EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Introducción: Demasiados casos, excesiva frecuencia y desmedida impunidad
(Fuente: © Rodríguez, P. (2002). Pederastia en la Iglesia católica. Barcelona: © Ediciones B., Introducción, pp.21-28)


En este libro, los abusos sexuales a menores, cometidos por el clero o por cualquier otro, son tratados como "delitos", no como "pecados", ya que en todos los ordenamientos jurídicos democráticos del mundo se tipifican como un delito penal las conductas sexuales con menores a las que nos vamos a referir.

Y comete también un delito todo aquel que, de forma consciente y activa, encubre u ordena encubrir esos comportamientos deplorables

Usar como objeto sexual a un menor, ya sea mediante la violencia, el engaño, la astucia o la seducción, supone, ante todo y por encima de cualquier otra opinión, un delito

Y si bien es cierto que, además, el hecho puede verse como un "pecado" -según el término católico-, jamás puede ser lícito, ni honesto, ni admisible abordarlo sólo como un "pecado" al tiempo que se ignora conscientemente su naturaleza básica de delito, tal como hace la Iglesia católica, tanto desde el ordenamiento jurídico interno que le es propio, como desde la praxis cotidiana de sus prelados.

La existencia de una cifra enorme de abusos sexuales sobre menores dentro de la Iglesia católica es ya un hecho innegable, que no es puntual, ni esporádico, ni aislado, ni está bajo control, antes al contrario. Tampoco es, ni mucho menos, producto de una campaña emprendida contra la Iglesia por oscuros intereses.

Los mayores enemigos de la Iglesia, mejor dicho, del mensaje evangélico que dicen representar, no deben buscarse en el exterior, basta y sobra con los muchos que existen entre su clero más granado.

La pérdida de creyentes y de credibilidad tan enorme que está afectando a la Iglesia católica, desde hace algo más de un siglo, no obedece tanto a la secularización de la sociedad como a los gravísimos errores de una institución que ha perdido pie en el mundo real.

El cardenal James Stafford, miembro de la curia vaticana, cuando en abril de 2002 acudió a Roma para debatir el escándalo de la pedofilia en Estados Unidos junto al Papa y al resto de cardenales norteamericanos, fue claro al afirmar que "la Iglesia pagará muy caros estos errores -según publicó La Reppublica- (...)
Ha sido una tragedia, pero tenemos la obligación de reaccionar y de ayudar por todos los medios a las víctimas".

Sin embargo, la reacción que llevó a la Iglesia católica norteamericana a plantearse en serio un problema que ella misma ya se había diagnosticado como grave más de una década antes, no fue el interés por ayudar a las víctimas, sino el interés por evitar una bancarrota económica que ya era evidente en buena parte de las diócesis del país y que, de rebote, afectaba a las siempre necesitadas arcas vaticanas, que veían peligrar las aportaciones de su principal contribuyente.

La alarma, en el Vaticano, se disparó por el dinero pagado en indemnizaciones a las víctimas de los delitos sexuales del clero, pero durante décadas nadie se inmutó ante el grave daño que sabían se le estaba causado a cientos de menores de edad.

Cuando estalló el escándalo en las portadas de todos los medios de comunicación, la Iglesia norteamericana ya había pagado en secreto unos 1.000 millones de dólares para comprar el silencio de centenares de víctimas de delitos sexuales de sacerdotes de sus diócesis, y todavía quedaban pendientes de resolver varios cientos de procesos judiciales y denuncias por otros tantos delitos sexuales, a los que iban aparejados peticiones de indemnización por un monto global inmenso.

Una estimación del prestigioso Business Week relacionó rápidamente la tormenta de denuncias de abuso sexual contra sacerdotes, que arreciaba sobre la Iglesia, con las dificultades financieras que estaban atravesando algunas de las diócesis más significativas de Estados Unidos.

La rica archidiócesis de Boston, bajo el cardenal Bernard Law, el encubridor de curas pedófilos más pertinaz y notable del país, calculaba terminar el ejercicio del 2002 con un déficit de 5 millones de dólares.

La de Nueva York, igualmente adicta al encubrimiento, con uno de 20 millones de dólares.

En la de Chicago los números rojos serían de 23 millones de dólares. El motivo había que buscarlo en la fuerte caída de las donaciones realizadas por sus fieles.

En marzo de 2002, las encuestas indicaban que tres de cada cuatro católicos norteamericanos pensaban que las acusaciones de pedofilia contra sacerdotes eran ciertas y eso se traducía en el recorte más o menos drástico de donaciones.

Otras encuestas de esos días revelaban que un 72 % de los católicos opinaba que la jerarquía de la Iglesia católica manejaba mal el problema de la pedofilia, y un 74 % consideraba que el Vaticano "sólo piensa en defender su imagen y no resolver el problema".

La clave del escándalo había sido un asunto de imagen; los prelados de la Iglesia católica, en todo el mundo, tienen orden de encubrir los delitos sexuales del clero para proteger la imagen de honestidad de la institución.

En Estados Unidos se les estaba derrumbando parte del muro de contención que ocultaba cientos de delitos sexuales del clero... en otras partes del mundo, como se verá en este libro, comenzaba a suceder lo mismo, aunque a menor escala.
A fectos al aparentar sin cambiar, algunos prelados, como el de la archidiócesis de Los Ángeles, al más puro estilo californiano, llegaron a contratar a la conocida y elitista firma de relaciones públicas Sitrick, radicada en Hollywood y especializada en variar la opinión pública cuando ésta perjudica a alguno de sus clientes. El objetivo, claro está, fue el de tratar de paliar la mala imagen que la Iglesia norteamericana en general había adquirido por su inadmisible actuación al encubrir a su clero delincuente durante décadas (1).
Sin embargo, cuando la Iglesia se siente criticada, en lugar de afrontar los reproches y cambiar lo que esté mal, se encierra siempre bajo una coraza de victimismo hacia sí misma y agresividad para con el resto del mundo.

Es la típica mentalidad conspiranoica que predomina en el pensamiento y discurso de la mayoría de los prelados de la Iglesia y que, por ejemplo, Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco y secretario general de la Conferencia Episcopal chilena, expuso con claridad al afirmar que "creemos que esto [informaciones periodísticas sobre los delitos sexuales contra menores del clero católico] lo han magnificado demasiado los medios de comunicación social -afirmó el obispo-, creemos que hay también poderes económicos y políticos detrás, no de Chile, sino que internacionales, que están en una campaña de desprestigiar a la Iglesia, de alejarla de esa situación privilegiada de ser la institución más confiable"(2).


Pero a la percepción paranoide de todo el mundo que no les aclame, muchos prelados añaden una visión patética y absurda del origen de problemas que se empeñan en ignorar y silenciar. Así, un alto cargo vaticano, el también chileno cardenal Jorge Medina, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tras referirse a los procesos penales por pederastia que enfrentan sacerdotes de Estados Unidos, Polonia, Francia, Brasil y Chile como "esas cosas ingratas que han sucedido en el seno de la Iglesia", mostró tener muy clara la causa de todos los males. Cuando el periodista Laureano Checa le preguntó: "¿Es la admisión de que existen estos elementos en la Iglesia un primer paso para erradicarlos?" El prelado no dudó en su respuesta: "Erradicar es una palabra muy fuerte. Habría que erradicar al demonio y el demonio..."(3).

Rápido y audaz, el reportero interrumpió a su eminencia con un sorprendido "pero ¿no se supone que el demonio no tiene que estar en la Iglesia?". Pero el cardenal Medina sabía con quién se la jugaba: "Es decir... no hay ninguna reja que impida al demonio hacerse presente. El demonio se mete por todas partes. Y también el demonio se puede meter en la Iglesia. A través de muchas cosas se puede meter. Por ejemplo, a través del apetito de poder, del apetito de dinero... a través de estos problemas de moral en el ámbito sexual... La Iglesia no está al margen de la tentación... los hombres de Iglesia, digo."

A juzgar por cómo está la cúpula de la Iglesia en materia de poder, dinero y sexo uno estaría bien dispuesto a creer, junto a tan experimentado prelado, que el demonio ha hecho una excelente clientela entre el clero y su jerarquía, pero cuando se tiene la desgracia de no poder creer en cuentos de viejas, ni tampoco en el demonio, lo único que explica el patético estado que monseñor Medina atribuye al maligno es, claro está, la ambición y corrupción que siempre le son consustanciales a toda estructura de poder totalitario.

Compartimos el diagnóstico, pero no la causa del problema. Si algo parecido al "demonio" anduviese suelto por la Iglesia cabría esperar algo más de maldad, cierto, pero también muchísima menos mediocridad.
El grave problema de los delitos sexuales contra menores por parte del clero católico no se arregla exorcizando al mítico demonio, sino afrontando los grandes problemas estructurales de la Iglesia actual y, tanto más importante, acabando con una mentalidad eclesial anclada en la Edad Media y que vive de espaldas al Evangelio que dice defender, para construir una mentalidad de Iglesia moderna y democrática, tan temerosa de Dios -si se me permite usar esta trágica expresión- como de los hombres
.


Muy lejos de la cháchara vacua del cardenal chileno Jorge Medina, el sacerdote español Aquilino Bocos, actual superior general de los Misioneros Hijos del Corazón de María (claretianos), en declaraciones al semanario católico Vida Nueva, reconoció que la Iglesia católica ha sido "remisa" a la hora de "condenar, aplicar medidas eficaces e impedir que se puedan repetir" los abusos sexuales de los sacerdotes, y que siguió "una política de silencio y ocultación de los hechos" por el deseo "de mantener limpio el prestigio de las instituciones" y llevada por su "tradicional misericordia hacia los culpables"(4).
Para este religioso, que goza de un gran prestigio dentro de la Iglesia católica, "nos ha venido muy bien la reacción mediática [publicación de cientos de informaciones sobre los delitos sexuales del clero], aunque a veces pueda parecer exagerada, para limpiar nuestra conciencia colectiva de los hechos que no sólo nos avergüenzan, sino que, en cierta medida, nos implican". Aquilino Bocos, al igual que muchos millones de católicos, no pocos sacerdotes y un puñado de prelados, piensa que ya es hora de que la Iglesia "abandone definitivamente la política del silencio y de la ocultación de los hechos, para reparar cuanto sea reparable y evitar lo que sea evitable en el futuro".

En ese deseo y esperanza de Aquilino Bocos se inscribe este libro que, sin duda con dureza, pero también con razón, argumentos y datos sólidos, aboga por depurar en la Iglesia, entre su cúpula y en sus códigos y normas, hábitos de corrupción ancestrales que son causa de dolor para muchos.

A lo largo del libro desfilan decenas de casos de sacerdotes y prelados de todo el mundo, pero lo aterrador no es su número -en el texto no se llega a mencionar ni un 1 % de los nombres que este autor tiene referenciados-, sino la coherencia que denotan sus conductas delictivas y encubridoras. No se trata de generalizar sobre casos particulares, pero al revisar en conjunto las conductas de clérigos de todo el mundo, particularmente de los prelados, que son el objetivo fundamental de este trabajo, queda patente que existe una forma de hacer y de comportarse profundamente perversa, que subsiste, anquilosada, dentro de la mentalidad eclesial más clásica.

El poeta y dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), dejó escrito que "la maldad no necesita razones, le basta con un pretexto".

La Iglesia católica en su conjunto -con su clero y sus creyentes-, escuchando a sus críticos, internos y externos, en lugar de acallarlos y perseguirles, debería trabajar con rigor, y de una vez por todas, para acabar con los muchos pretextos eclesiales que alimentan maldades y pervierten razones.

--------------------------------------------------------------------------------

NOTAS:
(1) Cfr. La Vanguardia (2002, 2 de junio). "EEUU: ante el escándalo de la pedofilia, la Iglesia católica busca a Hollywood". Barcelona: La Vanguardia.
(2) Cfr. Errázuriz, M. J. (2002, 14 de mayo). "Asamblea de la Conferencia Episcopal: Iglesia cree que poderes desean dañarla". Santiago de Chile: El Mercurio.
(3) Cfr. Checa, L. (2002, 25 de marzo). "Cardenal Jorge Medina: "Iglesia no es inmune al demonio"". Santiago de Chile: El Mercurio.
(4) Cfr. Vidal, J. M. (2002, 24 de julio). "Los claretianos denuncian el silencio oficial ante la pederastia". Madrid: El Mundo.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

QUE ARDA ROMA y con ella todos los malvados que han destruido vidas y familias enteras, emisarios de Satanas, si no se arrepienten de sus pecados y crimenes contra la humanidad.

¿ a esto como lo llamas? ¿ una muestra de tu "alto nivel de debate" ?

TE DOY OTRO CONSEJO: A VECES ES MEJOR CALLARSE Y DEJAR QUE LOS DEMAS DUDEN SI ERES Ó NO UN TONTO, QUE HABLAR Y DESPEJARLES TODA DUDA.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

EduardoA dijo:
¿ a esto como lo llamas? ¿ una muestra de tu "alto nivel de debate" ?

TE DOY OTRO CONSEJO: A VECES ES MEJOR CALLARSE Y DEJAR QUE LOS DEMAS DUDEN SI ERES Ó NO UN TONTO, QUE HABLAR Y DESPEJARLES TODA DUDA.

Eduardo:
lo que diga yo o deje de decir NO CAMBIA EN NADA lo que esta pasando en ROMA y LO QUE PASARA.

Gracias a Dios su juicio y justicia no dependen ni de mi, ni de mi inteligencia, mucho menos de mi nivel de debate, sino DE SU SOBERANIA Y SU JUSTICIA.

que Dios te bendiga y despeje tus dudas.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Salvo220 dijo:
Obvio que sí, eso ni se pregunta, e indagaré del caso, gracias a Dios tengo una tía monja y es la gran bendición a mi familia, ella de alli del claustro intercede por todos, y oparticularmente soy uin gran admirador de las monjas del mundo entero por su consagracion en todo sentido a Dios, me considero muy admirador de la figura femenina de la Iglesia.
Hablaré con el arzobispado y trataré de enviar una carta de apoyo y solidaridad apostólica con aquellas siervas del Señor, si es que confirmo lo por ti escrito


Hablaras con el arzobispado?
ojala que por andar inquiriendo esas cosas no te tachen de hereje!
estare orando mucho por ti para que en verdad hagas lo que has dicho aqui sin temor alguno con denuedo buscando siempre la justicia y la misericordia de Dios no solo con nosotros sino con las victimas dentro de tu iglesia.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Y si te pregutas donde qeudo la homosexualidad en todo esto de la violacion.. yo aun me lo pregunto todavia cuando veo a estas personas destrozadas por dentro por fuera, ingiiendo drogas y con su novio o novia del mismo sexo
en fin debo irme pero creo qeu no deberias tomar tan a la ligera los temas.
creeme, es mejor estar alerta a cualquiera le puede pasar...
chris aponte
Chris: Sin duda que pasar por una violación debe ser una de las experiencias más traumaticas y destructivas de la personalidad. Tengo 4 hijos ( 2 en edad escolar) y creeme que no es un tema que me tomo a la ligera ya que como bien decís ,le puede pasar a cualquiera.
Lo que me parece una simpleza y una falacia es afirmar como se ha hecho en este foro que :
la mayoria de lesbianas se hacen lesbianas porque HOMBRES SIN ESCRUPULOS las violaron. LAS MONJAS no son la excepcion.
los ninios violados por sacerdotes muchos de ellos se hacen GAYS
de que te asombra que las monjas se hagan lesbianas?

Dicho esto para justificar que la asociacion mundial de monjas a la que se refiere la nota periodistica pide libertad para el ejercicio de la homosexualidad.

Es como si yo dijera: Muchos de los sacerdotes que alguna vez violaron a una monja lo hicieron porque no soportan el celibato; por lo tanto aquellos que piden que el celibato no sea obligatorio, alguna vez han cometido una violación.

¿Te das cuenta de lo disparatada y falaz que resulta esta lógica.?
 
q!

q!

EduardoA dijo:
Chris: Sin duda que pasar por una violación debe ser una de las experiencias más traumaticas y destructivas de la personalidad. Tengo 4 hijos ( 2 en edad escolar) y creeme que no es un tema que me tomo a la ligera ya que como bien decís ,le puede pasar a cualquiera.
Lo que me parece una simpleza y una falacia es afirmar como se ha hecho en este foro que :


Dicho esto para justificar que la asociacion mundial de monjas a la que se refiere la nota periodistica pide libertad para el ejercicio de la homosexualidad.

Es como si yo dijera: Muchos de los sacerdotes que alguna vez violaron a una monja lo hicieron porque no soportan el celibato; por lo tanto aquellos que piden que el celibato no sea obligatorio, alguna vez han cometido una violación.

¿Te das cuenta de lo disparatada y falaz que resulta esta lógica.?


eduardo: nadie justifica el homosexualismo el cual Dios llama pecado y abominacion.

Pero es sano y saludable buscar comprender que puede hacer llevar a una monja catolica de ser celibe a ser lesbiana? si a eso aunas que dicha monja pertenece a una coalicion de monjas abusadas por sacerdotes catolicos, pues EUREKA!! AHI tienes la correlacion.

eso no cambia en nada el hecho TERRIBLE de que las monjas hayan tenido que llegar a extremos tales como formar una asociacion buscando la simpatia y ayuda de la sociedad civil ya que ni el clero ni el gobierno las PUEDEN AYUDAR
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Tobi dijo:
Ya lo creo que se equivocó.
Los humos de satanas no es han infiltrado dentro de lo que llamas iglesia.
Estos humos la han construido y tienen todo el derecho de pasearse entre sus atrios.
¿Te acuerdas de la sentencia? Por sus frutos los conocereis. Este sí que no se equivocó.
Cristo nunca se equivocó.
Conoces los frutos de Fátima?
Yo conozco la penitencia el ayuno la oración almas vueltas a Dios, usted?
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

El mundo para Cristo dijo:
Hablaras con el arzobispado?
ojala que por andar inquiriendo esas cosas no te tachen de hereje!
estare orando mucho por ti para que en verdad hagas lo que has dicho aqui sin temor alguno con denuedo buscando siempre la justicia y la misericordia de Dios no solo con nosotros sino con las victimas dentro de tu iglesia.


Por supuesto y ore porque todo también salga a la luz, si es verdad lo que dice que el peso de la justicia humana caiga sobe los culpables, si se arrepienten reciban el perdon de Dios y sino su justicia infalible, y si todo lo dicho es una difamación, ore por su propio perdón.

Dudo que em tilden de hereje, averiguar una problemática es herejía?

Oremos por todas las víctimas de abusos por parte de religiosos para que Dios les alcance el alivio a los atribulados y el perdón a los culpables arrepentidos.

Ore por las victimas de su propia iglesia, y la iglesia cristiana en general.
 
Re: q!

Re: q!

El mundo para Cristo dijo:
eduardo: nadie justifica el homosexualismo el cual Dios llama pecado y abominacion.

Pero es sano y saludable buscar comprender que puede hacer llevar a una monja catolica de ser celibe a ser lesbiana? si a eso aunas que dicha monja pertenece a una coalicion de monjas abusadas por sacerdotes catolicos, pues EUREKA!! AHI tienes la correlacion.

eso no cambia en nada el hecho TERRIBLE de que las monjas hayan tenido que llegar a extremos tales como formar una asociacion buscando la simpatia y ayuda de la sociedad civil ya que ni el clero ni el gobierno las PUEDEN AYUDAR


En el hipotético caso que realmente exista esa asociacion de monjas ,el artículo que pegaste no dice en ningún momento que exista esa correlación monja violada-monja lesbiana.En ningún momento afirma que el lesbianismo de esas monjas es una condición no deseada provocada por una violación.
Por el contrario ven como positivo que se permitan las parejas lesbianas en los conventos.
Por otro lado las asociaciones civiles aparentemente tampoco pueden ayudarlas ya que ninguno de los dos centros de derechos humanos ( no gubernamentales) ha recibido denuncias sobre esas "numerosas violaciones y abusos sexuales"
Si lo lees libre de apasionamiento te darás cuenta que en realidad el tema de las violaciones es solo el caballito de batalla para proponer " celibato opcional; uniones homosexuales tanto masculinas como femeninas entre religiosos; ordenación de sacerdotizas y obispas "
Realmente, y sin ánimo de ofenderte, creo que ese artículo es una más de las tantas difamaciones contra la Iglesia Católica ( por más prestigioso que sea el diario que la publicó). Pero no te preocupes , que aquí en Argentina periódicos de enorme prestigio han publicado disparates mayores y no solo sobre la Iglesia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Jamás ha existido una asociación mundial de monjas ni nada que se le parezca.

Puras mentiras.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Salvo220 dijo:
Cristo nunca se equivocó.
Conoces los frutos de Fátima?
Yo conozco la penitencia el ayuno la oración almas vueltas a Dios, usted?
Amigo hice esta afirmación:
Resulta patético el intento de defensa de los dos romanistas que han cuestionado la noticia.
Preguntan porque no denuncian.
¿Y porque aquellos que son citados con nombres, apellidos y cargos que ostentan no denuncian por difamación a sus acusadores?
Alguien debería cambiar lo de petrino por patretico.

Ahora salvo220. ¿Por qué y amparándote en no se que frutos de Fátima no presentas una querella por difamación contra aquellos que mediante la prensa has aireado esta cuestión? Si todo esto es falso se les caería el pelo.
Si no lo haces es que adimites en la práctica que el asunto es cierto en todos los detalles que se han vertido a la consideración pública y, amparándote en Fatima, te limitas a lanzar una cortinita de humo.
Claro que el fuerte viento de la realidad la desvanece de inmediato.

Tambien para ti corresponde esta fracesita
Qui non cogitat non dubitat.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Tobi dijo:
:


Ahora salvo220. ¿Por qué y amparándote en no se que frutos de Fátima no presentas una querella por difamación contra aquellos que mediante la prensa has aireado esta cuestión? Si todo esto es falso se les caería el pelo.
Si no lo haces es que adimites en la práctica que el asunto es cierto en todos los detalles que se han vertido a la consideración pública y, amparándote en Fatima, te limitas a lanzar una cortinita de humo.
Claro que el fuerte viento de la realidad la desvanece de inmediato.

Tambien para ti corresponde esta fracesita
Qui non cogitat non dubitat.

Cortina de humo?, delira; simplemente dije que todo eso habría de cumplirse, de los escándalos dentro de la Iglesia y la gran tribulación que pasaría sino lea Apocalipsis, y remarque que en Fátima se nos recordaba lo mismo.
No puedo estar totalmente seguro que la información vertida sea cierta porque no em consta, no todo lo que dice la prensa es ley, por ello indago cuan cierto es lo escrito, antes de hablar de lo que no conozco.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Demócrito dijo:
Sí, Monjas sin Fronteras.

:peepwallA
Jajajajaja.

Buena buena.....
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Demócrito dijo:
Sí, Monjas sin Fronteras.

:peepwallA

Dios los hace, y ellos se juntan: PRUEBAS?
intalertbanner.gif

Dramático llamado al Vaticano y campaña mundial
¡No más abusos sexuales a monjas!

*** Mujeres del mundo se unen demandando fin de violaciones
*** Califican de atroces hechos como el de una religiosa muerta por abortar y el de pedir sexo a cambio de un vestido
*** Ante denuncias, libidinosos simplemente son trasladados de país
Decenas de mujeres nicaragüenses se unieron ayer 14 de julio, a las miles de mujeres de diferentes países del mundo en la Campaña Mundial para erradicar la violencia sexual en contra de monjas y religiosas por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en 23 países.

La iniciativa tiene como objetivo el demandar y presionar al Vaticano para que asuma la responsabilidad ante los hechos, y que dé una respuesta para frenar los abusos y la impunidad en que quedan.

La campaña es impulsada por la Asociación de Católicas por el Derecho a Decidir, entre otras decenas de organizaciones mundiales.

Surge a raíz de la noticia publicada en la revista electrónica National Catholic Reporter el 16 de marzo del 2001, en la cual se revelaba el contenido de los informes de las religiosas María O'Donahue y Maura McDonald, en el cual denunciaban el hostigamiento, la explotación sexual y violación de monjas católicas por parte de sacerdotes en diferentes partes del mundo.

Las acciones que se están realizando en el ámbito internacional van desde manifestaciones de protesta en las afueras de las nunciaturas apostólicas en cada país acompañadas de pancartas y pintas demandando acciones concretas, además de vigilias y la firma de pronunciamiento público internacional.

VISITAN SANTA SEDE EN LA ONU

Ayer, en Nueva York, mujeres y hombres de esa ciudad visitaron la misión de la Santa Sede de las Naciones Unidas con la finalidad de hacer escuchar su voz de protesta y su clamor de justicia.

Yeta Ramírez, integrante de la Comisión «Mujeres de Fe», de la Red de Mujeres contra la Violencia y del grupo que en Nicaragua está apoyando la Campaña, señaló que entre las actividades que están realizando en el país está la promoción de la firma del pronunciamiento internacional y la divulgación de los objetivos y demandas a través de los diferentes medios de comunicación nacional, como una forma de ir sensibilizando a la opinión pública sobre esta situación «que no debe quedar en el olvido».

HECHOS DOLOROSOS Y ATROCES

Ramírez presentó el pronunciamiento que plantea en su parte medular que esta situación representa un terrible ejemplo del problema global de violencia contra las mujeres en el mundo, que es una realidad cotidiana de millones de mujeres de todas las edades, clases, razas y religiones. Agrega que el recuento de la humillación y la muerte de mujeres, cuyos derechos humanos fueron violados por los sacerdotes católicos, es un hecho profundamente doloroso y atroz.

Se hace una reseña de algunos casos específicos por los cuales «no se debe permitir más impunidad y complicidad abierta», entre los cuales sobresalen el caso de un sacerdote que demandó «favores» sexuales a cambio de ropa para una niña y su familia en América Latina, y los sacerdotes que buscan parejas sexuales libres del VIH/SIDA y han optado por explotar sexualmente a las monjas a las cuales les han transmitido el VIH/SIDA o han dejado embarazadas en Africa.

SE CUBREN ENTRE SI

También están los sacerdotes y seminaristas en Europa y en Estados Unidos, que obligan a monjas a tener relaciones sexuales a cambio de ayudarles para que puedan asistir a cursos o continuar con sus estudios. Además hacen mención de cómo las autoridades eclesiásticas enviaron a las Filipinas a un sacerdote de una parroquia para protegerlo de una demanda legal interpuesta por la mujer de la que el sacerdote abusó sexualmente, siendo ella adolescente.

En el pronunciamiento señalan que éste es un problema global y agrega que se han dado incidentes de este tipo en Botswana, Burundi, Brasil, Colombia, República Democrática del Congo; Ghana, India, Irlanda, Italia; Kenia; Lesotho; Malawi, Nigeria; Papúa, Nueva Guinea; Filipinas, Africa del Sur; Sierra Leona; Tanzania; Tonga, Uganda, Estados Unidos, Zambia, Zimbabwe.

VATICANO MIENTE

Las firmantes, a través de la carta pública manifiestan: «Deploramos la falsa declaración del Vaticano sobre este problema cuando afirma que está limitado al Africa Sub-sahariana en un intento por disminuirlo o encubrirlo. Este problema de violencia sexual se da en un contexto global en el que la pandemia del SIDA es especialmente preocupante.

El VIH/SIDA es la primera causa de muerte en Africa y la cuarta causa de muerte en la mayoría de los países del mundo. Por lo tanto, reprobamos las políticas de la Iglesia que condenan el uso responsible del condón y los métodos anticonceptivos, que son una forma de salvar la vida de las personas, ya que en nombre de la cultura de la vida, estas políticas ponen en riesgo la vida de las mujeres».

Agregan: «Condenamos la explotación sexual de las monjas por parte de los sacerdotes que también ha resultado en embarazos no deseados; algunas religiosas han sido expulsadas de sus comunidades a consecuencia de ello y otras han tenido que practicarse un aborto, por lo que una de ellas ha muerto como resultado del aborto.

«Estamos indignadas porque a pesar de que las autoridades eclesiásticas fueron informadas formalmente y a fondo sobre estos problemas en 1995, hasta la fecha no han realizado acciones públicas para terminar con estos abusos, otorgando a los perpetradores una enorme impunidad.

«El silencio del Vaticano y su inactividad han contribuido a que continúen los abusos sexuales. El Vaticano debe rendir cuentas acerca de estas tragedias y debe hacer todo lo que esté a su alcance para terminar con la violencia en contra de las mujeres en la Iglesia».

Entre las principales demandas que plantea el documento están: que el Vaticano dé a conocer las medidas que ha tomado para eliminar la violencia contra las mujeres en la Iglesia Católica y para asegurarles justicia, cooperar con las autoridades civiles, proporcionando las evidencias y ayudando en la persecución de los representantes de la Iglesia Católica involucrados en hechos de violación y violencia sexual. Proporcionar la reparación del daño a las víctimas de abuso y explotación sexual por parte de los representantes de la Iglesia Católica y atención médica para aquellas monjas y otras mujeres que han sido contagiadas del VIH/SIDA.

PIDEN DINERO PARA HIJOS DE CURAS

Reinstalar inmediatamente a las monjas que fueron expulsadas de sus comunidades y/o sus trabajos porque denunciaron este tipo de abusos, las que quedaron embarazadas y otorgarles apoyo financiero para el cuidado de los hijos cuyos padres son sacerdotes de la Iglesia Católica.

Demandan que se promueva una política sobre sexualidad que elimine todas las formas de violencia en contra de las mujeres dentro de la Iglesia y la sociedad, y además que se haga una disculpa pública por medio de una carta pastoral por todas las formas de violencia en contra de las mujeres, incluyendo el sexismo, cometidas por parte de los representantes de la Iglesia Católica.

También se hace un llamado a las personas creyentes y de buena voluntad a continuar promoviendo los derechos de las mujeres y el trabajar por la desconstrucción de la estructura de dominación que perpetúan la violencia contra las mujeres.

A los líderes religiosos exhortan a brindar apoyo incondicional a las mujeres que han sido víctimas de la violencia dentro de sus instituciones o en cualquier otro grupo religioso, y pronunciarse en contra de los abusos dentro de sus instituciones o en otras.

Entre las decenas de personas que firman el pronunciamiento en Nicaragua están: Vidaluz Meneses, Violeta Delgado, Diana Cindy Miranda, Benito Rafael Lindo Centeno, Mary Bolt, Yeta Ramírez, Madlyn West, Diana Fanguy, Montserrat Fernández, Ana Criquillion, Azahálea Solís y entre las organizaciones figuran el Centro Antonio Valdivieso, la Comisión «Mujeres de Fe» y Puntos de Encuentro
http://www.calltoaccountability.org/NuevoDiario.htm
http://www.calltoaccountability.org/071301Bolivia.htm




"Llamado a la responsabilidad"


Exijámosle al Vaticano defender a las mujeres
Erradicar la violencia sexual contra las hermanas católicas
en la vida religiosa y en la comunidad mundial

Nos sentimos profundamente preocupadas y entristecidas por los recientes
informes publicados en la edición del 16 de marzo del 2001 de la revista
"National Catholic Reporter", acerca del acoso sexual, la explotación y hasta
la violación de monjas católicas romanas por parte de sacerdotes. Ello es un
ejemplo claro y horrendo del problema global de la violencia contra las
mujeres, que es una realidad diaria para millones de mujeres de todas las
edades, clases, etnias y religiones.

Son abrumadores los relatos sobre la humillación y de las muertes de mujeres
cuyos derechos humanos han sido violados por sacerdotes católicos:

· En América Latina, un sacerdote exigió "favores" sexuales a cambio de ropa
para una niña y su familia.
· En África, algunos sacerdotes que buscan parejas libres de VIH/sida han
explotado sexualmente a monjas. Algunos de estos sacerdotes de hecho han
transmitido el VIH a las monjas o las han embarazado. Trágicamente, algunas
de ellas han fallecido.
· En Europa y Estados Unidos, sacerdotes y seminaristas han exigido "favores"
sexuales de monjas a cambio de ayuda con sus estudios.
· En Estados Unidos, las autoridades eclesiásticas protegieron a un sacerdote
de parroquia contra procesamiento judicial regresándolo a las Filipinas para
que pudiera evadir una demanda legal presentada por una mujer que en la
adolescencia fue abusada sexualmente por él.

Éste es un problema mundial. Los informes citan incidentes en 23 países:
Botswana, Burundi, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, India,
Irlanda, Italia, Kenia, Lesotho, Malawi, Nigeria, Papua Nueva Guinea,
República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Tonga,
Uganda, Zambia y Zimbabwe. Deploramos el falso alegato del Vaticano de que
este problema se circunscribe al África subsahariana, en un intento por
desechar o encubrir el problema.

Es especialmente perturbador que esta violencia sexual ocurra en el contexto
de la pandemia mundial del sida. El VIH/sida es la principal causa de
mortalidad en África y la cuarta causa más común de muerte en el mundo (Fondo
de Población de Naciones Unidas, 2000). Por tanto, condenamos la hipocresía
de las políticas eclesiásticas que deniegan los condones que salvan vidas y
los anticonceptivos, responsablemente escogidos por mujeres y hombres.

Estas políticas ponen en riesgo, con conocimiento de causa, las vidas de las
mujeres en el nombre de una cultura de la vida. Adicionalmente, la
explotación sexual de monjas por parte de sacerdotes también ha resultado en
embarazos; algunas monjas han sido expulsadas de sus comunidades; otras han
sido obligadas a abortar. Por lo menos una monja murió como resultado de un
aborto. Condenamos tales prácticas coercitivas.

Nos abruma el hecho de que las autoridades de la iglesia fueran formal y
plenamente informadas sobre estos problemas en 1995 y que hasta la fecha no
hayan tomado ninguna acción pública para poner fin al abuso, tratando a los
perpetradores con impunidad. La secretividad y la inacción del Vaticano
ciertamente han contribuido al abuso sexual. El Vaticano debe ser responsable
por estas tragedias. Los oficiales de la iglesia deben hacer todo lo que esté
en su poder para poner fin a la violencia contra las mujeres en la iglesia.

Nos unimos al Parlamento Europeo, a la Coalición Nacional de Monjas de
Estados Unidos, a la Asociación por los Derechos de las Personas Católicas en
la Iglesia, a la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y
al Movimiento Internacional Somos Iglesia en este llamado a la
responsabilidad.

Exigimos al Vaticano responsabilizarse por:

· revelar las medidas que ha tomado para eliminar la violencia contra las
mujeres por parte de clérigos católicos, así como las medidas que se propone
tomar para asegurar justicia para las mujeres;
· cooperar con las autoridades civiles locales proporcionando evidencias y
ayudando con el procesamiento de oficiales eclesiásticos católicos
involucrados en violaciones y otras violencias sexuales;
· proveer reparaciones a las víctimas de abuso y explotación sexuales por
parte de oficiales de la iglesia;
· proveer cuidados médicos para aquellas monjas y otras mujeres que fueron
infectadas por el VIH por clérigos católicos;
· reinstalar inmediatamente a las monjas que fueron expulsadas de sus
comunidades y/o sus empleos por haber denunciado tales abusos;
· reinstalar a las monjas que fueron expulsadas de sus congregaciones debido
a embarazo y proveer apoyo financiero para el cuidado de niñas y niños que
hayan sido engendrados por sacerdotes;
· adoptar una política sobre la conducta sexual que busque eliminar todas las
formas de violencia contra las mujeres en la iglesia y en la sociedad, y
· emitir una disculpa pública en la forma de una carta pastoral de la Santa
Sede por todas las formas de violencia contra las mujeres cometida por
oficiales de su iglesia.

Exhortamos a todas las personas de fe y a la comunidad mundial a eliminar
todas las formas de violencia contra las mujeres:
· continuar brindando y participando en capacitación y educación para
promover los derechos humanos de las mujeres, y
· trabajar para desmantelar las estructuras de dominación que perpetúan la
violencia contra las mujeres.

Llamamos a los líderes religiosos del mundo a:
· brindar todo su apoyo a las mujeres que son las víctimas de violencia
dentro de sus instituciones o en otros grupos de fe, y
· pronunciarse contra tales abusos ya sea que ocurran en su fe o en otra fe:
el respeto a la autonomía de otros grupos de fe no puede servir para acallar
la voz de líderes religiosos sobre este grave pecado contra las mujeres.

FIRMAN:
8th Day Center for Justice, United States
Acht Mei Beweging (Eighth of May Movement), The Netherlands
Association of Feminist Theologians in Austria
BAOBAB for Women's Human Rights, Nigeria
Call to Action of Northern Virginia, United States
Call to Action San Antonio, United States
Catholics for a Free Choice, Canada
Catholics for a Free Choice, United States
Catholics for the Spirit of Vatican II, United States
Católicas por el Derecho a Decidir en América Latina y España
Center for Women's Global Leadership, United States
Chicago Women-Church, United States
CORPUS, United States
Dignity/USA
Droits et liberté dans les Églises, France
Equal Partners in Faith, United States
Equality Now, United States/Kenya
Federation of Christian Ministries, United States
Federation of Women Lawyers, Kenya
Feminist Majority Foundation, United States
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Argentina
Girls Power Initiative, Nigeria
Greater Cincinnati Women-Church, United States
International Council of Jewish Women, United Kingdom
International Federation of Married Catholic Priests
Linangan ng Kababaihan (Likhaan), Philippines
Loretto Network for Nonviolence, United States
Loretto Women's Network, United States
National Coalition of American Nuns
Nous sommes aussi l'Église, France
Nuns Welfare Foundation of Nepal
Pax Area, School Sisters of St. Francis, United States
Planned Parenthood Federation of America
Quixote Center, United States
- Catholics Speak Out
- Haiti Reborn
- Priests for Equality
- Quest for Peace
Sisters Against Sexism, United States
Sisterhood Is Global Institute, Canada
Sisters In Islam, Malaysia
Torture Abolition and Survivors Support Coalition (TASSC), United States
Voters for Choice Action Fund, United States
We Are Church, Austria
We Are Church, United Kingdom
WIDE - Women in Development Europe, Belgium
Women-Church Convergence, United States
Women Living Under Muslim Laws, International Solidarity Network (WLUML)
Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual (WATER), United States
Women's Ordination of South Africa
Women's Ordination Conference, United States

LO QUE TÚ PUEDES HACER

1. Firma esta exhortativa. Agrega tu firma para que se te incluya en futuros
avisos. Firma en nombre de tu organización o individualmente. Consigue que
tus amistades y colegas firmen el Llamado a la Responsabilidad. Por favor
envía tu adhesión a cualquiera de estas dos direcciones:
[email protected] -o- [email protected]. Incluye tu nombre,
el de tu organización, dirección, número de teléfono/fax y dirección
electrónica.
2. Únete a la campaña, el próximo 14 de julio en Nueva York, acudiendo a la
Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y haz escuchar tu voz. (Esta
fecha es significativa porque cae justo en la mitad de la reunión del Comité
sobre la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres -CEDAW-, del 2
al 20 de julio del 2001.)
3. Escribe a la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y deja que
el Vaticano conozca tu punto de vista. Envía tu carta a: Archbishop Renato R.
Martino, Apostolic Nuncio, Permanent Observer of the Holy See to the United
Nations, 25 East 39th Street, New York, NY 10016-0903.
4. Escribe a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas sobre Derechos
Humanos para manifestar que las mujeres en las instituciones religiosas
tienen derechos humanos. Envía tu carta a: Mary Robinson, UN Commission on
Human Rights, 8-14 Avenue de la Paix, 1211 Geneva 10, Switzerland.

Para obtener información adicional comunícate a:

The Call To Accountability Campaign
c/o Women's Ordination Conference
PO Box 2693, Fairfax, VA 22031-0693, USA
Tel. +1(202) 986-6093, Fax +1(301) 589-3150
Correo-e: [email protected]


La Campaña "Llamado a la Responsabilidad" es una coalición ad hoc de grupos
religiosos, de derechos de las mujeres y de derechos humanos cuya meta
consiste en generar conciencia sobre la violencia sexual contra las mujeres
en la iglesia católica y responsabilizar a los líderes individuales e
institucionales involucrados en este problema o cómplices en el mismo.

[Si deseas aportar una contribución financiera a la Campaña "Llamado a la
Responsabilidad", emite tu cheque a nombre de "Women's Ordination Conference"
e incluye "Call to Accountability" en la línea de referencia/memo.]

http://www.laneta.apc.org/cgi-bin/[email protected]^[email protected]
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Petrino dijo:
Jamás ha existido una asociación mundial de monjas ni nada que se le parezca.

Puras mentiras.
Nos unimos al Parlamento Europeo, a la Coalición Nacional de Monjas de
Estados Unidos, a la Asociación por los Derechos de las Personas Católicas en
la Iglesia, a la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y
al Movimiento Internacional Somos Iglesia en este llamado a la
responsabilidad.
8th Day Center for Justice, United States
Acht Mei Beweging (Eighth of May Movement), The Netherlands
Association of Feminist Theologians in Austria
BAOBAB for Women's Human Rights, Nigeria
Call to Action of Northern Virginia, United States
Call to Action San Antonio, United States
Catholics for a Free Choice, Canada
Catholics for a Free Choice, United States
Catholics for the Spirit of Vatican II, United States
Católicas por el Derecho a Decidir en América Latina y España
Center for Women's Global Leadership, United States
Chicago Women-Church, United States
CORPUS, United States
Dignity/USA
Droits et liberté dans les Églises, France
Equal Partners in Faith, United States
Equality Now, United States/Kenya
Federation of Christian Ministries, United States
Federation of Women Lawyers, Kenya
Feminist Majority Foundation, United States
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Argentina
Girls Power Initiative, Nigeria
Greater Cincinnati Women-Church, United States
International Council of Jewish Women, United Kingdom
International Federation of Married Catholic Priests
Linangan ng Kababaihan (Likhaan), Philippines
Loretto Network for Nonviolence, United States
Loretto Women's Network, United States
National Coalition of American Nuns
Nous sommes aussi l'Église, France
Nuns Welfare Foundation of Nepal
Pax Area, School Sisters of St. Francis, United States
Planned Parenthood Federation of America
Quixote Center, United States
- Catholics Speak Out
- Haiti Reborn
- Priests for Equality
- Quest for Peace
Sisters Against Sexism, United States
Sisterhood Is Global Institute, Canada
Sisters In Islam, Malaysia
Torture Abolition and Survivors Support Coalition (TASSC), United States
Voters for Choice Action Fund, United States
We Are Church, Austria
We Are Church, United Kingdom
WIDE - Women in Development Europe, Belgium
Women-Church Convergence, United States
Women Living Under Muslim Laws, International Solidarity Network (WLUML)
Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual (WATER), United States
Women's Ordination of South Africa
Women's Ordination Conference, United States


la IGNORANCIA SE TE SALE POR LOS POROS, petrino. y tu chancanchan democrito no se queda atras... salvo? ni se diga...

es mejor TAPARSE LOS OJOS que reconocer la podredumbre de roma.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

romanos 1:15

Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.

1:16

Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

1:17

Porque en Él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

1:18

Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:

1:19

Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.

1:20

Porque las cosas invisibles de Él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

1:21

Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.

1:22

Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,

1:23

Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
1:24

Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:

1:25

Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

1:26

Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

1:27

Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
1:28

Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

1:29

Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;

1:30

Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,

1:31

Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:

1:32

Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen .



MAGISTRAL, la manera en que PABLO describe a los que estan EN ROMA.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

Pero El Mundo no cree usted que lo que escribio Pablo de Roma se referia a la Roma de hace 2000 años, como que todo cambia no le parece?
No podemos decir que es igual El México azteca que el Mexico del 2005 no cree.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

El mundo para Cristo dijo:
Nos unimos al Parlamento Europeo, a la Coalición Nacional de Monjas de Estados Unidos, a la Asociación por los Derechos de las Personas Católicas en la Iglesia, a la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y al Movimiento Internacional Somos Iglesia en este llamado a la responsabilidad.
8th Day Center for Justice, United States
Acht Mei Beweging (Eighth of May Movement), The Netherlands
Association of Feminist Theologians in Austria
BAOBAB for Women's Human Rights, Nigeria
Call to Action of Northern Virginia, United States
Call to Action San Antonio, United States
Catholics for a Free Choice, Canada
Catholics for a Free Choice, United States
Catholics for the Spirit of Vatican II, United States
Católicas por el Derecho a Decidir en América Latina y España
Center for Women's Global Leadership, United States
Chicago Women-Church, United States
CORPUS, United States
Dignity/USA
Droits et liberté dans les Églises, France
Equal Partners in Faith, United States
Equality Now, United States/Kenya
Federation of Christian Ministries, United States
Federation of Women Lawyers, Kenya
Feminist Majority Foundation, United States
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Argentina
Girls Power Initiative, Nigeria
Greater Cincinnati Women-Church, United States
International Council of Jewish Women, United Kingdom
International Federation of Married Catholic Priests
Linangan ng Kababaihan (Likhaan), Philippines
Loretto Network for Nonviolence, United States
Loretto Women's Network, United States
National Coalition of American Nuns
Nous sommes aussi l'Église, France
Nuns Welfare Foundation of Nepal
Pax Area, School Sisters of St. Francis, United States
Planned Parenthood Federation of America
Quixote Center, United States
- Catholics Speak Out
- Haiti Reborn
- Priests for Equality
- Quest for Peace
Sisters Against Sexism, United States
Sisterhood Is Global Institute, Canada
Sisters In Islam, Malaysia
Torture Abolition and Survivors Support Coalition (TASSC), United States
Voters for Choice Action Fund, United States
We Are Church, Austria
We Are Church, United Kingdom
WIDE - Women in Development Europe, Belgium
Women-Church Convergence, United States
Women Living Under Muslim Laws, International Solidarity Network (WLUML)
Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual (WATER), United States
Women's Ordination of South Africa
Women's Ordination Conference, United States


la IGNORANCIA SE TE SALE POR LOS POROS, petrino. y tu chancanchan democrito no se queda atras... salvo? ni se diga...

es mejor TAPARSE LOS OJOS que reconocer la podredumbre de roma.



Precisamente, ninguna de estas asociaciones es católica, sino todo lo contrario: están constituidas en contra de la Iglesia Católica y las forman unas pocas decenas de desencaminados.

Pero en fin, tampoco voy a insistir en ello, porque desde el principio al final todo lo que has aportado es 90% falsedad y mentira que sostienes apoyándote en un simple 10% de veracidad.
Sencillamente, tus cientos de miles de monjas violadas no existen, son puro invento. Pero sí es cierto que existe alguna monja violada por desgraciados que se dicen sacerdotes. No te quepa la menor duda de que se hace todo lo posible para solucionar el problema, dando todo el apoyo posible a las víctimas y condenando severamente al agresor. Pero, desde luego, no esperes que eso salga en tus "prestigiosos periódicos" de donde nutres tus aportes, porque son, sencillamente, abiertamente anticristianos (hablo de El País).

Por cierto, te aconsejo que hables con alguna monja de verdad y le preguntes todo lo que quieras sobre el tema: te quitará todos los fantasmas. Pero claro, dudo que lo hagas, dudo que acudas a las fuentes y seguro que seguirás nutriéndote de lo que te cuenten.
 
Re: EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS

cruzpe dijo:
Precisamente, ninguna de estas asociaciones es católica, sino todo lo contrario: están constituidas en contra de la Iglesia Católica y las forman unas pocas decenas de desencaminados.

Pero en fin, tampoco voy a insistir en ello, porque desde el principio al final todo lo que has aportado es 90% falsedad y mentira que sostienes apoyándote en un simple 10% de veracidad.
Sencillamente, tus cientos de miles de monjas violadas no existen, son puro invento. Pero sí es cierto que existe alguna monja violada por desgraciados que se dicen sacerdotes. No te quepa la menor duda de que se hace todo lo posible para solucionar el problema, dando todo el apoyo posible a las víctimas y condenando severamente al agresor. Pero, desde luego, no esperes que eso salga en tus "prestigiosos periódicos" de donde nutres tus aportes, porque son, sencillamente, abiertamente anticristianos (hablo de El País).

Por cierto, te aconsejo que hables con alguna monja de verdad y le preguntes todo lo que quieras sobre el tema: te quitará todos los fantasmas. Pero claro, dudo que lo hagas, dudo que acudas a las fuentes y seguro que seguirás nutriéndote de lo que te cuenten.

Ahora resulta que la profusión de datos vertidos no son ciertos. Que las organizaciones citadas no son católicas.
Pero ninguna de las católicas ha presentado una querella por difamación
Quien calla otorga
Y
Quien no piensa no duda.