lo bueno dicen malo, y a lo malo dicen bueno! Isaias

Para simplificar, esta fin de semana, me lleve una gran sorpresa de una familia (esposo, esposa, 2 hijos y 2 hijas) que apreciamos mucho (mi esposo y yo) no sabes cuanto los apreciamos. Jamas me pude haber imaginado como ellos han tornado el camino a Dios, y siguen aparentando. No me lo puedo imaginar, en mi cabeza no me cabe. No quiero entrar en detalle, no quiero pecar, ni tampoco quiero que mis palabras se fundan en algo inestable. Yo puedo aborrecer algo que no me guste para mi vida...y que pasa si me pasa?? Uno puede decir SI TE SIGO SEÑOR, pero luego viene lo otro, y el Si se vuelve en No.

Muchas de las congregaciones de aqui en los USA, se manejan del lado en el que los congregantes son los que deciden el pastor o ministro para su congregacion, en ves de que sea al reves... esta gravedad a sido uno de los problemas tan dificiles para muchas familias, pero lo siguen solapando, aparentando en algo que no tiene fundamento.
 
Re: "Aquel que la buena obra empezó..."

Apariencias!!! Apariencias! ¿Sabes que los cristianos que aparentan serlo pero no lo son realmente, no permiten que Dios termine la obra que empezó en ellos? Aunque suene contradictorio, por la omnipotencia de Dios, es totalmente de acuerdo con el libre albedrío, que aunque no creo en él para el creyente nacido de nuevo, creo que se le permite al que no es sincero en su vida cristiana. Como aquel hombre de la Iglesia de Corinto.

Estoy de acuerdo contigo, en lo del orguyo del hombre, comparado con la sumisión natural de la mujer. De ahí que sea con lo que Dios trata más a menudo con nosotros, y la parte que más nos cuesta entregarle.

Tu comentario sobre las Iglesias en USA está perfecto para un nuevo epígrafe, te insto a que lo abras. Yo mismo he criticado esta práctica, y la del ancianato, aunque recomendad biblicamente, se convierten en los quita y pone pastores a su antojo.

Una vez escribí sobre el llamado al pastorado, y en oración le preguntaba a mi Señor, como podía identificar alguna persona eses llamado. Y como el Señor en esa clase de preguntas siempre responde, dejó en mi corazón lo siguiente:

Beeee!....Beeeee!...Beeee! Yo le pregunté sorprendido ¿Que significa eso? Y el me dijo: "Cuando oigas que una obeja baale solitaria y buscándote, es porque necesita ser pastoreada...Ese es el llamado" No hay obejas sin pastor, como no pueden haber pastores sin obejas.

Greivin.