Las diaconisas en la iglesia de Roma

Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado Místico:

Ya hemos demostrado que tanto la Escritura como el Concilio de Calcedonia establece que existen las diaconisas, y la iglesia papista las prohibe.

En cuanto a la obligación pagana de ser célibes, el Espíritu Santo nos dice lo siguiente:

"Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas" (1 Ti. 3:12)

Es bastante claro, excepto para los miembros de la institución papal que tienen la obligación de justificar sus desvaríos.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado owen

Ya hemos demostrado que tanto la Escritura como el Concilio de Calcedonia establece que existen las diaconisas, y la iglesia papista las prohíbe.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No has demostrado nada pues se sabían que existían las diaconizas en la Biblia.<o:p></o:p>

La Iglesia Católica solo ha sustituido la labor de las diaconisas por otras personas que se llaman monjas, pero la actividad en si, sigue igual en definitiva la Iglesia Católica no prohíbe esta tarea

En cuanto a la obligación pagana de ser célibes, el Espíritu Santo nos dice lo siguiente:
"Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas" (1 Ti. 3:12)<o:p></o:p>


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¿???? Los diáconos de la Iglesia Católica son casados no veo a que viene esto ¿?

Es bastante claro, excepto para los miembros de la institución papal que tienen la obligación de justificar sus desvaríos.<o:p></o:p>


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¿??????<o:p></o:p>

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Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Al forista OWEN

1) Nadie dice que no existieron, pero de allí a aceptar que su ministerio era como el de un hombre, hay mucha distancia. Si la Iglesia decide no tener diaconisas, es correcto, porque no existe mandato alguno de ordenar diaconisas.
2) No ratifico su eliminación por decisión de hombres, termine con esa costumbre de adjudicar a los demás conclusiones que usted maquina. Paulatinamente dejaron de existir como tales, y sus funciones auxiliares las realizan otros. Lea completo el texto citado Owen, no se quede con tres líneas.
3) El asunto de las diaconisas no constituye quebranto alguno de la Escritura. Ni su existencia, ni su ausencia. Toda su propuesta carece de sentido.
4) Acerca del texto que le aportó Eddy, continúa usted sin poder, seriamente, objetar que no existe quebranto de la Biblia por parte de la Iglesia, al seguir el consejo de Pablo respecto al celibato, en este caso de las mujeres, según la pregunta de EL MUNDO PARA CRISTO.

Por cierto, preguntó usted: ¿dónde dice la Sagrada Escritura que las diaconisas no puedan casarse después de ser ordenadas?
Y el forista místico le respondió: 1Ti 5:9 La viuda sea puesta en lista, no menor de sesenta años, la cual haya sido mujer de un varón.
Pues tienes que ser mujer de un hombre y sin contar la edad de más 60 años, no creo que con esta edad la diaconisa esta para estos trotes de buscar otro marido. Que rompería el techo que le impone de UNO SOLO MARIDO

Y evidentemente recibió la respuesta que necesitaba, ya que no contestó a Místico. Un "gracias" no estaría mal.

DIJO USTED: Ya hemos demostrado que tanto la Escritura como el Concilio de Calcedonia establece que existen las diaconisas, y la iglesia papista las prohibe.
CONTESTO: No hemos visto nada. Evidentemente las diaconisas existieron durante un tiempo, con un ministerio auxiliar. El Concilio de Calcedonia señala una serie de condiciones para las diaconisas. En ningún lugar existe mandato de ordenarlas, por tanto su afirmación acerca de que la Santa Iglesia quebranta una especie de mandato, es una fantasía que seguramente le encantaría que fuera cierta, pero se estrella contra la realidad.

DIJO: En cuanto a la obligación pagana de ser célibes, el Espíritu Santo nos dice lo siguiente:"Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas" (1 Ti. 3:12)
RESPONDO: No me diga, entonces usted entiende en ese pasaje una obligación de casarse? Vaya interpretación.

Saludos
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

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Por cierto, bienvenido Místico.
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Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

palermo dijo:
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Por cierto, bienvenido Místico.
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Gracias hermado Palermo

Que Dios te bendiga muchisimo et nuestra Santa Madre Maria te protege el resto de tu vida
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

MISTICO dijo:
1Ti 5:9 La viuda sea puesta en lista, no menor de sesenta años, la cual haya sido mujer de un varón. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pues tienes que ser mujer de un hombre y sin contar la edad de más 60 años, no creo que con esta edad la diaconisa esta para estos trotes de buscar otro marido. Que rompería el techo que le impone de UNO SOLO MARIDO

Hola,

Solo tenia una pequeña duda, segun el contexto de la escritura, donde dice "sea puesta en lista", a que lista se refiere Pablo?

Gracias a quien quiera que responda.
 
Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado Místico:

MISTICO dijo:
No has demostrado nada pues se sabían que existían las diaconizas en la Biblia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La Iglesia Católica solo ha sustituido la labor de las diaconisas por otras personas que se llaman monjas, pero la actividad en si, sigue igual en definitiva la Iglesia Católica no prohíbe esta tarea


Las monjas no hacen la misma función que las diaconisas. ¿Usted sabe qué es una diaconisa?

MISTICO dijo:
¿???? Los diáconos de la Iglesia Católica son casados no veo a que viene esto ¿?


Viene al canon de Calcedonia que prohibe casarse a las diaconisas.

Estimado Palermo:
Palermo dijo:
1) Nadie dice que no existieron, pero de allí a aceptar que su ministerio era como el de un hombre, hay mucha distancia. Si la Iglesia decide no tener diaconisas, es correcto, porque no existe mandato alguno de ordenar diaconisas.

La Biblia no nos dice que los diáconos y las diaconisas eran diferentes.

Palermo dijo:
2) No ratifico su eliminación por decisión de hombres, termine con esa costumbre de adjudicar a los demás conclusiones que usted maquina. Paulatinamente dejaron de existir como tales, y sus funciones auxiliares las realizan otros. Lea completo el texto citado Owen, no se quede con tres líneas.

Paulatinamente dejaron de existir...por decisiones de hombres. Esto es como decir que la justificación por la sola fe dejó de creerse porque dejó de creerse paulatinamente. No tiene sentido. La Escritura habla de las diaconisas y el papado las prohíbe.

Palermo dijo:
3) El asunto de las diaconisas no constituye quebranto alguno de la Escritura. Ni su existencia, ni su ausencia. Toda su propuesta carece de sentido.

La prohibición de la ordenación de diaconisas bajo excomunión muestra que el papado sanciona al mismísimo Espíritu Santo que habló por boca de san Pablo.

Palermo dijo:
Por cierto, preguntó usted: ¿dónde dice la Sagrada Escritura que las diaconisas no puedan casarse después de ser ordenadas?
Y el forista místico le respondió: 1Ti 5:9 La viuda sea puesta en lista, no menor de sesenta años, la cual haya sido mujer de un varón.
Pues tienes que ser mujer de un hombre y sin contar la edad de más 60 años, no creo que con esta edad la diaconisa esta para estos trotes de buscar otro marido. Que rompería el techo que le impone de UNO SOLO MARIDO

El problema es que usted refiere ese texto a las diaconisas cuando ni tan sólo se hace referencia a ellas.

Palermo dijo:
CONTESTO: No hemos visto nada. Evidentemente las diaconisas existieron durante un tiempo, con un ministerio auxiliar. El Concilio de Calcedonia señala una serie de condiciones para las diaconisas. En ningún lugar existe mandato de ordenarlas, por tanto su afirmación acerca de que la Santa Iglesia quebranta una especie de mandato, es una fantasía que seguramente le encantaría que fuera cierta, pero se estrella contra la realidad.

¿Acaso la iglesia papista aplica esas normas, Palermo? No, no las aplica porque ha enmendado la plana a la Escritura prohibiendo las diaconisas. Luego si no aplica tales condiciones viola sus propias normas de obedecer a los Concilios.

Palermo dijo:
RESPONDO: No me diga, entonces usted entiende en ese pasaje una obligación de casarse? Vaya interpretación.

Bonita cortina de humo, lástima que ya nadie les haga caso en sus sutilezas y cada día sean menos. Dentro de algunos años se arrepentirán de haber actuado así.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Owen dijo:
En cuanto a la obligación pagana de ser célibes, el Espíritu Santo nos dice lo siguiente:

"Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas" (1 Ti. 3:12)
Por un lado, los diáconos católicos tienen la opción de permanecer célibes o de casarse.

Por otro lado, la propia Escritura nos dice que los célibes tienen una ventaja sobre los casados:

“Yo quisiera verlos libres de preocupaciones. El que no se ha casado se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle. No así el que se ha casado, pues se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su esposa, y está dividido.

“De igual manera, la mujer soltera y la joven sin casar se preocupan del servicio del Señor y de ser santas en su cuerpo y en su espíritu. Mientras que la casada se preocupa de las cosas del mundo y de agradar a su esposo.” (1 Cor 7:34)

. . . Y si la misma Escritura dice que hay una ventaja entre el ser célibe y el estar casado, entonces, ¿qué le impide a la Iglesia (católica) tener al celibato como una de sus normas?
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

¿En qué parte de la Escritura dice que diaconisas eran ordenadas por medio de la imposición de manos?
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Si me permiten:

¿De cuando que tener diaconisas en la Iglesia es un mandato divino?

Se me ocurre otra preguntita: si los protestantes no tienen ni diaconos ni diaconisas, ¿de qué narices se quejan contra los católicos??????
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

El mundo para Cristo dijo:
DIME, Salvo, por lo menos un versiculo, con uno me conformaria, de la BIBLIA en el que dia que las mujeres que sirven a Jesus deben de ser celibes...

UNO. solo uno.
gracias

p.s. si en toda la Biblia no encuentras uno, -que de antemano te digo que no lo encontraras- entonces DIME, de donde proviene esa ensenanza?

Es claro Jesús cuando nos dice que hay gente que se hace eunuca por el reino de los cielos, también Pablo nos lo recuerda y son versículos re- conocidos.
Ahora la mujer que se quiere hacer religiosa acepta de antemano aquellos 3 votos de pobreza obediencia y castidad, la Iglesia no va por la calle y las recluta y obliga, es por propia voluntad, y sabes algo soy un gran admirador d ela labor de las religiosas, en mi vida eh conocido muchas y son santas mujeres deicadas a la oración y al servicio a los menesterosos, conozo al igual muchas mujeres que sirven a Dios sin ser célibes, mi madre por ejemplo, mas no fue llamada a la vida monástica, pero su vida es al servicio de Dios, su familia y la sociedad.
Las religiosas, dejan a sus padres, su familia por dedicarse de entero a Dios, hallas mal en ello?
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Owen dijo:
Estimados foristas:

La iglesia romana establece que sólo puden ser diaconos los varones, no las mujeres:



En cambio el Espíritu Santo, por boca de Pablo, dijo:

"Encomiéndoos empero a Febe nuestra hermana, la cual es diaconisa de la iglesia que está en Cencreas" (Rm. 16:1)

"Al sólo Dios sabio, sea gloria por Jesucristo para siempre. Amén. enviada por medio de Febe, diaconisa de la iglesia de Cencreas" (Rm. 16:27)

¿No es esto acaso sustituir la Palabra de Dios con tradiciones de hombres?

Bendiciones en Cristo.
¿Alguien ve a Febe o alguna otra mujer siendo ordenada como “diaconisa” por los apóstoles al lado de los hombres en la ordenación de los primeros diáconos?


(Hechos 6:2-6)

Los Doce reunieron la asamblea de los discípulos y les dijeron:

“No es correcto que nosotros descuidemos la Palabra de Dios por hacernos cargo de las mesas.
Por lo tanto, hermanos, elijan entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu
Santo y de sabiduría; les confiaremos esta tarea mientras que nosotros nos dedicaremos de lleno
a la oración y al ministerio de la Palabra.”

Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y Espíritu Santo,
a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, que era un prosélito de Antioquía. Los
presentaron a los apóstoles, quienes se pusieron en oración y les impusieron las manos.
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Eddy González dijo:
¿Alguien ve a Febe o alguna otra mujer siendo ordenada como “diaconisa” por los apóstoles al lado de los hombres en la ordenación de los primeros diáconos?


(Hechos 6:2-6)

Los Doce reunieron la asamblea de los discípulos y les dijeron:

“No es correcto que nosotros descuidemos la Palabra de Dios por hacernos cargo de las mesas.
Por lo tanto, hermanos, elijan entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu
Santo y de sabiduría; les confiaremos esta tarea mientras que nosotros nos dedicaremos de lleno
a la oración y al ministerio de la Palabra.”

Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y Espíritu Santo,
a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, que era un prosélito de Antioquía. Los
presentaron a los apóstoles, quienes se pusieron en oración y les impusieron las manos.

De nuevo el Sr. Eddy sigue sin enterarse como le ocurre en el epígrafe de la sucesión apostólica. La elección en este caso de siete varones no excluye que tambien se "ordenara" a mujeres para el diaconado. (¿O es que Febe fue una extraterrestre?)
Cualquiera que no haya perdido la capacidad de razonar se da perfecta cuenta. Luego el Sr. Eddy.... Pues eso.
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado owen

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Citación: Las monjas no hacen la misma función que las diaconisas. ¿Usted sabe qué es una diaconisa?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No he dicho tal cosa, más bien que las monjas(aparte de sus propias funciones) siguen desarrollando las tareas de las diaconisas. Los quehaceres de dichas personas eran proteger, defender, ayudar etc... y estas ocupaciones quienes los Apóstoles delegaron en su día debidos en unas circunstancias de la época. <o:p></o:p>

Citación: La Biblia no nos dice que los diáconos y las diaconisas eran diferentes. <o:p></o:p>

Pero si que no pueden hacer las mismas funciones ya que una mujer en una asamblea tiene que ser callada entre otras muchas cosas. <o:p></o:p>

a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía<o:p></o:p>

Hech 6,6 “los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos.”<o:p></o:p>

Ahora te toca a ti donde dice la Biblia que los Apóstoles impusieron las manos a las diaconisas y a la propia febe?? <o:p></o:p>

Citación: Paulatinamente dejaron de existir...por decisiones de hombres. Esto es como decir que la justificación por la sola fe dejó de creerse porque dejó de creerse paulatinamente. No tiene sentido. La Escritura habla de las diaconisas y el papado las prohíbe. <o:p></o:p>

Como fue propuesto por los Apóstoles a causa de una particularidad de la época, no por mandato de Jesús, sus sucesores están en su total derecho de modificar estas propuestas ya que no alterar absolutamente para nada la Santa Palabra de Dios, y es más esta labor lo hace otras personas. Te repito que importa si son monjas o diaconisas lo importante es la labor esto si que se realiza y no esta prohibido hacerlo. <o:p></o:p>

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Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado Eddy:

Eddy González dijo:
. . . Y si la misma Escritura dice que hay una ventaja entre el ser célibe y el estar casado, entonces, ¿qué le impide a la Iglesia (católica) tener al celibato como una de sus normas?

Pues que pese a que Pablo lo recomienda, no lo pone como condición para acceder a ser presbítero, como sí lo tiene la iglesia papista. Así pues esa doctrina contradice a la Biblia, la cual no exige en ningún momento el celibato.

Eddy González dijo:
¿De cuando que tener diaconisas en la Iglesia es un mandato divino?

Se me ocurre otra preguntita: si los protestantes no tienen ni diaconos ni diaconisas, ¿de qué narices se quejan contra los católicos??????

Yo haría la pregunta de otro modo: ¿por qué el papismo prohibe las diaconisas, habiendo existido en la iglesia primitiva?

¿Y a qué viene esa falsedad de que no existen diaconisas o diáconos en las iglesias protestantes? Claro que hay, si usted leyese algunas obras de los reformadores, como la Institución de la Religión Cristiana de Juan Calvino, vería que hablan de los diáconos. Una cosa es no tenerlos (por ser una congregación pequeña y no tener necesidad de ellos) y otra muy diferente es prohibir directamente las diaconisas mediante una norma eclesiástica que quebranta la Palabra de Dios.

Estimado Místico:

MISTICO dijo:
No he dicho tal cosa, más bien que las monjas(aparte de sus propias funciones) siguen desarrollando las tareas de las diaconisas. Los quehaceres de dichas personas eran proteger, defender, ayudar etc... y estas ocupaciones quienes los Apóstoles delegaron en su día debidos en unas circunstancias de la época.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Sigue sin tener sentido. ¿Acaso porque las monjas hagan algunas veces lo mismo que harían las diaconisas se debe por ello prohibir el diaconado femenino?</o:p>
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<o:p>
MISTICO dijo:
Pero si que no pueden hacer las mismas funciones ya que una mujer en una asamblea tiene que ser callada entre otras muchas cosas. <o:p></o:p>

a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía<o:p></o:p>

Hech 6,6 “los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos.”<o:p></o:p>

Ahora te toca a ti donde dice la Biblia que los Apóstoles impusieron las manos a las diaconisas y a la propia febe??
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>¿Acaso Febe cayó del cielo ordenada diaconisa? ¿Cómo se atreve a preguntar esa necedad? ¿Acaso Cristo no tenía orejas porque no lo dice la Biblia?</o:p>
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<o:p>
MISTICO dijo:
Como fue propuesto por los Apóstoles a causa de una particularidad de la época, no por mandato de Jesús, sus sucesores están en su total derecho de modificar estas propuestas ya que no alterar absolutamente para nada la Santa Palabra de Dios, y es más esta labor lo hace otras personas. Te repito que importa si son monjas o diaconisas lo importante es la labor esto si que se realiza y no esta prohibido hacerlo.
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>En primer lugar, con ese argumento también se puede decir la herejía de que la sodomía está bien porque era sólo un mandato para esa época.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>En segundo lugar, esos apóstoles no tienen sucesores.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>En tercer lugar, los presuntos sucesores no tienen ningún derecho en violar la Santísima Palabra de Dios.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Por último, queda claro, pues, que la prohibición de las diaconisas es por tradiciones de hombres y no por mandato divino.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Bendiciones en Cristo.</o:p>
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado owen <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Citación: Sigue sin tener sentido. ¿Acaso porque las monjas hagan algunas veces lo mismo que harían las diaconisas se debe por ello prohibir el diaconado femenino?<o:p></o:p>

Si que tiene sentido, las actividades caritativas pueden hacerlas cualquiera personas y es más que diferencias de función hay entre “viuda” i “diaconisa”.

<o:p></o:p>

1Ti 5:9 La viuda sea puesta en lista, no menor de sesenta años, la cual haya sido mujer de un varón. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1Ti 5:10 Que tenga testimonio en buenas obras; si crió bien sus hijos ; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha seguido toda buena obra. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No creo que los Apóstoles crearon dos ministerios con las mismas funciones, seria muy absurdo.<o:p></o:p>

Citación: ¿Acaso Febe cayó del cielo ordenada diaconisa? ¿Cómo se atreve a preguntar esa necedad? ¿Acaso Cristo no tenía orejas porque no lo dice la Biblia?<o:p></o:p>

Estamos hablando si las diaconisas eran iguales o no que los diáconos y los versículos que le he citado demuestran claramente que no, es decir no tienen las mismas funciones ya que ser mujer en la época reduce considerablemente su tarea.<o:p></o:p>

Citación: En primer lugar, con ese argumento también se puede decir la herejía de que la sodomía está bien porque era sólo un mandato para esa época.
<o:p></o:p>
¿?????

En segundo lugar, esos apóstoles no tienen sucesores.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Y entonces porque nombraban obispos

En tercer lugar, los presuntos sucesores no tienen ningún derecho en violar la Santísima Palabra de Dios.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Y en que fue violada la Santísima Palabra de Dios ya que la decisión de nombrar las diaconisas fue adoptada por los Apóstoles por necesidad particular, pero lo importante es que la labor no esta prohibida.

Por último, queda claro, pues, que la prohibición de las diaconisas es por tradiciones de hombres y no por mandato divino.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Como fue aprobar diaconisas por necesidad humana de parte de los Apóstoles

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado Místico:

MISTICO dijo:
Si que tiene sentido, las actividades caritativas pueden hacerlas cualquiera personas y es más que diferencias de función hay entre “viuda” i “diaconisa”.


Sigue sin tener sentido. Pueden hacer lo mismo sin por eso prohibir el diaconado femenino. Porque el diaconado femenino no es que esté sin uso, sino que está prohibido. Y esa prohibición es completamente antibíblica.

MISTICO dijo:
Estamos hablando si las diaconisas eran iguales o no que los diáconos y los versículos que le he citado demuestran claramente que no, es decir no tienen las mismas funciones ya que ser mujer en la época reduce considerablemente su tarea.


Bueno, eso que dice, además de una tremenda blasfemia contra Jesucristo, es una herejía. ¿Acaso el Señor Jesús estaba contaminado por las ideas de la sociedad, Místico? ¿Acaso los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, van a contaminarse doctrinalmente por el ambiente? Pero es más, aquí muestra un gran desconocimiento: porque en los templos paganos había sacerdotistas. Así pues su argumentación cae al suelo; en primer lugar, por ser blasfema; en segundo lugar, por presuponer una situación cultural inexistente; y en tercer lugar, porque intenta justificar la prohibición de la institución vaticana en base a que no se dicen una por una las funciones del diaconado femenino.

MISTICO dijo:



¿De qué se extraña? ¿Acaso no dicen ciertos apóstatas que la sodomía no está condenada por Dios, sino que era una "particularidad de la época" (citando palabras suyas)?




MISTICO dijo:
Y entonces porque nombraban obispos


En primer lugar, no ordenaban a obispos, sino a presbíteros (en el Nuevo Testamento se utilizan como sinónimos).

En segundo lugar, ¿qué tiene que ver eso? ¿Es que piensa Vd. que los apóstoles se tenían que haber quedado sentados o atender sólo ellos a todos los fieles, aunque vivieran a lo largo de Imperio Romano? Ya hemos discutido esto en otro tema: los apóstoles ordenan a personas para diversos ministerios, pero de ahí nadie deduce (sólo los inventores de tal pretendida sucesión) que eso sea una sucesión infinita en el tiempo. Porque, ¿acaso el papismo tiene sucesión apostólica desde Timoteo, pongamos por caso? ¿Acaso el papismo tiene sucesión diaconal desde los diáconos nombrados en el libro de los Hechos de los Apóstoles? Como bien sé que lo negaran, no pueden exigir sucesión para ciertas personas (el papa) y decir que las demás no necesitan sucesión.

MISTICO dijo:
Y en que fue violada la Santísima Palabra de Dios ya que la decisión de nombrar las diaconisas fue adoptada por los Apóstoles por necesidad particular, pero lo importante es que la labor no esta prohibida.


¿Puede decirme el versículo exacto donde dice que fue una necesidad particular y no generalizable? ¿O por el contrario es otro invento de su institución, como a los muchos que nos tiene acostumbrados en su Catecismo?

MISTICA dijo:
Como fue aprobar diaconisas por necesidad humana de parte de los Apóstoles


Los apóstoles no aprobaban nada por su cuenta, sino en nombre del Señor Jesús: "El que recibe al que yo enviare, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió" (Jn. 13:20) y "somos embajadores en nombre de Cristo" (2 Co. 5:20)

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

Para Owen, mis apreciaciones:

1) Y qué se nos dice respecto a las diaconisas Owen? Sostiene usted que eran iguales? Constituían un grado en el sacramento del Orden? Ellas no son mujeres? Qué pasó con aquello de que callen?
2) Dejaron de existir porque la Iglesia lo decide, porque ya no hicieron falta, o porque surgieron otros que ejercían sus funciones, o por lo que quiera. Lo cierto es que tamaña acusación de su parte, no tiene el menor sentido. Como usted lo reconoció, no existe mandato alguno de ordenar diaconisas, entonces de dónde que usted venga a reclamar algo inexistente?
3) La Iglesia no sanciona al Espíritu Santo, de verdad no sé si está hablando en serio o si me está tomando el pelo!
4) Hágame el favor de releer el texto que le proporcioné en la primera página, y no pregunte cosas que allí están explicadas. Le sobra el tiempo? Lo felicito, a mucha gente le falta, y yo soy uno de ellos. No me haga perder el tiempo.
5) Si en un Concilio la Iglesia dictamina unas condiciones (no mandato de "ordenarlas") para las diaconisas (recordemos, un ministerio auxiliar) y luego decide no contar con diaconisas, no está violando ninguna norma.
6) Entenderé entonces que usted no quiere contestar a la pregunta: "¿usted entiende en ese pasaje una obligación de casarse?" No se preocupe, es usted libre de quedarse callado ante la imposibilidad de responder.



DIJO OWEN:
Una cosa es no tenerlos (por ser una congregación pequeña y no tener necesidad de ellos) y otra muy diferente es prohibir directamente las diaconisas mediante una norma eclesiástica que quebranta la Palabra de Dios.

PALERMO:
Digámoslo bien claro, para que lo entienda un niño de 5 años. Las diaconisas, como usted pretende verlas, no existieron. Las diaconisas eran mujeres que llevaban adelante un ministerio auxiliar, cuyas funciones podían ser: el cuidado de los pobres, atención de los enfermos, velar por el buen comportamiento de otras mujeres en las asambleas, preparar mujeres para el bautismo, y otras. No eran "una especie" de sacerdotisas, no constituían un grado jerárquico del sacramento del Orden. Las funciones ejercidas por ellas, ya fueron siendo absorbidas por otros. La Iglesia no está cambiando nada al otorgar el diaconado a los hombres. Así que su pretendida "prohibición antibíblica" es una falsedad, una cosa inexistente.

Saludos
 
Las diaconisas en la iglesia de Roma

Estimado Palermo:
Palermo dijo:
1) Y qué se nos dice respecto a las diaconisas Owen? Sostiene usted que eran iguales? Constituían un grado en el sacramento del Orden? Ellas no son mujeres? Qué pasó con aquello de que callen?

Bueno, en primer lugar el sacramento del orden no existe.
En segundo lugar, ¿y qué tiene que ver eso de que callen con las diaconisas?
En tercer lugar, ¿por qué el papado las prohibe si en la Biblia se las refiere bien claramente?

Palermo dijo:
2) Dejaron de existir porque la Iglesia lo decide, porque ya no hicieron falta, o porque surgieron otros que ejercían sus funciones, o por lo que quiera. Lo cierto es que tamaña acusación de su parte, no tiene el menor sentido. Como usted lo reconoció, no existe mandato alguno de ordenar diaconisas, entonces de dónde que usted venga a reclamar algo inexistente?

Es decir, que las eliminaron porque la iglesia papal (es decir, hombres) las prohibieron. Gracias por confirmarnos que las eliminaron por tradición de hombres.

Palermo dijo:
6) Entenderé entonces que usted no quiere contestar a la pregunta: "¿usted entiende en ese pasaje una obligación de casarse?" No se preocupe, es usted libre de quedarse callado ante la imposibilidad de responder.

Perdone que me ría, pero que usted hable de no contestar, cuando todavía estoy esperando las respuestas a mis preguntas desde hace más de una semana, es de risa.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Las diaconisas en la iglesia de Roma

¿Alguien ve a Febe o alguna otra mujer siendo ordenada como “diaconisa” por los apóstoles al lado de los hombres en la ordenación de los primeros diáconos?


(Hechos 6:2-6)

Los Doce reunieron la asamblea de los discípulos y les dijeron:

“No es correcto que nosotros descuidemos la Palabra de Dios por hacernos cargo de las mesas.
Por lo tanto, hermanos, elijan entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu
Santo y de sabiduría; les confiaremos esta tarea mientras que nosotros nos dedicaremos de lleno
a la oración y al ministerio de la Palabra.”

Toda la asamblea estuvo de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y Espíritu Santo,
a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, que era un prosélito de Antioquía. Los
presentaron a los apóstoles, quienes se pusieron en oración y les impusieron las manos.

Tobi dijo:
De nuevo el Sr. Eddy sigue sin enterarse como le ocurre en el epígrafe de la sucesión apostólica. La elección en este caso de siete varones no excluye que tambien se "ordenara" a mujeres para el diaconado. (¿O es que Febe fue una extraterrestre?)
Cualquiera que no haya perdido la capacidad de razonar se da perfecta cuenta. Luego el Sr. Eddy.... Pues eso.
¿No lo excluye? Entonces, ¿dónde podemos ver indicios bíblicos de que se “ordenara” a mujeres para el diaconado? Hechos 6:2-6 no menciona una sola.

Ahora bien, la misión de los hombres diáconos, entre otras, era la predicación, tal como lo vemos con el ejemplo del diácono Esteban (Hechos 6:8-15, 7:1-60). Entonces, aquellos que insisten que el diaconado de los hombres era extendido a las mujeres, tendrán que admitir que esas mujeres diaconisas predicaban.

***Febe no aparece una sola vez predicando.


***Ya sabemos que para Pablo eso sería inaceptable.

1 Corintios 14:34-35

“Que las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.”


***Pablo hace énfasis sobre el diaconado masculino:

1 Timoteo 2:12

Que los diáconos sean maridos de una sola mujer,
y que gobiernen bien sus hijos y sus propias casas.”