una tercera pregunta "tonta"

28 Noviembre 2004
11.880
8
72
Un pastor adventista vino a mi ciudad a explicar lo de la Bestia de Apocalipsis 13. Y refiriéndose a la "herida en la cabeza" que la sitúan en el año 1.798 , y al texto pero "su herida mortal fue sanada" , nos comentó que eso ocurrió en el año 1.929 cuando Benito Mussolini hizo los Pactos de Letrán con el Papa y lo colocó como rey del Vaticano (estado independiente y soberano). Y es en esa fecha cuando es "sanada la herida mortal".
Cuando regresé a casa y visto que no recordaba haber leído eso del 1.929, consulté el doble libro "Daniel y Apocalipsis" de Urias Smith y encontré:

página 204 "Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fué restablecido, aunque con menos poder que anteriormente, por la elección de un nuevo papa, el 14 de marzo de 1800."

Según entiendo, uno me dice una cosa y otro otra.

En "mi ayuda" vino un pastor adventista a decirme que LAS PROFECÍAS no eran materia de fé, sino que nos servían para que una vez que veíamos que se cumplían, nuestra fe se fortalecía.
Pero, ¿cuándo se "cumple", en 1.929 o el 14 de marzo de 1.800?
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

Estimado Manuel5, muy buena tu observación. Y fíjate en algo, ese libro de "Daniel y Apocalipis" escrito por Urías Smith, recibió la "bendición" de Ellen White; quien siempre recomendó su lectura. Aunque hoy, prácticamente todos los "teolégos" del adventismo han renegado de sus enseñanzas; porque lo encuentran desfasado y erróneo.

Ahora bien, Manuel5, para que la "herida mortal sea sanada", primero tiene que existir una "herida mortal"; y precisamente ahí se le presentan otros problemas al adventismo; porque ellos dicen que esa "herida mortal" fue ocasionada en el 1798, cuando el papa fue hecho prisionero por el general Berthier.

Sin embargo, No hay una base histórica real, para afirmar que los sucesos del 1798 fueron el mayor desastre para el papado; y que eso constituyera una "herida de muerte". Porque antes de eso, se registraron varios episodios de apresamientos y asesinatos de papas; incluyendo los llamados "cismas papales", que sin lugar a dudas constituyeron la más grande amenaza para esa institución, casi ocasionando su desaparición.

Veamos:
-Esteban VI (VII): Roma; Mayo 896 - Agosto 897.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.896, murió en el VIII del 897. Dominado por las luchas interiores hizo exhumar el cadáver del Papa Formoso y lo tiró al río después de un proceso injusto.
-Romano: Gallese; Agosto 897-Noviembre 897.
Nació en Galese (Roma). Elegido en el VIII.897, murió en noviembre del mismo año. Lo primero que hizo fue rehabilitar la memoria del Papa Formoso. Murió envenenado.
-León V: Ardea; Julio 903-Septiembre 903.
Nació en Ardea. Elegido en el VII.903, murió en septiembre del mismo año. En un clima de desórdenes después de pocos días de su pontificado fue encarcelado y asesinado.
-Anastasio III: Roma; Abril 911 - Junio 913.
Nació en Roma. Elegido en el IV.911, murió en el VI.913. En sus dos años de pontificado pudo hacer poco a causa de las luchas internas. Sufrió las presiones de Berengario. Y Murió él también envenenado-quemado y las cenizas echadas en el Tíber
-Juan X: Tossignano (Imola); Marzo 914 - Mayo 918.
Nació en Tossignano. Elegido en el III.914, murió en el V.928. Nombrado después de una serie de embrollos que él mismo desaprobó, luchó contra los Sarracenos derrotándolos clamorosamente cerca de Garillano. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en deshonestas tramas.
-Benedicto V: Roma; Mayo 22, 964-Julio 4, 966.
Nació en Roma. Elegido el 22.V.964, murió el 4.VII.966. Fue exiliado en Hamburgo por Oton I hasta la muerte de León VIII. A la muerte del antipapa, Oton I, bajo presiones de los francos y romanos le reconoce la investidura. Murió en Hamburgo en fama de santidad.
-Juan XIII: Roma; Octubre 1, 965-Septiembre 6, 972.
Nació en Roma. Elegido el 1.X.965, murió el 6.IX.972. Encarcelado por partidarios de una corriente diversa por casi 10 meses, fue puesto en libertad con la ayuda de Oton I, que difundió el cristianismo en Polonia y en Bohemia.
-Benedicto VI: Roma; Enero 19, 973-Junio 974.
Nació en Roma. Elegido el 19.I.973, murió en el VI.974. Después de la muerte de Oton I se desencadenó la secta anti alemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel, lo encarceló y lo mandó asesinar
-Juan XIV (Juan Campenora): Pavia; Diciembre 983 -Agosto 20, 984. Nació en Pavia. Elegido en el XII.983, murió el 20.VIII.984. Hombre de gran energía y buenas cualidades, fue elegido después de penosas intrigas. Volviendo a Roma, Francone lo mandó detener y murió de hambre en la cárcel del Castillo de S. Ángel.
-Gregorio VI (Juan Gracian): Roma; Mayo 5, 1045-Diciembre 20, 1046. Nació en Roma. Elegido el 5.V.1045, murió el 20.XII.1046 destituyó al discutido Benedicto IX. Se puso personalmente al mando de un ejército para defenderse de los invasores. Se vio obligado a abdicar.
-Urbano VI (Bartolomeo Prignano): Napoles; Abril 8 (18), 1378 - Octubre 15, 1389. Nació en Nápoles. Elegido el 18.IV.1378, murió el 15.X.1389. Se celebró en el Vaticano el primer Cónclave. De carácter insoportable no pudo evitar los antipapas de Aviñón que crearon el cisma de Occidente, durante 40 años.
-Inocencio VII (Cosma Migliorati): Sulmona; Octubre 17 (Noviembre 11), 1404 - Noviembre 6, 1406.
Nació en Sulmona. Elegido el 11.XI.1404, murió el 6.XI.1406. Hombre de cultura pero de carácter débil trató de solucionar el cisma y las trágicas condiciones en que se encontraba el Estado y la Iglesia pero sin lograr ninguna solución.
-Gregorio XII (Angelo Correr): Venecia ; Noviembre 30 (Diciembre 19), 1406 - Julio 4, 1415; renuncio para permitir la eleccion de su sucesor. Muere Octubre 18, 1417.
Nació en Venecia. Elegido el 19.XII.1406, murió el 18.X.1417. Fue el período más triste del cisma de Occidente. Se llegó a 3 obediencias: la romana, aviñonense y la pisana.
-Eugenio IV (Gabriele Condulmer): Venecia; Marzo 3 (11), 1431 - Febrero 23, 1447. Nació en Venecia. Elegido el 11.III.1431, murió el 23.II.1447. Proclamó el 17º Concilio Ecuménico en Basilea, pero por miedo lo trasladó a Ferrara y más tarde a Florencia. habiendo decidido la supremacía del Papa sobre el Concilio los adversarios eligieron el antipapa Felipe V. Fue el último de la historia.

Quiere decir, Manuel5, que una vez más el adventismo manipula la historia, y sobredimensiona un hecho histórico, para adaptarlo a su interpretación profética particular e interesada.

Gracias a Dios, Manuel5, que cada día somos más los que despertamos de ese "sueño profético", en que nos tenía sumido el adventismo y la farsante ellen white.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Para "herida mortal" la que le asestó al Papa, Guiseppe Garibaldi, en 1.860.

Hasta entonces los Papas habían sido dueños y señores de los Estados Pontificios, que se extendían desde el Norte de Italia hasta casi el Sur; pero en la fecha citada los "camisas rojas" de Garibaldi se enfrentaron con el ejército papalista y lo dejaron sin Estados Pontificios (encerrado dentro de las murallas de la Ciudad del Vaticano) y consiguiendo la Unificación de Italia (El Risorgimento, como ellos dicen).

Eso sí que fué una herida. Y fuerza al Papa a declararse "Infalible" en 1.870 en el Concilio Vaticano I. (O sea: "Ahora me quedé sin poder temporal, pero sigo controlando las conciencias")

Saludos.
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Manuel5 y Billy:
Cuando escriban su librito, sólo les pido que no hagan lo que Walter Rea, el autor de The White Lie, hizo. Walter Rea distorsionó completamente lo que había expresado en una carta el ex-presidente de la Conferencia General Neal Wilson, en la cual él no apoyaba la acusación de plagio contra EGW proveniente de Walter Rea. Esta distorsión fue llevada a la prensa, y es utilizada por muchos antiElenas. He aquí los hechos:


Los días 23 y 24 de octubre de 1980, el diario Los Angeles Times (LAT) publicó en primera página sendos artículos de Walter Rea, acusando a EGW de plagio. La agencia de noticias Associated Press rebotó la noticia a otros periódicos de EUA –yo estaba en ese tiempo allá recién bautizado y un pastor evangélico me lo ecó en cara con mucho gozo-. Para hacer más sensacional el escándalo, LAT, basado en información dada por Walter Rea, citó al presidente de la Conferencia General Neal Wilson diciendo: “el grado de material tomado prestado y de dependencia literaria es de proporciones alarmantes”. Rea sacó y transformó las palabras que Wilson había escrito a los miembros del comité nombrado por la Conferencia General, en la cual defendía el Espíritu de Profecía. La carta original de Neal Wilson decía así: “Como resultado de 14 o 15 años de estudio, y de más intensa investigación en los últimos 2 o 3 años, el Anciano Rea siente que el grado de material tomado prestado y de dependencia literaria es de proporciones alarmantes”. En inglés fue así:

“As a result of 14 or 15 years of study, and more intensive research in the last two or three years, Elder Rea feels that the degree of borrowed material and literary dependence is of alarming proportions.”

N.C. Wilson, letter to the members of the

committee set up by the General Conference to

study Walter Rea’s charges, quoted in Adventist

Review, November 27, 1980



¿Quién va a creer en la sinceridad e integridad de un hombre que procede de esa manera? Por lo visto, ustedes dos.





Pero, quisiera que hagan como hizo Canright, cuando se paró al lado de la urna con los restos de EGW, y comenzó a llorar amargamente, reconociendo que era un hombre perdido [no necesariamente sus casos] y que la había atacado injustamente. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, EGW es un yunque donde se han gastado innumerables martillos como ustedes dos. Ojalá dedicaran tanta energía y dedicación a predicarle a los hermanos católicos, inmersos en crasa idolatría como están, a tratar de destruir una obra, que por sus frutos, evidencia ser de Dios.



Sayonara y que Dios los bendiga con un mejor criterio, es mi sincero deseo. Amén.

P.D.: gracias por la publicidad gratis a Elena G. de White:musico7:
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

-Dice el "supercito": "Pero, sí quisiera que hagan como hizo Canright, cuando se paró al lado de la urna con los restos de EGW, y comenzó a llorar amargamente, reconociendo que era un hombre perdido [no necesariamente sus casos] y que la había atacado injustamente".

Y yo le respondo: "Supercito", yo creía que ya había oído todas las invenciones posibles del adventismo sobre el Hno Canright. Eso que tú dices, no te lo crees ni tú mismo.......
Pero, esa es una técnica muy conocida en las sectas: Atemorizar a los demás, para que no se atrevan a convertirse en "disidentes".....Aunque lamentablemente para ti, estamos en la era cibernética y no en la edad media, donde parece que tú estás: "congelado en el tiempo".....JA, JA, JA...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

1.798 d.C.
Este escrito es mi respuesta a la crítica destructiva hecha por Billy The Kid y compañía, al año interpretado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día como término final del predominio Papal en Europa. Se analizará el ambiente histórico, así como otras alternativas y sus consecuencias.

Se aduce que ese año 1798 no representa la “herida mortal” de Apocalipsis 13:3, correspondiente al mayor desastre del Papado. El primer error del Licenciado Billy está en aislar el pasaje y concentrarse únicamente en el hecho histórico, desconectándolo de la interpretación del contenido del capítulo: la identificación de las bestias y el papel que jugarán en el tiempo del fin, en vista de que se menciona la imposición de la marca de la bestia. Nuestra interpretación es que la primera bestia que sale del mar es el Papado, sustentado por multitudes (muchas aguas), el dragón, obviamente es Satanás, y la bestia que sale de la tierra, que inicialmente habla cristianamente, con cuernos semejantes al cordero y que después se transforma en un poder perseguidor y autoritario, es los Estados Unidos de Norteamérica (huele un poquito a Bush ¿no les parece?). Por lo tanto, se está buscando un hecho histórico en el Papado, alrededor del surgimiento de Estados Unidos como potencia mundial (después de su independencia en 1776), que se corresponda con la “herida mortal” de Apocalipsis 13. Billy, lamentablemente, omite una palabra clave: “COMO herida de muerte”, es decir, no era de muerte, sino de gravedad. Si no hubiese intervenido Satanás, seguramente hubiera muerto (algo parecido a decir “era una mujer COMO de 30 años”, ya que puede tener 31, 29, 33 años, etc.) No limita al Papado a la condición de estar muerto. Si bien es cierto que el Papado ha pasado por muchas crisis internas, de acuerdo al listado de Billy, la crisis del año 1798 y la de 1870 son las más representativas para la época en la que se enmarca Apocalipsis 13. Sin embargo, como lo dice cualquier fuente de historia, al comentar lo ocurrido en la iglesia católica durante la Revolución Francesa, ya desde el imperio de los Hagsburgo en 1335, se comienza a notar la declinación Papal. Ese año, el emperador Carlos IV de Luxemburgo, es coronado como rey del Sacro Imperio Romano, y emite la “Bula Dorada” en un esfuerzo por controlar el creciente descontento político en su reino. Lo significativo de esta Bula es que se indica el proceso de selección y coronación de un rey germano. Increíblemente para el entendimiento católico, el Papado no jugaba ningún papel en el procedimiento, es decir, ya no era necesario su visto bueno. Todo ello debido a un creciente estado de conciencia nacional en los países germánicos, así como al desarrollo de un nuevo tipo de poder secular. Esta Bula fue un insulto al orgullo Papal, el cual exigía, bajo condena de excomunión, la sumisión del Emperador al Papa. Desde esa época hasta 1798, el Papado estaba en franca decadencia en cuanto a su influencia. Confiscada las posesiones papales y suprimida la religión católica en Francia, debido a la Revolución Francesa, encontramos al Papa Pío VI en una condición de mínima influencia en los asuntos mundiales (Francia, después de Italia, era el principal soporte de la iglesia católica). Esto puede leerse en la Enciclopedia Encarta en sus computadoras, si buscan a Pio VI. El golpe de gracia lo da el expansionismo francés como consecuencia de los ataques de las otras naciones que defendían la monarquía, el ejército francés marcha sobre Roma al mando del General Louis Berthier, quien venía de pelear a favor de la independencia de los Estados Unidos bajo el mando de Lafayette. El Papa Pío VI había acusado a la Revolución Francesa como impía, y apoyaba abiertamente a las otras potencias enemigas de Francia. El Papa es tomado cautivo y muere en Francia al año siguiente en Valence, puesto que se negó a renunciar a su soberanía temporal. Napoleón quería que Roma formara parte de la República Cisalpina del norte de Italia –país satélite italiano sujeto a Francia-, fundada en 1797 con capital en Milán. Como se ve el Papado, en su estado más caído, se le da semejante golpe, y era lógico esperar su desaparición o muerte. Nunca antes había sido tan humillado el Papado. Sin embargo, el mismo Napoleón lo salvaría como veremos más adelante.

¿Qué pasó en 1870?. Habiendo pasado Roma a la República Cisalpina, ésta se transforma en la República Italiana en 1802, con Napoleón como presidente. En 1805 se convierte en el Reino Napoleónico de Italia, y Napoleón como rey del nuevo estado –¡y pensar que la Revolución Francesa estaba contra toda monarquía!-. Después de la derrota final de Napoleón en 1815 en la batalla de Waterloo, el Reino se convierte en parte de las posesiones italianas de Austria, repartidas en el Congreso de Viena. Sin embargo, Napoleón en 1801, firma un concordato con el Papado, porque él ambicionaba en convertirse en una especie de César con un imperio. Pero entendía que para ello necesitaba de una religión nacional que aglutinara a todos los súbditos. Napoleón decía: “La influencia de Roma es incalculable. Sería un gran error romper con este poder”. De esta manera, el Papado, aunque sometido a Francia, vuelve a la vida. El 2 de diciembre de 1804, es coronado Emperador en la catedral de Notre Dame. Allí, le quitó de las manos del Papa Pío VII la corona de Emperador, coronándose él mismo y a su esposa Josefina como Emperadora. Napoleón se había apoderado de los Estados papales en 1809, los cuales fueron restaurados en 1815 como resultado del Congreso de Viena. Más adelante, en 1859, en una primera acción combinada, Victor Manuel II, rey del Reino de de Cerdeña-Piemonte de la Casa de Savoya, y la Francia de Napoleón III (sobrino de Napoleón) desafían a Austria y rompen el poder de ésta en la península itálica, quedando Roma en poder de los franceses. En 1860, bajo el mando de Garibaldi se apoderan de Sicilia y Nápoles, y en 1864 se nombra el primer rey de Italia: Victor Manuel II. Tomados ya los Estados Papales, faltaba Roma, la cual estaba protegida por tropas francesas, ya que Francia se consideraba la protectora del papado. Casi paralelamente ocurre la guerra franco-prusiana, con una Alemania unida, sedienta de poder. En esta guerra los franceses quedan derrotados, y las tropas de Napoleón III que estaban en Roma, salen huyendo de la ciudad, dejando a ésta desprotegida. El 20 de septiembre de 1870, Víctor Manuel II entra a Roma, y ésta es tomada. Después de 1500 años, Roma es otra vez capital de Italia, el 2 de julio de 1871, después de un plebiscito entre los habitantes de Roma, quienes quisieron formar parte del Reino de Italia. A todas estas, el Papa Pío IX, sin ningún tipo de poder temporal, se declaró prisionero en el Vaticano y rehusó reconocer al nuevo reino. Esta situación duró 60 años, con varios Papas en estado de reclusión voluntaria, hasta el 11 de Febrero de 1929, cuando se firma el Concordato de Letrán con Benito Mussolini, el cual reconoce al Papado como estado soberano en un área de 45 hectáreas (el Vaticano). Allí comienza realmente el resurgimiento de la influencia del Papado en los asuntos políticos del mundo, hasta lo que es hoy: uno de los poderes más intrigantes e instigador de guerras en el mundo.

Conclusión: aunque en 1870 el Papado perdió también el poder temporal, el Papado no era soberano, porque estaba protegida por Francia, es decir, el papado prácticamente continuaba en un estado de minusvalía que comenzó realmente cuando el General Berthier tomó a Roma en 1798, cuando el Papado, en ese entonces, era una institución soberana con sus Estados Papales. Por todo lo anteriormente expresado, se sostiene como correcta la fecha de 1798 como término de la dominación papal, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día correcta, como siempre, en su interpretación profética. Asimismo, sus detractores demuestran una vez más, la utilización de medias verdades para calumniar la IASD.
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Se lo diré a
Un pastor adventista que vino a mi ciudad a explicar lo de la Bestia de Apocalipsis 13. Y refiriéndose a la "herida en la cabeza" que la sitúan en el año 1.798 , y al texto pero "su herida mortal fue sanada" , nos comentó que eso ocurrió en el año 1.929 cuando Benito Mussolini hizo los Pactos de Letrán con el Papa y lo colocó como rey del Vaticano (estado independiente y soberano). Y es en esa fecha cuando es "sanada la herida mortal"

Saludos.
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

Estimado Manuel5, hay algo que yo descubrí que también ocurre en el adventismo: En ese tipo de temas, aunque de manera extraoficial, la secta permite la "variedad de interpretaciones"; para que así: "para cada gusto haya un color"....Y todo siga igualito.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

Estimados hermanos, como era de esperarse, el "supercito" se destapa con una kilométrica y "grandiosa" ¿Respuesta?, sobre el papado y el 1798.

Personalmente, quisiera creer que simplemente el "supercito" peca de ingenuo; y no que él nos considera como unos grandísimos tontos....JA, JA, JA, JA.......

-Dice el "supercito": "Si bien es cierto que el Papado ha pasado por muchas crisis internas, de acuerdo al listado de Billy, la crisis del año 1798 y la de 1870 son las más representativas para la época en la que se enmarca Apocalipsis 13".

y yo le respondo: "Supercito", eso quiere decir, que para tu interpretación particular e interesada, tú te fabricas tu propio escenario:
"La época en la que se enmarca Apocalipsis 13".
¿Y quién "enmarcó Apocalipsis 13" allí, "supercito"?.....
Como dicen en mi país, "supercito": "Así si es bueno...."

-Dice el "supercito": "Por todo lo anteriormente expresado, se sostiene como correcta la fecha de 1798 como término de la dominación papal, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día correcta, como siempre, en su interpretación profética".

Y yo le respondo: Perdone, "supercito" I, pero se le olvidó firmar la "bula"
(¿O será el decreto?).
Y otra cosa más, "supercito" I, aproveche para que incluya la fecha del 11 de agosto 1840, como "la caida del imperio Otomano o turco"; ya que esa fecha no aparece en la Historia, por ningún lado; pero supongo, que con una simple bula (¿O decreto?) se resuelve el asunto.....(JA, JA, JA, JA.....).....

Entonces, "supercito", como "la verdad presente" del adventismo es una "verdad progresiva", por favor me avisas, cuando esta "verdad presente" del 1798 y el papado, "progrese" hacia otra fecha, dejando aquella como "verdad pasada"; para que así, yo esté bien actualizado.....JA, JA, JA, JA,,,,,,,

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

CANRIGHT ANTE EL FÉRETRO DE ELENA G. DE WHITE

No Bully. No estoy inventando nada, no es mi estilo, ni es de cristiano tampoco. Hay demasiados testigos para que puedas desmentir eso. EGW tuvo 2 funerales, uno en California donde murió, y otro en Battle Creek, Michigan, donde fue medio mundo a despedir sus restos. El Sr. Canright vivía en Battle Crrek en ese tiempo, era paciente del Sanitario de los Adventistas y visitaba con regularidad a los hermanos de la IASD, así como a los cultos sabatinos. Su secretaria era una adventista, quien registró todas sus luchas internas contra su propia conciencia. Estoy leyendo varias biografías de Canrigt, y sólo puedo decirte que da lástima y tristeza como se desgració la vida, porque quería ser reconocido, y al no ser nombrado presidente de la Conferencia General se rebeló. Se unió a los Bautistas, receptores habituales de los adventistas renegados, los cuales después de un tiempo le dieron la espalda. Es tanto así, que prefirió colocarse el calificativo de ELDER, propio de los adventistas, a REVEREND, título no bíblico de los bautistas. El mismo se mandó a hacer el siguiente epitafio en su tumba:



ELDER D. M. CANRIGHT

Sept. 22. 1840- May 12, 1919

AN AUTHOR OF WORLD RENOWN



¡Modesto el hombre!. Te dejo lo siguiente para que traduzcas (porque no puedo hacerte todo el trabajo) la siguiente cita del libro “D.M. CANRIGHT: THE MAN WHO BOARDED THE PHANTOM SHIP

“On July 16, 1915, Ellen White died. Repeatedly, she had pled with Canright to turn back from the road he was headed down, but without success. D. M. well knew that she was one of the best friends he had ever had. After a funeral service in California, her casket was carried by train to Battle Creek where, on July 24, a second funeral service was held in Battle Creek.

A number of people observed Canright’s words and actions at that funeral. G. B. Thompson, an honor guard at the funeral, told of Canright’s uncontrollable grief at the bier. A man just behind him in line spoke to him to comfort him. In reply, Canright said to him: "She is saved,’ I am lost." (That individual shared that with an Adventist minister who recently shared it with the present writer.) There had been a long line of mourners. After following the line on up the first time, Canright suggested to his brother, Jasper, that they get in line and go on up again the second time. Jasper says: "My brother rested his hand on the side of the casket, and with tears rolling down his cheeks, he said brokenly, ‘There’s a noble Christian woman gone.’

Que Dios te muestre el camino de regreso pronto, porque se hace tarde ya. Apúrate y deja de bailar tanto merengue.:Duel:
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Bully: A buen entendedor pocas palabras; a mal entendedor respuesta kilométrica, JA, JA, JA (risa inocente no diabólica).:musico7:
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

-Dice el "supercito": "A buen entendedor pocas palabras; a mal entendedor respuesta kilométrica".

Y yo le respondo: "Supercito", cualquier "entendedor" (aunque solo tenga dos dedos de frente), puede "entender" fácilmente, cuando otro lo quiero "envolver", como dicen en mi país........

Y la clave de tu intento manipulador kilométrico está aquí:
"Si bien es cierto que el Papado ha pasado por muchas crisis internas, de acuerdo al listado de Billy, la crisis del año 1798 y la de 1870 son las más representativas para la época en la que se enmarca Apocalipsis 13".

Quiere decir, "supercito", que tú mismo te fabricas tu propio escenario:
"La época en la que se enmcarca Apocalipsis 13".

Y por eso te pregunté, que quién decidió enmarcar Apocalipsis 13, en esa época.

De manera, "supercito", que cualquiera puede darse cuenta de ese burdo intento manipulador que tú haces. Y por lo menos, en este foro, nadie te va a hacer el eco en ese despropósito.....Lo siento por ti......(MAS RISAS: JA, JA, JA, JA.....).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

Estimados hermanos, es un hecho bien conocido, que en las sectas se acostumbra a detractar y descalificar a los llamados "disidentes". Y el caso de Canright, considerado por muchos como el adversario mas temible del adventismo, no ha sido la excepción. Acerca de él, la secta adventista se ha encargado de tejer las mas variadas especulaciones.....

Ahora tenemos, que el "supercito" está citando como "prueba" el libelo llamado: “D.M. CANRIGHT: THE MAN WHO BOARDED THE PHANTOM SHIP"; donde el autor de marras cuenta, que "Fulano le dijo a sutano, que mengano oyó a Canright", cuando en el entierro de ellen white supuestamente él dijo: "Ella está salvada, yo estoy perdido".

Y con lo manipuladores que han resultado ser esos muchachones del adventismo, ¿Resultaría inteligente y lógico creerle tamaña cosa?......

Entonces, "supercito", me parece que vas a tener que buscarte otro escenario, para la presentación de tu fabulita.....(¿No hubiera quedado mejor, la de Caperucita y el Lobo?).........JA, JA, JA, JA, JA,,,,,,,,

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

-Dice el "supercito": "¿Estás seguro que son manipulaciones?. Yo no estuviera tn seguro".

Y yo le respondo: "Supercito", con lo manipuladores que han salido esos muchachones del adventismo, ¿Se puede pensar otra cosa?......

Entonces, "supercito", me parece que vas a tener que buscarte otro escenario, para la presentación de tu fabulita.....(¿No hubiera quedado mejor, la de Caperucita y el Lobo?).........JA, JA, JA, JA, JA,,,,,,,,

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

De nuevo la tontería de Billy.

Puedo traerles escritos no adventistas donde hablan de la eliminación del poder papal por Napoleón en el 1798. Siento que los tengo en mi casa y ahora estoy en mi lugar de trabajo.

La humillación de Pío VI fue tal, que Berthier lo encadenó, lo llevó por algunas ciudades italianas en esa forma y lo condujo hasta Francia. Hay un libro que menciona el "calvario" del papa en su ruta al lugar donde iba a morir al año siguiente.

Lo del tratado de Letrán, les invito a mirar las consesiones que hizo Mussolini con el papado, la cantidad de dinero que le dio porla pérdida de los estados pontificios y la fiesta que hizo el papa en el Vaticano celebrando su triunfo. Hay datos históricos suficientes y hasta cuadros alusivos a esto.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

"..Pero la herida mortal empezó a curarse cuando el papado fué restablecido, aunque con menos poder que anteriormente, por la elección de un nuevo papa, el 14 de marzo de 1800". (Daniel Apocalipsis tomo II, página 204)
 
Re: una tercera pregunta "tonta"

Hola a todos.

Estimados hermanos, al sectario de Cajiga le diré, que él y sus cegados compañeros de aventura del adventismo, lo pueden poner como les guste, y dar sus "versiones maquilladas" del asunto cada vez que les venga en ganas; pero, esos intentos manipuladores solamente se lo creeran los mismos incautos de siempre.....

Bajo un estricto rigor histórico, los sucesos del 1798 y el papado, solo fueron un eslabón más de la larga cadena de infortunios de esa institución.

Aunque si vamos a jerarquizar los acontecimientos negativos del papado, está clarísimo que los llamados "cismas papales" (de 40 años) revistieron mayor peligrosidad e importancia para la vigencia de esa institución....

Pero, a Cajiga y los manipuladores del adventismo, no les conviene admitir eso.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente