Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo
DECLARACIÓN COMÚN

Quiénes Somos y en Quién CreemosSomos católicos y evangélicos que hemos experimentado a Cristo Resucitado, quien mediante su Espíritu Santo, que es Gracia, ha renovado espiritualmente nuestras vidas, tal como Jesús prometió a sus discípulos, antes de ascender al cielo.

Con gratitud y alegría damos testimonio de que esta experiencia ha revitalizado nuestra fe y nos ha dado una relación mucho más cercana con Dios, al que sentimos como nuestro Padre, y al que amamos profundamente en respuesta a su gran amor hacia nosotros. El Espíritu Santo ha llenado nuestro ser de admiración y de un nuevo entusiasmo por Dios. Por eso brotan desde nuestro corazón canciones de alabanza y adoración al Señor, tanto en nuestras reuniones como en nuestro diario vivir. Nuestras oraciones se han vuelto más espontáneas y sencillas. Sentimos que orar es hablar con un “papá” que nos ama y que se goza que estemos con él.

Evangélicos y católicos unánimemente creemos que Jesús es el Hijo de Dios. Creemos que Él, siendo Dios, se hizo hombre al nacer de la virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo. Creemos que Él es el único Salvador de todos los hombres; que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra salvación; venció a la muerte, por lo tanto al pecado, la enfermedad, los demonios y a toda clase de injusticias. Creemos que Jesús hoy está resucitado y vivo; que está a la diestra del Padre; que tiene todo poder y autoridad en el cielo y en la tierra, que el Padre lo exaltó y le dio un nombre que está sobre todo nombre o realidad creada: ¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR! Esta es nuestra fe.

Esta renovación espiritual nos ha llevado a un nuevo compromiso personal con Jesucristo. Nuestra fe no es un mero asentimiento intelectual a ciertas doctrinas cristianas sino una experiencia continua con Cristo Vivo. Él es nuestro Señor, nuestra vida, nuestra meta. La presencia de Jesús resucitado en nuestras vidas es un don, una gracia, que vibra dentro de nosotros y le da un sentido trascendente a nuestra existencia. Hoy tenemos ganas de vivir. Queremos manifestarles a todos que Dios es real, que es maravilloso vivir, y que no hay nada más hermoso que hacer la voluntad de Dios en todos las áreas de nuestra vida.

Creemos que Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos. Él tiene hoy el mismo poder para sanar a los enfermos, liberar a los oprimidos, hacer milagros y maravillas, levantar al caído y restaurar familias destruidas. Tenemos entre nosotros muchísimos testimonios que lo confirman. Creemos que el mayor de todos los milagros ha sido cambiar el corazón del hombre - seres humanos soberbio, rebelde, egoísta, avaro, injusto, mentiroso, pronto al juicio y a la condena del otro – en un corazón nuevo, que ama a Dios sobre toda las cosas y al prójimo como a sí mismo.

Disfrutamos mucho la lectura de la Biblia, la Palabra de Dios, y al hacerlo sentimos que Dios nos habla. El Espíritu Santo nos ayuda cada día a entenderla mejor. Sabemos que lo más hermoso del Evangelio no es leerlo, o predicarlo, sino practicarlo, pero hemos descubierto también que resulta imposible vivir el Evangelio con nuestras propias fuerzas; sólo es posible con la gracia del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo abrió nuestros ojos espirituales, y comprendimos cosas muy simples y al mismo tiempo grandes. Cosas muy conocidas y a la vez ignoradas. Comprendimos que la Iglesia es más que un edificio material donde se rinde culto a Dios; la Iglesia es la gente, es el pueblo de Dios, la familia de Dios. Todos los que somos hijos de Dios, seamos evangélicos o católicos, somos hijos del mismo Padre, y por lo tanto, hermanos. Cristo quiere una sola Iglesia, y Él quiere que su Iglesia manifieste en el mundo la unidad y la santidad que caracterizan a Dios. Jesús oró al Padre: “Que sean uno, así como nosotros somos uno” (Juan 17.22).

Confesamos y Pedimos Perdón
Reconocemos con dolor los desencuentros y las divisiones que se han producido en la Iglesia, especialmente en los últimos siglos. No nos sentimos calificados para juzgar la historia y las razones por las que se produjeron esas divisiones, Dios es el único Juez. Hoy, evangélicos y católicos, renovados por el Espíritu Santo, nos arrepentimos de nuestras divisiones y de nuestras mutuas ofensas, y nos pedimos perdón. Confesamos nuestras actitudes sectarias, ya sean propias o heredadas. Reconocemos que al ver errores, fallas, y aún pecados en los que están del otro lado, en vez de amar e interceder a Dios los unos por los otros, nos hemos despreciado, juzgado, criticado, calumniado, ofendido, acusado, injuriado y hasta perseguido. Reconocemos que el mayor de nuestros pecados ha sido no habernos amado los unos a los otros como Cristo nos enseñó.

Por todo ello y por mucho más, pedimos perdón a Dios y a nuestros hermanos, en el nombre de Jesús. “Señor, ¡cuánto dolor causamos a tu corazón por nuestras divisiones! Perdónanos, Señor, porque por nuestras divisiones y pecados hemos sido un obstáculo para que millones de personas en el mundo conozcan a tu Hijo y sean salvos por él. También pedimos perdón a los habitantes de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo. Perdónanos Señor, y lávanos por la sangre de tu Hijo Jesús. Amén”.

Nuestra Esperanza Junto con nuestra confesión y arrepentimiento, damos testimonio de que en nuestra generación Dios, por su gran misericordia, está produciendo una bisagra histórica para revertir la división entre los cristianos. Este encuentro es una de las tantas pruebas de ello. Hubiera sido impensable un encuentro de estas características en nuestro país hace treinta años.

Este encuentro no es un hecho aislado. En muchos países se están produciendo experiencias similares y seguirán sucediendo cada vez en mayor medida en todas las naciones del mundo. Está escrito, es palabra de Dios, e inexorablemente se cumplirá: “Sucederá en los últimos días dice Dios: DERRAMARÉ MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE...” (Hechos 2.17).

Por medio de esa efusión mundial del Espíritu Santo, la Iglesia - pueblo de Dios - alcanzará su pleno vigor espiritual y su santidad, y recuperará la unidad a la que fue llamada.

El Padre responderá plenamente la oración de su Hijo: “Que todos sean uno para que el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17.21). Seremos uno. Por la acción del Espíritu Santo progresaremos gradualmente desde la unidad del Espíritu, en la que estamos actualmente, hasta la unidad de la fe, y hasta llegar a ser un solo Cuerpo. ¡Seremos uno, y el mundo creerá!

¿Quién lo hará?
Tenemos la respuesta: ¡EL ESPÍRITU SANTO!
¿Cuándo alcanzaremos la plenitud de esa unidad? No lo sabemos. Una cosa sí sabemos: Que el Señor ya ha comenzado a hacerlo, y lo completará.

Nuestro Compromiso y Propuesta
Al conocer el amor de Dios Padre y saber que todos somos tan amados por él, descubrimos nuestra mezquindad, nuestro egoísmo, nuestro individualismo. Dios está produciendo en nosotros un nuevo compromiso con nuestro prójimo. Estamos aprendiendo a amar, a servir, a ser generosos y solidarios con nuestros semejantes, más unidos entre nosotros. Nuestra lucha no es contra ninguna persona sino a favor de todos. Queremos ser una nación en la que el fundamento de la convivencia social sea el amor al prójimo. Estamos comprometidos con el verdadero cambio; cambio que será posible únicamente si permitimos que Dios, por el Espíritu Santo, llene nuestros corazones del amor con el que él ama a todas las personas.

Nos comprometemos a luchar junto con todos los hombres de buena voluntad de nuestro país y del mundo para ser una sociedad en la que no haya excluidos por ningún motivo, porque “Dios no hace acepción de personas”; en la que cuidemos la casa común que Dios nos ha dado, que es este planeta tan lleno de recursos naturales, para el beneficio de todos y no de unos pocos; una sociedad en la cual a cada hombre y mujer le sea reconocida su dignidad como persona, hecha a la imagen y semejanza de Dios; en la que cada ser concebido tenga derecho a nacer, crecer y desarrollarse integralmente con igualdad de posibilidades; en la que las riquezas sean distribuidas con equidad entre los que las producen; en la que tengamos gobernantes honestos y capaces que usan sus cargos como puestos de servicio; en la que haya leyes justas que protejan a los más débiles.

Nos comprometemos a trabajar a favor de la identidad sexual que el Creador ha dado a cada ser humano; a favor de la unidad del matrimonio y de la familia; a favor del derecho de los padres de educar a sus hijos, incluyendo el aspecto de la sexualidad; a favor de una televisión que eduque, informe y entretenga sanamente y no una televisión que está minando los valores y las sanas costumbres de nuestra sociedad.

Católicos y evangélicos estamos absolutamente convencidos de que la encarnación de Jesucristo en la historia y la Buena Noticia que predicó con su vida, muerte y resurrección son el camino para una vida más humana y fraterna, el camino para construir una sociedad más justa, santa y solidaria.

La propuesta de Jesús es simple, profunda y sumamente práctica, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Y éste es nuestro mensaje y nuestra propuesta para todos los habitantes de nuestra patria y del mundo.

Buenos Aires, 2 de julio de 2005
C.R.E.C.E.S. – CONSEJO EJECUTIVO
Jorge Himitian – Pastor de la Comunidad Cristiana
Carlos Mraida – Pastor de la Iglesia del Centro
Hector Petrecca – Pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica
Norberto Saracco – Pastor de la Iglesia buena Nueva
Julia Torres – Coordinadora de la Comunidad de Jesús en Argentina
Abel Bulotta – Miembro del Equipo de Servicio de la Comunidad de Jesús
Pino Scafuro – Coordinador de la Renovación Carismática Católica Región Buenos Aires
Raúl Trombetta – Miembro del Equipo Coordinador de la Región Buenos Aires de la Renovación Carismática Católica

ADHIEREN
Pbro. Fernando Giannetti – Responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Matteo Calisi – Presidente de la Comunidad de Jesús y de la Fraternidad Católica de las Comunidades Carismáticas de Alianza.

R.P. Carlo Colonna s.j. – Consejero Espiritual de la Comunidad de Jesús, Italia
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Veamos quienes se adhieren:

Buenos Aires, 2 de julio de 2005
C.R.E.C.E.S. – CONSEJO EJECUTIVO
Jorge Himitian – Pastor de la Comunidad Cristiana
Carlos Mraida – Pastor de la Iglesia del Centro
Hector Petrecca – Pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica
Norberto Saracco – Pastor de la Iglesia buena Nueva
---------------------------
¿Quienes serán estos cinco?
________________________
Julia Torres – Coordinadora de la Comunidad de Jesús en Argentina
Abel Bulotta – Miembro del Equipo de Servicio de la Comunidad de Jesús
Pino Scafuro – Coordinador de la Renovación Carismática Católica Región Buenos Aires
Raúl Trombetta – Miembro del Equipo Coordinador de la Región Buenos Aires de la Renovación Carismática Católica

ADHIEREN
Pbro. Fernando Giannetti – Responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Matteo Calisi – Presidente de la Comunidad de Jesús y de la Fraternidad Católica de las Comunidades Carismáticas de Alianza.

R.P. Carlo Colonna s.j. – Consejero Espiritual de la Comunidad de Jesús, Italia
--------------------------------
Estos siete forman parte del servicio (gratuito) de peluquería romanista.
Lo que pasa es que son muy optimistas al creer que los evangélicos nos dejamos tomar el pelo.
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

El único 'revuelto' que acepto, son los huevos con chorizo.


Shalom!!
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Confesamos y Pedimos Perdón
"Reconocemos con dolor los desencuentros y las divisiones que se han producido en la Iglesia, especialmente en los últimos siglos. No nos sentimos calificados para juzgar la historia y las razones por las que se produjeron esas divisiones, Dios es el único Juez. Hoy, evangélicos y católicos, renovados por el Espíritu Santo, nos arrepentimos de nuestras divisiones y de nuestras mutuas ofensas, y nos pedimos perdón. Confesamos nuestras actitudes sectarias, ya sean propias o heredadas. Reconocemos que al ver errores, fallas, y aún pecados en los que están del otro lado, en vez de amar e interceder a Dios los unos por los otros, nos hemos despreciado, juzgado, criticado, calumniado, ofendido, acusado, injuriado y hasta perseguido. Reconocemos que el mayor de nuestros pecados ha sido no habernos amado los unos a los otros como Cristo nos enseñó.

Por todo ello y por mucho más, pedimos perdón a Dios y a nuestros hermanos, en el nombre de Jesús. “Señor, ¡cuánto dolor causamos a tu corazón por nuestras divisiones! Perdónanos, Señor, porque por nuestras divisiones y pecados hemos sido un obstáculo para que millones de personas en el mundo conozcan a tu Hijo y sean salvos por él. También pedimos perdón a los habitantes de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo. Perdónanos Señor, y lávanos por la sangre de tu Hijo Jesús. Amén”.

Yo en cambio agrego mi firma. Bendiciones. Inés
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

toni dijo:
El único 'revuelto' que acepto, son los huevos con chorizo.


Shalom!!

YUMI!!!!

YO TAMBIEN
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Inés Bourdiuex dijo:
Confesamos y Pedimos Perdón
"Reconocemos con dolor los desencuentros y las divisiones que se han producido en la Iglesia, especialmente en los últimos siglos. No nos sentimos calificados para juzgar la historia y las razones por las que se produjeron esas divisiones, Dios es el único Juez. Hoy, evangélicos y católicos, renovados por el Espíritu Santo, nos arrepentimos de nuestras divisiones y de nuestras mutuas ofensas, y nos pedimos perdón. Confesamos nuestras actitudes sectarias, ya sean propias o heredadas. Reconocemos que al ver errores, fallas, y aún pecados en los que están del otro lado, en vez de amar e interceder a Dios los unos por los otros, nos hemos despreciado, juzgado, criticado, calumniado, ofendido, acusado, injuriado y hasta perseguido. Reconocemos que el mayor de nuestros pecados ha sido no habernos amado los unos a los otros como Cristo nos enseñó.

Por todo ello y por mucho más, pedimos perdón a Dios y a nuestros hermanos, en el nombre de Jesús. “Señor, ¡cuánto dolor causamos a tu corazón por nuestras divisiones! Perdónanos, Señor, porque por nuestras divisiones y pecados hemos sido un obstáculo para que millones de personas en el mundo conozcan a tu Hijo y sean salvos por él. También pedimos perdón a los habitantes de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo. Perdónanos Señor, y lávanos por la sangre de tu Hijo Jesús. Amén”.

Yo en cambio agrego mi firma. Bendiciones. Inés


INES: y quien es la cabeza de este movimiento ecumenico?

porque la lista comienza con los pastores evangelicos
y termina con los renovados catolicos.
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Yo tengo una muy buena católica, amiga que conocí en el aeropuestro de San Juan, ella y yo, estamos de alguna manera trabajando juntos por el Señor.

Y, aunque yo no comparto el 98% de la práctica y doctrina católica, sin embargo, ella es muy bíblica y piadosa, eso me gusta. No hemos tenido conflictos para nada, porque nos concentramos en la palabra y en la necesidad de la gente...

Es muy bonito. Sin embargo, no puedo tener comunión con muchos evangélicos, (pastores) tiranos, que para mi, no representan lo que Cristo quiere que seamos. Pero, la hna, Católica, sí...Lo siento, por mis hermanos, pero no puedo ser hipócrita como aquellos...

A Juyir...

:Exit-Stag
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Que el Señor lo siga bendicendo hermano. No se trata de compartir el 100% de todo, ni de negar las diferencias sino de obrar la Fe en Cristo y pedirle perdón de nuestra falta de caridad entre nosotros que decimos amarlo. La unidad de los cristianos ya no está en nuestras manos sino en las del Espíritu Santo.

Ese ha sido el mensaje de la Verdadera Vida en Dios todos estos años. Y ahora se está cumpliendo la promesa del Señor: habrá una separación de los que se arrepienten de la división del Cuerpo Mistico de Cristo y se entregan a la acción de Espiritu Santo y los que se gozan en ella . Sólo podemos rogar que Dios se apiade de ellos.

Bendiciones. Inés
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Inés Bourdiuex dijo:
Que el Señor lo siga bendicendo hermano. No se trata de compartir el 100% de todo, ni de negar las diferencias sino de obrar la Fe en Cristo y pedirle perdón de nuestra falta de caridad entre nosotros que decimos amarlo. La unidad de los cristianos ya no está en nuestras manos sino en las del Espíritu Santo.

Ese ha sido el mensaje de la Verdadera Vida en Dios todos estos años. Y ahora se está cumpliendo la promesa del Señor: habrá una separación de los que se arrepienten de la división del Cuerpo Mistico de Cristo y se entregan a la acción de Espiritu Santo y los que se gozan en ella . Sólo podemos rogar que Dios se apiade de ellos.

Bendiciones. Inés

Se ha visto como en la actualidad algunos cristianos
estan consintiendo o tolerando algunas costumbres o
tradiciones dentro de un sistema religioso que Dios
definitivamente NO APRUEBA.
Muchos de ellos estan considerando el ECUMENISMO como
una solucion ante la desunion que existen entre
diversos credos religiosos?

Lo que se pretende hacer con el ecumenismo, es
unificar la religion sin importar las diferencias que
estas traigan; algo asi como una RELIGION GLOBALIZADA.
Y es que toda aquella denominacion cristiana que
pretenda unirse a este movimiento ecumenico, estara
comprometiendo sus convicciones y a la vez dejando de
lado la orden que una vez por todas dejo nuestro Señor
Jesucristo.

No en vano desde el Antiguo Testamento, Dios vino
advirtiendo a su pueblo de no mezclarse con otros
pueblos que tenian costumbres totalmente opuestas.
A lo largo de toda la historia del Pueblo de Dios se
ve esta orden tajante; sin embargo el pueblo
desobedecio al aliarse con otros pueblos que tenian
otros dioses, costumbres y practicas paganas lo que
trajo consecuencias graves.

La historia volvio a repetirse cuando la Iglesia
Cristiana en el siglo III despues de Cristo, hizo
alianza con el Imperio Romano cuyas costumbres
religiosas estaban totalmente paganizadas.
Obviamente que este amalgamiento de costumbres a lo
largo de los siglos fueron quedando arraigadas en su
seno, dandose a la luz la IGLESIA CATOLICA-ROMANA.

Al hacer un estudio concienzudo de las raices de la
IGLESIA CATOLICA-ROMANA nos daremos cuenta que muchos
de los ritos que esta practica, asi como tambien la
promulgacion de sus diversas doctrinas NO TIENEN
FUNDAMENTO BIBLICO, sino fundamento ROMANO.

Vemos entonces practicas como el culto a la Virgen
Maria.
Invocacion a personas que han muerto, como en el caso
de la oracion a los Santos.
Fue impresionante ver como hasta los altos lideres
mundiales y gentes de todas las partes de la tierra
con diferentes idiomas vinieron a postrarse ante el
cadaver de Juan Pablo II y muchos de ellos elevarle
oraciones para buscar su milagro.
Vemos tambien doctrinas tales como el Papado, en el
que aseguran que el Papa es el representante de Cristo
en la tierra.

Basta que abras la historia de la Iglesia Catolica
para que te cerciores que tipo de hombres fueron estos
representantes de Cristo en la tierra, sobre todo alla
por la edad media quienes impulsaron la llamada SANTA
INQUISICION para dar muerte a aquellos que impulsaban
la lectura de la Biblia.
Basta leer como fue que desecharon completamente la
lectura de la Biblia para imponer las tradiciones
romanistas.

No caigamos en el mismo error en el que cayo la
Iglesia Cristiana del siglo III, al aceptar un
ecumenismo aparentemente inofensivo y conciliador.
Cuidado con formar parte de este movimiento, el cual
estara constituido por iglesias cristianas apostatas.
Recuerda que uno de los pecados que se cometeran
previos a la segunda venida de Cristo es la APOSTASIA.

Por otro lado, hay preocupacion en la Iglesia
CATOLICA-ROMANA en el incremento de iglesias
cristianas cuya norma de FE y CONDUCTA esta unicamente
en la Biblia.
No te dejes impresionar por el ceremonialismo, la
liturgia impactante, la organización y la enorme
influencia que el romanismo tiene en el mundo.

CUIDADO...
Hoy es cuando tu mirada ha de estar FIRME en el
contenido de la UNICA REVELACION, la cual es la
BIBLIA. La unica REVELACION que se dio de una vez por
todas...
Transmito aqui la advertencia que dio Pablo a la
Iglesia de Galacia...

MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS
ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS
ANUNCIADO, SEA ANATEMA. COMO ANTES HEMOS DICHO,
TAMBIEN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA
DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO, SEA
ANATEMA.
Galatas 1:8-9

La Iglesia CATOLICA-ROMANA promueve la idolatria al
impulsar devociones que en ningun momento Cristo ni
los apostoles enseñaron.
Yo no recuerdo en ningun momento que los apostoles
enseñaran que Maria fuese corredentora de la
humanidad, ni tampoco que habia que orarle para
conseguir los favores; no recuerdo tampoco que
promovieran el rendirle culto a los martires que
murieron por la causa de Cristo. Acaso levantaron en
ese momento alguna escultura a Esteban, el primer
martir de la Iglesia, y sugirieron la importancia de
invocarle?
No recuerdo que los apostoles se constituyeran en
intermediarios para perdonar pecados en el nombre de
Jesus; no recuerdo tampoco que permitieran que los
cristianos de la epoca se les postraran a sus pies;
tampoco recuerdo que coronaran imagenes de la madre de
Jesus para constituirla en reina y emperatriz de las
regiones evangelizadas.
Hay tanto que pudiera escribir de estas costumbres al
respecto, pero para muestra un boton.
No se pueden consentir costumbres cristianas MAS
costumbres romanas.

Creo que ahora hemos de estar atentos a la PALABRA
PROFETICA mas segura como escribe Pedro en su carta:

TENEMOS TAMBIEN LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA, A LA
CUAL HACEIS BIEN EN ESTAR ATENTOS COMO A UNA ANTORCHA
QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO...
2 Pedro 1:19

Te insto a ti cristiano que NO PIERDAS TU TIEMPO en
cosas que no te van a edificar sino mas bien te van a
confundir. He sabido de muchos cristianos que ante lo
impactante que han sido todas estas ceremonias han
vuelto al seno del romanismo.

Te animo a que cultives mas tu vida de oracion y de
meditacion de la Sagrada Escritura para que no caigas
en somnolencia espiritual como lo que sucedió con las
mujeres insensatas que no compraron aceite.
Estamos viviendo tiempos de mucha CONFUSION, por lo
que es vital empaparse del unico conocimiento
verdadero que esta en Cristo.

Estamos ante las amenazas de crearse una religion
unica bajo los parametros de LA BABILONIA RELIGIOSA.

Hoy es cuando el Espiritu Santo ha de estar gobernando
tus pensamientos para que no se entenebrezcan ante las
nubes oscuras que estan sobre el planeta.
Hoy es cuando el Espiritu Santo ha de estar
impulsandote a servir en el lugar que Dios te ha
asignado aun en contra de toda la corriente que impera
a tu alrededor.
Hoy es cuando has de rechazar en el nombre de Jesus
toda corriente de pensamiento que amenacen tus
convicciones en la Palabra de Dios.

Hoy es cuando has de seguir la UNICA luz:

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO –dice Jesus- EL QUE ME SIGUE
NO CAMINARA EN TINIEBLAS...
Juan 8:12.

Sigue a Jesus y no a un sistema religioso.
No creo que el te conduzca por donde no debe ser...

Entroniza en tu alma la Palabra de Dios y no las
tradiciones de hombres...


Jose Alfredo Lievano.
Lunes 8 de agosto 2005.
San Salvador, El Salvador, C.A.
 
Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Inés Bourdiuex dijo:
Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Estimada Inés:

Todo depende del precio que haya que pagar por esa "unidad" -que yo considero que debería llamarse más bien "integración"- en la ICR. Yo, desde luego, no pienso tirar mi fe al cubo de la basura y renunciar al gozo y a la felicidad que he alcanzado dentro del evangelismo. Si hay creyentes capaces de apostatar de su fe, hay otros que no estamos dispuestos a hacerlo y confiamos en que el Espíritu Santo nos proporcione siempre la salida más adecuada a tanto oportunismo.

No tengas miedo, la Reforma Protestante resistirá todas las presiones del "integracionismo romano" disfrazado de "ecumenismo". De eso estoy totalmente seguro.

Bendiciones.
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Estimado hermano, el Señor me dio la tarea de entregar el mensaje no de converlo de obrarlo. Esa es su decisión y el Señor la respeta.

bendiciones. Inés
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

"Yo les digo, solemnemente, que renueven su mente a través de una revolución espiritual, una revolución de amor. Perdonen los rencores que tienen unos contra otros y vengan a Mí renovados, vengan a Mí puros. ¡Despierten de su sueño! Yo estoy a sus puertas y llamo. No sean como la sal que ha perdido su sabor; sean como un árbol del que brotan hermosos retoños y que lleva los frutos de la santidad. Cumplan Mi Ley uniéndose y ayudándose unos a otros.

Como ayer, alzo Mis Ojos al Padre y Le ruego:
Padre Santo, conserva a los que Tú Me has dado,
fieles a Tu Nombre, para que sean uno como Nosotros. 2
Para que todos sean uno 3
Padre Recto, recuérdales Mi docilidad,
Mi humildad, Mi sinceridad y Mi gran Amor,
para que ellos puedan poner fin a Mi Agonía,
esta Agonía que es la causa
del derramamiento de tanta Sangre en Mi Cuerpo.
Permite que reconozcan sus errores y se reconcilien,
para que cuando vengan a recibirme,
al beberme y comerme, vengan dignamente.
Padre, llama a los pastores
y enséñales a ser capaces de ceder y a ser dóciles
los unos con los otros, sencillos y humildes.
Que en este tiempo de Cuaresma
comprendan Mi Expiación y
busquen en Mí la verdadera Sabiduría.
Amén.

Dichoso el hombre que Me escucha. Dichosos aquellos que siguen Mis Caminos. Dichoso el hombre que se humilla. Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos." ( La Verdadera Vida en Dios 10 de marzo de 1990)
 
Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Inés Bourdiuex dijo:
"Yo les digo, solemnemente, que renueven su mente a través de una revolución espiritual, una revolución de amor. Perdonen los rencores que tienen unos contra otros y vengan a Mí renovados, vengan a Mí puros. ¡Despierten de su sueño! Yo estoy a sus puertas y llamo. No sean como la sal que ha perdido su sabor; sean como un árbol del que brotan hermosos retoños y que lleva los frutos de la santidad. Cumplan Mi Ley uniéndose y ayudándose unos a otros.

Como ayer, alzo Mis Ojos al Padre y Le ruego:
Padre Santo, conserva a los que Tú Me has dado,
fieles a Tu Nombre, para que sean uno como Nosotros. 2
Para que todos sean uno 3
Padre Recto, recuérdales Mi docilidad,
Mi humildad, Mi sinceridad y Mi gran Amor,
para que ellos puedan poner fin a Mi Agonía,
esta Agonía que es la causa
del derramamiento de tanta Sangre en Mi Cuerpo.
Permite que reconozcan sus errores y se reconcilien,
para que cuando vengan a recibirme,
al beberme y comerme, vengan dignamente.
Padre, llama a los pastores
y enséñales a ser capaces de ceder y a ser dóciles
los unos con los otros, sencillos y humildes.
Que en este tiempo de Cuaresma
comprendan Mi Expiación y
busquen en Mí la verdadera Sabiduría.
Amén.

Dichoso el hombre que Me escucha. Dichosos aquellos que siguen Mis Caminos. Dichoso el hombre que se humilla. Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos." ( La Verdadera Vida en Dios 10 de marzo de 1990)

Estimada Inés:

Creo que deberías estudiar más a fondo la Biblia, de forma sistemática, haciendo un curso o con una guía de estudio. Vassula no te va a llevar a ninguna parte, pues sus palabras son palabras muy bonitas, pero humanas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Estimado Demócrito: ¿ en que curso de Biblia conoció San Pablo al Señor?

Que el Señor lo siga bendiciendo.

Inés
 
Curso de Biblia

Curso de Biblia

Inés Bourdiuex dijo:
Estimado Demócrito: ¿ en que curso de Biblia conoció San Pablo al Señor?
Que el Señor lo siga bendiciendo.
Inés

Estimada Inés:

Jesús dice a sus discípulos: "Escudriñad las Escrituras". Después de resucitado, en Lucas 24,13, les enseña a dos de sus discípulos en el camino de Emaús: "Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas".

Las Sagradas Escrituras dan testimonio de Jesús, desde el principio hasta el final, y es difícil que alguien que dice llamarse cristiano no las conozca, cuando Dios nos las dio precisamente para que Le conociésemos. Jesús en los cuatro evangelios cita continuamente la Ley y los Profetas, lo que quiere decir que conocía las Escrituras al dedillo. Además en las tentaciones del desierto, rechaza tres veces a Satanás con citas bíblicas.

En cuanto a Pablo, la educación recibida lo arraigó profundamente en las tradiciones del fariseísmo. Fue instruido en el conocimiento preciso de la ley de sus padres (Hch. 22:3). Su maestro fue uno de los más célebres rabinos de su época, Gamaliel... A sus pies, el joven Saulo no estudió solamente el AT, sino también las sutilezas de las interpretaciones rabínicas. Se lanzó ardorosamente dentro del seno del judaísmo, animado de un excesivo celo por las tradiciones de sus padres (Gá. 1:14). Versado en la religión y en la cultura judías, sumamente dotado, miembro de una familia distinguida, el ferviente joven fariseo estaba preparado para grandes logros en el seno de su pueblo. (Nuevo Diccionario Bíblico).

Jesús se le apareció a Pablo. Tras convertirse éste al cristianismo, Jesús mismo le reveló todo lo que necesitaba saber sobre el Evangelio y el Nuevo Pacto.

Ver Gálatas 1: "11 Sabed esto, hermanos: el evangelio que yo [Pablo] anuncio no es una idea humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo dio a conocer. 13 Ya habréis oído decir que yo, en otro tiempo, cuando pertenecía al judaísmo, perseguí con violencia a la iglesia de Dios y procuré destruirla. 14 En el judaísmo estaba yo más adelantado que muchos de mis paisanos de mi misma edad, porque era mucho más estricto en guardar las tradiciones de mis antepasados. 15 Pero Dios me escogió desde antes de nacer, y por su mucho amor me llamó. Cuando quiso, 16 me hizo conocer a su Hijo, para que yo anunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces a consultar con nadie, 17 ni tampoco fui a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo. Al contrario, me dirigí sin tardanza a la región de Arabia y luego regresé a Damasco."

En resumen, Pablo conocía muy a fondo las Escrituras: El Antiguo Testamento (la ley de Moisés y los profetas) lo aprendió en la escuela de Gamaliel y el Evangelio se lo reveló Cristo directamente.

O sea que has escogido el peor ejemplo para presentar a alguien que conoce a Cristo y desconoce la Biblia, pues Pablo fue uno de los mejores conocedores de ambos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Elegí el mejor ejemplo y no fue arbitrario, empezando por que me lo sugirió el Señor.

¿De que le sirvieron las enseñanzas del maestro de fariseos Gamaliel al joven Saulo de Tarso antes del encuentro con el Señor? ¿ Cuales fueron sus frutos?

¿Y acaso los caminantes de Emaus podían comprende el AT antes de la aparición de Jesús en su camino o pudieron reconocerlo antes de que partiera el pan?

Tienes las respuestas, lo que no se es si las aceptarás pero eso no depende de mi. Bendiciones. Inés
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Que dureza de corazón !!!! No hagan lo mismo que sus padres el dia de Masá en el desierto !!!! ¿ No se dan cuenta que estan persiguiendo al Espiritu Santo ? En algun momento el Señor les recordara : SOY YO, A QUIEN PERSIGUES.
 
Evangélicos y Católicos

Evangélicos y Católicos

Inés Bourdiuex dijo:
Elegí el mejor ejemplo y no fue arbitrario, empezando por que me lo sugirió el Señor.
Bendiciones.
Inés

Si tú crees que te lo sugirió el Señor, ¿qué quieres que te diga?
A mí todo eso me suena a misticismo de "todo a cien" y a lo
largo de mi vida he aprendido a no perder mi tiempo con esas
cosas y centrarme en lo que de verdad es Palabra de Dios.

Que Dios te ilumine.
 
Foro sobre sectas

Foro sobre sectas

Bendito 16 dijo:
Que dureza de corazón !!!! No hagan lo mismo que sus padres el dia de Masá en el desierto !!!! ¿ No se dan cuenta que estan persiguiendo al Espiritu Santo ? En algun momento el Señor les recordara : SOY YO, A QUIEN PERSIGUES.

Os sugiero a los que creéis en Vassula y en videntes que habráis un
tema específico dedicado a esas cosas en el "Foro sobre Sectas" que
está precisamente para eso, en vez de haceros pasar por verdaderos
cristianos en el "Foro General de Religión".

Como dice la norma nº 1: "Este es un foro cristiano (sin más) abierto a
toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos
exclusivamente al cristianismo". Los fenómenos de videncia, escritura
automática, revelaciones particulares, etc. yo los trataría en otro apartado
ya creado al respecto.

Ojo, yo no soy el webmaster ni pretendo meterme en su terreno, sino
un simple usuario que hace una sugerencia.

Que Dios os ilumine.
 
Re: Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

toni dijo:
El único 'revuelto' que acepto, son los huevos con chorizo.


Shalom!!

Hola Tobi,

Yo el único revuelto que acepto es el revuelto de setas que me hace mi mujer.

¿Has visto la Inés Bourdieux esta lo que dice? Que los evnagélicos debemos pedir perdón por haber salido de la Zorra asesina y apóstata estos últimos siglos.

Cuéntaselo a los Valdenses, masacrados por la Zorra, a los Hugonotes y el día de San bartolomé... a los Protestantes verdaderos, etc...

¿quién es esta Inés que habla en nombre nuestro y que escuper sobre la sangre de los mártires del Señor masacrados por defender la Verdad frente al amor baboso de la zorra?

A mí no me engañas. Ni me compras por un poco de aceptacion por este mundo sucio y malo. Yo salgo fuera del campamento, a sufrir el oprobio del Señor a manos de las ciegas Inés Bourdieux de ayer y de hoy, que sacrifican al Señor por un poco de comprensión de la Zorra.

<><