EL RAMO FRUCTIFERO BAJO ATAQUE

20 Septiembre 2004
103
0
EL RAMO FRUCTIFERO BAJO ATAQUE


Si queremos ver el trazo de los E.E.U.U. (e Inglaterra) en la historia de las naciones - según la Palabra - basta con leer las profecías del patriarca Jacob y de Moisés sobre José en Génesis 49:22-26 y Deuterenomio 33:13-17.

La profecía del patriarca Jacob dice así:

Ramo fructífero José,
Ramo fructífero junto á fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
Y causáronle amargura, Y asaeteáronle, Y aborreciéronle los arqueros:
Mas su arco quedó en fortaleza,
Y los brazos de sus manos se corroboraron
por las manos del Fuerte de Jacob,
(de allí el pastor, y la piedra de Israel)
del Dios de tu padre, el cual te ayudará,
y del Omnipotente, el cual te bendecirá
con bendiciones de los cielos de arriba,
con bendiciones del abismo que está abajo,
con bendiciones del seno y de la matriz.
Las bendiciones de tu padre fueron mayores
que las bendiciones de mis progenitores:
Hasta el término de los collados
eternos serán sobre la cabeza de José,
Y sobre la mollera del Nazareo de sus hermanos.


Y la profecía de Moisés dice así:


"Acerca de José dijo:
Que el Señor bendiga su tierra con lo mejor del rocío de los cielos
y del agua que está en lo profundo de la tierra,
con las mejores cosechas del año y los mejores frutos de los meses,
con lo principal de los montes antiguos,
con lo mejor de las alturas eternas,
con lo mejor de los frutos que llenan la tierra
y con la buena voluntad del que
habita en la zarza.

Venga todo esto sobre José, que fue escogido entre sus hermanos.
Es hermoso como el primer hijo de un toro,
poderoso como un búfalo,
y corneará a todos los pueblos hasta los extremos de la tierra.
Tales son las multitudes de Efraín; tales son los millares de Manases"
Tantas bendiciones como las expresadas en estos pasajes - que incumben a Efraín y Manases, los dos hijos de José que fueron aceptados por Jacob como hijos suyos - dejan sin aliento. Por esto, si no pudiéramos seguir el rastro de Efraín y de Manases en la historia, es decir, si el Dios Viviente hubiera permitido que se perdieran sin mas en el devenir de los siglos, estaríamos en un serio aprieto con la credibilidad de todas las otras promesas - personales o sobre naciones - que señalan como marcos luminosos nuestro caminar en la fe.

***

Veamos en detalle algunos aspectos de estos oráculos: el del patriarca Jacob comienza llamando a José y a su descendencia:

"ramo fructífero junto á fuente.

La expresión "fructífero" es poderosa en la profecía. Es el significado del nombre del hijo menor de José: Efraín, que vino a ser el primogénito en la bendición de Jacob, nacido luego de que José se recuperara de la amargura del destierro y de la actitud de sus hermanos (Génesis 41:51). Por eso Jacob eligió a Efraín como primogénito sobre su hermano mayor: es que "fructífero" expresa la totalidad de las bendiciones del Dios Viviente sobre aquel que esta libre de toda raíz de amargura. Y "fructífero" es también una parte del nombre de la ciudad que vio nacer al Redentor del Mundo: Belén Efrata.

Y enseguida de esta revelación de prosperidad bienaventurada y SOBREABUNDANTE sobre José y su prole viene la sorprendente descripción del 11-S:

Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
Y causáronle amargura, y asaeteáronle, y aborreciéronle los arqueros:
Mas su arco quedó en fortaleza,

En esta porción encontramos tres elementos proféticos sustanciales:

1) sus vástagos se extendieron sobre el muro:

esto explica el vilipendio a los Estados Unidos de América: nación de naciones fundada por una parte escogida de la prole de José. Este vilipendio a menudo se encripta en la expresión "imperialismo yanqui" conque muchos ideólogos ateos que exhiben una permanente raíz de amargura en su carácter buscan explicar la prosperidad de esa gran nación. En realidad la supremacía de los E.E.U.U. tiene una lectura mas espiritual que económica, ya que su prosperidad - absolutamente sin parangón en la historia de la humanidad - es un hecho primeramente espiritual - una donación del Dios Viviente - y solo después un hecho económico: es la culminación en estos días de la bendición de José.

Pero también la profecía sobre el "vástago que se extiende sobre el muro" explica el odio del fundamentalismo islámico a los E.E.U.U. a partir de una doble raíz:

1) el reconocimiento de la relación fraterna - en el plano espiritual - entre E.E.U.U./Casa de José y el Estado de Israel/Casa de Juda como hermanos del primer éxodo destinados a vivir juntos para siempre al final de la historia, luego del segundo éxodo, como el remanente de Israel salvo o Israel de Dios.
y

2) la irritación que produce la invasión de sus dominios por encima del muro de su fe esclavizante del "vástago" feraz de una fe poderosa y libre - la fe cristiana - fruto de la misericordia del Dios Trino/Elohim sobre pueblos, lenguas y naciones, que contradice e su ídolo Ala y a su falso profeta Mahoma.

Estos dos motivos de odio islámico no los disuelve la retórica que intenta limpiar al Islam de sus componentes agresivos presentándolo como una religión de paz traicionada por los terroristas. El Islam es una fe excluyente y ofensiva desde sus orígenes, especialmente contra el judaísmo y el cristianismo, y lleva a sus discípulos a una dinámica espiritual que los esclaviza. ¿No vemos estos elementos en los países dominados por el Islam mas ortodoxo?

Veamos la segunda afirmación profética:

2) y asaeteáronle, y aborreciéronle los arqueros:

¡y he aquí la consecuencia del resentimiento espiritual acumulado contra el "vástago": un atentado mortal contra el corazón del ramo fructífero!

En el siglo XX, este odio permaneció latente cuando el imperio soviético dividía al mundo en torno a temas ideológicos - utopías sociales - y de poder y relegaba los enfrentamientos en torno a opciones de fe. Pero ahora el duelo mortal es entre la fe en el Dios Viviente por un lado, y el Islam por el otro. Y lo que no pudo el ateísmo soviético lo consiguió la fe en el Islam: dos letales aviones/saetas acertaron el blanco como lanzados por un gigantesco arco tensado por un brazo invisible: "asaeteáronle, y aborreciéronle los arqueros"

y finalmente la tercera afirmación profética:

3) " mas su arco quedo en fortaleza":

y esto anuncia lo que vino después del 11-S y conmovió al mundo: el Dios Viviente sostuvo el brazo en alto de una nación herida y la lanzo a la mayor operación de contraataque de la historia de la humanidad. Esto fue - y esta siendo - una acción militar de tal vigor y envergadura que solo una causa sobrenatural puede darle explicación cabal por encima de consideraciones militares, estratégicas, tácticas o geopolíticas. En realidad es un episodio de la guerra en los cielos entre las huestes angélicas y las huestes de Satanás al final de los tiempos (Apocalipsis 12:7).

***

Pero si lo anterior no alcanza para comprobar la perfección de la profecía bíblica en relación con los acontecimientos del 11-S, podemos observar su complemento en esta porción de la profecía de Moisés sobre José:

"y corneará a todos los pueblos hasta los extremos de la tierra".

que explica la determinación de los Estados Unidos de América en lanzar sus operaciones sobre Afganistán e Iraq, al otro lado del mundo - que anuncian otras profecías - y que parecía de antemano una jugada llena de riesgos aún para una superpotencia mundial:

Amen y amen

***

Nota

Hay algo mas en las bendiciones de Moisés sobre José: el sello de ellas es la siguiente afirmación profética:

"Y (será bendecido) con la buena voluntad del que habita en la zarza".

En español, "bush" se traduce "zarza" o "arbusto". Este es el nombre del Presidente de los E.E.U.U. y estoy persuadido que es una marca profética que explica porque George W. Bush sintió que recibió la misión de su vida de parte del Dios Viviente después del 11-S y se lanzo sin vacilaciones a cosas que harían temblar a cualquier otro presidente, aun de los E.E.U.U.. De hecho el ex-presidente Clinton conocía perfectamente el alcance de la amenaza de Al-Qaeda y no tomó ninguna iniciativa importante durante su mandato.

Quien haya seguido de cerca la campaña electoral que enfrentó Bush a Gore habrá podido percibir en el primero una actitud de prescindencia hacia los temas de política internacional en los cuales no se sentía cómodo. Ninguno de sus antecedentes puede explicar la firmeza sin fisuras que afloró completa y acabada en el momento critico posterior al 11-S. Sin embargo alguien le proveyó de esos talentos: tengo la mas completa convicción de que "la buena voluntad del que habita en la zarza" estuvo y está con el Presidente de los E.E.U.U. en estos días y sostiene sus brazos.

Montevideo, 15 de noviembre del 2003


Carlos canosa
[email protected]
 
Re: EL RAMO FRUCTIFERO BAJO ATAQUE

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_27037.html

Antiamericanismo
El pensamiento único internacionalista

GEES

“Si alguien quiere ser moderno y progre, la superpotencia americana debe ser el malo de todas las películas”


Hasta en las mejores conferencias mundiales, como la del Instituto Internacional para los Estudios Estratégicos de Londres (IISS), que lleva firmemente adherido el adjetivo de “prestigioso”, celebrada en Ginebra este fin de semana, los malévolos Estados Unidos pueden ser flagelados despiadadamente por cualquier luminaria asiática, sin que nadie apetezca replicarle. Para eso son las ortodoxias.

Si alguien quiere ser moderno y progre, la superpotencia americana debe ser el malo de todas las películas. Las Naciones Unidas van siempre de John Wayne. La cinematografía es amplia y los argumentos cambian pero, el bueno es siempre el antagonista de Bush y sus secuaces. Da igual que sea Sadam, un ayatolá, un chino o un ruso. Si hacen algo peligroso la presión de Washington lo agrava irremisiblemente. No hay como dejarlos en paz, chapoteando en sus violaciones de los derechos humanos, que ni nos van ni nos vienen, para que evolucionen por sí mismos, como un incontenible torrente, hacia el nirvana intergaláctico.

La enésima variante propuesta a las mejores cabezas de la cosa internacional de toda la mundialidad globalizada, tanto de gobiernos como de estudio y pensamiento, con la sola exclusión de los pingüinos antárticos y quien quiera que pudiese representar a la irrelevante administración Bush, es que las reglas de 1945 eran excelentes y nos garantizaron 60 años de paz que ahora se han interrumpido abruptamente porque USA se las pasa por el arco del triunfo y es responsable directo de todo lo malo que sucede o sucederá.

Después de todo, la explicación prêt-à-porter multiuso no es tan nueva. Lo mismo nos decían de, durante y sobre la guerra fría, en parte por los mismos y sus descendientes espirituales, sólo que el coro ha hecho ahora grandes ampliaciones dando entrada a muchos que durante cuatro décadas se refugiaron bajo el paraguas nuclear trasatlántico después de que los boys americanos los hubieran salvado de un par de totalitarismos, como ahora hacen con su sangre en Irak y se trata de impedirlo a toda costa en otras partes no menos necesitadas y amenazantes.

A ninguno de los que alzaron el cartel con su nombre para intervenir en la docta juntanza le mereció la pena mencionar, si es que se le pasó por las mientes, que la Pax Americana, la disuasión, la contención, el equilibrio del terror, los cientos de miles de soldados en Europa, Corea, Japón, Filipinas etc. tuvieran algo que ver con esos sesenta años de plácida inquietud.

Ya sólo cabe esperar que de una maldita vez sean coherentes y se decidan a dar el salto mental a la cosa interna, aplicándole la misma lógica, con lo que nos apañaremos con cualquier buena constitución y podremos al fin deshacernos del ignominioso derecho penal y de todos los demás, que siempre constriñen, así como de los engorrosos gobiernos, parlamentos, tribunales, policías, cárceles y militares, realizando el inmarcesible sueño anarquista y proyecto comunista de pasar del gobierno de los hombres a la administración de las cosas. Amén.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/