Para las hermanas creyentes

30 Noviembre 2004
662
0
51
Dios las Bendiga a todas;

Este tema quisiera abrirlo para ustedes hermanas creyentes casadas con hijos (de preferencia) Me gustaria que compartieran en este espacio, sus opiniones y testimonios de su vida, con respecto a los hijos y al seno familiar. Por mi parte tengo 3 hijos y 1 por venir, me siento muy privilegiada criando a mis hijos.

Personas que he conocido me han dicho: Mi ultimo de mi lista es casarme, no quiero sacrificar mi vida.

Veo en sus rostros Amargura, decepción.

Recordando la vida de Jesucristo (varón de Dios en el mundo) sacrificó su vida por nosotras. Viendo las escrituras Jesus le dió una gran belleza a la labor de la mujer.

Respecto a su vivencia personal, que aconsejarían a esas personas que se quejan (como las que conocí): Trabajar cumpliendo sueños o metas personales antes de casarse y de tener hijos ó trabajar cumpliendo sueños o metas personales durante la etapa de la crianza a los hijos??

DLB
 
Re: Para las hermanas creyentes

Hola Blanca

Me gustaría aportar algo, apenas tengo 21 años, tengo planes de casarme con mi novio aunque aún no por motivos económicos y académicos también.

Personas que he conocido me han dicho: Mi ultimo de mi lista es casarme, no quiero sacrificar mi vida.

Yo creo que el problema del matrimonio, no es la unión en sí, sino los ejemplos que vemos de matrimonios fracasados, las personas creen que eso mismo les sucederá y prefieren dejarlo como último plan o no lo incluyen en sus planes en absoluto. Mi hermano por ejemplo dice que no quiere casarse, pero vive en unión libre con la madre de su bebe, entonces los jóvenes le temen al compromiso también.

En cuanto a los hijos, yo pienso que cada mujer es libre de decidir cuantos hijos tener, mi novio quiere tener 5 hijos, y yo con mis enormes ojos le digo NO!, solo quiero uno (y eso que pensándolo muchísimo)

El enemigo se ha encargado de hacer ver el matrimonio como una institución aburrida, en donde debes acatar las reglas de tu pareja y no tienes libertad de nada. Pero las mujeres que vivimos conforme a la voluntad de Dios sabemos cuan maravilloso y bendecido es el matrimonio. No es perfecto claro que no, pero con la ayuda del Señor puede llegar a ser muy bendecido.

Trabajar cumpliendo sueños o metas personales antes de casarse y de tener hijos ó trabajar cumpliendo sueños o metas personales durante la etapa de la crianza a los hijos??

Se puede salir adelante con el trabajo, el matrimonio y los hijos, todos a la vez creo yo, pero para lograrlo debemos hacerle ver a los hombres que no sean egoístas. Conozco hombres casados, con hijos y cada vez pisan más alto en sus trabajos y metas, ¿porqué no hacerlo nosotras también?, el trabajo de los hijos y la familia no es solo nuestro, es del compañero también.

Que el Señor te asista y te bendiga Blanca... oye por cierto, en otro foro comentaste lo de abrir un foro de recetas, no está mala la idea eh. :)
 
Re: Para las hermanas creyentes

"Pero las mujeres que vivimos conforme a la voluntad de Dios sabemos cuan maravilloso y bendecido es el matrimonio. No es perfecto claro que no, pero con la ayuda del Señor puede llegar a ser muy bendecido."

Muy bien, muy bien, asi es. Bendiciones hermanas. Inés
 
Re: Para las hermanas creyentes

Gracias a las 2, de veras que ya me la creia...jejeje.

Les quiero comentar que, en este tiempo en el que estamos viviendo, el mundo avanza, ciencia, etc...incluso en las iglesias se ve el progreso, vamos viendo como los lideres de las iglesias (cada denominacion) hacen un alto en sus fundamentos doctrinales y va cambiando poco a poco, incluso hasta en el sonido de la iglesia, en fin es un circulo que avanza.

Se ve el avanze de la mujer en todos los entornos.. la moda que veo actualmente es la de "sacrifico a mi manera" no al modelo de Jesucristo...me explico??

Y es ahi donde muchas jovenes le tienen miedo para sacrificar un poco de tiempo para su hogar, hijos y marido, al modelo de Jesucristo.

Conosco hermanas en la fé casadas que han batallado ser madres (no han podido engendrar) y cuando les toca el tiempo de engendramiento (por gracia de Dios) sus sueños o metas personales que tenían previsto lograrlas antes de tener a sus hijos, les llueve en el momento que tienen a sus hijos....y ahi es en donde comienzan los tropiezos, porque no ponen balance, cada proyecto necesita tiempo, espacio y seguimiento...me explico?

Mi amiga que no es casada y que es cristiana me decia, que no quiere sacrificar nada para sus hijos si le llegara a tocar lograr al mismo tiempo sus otras metas, pues ella prefiere mas ser profesionista que ser madre. Ella quiere casarse y tener hijos...increible que hasta ella lo desea... pero no sabe que cuando las mujeres damos a luz estamos sacrificando nuestras vidas para dar a luz una nueva persona al mundo, que el hombre por naturaleza nunca podra sentir esa maravilla que Dios nos dió a nosotras.

DLB

pd: Stacy, oye si debe de haber un recetario cristiano. ;)