"APRENDIO A ORAR ; LA SILLA"

13 Julio 2005
18
0
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote asumió que el hombre sabía que vendría a verlo. "Supongo que me estaba esperando", le dijo. "No, ¿quién es usted?", dijo el hombre. "Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted,- cuando vi la silla vacía al lado de su cama, supuse que usted sabía que yo estaba viniendo a verlo". "Oh sí, la silla ", dijo el hombre enfermo. "¿-Le importa cerrar la puerta?" El sacerdote sorprendido la cerró. "Nunca le he dicho esto a nadie, pero... toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en la iglesia he escuchado siempre sobre la oración que se debe orar y los beneficios que trae, etc., pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y salió por el otro pues no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración. Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mí mejor amigo me dijo: José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas... te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente de ti, luego, con fe, miras a Jesús sentado delante de ti. No es algo alocado él hacerlo pues él nos dijo -Yo estaré siempre con vosotros. Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora mismo' ' " "Así lo hice una vez y me gustó tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija, pues me internaría de inmediato en la casa de los locos".

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que había estado haciendo y que no cesara de hacerlo, luego hizo una oración con él, le dió una bendición, los santos óleos y se fue a su parroquia.

Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó: " -¿Falleció en paz?".

"Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama, me dijo lo mucho que me quería y me dió un beso. Cuando regresé de hacer compras una hora más tarde ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño sobre su muerte, pues aparentemente justo antes de morirse acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿ Qué cree usted que quiera significar esto?"

El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió: "Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera":musico9:



..........................................
 
Re: "APRENDIO A ORAR ; LA SILLA"

¡Gloria a Dios!
 
Re: "APRENDIO A ORAR ; LA SILLA"

En Algun tiempo atras....



Habia un lugar en algun pais del mundo un par de hermanos, a los que su padre habia dejado un vasto terreno, el cual tenia ganados peces y arboles frutales en gran cantidad, ellos habian sido hasta la fecha hermanos modelos, cenaban caminaban y hacian todo junto, de hecho cuenta la leenda que dichos heramanos eran de los mas caritativos y muchos los señalaban como muy buenas personas.

Un buen dia la discordia se metio entre ellos, empezaron a pelear y su odio era tanto qeu uno de sus hermanos desvio el arroyo que bañaba sus cosechas de manera que pasara justo en medio de los dos terrenos y asi no pudieran tener contacto uno con el otro. El otro hermano enfurecido buscaba venganza y no sabia como desquitarse.

Un buen dia por la mañana aparecio un carpintero, hacia dias que caminaa sin rumbo y necesitaba de trabajo y comida, el hermano qeu deseaba la venganza lo miro y sin dudar le dio de comer y le dijo, quiero que en pago construyas una muraya justo al lado del arrollo tan alta que ya no pueda ver a mi hermano nunca nunca mas. - LE dijo esto y se fue_

Al otro dia por la tarde regreso a ver si el carpintero habia terminado el trabajo y se sorprendio al ver que el carpintero en ves de crear una muraya habia creado un puente, en puente que unia un lado con el otro, se quedo asombrado y a punto de hecharlo a palos. aparecio su hermano de pronto qeu al ver qeu su hermano habia construido un puente entre ellos, con lkas lagrimas en los ojos corrio hacia su hermano y lo abrazo diciendole perdoname hermano no sabia lo que hacia.

el hermano que hasta hace unos minutos buscaba venganza, busco al carpintero y le rogo qeu se quedara, sin embargo el lo miro y le dijo, "no puedo quedarme aun me quedan muchos puentes por hacer"


Chris aponte-
 
Re: "APRENDIO A ORAR ; LA SILLA"

Ojalá Cristo haga muchos puentes en nuestras vidas. Amén.
 
Re: "APRENDIO A ORAR ; LA SILLA"

Ojalá Cristo haga muchos puentes en nuestras vidas.