La ley de Dios.

13 Marzo 2004
221
1
Es muy interezante ver que muchas denominaciones religiosas hablan mucho en contra de la ley de Dios. Unos, que quedá abolida, otros que se clavó en la curz. Otros dicen que los observadores del sabado solo se concentran en el cuarto mandamiento.

La verdad, es que la mayoría de las denominaciones solo se concentran en nueve mandamientos, le han arrancado un mandamiento a la ley de Dios, y la palabra de Dios dice que el que menosprecia uno, se hace culpable de todos. Si la ley de Dios ya no estuviera vigente, tendrían que mostrar que ya no existe el pecado, pues el pecado es transgresión de la ley.

La ley de Dios no tiene poder salvador, la ley de Dios nos lleva a Cristo quien si nos salva. Lo importante es notar que la biblia dice, Si me amais guardad mis mandamientos, Juan 14:15. Es imposible decir que se ama a Jesús cuando se menosprecia su santa ley.

Todo aquel que guarda la ley para salvarse es un legalista, pero todo aquel que guarda la ley porque ama a Dios, es un Cristiano.

Saludos a todos.
Mosco:stretch:
 
Re: La ley de Dios.

Dios te bendiga cuando usted dice que hay que guardar la ley de Dios que eso es claro, usted se refiere al decalogo solamente yla ley de Dios no es solamente el decalogo sino todos las 613 leyes de la ley que guardaba el pueblo de israel, es muy facil y muy comodo decir que se altera la ley de Dios que no se guarda el sabado y demas cosas buscando un evangelio de comodidad y arreglo a lo que tus lideres o lideres elevados que no terminan de ser mas que falsos profetas:--DeepThi
 
Re: La ley de Dios.

DEPREDADOR dijo:
Dios te bendiga cuando usted dice que hay que guardar la ley de Dios que eso es claro, usted se refiere al decalogo solamente yla ley de Dios no es solamente el decalogo sino todos las 613 leyes de la ley que guardaba el pueblo de israel, es muy facil y muy comodo decir que se altera la ley de Dios que no se guarda el sabado y demas cosas buscando un evangelio de comodidad y arreglo a lo que tus lideres o lideres elevados que no terminan de ser mas que falsos profetas:--DeepThi

Hola, gracias por tu participación. Me refiero a la ley moral de Dios, los diez mandamientos, que es tan eterna como Dios mismo. Es dificil decir que en el mundo hay pecado cuando se dice que la ley eterna de Dios se abolió. Para que tu me muestres que la ley ya no tiene validez, me tienes que mostrar que en el mundo ya no existe pecado, pues el pecado es transgresión de la ley, y donde no hay ley, no hay pecado que condenar.

La ley de Dios, los Diez mandamientos fue lo único que Dios escribió con su dedo. Las otras leyes fueron escritas por moises, y fueron abolidas con la muerte de Cristo en la cruz, por eso hoy en día ya no se hacen sacrificios, no se circuncida, etc.

Ahora con lo que dices de mis falsos líderes y falsos profetas, permíteme aclararte que no necesito de líderes ni de profetas para saber de la ley de Dios, la biblia me es suficiente. Mateo 5:17,18-19 dice:



<TABLE cellPadding=5 width="90%" border=0><TBODY><TR><TD></TD></TR><TR><TD vAlign=top>17

</TD><TD>

No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

</TD></TR><TR><TD vAlign=top>18

</TD><TD>Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. Mi hermano, esta es palabra de Dios, no de los líderes religiosos ni de profetas, y todas las cosas todavía no se han hecho.

</TD></TR><TR><TD vAlign=top>19

</TD><TD>De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Te das cuenta mi hermano, lo que la palabra de Dios dice en el
verso 19?
Ese es el fallo pronunciado en el reino de los cielos, no en mi iglesia, ni en cualquier iglesia que observa los mandamientos de Dios. Algunos pensarán que estarán allí el que quebranta los mandamientos, pero que ocupará el último lugar, esto es un engaño. Los pecadores nunca entrarán en las moradas de la bienaventuranza. El que quebranta los mandamientos y todos los que se unen con él para enseñar que no hay diferencia entre violar la ley divina u observarla, serán calificados pequeñitos en el reino de los cielos, pues no solo ellos han sido desleales, sino que han enseñado a otros a quebrantar la ley de Dios.
En el verso 19, Cristo pronuncia una sentencia sobre los que pretenden tener un conocimiento de la ley pero que __por precepto y ejemplo__ conducen a otros a la confusión y a las tinieblas. Así que mi hermano, es Cristo el que dice esto, y no mis dirigentes que son pecadores igual que yo, pero que hemos sido lavados con la preciosa sangre de Cristo. Que Dios te bendiga mi hermano, y adelante que el Espíritu Santo te guiará a toda la verdad si de corazón le pides.
Saludos
Marco.
 
Re: La ley de Dios.

Amigos...

Ya se a tratado este tema muchisimas veces, pero en fin.

Pablo les mando una carta a los Colocenses sobre un tema muy parecido a este, ya que habia hermanos que trataban de "ahogar" a los hermanos de la iglesia con leyes.
Fijense en Colosenses 2:16 - Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

Solo les pido que si Uds. desean seguir dicho mandamiento, perfecto, pero no traten de ahogar a otros con mandamientos de tal calaña...
Hay tanta gente que no conoce a Cristo como su salvador, no entienden por que tuvo que morir por nosotros, no entienden que la biblia es la historia de Jesus en este mundo... Tratemos de enfocarnos en ellos, que conoscan realmente a Dios, y todo el amor que nos tiene.

atte Dexter23
 
Re: La ley de Dios.

Hola hermano, gracias por tu aportación. ¿Serías tan amable de citar a que comidas y bebidas se refiere el texto? No confundas una cosa con la otra.

¿Que comidas y bebidas representaban a Cristo en el antiguo testamento?.

Aun desde el antiguo testamento se empeso a utizar la figura de animales sacrificados en el santuario como simbolo del mesias. Isa 53: 7.

Juan el bautista represento a Jesus como un cordero Juan 1: 29.

Tambien Pablo utilizo el santuario terrenal y sus sacrificios como sombra (figura) de la Muerte de Cristo Y su ministerio en el santuario celestial. HEB 5-10.

Veamos por ejemplo algunos sacrificios en el antiguo testamento.
lev: 4 ; num 28:1-15.
Note como los sacrificios Judios eran en su gran mayoria comidas y bebidas las cuales eran sombra del mesias venidero.

A modo de ilustracion veamos estos dos casos:
  • Un judio( del antiguo testamento) desea preparar una cena para su familia y algunos invitados así que mata un cordero y lo cocina también compra vino (jugo de uvas ) y con estas comidas y bebidas prepara su cena

  • Otro israelitas cometió algún pecado, en vista de esto toma un animal, lo lleva al santuario ante el sacerdote y este ultimo hace el rito correspondiente para el sacrificio del animal.
Uno de estos dos casos es sombra de lo que habria de venir ( simbolo de cristo) y el otro es solo comida común ¿ cual de los dos representa a Cristo ?.

La respuesta es obvia ¿verdad?

Con esto en mente regresemos a colosenses 2.

El pecador que estaba muerto en sus pecados al aceptar a Cristo es perdonado de ellos (versos 11-13) en consecuencia el acta de esos pecados que le era contraria , contenia decretos de muerte y lo separaba de Dios es quitada de en medio y clavada en la cruz (verso 14).Por lo tanto el pecador ya no esta obligado a apresentar animales o algun tipo de sacrificio (comidas o bebidas) para ser perdonado, asi que nadie debe jusgarte por que no sacrificas un cordero para Dios con el fin de ser perdonado ,ya que el perdon se te concede gratuitamente por los meritos del sacrficio de Cristo "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Como vemos Pablo no se refiere a comidas o bebidas cumunes esta hablando de las comidas y bebidas ofrecidas a Dios por los judios en el antiguo testamento.

Por tanto aplicar este pasaja (col 2:16) para decir que podemos comer alimentos preparados con sangre, bebidas alcoholicas,o cualquier otro producto prohibido por Dios (como la lista de carnes mencionada en lev 11) seria erroneo.

Bendiciones para ti.

Marco​

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17
 
Re: La ley de Dios.

De modo que la Biblia también dice: "Cristo es el fin de la Ley."—Romanos 10:4; 6:14.

¿Quiere decir esto que Crieto abolio la ley? .

Algunos, al leer este texto sin la debida relacion con toda la epistola a los romanos, llegan a afirmar que Cristo dió termino a la ley de los diez mandamientos sin darse cuenta que la palbra fín tiene dos significados diferentes.

de no aceptar el segundo significado de la palabra fin, que es proposito, nos veriamos obligados a reconocer que el apostol se contradice gravemente en esa misma carta.

Observemos los siguientes pasajes en la epistola a los romanos en el capitulo 7:7, el apostol dice que descubrio que la codicia es pecado por que la ley dice no codiciaras. Este mandamiento es el decimo de la ley de Dios que por lo isto no estaba abolido para él. En el capitulo 13:9,10, enseña que el amor al projimo nos conduce a obedecer la ley de Dios, y cita cinco mandamientos como ejemplo: no adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio y no codiciaras, o sea, desde el sexto hasta el decimo mandamiento. Para indicar que habia otros que no señaló en la lista dice : "Si hay algun otro mandamiento..." No cito los otros cinco. En el capitulo 2 :17-23 tambien se refiere ala permanencia de la ley de Dios al citar el adulterio y la idolatria, referencia al septimo y al segundo mandamiento respetivamente. Sin necesidad de otras citas queda demostrado que para San Pablo la ley de Dios no estaba abolida, no habia tenido fín. Algo anulado no tendría objeto de ser considerado.

otras declaraciones del apostol en la misma carta nos muestran que para él seguia existiendo la ley de Dios en el capitulo 3:20 dice que por la ley es el conocimiento del pecado, y afirma que "donde no hay ley no hay transgreción " ( 4:15;5:13). En el capitulo 7:7 afirma que el conocio el pecado por la ley "por que tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera : no codiciaras" ; descubrimos un reconocimiento claro de que para el apostol los diez mandamientos no estaban abolidos.

Cocuerda con San Juan que dice " el pecado es infraccion de la ley " ( primera de Juan 3:4 ). Teniendo en cuenta estas afirmaciones del apostol para los romanos y en particular la que dice que :" donde no hay ley, tampoco hay transgreción" (4:15), si en verdad Cristo dio termino a la ley , ¿como es que en toda la epistola se enseña la unica forma posible de salvarse del pecado? sin ley no hay pacado, asi que con anularal se hubiera anulado el pecado .

Visto esta que en la mente del apostol no existia la idea de que Cristo dió fín o anulo la ley de Dios, al contrario, la coloca en un alto lugar de honor al decir que " la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno"( romanos 7 :12) .

Frente a todo esto que decimos se nos preguntara :¿como entonces San Pablo dice en una parte que la ley de Dios existe, y en otra afirma que tuvo fín , o sea, que ya no existe? ¿es que se contradice ?, de ninguna manera. Lo que sucede es que la palabra fín tiene dos significados, la palabra fin signofica: remate, extremidad, término objeto o proposito . Nosotros, constantemente, le damos esos dos significados prinsipales : termino de algo, o proposito de algo. Unos ejemplos lo ilustran : " el accidente fatal puso fín ( térmono) a su carrera " . "Viajé con el fín ( proposito ) de arreglar un pleito " . " Mi hermano fue con el fín ( proposito ) de visitar a mi padre ".

En el caso de romanos 10:4 sucede igual :"por que el fín ( proposito ) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree ". En efecto gracias a la ley de Dios descubrimos que somos pecadores, o sea , desobedientes a los mandamientos. Por eso dijo el aposto que " yo no conoci el pecado si no por la ley " (romanos 7 :7) . Al descubrir por la ley que somos pecadores y que la paga del pecado es muerte ( romanos 6:23), nos damos cuenta de que estamos condenados, perdidos. Aunque ahora nos dispusieramos a obedecer, seguimos condenados por todos los pecados pasados, y lo seriamos por cualquier otro pecado futuro, nos entraria entonces la misma desesperación que el mismo apostol señala en su lucha por el pecado, cuando dijo : " pero veo otra ley en mis miembros , que se revela contra la ley de mi mente, que me lleva cutivo a la ley del pecado que esta en mis miembros.Miserable de mí ¿ quién me librara de este cuerpo de muerte "( romanos 7:24 ). Entonces podemos decir : " gracias doy a Dios , por Jesucristo Señor nuestro " ( romanos 7:25) .

La ley de Dios que es eterna y siempre nos señala lo que es pecado ante Dios , no pude justificar o perdonar . Las obras de la ley no cubren ni perdonan pecados. Mil verdades que podemos decir no perdonan una mentira que dijimos . Mil obras de honrades no justifican un robo. Por eso aclaro el apostol " que por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado delante de él; por que por medio de la ley es el conocimiento del pecado " ( romanos 3 :20) .

Lo unico que hace la ley es darnos el conocimiento real de nuestra condición pecaminosa con el fín o proposito de convencerno de cuanto nesecitamos a Cristo, solamente el puede justificar o perdonar.

Tambien nos ayudará a comprender lo indicado por San Pablo a los romanos , la ilustrauon que utiliza el apostol Santiago cuando compara la ley de Dios con un espejo ( Santiago1:22-.25) el fín del espejo es mostrarnos nuestra real condición . Nos mostrara defectos que sin el no podriamos descubrir. El espejo estan nesesario que no falta en nigún hogar, donde regularmente hay varios.

El espejo nos muestra las manchas que pudieramos tener en el rostro, o el defecto de una prenda de vestir mal colocada, como podría ser la corbata, o lo despeinado de nuestro cabello . El espejo no quita las manchas del rostro, ni arregla la prenda desaliñada, ni peina los cabellos desgreñados, su unico fín es mostrarnos como estamos para que recurramos a los medios existentes para arreglarnos . ¿Que diriamos del dueño de un espejo que por que solamente este le muestre sus defectos? rompiera el espejo, o le diría que el espejo no sirve? o lo sacara de su casa,¿los arreglaria con esa acción?. Eso es precisamente lo que varias denominaciones hacen con la ley de Dios, que es la que muestra el pecado, la tiran, y dicen que Cristo la abolió.

Así pues, el fín o propósito de la ley es señalarnos. a Cristo el unico medio por el cual pueden ser lavados los pecados que ella nos hace ver . No hay otro fuera de Cristo que pueda justificar nuestros pecados o actos de desobediencia , a esa ley santa justa y buena. Por la fé en su sacrificio alcanzamos el perdón de nuestros pecados, así tenemos " paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo"(romanos 5:17) . Es ahora admirable de perdón gratuito de gracia, se manifiesta a traves de una nueva vida.

pregunta el apostol:" ¿perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde ?en ninguna manera. Por que lo que hemos muerto al pecado, ¿como viviremos en él ?" (romanos 6:1-2)la salvación por medio de la fé en Cristo es tan real, que no solamente quedan borrados nuestros pecados por su gracia, si no que los que creen en el reciven "el poder de Dios para salvación a todo el que cree "( romanos 1:16).

Ese poder se manifiesta en una nueva vida como se les explicó a los romanos :"¿luego por fé invalidamos la ley? en ninguna manera, si no que confirmamos la ley" ( romanos 3:31) . Claro es entonces, que la fe en Cristo no invalida la ley, sino la confirma en nuestra vida por la fé,pasamos de desobedientes a obedientes .

Mi hermano, dame una prueba en donde diga que la ley ya no se debe obedecer. Como tu así lo crees, yo creo que a ti no te importa el adulterio, el robo ni la idolatría entonces. La palabra de Dios dice que el que ofende en un punto se hace culpable de todos.

¡A la ley y al testimonio! Si no fuere conforme a esto, es porque no les ha amanecido (Isaias 8:20)
Saludos.
Maraco:--DeepThi
 
Re: La ley de Dios.

Hola Amigo...
Mi punto no esta en debatir biblicamente sobre el dia de reposo... hay varios hilos abiertos sobre este tema (muchos con mas de 100 mensajes al respecto).
Si rebatiese lo que me escribes que ganariamos???, solo que tu me respondas lo mio, y no construiriamos nada positivo de esto :).
Hermano, yo creo en un Dios todopoderoso, que por puro amor mando a su hijo a morir por nosotros y que solo pide que creamos en EL, el resto es parte de complementar ese amor a EL, no necesario para la salvacion, por ejemplo:
Imajina que a una persona le muestran a Dios pero jamas le plantean que el sabado es el dia de reposo... tu crees que Dios lo condenara por eso???.
-se que me responderas que el no sabia y yo en cambio ya tenia la duda planteada- pero mi punto es que debemos enfocarnos en mostrarle a la gente el verdadero evangelio, que Dios existe, mandó a su hijo a morir por nosotros (Gracias a que nos amaba muchisimo) y que debemos creer en Jesus para ser salvos, el resto son puntos secundarios.

atte Dexter23

Pd:Si quieres una discusion mas amplia de este tema, que a mi no me interesa sostener :) este hilo tiene muchisima informacion :

-http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=4079
-http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=11883

Que te diviertas y Bendiciones.
 
Re: La ley de Dios.

hola a todos dice marco


No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

18

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. Mi hermano, esta es palabra de Dios, no de los líderes religiosos ni de profetas, y todas las cosas todavía no se han hecho.

19

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

parece que estan todos salidos de la mismo horno siempre con el mismo versiculo, quisera preguntarte a que ley se referia Cristo: mira la diferencia asi ven la ley ustedes con los versiculos que me expusiste,ahora lo curiso de esto que si retrocedes unos versiculos atras el señor se manda un mensaje inspirador de amor, de misiericordia, de paz, de ayuda a tu projimo como son las bienaventuranzas esa es la ley que sigo yo las que estan escritas en el corazon de todo aquel que cree en Jesus, de esa ley esta hablando jesus, de no señalar con el dedo, de aquella que dice misericordia quiero y no sacrificio, ahora de la ley que me estas mostrando vos,Jesus se refirio muchas veces a aquellos que sabian de la ley de moises de pe a pa, pero su corazon era un sepulcro blanqueado, esa es la diferencia de la ley moral que vos me contas y de la ley en el corazon que te digo, la pregunta es con cual te identificasvos? era claro que jesus vino a cumplir con la ley de ese tiempo pero en la cruz nos dio la nueva ley en nuestros corazones y sumo los mandamientos solo en dos

Mat 22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.
Mat 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

:corrados_
 
Re: La ley de Dios.

Dexter dice:
Imajina que a una persona le muestran a Dios pero jamas le plantean que el sabado es el dia de reposo... tu crees que Dios lo condenara por eso???.

Amigo, no limites el poder de Dios. Dios nos juzgará conforme a la luz que hemos recibido.

¿Por qué eres alérgico al cuarto mandamiento? ¿Por qué no dices nada en cuanto a los otros mandamientos?

Te pregunto, ¿Es pecado la idolatría, es pecado el adulterio? no espero respuesta pues es obvio que contestarás que si, pero cuando deshechas un mandamiento de la ley, (diaz mandamientos) los deshechas todos. Tus argumentos no satisfacen a lo que la palabra de Dios dice. Un saludo. ¿Por qué mejor no muestras el verso que diga que la ley es pecado? o que la ley ya no sirve?

Saludos
Marco:bienhecho :bienhecho
 
Re: La ley de Dios.

Depredador dice:

Mat 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Hola hermano, buenos días. Solo fijate por qué el intérprete de la ley le preguntó, él ya sabía, la palabra de Dios dice para tentarle, (verso 35) pues ellos querían buscar motivo para acusarle.

No tengo nada en contra de esos versos que escribiste, tu estas en lo cierto, lo único que en la forma que a ti te enseñaron, lo hicieron de la forma como que se quitan 8 mandamientos y se dejan 2. Si lo lees superficialmente asi se entiende, pero si lo analizas no es así, solo date cuenta del primero:
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Jesús dice que este es el primero y grande mandamiento ¿Por qué? Si te das cuenta mi hermano si amamos a Nuestro Señor de todo corazón, con toda nuestra alma y con nuestra mente, tu cumples los primeros cuatro mandamientos; los cuales se refieren a la relación del hombre con Dios, y esto incluye el sábado. Por eso Jesús dice en Juan 14:15. Si me amáis guardad mis mandamientos.

Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Cuando amamos a nuestro prójimo mi hermano automáticamente cumplimos los 6 mandamientos restantes, pues la otra parte de la ley de Dios se refiere a la relación del hombre con el hombre. Por eso Jesús fue sabio al decir:
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Pues al cumplir esos dos grandes mandamientos automáticamente cumplimos toda la ley, pues en esos dos se resume la ley de Dios. Así que de hoy en adelante ten cuidado cuando mencionas esos dos mandamientos con el propósito de esconder cualquier mandamiento de la ley especialmente el sábado, el cual para la mayoría de las denominaciones le es alérgico, pues nadie tiene nada en contra de los demas mandamientos, sino ese es el mandamiento problema para ellos, pero para el que ama a Dios y le conoce no es problema.
Todo aquel que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, el tal es un mentiroso, y la verdad no esta en el. 1Juan 2:4 Si te das cuenta este verso va de acuerdo con el primer gran mandamiento. Te pregunto: ¿Amas tu al Señor, Le obedeces? Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, pero por amor no para salvación, pues todo aquel que obedece a Dios por amor, es un cristiano, y todo aquel que le obedece para salvarse, es un legalista pues la ley no tiene poder salvador sino te muestra el pecado y te lleva a Cristo quien si te salva.

Que Dios te ilumine mi hermano, saludos
Marco:bienhecho

 
Re: La ley de Dios.

Marco Moscoso:
De modo que la Biblia también dice: "Cristo es el fin de la Ley."—Romanos 10:4; 6:14.
En otros versiones dice El fin de la ley es Cristo
Pero a pesar de lo que expones y explicas, no te creerán.

Traducen y entienden de acuerdo a sus conveniencias.

Si la Biblia dijera "Los hospitales son el fin de la salud", dirían que ya no son necesarios, llegaron a su fin.

Si la Biblia dijera "La cárcel es el fin del ladrón" dirían los ladrones ¿por qué me mandan a la cárcel? ¡No ven que ya llegó el fin de la misma!.....¡Ahora estamos bajo la gracia!

Para todo hay escusas.

Que la ley te haga sabio y te conduzca cada vez más a Cristo.
Miguel
 
Re: La ley de Dios.

Hola a todos.

-Dice "miguelito": "Que la ley te haga sabio y te conduzca cada vez más a Cristo".

Y yo le respondo: "Miguelito", es extraño que digas: "Que la ley te conduzca cada vez más a Cristo".
Porque Pablo dijo, "La ley fue nuestro ayo para conducirnos a Cristo; mas venida ya la fe, ya no estamos bajo ayo".
Fíjate bien, "miguelito", aquí el tiempo es pasado: "la ley fue nuestro ayo"; ¿Y para qué fue nuestro ayo?: "Para conducirnos a Cristo".....
¿Entonces, "miguelito"?......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La ley de Dios.

Hola a todos.

1) Estimados hermanos, ya hemos visto como "marquito", gusta de referirse al "decálogo" como "la ley de Dios". Entonces, yo quisiera que "marquito" presente aunque sea un solo texto, donde la Biblia llame al "decálogo" "la ley de Dios", pero en forma directa y específica; no que haya que suponerlo o interpretarlo......(Vamos a ver, si puedes hacerlo, "marquito").

2) Por otra parte, hermanos, ya que "marquito" habló del conocido "cliché" del adventismo, de que según ellos el "decálogo" se resume en: "Amar a Dios y al prójimo"..."; les presento este análisis que ya publiqué en otro epígrafe, de los que tanto que se abren continuamente sobre este "manido" tema de "la ley". Veamos:

-En Mateo 22:34-40, no se habla de ningún resumen. Las palabras de Cristo son muy específicas; en respuesta a la pregunta de cuál era el mandamiento mas grande de “la ley”, él respondió claramente que este era: “Amarás al Señor tu Dios…”; y a seguidas identificó el segundo mandamiento en importancia: “Amarás a tu prójimo…”.
Luego de satisfacer la inquietud que se le había manifestado, Cristo agregó algo más: “De estos dos mandamientos, depende toda la ley y los Profetas”.
Fíjate que dice: “toda la ley y los profetas”; por lo tanto, no se puede decir que Cristo estaba resumiendo “toda la ley”, y mucho menos el decálogo; porque la frase incluye “los profetas”.

-Además, el que hizo la pregunta a Jesús, era un saduceo “intérprete de la ley”. Fíjate bien, él era intérprete de “la ley”. Luego, tu razonamiento implicaría que ese saduceo era “intérprete del decálogo”, no de “la ley”.

Otra cosa, su pregunta fue: ¿Cuál es el gran mandamiento en “la ley”?; y tu razonamiento implicaría que el saduceo preguntó realmente: ¿Cuál es el gran mandamiento del decálogo?.

Por el contrario, si se acepta que la pregunta del saduceo era sobre toda “la ley”; entonces resultaría contraproducente, que a Cristo le peguntaran sobre una cosa, y respondiera sobre otra. Es decir, que a una pregunta sobre toda “la ley”, Jesús diera una respuesta sobre el decálogo. Eso no tiene ningún sentido. Y todavía mas, si consideramos que la respuesta de Cristo fue: “toda la ley”. Y parecería, que sus palabras quisieran despejar toda duda sobre el alcance de lo que dijo; lo repito: “toda la ley”. Y todavía fue un poco mas lejos, al incluir a “los profetas” en el asunto.

-En ese mismo sentido, te invito a leer el pasaje de Lucas 10:25-27:

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces, siguiendo tu misma línea de razonamiento, el texto diría así:
25 Y he aquí un intérprete “del decálogo” se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en “el decálogo”. ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Además, fíjate en estas frases: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?.

¿Te diste cuenta?; Cristo dijo: ¿Qué está escrito?; ¿Cómo lees?....Por lo tanto, es indudable, que el Señor se estaba refiriendo a mandamientos que estaban escritos claramente y que sólo bastaba con leerlos.

¿Y dónde estaban escritos esos mandamientos, que mencionó Cristo?. Resulta clarísimo, que no era en el decálogo, sino en “la ley”. Por lo tanto, si en Lucas 10:25-28, Jesús se refirió a “toda la ley”; no hay ninguna razón para pensar, que en Mateo 22:34-40, también no se refiera a “toda la ley”; y con mayor razón, ya que Jesús especificó: “toda la ley”….Por si acaso……

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La ley de Dios.

Hola a todos.

Estimados hermanos, resulta claro, que el texto: "El fin (del griego: "Telos") de la ley es Cristo", debe tomarse en el sentido de que "el objetivo de la ley" era conducirnos a Cristo. Este es el verdadero significado, conforme al texto griego. Es decir, que allí la palabra "fin" significa "objetivo"; la idea no es de "término o finalización".....Ahora bien, si "el objetivo de la ley" era "conducirnos a Cristo"; entonces, esto concuerda con otra frase de Pablo: "La ley fue nuestro ayo, para conducirnos a Cristo; pero, venida ya la fe, ya no estamos bajo ayo"......

Veamos ambos textos en paralelo:
1) "El fin (objetivo) de la ley es Cristo".
2) "La ley fue nuestro ayo, para conducirnos a Cristo; pero, venida ya la fe, ya no estamos bajo ayo"......

Como se puede ver claramente, hermanos, ambos pasajes retratan la misma situación.....¿Qué tú dices a esto, "miguelito"?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La ley de Dios.

Marco Moscoso dijo:
Es muy interezante ver que muchas denominaciones religiosas hablan mucho en contra de la ley de Dios. Unos, que quedá abolida, otros que se clavó en la curz. Otros dicen que los observadores del sabado solo se concentran en el cuarto mandamiento.

La verdad, es que la mayoría de las denominaciones solo se concentran en nueve mandamientos, le han arrancado un mandamiento a la ley de Dios, y la palabra de Dios dice que el que menosprecia uno, se hace culpable de todos. Si la ley de Dios ya no estuviera vigente, tendrían que mostrar que ya no existe el pecado, pues el pecado es transgresión de la ley.

La ley de Dios no tiene poder salvador, la ley de Dios nos lleva a Cristo quien si nos salva. Lo importante es notar que la biblia dice, Si me amais guardad mis mandamientos, Juan 14:15. Es imposible decir que se ama a Jesús cuando se menosprecia su santa ley.

Todo aquel que guarda la ley para salvarse es un legalista, pero todo aquel que guarda la ley porque ama a Dios, es un Cristiano.

Saludos a todos.


Mosco:stretch:
SALUDOS,

PARA AHORRARNOS TANTA DISCUSION TODO SE ENCIERRA EN ESTO:

AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO........ASI SE CUMPLE LA LEY Y LOS PROFETAS.

Y LA GRACIA,..............ESO ES UN REGALO DE DIOS.......

EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.........ES EL AMOR MAS GRANDE QUE PODEMOS RECIBIR.....

BENDICIONES