JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

3 Agosto 2005
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MI INTERROGANCIA ES POR LA RAZON DE QUE UN ANGEL NO ACEPTA QUE LOS SIERVOS DE DIOS SE POSTREN Y LES ADOREN, PERO EN EL CASO DE
JOSUE Y LOS PADRES DE SANSON.......ELLOS SE POSTRARON Y ADORARON Y EL ANGEL DE JEHOVA SE LOS PERMITIO........

ADEMAS........SERA JESUS EL VARON QUE APARECIO A DANIEL?

SERA JESUS QUIEN APARECIO A MOISES?

:musico9:
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

EliasTisbita dijo:
MI INTERROGANCIA ES POR LA RAZON DE QUE UN ANGEL NO ACEPTA QUE LOS SIERVOS DE DIOS SE POSTREN Y LES ADOREN, PERO EN EL CASO DE
JOSUE Y LOS PADRES DE SANSON.......ELLOS SE POSTRARON Y ADORARON Y EL ANGEL DE JEHOVA SE LOS PERMITIO........

ADEMAS........SERA JESUS EL VARON QUE APARECIO A DANIEL?

SERA JESUS QUIEN APARECIO A MOISES?

:musico9:

JESUS SI ESTA PRESENTE en el antiguo testamento.
yo lo llamaria el angel de Jehova algunas veces, y otras Jehova de los ejercitos.

que Dios te bendiga!!
 
JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

EliasTisbita dijo:
MI INTERROGANCIA ES POR LA RAZON DE QUE UN ANGEL NO ACEPTA QUE LOS SIERVOS DE DIOS SE POSTREN Y LES ADOREN, PERO EN EL CASO DE
JOSUE Y LOS PADRES DE SANSON.......ELLOS SE POSTRARON Y ADORARON Y EL ANGEL DE JEHOVA SE LOS PERMITIO........

ADEMAS........SERA JESUS EL VARON QUE APARECIO A DANIEL?

SERA JESUS QUIEN APARECIO A MOISES?

ÁNGEL DE JEHOVÁ<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Todo ángel que Dios envía a ejecutar sus órdenes pudiera ser llamado el ángel del Señor (2 S. 24:16; 1 R. 19:5, 7). Pero el misterioso ser llamado «el Ángel de Jehová» es de un orden totalmente distinto. Es a la vez distinto y uno con Dios, siendo semejante a Él. Habla como siendo el mismo Dios y su persona parece confundirse con la de Dios (Gn. 16:7, 10; 18:10, 13-14, 33; 22:11-12, 15-16; 31:11, 13; Éx. 3:2, 4; Jos. 5:13-15; 6:2; Jue. 6:12-22; 13:13-22; Zac. 1:10-13; 3:1-2).<o:p></o:p>

El ángel de Jehová revela la faz de Dios (Gn. 32:30); el nombre de Jehová está en él (Éx. 23:21), y su presencia equivale a la presencia divina (Éx. 32:34; 33:14; Is. 63:9). Su nombre es «admirable» (Jue. 13:18), que se vuelve a encontrar en la profecía de Is. 9:6 aplicada al Mesías: «Y se llamará su nombre: Admirable» (el mismo término también en hebreo).<o:p></o:p>

De todo ello se puede llegar a la conclusión de que el Ángel de Jehová es una verdadera «teofanía» o aparición de Dios. Jehová mismo es invisible, y nadie lo ha podido ver jamás (Éx. 33:20; Jn. 1:18; 1 Ti. 6:16). Es el Hijo Unigénito quien lo ha manifestado, y ello no solamente por Su encarnación en el NT, sino ya en el AT por Sus apariciones como el Ángel de Jehová. Así se armonizan los textos en base a los cuales por una parte nadie puede ver ni ha visto jamás a Dios, y por otra parte aquellos textos en base a los cuales creyentes del AT tuvieron un encuentro real con Dios (Gn. 32:30; Éx. 24:9; cp. Hch. 7:38; fue el Ángel que se apareció a Moisés, etc.).<o:p></o:p>

Citemos también al profeta Zacarías (Zac. 3:1-5), donde el Ángel de Jehová interviene como lo hace Cristo, nuestro Abogado, para defender a Josué, que estaba siendo acusado por Satanás ante Dios (cp. Ap. 12:10; 1 Jn. 2:1-2). Es indudablemente también el «ángel fuerte» de Apocalipsis (Ap. 10:1-3).


TEOFANÍA<o:p></o:p>

Reciben este nombre las apariciones de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Deidad. Dios">la Deidad. Dios</st1:personName> el Padre es invisible (Jn. 1:18; 1 Ti. 6:16). Se manifestó a los hombres en la persona del Ángel de Jehová (Gn. 16:7; Éx. 32:34; 33:14), el Ángel del Pacto (Mal. 3:1), y Cristo.<o:p></o:p>

Se distingue:<o:p></o:p>

(a) Las teofanías del AT, que preparaban la venida de Cristo.
(b) La encarnación de Cristo, Dios manifestado en carne.
(c) El retorno de Cristo.<o:p></o:p>

En el AT, Dios se manifestaba a los patriarcas de una manera intermitente (véase ÁNGEL DE JEHOVÁ). Desde el éxodo, estas manifestaciones pasajeras fueron reemplazadas principalmente por la presencia permanente de Dios, la «Shekiná» que residía entre los querubines, primero en el Tabernáculo y después en el Templo. Cuando tuvo lugar la salida de Egipto, Jehová iba delante de los israelitas en una columna de nube; de noche, aquella columna tomaba apariencia de fuego (Éx. 13:21, 22). Sobre el Sinaí se pudo contemplar una espesa nube, y después humo, porque el Señor descendió en medio de fuego (Éx. 19:16, 18). Más tarde, la nube de la gloria del Señor reposó sobre el Sinaí durante seis días, y al séptimo día el Señor llamó a Moisés. El aspecto de esta gloria era como de un fuego devorador (Éx. 24:16, 17). Cuando Moisés entraba en el primer Tabernáculo del Testimonio, la nube descendía y se detenía a la entrada de la tienda, donde Jehová hablaba con él (Éx. 33:9-11; cfr. Dt. 5:4). Cuando fue erigido el Tabernáculo, Jehová tomó posesión de él. Su gloria lo llenó, y la nube reposó sobre él de día y de noche (Éx. 40:34, 35; Nm. 9:15, 16). Moisés oía la voz del Señor dirigiéndose a él desde lo alto del propiciatorio (Nm. 7:89; cfr. Éx. 25:22; Lv. 16:2; Éx. 16:7, 10; Lv. 9:6, 23; Nm. 14:10; 16:19, 42; 20:6). Durante la dedicación del Templo de Salomón, la gloria del Señor llenó igualmente el edificio (1 R. 8:10, 11); fue retirada definitivamente durante la destrucción del Templo y de Jerusalén (Ez. 9:3, 6; 10:4, 18-19; 11:22-23).<o:p></o:p>

Las apariciones pasajeras a los patriarcas habían dado paso a la presencia constante de Dios en el santuario; el paso siguiente fue la encarnación del Señor, que vino a morar en medio de los hombres. Y los hombres vieron Su gloria, gloria mucho mayor que la de la primera morada del Señor (Hag. 2:9), porque el cuerpo físico del Señor Jesucristo era un verdadero templo (Jn. 2:21), destinado a manifestar mucho mejor todavía la presencia divina entre los hombres. En la última etapa seremos introducidos ante el trono mismo del Dios totalmente revelado. Entonces no habrá más necesidad de teofanías: el Señor será todo en todos, nos veremos cara a cara, y conoceremos como somos conocidos (1 Co. 13:12; Ap. 22:3).<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Fuente: Diccionario Bíblico</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Bendiciones.</o:p>
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

Las 3 personas con vestiduras blancas que se aparecieron a Abraham se han interpretado muchas veces con una manifestacion trinitaria de Dios. Lo mismo acurre con el triple "A su imagen lo creo" (al hombre) del Genesis.
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ex.33:11a dice: "Entonces Yahwéh hablaba a Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo." Una afirmación semejante se explica en términos teológicos como una "teofania." Una teofania se refiere o bien a una manifestación visible o auditiva del Todopoderoso.

Es una combinación de dos palabras griegas "teo" que se refieren a la deidad y "faino" que quiere decir brillar o aparecer. "Cristofania" es otro término teológico que se usa para hacer referencia a o bien una manifestación visible o auditiva del "Cristo" anterior a la encarnación.

Una 'cristofania' es, pues, una interpretación de una 'teofania.' Ninguna de las dos palabras se encuentra en las Escrituras, sino que son sencillamente el esfuerzo realizado por el hombre en cuanto a definir y explicar algo que no entiende. Las Escrituras no nos dejan a oscuras en lo que se refiere a las 'apariciones' de Yahwéh Todopoderoso.<o:p></o:p>


Comencemos intentando comprender las teofanías y descubrir si pueden o no pueden ser de hecho apariciones de Yahwéh, el unico y verdadero Elohim. La Biblia deja muy claro que ningún hombre ha visto jamas o ha oído a Yahwéh. Pensemos en lo que dicen estos versículos:<o:p></o:p>

Exodo 33:20 - "Dijo ademas: No podres ver mi rostro, porque ningun hombre me vera y quedara vivo."<o:p></o:p>

Juan 1:18 - "A Elohim nadie le ha visto jamas; el Dios unico que esta en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."<o:p></o:p>

Juan 5:37 - "Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia."<o:p></o:p>

Juan 6:46 - "No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, éste ha visto al Padre."<o:p></o:p>

1 Jn. 4:12 - "Nadie ha visto a Elohim jamas. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Elohim se ha perfeccionado en nosotros."<o:p></o:p>

1 Tim 1:17 - "Por tanto, el Rey de los siglos, al inmortal, invisible y unico Elohim, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amen."<o:p></o:p>

1 Tim 6:16 - " El unico que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amen."<o:p></o:p>

Siendo ese el caso, ¿cómo se puede decir que Yahwéh le habló a Moisés "cara a cara"?

Se hicieron afirmaciones por el estilo en Gén. 32:30, Deut. 34:10, y en Num. 12:6-8.

Moisés mismo ayuda a explicarlo en Deut. 5:4: "Cara a cara habló Yahwéh con nosotros en el monte, de en medio del fuego." Se estaba refiriendo a cuando fueron dados los Diez Mandamientos en Exo. 20.

Cuando Israel acabó de oír estas palabras, Yahwéh le dijo a Moisés que le dijese al pueblo de Israel: "Vosotros habéis visto que he hablado desde los cielos con vosotros." (Exo. 20:22).<o:p></o:p>

Aunque se dice que Yahwéh le habló "cara a cara" al pueblo de Israel, de hecho no vieron su rostro como uno ve con los ojos. Deut. 4:12,15,16 dice: "Entonces Yahwéh os habló de en medio del fuego. Vosotros oísteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen. . . . Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Yahwéh os habló en Horeb de en medio del fuego. No sea que os corrompais y os hagais imagenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer."

Yahwéh no permitió que el pueblo de Israel viese la semejanza de Si mismo porque sabía que si lo hacía ellos harían una imagen de El y la adorarían. Y aunque Yahwéh dijo que les "habló" a ellos (Deut. 5:4), no era realmente la voz de Yahwéh lo que oyeron.

No solamente lo confirma esto Juan. 5:37, sino Hechos 7:38,53 también. "Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el angel que le hablaba en el Monte Sinaí y con vuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos . . . .¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los angeles, y no la guardasteis!"<o:p></o:p>


De hecho, fueron los angeles quienes hablaron a Moisés y a los padres de Israel.

Por lo tanto, Pablo nos dice que la ley fue "promulgada por medio de angeles, por mano de un mediador (Moisés)" (Gal. 3:19). "Ordenada" o promulgada viene del griego "diatasso" y quiere decir "mandar".

Leemos una vez mas en Heb. 2:2: "Pues si la palabra dicha por los angeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución...." Esta claro que Yahwéh pronunció la ley para Israel por medio de los angeles. A Yahwéh mismo no se le ha visto ni se le ha oído jamas.<o:p></o:p>
Luego continúo, tengo que ir a clases...
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

EliasTisbita dijo:
MI INTERROGANCIA ES POR LA RAZON DE QUE UN ANGEL NO ACEPTA QUE LOS SIERVOS DE DIOS SE POSTREN Y LES ADOREN, PERO EN EL CASO DE
JOSUE Y LOS PADRES DE SANSON.......ELLOS SE POSTRARON Y ADORARON Y EL ANGEL DE JEHOVA SE LOS PERMITIO........

ADEMAS........SERA JESUS EL VARON QUE APARECIO A DANIEL?

SERA JESUS QUIEN APARECIO A MOISES?

:musico9:

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Mi. 5:2)

Bendiciones.
 
Re: ¡No, por Dios!

Re: ¡No, por Dios!

No, por supuesto que Jesús no es el ángel de Jehová del Antiguo Testamento. Aconsejo lean lo que escribió LOGOS... en el mensaje #5.

Para empezar yo quiero aportar el siguiente texto que habla sobre el tema:
-----------------------



EL ANGEL DEL SEÑOR

Los Trinitarios dicen que el ángel del SEÑOR es realmente Jesús en el Antiguo Testamento. No se ve mas en el Nuevo Testamento, así que tiene que ser Jesús.

Es sorprendente la gran longitud que los Trinitarios han ido para tratar de ligar a Jesús en el Antiguo Testamento. Para que esta teoría sea valida, tendríamos que botar los primeros cinco capítulos de Hebreos que específicamente habla que Jesús es superior a los ángeles. En segundo lugar hay que entender el concepto judío de representacion. Con los judíos es correcto dirigirse a una persona enviada, como si fuera la que la envió. Por eso es que hay veces que el ángel del SEÑOR en algunos pasajes está completamente separado del SEÑOR, como en Zacarías 1:12, cuando el ángel del SEÑOR está teniendo una conversación con Dios, y otras veces parece que fueran la misma persona (Números 22:22-39). Un buen ejemplo de este concepto está en Esdras (un libro Apocrifo) 5:43 – 56.Esdras usa el mismo estilo al dirigirse a Uriel ("mi SEÑOR, mi maestro") que él usa en petición directa a Dios. Pero eso no quiere decir que el ángel Uriel es "Dios." El ángel del SEÑOR es eso, un ángel. Por eso se llama así, el ángel del SEÑOR (Jehová). Implicar que el ángel del SEÑOR es Jesús es completamente ridículo y muestra que uno tiene un conocimiento limitado de la Biblia. Primero, ¿Por qué Jesús tiene un nombre diferente en el Antiguo Testamento? ¿Con qué propósito?

En segundo lugar, y esto eliminará cualquier duda en este asunto, es que Jesús y el ángel del SEÑOR aparecen en el Nuevo Testamento por lo menos tres veces al mismo tiempo, en el mismo lugar: Mateo 2 13,19 y Lucas 2:9-13. En Mateo, el ángel del Señor se le aparece a José y le dice que tome a su niño (Jesús) y su esposa y vayan a Egipto. Después lo mismo vuelve a suceder pero esta vez, el ángel del Señor le dice a José que regrese a Israel. En Lucas, el ángel del Señor le dice a los pastores que el Mesías está en esos momentos acostado en un pesebre. Así que al menos que dividamos a Dios en cuatro partes, es obvio que Jesús no es el ángel del SEÑOR.

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Re: ¡No, por Dios!

Re: ¡No, por Dios!

Pont-Max dijo:
No, por supuesto que Jesús no es el ángel de Jehová del Antiguo Testamento. Aconsejo lean lo que escribió LOGOS... en el mensaje #5.

Para empezar yo quiero aportar el siguiente texto que habla sobre el tema:
-----------------------



EL ANGEL DEL SEÑOR

Los Trinitarios dicen que el ángel del SEÑOR es realmente Jesús en el Antiguo Testamento. No se ve mas en el Nuevo Testamento, así que tiene que ser Jesús.

Es sorprendente la gran longitud que los Trinitarios han ido para tratar de ligar a Jesús en el Antiguo Testamento. Para que esta teoría sea valida, tendríamos que botar los primeros cinco capítulos de Hebreos que específicamente habla que Jesús es superior a los ángeles. En segundo lugar hay que entender el concepto judío de representacion. Con los judíos es correcto dirigirse a una persona enviada, como si fuera la que la envió. Por eso es que hay veces que el ángel del SEÑOR en algunos pasajes está completamente separado del SEÑOR, como en Zacarías 1:12, cuando el ángel del SEÑOR está teniendo una conversación con Dios, y otras veces parece que fueran la misma persona (Números 22:22-39). Un buen ejemplo de este concepto está en Esdras (un libro Apocrifo) 5:43 – 56.Esdras usa el mismo estilo al dirigirse a Uriel ("mi SEÑOR, mi maestro") que él usa en petición directa a Dios. Pero eso no quiere decir que el ángel Uriel es "Dios." El ángel del SEÑOR es eso, un ángel. Por eso se llama así, el ángel del SEÑOR (Jehová). Implicar que el ángel del SEÑOR es Jesús es completamente ridículo y muestra que uno tiene un conocimiento limitado de la Biblia. Primero, ¿Por qué Jesús tiene un nombre diferente en el Antiguo Testamento? ¿Con qué propósito?

En segundo lugar, y esto eliminará cualquier duda en este asunto, es que Jesús y el ángel del SEÑOR aparecen en el Nuevo Testamento por lo menos tres veces al mismo tiempo, en el mismo lugar: Mateo 2 13,19 y Lucas 2:9-13. En Mateo, el ángel del Señor se le aparece a José y le dice que tome a su niño (Jesús) y su esposa y vayan a Egipto. Después lo mismo vuelve a suceder pero esta vez, el ángel del Señor le dice a José que regrese a Israel. En Lucas, el ángel del Señor le dice a los pastores que el Mesías está en esos momentos acostado en un pesebre. Así que al menos que dividamos a Dios en cuatro partes, es obvio que Jesús no es el ángel del SEÑOR.

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Totalmente de acuerdo contigo. Ya que de otra manera tendríamos que decir, que Moisés verdaderamente erá Dios cuándo se le dijo. Que seria Dios [enfrente de faraon e israel]

Así cómo Moisés era el mediador por parte de los Israelitas, sin ser el Israel. Igual el Angel de Jehova, era el representante de parte de Dios, sin ser Dios.

Por tal razon galatas dice que el mediador no lo es de uno solo. Porque? sencillito por que había mediador o representante de parte de las dos partes. Uno de parte del hombre y otro de parte de Dios.

No se si seas T. J. Pero si lo eres, aunque no conozco mucho tu doctrina, en este punto no estas errado.

recibe un abrazo
voz
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

agradesco sus aportes........pero quisiera saber por que ese angel de Jehova aceptaba adoracion si solo era un angel
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

EliasTisbita dijo:
agradesco sus aportes........pero quisiera saber por que ese angel de Jehova aceptaba adoracion si solo era un angel

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes. 4:16)
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

JUAN 10:1

DE cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador.

10:2

Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

10:3

A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca.

10:4

Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

10:5

Mas al extraño no seguirán, antes huirán de Él: porque no conocen la voz de los extraños.

10:6

Esta parábola les dijo Jesús; mas ellos no entendieron qué era lo que les decía.

10:7

Volvióles, pues, Jesús á decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8

Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores; mas no los oyeron las ovejas.

10:9

Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

10:10

El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


yO CREO QUE SOLO Las ovejas conocen O RECONOCEN a JESUS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. ese conocimiento esta velado para los que NO CREEN EN EL HIJO DE DIOS como EL SALVADOR DEL MUNDO


JESUS ES LA PUERTA como el mismo dijo de si mismo. Pero no por eso vamos a idolatrar las puertas verdad?
bueno asi como Jesus dijo de si mismo que el es el pan de vida -no para que creamos que en verdad es un pan y nos lo comamos- sino QUE EL QUE COME SU PALABRA tendra vida.

por favor no vayan a idolatrar las puertas...
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

LOGOS... dijo:
Luego continúo, tengo que ir a clases...

Antes de continuar, para nada niego la DIVINIDAD DE JESUS... DIOS

Pero creo que el Angel de YHWH era eso... solo un ANGEL DE YHWH.


Ahora prosigo....


Respecto a Gén. 32:24 donde Jacob luchó con un "hombre", dice que vio a Elohim cara a cara. Sin embargo, en Oseas 12:3,4a, descubrimos que no fue Elohim (Yahwéh), sino un angel el que luchó con él: "En el vientre suplantó a su hermano y en su edad viril contendió con Elohim. Contendió con el angel y prevaleció."

Es posible que se nos ocurra pensar, por lo tanto, que las Escrituras no pueden ser ciertas porque se contradicen a sí mismas. En un sitio dice que Yahwéh habló cara a cara, pero en otro vemos que no fue realmente Yahwéh, sino un angel.

Si intentamos entender esto desde el punto de vista occidental, desde nuestra perspectiva cultural, nos resulta difícil entenderlo, pero no es así desde el punto de vista de la mentalidad de Oriente Medio.

Esto es lo que se conoce como la "ley de agencia". "El punto principal de la ley de agencia judía se expresa mediante el dictum "El agente de una persona se considera como si fuese la persona misma" (Ned. 72b; Kidd. 41b)." The Encyclopedia of the Jewish Religion, (La Enciclopedia de la Religión Judía) Adama Books, New York, NY, 1986, pg. 15.

Los Angeles que pronunciaron la ley eran agentes orepresentantes de Yahwéh.

Como tales, tenían absolutamente toda la autoridad no solamente como para poder hablar en Su nombre, sino aparentemente para apoderarse de Su nombre como en Exo. 20:2: "Yo soy Yahwéh tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud." Estaban diciendo exactamente lo que Yahwéh quería que dijesen.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Piense en lo que dice en Exo. 23:20-23 - "He aquí, yo envío un angel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonara vuestra rebelión, pues mi nombre esta con él. Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Porque mi angel ira delante de ti y te llevara a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré."


El "angel" (en hebreo malak que significa mensajero) hablaría, de hecho, a Israel, pero Yahwéh dice: "todo lo que yo he hablado." Yahwéh mandaría al angel lo que debía decir y él lo diría.<o:p></o:p>

Lo mismo se aplica a Yahshua, nuestro Salvador, que dijo en Juan 12:49,50: "Porque yo no hablé por mi mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado." <o:p></o:p>

Con la diferencia que Yahshua es DIOS TABERNACULIZADO o MANIFESTADO EN CARNE... (ROM 9:5)

El "Angel de Yahwéh" es una figura muy interesante en las Escrituras. Examinemos unos cuantos pasajes que se refieren a él.<o:p></o:p>


Gén. 22:10-12 - "Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el angel de Yahwéh llamó desde el cielo diciendo: --¡Abraham! ¡Abraham! El respondió: --heme aquí. Y él le dijo: --No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ahora conozco que temes a Elohim, ya que no me has rehusado tu hijo, tu unico."<o:p></o:p>

Gén. 31:10-13 - "Y sucedió que en el tiempo en que se apareaban las ovejas, alcé mis ojos y vi en sueños que los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y jaspeados. Entonces el angel de Elohim me dijo en sueños: Jacob: Yo le dije: "Heme aquí." Y él dijo: "por favor, alza tus ojos y mira cómo todos los machos que cubren a las ovejas son listados, pintados y jaspeados; porque yo he visto todo lo que Laban te ha hecho. Yo soy el Elohim de Betel, donde tú ungiste la piedra y me hiciste un voto. Levantate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento."<o:p></o:p>

Jue. 2:1,4 - "El angel de Yahwéh subió de Gilgal a Boquim, y dijo: --Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamas mi pacto con vosotros. . . . Aconteció que cuando el angel de Yahwéh acabó de decir estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró." <o:p></o:p>

En cada uno de estos casos el angel de Yahwéh habló como si hubiera sido Yahwéh. Sabemos, por lo que dicen algunos otros pasajes de las Escrituras, que el angel de Yahwéh no puede ser el propio Yahwéh.

Aparte de las referencias que afirman que ningún hombre ha visto u oído a Elohim (Yahwéh), tenemos otros dos ejemplos que demuestran que esto es verdad.

En 2 Sam. 24:16, Yahwéh habla al angel de Yahwéh diciendo: "¡Basta ya! ¡Deten tu mano!" Luego dice en Zac. 1:12, que el angel de Yahwéh le habla a Yahwéh diciendo: "Oh Yahwéh de los ejércitos, ¿hasta cuando no tendras compasión de Jerusalén y de las ciudades de Juda contra las cuales has estado airado durante setenta años?" estas dos referencias muestran al angel de Yahwéh como un ser aparte del propio Yahwéh.

Continuo despues tengo que trabajar<o:p></o:p>
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

El mundo para Cristo dijo:
JUAN 10:1

DE cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador.

10:2

Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

10:3

A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca.

10:4

Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

10:5

Mas al extraño no seguirán, antes huirán de Él: porque no conocen la voz de los extraños.

10:6

Esta parábola les dijo Jesús; mas ellos no entendieron qué era lo que les decía.

10:7

Volvióles, pues, Jesús á decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8

Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores; mas no los oyeron las ovejas.

10:9

Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

10:10

El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


yO CREO QUE SOLO Las ovejas conocen O RECONOCEN a JESUS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. ese conocimiento esta velado para los que NO CREEN EN EL HIJO DE DIOS como EL SALVADOR DEL MUNDO


JESUS ES LA PUERTA como el mismo dijo de si mismo. Pero no por eso vamos a idolatrar las puertas verdad?
bueno asi como Jesus dijo de si mismo que el es el pan de vida -no para que creamos que en verdad es un pan y nos lo comamos- sino QUE EL QUE COME SU PALABRA tendra vida.

por favor no vayan a idolatrar las puertas...

Estoy en total acuerdo con este aporte, pero un especial AMEN para las ultimas palabras...
EL QUE COME SU PALABRA tendra vida.
Bendiciones.
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

LOGOS... dijo:
Antes de continuar, para nada niego la DIVINIDAD DE JESUS... DIOS

Pero creo que el Angel de YHWH era eso... solo un ANGEL DE YHWH.


Ahora prosigo....


Respecto a Gén. 32:24 donde Jacob luchó con un "hombre", dice que vio a Elohim cara a cara. Sin embargo, en Oseas 12:3,4a, descubrimos que no fue Elohim (Yahwéh), sino un angel el que luchó con él: "En el vientre suplantó a su hermano y en su edad viril contendió con Elohim. Contendió con el angel y prevaleció."

Es posible que se nos ocurra pensar, por lo tanto, que las Escrituras no pueden ser ciertas porque se contradicen a sí mismas. En un sitio dice que Yahwéh habló cara a cara, pero en otro vemos que no fue realmente Yahwéh, sino un angel.

Si intentamos entender esto desde el punto de vista occidental, desde nuestra perspectiva cultural, nos resulta difícil entenderlo, pero no es así desde el punto de vista de la mentalidad de Oriente Medio.

Esto es lo que se conoce como la "ley de agencia". "El punto principal de la ley de agencia judía se expresa mediante el dictum "El agente de una persona se considera como si fuese la persona misma" (Ned. 72b; Kidd. 41b)." The Encyclopedia of the Jewish Religion, (La Enciclopedia de la Religión Judía) Adama Books, New York, NY, 1986, pg. 15.

Los Angeles que pronunciaron la ley eran agentes orepresentantes de Yahwéh.

Como tales, tenían absolutamente toda la autoridad no solamente como para poder hablar en Su nombre, sino aparentemente para apoderarse de Su nombre como en Exo. 20:2: "Yo soy Yahwéh tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud." Estaban diciendo exactamente lo que Yahwéh quería que dijesen.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Piense en lo que dice en Exo. 23:20-23 - "He aquí, yo envío un angel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonara vuestra rebelión, pues mi nombre esta con él. Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Porque mi angel ira delante de ti y te llevara a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré."


El "angel" (en hebreo malak que significa mensajero) hablaría, de hecho, a Israel, pero Yahwéh dice: "todo lo que yo he hablado." Yahwéh mandaría al angel lo que debía decir y él lo diría.<o:p></o:p>

Lo mismo se aplica a Yahshua, nuestro Salvador, que dijo en Juan 12:49,50: "Porque yo no hablé por mi mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado." <o:p></o:p>

Con la diferencia que Yahshua es DIOS TABERNACULIZADO o MANIFESTADO EN CARNE... (ROM 9:5)

El "Angel de Yahwéh" es una figura muy interesante en las Escrituras. Examinemos unos cuantos pasajes que se refieren a él.<o:p></o:p>


Gén. 22:10-12 - "Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el angel de Yahwéh llamó desde el cielo diciendo: --¡Abraham! ¡Abraham! El respondió: --heme aquí. Y él le dijo: --No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada, porque ahora conozco que temes a Elohim, ya que no me has rehusado tu hijo, tu unico."<o:p></o:p>

Gén. 31:10-13 - "Y sucedió que en el tiempo en que se apareaban las ovejas, alcé mis ojos y vi en sueños que los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y jaspeados. Entonces el angel de Elohim me dijo en sueños: Jacob: Yo le dije: "Heme aquí." Y él dijo: "por favor, alza tus ojos y mira cómo todos los machos que cubren a las ovejas son listados, pintados y jaspeados; porque yo he visto todo lo que Laban te ha hecho. Yo soy el Elohim de Betel, donde tú ungiste la piedra y me hiciste un voto. Levantate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento."<o:p></o:p>

Jue. 2:1,4 - "El angel de Yahwéh subió de Gilgal a Boquim, y dijo: --Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamas mi pacto con vosotros. . . . Aconteció que cuando el angel de Yahwéh acabó de decir estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró." <o:p></o:p>

En cada uno de estos casos el angel de Yahwéh habló como si hubiera sido Yahwéh. Sabemos, por lo que dicen algunos otros pasajes de las Escrituras, que el angel de Yahwéh no puede ser el propio Yahwéh.

Aparte de las referencias que afirman que ningún hombre ha visto u oído a Elohim (Yahwéh), tenemos otros dos ejemplos que demuestran que esto es verdad.

En 2 Sam. 24:16, Yahwéh habla al angel de Yahwéh diciendo: "¡Basta ya! ¡Deten tu mano!" Luego dice en Zac. 1:12, que el angel de Yahwéh le habla a Yahwéh diciendo: "Oh Yahwéh de los ejércitos, ¿hasta cuando no tendras compasión de Jerusalén y de las ciudades de Juda contra las cuales has estado airado durante setenta años?" estas dos referencias muestran al angel de Yahwéh como un ser aparte del propio Yahwéh.

Continuo despues tengo que trabajar<o:p></o:p>

He aquí, yo envío un angel

No dice un angel sino mi angel...

En 2 Sam. 24:16, Yahwéh habla al angel de Yahwéh diciendo: "¡Basta ya! ¡Deten tu mano!" Luego dice en Zac. 1:12, que el angel de Yahwéh le habla a Yahwéh diciendo: "Oh Yahwéh de los ejércitos, ¿hasta cuando no tendras compasión de Jerusalén y de las ciudades de Juda contra las cuales has estado airado durante setenta años?" estas dos referencias muestran al angel de Yahwéh como un ser aparte del propio Yahwéh.

En Gn 19 Jehova hizo descender fuego y azufre de parte de Jehova...En el evangelio Jesus dice que ...ninguno subio al cielo sino aquel que descendio del cielo y esta en el cielo...

 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

EliasTisbita dijo:
agradesco sus aportes........pero quisiera saber por que ese angel de Jehova aceptaba adoracion si solo era un angel

Como una respuesta corta puedo decir que: Aceptó adoración porque ese ángel era el representante de Dios y como tal tenía su autoridad.

Veamos lo sumamente interesante que cita el forista LOGOS...

LOGOS... dijo:
Esto es lo que se conoce como la "ley de agencia". "El punto principal de la ley de agencia judía se expresa mediante el dictum "El agente de una persona se considera como si fuese la persona misma" (Ned. 72b; Kidd. 41b)." The Encyclopedia of the Jewish Religion, (La Enciclopedia de la Religión Judía) Adama Books, New York, NY, 1986, pg. 15.

Los Angeles que pronunciaron la ley eran agentes orepresentantes de Yahwéh.

Como tales, tenían absolutamente toda la autoridad no solamente como para poder hablar en Su nombre, sino aparentemente para apoderarse de Su nombre como en Exo. 20:2: "Yo soy Yahwéh tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud." Estaban diciendo exactamente lo que Yahwéh quería que dijesen.


Ahora, permíteme reforzar este concepto con el siguiente escrito:

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Representacion o Embajador - El concepto de un representante o embajador es muy importanta en el pensamiento judio.

Como todos sabemos (la Biblia asi lo dice), a Dios nunca nadie lo ha visto. Su palabra (voluntad) ha llegado a muchas personas, pero El nunca se ha aparecido personalmente. Su palabra (voluntad) ha llegado a muchas personas, pero El nunca se ha aparecido personalmente. A muchos de nosotros nos vendrán a la mente los versículos de Abraham hablando con Dios quien ha aparecido como hombre, pero una vez que comprendamos este concepto, veremos que no fue Dios, sino su representante. Angeles a menudo harán este papel, específicamente el angel del SEÑOR (YHWH). Los judíos creían que era normal dirigirse a una persona mandada por otra como si fuera esa misma persona. Por eso es que hay veces que el ángel del SEÑOR es visto como un ser completamente separado de Dios como en Zacarías 1:2 donde el ángel del SEÑOR esta teniendo una conversación actual con Dios, y otras veces aparece como si fueran el mismo ser. Siempre usted va a notar que estos versículos empiezan con "el ángel del SEÑOR," no como Dios mismo. El ángel esta hablando por Dios, y en ese sentido sí es Dios hablando. El representante habla muchas veces en la primera persona, y es común que se dirigiese al representante como si fuera la persona que lo mandó. Un ejemplo excelente está en el libro de Esdras cuando Esdras habla con el representante de Dios, el ángel Uriel, como si el fuera creador y juez. Esdras usa el estilo de dirigirse a Uriel ("mi Señor, mi maestro") como si le estuviera pidiendo a Dios.<sup>30</sup> Una manera fácil de ver que el ángel del SEÑOR no es Dios mismo o Jesús, es que el aparece en el Nuevo Testamento como en Lucas 2:9-13 a decirle a los pastores que un salvador ha nacido en la ciudad de David. El ángel del SEÑOR y Jesús están en el mismo lugar al mismo tiempo. La gente que dice que el ángel del SEÑOR es Dios o Jesús en el Antiguo Testamento tendrán que explicar como Dios es ahora cuatro en uno, Padre, Hijo, Espíritu Santo, y ángel del SEÑOR, un cuatrinidad.

A..R.. Johnson en una monografía titulada El Uno y Los Muchos en la Concepción Israelita de Dios dice lo siguiente en la manera de hablar:

" En el pensar Hebreo la personalidad de un patriarca se extendía a través de su familia, a sus esposas, sus hijos y sus esposas, sus hijas, sirvientes en la casa e inclusive en algún sentido, la propiedad. La "una" personalidad estaba representada por "muchos" que estaban con él. En un sentido especializado cuando el patriarca como el señor de su casa señalaba a su sirviente como su malak (su mensajero o su ángel) el hombre era dotado con la autoridad y recursos de su señor para representarlo completamente y en todo momento, y llevar a cabo negocios en su nombre. En el pensar Semítico este mensajero era concebido como personalmente ser y en toda la palabra – la presencia de quien lo enviaba."<sup>31</sup>

Veamos algunos ejemplos de esta manera de hablar:

"Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza…..Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza…Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quien soy yo para que vaya a ver al Faraón…" (Exodo 3:2,4,11).

El ángel del SEÑOR se apareció en la zarza ardiendo y entonces procede a hablar por Dios. Moisés le responde al ángel como si estuviera hablando con Dios. Note que dice el ángel del SEÑOR, es un ángel que está hablando por Dios. Esto puede ser confirmado por Esteban en Hechos 7:30. Él dice lo siguiente:

"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte de Sinaí en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión."

El ángel le hablo desde la zarza. Era Dios hablando a través del ángel. En este mismo evento, Dios le dio a Moisés la ley y específicamente los Diez Mandamientos. Eso dice en Exodo 20"1-17:

"Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová, tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre, No tendrás dioses ajenos delante de mí."

Fíjense que todavía es Dios hablando a través del ángel. Esteban verifica esto en Hechos 7:53:

"Vosotros recibisteis la ley por disposición de ángeles y no la guardasteis."

La ley fue dada a Moisés a través de ángeles. Es más, todo el episodio del Monte Sinaí era Dios hablando a través de ángeles.

Hechos 7:38 dice:

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación del deserto con el ángel que le hablaba en el Monte Sinaí y con nuestros padres, y que recibió palabra de vida que darnos."

He guardado uno de los más claros ejemplos para lo último. Es Deuteronomio 29:2-6. En este ejemplo Moisés le está hablando a Israel. Entonces, de pronto el empieza hablar como Dios en la primera persona. Todos sabemos que Moisés no era Dios, era Dios hablando a través de Moisés a Israel.

"Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto al Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas. Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír. Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre nosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido en vuestro pie. No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra para que supierais que yo soy Jehová, vuestro Dios."

Para alguien que no esté familiarizado con este lema literario le parecería que Moisés es Dios. El pasaje empieza con Moisés hablando como el mismo y termina con Moisés hablando como Dios en primera persona. Pero es que Dios esta hablando a través de Moisés a Israel. Hay muchos ejemplos en la Biblia de esta costumbre de hablar.

La idea es que Dios le da su autoridad a Sus representantes. Esta idea es el eje para el entendimiento de Jesús, porque Jesús será el representante por excelencia. Y Jesús hablará en el nombre de Dios. He aquí unos versículos para ilustrar el punto de Dios dando su autoridad a sus representantes:

"He aquí yo envío mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guardate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque el no perdonara vuestra rebelión, porque mi nombre (autoridad) está en él. Pero si en verdad oyeras su voz e hicieras todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligen (Exodo 23:20-22).

Dios le mandó un ángel a los Israelitas para que los guiara en el camino. La autoridad de Dios reside en este ángel. Noten que si le ponen atención a la voz del ángel, usted estará haciendo lo que Dios le manda a hacer, porque el ángel habla por Dios. El ángel es el representante de Dios, por lo tanto tiene la autoridad de Dios, pero el ángel no es Dios. Si podemos entender este concepto, nuestro entendimiento acerca de Jesús sería mucho más fácil. Jesús representará a Dios en la tierra y por lo tanto hablara por Dios y tendrá Su autoridad de perdonar pecados y juzgar.

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12:49).

" y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre" (Juan 5:27).

"Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo" (el ungido),(Apocalipsis 12:10).

"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad (autoridad) en la tierra para perdonar pecados…Y la gente al verlo, se maravilló y glorificó a Dios que había dado tal potestad (autoridad) a los hombres" (Mateo 9:6,7).

Como pueden ver, Jesús esta representando a Dios al pueblo. El está hablando en el nombre de Dios. También noten que a él le ha sido dado la autoridad, El no la tenía.

Esto no es un concepto nuevo. Moisés dijo exactamente esto acerca del futuro Mesías en Deuteronomio 18:18:

"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará de todo lo que yo le mandare. Más a cualquiera que no oyese mis palabras que él hablara en mi nombre, yo le pediré cuenta."

Permítame ahora leerles lo que la Enciclopedia Bíblica Pictorial de Zondervan dice en vol.1 pg.171 acerca del significado metafórico de ser ungido. Recuerden, Jesucristo significa Jesús el Mesías, lo cual quiere decir Jesús el Ungido.

"Era de creer que las personas que eran ungidas ceremonialmente recibían la santidad y la virtud de la deidad de los cuales en su nombre eran ungidos. También se creía que ellos recibían un dote especial del Espíritu de YHWH (Jehová) (1 Samuel 10:10; 16:13). Habia una transferencia de autoridad y poder divino. Por extensión "ungir" llegó a ser una figura retórica (metáfora) de la dádiva del favor de Dios (Salmo 23:5; 92:10 enseña algo paralelo), para la distinción de alguien para un lugar o un oficio en particular en el plan de Dios (Salmo 105:15; Isaías 45:1). Ser ungido indicaba preparación para el servicio y el don del Espíritu de Dios. En referencia a reyes, el rey se convertía en el siervo de Jehová. Ser ungido conducía la autoridad divina."

Note cuidadosamente que a quien Dios ungía (por ejemplo a Jesús) recibía dotes de Su Espíritu, y por esos dotes era que él recibía el poder divino y la autoridad de Dios. Revisemos Hechos 10:38 otra vez:

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret. Y como éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

El lugar de Jesús o su oficio en el plan de Dios es ser nuestro Mesías. Como hemos ilustrado antes Dios le dio a Jesús su autoridad en la tierra para hacer todo lo que él haría. Por eso es que Jesús puede perdonar pecados. En realidad es Dios perdonando nuestros pecados a través de Jesús. Jesús es el representante por excelencia de Dios. Cuando usted examina las Escrituras a fondo usted notará que todo viene a través de Cristo, como la gracia, perdón de pecados, etc. Por eso es que Jesús es llamado nuestro mediador.

Con un buen entendimiento de este concepto, uno finalmente empieza a comprender quien es Jesús verdaderamente. También muchos pasajes de la Biblia cobrarán vida con un significado totalmente nuevo sin contradecir lo que dicen las Escrituras, con el significado judío, lo cual fue la intención.

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Espero que te sea de utilidad.

Fraternalmente--
 
Re: JESUCRISTO ES EL "ANGEL DE JEHOVA" DEL ANTIGO TESTAMENTO?

Armando Hoyos dijo:

En Gn 19 Jehova hizo descender fuego y azufre de parte de Jehova...En el evangelio Jesus dice que ...ninguno subio al cielo sino aquel que descendio del cielo y esta en el cielo...


Hola Armando, gusto en postear contigo....

Respecto a

...ninguno subio al cielo sino aquel que descendio

Es un escrito espureo, no está en los textos originales... haber si arregla su argumento...

Luego trataré genesis 18, haber si le queda más claro
:bascket: