Como es eso!!!!

Re: Como es eso!!!!

Sería interesante escuchar comentarios.

Bueno, leer.
 
Re: Como es eso!!!!

No, no Petrino
El problema de fondo está en la "adoración" a Maria a quien se convierte en un diosa pagana. Desde el momento en que se le atribuyó lo de la Inmaculada concepción, al que siguio su ascenso a los cielos en cuerpo y alma, el destino de María en la "fe" del pueblo ha sido el de una diosa pagana.
Aunque aun no se ha definido dogmáticamente por vuestro magisterio, no por ello dejan de darle el atributo de corredentora junto a Cristo.
Ocupa el primer lugar en el número de templos y advocaciones.
Las albanzas que se le dan superan en mucho a las que se dan a Cristo.
En realidad la madre eclipsa al Hijo y toda rodilla no se enclina al Hijo sino a la madre.
Podeis buscar tantas justificaciones como os apetezca, pero vuestra religiosidad se dirige a ella y no a Cristo.
Eso es lo que todo cristiano rechaza y es lo que todo mariano acepta.
Y para más desviación haceis lo mismo con vuestros pretendidos "santos".
En resumen: Aquellos que se dirigen a santos y vírgenes es por que nadie les ha enseñado a confiar en Cristo.

Ni santos ni virgenes murieron por mi en un cruz.

Que es lo que escribió Pablo en 1. Cor 3:5-9
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.<SUP> </SUP>Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.<SUP> </SUP>Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.<SUP> </SUP>Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.<SUP> </SUP>Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Y en 2 Tim 1:12-14
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.<SUP> </SUP>Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.<SUP> </SUP>Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

En el primer pasaje tira por tierra vuestros santos como objeto de salvación.
En el segundo nos muestra que solo hay un Redentor y que vuestras quimera son eso: QUIMERAS.
 
Re: Como es eso!!!!

Vigo dijo:
Lo que he dicho es que fue el instrumento de la salvación. Porque igual que por una mujer (Eva) entró el pecado en el mundo; por otra (María) entró la salvación.

Entiendo que para los fundamentalistas sea dificil entender que esto no significa que María sea nuestra redentora ni nuestra salvadora; pero yo no puedo hacer nada más que recomendarles que lean atentamente lo que se dice y no lo que quieren ver.
Gracias por la aclaración, pero en la Biblia dice que el pecado entro por Adán y que fue por Jesús que ha venido nuestra salvación; en eso creo.
[QUOTE[5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro[/QUOTE]
---------------------
Petrino dijo:
Querido hermano, vamos acercandonos a un entendimiento, pero hay que hacer una pequeña correccion.

Creo que Mobile ya lo explicó con brillantes palabras. María es Madre de Dios no porque lo haya hecho existir desde la eternidad.
María es madre de Dios porque la segunda persona de la Trinidad se encarnó y nació y se hizo hombre. Desde ese momento la segunda persona de la Trinidad, por el hecho de hacerse hombre y nacer, se asocio una madre.

Entonces María es madre de Dios encarnado, o madre de Dios según la carne.

Con paciencia vamos a entendernos.

Ojo: este no es una tema mariano!!!!!!
El tema de fondo de este debate es la encarnación de Dios!!!!!
Gracias Petrino, yo entiendo lo que ustedes intentan decir, pero si "María es madre de Dios encarnado" y Dios encarnado se llama Jesús, creo que sería correcto llamar a todo por su nombre, sin dar lugar a ambigüedades que podrían crear concepciones erróneas en aquellos que no conocen, o conocen muy poco la Palabra, y los que se dejan guiar por lo que oyen y lo que practican otros, sin ser verdaderamente conocedores de lo que creen. Por esas personas creo que lo correcto sería limitarse a decir que María fue la madre de Jesús, pues no hay nada de malo en esto, mientras que de la otra forma, la manera en que se dice puede llevar a que algunos no sepan lo que esas palabras dicen en realidad y crean que Dios como divinidad tenga una madre, lo cual sabemos, no es así.
Es bueno saber que podemos discutir sin entrar en contiendas sin provecho, agradezco tu comprensión y la forma de dirigirte hacia los demás.

Gracias y que Nuestro Padre los bendiga abundantemente.
 
Re: Como es eso!!!!

_discipulo dijo:
Gracias Petrino, yo entiendo lo que ustedes intentan decir, pero si "María es madre de Dios encarnado" y Dios encarnado se llama Jesús, creo que sería correcto llamar a todo por su nombre, sin dar lugar a ambigüedades que podrían crear concepciones erróneas en aquellos que no conocen, o conocen muy poco la Palabra, y los que se dejan guiar por lo que oyen y lo que practican otros, sin ser verdaderamente conocedores de lo que creen. Por esas personas creo que lo correcto sería limitarse a decir que María fue la madre de Jesús, pues no hay nada de malo en esto, mientras que de la otra forma, la manera en que se dice puede llevar a que algunos no sepan lo que esas palabras dicen en realidad y crean que Dios como divinidad tenga una madre, lo cual sabemos, no es así.
Es bueno saber que podemos discutir sin entrar en contiendas sin provecho, agradezco tu comprensión y la forma de dirigirte hacia los demás.

Gracias y que Nuestro Padre los bendiga abundantemente.
Ok. Al decir madre de Dios no queremos decir que María es madre de Dios en su divinidad, sino que es madre de Dios según la carne. Madre de Dios en su encarnación.

Esa distinción es importante que la tengamos a la vista ya que por eso muchos hermanos evangélicos mal entienden este dogma.

Sabes que este asunto es mucho mas que un tema de títulos. Es algo mucho mas importante. Lo que pasa es que algunos hermanos por querer eludir que María es madre de Dios encarnado, se empecinan en decir que María no es madre de Dios sino que madre solo de un hombre, o peor: decir que María es madre de Jesús pero no de Dios. Con eso se asesina el misterio de la encarnación y se cae en la herejía de Nestorio, que ya fue rotundamente condenanda en el Concilio de Efeso. En Jesús hay una sola persona, el Verbo. No hay un Jesús humano y uno divino (como decía Nestorio, y algunos hermanos evangélicos) de modo que María sea madre del Jesús humano pero no es madre del Jesús divino. Eso no es cristiano. Jesús no se puede dividir.

Nestorio decia que en Jesús habían dos personas, una humana y una divina, y María era madre de la persona humana pero no de la persona divina. Esto fue condenado en Efeso como herejía. Por favor hermanos: ¡no caigan en esta herejía anticristiana!

Por eso es tan importante hacer la distinción: María es madre de Dios encarnado, porque dio a luz al Dios encarnado que quiso nacer de mujer (Ga 4, 4). María es madre de Dios según la carne. Es madre de Dios por haberlo dado a luz en Belén, según la carne.

¿Estás de acuerdo hermano discípulo en afirmar que María es madre de Dios según la carne, o similarmente, madre de Dios encarnado?
 
Re: Como es eso!!!!

petrino dijo:
¿Estás de acuerdo hermano discípulo en afirmar que María es madre de Dios según la carne, o similarmente, madre de Dios encarnado?
Cuando Dios se hizo hombre o se encarnó, fue Jesús, asi que no me opongo, pero sigo en desacuerdo que no se debe decir que "María es madre de Dios" así a la ligera, pues si lo es según la carne nada más, así debería decirse y no dar lugar a equivocaciones.
 
Re: Como es eso!!!!

DIOS Y ALMAS

María es Madre de Dios.

Si no lo fuera, entonces la Redención no existió, y no hay salvación para nadie.

Por eso es que Santa Isabel dijo exactamente su reconocimiento de María por inspiración del Espíritu Santo, y es debido a la gran importancia de ésto que San Lucas recoge de entre todos los posibles sucesos históricos esa declaración de Santa Isabel a María Virgen en Lc. 1,43.

Recordemos que siendo los Evangelios narraciones históricas extremadamente simplificadas, sólo se contiene lo esencial.

En vista de ésto, ¿acaso si lo dice el Evangelio no significa necesariamente que es esencial para nuestra fé?.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Como es eso!!!!

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

María es Madre de Dios.

Si no lo fuera, entonces la Redención no existió, y no hay salvación para nadie.

Por eso es que Santa Isabel dijo exactamente su reconocimiento de María por inspiración del Espíritu Santo, y es debido a la gran importancia de ésto que San Lucas recoge de entre todos los posibles sucesos históricos esa declaración de Santa Isabel a María Virgen en Lc. 1,43.

Recordemos que siendo los Evangelios narraciones históricas extremadamente simplificadas, sólo se contiene lo esencial.

En vista de ésto, ¿acaso si lo dice el Evangelio no significa necesariamente que es esencial para nuestra fé?.

ALABADO SEA JESUCRISTO


Pero, aunque leo el pasaje biblico que me citas, no encuentro como es que ustedes deducen lo que alegan de ser la madre de Dios, el culto y adoracion que ustedes le rinden.
Por mas que leo Apocalipsis 12, no llego a la conclucion que ustedes llegan, sabes porque? Porque leo bajo la direccion y la revelacion del Espiritu Santo y no de nadie que me diga como debo de leer o interpretar.
 
Re: Como es eso!!!!

_discipulo dijo:
Cuando Dios se hizo hombre o se encarnó, fue Jesús, asi que no me opongo, pero sigo en desacuerdo que no se debe decir que "María es madre de Dios" así a la ligera, pues si lo es según la carne nada más, así debería decirse y no dar lugar a equivocaciones.

Ok, si todo es cosa de malos entendidos.

Al decir "Madre de Dios" no queremos decir que María es madre de Dios en cuanto a su divinidad.

Al decir "Madre de Dios" los católicos queremos decir que María es madre de Dios en su encarnación. Es madre de Dios según la carne.

Me atreveria a insistir con la pregunta: ¿estarias de acuerdo con afirmar que María es madre de Dios encarnado?
 
Re: Como es eso!!!!

Petrino dijo:
Ok, si todo es cosa de malos entendidos.

Al decir "Madre de Dios" no queremos decir que María es madre de Dios en cuanto a su divinidad.

Al decir "Madre de Dios" los católicos queremos decir que María es madre de Dios en su encarnación. Es madre de Dios según la carne.

Me atreveria a insistir con la pregunta: ¿estarias de acuerdo con afirmar que María es madre de Dios encarnado?

El problema Petrino, es que de la manera que sus ministros insisten y promueven el culto y la adoracion a Maria, dan a entender que ella tiene pre-eminencia sobre, El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.
Luego encontramos personas como usted que intentan minimizar el efecto dando otras explicaciones dogmaticas en origen y esencia.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: Como es eso!!!!

Mira, yo creo que el tema de las prácticas, y de la velita o la novena o lo que hace la señora XX es entrar en un campo muy subjetivo.

Por eso yo prefiero hablar de la doctrina catolica, explicar la fe catolica en el tema, porque eso es lo importante y lo objetivo. Ese es un campo en el cual podemos discutir con mas objetividad. Y lo que los foristas catolicos hemos explicado es la fe catolica, tal cual. Lo que han leido de nosotros es lo que los catolicos creemos. Discutamos en base a eso.

Que si en tal parte le prenden una velita a tal Virgen o si las señoras de tal lugar creen mas en María que en Dios, o que tal rezo dice tal cosa... bueno es un terreno donde es muy dificil debatir. Yo puedo responder de las cosas y las devociones que hay en mi pais y en las parroquias que conozco. Pero no conozco a la señora XX o la devocion que tienen a tal Virgencita en tal lugar.

Es mejor debatir sobre cosas concretas: lo que dice el Papa, lo que dice el Catecismo, lo que dice la Biblia, lo que dicen los santos y los Padres. Sobre eso les puedo responder y les puedo argumentar la fe catolica.
 
Re: Como es eso!!!!

Petrino dijo:
Mira, yo creo que el tema de las prácticas, y de la velita o la novena o lo que hace la señora XX es entrar en un campo muy subjetivo.

Por eso yo prefiero hablar de la doctrina catolica, explicar la fe catolica en el tema, porque eso es lo importante y lo objetivo. Ese es un campo en el cual podemos discutir con mas objetividad. Y lo que los foristas catolicos hemos explicado es la fe catolica, tal cual. Lo que han leido de nosotros es lo que los catolicos creemos. Discutamos en base a eso.

Que si en tal parte le prenden una velita a tal Virgen o si las señoras de tal lugar creen mas en María que en Dios, o que tal rezo dice tal cosa... bueno es un terreno donde es muy dificil debatir. Yo puedo responder de las cosas y las devociones que hay en mi pais y en las parroquias que conozco. Pero no conozco a la señora XX o la devocion que tienen a tal Virgencita en tal lugar.

Es mejor debatir sobre cosas concretas: lo que dice el Papa, lo que dice el Catecismo, lo que dice la Biblia, lo que dicen los santos y los Padres. Sobre eso les puedo responder y les puedo argumentar la fe catolica.

¿Entonces lo que eneseñan los curas en esas iglesitas o paises, que no es el tuyo, donde se le prenden velitas y creen más en la imagen, no es la fe católica?

Greivin.
 
Re: Como es eso!!!!

Greivin dijo:
¿Entonces lo que eneseñan los curas en esas iglesitas o paises, que no es el tuyo, donde se le prenden velitas y creen más en la imagen, no es la fe católica?

Greivin.
La gran mayoria de los sacerdotes enseñan la fe catolica correctamente.

Ahora si alguna señora cree mas en una imagen que en otra, o cree mas en la Virgen que en Jesús, eso no puedo saberlo ni puedo responder ante eso.

A proposito, yo tambien le prendo velitas a la Virgen. Mañana le voy a prender una, ya que es la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced.
 
Re: Como es eso!!!!

Petrino dijo:
La gran mayoria de los sacerdotes enseñan la fe catolica correctamente.

Ahora si alguna señora cree mas en una imagen que en otra, o cree mas en la Virgen que en Jesús, eso no puedo saberlo ni puedo responder ante eso.

A proposito, yo tambien le prendo velitas a la Virgen. Mañana le voy a prender una, ya que es la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced.




Jeremías 7:18 (Reina-Valera 1960)



<SUP id=es-RVR1960-19139>18</SUP> Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.


"velitas"
 
Re: Como es eso!!!!

Numeros 11:23 dijo:
Jeremías 7:18 (Reina-Valera 1960)



<SUP id=es-RVR1960-19139>18</SUP> Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.


"velitas"
Oye ¿y qué te hace pensar que la diosa Astarté, mencionada en Jeremías, es la Virgen María?

¿Por que le dicen reina del cielo?


Bueno, tú sabrás que al malvado Rey Nabucodonosor se le llamaba con el título de "Rey de Reyes":

Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad. (Dan 2, 36)

Y por otro lado Jesús es también llamado "Rey de Reyes" en Apocalipsis:

Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes (Ap 17, 14)

Por lo tanto siguiendo tu argumento tendríamos que concluir que Jesucristo es el mismísimo rey Nabucodonosor, porque ocupan el mismo título.

¿Te gustó?

Tengo lista mi velita para mañana.
 
Re: Como es eso!!!!

Petrino dijo:
Oye ¿y qué te hace pensar que la diosa Astarté, mencionada en Jeremías, es la Virgen María?

¿Por que le dicen reina del cielo?


Bueno, tú sabrás que al malvado Rey Nabucodonosor se le llamaba con el título de "Rey de Reyes":

Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad. (Dan 2, 36)

Y por otro lado Jesús es también llamado "Rey de Reyes" en Apocalipsis:

Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes (Ap 17, 14)

Por lo tanto siguiendo tu argumento tendríamos que concluir que Jesucristo es el mismísimo rey Nabucodonosor, porque ocupan el mismo título.

¿Te gustó?

Tengo lista mi velita para mañana.
Prende una a Santurrón, de mi parte, el más dulce de todos los santos y el santo de todos los que se visten de piedad.

Greivin.
 
Re: Como es eso!!!!

Greivin dijo:
Prende una a Santurrón, de mi parte, el más dulce de todos los santos y el santo de todos los que se visten de piedad.

Greivin.
Me gusta el turrón, asi que me voy a ser devoto de ese inmediatamente...
 
Re: Como es eso!!!!

Petrino dijo:
Me gusta el turrón, asi que me voy a ser devoto de ese inmediatamente...
Gracias por tomarlo de esa manera, no debí ser tan sarcástico, pero ya has visto como hago bromas como esas, a menudo. Gracias y bendiciones.

A mi también me encanta el turrón, especialmente español, pero mejor no me hago devoto a él, puesto que dicen que paga con diabetis.

Greivin.
 
Re: Como es eso!!!!

Petrino dijo:
Oye ¿y qué te hace pensar que la diosa Astarté, mencionada en Jeremías, es la Virgen María?

¿Por que le dicen reina del cielo?


Bueno, tú sabrás que al malvado Rey Nabucodonosor se le llamaba con el título de "Rey de Reyes":

Tú, oh rey, eres rey de reyes porque el Dios de los cielos te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad. (Dan 2, 36)

Y por otro lado Jesús es también llamado "Rey de Reyes" en Apocalipsis:

Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes (Ap 17, 14)

Por lo tanto siguiendo tu argumento tendríamos que concluir que Jesucristo es el mismísimo rey Nabucodonosor, porque ocupan el mismo título.

¿Te gustó?

Tengo lista mi velita para mañana.


solo te recuerdo que nabucodonosor era un hombre..........y el titulo de rey de reyes de Jesus fue hasta que resusito y subio al padre......hablando de sentidio fisico y espiritual..........usas texto fuera de contexto........y juegas con las palabras como todo buen catolico.

tambien te digo que la adoracion a Jesus esta respaldada por la palabra de Dios y prenderles velas a los muertos en cristo.......no lo esta.
 
Re: Como es eso!!!!

alfarero dijo:
Como es que los amigos romanistas afirman y creen que "DIOS tiene madre"!!!

________________

Porque ellos no entienden que Jesús el Hombre es el que tiene madre y no Jesús el Dios....

:Exit-Stag
 
Re: Como es eso!!!!

EliasTisbita dijo:
solo te recuerdo que nabucodonosor era un hombre..........y el titulo de rey de reyes de Jesus fue hasta que resusito y subio al padre......hablando de sentidio fisico y espiritual..........usas texto fuera de contexto........y juegas con las palabras como todo buen catolico.

tambien te digo que la adoracion a Jesus esta respaldada por la palabra de Dios y prenderles velas a los muertos en cristo.......no lo esta.



Elias,

deja que los ciegos guien a los ciegos.............
la palabra de Dios no los respalda en cuanto a la adoracion a maria.

Pablo dice que por ahora todos vemos atravez de un velo .......... pero a su tiempo veremos las cosas tal cual son.....

la palabra de Dios dice que Jesus es el unico mediador entre Dios y los Hombres.