LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

23 Agosto 2005
25
0
Uno puede estar de acuerdo o no con la gestión de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, pero de ahí a lo que relato a continuación, hay una distancia abismal...

Durante muchos años disfruté viendo el "Club 700" por sus valores periodísticos, pero Pat Robertson me ha defraudado muchísiimo. Este año tuvo un papel preponderante en la política de los Estados Unidos al recomendar que se votara por la reelección de George Bush, quien ganó por un escaso tres por ciento, pese a que Cristo dijo "Mi reino no es de este mundo". Ahora acaba de sugerir que el asesinato del presidente de Venezuela sería una solución, cuando Jesús dijo en el Sermón del Monte: "Amad a vuestros enemigos, haced bien a aquellos que os ultrajan y persiguen..."

Por otra parte, Jesucristo dijo que "cualquiera que se enoje locamente con su hermano, será culpado del infierno de fuego."
[font=Geneva, Arial, Sans-serif][/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Y aquí surge la pregunta: ¿Es correcto que un pastor sugiera lo que sugirió Pat Robertson ("maten a Hugo Chávez)?[/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif][/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Pongo el enlace en inglés donde se publicó esta noticia:[/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif][/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif]http://news.yahoo.com/s/ap/20050823/ap_on_re_us/robertson_assassination[/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif][/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Como crisitano, me duele tener que referirme a este tema, pero alguien debe hacerlo.[/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif][/font]
[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Roberto[/font]
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

DIOS Y ALMAS

Únase al club, querido hermano.

Yo dejé de visitar CatholicExchange debido a la incesante propaganda pro-Bush.

Yo creo que los cristianos deben abstenerse lo más posible de vivir dando opiniones políticas descuidadas.

¿Hasta qué punto estos "comentaristas políticos cristianos" ponen la política por delante de la verdad religiosa?.

Y bueno, ni hablar del "club de los 700" que me parecía un programa de contenidos nada buenos por apoyo a causas inmorales (guerras injustas, etc...).

Siempre hay que recordar que estamos en el mundo pero no somos de él.

ALABADO SEA JESUCRISTO.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Apreciado Roberto:
Con las disculpas del caso por mi reiteración, pero antes de escribir mi mensaje me cercioré de que ya no hubieran abierto un epígrafe con igual tema, pero mientras lo escribía ingresaste el tuyo, así que no tendré problema si el moderador junta el mío con el tuyo.
La verdad es que estoy estupefacto, y creo que los hijos de Dios algo tenemos que decir. De aquí a poco ni siquiera nuestra vida estará segura entre los que se nos presentan como hermanos, cumpliéndose así las advertencias de nuestro Señor.
Ricardo.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Gracias, Ricardo.

Veo que coincidimos con unos minutos de diferencia en hablar sobre el mismo tema.

Ya en 1988 Pat Robertson dijo que Dios lo había llamado a ser el Presidente de los Estados Unidos. Se presentó a las internas del partido Republicano, y obtuvo algo así como el uno por ciento de los votos, algo parecido a lo que le sucedió a Godofredo Marin en Venezuela. Estuve en Venezuela precisamente cuando Godofredo se estaba promocionando en las iglesias; no entiendo como le permitieron los púlpitos de las iglesias para promocionar un movimiento político.

A veces los hombres confunden sus ambiciones propias con la voz de Dios...

Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Me parece que el hermano "metió las patas" hasta el puro fondo y es muy lamentable!!!!!!! Por dicha que no se declaró infalible!
 
JESUS NO ES ASESINO

JESUS NO ES ASESINO

JESUS NO ES ASESINO

Nuevamente salen las publicas declaraciones controversiales de PAT ROBERTSON conductor del programa televisivo EL CLUB 700, según LA BBC

lastimosamente este telepredicador ya tiene un pasado vinculado con la extrema derecha en EEUU masones de la orden de la cruz de malta en 1978 el trabajo junto a Jeremiah Denton líder de la ORDEN DE MALTA.. pero no solo eso.. en 1994 el se autodenomino representante de la religión protestante y firmo un concordato ecuménico con el Vaticano "Evangélicos y Católicos Juntos" (ver todo el documento http://www.seekgod.ca/ect.htm ) y el mismo dijo "que apoyaría piadosamente" al papa Benidicto XVI , porque este nuevo papa seguía los mismos caminos del fallecido Juan Pablo II (lo cual lo puedes leer en su propia pagina http://www.pat-robertson.com/pressreleases/popebenedictselection.asp ) y curiosamente

en 1988 según el mismo "que Dios lo envío a ser candidato para presidente" pero ¿será que Dios cambio de idea? Por que Robertson no gano las elecciones.

Posteriormente se asocio con el Bank of Scotland para introducir un nuevo banco telefónico en Estados Unidos. El telepredicador evangelista, de 70 años, controla un formidable imperio mediático-financiero, con un volumen de facturación anual de 140 millones de dólares: emisoras de televisión y de radio en todo el mundo, leasing de aviones, hoteles y bancos, y hasta negocios de diamantes forman parte de su grupo. Leer el documento oficial del mencionado banco en este link (
http://premium.vlex.com/actualidad/Banca_Electronica/Bank_of_Scotland_lanza_banca_directa_EEUU/2100-223451,01.html )

Después de su antecedente volvamos a nuestro tema.. de las palabras de Roberton contra Chavez,: al parecer este "pastor" se olvido del quinto mandamiento NO MATARAS, .. es mas jesu predico del amor al prójimo . no de matar a tu prójimo... donde esta el dar la otra mejilla?..

Es mas. Chavez se declaro evangélico.. "Yo converso con Dios todos los días (...) Soy miembro activo de la Iglesia Evangélica Cristiana y cristiano practicante", dijo Chávez al periódico EL TIEMPO de Colombia (
http://www.terra.com.co/actualidad/internacional/31-01-2002/nota47739.html ).

Hasta cuando lastimaremos el corazón de Dios? , prediquemos el amor de Dios, No un odio hacia prójimo Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios Mateo 5:9

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4178000/4178388.stm
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

MACIAS FM:
lastimosamente este telepredicador ya tiene un pasado vinculado con la extrema derecha en EEUU masones de la orden de la cruz de malta en 1978 el trabajo junto a Jeremiah Denton líder de la ORDEN DE MALTA.. pero no solo eso.. en 1994 el se autodenomino representante de la religión protestante y firmo un concordato ecuménico con el Vaticano "Evangélicos y Católicos Juntos" (ver todo el documento http://www.seekgod.ca/ect.htm ) y el mismo dijo "que apoyaría piadosamente" al papa Benidicto XVI , porque este nuevo papa seguía los mismos caminos del fallecido Juan Pablo II (lo cual lo puedes leer en su propia pagina http://www.pat-robertson.com/pressreleases/popebenedictselection.asp ) y curiosamente

Cualquier parecido ¿es mera coincidencia?:

"Cuando la iglesia primitiva se corrompió al apartarse de la sencillez del Evangelio y al aceptar costumbres y ritos paganos, perdió el Espíritu y el poder de Dios; y para dominar las conciencias buscó el apoyo del poder civil. El resultado fue el papado, es decir, una iglesia que dominaba el poder del estado y se servía de él para promover sus propios fines y especialmente para extirpar la "herejía." Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el Estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la imposición de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola...

La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas.-CS 496, 498 (1911).

1 Ts 5:20,21 No menospreciéis las profecías (Apo 13). Examinadlo todo; retened lo bueno.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON


Estimados Hermanos,

Hoy por la tarde contacté a la estación de radio Venezolana mencionada como la difusora de la noticia sobre Pat Robertson y esto fué lo que me escribieron:


To: [email protected]

Subject: Fw: Pat Robertson contra Hugo Chavez???
Date: Wed, 24 Aug 2005 0044 -0300



Estimado,

aquí va la fuente.

Sds.

a. Pat Robertson, el agitador evangélico de EEUU, genera polémica otra vez

07:22 P.M., 23 Agosto 2005

WASHINGTON, Ago 23 (AFP) -

Pat Robertson, el incendiario pastor evangélico de la televisión estadounidense que desencadenó el martes un nuevo desencuentro con Venezuela, es el fundador de la "derecha cristiana"de la política estadounidenses.

Robertson, de 75 años, generó un escándalo político al exhortaral al gobierno de Estados Unidos a asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez.

Aunque se muestra como un tipo paternal y amistoso en suprograma "El club de los 700" (The 700 Club), Robertson, excandidato presidencial, es un maestro en manipular a los medios de comunicación para divulgar sus ideas antiliberales y en contra de los homosexuales.

Se dice que Robertson y algunos de sus seguidores evangélicos tienen "línea abierta" con la Casa Blanca y que participaron con entusiasmo en las dos campañas electorales que llevaron al triunfo al presidente George W. Bush.

Pero Robertson es mejor conocido, al menos entre quienes no son devotos de su cadena Christian Broadcasting Network (CBN), como el hombre detrás de las granadas retóricas que detonan en las violentas guerras culturales de Estados Unidos.

En 2003, Robertson se ganó el desdén del Departamento de Estado tras sugerir: "Quizás necesitamos tirar una pequeña bomba atómica (...) para agitar las cosas" en la diplomacia estadounidense.

En 2001, mientras Estados Unidos aún se recuperaba del impacto de los ataques del 11 de setiembre, Robertson generó controversia al coincidir con su compañero de la derecha cristiana, Jerry Falwell, quien dijo que la tolerancia de Estados Unidos hacia los homosexuales y hacia el aborto había desatado la ira de Dios.

Robertson también se pronunció contra los feministas y, antes de la elección de 2004, dijo a su fiel audiencia que Dios le había dicho que Bush iba a ganar "por paliza".

A pesar de que Robertson ha desempeñado un papel político concitando apoyo conservador para los candidatos republicanos, sus comentarios a veces parecen contraproducentes aún para los propios conservadores.

Pero aunque Robertson se convirtió en un chiste, y en una buena noticia para la prensa en el tranquilo agosto del verano boreal, el pastor lanzallamas supo ser alguna vez un jugador político serio.

En las convenciones de 1988 para nominar candidatos en Iowa,Robertson dejó en tercer lugar al eventual ganador de las elecciones, George Bush, padre del actual presidente, al conseguir el segundo lugar detrás de Bob Dole.

La Coalición Cristiana fundada por Robertson es la mayor organización conservadora, a nivel de las bases, en actividad de la política estadounidense. Para la elección de 2004 el grupo repartió 70 millones de guías para el votante.

La organización, a cuya presidencia renunció Robertson en 2001, presiona al Congreso y a la Casa Blanca en temas morales y religisos, como el aborto, la investigación de células madre y la separación de la Iglesia y el Estado.

El Departamento de Estado denunció el martes la última intervención de Robertson.

El lunes, en su programa televisivo "El Club de los 700", el predicador evangelista llamó a asesinar al presidente venezolano, a quien calificó de "peligroso enemigo".

"Si él cree que estamos tratando de asesinarlo, pienso que nosotros realmente tenemos que ir y hacerlo", dijo Robertson en su show emitido en vivo por la cadena CBN desde su sede en Virginia Beach, Virginia (este).



© 2005 AFP. Ninguna de las informaciones (imágenes o textos) de este servicio puede ser reproducida (de forma parcial o total) utilizando cualquier procedimiento sin antes haber obtenido la autorización formal de la AFP.







w1c2m



 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

¿Alguien podría responderme a esta pregunta?:

¿En que época de la historia humana no hubo falsos profetas?
A quien acierte la respuesta le preguntaré.
¿De que, pues, te extrañas?
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Yo no encuentro ninguna diferencia entre Pat Robertson y Bin Laden, el asesinato es su apología, por otro lado se cumple una lógica elemental, religión y política fueron malas compañeras de viaje, pues la última siempre engulle a la primera, y para ser honestos cien por cien, pongo en duda que este PATético hombre haya sido alguna vez cristiano o como mal menor se volvió loco.

Shalom!!
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

robertoingledew dijo:
Uno puede estar de acuerdo o no con la gestión de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, pero de ahí a lo que relato a continuación, hay una distancia abismal...

Durante muchos años disfruté viendo el "Club 700" por sus valores periodísticos, pero Pat Robertson me ha defraudado muchísiimo. Este año tuvo un papel preponderante en la política de los Estados Unidos al recomendar que se votara por la reelección de George Bush, quien ganó por un escaso tres por ciento, pese a que Cristo dijo "Mi reino no es de este mundo". Ahora acaba de sugerir que el asesinato del presidente de Venezuela sería una solución, cuando Jesús dijo en el Sermón del Monte: "Amad a vuestros enemigos, haced bien a aquellos que os ultrajan y persiguen..."

Por otra parte, Jesucristo dijo que "cualquiera que se enoje locamente con su hermano, será culpado del infierno de fuego."

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Y aquí surge la pregunta: ¿Es correcto que un pastor sugiera lo que sugirió Pat Robertson ("maten a Hugo Chávez)?[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Pongo el enlace en inglés donde se publicó esta noticia:[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]http://news.yahoo.com/s/ap/20050823/ap_on_re_us/robertson_assassination[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Como crisitano, me duele tener que referirme a este tema, pero alguien debe hacerlo.[/font]

[font=Geneva, Arial, Sans-serif]Roberto[/font]
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

haaz dijo:
Me parece que el hermano "metió las patas" hasta el puro fondo y es muy lamentable!!!!!!! Por dicha que no se declaró infalible!

¡¡¡¡Oye, me has quitado las palabras de la boca!!!!

Salvos podemos ser, infalibles no.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Declaraciones de tele evangelista Pat Robertson desatan ola de condena<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Trinidad Vásquez, MANAGUA, Nicaragua, Agosto 23, 2005

Las declaraciones del telepredicador Pat Robertson, frente a los miles de televidentes que siguen diariamente su programa "Club 700", instando al gobierno de Estados Unidos que mande asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez, provocaron este martes un huracán de protestas de líderes de iglesias de diversas partes del mundo.

Las reacciones de rechazo incluyeron al reverendo Jesse Jackson, líder de la lucha por los derechos civiles de los afro-americanos que demandó al presidente de Estados Unidos George W. Bush y a la secretaria de Estado, Condoleeza Rice que "repudien inmediatamente y se distancien de los comentarios de Robertson".

Líderes de las iglesias evangélicas de Nicaragua respondieron con estupor y condena las insólitas expresiones del reverendo Pat Robertson, conocido teleevangelista y uno de los más prominentes caudillos de la derecha religiosa estadounidense.

"Yo no estoy seguro con respecto a esta doctrina (sic) del asesinato, pero si él (Chávez) cree que nosotros estamos tratando de asesinarlo, creo que nosotros deberíamos realmente proceder a hacerlo", dijo Robertson en su popular programa de televisión "El Club 700" que se transmite por la Christian Broadcasting Network (CBN).

Robertson sostuvo que asesinar a Chávez sería "mucho más barato que empezar una guerra," luego de que su televisora mostrara un reporte contrario al gobierno venezolano.

"Nosotros no necesitamos otra guerra que nos cueste 200 millardos (miles de millones) de dólares para librarnos de un dictador", prosiguió Robertson, quien incluso dio detalles de las oportunidades que perdió el gobierno norteamericano para asesinar a Chávez.

"Hubo un golpe popular que lo depuso a él [Chávez] y ¿qué hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos al respecto? Virtualmente, nada. Y como resultado, a las 48 horas el golpe estaba abortado; Chávez de nuevo en el poder, pero ahí tuvimos la chance de meternos", dijo a su audiencia.

El pastor Jesse Jackson, quien alista una visita de 3 días a Venezuela, pidió a Robertson que se retracte y afirmó que sus declaraciones son "moralmente condenables y peligrosamente sugestivas". "Su retórica (la de Robertson), especialmente si se pone en práctica, socava los esfuerzos de diálogo y a la diplomacia internacional, y no tiene lugar en el mundo de hoy," precisó.

Jackson recordó la larga cadena de inflamados comentarios de Pat Robertson, que incluyen sugerir la colocación de una bomba nuclear en el Departamento de Estado de Estados Unidos para "hacerles despertar" y sus comentarios ofensivos contra los musulmanes y la religión islámica. "Pero, indicó, jamás levanta la voz contra la segregación racial".

El Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional de Nicaragua (CEPAD) afirmó que las declaraciones del conductor del "Club 700" causaron estupor a muchos pastores y líderes evangélicos que se preguntan cómo alguien que clama por un crimen "puede llamarse un predicador".

Gustavo Parajón, presidente honorario del CEPAD, dijo estar "estupefacto ante semejantes aseveraciones" de Robertson, "quien en lugar de proclamar el amor, promueve la muerte".

Carmen Peña, pastora bautista, pidió al CEPAD un pronunciamiento de condena a las declaraciones "porque mucha gente podría interpretar que nosotros apoyamos a Robertson por ser evangélicos".

William González, presidente de la Universidad Evangélica Nicaragüense, sostuvo que no era extraño que los grupos ultra conservadores de Estados Unidos hagan tales recomendaciones "pero el evangelio promueve la armonía, la esperanza y el amor", aclaró.

Fuente: www.alcnoticias.org

--------------------------------------

Me parece lamentable que un ministro del Señor se dedique a proclamar estas barbaridades en vez de predicar el Evangelio de Jesucristo. Oremos para que Dios limpie a su Iglesia de quienes predican otro evangelio diferente al de Jesucristo crucificado.

Bendiciones.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

toni dijo:
Yo no encuentro ninguna diferencia entre Pat Robertson y Bin Laden, el asesinato es su apología, por otro lado se cumple una lógica elemental, religión y política fueron malas compañeras de viaje, pues la última siempre engulle a la primera, y para ser honestos cien por cien, pongo en duda que este PATético hombre haya sido alguna vez cristiano o como mal menor se volvió loco.
Shalom!!

Yo no haría un juicio tan severo sobre el pobre Pat, su ministerio ha sido particularmente más conservador y limpio que el de casi todos los otros teleevangelistas, también ha llevado más tiempo al aire y ha llegado a más lugares en el mundo. En lo que si estoy de acuerdo es en lo que dices que religión y política no son buenas compañeras de viaje

Creo que seguramente al pobre Robertson se le ha escapado una frase desafortunada con la que seguramente quería ilustrar alguna otra idea o hacer una broma tonta (de esas que sólo los gringos entienden y ríen). No creo que el pobre viejito esté con ganas de agarrar una ak-47 e irse a Venezuela a acribillar a Chavez, en todo caso pienso que si se encontraran cara a cara lo más que haría sería entrevistarlo muy duramente.

A más de un forista a los que creo que son verdaderos cristianos le he leido frases como la de Robertson, escritas al calor de conversaciones subidas de temperatura. La lección para aprender es:


Santiago 3:5-6 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! (6) Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.


No importa, lo único que tiene que hacer es decir que cuando dijo eso no estaba hablando ex-catedra :)
 
EL NOMBRE DE CRISTO ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS...

EL NOMBRE DE CRISTO ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS...

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=198462

http://iblnews.com/story.php?id=2775

Las declaraciones de un religioso estadounidense desatan la crisis entre EE.UU y Venezuela

23/08/2005 - 23:32
IBLNEWS, AGENCIAS

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center align=middle>
getpic.php
</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- <table width="100%" border="0" cellspacing="2" cellpadding="0" class="dateNDirector"> <tr> <td colspan="2" align="left" valign="top">Advertisement
</td> </tr> <tr> <td colspan="2" align="left" valign="top" height="5"></td> </tr> <tr> <td width="50%" align="center" valign="top">aqui banner</td> <td align="center" valign="top">banner</td> </tr> </table>-->El gobierno venezolano reaccionó hoy airado a la exhortación de un predicador estadounidense de asesinar al presidente Hugo Chávez y exigió de Estados Unidos la condena "más enérgica" posible al "criminal" llamado.

Los comentarios del predicador evangelista Pat Robertson fueron rechazados por el Departamento de Estado norteamericano, que los calificó de "inapropiados".
En medio de la controversia, el gobernante venezolano fue despedido hoy en La Habana por su amigo y aliado Fidel Castro, luego de una visita de cuatro días a Cuba, para dirigirse a Jamaica y luego a Martinica.

En declaraciones a los periodistas, Chávez dijo desconocer detalles de los comentarios de Robertson, aunque señaló que lo tienen sin cuidado.

"Nos cuidamos cuando haya que cuidarnos", puntualizó. Sin embargo, Castro intervino, indicando que "sólo Dios puede castigar delitos de tanta magnitud".
Chávez ha denunciado constantemente que Estados Unidos está conspirando para asesinarlo.

En Caracas, el vicepresidente José Vicente Rangel calificó de "criminal" la exhortación del predicador religioso y afirmó que un llamado de esa naturaleza pone a prueba el discurso antiterrorista del gobierno de Washington.

La protesta fue reiterada en Washington, donde el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, reclamó la "condena más enérgica posible" por parte de la Casa Blanca.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos consideró 'imprudente' la declaración del religioso Pat Robertson, ex candidato presidencial por el partido republicano, quien pidió el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por considerarle un 'peligro terrorífico' para Estados Unidos.

'Los ciudadanos del mundo deben tomar estas declaraciones como lo que son, como las opiniones de un ciudadano. Hemos y yo he sido muy claro al señalar que esto no constituye la política del Gobierno; no compartimos su punto de vista y su comentario es imprudente', sentenció el portavoz de la Casa Blanca Sean McCormack.

McCormack reiteró su 'invitación' a Venezuela para que su Gobierno se sume a 'nuestra agenda hemisférica, que busca promover la democracia y promover la mejoría para todos los ciudadanos del hemisferio'. 'Fue parte del foco de la reunión de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Florida', añadió.

'Nosotros tenemos una embajada en Caracas y contacto con funcionarios venezolanos, nuestra agenda es positiva para el hemisferio y hemos invitado a Venezuela a sumarse y para que en sus contactos con otros países de la región tenga un papel transparente y positivo', indicó.

Cuando se le interrogó sobre si considera que la agenda del presidente Chávez es negativa, Robertson reiteró que, 'en el pasado, hemos hablado de Venezuela y de ciertas cosas que Venezuela ha hecho en el hemisferio, la instamos, como a todos los países, a tener un papel positivo con los demás países de la región, tener una relación abierta positiva y transparente como se puede y se debe tener entre dos naciones soberanas en el mundo'.

http://caracas.eluniversal.com/2005/08/23/pol_ava_23A603313.shtml

Iglesia católica condena expresiones de Pat Robertson
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=240 align=right border=0><!--Iterate through the related media only if there is Related Media //--><!-- Endof related media //--><!--advertisement--><TBODY><TR><TD>
tabPublicidad.gif
</TD></TR><TR><TD><SCRIPT language=JavaScript src="http://204.228.236.10/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/www.eluniversal.com/pol@Middle1"></SCRIPT>
<SCRIPT><!-- if ( document.getElementById("addsContent").innerHTML != '<script language="JavaScript" src="http://204.228.236.10/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/www.eluniversal.com/pol@Middle1"></script>' ) { document.getElementById("addsHeader").style.display = ''; } --></SCRIPT></TD></TR><TR><TD height=15></TD></TR><!-- Endof advertisement //--><!-- related articles //--><TR><TD><TABLE class="box1 pcorto" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=tituloAux6 vAlign=center align=middle bgColor=#ddddca>Artículos relacionados</TD></TR><TR><TD height=1></TD></TR><TR><TD>(03:44 PM)Embajador Alvarez: Casa Blanca debe condenar enérgicamente declaraciones de Robertson

(01:19 PM)Declaración de Robertson "no representa la política del gobierno de Estados Unidos"

(12:53 PM)Rangel: Gobierno espera una respuesta de EEUU por declaraciones de Robertson


</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD height=15></TD></TR><!-- Endof related articles //--></TBODY></TABLE>
Caracas.- La iglesia católica venezolana deploró hoy las expresiones el pastor evangélico estadounidense, Pat Robertson, quien apoyó públicamente la posibilidad de asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez.
Pese a las abiertas discrepancias entre el gobierno de Chávez y la institución católica, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Baltasar Porras, manifestó que declaraciones de este tipo son "insostenibles" por razones humanitarias y cristianas.

Apuntó que "las diferencias que puedan existir tienen que dirimirse de una forma civilizada y no queriendo recurrir a la violencia, a las armas, o la eliminación de cualquier persona".

Monseñor Porras expresó, por esta razón, su más profundo repudio al planteamiento de Robertson. "Nosotros repudiamos, no aceptamos en absoluto este tipo de planteamiento y lo consideramos sencillamente un exabrupto", dijo.

El máximo representante católico en el país hizo énfasis también que se dé el justo tratamiento a una declaración que proviene de un "particular" y no de una nación como Estados Unidos.

"No hay que magnificar las cosas, pues la opinión que pueda tener una persona no involucra lo que puedan ser otras apreciaciones", dijo, a la vez que contextualizó que se trata de declaraciones en un país donde hay libertad de expresión.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

robertoingledew [font=Geneva dijo:
Y aquí surge la pregunta: ¿Es correcto que un pastor sugiera lo que sugirió Pat Robertson ("maten a Hugo Chávez)?[/font]

Definitivamente no, no es correcto ni de un pastor ni de cualquier cristiano e incluso en un no cristiano sería reprobable.

No estoy de acuerdo con que siquiera se considere como positivo el asesinato de ninguna persona, sea esta un presidente o un ciudadano común y corriente.
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Por algun error que he cometido salio impresa en el mensaje precedente la cita que iba respoder.

Es injusto llamar pastor a Pat Robertson, porque un pastor es un "siervo de Dios", y un siervo de Dios, es un esclavo de su Señor, que le dice: ¿Señor que debo hacer?

No hay evidencias bilbicas por la cual en esta dispensación de la gracia, ni siquiera una insinuación de que Jesús pudiera ordenar a uno de sus siervos que de la orden (junto con Palau y otros consejeros de Bush) de matar a un presidente.

Aconsejaron la invasión a Irak, Luis Palau en Argentina repondio al periodismo diciendo: "que atacar, como defensa propia que no es tan malo", tan segados pueden estar esos seudos siervos del Dios Altisimo, que confunden defensa, por pozos petroleros a cualquier costa.

Pueden ser estos personajes considerados pastores y evangelistas, cuando estan apoyando al ultimo gran imperio de la humanidad, que ha sentencado a América Latina, a vivir en extrema pobreza, con sus politicas e intervenciones directas, poniendonos presidentes por la fuerza, ya sea por golpe de estado, con dinero, o creando caos, avalando genocidios, como los ultimos gobiernos militares impuestos por los Estados Unidos, y por los cuales hicieron desaparecer, torturaron y asesinaron a miles de Argentinos, Chilenos y Uruguayos.

La deuda externa que tienen países como el mío Argentina, fue extrategicamente ideado por la CIA, para tener sometidos a los gobiernos latinoamericanos. Y es sentencia de pobreza y hambre para miles de latinoamericanos.

Debo aplaudir y defender por esto al Imperio de turno, felicitarlo por las bombas atómicas arrojadas sobre Japón. Eso también seguramente fue consejo de los Robertson y Palau de esa generación.

Como evangelico siento vergûenza, cada vez que escucho a un estadounidense decir: Dios bendice a los Estados Unidos de América.

Bueno sería por el bien del evangelio que ellos renuncien a su fe, declarandose abiertamente satanistas o que cambiemos nosotros de nombre.

Son muchos los argentinos que no quieren oir hablar del evangelio, tomando como refencia al "asesino del Bush", como ellos lo llaman, y ahora como explicamos que Pat Robertson es un pastor que dignifica el nombre de Cristo.
 
REACCIÓN DE CONDENA

REACCIÓN DE CONDENA

La reacción de la inmensa mayoría de los evangélicos ante las declaraciones de Pat Robertson ha sido de condena. Gracias a Dios no todos hemos perdido el sentido común.

Bendiciones.

---

Declaraciones de tele evangelista Pat Robertson desatan ola de condena<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Trinidad Vásquez, MANAGUA, Nicaragua, Agosto 23, 2005

Las declaraciones del telepredicador Pat Robertson, frente a los miles de televidentes que siguen diariamente su programa "Club 700", instando al gobierno de Estados Unidos que mande asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez, provocaron este martes un huracán de protestas de líderes de iglesias de diversas partes del mundo.

Las reacciones de rechazo incluyeron al reverendo Jesse Jackson, líder de la lucha por los derechos civiles de los afro-americanos que demandó al presidente de Estados Unidos George W. Bush y a la secretaria de Estado, Condoleeza Rice que "repudien inmediatamente y se distancien de los comentarios de Robertson".

Líderes de las iglesias evangélicas de Nicaragua respondieron con estupor y condena las insólitas expresiones del reverendo Pat Robertson, conocido teleevangelista y uno de los más prominentes caudillos de la derecha religiosa estadounidense.

"Yo no estoy seguro con respecto a esta doctrina (sic) del asesinato, pero si él (Chávez) cree que nosotros estamos tratando de asesinarlo, creo que nosotros deberíamos realmente proceder a hacerlo", dijo Robertson en su popular programa de televisión "El Club 700" que se transmite por la Christian Broadcasting Network (CBN).

Robertson sostuvo que asesinar a Chávez sería "mucho más barato que empezar una guerra," luego de que su televisora mostrara un reporte contrario al gobierno venezolano.

"Nosotros no necesitamos otra guerra que nos cueste 200 millardos (miles de millones) de dólares para librarnos de un dictador", prosiguió Robertson, quien incluso dio detalles de las oportunidades que perdió el gobierno norteamericano para asesinar a Chávez.

"Hubo un golpe popular que lo depuso a él [Chávez] y ¿qué hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos al respecto? Virtualmente, nada. Y como resultado, a las 48 horas el golpe estaba abortado; Chávez de nuevo en el poder, pero ahí tuvimos la chance de meternos", dijo a su audiencia.

El pastor Jesse Jackson, quien alista una visita de 3 días a Venezuela, pidió a Robertson que se retracte y afirmó que sus declaraciones son "moralmente condenables y peligrosamente sugestivas". "Su retórica (la de Robertson), especialmente si se pone en práctica, socava los esfuerzos de diálogo y a la diplomacia internacional, y no tiene lugar en el mundo de hoy," precisó.

Jackson recordó la larga cadena de inflamados comentarios de Pat Robertson, que incluyen sugerir la colocación de una bomba nuclear en el Departamento de Estado de Estados Unidos para "hacerles despertar" y sus comentarios ofensivos contra los musulmanes y la religión islámica. "Pero, indicó, jamás levanta la voz contra la segregación racial".

El Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional de Nicaragua (CEPAD) afirmó que las declaraciones del conductor del "Club 700" causaron estupor a muchos pastores y líderes evangélicos que se preguntan cómo alguien que clama por un crimen "puede llamarse un predicador".

Gustavo Parajón, presidente honorario del CEPAD, dijo estar "estupefacto ante semejantes aseveraciones" de Robertson, "quien en lugar de proclamar el amor, promueve la muerte".

Carmen Peña, pastora bautista, pidió al CEPAD un pronunciamiento de condena a las declaraciones "porque mucha gente podría interpretar que nosotros apoyamos a Robertson por ser evangélicos".

William González, presidente de la Universidad Evangélica Nicaragüense, sostuvo que no era extraño que los grupos ultra conservadores de Estados Unidos hagan tales recomendaciones "pero el evangelio promueve la armonía, la esperanza y el amor", aclaró.

Fuente: www.alcnoticias.org

<o:p></o:p>
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Nunca Pat Robinson ha pedido a nadie, y tampoco ha manifestado deseo personal de que Chavez sea asesinado. Chavez, reaccióno, con más sensatez que ustedes, aunque con sarcazmo sobre el asunto...

El lenguaje de Pat, fue uno, como de hombre de estado, en realción al tema en cuastión.. El dijo:

"I dont know about this doctrine of assessination, but if he thinks we're tryind to assessinate him, I think that we really ought to go ahead and do it..."

En español:

"Yo no se a cerca de la doctrina de asesinato..." (de hombres de estado quiere decir) O sea, "yo no tengo nada que ver, o desconozco de..."











¿Por qué spois tan ingenuos? Se estan dejando usar de la prensa como Chavez se esta dejando usar de Fiidel... Todo lo que ustedes puedan o quieran decir negativo contra Pat, y de paso, contra los evangélicos en EU, es lo que quiere la prensa izquierdista mundial, pero bueno, no es de todos la fe. Y no todos entienden estas cosas... Pat Robinson no ha expresado un deseo personal, o no ha solicitado que asesinen a Chavez, me imagino que si si el sabe que ustedes dicen eso, el les diria: Gracias, hermanos, por pensar que soy tan influyente como para que a mi petición sea alguien asesinado, pero ni soy tan influyente ni pido que nadie sea asesinado" El solamente habló en un lenguaje que no todos saben entender, obviamente...

Maduren mis hermanos...

A juyir...

:Exit-Stag
 
Re: LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE PAT ROBERTSON

Es lamentable que un cristiano tan reconocido como Pat Robertson se permita una opinión tan descuidada. No voy a juzgarlo como cristiano, por que no me corresponde, pero considero (como cualquier cristiano) que su comentario estuvo demás, sin contar que se trata de un tema en el que no debería inmiscuirse como predicador. Más allá del desacuerdo con la gestión de Chávez, un predicador tiene como principal meta en la vida el anuncio del evangelio.

Tan sólo quiero aclarar un punto del artículo: cuando Pat Robertson habla de "doctrine" se refiere a políticas... la "Doctrina Monroe" es la política de no intervención de potencias europeas en asuntos americanos. Con esto quiero hacer notar que la opinión de Robertson es totalmente ajena al cristianismo, y aunque una persona de su investidura no debería hablar de esta forma, no deja de tratarse de una opinión personal.

Gente inconsecuente la hay en todas partes... y no muy lejos, no es para rasgarse las vestiduras -o tal vez si-, pero no puedo evitar sentir dolor por el pretexto que da este hecho para que otros desaten su odio (o por lo menos, su sarcasmo) contra el cristianismo como se puede ver en Internet en muchos sitios.


Saludos y bendiciones.