Las diaconisas en la iglesia de Roma

Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

. . . Y si la misma Escritura dice que hay una ventaja entre el ser célibe y el estar casado, entonces, ¿qué le impide a la Iglesia (católica) tener al celibato como una de sus normas?

Owen dijo:
Pues que pese a que Pablo lo recomienda, no lo pone como condición para acceder a ser presbítero, como sí lo tiene la iglesia papista. Así pues esa doctrina contradice a la Biblia, la cual no exige en ningún momento el celibato.
¿Porqué el adoptar una recomendación como una norma constituye una contradicción a la Biblia, especialmente cuando hay una ventaja en el servicio a Dios tal como lo establece Pablo?
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Owen dijo:
Originalmente enviado por Eddy González
¿De cuando que tener diaconisas en la Iglesia es un mandato divino?

Se me ocurre otra preguntita: si los protestantes no tienen ni diaconos ni diaconisas, ¿de qué narices se quejan contra los católicos??????
Yo haría la pregunta de otro modo: ¿por qué el papismo prohibe las diaconisas, habiendo existido en la iglesia primitiva?

¿Y a qué viene esa falsedad de que no existen diaconisas o diáconos en las iglesias protestantes? Claro que hay, si usted leyese algunas obras de los reformadores, como la Institución de la Religión Cristiana de Juan Calvino, vería que hablan de los diáconos. Una cosa es no tenerlos (por ser una congregación pequeña y no tener necesidad de ellos) y otra muy diferente es prohibir directamente las diaconisas mediante una norma eclesiástica que quebranta la Palabra de Dios.
Ah, no. Este aporte no fue originalmente enviado por mí.
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

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Estimado owen

Citación: Sigue sin tener sentido. Pueden hacer lo mismo sin por eso prohibir el diaconado femenino. Porque el diaconado femenino no es que esté sin uso, sino que está prohibido. Y esa prohibición es completamente antibíblica.<o:p></o:p>

Lo antibiblico seria dos ministerios haciendo una misma labor, seria una seria falta de planificación.<o:p></o:p>

Citación mía: Estamos hablando si las diaconisas eran iguales o no que los diáconos y los versículos que le he citado demuestran claramente que no, es decir no tienen las mismas funciones ya que ser mujer en la época reduce considerablemente su tarea<o:p></o:p>

Repuesta: Bueno, eso que dice, además de una tremenda blasfemia contra Jesucristo, es una herejía. ¿Acaso el Señor Jesús estaba contaminado por las ideas de la sociedad, Místico? ¿Acaso los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, van a contaminarse doctrinalmente por el ambiente?<o:p></o:p>

Es coherente su repuesta ante la Palabra de Dios ¿?? No podrás luchar contra ella<o:p></o:p>

1Ti 2:11 La mujer aprenda, callando con toda sujeción. <o:p></o:p>

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Es lamentable que usted se equivoca a mencionar que las diaconisas eran iguales que los diáconos y me sales con esta cortina de humo <o:p></o:p>

Citación: Pero es más, aquí muestra un gran desconocimiento: porque en los templos paganos había sacerdotistas. Así pues su argumentación cae al suelo; en primer lugar, por ser blasfema; en segundo lugar, por presuponer una situación cultural inexistente; y en tercer lugar, porque intenta justificar la prohibición de la institución vaticana en base a que no se dicen una por una las funciones del diaconado femenino.<o:p></o:p>

Y ahora me señala la doctrina de los paganos, cosa que no soporta Dios, usted prefiere ignorar

1Co 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar las mujeres en la congregación.<o:p></o:p>
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Que los paganos permitían tener sacerdotisas es una cosa, pero Dios quiere otra.<o:p></o:p>

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Él que blasfema aquí es tu, tu orgullo no soporta tu error, hasta el punto que escoges la postura de los paganos ante la Palabra de Dios<o:p></o:p>

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Citación: Los apóstoles no aprobaban nada por su cuenta, sino en nombre del Señor Jesús: "El que recibe al que yo enviare, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió" (Jn. 13:20) y "somos embajadores en nombre de Cristo" (2 Co. 5:20)<o:p></o:p>

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Esto en lo que concierne su doctrina, si. Pero no cosas secundarias como el caso de las viudas o diaconisas <o:p></o:p>

Hechos 6,2 “No es correcto que nosotros descuidemos la Palabra de Dios por hacernos cargo de las mesas.<o:p></o:p>

Según este versículo los propios Apóstoles se señalan con “nosotros” o sea estimado owen deja ya de inventar..... esta decisión fue tomada por necesidad o circunstancias de la época por los Apóstoles <o:p></o:p>

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Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

1) Bueno, tendremos un problema con su primera afirmación, pero es lógico, lo necesita para llevar la conversación a otro ángulo, no le conviene seguir por el que propongo.
2) ¿Qué tiene que ver? Justamente aquello de que las mujeres deben callar en las asambleas, etc ¿Verdaderamente necesita que le pase en forma textual todos los pasajes Owen?
3) ¿Por qué relaciona el que en la Biblia se haga referencia a mujeres llamadas diaconisas, con el hecho de que la Iglesia ordene diáconos hombres? (Recordemos, la diaconisa llevaba adelante un ministerio auxiliar, no constituía un grado en el sacramento del Orden, y en nada contradice la Iglesia aquella existencia al enfatizar el diaconado masculino, que, repitamos, es otra cosa)
4) No agradezca nada, Owen, como siempre utiliza sus propias palabras para hacer decir a los demás, cosas como usted desearía que le hubieran sido manifestadas. Me permito aconsejarle que no continúe con esa práctica.
Si en algún momento la Iglesia estimó necesario que un grupo de mujeres, a las que se llama diaconisas, no en el sentido de los diáconos varones, efectuara, mediante una actividad auxiliar, ciertas labores como atención de enfermos, cuidar pobres, etc y en otro momento decidió que esas actividades serían efectuadas por otros, no existe violación alguna. La Iglesia tiene absoluta autoridad para hacerlo, y no venga a agregar algo así como: "Ah gracias por aceptar que la Iglesia Católica tiene autoridad para contracedir a Dios" o algo parecido, porque aquí la Iglesia no está yendo en contra de ningún mandato de Dios. Usted mismo aceptó que no existe mandato alguno de "ordenar" diaconisas, por tanto usted mismo se contradice.

Saludos