Tácticas de Guerra

11 Agosto 2004
2.120
1
No es un secreto que el Diablo vive para guerrear contra la humanidad en su camino por la salvación; el móvil es el odio puro. Las armas con que Satán ataca al hombre son la tentación, el asedio y la sutileza de presencia (bien lo dice el escritor francés: la mayor argucia del Diablo es hacernos creer que no existe).

Así los cristianos estamos seguros de estar en medio de la guerra contra Ángel malo (Ap. 12, 17), y así es que vemos en particular una táctica de guerra:

En un campo de batalla cuando los dos bandos pelean por el control de la misma, generalmente en el terreno hay un punto que sobresale del resto y desde el cual se puede dominar -para ventaja propia- el resto de la planicie. En el caso de la Batalla de Waterloo, estaba dominando la colina donde se encontraba La Belle Alliance y las tropas francesas pelean hasta que cae la ondeante bandera del visible lugar.

En innumerables batallas, el despliegue de una sola bandera ondeante era la diferencia entre el escuadrón vencedor y el derrotado, y ésto simplemente porque la bandera significa la palpable manifestación de la anhelada victoria.

No es de sorprendernos que el Diablo use contra nosotros la más vieja táctica de guerra que existe: el buscar arrancar la bandera ondeante de nuestro escuadrón para que así desapareza la señal de la victoria hacia la cual nos encaminamos.

¿Pero cuál es esa victoria que buscamos los humanos en el medio de ésta batalla?.

Pues no es otra cosa que la salvación, o sea nuestra reivindicación como hijos de Dios en el estado original antes de nuestro pecado.

Es en el medio de todo ésto que nuestra bandera ondeante en el campo de batalla, anunciando la consumación de la salvación de Dios del hombre de encuentra a nuestros ojos en el ser humano que permanece en gloria del cuerpo y el alma glorificados por la gracia de Dios: hablo de Santa María Virgen.

¡Cuán dichosas resuenan en el Evangelio las palabras de Santa Isabel al verle!

"¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" (Lc. 1, 45)

Y es que no es poca cosa lo que dice el Señor: se trata del portento de la salvación la cual entra por un sólo hombre (Rom. 5, 15) la cual se convierte en vida eterna en todo creyente (Jn. 4, 14).

El Dogma de la Inmaculada Concepción de María se define no de manera fortuita a mediados del Siglo XIX, en medio del pleno ataque de todas las ideologías anti-hombre que querían ver en él no a la creatura predilecta del Señor, creada originalmente de forma inmaculada (Gen. 1, 27) sino como "una baratija" para ser menospreciada, la cual sólo tiene sentido si forma parte de alguna "lucha de clases" y ninguno en lo individual.

Así la Iglesia como el pilar de la verdad (1Tim. 3, 15) le señala a la humanidad la concreción de la razón por la cual creer: a Santa María Virgen, la Madre del Salvador Inmaculada (Lc. 1, 28) creada de dicha forma como el hombre original en el Plan de Dios por promesa misma del Creador (Gen. 3, 15).

En María se concreta toda la manifestación de la pureza de la Creación de Dios, y así en su ser Inmaculado brilla para nosotros toda la bondad divina que nos fué oscurecida a los ojos por el pecado.

Si alguien duda de la valía única de cada ser humano, ¡que vea el brillo resplandeciente de María Inmaculada! la cual está engrandecida en el alma por la llegada de la salvación divina (Lc. 46, 47).

Así es que a mitades del Siglo XIX todas las argucias del Diablo para perder al hombre chocan a la vista de los fieles contra el primer ondear de la belleza de la hija del Rey, cuyo nombre es memorable por todas las generaciones (Sal. 45, 18; Lc. 1, 48).

Pero la serpiente antigua continuaba despechada contra la Mujer y sus hijos (Ap. 12, 17) los cuales serán príncipes sobre la tierra (Sal. 45, 17) y en el Siglo XX con renovados odios derrama toda su amargura sobre la humanidad, la cual en dos guerras mundiales casi muere no sólo corporal sino también espiritualmente: "¿A dónde puede ir Europa después de Auschwitz?" (Juan Pablo II).

De nuevo el fundamento de la verdad que es la Iglesia (1Tim. 3, 15) responde al desafío de la serpiente de la muerte que serpentea sobre las interminables montañas de cadáveres creyendo haber alcanzado su mayor anhelo que es la ruina humana con la declaración del Dogma de la Asunción de María a los Cielos.

Otra vez en el punto más duro de la batalla vuelve a ondearse fulgurante nuestra bandera que se constituye en flagrante cumplimiento de la otrora Promesa Salvífica de nuestro Dios en el que esperamos: María no sólo vuelve mostrarle a la humanidad enceguecida su pureza original, sino que ahora le muestra su gloria futura, siendo ésta el íntegro cuerpo incorruptible y sereno, sostenido eternamente por la celestial gloria divina.

Así la corona que le será entregada a todo el que permanece fiel hasta la muerte (Ap. 2, 1) ya le ha sido anticipada a la Madre del Señor (Lc. 1, 43), María Santísima, como de ello nos testimonia San Juan en sus revelaciones, evocando con gran amor en sus palabras a la Mujer que le fué entregada por Madre (Jn. 19, 26, 27):

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la l una bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" (Ap. 12, 1)

¡Qué gran prodigio! ¡Nuestra bandera ya irradia su luz interminable sobre todas las oscuridades de la guerra!

¡Bendito y alabado sea nuestro Señor por darnos la concreción de la esperanza para la cual caminamos diariamente a través del campo de batalla!.
 
Re: Tácticas de Guerra

En el principio del cristianismo el símbolo fue la figura esquemática de un pez-
Mas tarde fue la figura de una cruz.
Muchos siglos despues el icono o la imagen de una mujer con los mismos atavios de una diosa pagana, vestido blanco com la blancor de la luna, coronada de estrellas como la luna, un manto azul color del cielo y sus pies descansando sobre media luna. Exactamente que la diosa Isis.
Suplnato al pez y a la cruz que apuntaban directamente a Cristo el cual fue relegado a un oscuro lugar, allí donde no molestara al culto de la Gran Señora. Aquella que los papas entronizaron como reina de los cielos.
Los grandes templos de obediencia papal, los colocados bajo la advocación de la Gran Señora y los dedicados a Cristo son de 1000 a uno.
Esta Gran Señora nada tiene que ver con la que fué madre del Señor que, en todo el Nuevo Testamento sólo hizo una recomendación. Esta:
"Haced lo que él os diga" (Juan 2:5)
Los que la rinden culto, desde papas a seguidores papales no ha hecho el menor caso a aquella recomendación. ¿No será esta la bandera del diablo? ¿La de aquel que lo que desea es que la presencia de Cristo este lo mas alejada de lugar que sólo a él corresponde?
 
Re: Tácticas de Guerra

Tobi dijo:
En el principio del cristianismo el símbolo fue la figura esquemática de un pez-
Mas tarde fue la figura de una cruz.
Muchos siglos despues el icono o la imagen de una mujer con los mismos atavios de una diosa pagana, vestido blanco com la blancor de la luna, coronada de estrellas como la luna, un manto azul color del cielo y sus pies descansando sobre media luna. Exactamente que la diosa Isis.
Suplnato al pez y a la cruz que apuntaban directamente a Cristo el cual fue relegado a un oscuro lugar, allí donde no molestara al culto de la Gran Señora. Aquella que los papas entronizaron como reina de los cielos.
Los grandes templos de obediencia papal, los colocados bajo la advocación de la Gran Señora y los dedicados a Cristo son de 1000 a uno.
Esta Gran Señora nada tiene que ver con la que fué madre del Señor que, en todo el Nuevo Testamento sólo hizo una recomendación. Esta:
Los que le rinden culto, desde papas a seguidores papales no ha hecho el menor caso a aquella recomendación. ¿No será esta la bandera del diablo? ¿La de aquel que lo que desea es que la presencia de Cristo este lo mas alejada de lugar que sólo a él corresponde?
La mujer no sólo representa una religión falsa existente, sino una falsa que tiene sus raíces en Babilonia.
Los babilónicos, en su religión popular, adoraron sobre todo a una diosa madre y un hijo, quienes eran representados en cuadros e imágenes como un niño en los brazos de su madre.
Esta adoración se esparció desde Babilonia hasta los confines del mundo conocido.
En Egipto, la adoración de madre e hijo se llevaba a cabo bajo los nombres de Isis y Osiris.
En la India, hasta el día de hoy, como Isi e Iswara; en Asia como Cibeles y Deoius; en la Roma pagana como Fortuna y el niño Júpiter; en Grecia como Ceres, la gran madre dando pecho al bebé, o como Irene, la diosa de la paz, con el niño Plutón en sus brazos; e incluso en Tibet, China y Japón los misioneros jesuitas se quedaron sorprendidos de encontrar los complementos locales de la madona con su niño adorados devotamente (The Two Babylons [Las dos Babilonias], segunda edición americana: Loizeaux Brothers, págs. 20, 21).
En pocas palabras, la ramera será un falso sistema religioso que tiene sus raíces en Babilonia antigua, del que la adoración de madre-hijo o madre-diosa será una parte importante.
Y es idéntico a lo que pregona la organización católica actualmente, una adoración a una madre, falsamente pregonada virgen perpetua, falsamente ascendida inmaculada, falsamente adorada en el cielo.


.
 
Re: Tácticas de Guerra

Un cordial saludo a todos los foristas.

El título de este epígrafe me llamó la atención y decidí entrar a ver de qué se trataba. Cuando comencé a leer se me hizo interesante el tema, pero pronto se diluyo al ver el objetivo y tema central del mismo. Sin embargo, el inició del tema, y el título del mismo, me hizo recordar una reflexión, que no pretende exhaltar a las criaturas, sino aprender de la Palabra y estar preparados para resistir los embates del enemigo. Me ha parecido bien compartirlo en este espacio y pedirles que me den sus opiniones. Es algo extenso, pero vale la pena, se los aseguro.

Gracias de antemano.
INTRODUCCIÓN

Son muchos los creyentes que se ven diaria y constantemente enfrentados a tentaciones y pecados del tipo sexual. El enemigo de nuestras vidas sabe que es uno de los pecados y tentaciones más difíciles de vencer, por esta razón usa esta estrategia con mucha frecuencia. El Apóstol Pablo recomienda a los corintios que “huyan de la fornicación, indicando que cualquier otro pecado está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1ª Co. 6:18). Una advertencia similar le hace a Timoteo indicándole que “huya de las pasiones juveniles y que siga la justicia, la fe, el amor y la paz...”. También debemos considerar que ninguna tentación proviene del Señor, el apóstol santiago dice que: “Cuando alguien es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; por que Dios no puede ser tentado, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado, y siendo consumado da a luz la muerte” (Stg. 1:13 al 15). Sin embargo, es una realidad que muchos sinceros creyentes sucumben ante la tentación sexual e incurren en pecado.

Ante esta realidad, quiero pronunciarme en forma breve sobre las astucias de Satanás y modos de operar que emplea para hacer caer en la tentación sexual, y también, compartir con ustedes algunas estrategias de resistencia a la tentación, y finalmente orientar para una restauración a aquellos que han caído.

I. EL MOMENTO DEL ATAQUE

El apóstol Santiago nos recomienda: “sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en toda el mundo” (1 P. 5:8). Y Jesús nos dice: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mt. 26:41).

Es evidente que el ataque del enemigo no será cuando estemos fortalecidos espiritualmente, nuestras vidas personales estén bien, estemos en oración y en santidad. El tentador será paciente y esperará un tiempo de debilidad espiritual, falta de oración y comunión con Dios, cuando las cosas no marchen bien en el matrimonio o en un tiempo de conflicto emocional y crisis de fe. Mientras el tiempo transcurre el enemigo estará planeando día por día, mes por mes y en algunos caso su plan puede demorar años en que tenga la oportunidad de llevarlo a efecto, esperando la oportunidad precisa para presentar la tentación de la manera más atractiva y sutil posible.

Cuando el Señor fue tentado por Satanás en su ayuno de 40 días al comienzo de su ministerio, el tentador no fue al Señor en la primera semana, ni en la segunda, esperó pacientemente hasta el final de los días del ayuno para ir con la tentación, cuando sabía que la debilidad y necesidad física del Señor era mayor. Es en el momento más critico de las dificultades que estemos atravesando, cuando el tentador aparecerá con su batería de seducción preparada con paciencia y maestría.

Según el relato de la tentación del Señor (Mt. 4:1-11). Podemos deducir que el ataque tentador de Satanás, está dirigido principalmente a tres áreas de nuestra vida:

1. NUESTRAS NECESIDADES FÍSICAS, EMOCIONALES Y AFECTIVAS.

En el caso del Señor, su necesidad era de alimento, por lo tanto física. En los creyentes como nosotros y en el tema que estamos tratando, las necesidades pueden ser de diversa índole, por ejemplo: falta de amor, de comprensión, de aceptación, incontinencia sexual, falta de pareja, dificultades en la relación matrimonial etc. Cualquiera o varias de estas necesidades serán usadas por el enemigo para hacernos caer en desobediencia y hacer presa de nosotros si cedimos a la tentación. Ahora notemos que el intento de Satanás en esta área de la tentación es hacernos actuar fuera de la voluntada del Señor, es decir, por nuestra cuenta, para ello habrá preparado una forma de suplir nuestras necesidades de la forma más atractiva y llamativa posible. La fachada que nos presenta puede e incluso hacernos pensar que es Dios mismo quien nos está preparando una salida para nuestro problema o supliendo nuestra necesidad, pero ¡ojo¡, recordemos que Satanás se disfraza como ángel de luz (2ª Co. 11:14). Y su principal astucia es disfrazar la mentira y el error como verdad.

¿Cómo descubrió Jesús el engaño de Satanás?, lo hizo a través de su conocimiento de las escrituras, citándolas y confesándolas. Por eso el Señor dijo al demonio: “Escrito está, no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. ¿Qué quiso decir el Señor?, quiso decir: “mira Satanás, tú no puedes decirme lo que debo hacer, tú no eres mi proveedor, tú provisión no es la voluntad de mi Padre, y yo no estoy para obedecerte a ti ni tomar lo que tú me ofreces, sino lo que el padre me ha provisto".

Estimado lector, examina en tu corazón y en la Palabra del Señor lo que Él ha provisto para ti, eso es la voluntad de Dios para tu vida y esa es tu verdadera provisión. Lo que Satanás te ofrece es solamente una alternativa muy bien disfrazada para hacerte caer en desobediencia y luego hacer presa de ti. La alternativa del creyente siempre es la voluntad del Señor. Recuerda que Satanás está usando tu necesidad, conflictos emocionales, familiares, matrimoniales etc. Para lograr su propósito, que es hacerte actuar fuera de la voluntad del Señor para llevarte a la desobediencia. Resístelo en el nombre del Señor usando Su Palabra.

2. SATANÁS QUIERE HACERNOS DUDAR DEL CUIDADO Y AMOR DE DIOS POR NOSOTROS

Este es un aspecto de la tentación extremadamente importante en la vida del creyente, que no debe ser vulnerado por ningún motivo. Porque si el creyente duda del amor y el cuidado de Dios por él, se sentirá sólo, sentirá que no le importa a nadie, por lo tanto que nadie se preocupará si hace las cosas bien o mal. Esta área de la tentación es un atentado en contra de la autoestima, con la intención de anularnos y hacernos insignificantes a nosotros mismos y ante los demás.

En este punto de la tentación de Jesús, Satanás lo lleva al pináculo del templo, es decir, a un lugar alto y lo incita a lanzarse abajo, argumentando que está escrito que Dios mandará a los ángeles para que lo tomen en los brazos, para que no sufra daño. Notemos la astucia de Satanás, al usar la Palabra del Señor como argumento para incitar la tentación. Jesús lo vence otra vez de la misma manera, citando y sometiéndose a las Escrituras.

¿Cómo usa Satanás las Escrituras con nosotros?, él, no nos llevará a un lugar alto y nos pedirá que nos lancemos abajo, para que los ángeles vengan en nuestra ayuda. Satanás, usa por ejemplo: Las promesas de Dios que no se han cumplido en nosotros, dirá oraste por sanidad por tu mamá, papá, hermano, hijo y no hubo sanidad; tal vez una petición de muchos años que no ha tenido respuesta etc. Sarcásticamente dirá: “Dios no te ha respondido por que no le interesas y no está preocupado por ti”. Son muchas las cosa que en oración pedimos a Dios y que no siempre obtenemos la respuesta que deseamos y en el tiempo que queremos, pero esto no significa que el Señor nos ha olvidado o que no tiene cuidado por nosotros, tal vez nos ha respondido de una manera que no nos hemos dado cuenta y por lo tanto no vemos la repuesta del Señor.

La verdad es que Dios nos ama entrañablemente, por difíciles o dolorosas que sean la circunstancias que él permite que atravesemos. Recuerda que el Espíritu Santo está formando el carácter de Cristo en nosotros, por lo tanto él permitirá la prueba y la tentación en nuestras vidas, para hacernos crecer y madurar.

No le permitas a Satanás que siembre la duda en tu corazón del amor de Dios por ti. Repréndelo, indicándole que eres hijo de Dios y El Padre ama a sus hijos. (Jn. 1:12-13; 3:16).

3. EL TENTADOR APELARÁ A NUESTRA CODICIA Y VANA GLORIA

En tercer lugar, Satanás usara nuestra codicia y deseos de vana gloria. Para realizar este propósito, el demonio llevó a Jesús a un monte muy alto y allí le mostró todos los reinos de la tierra y la gloria de ellos, y se los ofrece a cambio de su adoración y lealtad. Por tercera vez el Señor lo vence usando la misma estrategia, citándole las Escrituras, pero además esta vez, le manda irse y que tome su lugar de servidor del Señor, que es lo que en realidad es, un sirviente de Dios.

Pero, ¿qué le ofrece Satanás a los creyentes?. Astutamente les ofrece justo lo que necesitan y de lo que están carentes: consuelo, cambios, libertad, muestra las luces de la diversión, regalos, atenciones especiales, todas las carencias que has estado experimentando, él ofrece suplirlas en abundancia y con una apariencia alucinante y encantadora. Pero todos estos y otros ofrecimientos de Satanás, no son mas que la fachada de la trampa, si piensas con detenimiento y pides revelación al Espíritu Santo, podrías ver el interior y el patio trasero, y te darías cuenta, que no es más que la entrada a la perdición y el infortunio. También los ofrecimientos de Satanás son una invitación directa a los deseos de la carne y el apóstol Pablo dice lo siguiente al respecto: “Por que el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Ro. 8:6-8). Dios nuestro Padre puede darnos muchas cosas, que nos harán verdaderamente feliz y que no nos traerán dolor ni perdición, sino por el contrario, paz y felicidad duradera. Reprende al tentador y como Jesús no cedas a ninguno de sus ofrecimientos.

Todas las tentaciones en la vida del creyente, pasan por estos tres aspectos. Voy a suponer que algunos de mis lectores están experimentando la tentación sexual, sea fornicación o adulterio y que más de alguno ha sucumbido y está experimentando los horrores de estos pecados, pero que a la vez, están luchando para salir de ello y ser restaurados. A continuación voy a darles alguna directrices que creo mediante la gracia y dirección del Espíritu Santo, les ayudarán a vencer la tentación y a restaurarse de la caída.

I. EL OBJETIVO QUE TIENE SATANÁS AL TENTARNOS

El diablo es un ladrón, y Jesús dice que ha venido a hurtar matar y destruir; el apóstol Pedro dice que anda como león rugiente buscando creyentes tibios e inconstantes para devorarlos.

Satanás sabe que no puede destruir a un creyente que está en obediencia al Señor, este creyente podrá ser probado con muchas dificultades que pueden herirlo profundamente, pero la prueba y las dificultades pasarán y obtendrá la victoria en su vida. Por lo tanto, Satanás usa la tentación sexual para poner al creyente en desobediencia a la palabra del Señor, para así vulnerar el círculo de protección que lo rodea por causa de su obediencia. Cuando el demonio logra hacer caer al creyente en la tentación, el círculo de protección se rompe y se abre una brecha que le otorga una entrada a Satanás a su vida por haber desobedecido el mandamiento del Señor. Luego que Satanás logra su propósito de hacer caer en el pecado de desobediencia, se instala en la vida del caído o caída para pasar la factura. Es como una ocupación de territorio en una guerra por el enemigo.

El creyente pierde la paz en su interior, se llena de resentimiento, vergüenza y sentido de culpa, el Espíritu Santo es contristado dentro de él provocándole una profunda amargura. El campo de batalla constante del creyente que ha caído en pecado sexual es su mente, que no descansa de los ataques del enemigo que ha entrado a su vida. Las obras de la carne comienzan a manifestarse, alguna de ellas son: “adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas...” (Gálatas 5:19-21). El Espíritu Santo es cada vez más contristado y la angustia puede llegar a ser insoportable. Además de toda la lucha interna, mental, comienzan a manifestarse los problemas externos, con las amistades, familiares y por su puesto si se es casado con la pareja. Esto es a groso modo lo que quería lograr Satanás para comenzar su diabólico plan, porque finalmente lo que quiere, es lograr que el creyente este en absoluta desobediencia al Señor para llevarlo al mundo, donde por todos los medios tratará de destruirlo completamente.

Queridos lectores, si es esta la situación de algunos de ustedes, les tengo buenas noticias. Primero les quiero decir que Dios nuestro Padre es misericordioso y perdona nuestros pecados, el profeta Isaías lo dice de esta forma: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; y si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Is. 1:18). El apóstol Juan lo dice así: ”Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1ª de Jn. 1:9). Y otra vez Juan dice: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el justo” (1ª Jn. 2:1). La pregunta es: ¿quieres que el Señor te restaure y limpie tu corazón y mente? Si tu respuesta es afirmativa, te invito en el nombre del Señor a comenzar tu proceso de restauración hasta lograr una limpieza completa.

PASOS PARA LA RESTAURACIÓN

1. RECONOCER QUE SE HA DESOBEDECIDO Y COMETIDO UN PECADO DE MUERTE DELANTE DEL SEÑOR.


Pedir perdón al Señor con arrepentimiento y humillación sincera y verdadera, el arrepentimiento y la humillación debe ser con convicción de que se ha desobedecido delante del Señor y pecado contra si mismo y el prójimo. El Arrepentimiento debe ser en los términos del Señor, no en lo que nos indique nuestra mente; Juan el Bautista dice: ”Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento...” La convicción de pecado debe ser absoluta y completa con repudio y renunciación a la acción cometida.

2. EL ARREPENTIMIENTO DEBE ESTAR ACOMPAÑADO DE CONVERTIMIENTO.

Esto significa, dejar inmediatamente el pecado y la desobediencia, un volverse absolutamente en 180º del camino equivocado y ponerse en obediencia al Señor. El convertimiento también debe ser en los términos del Señor, como lo dice el profeta Joel: “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mi con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo” (Joel 2:12,13).

Amigo lector, no permitas que tu mente natural argumente a favor del pecado que has cometido, ni busques justificaciones, esto sería una muestra de un falso arrepentimiento y el enemigo seguiría haciendo presa de ti, no hagas caso de los ofrecimientos de Satanás, pues él no se alejará inmediatamente de ti, sino que te buscará por algún tiempo para tratar nuevamente de hacerte caer en desobediencia. Tu resistencia debe ser firme y sin vacilación. El apóstol Santiago nos da la fórmula de resistir en forma correcta, él dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará” (Stg. 4:7 al 10). Si te mantienes en obediencia, nuevamente el círculo de protección se cerrará a tu alrededor y el Espíritu Santo comenzará su obra de restauración y limpieza en tu vida.

3. TU DECISIÓN DE VOLVER A LA OBEDIENCIA, DEBE SER UN ACTO FIRME E INQUEBRANTABLE DE TU VOLUNTADA SOMETIDA AL SEÑOR.

La victoria y restauración completa para tu vida la obtendrás con una decisión firme, inquebrantable y trascendente de renunciación al pecado y la desobediencia. Si permites en algún rincón de tu corazón la posibilidad de continuar con el pecado, porque te parece una buena alternativa, estarás muy equivocado y en serio peligro, la restauración demorará más tiempo o tal vez nunca la logres. Es la decisión de tu vida, obedecer o no obedecer.

4. DEBERÁS REALIZAR UN ACTO DE VALENTÍA SUPREMA

Finalmente, para tu restauración completa es necesario un acto de valentía suprema, deberás enfrentar las consecuencias de tu desobediencia, luchar hasta reparar los daños que el enemigo te ha causado, reconocer con humildad y sinceridad tu error, pero sabiendo que el Señor te ha perdonado y que ya ha comenzado tu proceso de restauración, y como dijo el apóstol Pablo, tú también puedes decir: “todo lo puedo en cristo que me fortalece”. ¡Gloria al Señor por su amor!.

CONCLUSIÓN:

Si tu arrepentimiento y conversión son genuinos, el enemigo ha sido echado de tu vida por el Señor, pero quedarán alguna marcas y manchas en tu mente, que el Espíritu Santo te ayudará paso a paso a sacar de ella.

En nuestra alma están nuestras emociones, sensaciones, imaginaciones y la voluntad, después de una caída de este tipo quedan algunas manchas y huellas, por ejemplo vendrán recuerdos y sensaciones que te atormentarán, de ninguna manera cedas a tus recuerdos y los deseos de tu carne, crucifícala en el nombre del Señor. Es aquí donde debes echar mano a las armas de nuestra milicia de las que el apóstol Pablo dice: ”porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

Las fortalezas son las estructuras mentales equivocadas, que el enemigo logra crear en nuestras mentes cuando estamos en desobediencia, las cuales debemos destruir y derribar completamente a través de las armas espirituales y la obediencia absoluta al Señor. No debes asustarte si hay demora en que tu mente quede completamente limpia, es un proceso de limpieza que puede demorar, pero persiste hasta que con la gracia del Espíritu Santo y tu constancia, logres la limpieza completa.

Con oración, sometimiento a la voluntad del Señor, confesión de la palabra de Dios y el tiempo, el Espíritu Santo limpiará tu vida y te dará la victoria completa sobre la tentación y la caída. Como dice el apóstol Pablo a los filipenses: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Fil. 1:6). ¡Gloria al Señor por su gracia magnífica!

Dios te bendiga amiga, amigo lector y adelante, Dios te ama y te ayudará.


Pastor Juan Medel Retamal
Ministerio: Congregación Shalom
Espero en Dios que esta reflexión les sea de bendición.

¡Firmes y Adelante, mis hermanos! Para la Gloria de Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Tácticas de Guerra

Tobi dijo:
En el principio del cristianismo el símbolo fue la figura esquemática de un pez-
Mas tarde fue la figura de una cruz.
Muchos siglos despues el icono o la imagen de una mujer con los mismos atavios de una diosa pagana, vestido blanco com la blancor de la luna, coronada de estrellas como la luna, un manto azul color del cielo y sus pies descansando sobre media luna. Exactamente que la diosa Isis.
Suplnato al pez y a la cruz que apuntaban directamente a Cristo el cual fue relegado a un oscuro lugar, allí donde no molestara al culto de la Gran Señora. Aquella que los papas entronizaron como reina de los cielos.
Los grandes templos de obediencia papal, los colocados bajo la advocación de la Gran Señora y los dedicados a Cristo son de 1000 a uno.
Esta Gran Señora nada tiene que ver con la que fué madre del Señor que, en todo el Nuevo Testamento sólo hizo una recomendación. Esta:
Los que la rinden culto, desde papas a seguidores papales no ha hecho el menor caso a aquella recomendación. ¿No será esta la bandera del diablo? ¿La de aquel que lo que desea es que la presencia de Cristo este lo mas alejada de lugar que sólo a él corresponde?

Estimado Tobi:

Ha sido usted cegado por el Diablo.

Lo que Satán -el angel caído- no quiere que la gente sepa es que la Promesa Salvífica de Dios no es mas ya promesa sino una realidad consumada, en este caso con la primera redimida en el pleno sentido de la palabra como lo es la Virgen María.

Satán no quiere que los seres humanos se enteren de que ya hay una persona como ellos que vive ya vida eterna en cuerpo y alma.

Si muchas personas supieran eso, sería un aliciente casi infalible para que cada persona se encaminara sin regreso en el camino de su salvación.

¡LA BANDERA DE LA VICTORIA YA ESTÁ COLOCADA!

Sólo se necesita que levante sus ojos y la vea.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Tácticas de Guerra

DIOS Y ALMAS

¡Feliz Día de la Asunción a todos!

Hoy -15 de Agosto- es la Fiesta de la Asunción de María a los Cielos, y qué mejor ocasión que ésta para meditar sobre nuestro tránsito pasajero por éste mundo y recordar que nuestra verdadera patria es el Cielo.

Como cristianos considero que lo más importante que debemos hacer es recordar (diariamente si es posible) nuestras prioridades, y entre éstas obviamente que la principal es llegar al final de nuestras vidas terrenas a la salvación.

Hay una pequeña oración que es óptima para éste recordatorio:

"Por tu Inmaculada Concepción, ¡oh dulce Virgen María!, dadme la pureza del cuerpo y la santidad del alma mía."

Dicha oración es muy útil puesto que nos recuerda no sólo en qué estado debemos vivir en esta vida, sino cuál es el sentido de vivir así: con la pureza la santidad, y con la santidad la salvación.

Les recomiendo que oren con ésta oración al levantarse y acostarse (como parte de sus oraciones usuales, claro está) y verán cómo es de mucho provecho para su vida espiritual.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Tácticas de Guerra

Tobi dijo:
En el principio del cristianismo el símbolo fue la figura esquemática de un pez-
Mas tarde fue la figura de una cruz.
Muchos siglos despues el icono o la imagen de una mujer con los mismos atavios de una diosa pagana, vestido blanco com la blancor de la luna, coronada de estrellas como la luna, un manto azul color del cielo y sus pies descansando sobre media luna. Exactamente que la diosa Isis.
Suplnato al pez y a la cruz que apuntaban directamente a Cristo el cual fue relegado a un oscuro lugar, allí donde no molestara al culto de la Gran Señora. Aquella que los papas entronizaron como reina de los cielos.
Los grandes templos de obediencia papal, los colocados bajo la advocación de la Gran Señora y los dedicados a Cristo son de 1000 a uno.
Esta Gran Señora nada tiene que ver con la que fué madre del Señor que, en todo el Nuevo Testamento sólo hizo una recomendación. Esta:
Los que la rinden culto, desde papas a seguidores papales no ha hecho el menor caso a aquella recomendación. ¿No será esta la bandera del diablo? ¿La de aquel que lo que desea es que la presencia de Cristo este lo mas alejada de lugar que sólo a él corresponde?

tienes toda la razon Tobi: la usurpacion del verdadero cristianismo por la ICR SUPLANTO los verdaderos simbolos cristianos -como el saludo de los apostoles del pez que dibujaban en la tierra con las letras que significaban Jesucristo es el Hijo de Dios.

El catolicismo suplanto esto por la terrible mofa de la adoracion del dios pez, caracterizada hasta el dia de hoy por el uso de la mitra masocica.
Dagon_Priests_Hat.jpg
 
Re: Tácticas de Guerra

DIOS Y ALMAS

Por favor les pido que no abandonen el tema original por el de "no-sé-qué-dioses-peces" ya que no tiene ninguna relación con nuestro tema original (claro, si alguien abre un tema específico de los "dioses peces" o etc..., eso ya será otra cosa).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Tácticas de Guerra

El mundo para Cristo dijo:
tienes toda la razon Tobi: la usurpacion del verdadero cristianismo por la ICR SUPLANTO los verdaderos simbolos cristianos -como el saludo de los apostoles del pez que dibujaban en la tierra con las letras que significaban Jesucristo es el Hijo de Dios.

El catolicismo suplanto esto por la terrible mofa de la adoracion del dios pez, caracterizada hasta el dia de hoy por el uso de la mitra masocica.
Dagon_Priests_Hat.jpg
Mi hermano el mundo para Cristo y tobi,

Ahora desesperado nuestro hermano Mobile dice que no desviemos el tema. ¿No es acaso el quien desvia el tema de la salvacion de Jesus a Maria? Me parece hermano Tobi que ahora Mobile quien se cree que tiene autoridad del cielo para enjuciar dira que fui cegado tambien. Pero dejemos que se quede con su diosa pez a ver donde va a parar........
 
Re: Tácticas de Guerra

DIOS Y ALMAS

¿Dioses peces?.

Sigo sin comprender qué tiene eso que ver con éste tema........ en fin, espero que agotado el tema de "los dioses peces" (o lo que sea) regresemos al cauce original, que es, la guerra existente entre los hijos de María que somos los creyentes en Jesucristo (Ap. 12,17) y el diablo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Tácticas de Guerra

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

¿Dioses peces?.

Sigo sin comprender qué tiene eso que ver con éste tema........ en fin, espero que agotado el tema de "los dioses peces" (o lo que sea) regresemos al cauce original, que es, la guerra existente entre los hijos de María que somos los creyentes en Jesucristo (Ap. 12,17) y el diablo.

ALABADO SEA JESUCRISTO
A ver s entiendes hermano Mobile,
Es a la diosa pez la que adoras y no Maria. Ap. 12.17 no habla de Maria si no de la iglesia remanente.
 
Re: Tácticas de Guerra

LA GUERRA A SIDO GANADA.........NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO CON SU MUERTE Y RESURRECION GANO LA VICTORIA SOBRE EL DIABLO,

EL DIABLO SIGUE OSTIGANDO Y TRATANDO DE INTERRUMPIR LA LABOR DE DIOS
ANDA POR ALLI COMO LEON RUGIENTE.......Y SOLO PUEDE DEBORAR A LOS QUE SABIENDO HACER EL BIEN NO LO HACEN

PERO SI QUIERES DARLE UN BUEN GANCHO AL HIGADO A SATANAS......
ARREBATALE LAS ALMAS PERDIDAS QUE ESTAN BAJO SU INFLUENCIA EN EL NOMBRE DEL MESIAS PRINCIPE DE ISRAEL JESUCRISTO DE NAZARET!!!
 
Re: Tácticas de Guerra

mobile21 dijo:
No es un secreto que el Diablo vive para guerrear contra la humanidad en su camino por la salvación; el móvil es el odio puro. Las armas con que Satán ataca al hombre son la tentación, el asedio y la sutileza de presencia (bien lo dice el escritor francés: la mayor argucia del Diablo es hacernos creer que no existe).

Así los cristianos estamos seguros de estar en medio de la guerra contra Ángel malo (Ap. 12, 17), y así es que vemos en particular una táctica de guerra:

En un campo de batalla cuando los dos bandos pelean por el control de la misma, generalmente en el terreno hay un punto que sobresale del resto y desde el cual se puede dominar -para ventaja propia- el resto de la planicie. En el caso de la Batalla de Waterloo, estaba dominando la colina donde se encontraba La Belle Alliance y las tropas francesas pelean hasta que cae la ondeante bandera del visible lugar.

En innumerables batallas, el despliegue de una sola bandera ondeante era la diferencia entre el escuadrón vencedor y el derrotado, y ésto simplemente porque la bandera significa la palpable manifestación de la anhelada victoria.

No es de sorprendernos que el Diablo use contra nosotros la más vieja táctica de guerra que existe: el buscar arrancar la bandera ondeante de nuestro escuadrón para que así desapareza la señal de la victoria hacia la cual nos encaminamos.

¿Pero cuál es esa victoria que buscamos los humanos en el medio de ésta batalla?.

Pues no es otra cosa que la salvación, o sea nuestra reivindicación como hijos de Dios en el estado original antes de nuestro pecado.

Es en el medio de todo ésto que nuestra bandera ondeante en el campo de batalla, anunciando la consumación de la salvación de Dios del hombre de encuentra a nuestros ojos en el ser humano que permanece en gloria del cuerpo y el alma glorificados por la gracia de Dios: hablo de Santa María Virgen.

¡Cuán dichosas resuenan en el Evangelio las palabras de Santa Isabel al verle!

"¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" (Lc. 1, 45)

Y es que no es poca cosa lo que dice el Señor: se trata del portento de la salvación la cual entra por un sólo hombre (Rom. 5, 15) la cual se convierte en vida eterna en todo creyente (Jn. 4, 14).

El Dogma de la Inmaculada Concepción de María se define no de manera fortuita a mediados del Siglo XIX, en medio del pleno ataque de todas las ideologías anti-hombre que querían ver en él no a la creatura predilecta del Señor, creada originalmente de forma inmaculada (Gen. 1, 27) sino como "una baratija" para ser menospreciada, la cual sólo tiene sentido si forma parte de alguna "lucha de clases" y ninguno en lo individual.

lo que realmente dice la ESCRITURA -y que no tiene nada que ver con la inmaculada concepcion de Maria!!!!-
genesis 1:26

Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

genesis 1:27

Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

Así la Iglesia como el pilar de la verdad (1Tim. 3, 15)

LO QUE EN REALIDAD DICE LA PALABRA EN TIMOTEO 3:15-16


1 DE TIMOTEO 3:15

Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

3:16

Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
en que momento SE EXALTA A MARIA EN ESTA COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD? en ninguno. ni se menciona siquiera. sin embargo mobile en esta copia de quien sabe donde saco porque no cita las fuentes, esta hablando de MARIA y el plan de salvacion girando alrededor y por maria... FALSA DOCTRINA? si.
estos versiculos estan hablando de la ascencion de MARIA? no, estan hablando de la asencion DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.




le señala a la humanidad la concreción de la razón por la cual creer: a Santa María Virgen, la Madre del Salvador Inmaculada (Lc. 1, 28) creada de dicha forma como el hombre original en el Plan de Dios por promesa misma del Creador (Gen. 3, 15).

LO QUE EN REALIDAD DICE LA ESCRITURA EN GENESIS 3:15
GENESIS 3:13

Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

3:14

Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

3:15

Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta -LA SIMIENTE, ES DECIR JESUCRISTO COMO COMPRUEBAN LAS GENEALOGIAS EN LUCAS - te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

3:16

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

quien vencio a SATANAS? jesus
de quien fue la victoria en la cruz? DE JESUS
quien vencio a l amuerte? JESUS
quien ascendio delante de testigos? JESUS
quien esta sentado a la derecha del padre? JESUS
a quien pondran sus enemigos por estrado de sus pies? A JESUS
quien es el hijo amado en quien Dios tiene complacencia? JESUS
quien es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo? JESUS
quien vino a desahacer las obras del diablo? JESUS
quien vino a libertar a los cautivos? JESUS
quien vino a quebrantar enfermades, ceguera, resusito a los muertos y limpio la lepra y quito las escamas de sus ojos? JESUS
quien merece TODA HONRA Y HONOR Y ALABANZA POR SIEMPRE? JESUS/
porque se la dan a maria? porque estan VITUPERANDO EL NOMBRE -EL UNICO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES POR MEDIO DEL CUAL PODEMOS SER SALVOS, JESUCIRSTO-


En María se concreta toda la manifestación de la pureza de la Creación de Dios, y así en su ser Inmaculado brilla para nosotros toda la bondad divina
PORQUE POR TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIO A SU HIJO UNIGIENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. JUAN 3:16

que nos fué oscurecida a los ojos por el pecado.

ROMANOS 6:22

Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.

6:23

Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Si alguien duda de la valía única de cada ser humano, ¡que vea el brillo resplandeciente de María Inmaculada! la cual está engrandecida en el alma por la llegada de la salvación divina (Lc. 46, 47).

QUE VEA EL BRILLO DE MARIA? no les basta con el BRILLO DE JESUS el que murio en una cruz y resucito?


Así es que a mitades del Siglo XIX todas las argucias del Diablo para perder al hombre chocan a la vista de los fieles contra el primer ondear de la belleza de la hija del Rey, cuyo nombre es memorable por todas las generaciones (Sal. 45, 18; Lc. 1, 48).

LA HIJA DEL REY?

Pero la serpiente antigua continuaba despechada contra la Mujer y sus hijos (Ap. 12, 17) los cuales serán príncipes sobre la tierra (Sal. 45, 17) y en el Siglo XX con renovados odios derrama toda su amargura sobre la humanidad, la cual en dos guerras mundiales casi muere no sólo corporal sino también espiritualmente: "¿A dónde puede ir Europa después de Auschwitz?" (Juan Pablo II).

entonces que la mujer es MARIA y sus hijos son los judios? que tiene que ver aushwitz con esto? claro LA MUJER ES EVA Y LA SIMIENTE SON LOS JUDIOS hasta JESUS, -no, no se detuvo el plan de salvacion en Maria, sino que comenzo en JESUCRISTO- despues del cual todos los que creyeron son LA NUEVA SIMIENTE

De nuevo el fundamento de la verdad que es la Iglesia (1Tim. 3, 15) responde al desafío de la serpiente de la muerte que serpentea sobre las interminables montañas de cadáveres creyendo haber alcanzado su mayor anhelo que es la ruina humana con la declaración del Dogma de la Asunción de María a los Cielos.

Y satanas muerto de la risa!!! en que puede cambiar el destino eterno de satanas si maria ascendio o no? EN QUE? si el que LE VENCIO VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y EL JUICIO CONTRA SATANAS FUE EMITIDO POR JESUCRISTO

Otra vez en el punto más duro de la batalla vuelve a ondearse fulgurante nuestra bandera que se constituye en flagrante cumplimiento de la otrora Promesa Salvífica de nuestro Dios en el que esperamos: María no sólo vuelve mostrarle a la humanidad enceguecida su pureza original, sino que ahora le muestra su gloria futura, siendo ésta el íntegro cuerpo incorruptible y sereno, sostenido eternamente por la celestial gloria divina.


Así la corona que le será entregada a todo el que permanece fiel hasta la muerte (Ap. 2, 1) ya le ha sido anticipada a la Madre del Señor (Lc. 1, 43),
lo que en realidad DICE LUCAS 1:43, un saludo de una parienta a otra, diciendo que la madre -con minusculas- de su SENIOR venga a ella. EL SALUDO EXALTA AL SENIOR JESUCRISTO en ella, no a ella!!! ademas yo no veo que se anticipe ninguna corona, ni reinado a Maria por este saludo. USTEDES SI VEN ESO?

LUCAS 1:43

¿Y de dónde esto á mí, que la madre de mi Señor venga á mí?



María Santísima, como de ello nos testimonia San Juan en sus revelaciones, evocando con gran amor en sus palabras a la Mujer que le fué entregada por Madre (Jn. 19, 26, 27):

aqui sabemos todos lo que JESUS DIJO: mujer he aqui tu hijo, y luego al discipulo amado le dice he aqui tu madre. Este versiculo es suficiente para toda la idolatria Mariana. no necesitan mas. SIN EMBARGO si se lee todo el capitulo 19 de JUAN podemos ver que en realidad EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO ES LO IMPORTANTE EN ESTE CAPITULO. no dejo cabos sueltos: perdono a los que le crucificaron, salvo a los perdidos, encargo a su madre con su discipulo y luego ENTREGO EL ESPIRITU. eso HABLA DEL AMOR DE JESUCRISTO tanto por el pecador que estaba colgado en la cruz, como por el amor de su discipulo amado, y como del amor por Maria. pero no hay diferencia alguna entre ese amor, como podemos ver leyendo la biblia. TAMBIEN A MARIA LA SALVO EN LA CRUZ.

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la l una bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" (Ap. 12, 1)

se refieren a la imagen de la virgen que veneran, idolatran y han convertido en un simbolo catolico, la imagen de la que ya vendieron sus derechos de autor a china, la imagen con la que comercian indiscriminadamente y a la que han ascendido hasta lo sumo, llamandola reina del cielo y madre de todos? Cuando lo que JUAN VIO fue a satanas persiguiendo A LA ESPOSA, LA IGLESIA DE CRISTO JESUS todos los creyentes en EL.

¡Qué gran prodigio! ¡Nuestra bandera ya irradia su luz interminable sobre todas las oscuridades de la guerra!

VEREMOS SI esa bandera los puede salvar de la RUINA que esta PROFETIZADA EN CONTRA DE LA IGLESIA APOSTATA. como dijo el Senor: QUE LOS SALVE SU IMAGEN que se han hecho.



Deuteronomio 29:17

Y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos, madera y piedra, plata y oro, que tienen consigo.

29:18

Quizá habrá entre vosotros varón, ó mujer, ó familia, ó tribu, cuyo corazón se vuelva hoy de con Jehová nuestro Dios, por andar á servir á los dioses de aquellas gentes; quizá habrá en vosotros raíz que eche veneno y ajenjo;

29:19

Y sea que, cuando el tal oyere las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande según el pensamiento de mi corazón, para añadir la embriaguez á la sed:

29:20

Jehová no querrá perdonarle; antes humeará luego el furor de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y asentaráse sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová raerá su nombre de debajo del cielo:

1 de Samuel 15:23

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

SALMOS 97:7

Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes de talla, Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos á él se encorven

deuteronomio 32:37

Y dirá: ¿Dónde están sus dioses, La roca en que se guarecían;

32:38

Que comían el sebo de sus sacrificios, Bebían el vino de sus libaciones? Levántense, que os ayuden Y os defiendan.

32:39

Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.


LA IDOLATRIA es algo serio MUY SERIO. hacer de Maria la bienaventurada un idolo COMO LA REINA DEL CIELO es algo muy serio.
Si DIOS NO PERDONO a los ISRAELITAS, perdonara a los catolicos por hacerse de idolos? -llamense como se llamen, ENCAJAN A LA PERFECCION CON LA DESCRIPCION DE IDOLOS E IMAGENES QUE DIOS ABOMINA-


¡Bendito y alabado sea nuestro Señor por darnos la concreción de la esperanza para la cual caminamos diariamente a través del campo de batalla!.


QUE TU BANDERA SEA JESUCRISTO y viviras!!
 
Re: Tácticas de Guerra

DIOS Y ALMAS

Hiram Guzman dijo:
A ver s entiendes hermano Mobile,
Es a la diosa pez la que adoras y no Maria.

Yo no entiendo de adorar dioses peces o etc...

Yo adoro a Dios en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, y venero a nuestra Madre Santísima (Lc. 1,48) que es Madre de los fieles (Ap. 12,17).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Tácticas de Guerra

DIOS Y ALMAS

El mundo para Cristo dijo:
QUE TU BANDERA SEA JESUCRISTO y viviras!!

Creo que ha malinterpretado mi tema (que no tiene fuentes pues yo lo escribí) ya que el punto de ello no es el negar que Cristo es nuestro único Redentor (cosa en la que ambos estamos de acuerdo) sino el decir que en María se han cumplido ya todas las promesas de redención de Dios, y que como tal es un testimonio para todos los tiempos sobre la inherente dignidad humana de todos como hijos de Dios, contra los pensamientos erróneos que pretenden introducir entre nosotros todo tipo de degradaciones, pecados y vicios.

Por María Inmaculada digamos NO al aborto pues todos los seres humanos desde su concepción son hijos de Dios, herederos de las promesas salvíficas.

Por María Inmaculada digamos NO a las guerras, porque todos los seres humanos -sin importar raza o religión- valen más que los intereses mezquinos o mundanos.

Por María Inmaculada digamos NO a la eutanasia, porque no hay sufrimiento que acabe con la dignidad humana: antes bien, es digno del humano sufrir con entereza.

Por María Inmaculada digamos NO a las uniones homosexuales, porque el hombre no vino al mundo a vivir en él eternamente, sino sólo está de paso para llegar a la eternidad.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Tácticas de Guerra

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS



Creo que ha malinterpretado mi tema (que no tiene fuentes pues yo lo escribí) ya que el punto de ello no es el negar que Cristo es nuestro único Redentor (cosa en la que ambos estamos de acuerdo) sino el decir que en María se han cumplido ya todas las promesas de redención de Dios, y que como tal es un testimonio para todos los tiempos sobre la inherente dignidad humana de todos como hijos de Dios, contra los pensamientos erróneos que pretenden introducir entre nosotros todo tipo de degradaciones, pecados y vicios.

Por María Inmaculada digamos NO al aborto pues todos los seres humanos desde su concepción son hijos de Dios, herederos de las promesas salvíficas.

Por María Inmaculada digamos NO a las guerras, porque todos los seres humanos -sin importar raza o religión- valen más que los intereses mezquinos o mundanos.

Por María Inmaculada digamos NO a la eutanasia, porque no hay sufrimiento que acabe con la dignidad humana: antes bien, es digno del humano sufrir con entereza.

Por María Inmaculada digamos NO a las uniones homosexuales, porque el hombre no vino al mundo a vivir en él eternamente, sino sólo está de paso para llegar a la eternidad.

ALABADO SEA JESUCRISTO

Porque por Maria, Y NO POR JESUS? porque no predicar EL NOMBRE DE JESUS?

Mateo 18:19

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

18:20

Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Mateo 24:9

Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

24:10

Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán.

JUAN 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

1:12

Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:

1:13

Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.


MOBILE: la biblia NO DICE que los que esten congregados u oren en el nombre de Maria Inmaculada les sera hecho por nuestro padre que esta en los cielos nada.

PORQUE llaman a MARIA INMACULADA y no A JESUS INMACULADO?

PORQUE?????
 
Re: Tácticas de Guerra

El mundo para Cristo dijo:
Porque por Maria, Y NO POR JESUS? porque no predicar EL NOMBRE DE JESUS?

Mateo 18:19

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

18:20

Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Mateo 24:9

Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

24:10

Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán.

JUAN 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

1:12

Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:

1:13

Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.


MOBILE: la biblia NO DICE que los que esten congregados u oren en el nombre de Maria Inmaculada les sera hecho por nuestro padre que esta en los cielos nada.

PORQUE llaman a MARIA INMACULADA y no A JESUS INMACULADO?

PORQUE?????
Asi se contesta El mundo para Cristo, seguimos sin ver respuesta....
Pobres de los hermanos catolicos cegados por el diablo como Mobile diria.....
 
Re: Tácticas de Guerra

DIOS Y ALMAS

El mundo para Cristo dijo:
Porque por Maria, Y NO POR JESUS? porque no predicar EL NOMBRE DE JESUS?

Mateo 18:19

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

18:20

Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Mateo 24:9

Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

24:10

Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán.

JUAN 1:11

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

1:12

Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:

1:13

Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.


MOBILE: la biblia NO DICE que los que esten congregados u oren en el nombre de Maria Inmaculada les sera hecho por nuestro padre que esta en los cielos nada.

PORQUE llaman a MARIA INMACULADA y no A JESUS INMACULADO?

PORQUE?????

Reitero que el punto central de este tema no es el hablar en particular sobre la redención que sólo realiza Jesucristo, sino sobre la dignidad humana que Dios ha conferido al hombre y la cual queda en especial relieve en María Santísima.

A Jesucristo no se le dice Inmaculado pues no hay necesidad especial de ello ya que se sobreentiende que no tiene ningún pecado por ser el Unigénito de Dios venido en carne (1Jn. 4,2).

Con la Virgen María es diferente, puesto que Ella pudo haber heredado el pecado original como todos, pero no lo hizo por intervención directa de Dios.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Tácticas de Guerra

mobile21 dijo:
Con la Virgen María es diferente, puesto que Ella pudo haber heredado el pecado original como todos, pero no lo hizo por intervención directa de Dios.

ALABADO SEA JESUCRISTO

¿Que pudo o que la heredo?
Mira como ella misma dice:
Lucas 1:46-47 "Entonces María dijo:Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."

¿Que extraño que una persona que no tiene pecado necesite salvador?

No es que ella pudo herredar si no que heredo pecado porque aunque es bienaventurada por llevar en su vientre la obra de Espiritu Santo, Dios encarnado, de todas las mujeres pecadoras ella era la mas consagrada a Dios como lo fue Juan el bautista, Elias, Ester, etc.... Dios la escogio para una obra especial y muy especial que era pero de ahi en fuera nada mas. Era pecadora como tu y yo y necesitaba salvador como tu y yo y hasta ella misma lo reconoce.

¿No dejes que el diablo te cege hermano Mobile?
 
Re: Tácticas de Guerra

DIOS Y ALMAS

Hiram Guzman dijo:
¿Que pudo o que la heredo?
Mira como ella misma dice:
Lucas 1:46-47 "Entonces María dijo:Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."

¿Que extraño que una persona que no tiene pecado necesite salvador?

No es extraño, querido hermano Hiram.

Jesucristo es Salvador de todos, incluyendo Salvador de la Virgen María, puesto que sin la Redención de Él, la salvación en el Paraíso estaba negada para todos (recordemos que el primero en la Biblia al que después de Adán y Eva se le da entrada en el Paraíso es al Buen Ladrón: Lc. 23, 39-43).

Así, aunque la Virgen María no tenía pecado, de todas formas sin la Redención de Jesucristo nadie recibía la salvación.

Cabe agregar que esta distinción es sólo teórica, pues en la realidad el que María naciese Inmaculada (sin mancha) sólo es la preparación previa inmediata a la Redención de Jesucristo.

Es decir, que la especulación sobre qué hubiera pasado con María Inmaculada sin haber Redención es sólo hipótesis inconsecuente, pues la Biblia une ambos hechos de forma sucesiva: Gen. 3,15.

No es que ella pudo herredar si no que heredo pecado porque aunque es bienaventurada por llevar en su vientre la obra de Espiritu Santo,

Si heredó pecado entonces no puede ser llamada "Llena de Gracia".

Tampoco es llamada "Llena de Gracia" una vez que ya había concebido en Su Vientre por Obra del Espíritu Santo, ya que es llamada así antes de la Concepción del Mesías, como lo testifica el Evangelio:

"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: 'Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.'" (Lc. 1, 26-29)

El momento es fundamental, pues el Ángel la declara "llena de Gracia" inmediatamente al encontrarse con Ella.

Llena de Gracia significa sin pecado.

El vaso con agua puede tener un 50% de agua, un 80% o un 90% de agua, pero no está lleno si no tiene el 100% de agua.

Un ser humano con el pecado original aunque nunca haya pecado por sí mismo, de todas formas no está "lleno de gracia" pues tiene mancha en sí mismo, que es heredada (Rom. 5,12).

Si el Ángel la declara como "Llena de Gracia" quiere decir que no tenía ni 80% ni 90 por ciento de Gracia, sino el 100% de Gracia, que significa que no tiene pecado original, confirmando así lo predicho en Génesis 3,15 sobre la intervención directa de Dios sobre la Madre del Mesías para evitar la heredad del pecado que es yugo del diablo.

ALABADO SEA JESUCRISTO