COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

24 Noviembre 2000
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quien fue PRIMERO, el gallo o la gallina? LA ROMANA O LA ORTODOXA?


La Iglesia Católica Romana atribuye una posición al rol de la Autoridad como fuente de la vida de la Iglesia.

El criterio Ortodoxo de la Fe de la Iglesia como fue expresado por San Vicenti Lirinesis de que "Aceptamos en nuestra fe, la cual fue aceptada (creída) siempre, por todos lados y por todos (los fieles)". Fue reemplazada en la Iglesia Católica Romana por el criterio que fue introducido por San Agustín:

"Esta satisfecho solamente con la opinión de que parte del mundo, en donde el Señor quiso coronar con un glorioso Martirio al primero de sus Apóstoles" (San Agustín sontra Julián I, 13).

La "Ekklisología" Católica Romana considera la primacía del Papa de Roma como la Autoridad Suprema de la unidad visible de la Iglesia. Expresando él mismo sin reservas enfrente de una Audiencia de Cardenales, el Papa Pablo VI no vaciló en decir en su discurso, en el encuentro de Mayo 24, 1976: "Si alguien no está en comunión con el sucesor de pedro, significa que él está fuera de la Iglesia".

Ya en el siglo XIX, el primer Sínodo vaticano comprobó este desarrollo doctrinal decretado como dogma e fe la primacía de la Autoridad del Papa sobre la Iglesia Universal y la infabilidad personal en lo referente a la expresión de los dogmas (doctrinas).

Para la Iglesia Católica Romana aún en los Sínodos locales, una vez han recibido la aprobación del Papa, adquieren importancia doctrinal y Autoridad igual a los Sínodos Ecuménicos. En una carta que el Papa Pablo VI envió el 29 de Junio de 1975, dijo que el segundo Sínodo Vaticano tuvo igual importancia y en algunos aspectos fue incluso más importante que el Primer Sínodo Ecuménico de Nicea (325 D.C.).

La "Ekklisología" Ortodoxa, al contrario, insiste en los valores (principios) de la comunión y la esencia espiritual.

1).- La más alta Autoridad de la Unica, Santa, Católica y Apóstolica Iglesia, reside en el Sínodo Ecuménico de toda la Iglesia.

2).- Nadie entre los Obispo de la Iglesia Ortodoxa acepto una Autoridad, un privilegio o un derecho, canónicamente otorgado; sobre un área Eclesiástica, cualquiera que fuera esta área, sin la propia voluntad y aprobación Canónica del Obispo de esa área.

3).- la Iglesia Ortodoxa es la única Iglesia de Jesucristo (Archimandrita Plácido Deseille, pags. 94,104,105,127,128).

La Doctrina Ortodoxa de la Iglesia como "del Cuerpo de Jesucristo y el Templo del espíritu Santo", es la base total y el presupuesto del entendimiento Ortodoxo sobre la Salvación.

La Iglesia está constituída solamente por los participantes de la energía vivificante (que es donadora de vida Santa Trinidad).

Por esta razón, San Nicolás Cavasilas en el siglo XIV escribió "La Iglesia se significa en los sacramentos" (" interpretación de la Divina liturgía", capitulo 38, Migne P.G. 150, 452).

La participación de la energía vivificante del Espíritu Santo no es garantizada una vez y para todos por el bautismo: (Ver San Juan Cris 2stomo 3º Homillalu. La Epístola a los Efesios, Cap. 4. Migne P.G. 60,23).

Solamente a través de la lucha por la perfección el hombre puede ser participante de la energía de Dios que nos hace incorruptos.

Por esta razón en cada divina liturgia los fieles pacifican en el amor, unos con otros, apelan a Dios que a través de los Santos Dones forme dentro de ellos a Jesucristo a través del Espíritu Santo (invocación). La Iglesia continuamente hará que "La comunión del Espíritu Santo este siempre con todos nosotros".

El total presupuesto de la participación de la energía que nos da incorruptibilidad de la Santa Trinidad, es la lucha individual y colectiva contra el, quien reina en la muerte. "Por lo tanto procuren reunirse juntos más frecuentemente en agradecimiento y glorificando a Dios. Porque cuando se reúnen más frecuentemente, entonces los poderes de Satanás son destruídos y su desastre es disuelto en concordancia de su Fe" (Ignacio, Ef. 13).

"Nadie sea engañado, si alguien no esta en el altar, él es privado del pan de Dios... Por lo tanto aquel que no viene a los encuentros comunes, ya altivo y separado el mismo" (Ignacio, Ef. 5).

La Iglesia existe y continuamente está formada en los sacramentos y a través de los sacramentos. Aquellos que viven fuera de la vida sacramental del amor, están fuera del cuerpo de Jesucristo."Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos el que no ama a su hermano permanece a su muerte" (1- San Juan 3:14).

Por lo tanto, toda vez que 'la Iglesia se significa en los sacramentos". Qué posición puede tener la Doctrina Papal sobre la organización Eclesiástica? Por la canonical orden de la vida sacramental de la Iglesia, tenemos el sacramento del Sacerdocio.

Pero el Papismo presupone un sacramento más de su propiedad, esto es el sacramento de la Organización Universal (con el Papa como cabeza, un sacramento cuya autoridad se extiende más allá del "Cuerpo" de Jesucristo (cuyo "Cuerpo" continuamente esta indicado y formado en uno)). (Primer Presbítero Joannis Romanidis, Pag. 157-158).

VI. RACIONALISMO - ANTROPOCENTRISMO.
La teología Católica - Romana bajo la influencia del pensamiento Teológico Escolástico, trató de entender a Dios a través de la Lógica humana (Raciocinio) conforme a las leyes Aristotélicas.

Naturalmente este esfuerzo estuvo predestinado al fracaso desde un principio, debido a la limitante capacidad de la facultad intelectual de los humanos y el objeto infinito de su estudio (=la divinidad). Sin embargo este esfuerzo, en su largo camino, tuvo dos serias consecuencias:

1).- El hachazo en sumo grado al pensamiento Teológico del Occidente, del milagro, de lo místico y de lo sobrenatural y tambien la secularización de su teología, y,

2).- La elevación del factor al supremo grado y como criterio de todas las cosas; este fue manifiestado por la legislatura doctrinal del 'hombre' como la suprema autoridad de la Iglesia Católica Romana. (Este "hombre" esta en todo momento como Papa que se encuentra encumbrado en dicho momento).
Universalmente como vicario de Jesucristo, sobre la tierra y como la única autoridad doctrinal a través de la infabilidad Papal (primer Concilio Vaticano - 8 de Diciembre de 1869 - Septiembre de 1870).

De esta manera el racionalismo de la Iglesia Católica Romana la guía inevitablemente el antropocentrismo, teniendo como su centro al Papa de Roma

. Contrario a esto, la Iglesia Ortodoxa ha permanecido siempre mística, teniendo a Jesucristo mismo como cabeza y siendo inspirada, enseñada, guiada y santificada por el Espíritu Santo, el espíritu de la verdad, que es Dios mismo. Por lo tanto la Iglesia Ortodoxa permaneció siempre y aún permanece theocéntrica, teniendo como su centro, como guía y como su objetivo a Dios mismo y aspirando por la santificación de sus miembros, su experiencia de Dios, su unión con Dios y su Deificación por la gracia.


VII. LA ENSEÑANZA CATOLICO ROMANA DEL "DESARROLLO DEL DOGMA"
La Iglesia Romana a fin de legalizar sus cambios, recurre a la enseñanza del desarrollo de la doctrina y a la infabilidad del Papa de Roma.[/SIZE]

En esta perpectiva, los diferentes cambios aparecen como diversos niveles de un proceso legal de crecimiento de nuevas doctrinas aparece un pasaje de la vaguedad (obscuridad) a la claridad definida.

Eventualmente el único criterio que permite a los Católicos Romanos discernir entre un desarrollo legal y un cambio de la tradición es la comunión con el Papa de Roma y la garantía de su infabilidad en los tópicos doctrinales.

Para el tiempo que el Papa de Roma acepta las nuevas enseñanzas a su autenticidad e identificación con las enseñanzas previamente sostenidas es automáticamente verificados aún si esta similitud de identidad no puede ser descubiertas por los fieles.

La explicación de la Iglesia Católica Romana es la siguiente:

- Hay dentro de la Iglesia un progreso doctrinal a través de los siglos, que es guiado por el Espíritu Santo.

- Este progreso doctrinal permite a través de los siglos, para nuevas doctrinas, ser presentadas y aceptadas, conforme a esta suposición, estas nuevas doctrinas no son totalmente nuevas.


Los Católicos asumen que estas nuevas doctrinas existieron comprensivamente (en breve) en la vida eclesiástica y que fueron concienzudamente reorganizados solo después en algún momento. De esta manera un completo desarrollo puede tener lugar.

Sin embargo los Católicos Romanos aceptan que aún algunas partes de la enseñanza que fue totalmente desconocida en algún momento o aún más fue rechazada por algunos Padres de la Iglesia o por algunos Santos, pueden algún día convertirse en la enseñanza Oficial de la Iglesia Católica Romana, si sus Teologías llegan a la decisión alguna vez de que corresponden a la verdad (nuestra verdad).

Por ejemplo, la enseñanza de la Inmaculada Concepción fue rechazada en los siglos XII y XIII por grandes Geólogos Romanos, como Bernardo de Claervaux y Santo Tomás de Aquino. Pero más tarde otros Teólogos la aceptaron poco a poco y finalmente en el siglo XIX el Papa Pío IX la acepto como doctrina de Fe; que constituye parte de la Fe Católica Romana.

La misma cosa sostiene por la Concepción de la infabilidad del Papa. Es cierto que en la época de los Padres nadie aceptó que el Papa de Roma era infalible en su enseñanza doctrinal.

Al contrario conforme al Archimandrita Pablo de Ballester Convalis y más tarde Obispo de nuestra Iglesia Ortodoxa Griega del Norte y Sudaméerica aquí en México, varios Papas de Roma fueron herejes. En su libro "Mi conversación a la Ortodoxa", en Griego - Atenas 1954 Pag. 29 -36 él menciona alguno de ellos.

Papa Marcelo (296-303) quien durante la persecución del Emperador Diocletian ofreció sacrificio a la Dios Pagana Diana y cuyo nombre no fue incluido en "El Regito Pontifico" Romano.

El Papa Julio quien fue condenado por el Sínodo de Sardica.342 (343 ?)

El Papa Liberio (352-366) cuyas creencias herejes son verificadas por Don Jerónimo, San Hilario y San Pedro quien afirma que el Papa siguió los herejes de Aruis; el Papa Felix 2do.

El Papa Honacio (625) quien fue condenado por hereje por el 6to sínodo Ecuménico.

El Papa Gelasio, quien siguió la creencia hereje en la doctrina de la Santa Eucaristía.

El Papa Sixto 5to. Quién admitió con sus propias manos un ejemplar de la Santa Bíblia llena de errores.

El Papa Urbano el 8vo quien condenó como herejía las enseñanzas del Astrónomo Galileo de que la tierra rota alrededor del sol y por tanto "desde junio 3 de 1633 todos fueron obligados a creer que la tierra no daba vueltas alrededor del sol, por temor a ser condenado a anatema como herejía".

El Papa Zacarías quien prohibió (con castigo de anatema) a la gente a creer que la tierra es esférica (ver-innovaciones del R.g. 4.c.XIV, Pag. 202 - Madrid 1891).

El Papa Pío 2do aconsejó al Rey de Francia, Carola VII que no creyera lo que los Papas dicen.

El Papa Pío 4to, quien osó anular el 7mo Canon del Sínodo Ecuménico de Efesios y cometió perjurio al momento de su coronación.

Como resultado de esta enseñanza del 'Desarrollo del Dogma", por Teólogos Católicos Romanos, encontramos que el pensamiento de los Padres de la Iglesia representan un nivel del pensamiento cristiano, el cual es antiguo pero sin ambargo es absoluto.

Los Católicos Romanos ven a la enseñanza de los Padres de la Iglesia muy interesante pero esta no expresa la totalidad de la Fe Católica de hoy en día. (Archimandrita Plácido Deseille "I PORIA MU PROS TIN ORTHODOXIA" Atenas 1986 Pag. 42,161,162).

La posición de la Iglesia Ortodoxa sobre el tópico de la doctrina es clara, y fue expresada por San Vicentii Lirinesis.

"Aceptamos y creemos que la Iglesia creyó siempre, en cualquier lugar y por todos sin ningún cambio" y estas creencias no estan en conflicto con la Santa Bíblia y con las decisiones declaradas a los previos Sínodos Ecuménicos de la Iglesia (Panayiotis Pg. 57-58) ("Catholicum Est Quod semper, Quod Ubique Et Quos Ab Omnibus Creditum Est").

San Vicencio de Lerino, Commonitorium (Primun 2 PI 50,64 Ob). Pag. 56 del Padre Pablo de Ballester Convalier.

"IN IPSA ITEM CATHOLICA ECCLESIA MAGNOPERE CURADUM EST UD ID TENEAMUS QUOS UBIQUE, QUOD SEMPER, QUOD AB OMNIBUS CREDITUM EST".


La desafortunada división de la Cristiandad se complicaría posteriormente, ya que Occidente, a partir del siglo XVI, sufriría un desmembramiento con motivo de la Reforma, apareciendo así múltiples comunidades protestantes. El Cristianismo de Occidente se vería desde entonces enormemente dividido en materia doctrinal.

Ante este terrible cuadro de Cristianos desunidos, la Iglesia Ortodoxa, adolorida por la separación de sus hermanos que reconocen a Cristo como Salvador y Redentor del género humano, reza siempre por la unión de todos en la verdadera fe, transmitida por nuestro Señor Jesucristo, los Apóstoles y los Padres de la Iglesia.

La verdadera doctrina cristiana, heredada de Cristo y sus Apóstoles, fue reservada intacta en el Oriente Cristiano Ortodoxo.

La misión natural de la Iglesia es propagar el Evangelio y ensanchar sus fronteras. Su primer privilegio es misión y conversión, siendo así como los primeros Patriarcas continuaron la obra de los Apóstoles y discípulos de Cristo, predicando la verdad cristiana primero en los Balcanes a los Servios y Dálmatas, y después a los Eslavos, Moravios, Búlgaros y Ucranianos.

Con el devenir de los siglos otras misiones fueron organizadas, alcanzándose así China, Japón y las tierras de Europa, Alaska, América y el Sur de Africa, donde muchos no conocían el mensaje de Cristo, que lo recibieron con naturalidad y amor.

Originadas por el esfuerzo misionero de los primeros Patriarcas, se establecieron Iglesias Locales a las que les fue concedida posteriormente Autocefalía o Autonomía: lo que en ningún caso afecta la unidad de la fe, doctrina y sacramentos de la Iglesia.

Los Patriarcados antiguos y estas Iglesias Locales existen hasta la actualidad, sin perder su comunión entre sí, ni alterar la unidad de la Iglesia. Con el canon 28 del cuarto Concilio Ecuménico en Calcedonia el año 451 Primacio de Honor entre los Patriarcas y Autoridad sobre las nuevas teorías tiene el Patriarca Ecuménico de Constantinopla.

Los cristianos Ortodoxos se encuentran en todos los Continentes del Mundo y ascienden aproximadamente a 450 millones. No obstante su independencia administrativa y diferencia de idiomas, todos tienen las mismas enseñanzas, la misma tradición Apóstolica, la misma liturgia y sacramentos, servicios y prácticas esenciales.

Nuestra Iglesia ha mantenido la cultura Heleno - Cristiana. Y el Griego y el Arabe fuero sus idiomas originales, este en Asia Menor y Egipto, en tanto que el primero en el resto de la cristiandad. El Griego fue el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento, el cual se uso para la prédica de los gentiles, el que usaron los primeros Obispos, incluso en occidente en Roma, por los primeros misioneros en Francia e Inglaterra. El verdadero centro de Cristianismo fue el Oriente Griego y Sirio. Varios siglos después Roma usaría el Latín y los Rusos el Eslavo.

En los siglos XI, XII y XIII Ocidente organizó 7 expediciones militares llamadas cruzadas, cuya intensión original era rescatar los Santos lugares de manos del Islam. Este propósito contó con la decidida ayuda de los Emperadores Bizantinos, defensores de la Ortodoxia. Pero, además de sus intensiones originales, dado el fanatismo contra la Iglesia Ortodoxa, atacaron las cedes Orientales e inclusive a los primeros Patriarcados acupando sus cátedras y finalmente, no cesaron hasta volverse contra la propia Capital Bizancio y ocupar el Trono Imperial. Bizancio volvió después a sus legítimos gobernantes, pero no obstante ello, y ya debilitados físicamente, en el siglo XV grupos étnicos y religiosos extraños, subyugaron a los Pueblos de Ortodoxia, sin que estos contaran con la ayuda de Occidente.

En el siglo XIX los Ortodoxos apoyados por la capacidad protectora de su Iglesia, se liberaron de la opresión política y religiosa, con la esperanza de una vida libre. En el siglo XX el materialismo ateo atacaría un baluarte importante de la Ortodoxia, Rusia y parte de los Balcanes, pero estos valerosos pueblos supieron sobrellevar estos ataques y mantener libre la llama inextinguible de la fe, produciendo una legión de mártires contemporáneos que con valor y sin miedo dieron testimonio de la fe cristiana.

A pesar de haber estado presente en el mundo Occidental, no ha sido adecuado el conocimiento de la ortodoxia, y la más de las veces entraña prejuicios particularmente religiosos, culturales y políticos, por falta de información adecuada. Uno de los más comunes, es creer la confianza a las culturas y pueblos que ella tradicionalmente ha animado, otro es confundirla por elementos no cristianos, pero especialmente, en el presente siglo se ha visto como una Iglesia llena de vitalidad y santidad, situada en la continuidad apóstolica y expandida por el mundo entero dando testimonio del mensaje preservado en su más prístina pureza, como fue recibida de Cristo, los apóstoles y Padres. Por eso es que a ella recurren otras denominaciones Cristianas, cientificas y estudiosos, como la fuente del Cristianismo auténtico y tradicional.

La Ortodoxia, fe mayoritaria del mundo cristiano Oriental, donde la doctrina, la tradición y la liturgia del cristianismo tuvieron su origen, está consiste de los tesoros que posee y se los brinda a Occidente que los conoce o que recientemente comienza a descubrirlos.




Entonces que Catolicos? esta dividido el catolicismo, SI O NO? a quien le daremos la razon?
quien fue primero?
quien tiene la verdad?

JESUCRISTO ES EL SENIOR!!
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

MENSAJE PARA LOS SACERDOTES GRIEGO ORTODOXOS
La Verdadera Vida en Dios 18.02.1992



Señor, yo no dejaré que mis ojos se aparten de Ti,
a fin de no caer de nuevo en la apostasía.

Déjame adorarte a Tus Plantas.
¡Oh, Señor! Demuestra ahora Tu Poder
sobre todos nosotros.
Atrae sobre nosotros Tu Tempestad
para que se lleve nuestros pecados.

Que Tu Fuego (el Espíritu Santo)
venga sobre nosotros,
para reanimarnos y purificarnos.
Es difícil atravesar, en la oscuridad,
este desierto traicionero.

¡Maranatha! ¡Ven!

Paz, bienamada Mía. No te sientas aterrorizada.

Mi decisión ha sido tomada. Yo asolaré la tierra con Mi Fuego Purificador y llevaré a cabo Mi Plan antes de lo esperado; el tiempo de la espera pronto terminará. En cuanto a ti, niña Mía, no te intimides por la Locura. Vuelve tus ojos a Mí y apóyate en Mí. Yo soy tu Fuerza.

¡Mira! Ora por tus sacerdotes, 1 ora para que se vuelvan hacia Mí y tomen de Mí: Iniciativa, Paz y Amor. Muchos se están deteriorando, y muy rápidamente. Ora por aquellos 2 que hacen estragos en Mis flores que apenas están brotando. 3 Dile a tus sacerdotes 4 que si entre ellos quedan algunos que todavía están vivos, es debido a Mis Lágrimas. Yo riego su fe con Mis Lágrimas, así es que lloro, en agonía, por mantener a este resto con vida. Mi Iglesia se está desmoronando como madera podrida y todo lo que oigo de ellos es:


"¿Hay sequía?".

Ellos se burlan de la piedad, enumeran amargas acusaciones contra las Obras de Mi Santo Espíritu y ¡permiten que su boca los condene! La hora de la oscuridad ha reducido a la nada la Hora de la Adoración. Peor aún, han establecido un monopolio de ostentación y de presunción. Yo, su Señor, Me paro delante de ellos y les pregunto: "¿Por qué desprecian la consolación que Yo doy a Mis hijos hoy, a través de la parte más pequeña de Mi Iglesia?". Pronto, los Cielos se consumirán y ustedes todavía siguen inconscientes y en un profundo sueño. Yo vendré a ustedes como un ladrón, sin decirles a qué hora Me deben esperar. 5

Yo les pregunto, ahora, con Lágrimas en Mis Ojos, díganme: ¿Qué le pasó a Mi rebaño? ¿Dónde están Mis pastos perennes? ¿Por qué están cautivos Mis hijos y Mis hijas? ¿Dónde está la juventud de hoy? ¿Por qué se convirtió en hedor la fragancia que les di? Yo lloro por ustedes. Lloro por su excesivo orgullo... su orgullo excesivo hizo que Mi Iglesia pareciera una tumba entreabierta. Pero, ustedes, también, serán vencidos. Mi Fuego está próximo. Yo los haré descender de su gloria... Y cuando pregunten: "¿Qué sucedió?", entonces Yo les diré: "Mi Reino les ha sido quitado y ha sido dado a un pueblo que ahora producirá frutos". 6 Es el Espíritu quien da la vida. Seguramente, tienen suficiente respeto para Mi Espíritu Santo, entonces ¿por qué ofenden a Mi Santo Espíritu persiguiéndolo?

Juzguen por ustedes mismos lo que estoy diciendo. ¿Por qué su juventud se separa de la Madre la Iglesia para seguir una filosofía de segunda clase? Han hecho bien en recordar a Mi Santo Espíritu, tan constantemente, y en mantener las tradiciones tal y como Yo se las transmití. Sin embargo, ¡hablan sin amor y están cegados por su celo! ¡Han perdido la capacidad de discernir Mis Misterios a causa de su celo! No han leído: "Hay un resto, elegido por la Gracia; por la Gracia, y no por las buenas obras, de lo contrario, la Gracia no sería Gracia". (Romanos 11, 5-6). Yo los amo a todos, pero no sin sufrimiento, porque se están oponiendo a los dones de Mi Espíritu Santo. No se están oponiendo a una autoridad humana, sino a Mí, su Dios.

Les recuerdo una última cosa: un día Me verán Cara a cara y Yo les pediré que Me den cuentas de la forma en que cuidaron de las almas que Yo les confié. Todavía hoy, ustedes hacen de Mí un embustero, porque no creen más en el testimonio que Yo les di acerca del Recordador de Mi Palabra:


Mi Espíritu Santo.

Laven sus corazones y los cielos brillarán en ustedes. Desde lo alto, Yo te he observado, Ciudad de Tradición. Tú has practicado las prácticas religiosas exactas de la Ley de Mi Iglesia Primitiva, pero hoy te has cegado por la ostentación y pones poca o ninguna atención a los aspectos de más peso de Mi Ley: ¡Misericordia! ¡Amor! ¡Humildad!


y un espíritu de Perdón...

Mi aflicción es grande y gimo, interiormente, mientras espero que ustedes busquen los dones más grandes de Mi Espíritu. Estoy cansado de verlos predicar, sin espiritualidad, las cosas espirituales. Si hubieran comprendido las profundidades y los asuntos más importantes de Mi Espíritu, hoy también habrían aceptado los dones de Mi Espíritu; pero el orgullo que llevan dentro de ustedes Me lastima incesantemente.

Yo les he confiado miles de almas para enseñarlas y ayudarlas con amabilidad, conduciéndolas a Mi Corazón, recordándoles Mi Ternura, Mi Amor y Mi gran sed por ellas. Pero, las juzgaron prematuramente y las llenaron de cargas que son insoportables, ¡cargas que ustedes mismos no mueven ni un dedo para levantar! En Mis días, Yo era la piedra con la que tropezaban y hoy, nuevamente, Mi Espíritu Santo es:


la piedra con la que tropiezan

muchas de Mis almas sacerdotales.

Los Ojos del Señor, les digo, no se vuelven sólo hacia los justos y los virtuosos. Mis Ojos también se vuelven hacia los miserables y a los que ustedes llaman indignos.

Las estrellas del cielo pronto caerán sobre la tierra y los poderes del cielo se estremecerán y ustedes todavía seguirán inconscientes. Esta tierra pronto desaparecerá y los nuevos cielos y la nueva tierra estarán sobre ustedes y ustedes todavía estarán huyendo de Mi Espíritu. Sin embargo, ¡si, incluso hoy, se humillan y admiten sinceramente que son pecadores e indignos, Yo retiraré el espíritu de letargo que se cierne sobre su nación!

Ustedes se llaman ricos, entonces, muéstrenme sus riquezas. "Hambruna" es la única palabra que Yo escucho de su país; la "hambruna" está escrita sobre ustedes. Si dicen que ustedes son ricos, entonces ¿dónde están sus gloriosos pastos? ¿Por qué tropiezo con cadáveres en descomposición? ¿Cómo es que no escucho ningún sonido de ustedes? Mi Espíritu Santo, en su Infinita Misericordia, desciende ahora para nutrirlos a todos y para llenar su espíritu con Mi Maná Celestial.

Como un Pastor, Yo buscaré Mis ovejas extraviadas. Yo curaré sus heridas con Amor eterno. Yo sostendré a las débiles y a las cansadas y a aquellas que ustedes ya no pastorean más. Yo consolaré a Mis hijos, así que no se opongan a Mí, ni sean un obstáculo en estos días de Misericordia. No contradigan lo que ustedes mismos enseñan sobre Mi Espíritu. Les he dicho todo esto, ahora, antes de que llegue Mi Día. ¿Escucharé: "¡Dios, heme aquí! ¡Vengo a arrepentirme! ¡Dejaré de insultar a Tu Espíritu de Gracia, porque sé que si lo hago seré severamente castigado!" Es por su salvación por lo que Yo hablo y si los reprendo se debe a la


Inmensidad del Amor que les tengo.





Vassula, ora para que tus sacerdotes aprendan de Mí la verdadera humildad
.


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1 Los sacerdotes Griego Ortodoxos
2 Los sacerdotes Griego Ortodoxos
3 El grupo de oración de jóvenes griegos, recientemente convertidos, a través de los Mensajes de Nuestro Señor
4 Los sacerdotes Griego Ortodoxos
5 Ap.3,3
6 Mt. 21,43
.................................................................................................
Todos deberíamos hacer lo mismo: orar por todos los que persisten en la división de Cuerpo de Cristo. Bendiciones. Inés
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

INES: tu eres griega ortodoxa?
o eres catolica romana?


y la pregunta original era: ESTAN O NO DIVIDIDOS LOS CATOLICOS?
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

"Si Mi Casa yace en ruinas hoy y el ateísmo reina en muchos corazones, es porque su generación Me niega un lugar en su corazón. Yo vengo a encontrar que no hay amor, ni fe, ni esperanza. Mi Casa yace en ruinas, reducida a escombros por el Racionalismo, la Desobediencia y la Vanidad. Mis gloriosos pastos del pasado están ahora estériles a causa de la Gran Apostasía que ha penetrado en Mi Santuario.

Falta la Obediencia. Yo le he dado a Pedro, completamente, Mi cayado de pastor, para que guíe a Mis corderos hasta Mi Regreso, pero en su maldad y por sus propios intereses, y no los Míos, ellos han roto en dos el cayado de Mi pastor, y luego lo han hecho astillas... La Fraternidad se rompió, la Fidelidad se destrozó y murió, junto a las Fuentes del Amor, de la Paz y de la Unidad. En las Fuentes que una vez existieron, yace Mi Rebaño en montones. Todo lo que Yo pido a estos pastores, que vuelven las espaldas a Pedro, es que inclinen su cuello y reconozcan su Error. Yo quiero que alcancen el lugar de reposo que tengo para ellos. No quiero que caigan como estrellas, uno tras el otro. Si tan sólo escucharan lo que el Espíritu les dice hoy. Yo no les recordaré su apostasía, ni las Heridas que he estado recibiendo de ellos.

Oren por estos sacerdotes. Mi amor por ellos es Grande pero grandes también son las penas que Me están dando hoy. Oren para que ellos se inclinen y laven los pies unos a otros con humildad y amor.

Yo, su Señor Jesucristo, estoy exhalando Mis Suspiros de Amor sobre sus frentes y con Gran Amor los bendigo a cada uno, para unirlos y que sean uno como la Santísima Trinidad es Una y la Misma. Ustedes también sean uno bajo Mi Santo Nombre. " ( La Verdadera Vida en Dios - 10.10.89 )

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Soy Católica, ya te lo dije amable y dulce hermano Cristo para el Mundo. Bendiciones. Inés
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

Inés Bourdiuex dijo:
"Si Mi Casa yace en ruinas hoy y el ateísmo reina en muchos corazones, es porque su generación Me niega un lugar en su corazón. Yo vengo a encontrar que no hay amor, ni fe, ni esperanza. Mi Casa yace en ruinas, reducida a escombros por el Racionalismo, la Desobediencia y la Vanidad. Mis gloriosos pastos del pasado están ahora estériles a causa de la Gran Apostasía que ha penetrado en Mi Santuario.

Falta la Obediencia. Yo le he dado a Pedro, completamente, Mi cayado de pastor, para que guíe a Mis corderos hasta Mi Regreso, pero en su maldad y por sus propios intereses, y no los Míos, ellos han roto en dos el cayado de Mi pastor, y luego lo han hecho astillas... La Fraternidad se rompió, la Fidelidad se destrozó y murió, junto a las Fuentes del Amor, de la Paz y de la Unidad. En las Fuentes que una vez existieron, yace Mi Rebaño en montones. Todo lo que Yo pido a estos pastores, que vuelven las espaldas a Pedro, es que inclinen su cuello y reconozcan su Error. Yo quiero que alcancen el lugar de reposo que tengo para ellos. No quiero que caigan como estrellas, uno tras el otro. Si tan sólo escucharan lo que el Espíritu les dice hoy. Yo no les recordaré su apostasía, ni las Heridas que he estado recibiendo de ellos.

Oren por estos sacerdotes. Mi amor por ellos es Grande pero grandes también son las penas que Me están dando hoy. Oren para que ellos se inclinen y laven los pies unos a otros con humildad y amor.

Yo, su Señor Jesucristo, estoy exhalando Mis Suspiros de Amor sobre sus frentes y con Gran Amor los bendigo a cada uno, para unirlos y que sean uno como la Santísima Trinidad es Una y la Misma. Ustedes también sean uno bajo Mi Santo Nombre. " ( La Verdadera Vida en Dios - 10.10.89 )

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Soy Católica, ya te lo dije amable y dulce hermano Cristo para el Mundo. Bendiciones. Inés



ESTIMADA INES: tomo esto como UN SI, la iglesia catolica universal apostolica y romana ESTA DIVIDIDA.
hay catolicos no romanos y catolicos romanos
muy bien
gracias por contestarme
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

El mundo para Cristo dijo:
ESTIMADA INES: tomo esto como UN SI, la iglesia catolica universal apostolica y romana ESTA DIVIDIDA.
hay catolicos no romanos y catolicos romanos
muy bien
gracias por contestarme



AHORA UNA PREGUNTA a todos los catolicos que dicen QUE LA iglesia catolica NO ESTA DIVIDIDA, y que ha sido homogenea en su "pensar" y "ensenar"

que es EL OPUS DEI
quiene son LOS TEOLOGOS DE LA LIBERACION
quienes son LOS JESUITAS
quienes son los ILLUMINATIS?

y LOS GRIEGOS ORTODOXOS?
y los otros catolicos dispersos?

como pues dicen que NO ESTAN divididos?
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

Nada más una cosa:
que es EL OPUS DEI
Son órdenes religiosas como los franciscanos o jesuitas, no son núcleos aparte de la ICAR.

quiene son LOS TEOLOGOS DE LA LIBERACION
Buen punto, pero no significa que esté dividida la ICAR porque, según yo, los teologos de la liberación, están prohibidos y me imagino que los excomulgan o algo así, un profesor mío era de esa corriente pero las "instancias superiores" le dijeron que se dejara de esas cosas, sonó medio como amenaza.

quienes son los ILLUMINATIS?
Ésta es la razón de mi intervención, los iluminati no tienen nada que ver con la ICAR son una facción de la masonería, en específico por ejemplo la Ordo Templis Orientalis de López de Rojas.

y LOS GRIEGOS ORTODOXOS?
Esa es buena pregunta, ¿quién se separó de quién? Me imagino que los católicos dirán que fueron los ortodoxos, y los ortodoxos que fueron los católicos.

y los otros catolicos dispersos?
¿Dispersos dónde, en el mundo?

como pues dicen que NO ESTAN divididos?
Pues dispersos por el mundo sí, pero el problema es que la ICAR tiene una sola doctrina y ya, un solo manual, mientras que el protestantismo se divide en diversas denominaciones, sin embargo es una cuestión retórica, debido a que el "protestantismo" no es una institución como lo es la ICAR, razón por la cual, el si está o no dividido el protestantismo no es razón suficiente para refutarlo, pues se trata de un movimiento, y en todo movimiento "revolucionario" (no en el sentido de las armas, pero sí supuso una revolución) nos encontraremos con facciones y vertientes distintas.
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

El mundo para Cristo dijo:
AHORA UNA PREGUNTA a todos los catolicos que dicen QUE LA iglesia catolica NO ESTA DIVIDIDA, y que ha sido homogenea en su "pensar" y "ensenar"

que es EL OPUS DEI
quiene son LOS TEOLOGOS DE LA LIBERACION
quienes son LOS JESUITAS
quienes son los ILLUMINATIS?

y LOS GRIEGOS ORTODOXOS?
y los otros catolicos dispersos?

como pues dicen que NO ESTAN divididos?

:--DeepThi

Muy buen aporte, pero se te olvido mencionar el movimiento CARISMATICO, el cual sale de sus medios en pleno siglo XX. Hacia el final de mi experiencia catolica presencie el nacer de este movimiento en la iglesia que visitaba en Puerto Rico, la iglesia se llama Espiritu Santo, este pequeno grupo decidio explorar los pasajes del libro de los Hechos con relacion a la llegada del Espiritu Santo. Al darse cuenta de que Jesus lo dio como promesa para ayudar a Su iglesia en la obra evangelizadora, comenzaron a buscar la llenura del Espiritu. Su grupo fue creciendo por semanas, comenzaron a recibir la llenura y el bautismo del Espiritu Santo, hablaron en lenguas, profetizaron, hubo sanidades y liberaciones. Que hizo la iglesia catolica, LOS EXPULSO Y EXCOMUNICO de sus medios.
Estos hermanos en la fe mantuvieron su doctrina totalmente biblica y hasta el momento de yo trasladarme de Puerto Rico a los Estados Unidos Dios los habia prosperado y se manifestaba con poder en sus medios.

Ahora me gustaria preguntarle a los amigos romanistas, Porque siempre que esto ha sucedido dentro de sus medios el resultado ha sido el mismo?
Porque temen tanto a la presencia del Espiritu Santo en sus medios?
Sera porque no quieren ceder el primado y el poder a Dios?
Sera porque quieren hacer prevalecer sus dogmas sobre la sabiduria de Dios?

O sera que simplemente desconcen lo que esta experiencia significa en la vida de los creyentes???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :guerragal :bienhecho
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

Estimado Mundillo Cristiano:
El mundo para Cristo dijo:
Entonces que Catolicos? esta dividido el catolicismo, SI O NO? a quien le daremos la razon?
quien fue primero?
quien tiene la verdad?

JESUCRISTO ES EL SENIOR!!
El catolicismo no está dividido como algún pillo protestante pudiere llegar a presuponer. Todos los que nos reconocemos católicos estamos en comunión con el obispo de nuestra diócesis, el cual, debe a su vez estar en comunión con el Papa. Eso es lo más simple. Pero ello, para el entendimiento, requiere el manejo del vocabulario católico. ¿Captas?

Saludos exiliados
Pedro
 
¿COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

¿COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

Estimado:
alfarero dijo:
Muy buen aporte, pero se te olvido mencionar el movimiento CARISMATICO, el cual sale de sus medios en pleno siglo XX. Hacia el final de mi experiencia catolica presencie el nacer de este movimiento en la iglesia que visitaba en Puerto Rico, la iglesia se llama Espiritu Santo, este pequeno grupo decidio explorar los pasajes del libro de los Hechos con relacion a la llegada del Espiritu Santo. Al darse cuenta de que Jesus lo dio como promesa para ayudar a Su iglesia en la obra evangelizadora, comenzaron a buscar la llenura del Espiritu. Su grupo fue creciendo por semanas, comenzaron a recibir la llenura y el bautismo del Espiritu Santo, hablaron en lenguas, profetizaron, hubo sanidades y liberaciones. Que hizo la iglesia catolica, LOS EXPULSO Y EXCOMUNICO de sus medios.
Estos hermanos en la fe mantuvieron su doctrina totalmente biblica y hasta el momento de yo trasladarme de Puerto Rico a los Estados Unidos Dios los habia prosperado y se manifestaba con poder en sus medios.
Me pregunto yo, si vale la pregunta ¿qué tan preparados estaban para realizar todas estas tareas?
alfarero dijo:
Ahora me gustaria preguntarle a los amigos romanistas, Porque siempre que esto ha sucedido dentro de sus medios el resultado ha sido el mismo?
Porque temen tanto a la presencia del Espiritu Santo en sus medios?
Sera porque no quieren ceder el primado y el poder a Dios?
Sera porque quieren hacer prevalecer sus dogmas sobre la sabiduria de Dios?
Creo que, después de 2.000 años de existencia, hemos tenido hermanos que, por falta de instrucción pero con muchas ganas, extraviaron su espiritualidad en errores garrafales.
alfarero dijo:
O sera que simplemente desconcen lo que esta experiencia significa en la vida de los creyentes???
Estoy plenamente convencido de que ciertas experiencias deben ir acompañadas de cierta preparación e instrucción. Ya no somos simples pastores israelitas que determinadas y simples ideas podían ayudar en la fe. Hoy por hoy, requerimos de ciertos conocimientos para poder llegar a un verdadero discernimiento.
alfarero dijo:
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :guerragal :bienhecho
Que Dios, en su misericordia y en su eterna bondad, te tenga entre los suyos
Pedro
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

agrippa dijo:
Nada más una cosa:
que es EL OPUS DEI
Son órdenes religiosas como los franciscanos o jesuitas, no son núcleos aparte de la ICAR.

quiene son LOS TEOLOGOS DE LA LIBERACION
Buen punto, pero no significa que esté dividida la ICAR porque, según yo, los teologos de la liberación, están prohibidos y me imagino que los excomulgan o algo así, un profesor mío era de esa corriente pero las "instancias superiores" le dijeron que se dejara de esas cosas, sonó medio como amenaza.

quienes son los ILLUMINATIS?
Ésta es la razón de mi intervención, los iluminati no tienen nada que ver con la ICAR son una facción de la masonería, en específico por ejemplo la Ordo Templis Orientalis de López de Rojas.

y LOS GRIEGOS ORTODOXOS?
Esa es buena pregunta, ¿quién se separó de quién? Me imagino que los católicos dirán que fueron los ortodoxos, y los ortodoxos que fueron los católicos.

y los otros catolicos dispersos?
¿Dispersos dónde, en el mundo?

como pues dicen que NO ESTAN divididos?
Pues dispersos por el mundo sí, pero el problema es que la ICAR tiene una sola doctrina y ya, un solo manual, mientras que el protestantismo se divide en diversas denominaciones, sin embargo es una cuestión retórica, debido a que el "protestantismo" no es una institución como lo es la ICAR, razón por la cual, el si está o no dividido el protestantismo no es razón suficiente para refutarlo, pues se trata de un movimiento, y en todo movimiento "revolucionario" (no en el sentido de las armas, pero sí supuso una revolución) nos encontraremos con facciones y vertientes distintas.


siguiendo ese orden de ideas tenemos entonces que:
1) EL manual -unico manual que tienen- ha estado cambiando con los anios y con los papas en turno.

2) los que no estan de acuerdo con esos cambios, se salen de Roma

3) el manual luego entonces, NO SATISFACE a los catolicos, si asi fuera, no cambiaria con las epocas.

4) pon la palabras SALIR DEL CATOLICISMO en google, y veras a que me refiero con catolicos dispersos

5) estoy de acuerdo que el protestantismo como tu le llamas no es una institucion religiosa como la ICAR.
EL protestantismo puede definirse como un conjunto de creyentes EN TODO EL MUNDO que hablan el mismo idioma: LA BIBLIA.

bendiciones
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

Pedroh dijo:
Estimado Mundillo Cristiano:
El catolicismo no está dividido como algún pillo protestante pudiere llegar a presuponer. Todos los que nos reconocemos católicos estamos en comunión con el obispo de nuestra diócesis, el cual, debe a su vez estar en comunión con el Papa. Eso es lo más simple. Pero ello, para el entendimiento, requiere el manejo del vocabulario católico. ¿Captas?

Saludos exiliados
Pedro

Eso en tu mundo feliz. pero no en la realidad. hay mas sacerdotes catolicos INCOFORMES dentro del catolicismo, que cuando se hizo la reforma, ASI ES QUE NO TE SORPRENDAS si de repente SE GESTA otra reforma, la ultima, del catolicismo. que tu obispo o sacerdote aparente estar en comunion con el papa, es una cosa. PERO DE QUE EL PAPA TIENE miles y miles de personas QUE no lo aman, ni lo aceptan, y que lloraron de coraje el dia que lo nombraron, los hay,
asi es que no salgas conque todos los EXCOMULGADOS por ratzinger en los ultimos 10 anios, SON catolicos que supuestamente estaban en comunion, hasta que SE MANIFESTARON en contra, y entonces LOS ECHARON.

eso no es una religion, ES UNA DICTADURA RELIGIOSA, que no es lo mismo.
y por temor muchos callan.
pero COMO TODAS LAS DICTADURAS esta tambien caera.
y la libertad vendra para todos aquellos que han sido victimas de las injusticias de roma.

captas?
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

Pedroh dijo:
Estimado Mundillo Cristiano:
El catolicismo no está dividido como algún pillo protestante pudiere llegar a presuponer. Todos los que nos reconocemos católicos estamos en comunión con el obispo de nuestra diócesis, el cual, debe a su vez estar en comunión con el Papa. Eso es lo más simple. Pero ello, para el entendimiento, requiere el manejo del vocabulario católico. ¿Captas?

Saludos exiliados
Pedro


Estimado Pedrillo:
esto te dira si estan o no divididos desde adentro.
Disenso en la Curia vaticana
José María González Ruiz
- Cuando recientemente hemos visto, a través de la televisión, el espectáculo de los cardenales, perfectamente uniformados con una púrpura deslumbrante y militarmente colocados en la plaza de San Pedro de Roma, no hemos podido menos de acordarnos de la pregunta de Stalin: "¿Con cuantas divisiones cuenta el papa?" Stalin desapareció y ha sido execrado por toda la humanidad, incluso por los "suyos". Pero el papa de Roma preside una "parada" cardenalicia que no deja de ser una exhibición de poder, con el que cuentan todos los que mandan en este tercer milenío: políticos, financíeros, religiones. Sin embargo, a muchos de los de "casa" esa manifestación nos provoca un grave malestar y nos empuja a adherirnos fuertemente a nuestra fe y a nuestra esperanza cristiana.

A pesar de esto, acabamos de respirar hondo cuando hemos recibido una información, que difícilmente llega al hombre de la calle, incluso si es un obispo católico. Se trata del teólogo Walter Kasper. Fue y es un teólogo excelente, muy consecuente con las exigencias del Concilio Vaticano II. Empezó siendo adjunto de cátedra del teólogo suizo alemán Hans Küng, que por sus magníficas "osadías" teológicas fue depuesto por la Congregación romana de la Doctrina de la Fe (antigua inquisición), regida por su "colega" Joseph Ratzinger.

Éste último, hace pocos meses, ha ofrecido un documento, titulado Dominus Jesus, en que el más o menos viene a decir que las Iglesias cristianas no católicas tienen que ajustar sus cuentas con Roma para entrar en el auténtico redil eclesial y, quién sabe, en la vía de la salvación.

Como es natural, esto produjo una tremenda incomodidad no solamente a las Iglesias no católicas, que desde el Concilio Vaticano II buscaban la unión de todas las iglesias, sino a muchos católicos que se sintieron, nos sentimos, decepcionados, porque un alto personaje de la Curia se despegaba nada menos que del Concilio Vaticano II.

Pero he aquí que a W. Kasper, que después de teólogo adjunto de Küng fue obispo de Stuttgart y secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, el Papa lo hace inesperadamente cardenal. Yo temí que en ese momento se había acabado el teólogo y le sucedía el funcionario eclesiástico. Pero la sorpresa fue que precisamente al día siguiente de su nombramiento como cardenal el diario alemán Frankfurter Aligemeine Zeitung lo entrevistó. Y Kasper no se cosió la lengua ni mucho menos.

El flamante cardenal reconoce abiertamente que la afirmación de Ratzinger, según la cual las Iglesias nacidas de la Reforma no son Iglesias en sentido propio, ha producido un profundo malestar. "Esto ha herido a los otros y me hiere también a mí, en cuanto que mis amigos se sienten heridos. Esta afirmación es deplorable porque es una salida desgraciada y equívoca".
\
Kasper, sin embargo, sabe que hay que matizar y admite como algo no discutido que "estas Iglesias no quieren ser Iglesias como la católica, no tienen la sucesión apostólica del episcopado o el ministerio petrino que para nosotros es esencial".

El periodista entrevistador pretende hilar más fino y le pregunta a Kasper: ¿qué entiende el papa por "ecumene"? ¿Se trata de integrar a los otras Iglesias en la católica? Los documentos más recientes parecen ir precisamente en esta dirección.

El cardenal (que por cierto parece que será nombrado presidente del Pontificio Consejo para la unidad de los Cristianos) no se echa atrás y supera valientemente la ambigüedad. Ésta es sustancialmente su respuesta:

La decisión del Vaticano II, a la que se atiene el papa, es absolutamente clara: entendemos la ecumene hoy no ya en el sentido de la ecumene del regreso, según el cual los otros deben "convertirse" y "hacerse católicos". Esto ha sido expresamente abandonado por el Vaticano II. Hoy se la considera como camino común: todos deben convertirse al seguimiento de Cristo, y en Cristo todos se encuentran finalmente. Sin embargo, partamos del hecho de que la esencia del catolicismo se reencuentra en esta única Iglesia, pero este catolicismo deberá ser enriquecido por las muchísimas cosas que aprendemos los unos de los otros.

El papa mismo, entre otras cosas, describe la ecumene en su encíclica Ut unum sint como un intercambio de dones. Es algo verdaderamente bello: cada Iglesia tiene sus riquezas y dones del Espíritu, y éste es el intercambio del que se trata, no del hecho de que nosotros nos hagamos "protestantes" o los otros se hagan "católicos" en el sentido de la forma confesíonal del catolicismo.

Kasper termina afirmando: nosotros quisiéramos mantener la sucesión apostólica y el ministerio petrino, porque estamos convencidos de que es un don del Espíritu, una riqueza de la que hoy la Iglesia tiene necesidad. En un mundo que se está globalizando tenemos necesidad -dicho en forma profana- de un punto de referencia, de un portavoz del cristianismo. Los ortodoxos muestran lo difícil que es cuando no se tiene este punto de referencia. El ministerio petrino tiene potencialidad también a nivel ecuménico.

Hasta aquí Kasper. Pero ya el papa en su encíclica Ut unum sint dijo que ese ministerio petrino tiene urgente necesidad de ser purificado, ya que hoy los papas de "la edad de hierro" del pontificado, en vez de unir a las lglesias, las dispersarían y las destruirían.

La invitación de Juan Pablo II en su encíclica Ut unum sint al hablar sobre el primado del papa y sobre su ejercicio concreto ha sido, de alguna manera, "secuestrada" por muchos altos "funcionarios" de su entorno, a los que no les convendría un papa "constitucional". A ellos les viene muy bien un papa "monarca absoluto", porque en definitiva es el que puede ser manipulado a su antojo. Esto lo ha comprendido muy bien un personaje tan representativo como Mons. Quinn, arzobispo emérito de Los Ángeles y ex presidente de la Conferencia Episcopal norteamericana. En un reciente librito sobre el tema, publicado en castellano por la Editorial Desclée, expone con profundidad el problema y da a entender que la Iglesia católica no puede ya soportar ese régimen absolutista y totalitario, sobre todo cuando ahora el catolicismo tiene una magnitud cuantitativa y una expansión territorial imposible de ser controlado por una persona por muy cualificada que esté.

Un buen amigo sociólogo, interesado en una encuesta sobre temas como éste, me decía que le interesaba conocer la opinión de los teólogos, pero no de los teólogos “orgánicos", sino de los teólogos "de pasillo". Aquéllos tienen miedo de perder su status y su sueldo; por eso callan o dísimulan; los segundos se expresan con libertad, porque no tienen que temer nada por expresar su libre pensamiento.

Quizá es lo que ha hecho mons. Quinn. Ha pedido la jubilación antes de tiempo, ya que así dejará de ser "teólogo" orgánico, y tendrá la suficiente libertad para exponer su pensamiento, que es francamente rico y científicamente muy seguro. Por eso, una vez jubilado se ha dedicado a dar conferencias en las mejores universidades norteamericanas y a escribir libros sobre la materia.

En una palabra: la chispa que el nuevo cardenal Kasper ha encendido en la misma cumbre vaticana puede prender a lo largo y a lo ancho del catolicismo y hacer posible ese sueño del cardenal Martini, arzobispo de Milán, de que pronto la Iglesia católica podría embarcarse en su gran hazaña del tercer milenio: el Concilio Vaticano III, o el I Concilio Brasileño o Mejicano.

Yo lo llamaria en UNA REFORMA CATOLICA tan necesaria, como visto esta.

entonces que pedrillo: HAY O NO DIVISION aun entre los teologos respecto al catolicismo?
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

el anterior fue tomado de aqui
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

es derecho de todo catolico responder a ataques despiadados, sin fundamentos contra nuestra fe

les dejaré esta reflexion

Diferencias fundamentales entre un catolico y un protestante

El catolico lee la Biblia en contexto historico, cultural y social. El protestante la lee literalmente.

El catolico recurre a otras ramas como la historia, el sentido comun. El protestante se queda con su Biblia.

El catolico crece en historia del cristianismo y universal, se hace docto en la materia. El protestante se queda en su Biblia.

El catolico tiene curiosidad por la verdad, recurre a muchas fuentes, verifica si son verdaderas. El protestante no tiene curiosidad por la verdad, porque cree que la tiene, no quiere verificar nada, y peor aun, no verifica si las fuentes de noticias son ciertas.

Finalmente

La maxima del catolico es.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD por eso ves Opus Dei, Jesuitas, Renovacion Carismatica Catolica (KE HA TENIDO UN BOOM EXPLOSIVO ESTE ULTIMO TIEMPO, LA IGLESIA YA LO ACEPTO COMO MOVIMIENTO) Schoenstatianos... todos con disciplina distinta, pero con UNA DOCTRINA MORAL Y DE FE

La maxima del protestante es:

DIVISION EN LA DIVERSIDAD...

"El mundo para Cristo", tu nombre lo dice muy bien, mejor dedicate a evangelizar, a capturar almas, en vez de sembrar el caos con noticias fuera de contexto y anti catolicas

saludos
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

drakjr dijo:
es derecho de todo catolico responder a ataques despiadados, sin fundamentos contra nuestra fe

les dejaré esta reflexion

Diferencias fundamentales entre un catolico y un protestante

El catolico lee la Biblia en contexto historico, cultural y social. El protestante la lee literalmente.

El catolico recurre a otras ramas como la historia, el sentido comun. El protestante se queda con su Biblia.

El catolico crece en historia del cristianismo y universal, se hace docto en la materia. El protestante se queda en su Biblia.

El catolico tiene curiosidad por la verdad, recurre a muchas fuentes, verifica si son verdaderas. El protestante no tiene curiosidad por la verdad, porque cree que la tiene, no quiere verificar nada, y peor aun, no verifica si las fuentes de noticias son ciertas.

Finalmente

La maxima del catolico es.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD por eso ves Opus Dei, Jesuitas, Renovacion Carismatica Catolica (KE HA TENIDO UN BOOM EXPLOSIVO ESTE ULTIMO TIEMPO, LA IGLESIA YA LO ACEPTO COMO MOVIMIENTO) Schoenstatianos... todos con disciplina distinta, pero con UNA DOCTRINA MORAL Y DE FE

La maxima del protestante es:

DIVISION EN LA DIVERSIDAD...

"El mundo para Cristo", tu nombre lo dice muy bien, mejor dedicate a evangelizar, a capturar almas, en vez de sembrar el caos con noticias fuera de contexto y anti catolicas

saludos


YA lo dicen en mi pais: EL MIEDO NO ANDA EN BURRO.
si algo he dicho que no esta en contexto, o que es falsa noticia, PUBLICA y refuta.

si no, no ataques a mi persona.
Yo se que lo que estoy haciendo de ninguna manera agrada a los pocos catolicos que publican en este foro, pero si se que hay muchos otros que no publican y solo leen. y entienden.

a ellos van dirigidos mis aportaciones.
bendiciones para los que leen y entienden y para los que no, que DIOS LES QUITE LA VENDA DE LOS OJOS.
en el amor de CRISTO JESUS
amen
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

drakjr dijo:
es derecho de todo catolico responder a ataques despiadados, sin fundamentos contra nuestra fe

les dejaré esta reflexion

Diferencias fundamentales entre un catolico y un protestante

El catolico lee la Biblia en contexto historico, cultural y social. El protestante la lee literalmente.

El catolico recurre a otras ramas como la historia, el sentido comun. El protestante se queda con su Biblia.

El catolico crece en historia del cristianismo y universal, se hace docto en la materia. El protestante se queda en su Biblia.

El catolico tiene curiosidad por la verdad, recurre a muchas fuentes, verifica si son verdaderas. El protestante no tiene curiosidad por la verdad, porque cree que la tiene, no quiere verificar nada, y peor aun, no verifica si las fuentes de noticias son ciertas.

Finalmente

La maxima del catolico es.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD por eso ves Opus Dei, Jesuitas, Renovacion Carismatica Catolica (KE HA TENIDO UN BOOM EXPLOSIVO ESTE ULTIMO TIEMPO, LA IGLESIA YA LO ACEPTO COMO MOVIMIENTO) Schoenstatianos... todos con disciplina distinta, pero con UNA DOCTRINA MORAL Y DE FE

La maxima del protestante es:

DIVISION EN LA DIVERSIDAD...

"El mundo para Cristo", tu nombre lo dice muy bien, mejor dedicate a evangelizar, a capturar almas, en vez de sembrar el caos con noticias fuera de contexto y anti catolicas

saludos

El catolico tiene curiosidad por la verdad, recurre a muchas fuentes, verifica si son verdaderas. El protestante no tiene curiosidad por la verdad, porque cree que la tiene, no quiere verificar nada, y peor aun, no verifica si las fuentes de noticias son ciertas.

Vaya vaya!!...drakjr...si fuera por tu “iglesia” todavia seguiriamos en la oscuridad de la Edad Media...sin educacion de ningun tipo-pagandole indulgencias a tu papa-sin acceso a la Palabra de Dios (fuente de vida) ... y creyendo que la tierra es plana!!. Gracias a Dios por levantar hombres que no le tuvieron miedo a las supersticiones y amenazas de un “iglesia” corrompida y se atrevieron a denunciar las injusticias de ese tiempo...y aunque la ”iglesia“ les lanzo la ”santa inquisicion“ ,ellos se mantuvieron firmes.

Bendiciones
 
¿CÓMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTÁ DIVIDIDO?

¿CÓMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTÁ DIVIDIDO?

Estimado forista:
El mundo para Cristo dijo:
Eso en tu mundo feliz. pero no en la realidad. hay mas sacerdotes catolicos INCOFORMES dentro del catolicismo, que cuando se hizo la reforma, ASI ES QUE NO TE SORPRENDAS si de repente SE GESTA otra reforma, la ultima, del catolicismo. que tu obispo o sacerdote aparente estar en comunion con el papa, es una cosa. PERO DE QUE EL PAPA TIENE miles y miles de personas QUE no lo aman, ni lo aceptan, y que lloraron de coraje el dia que lo nombraron, los hay,
asi es que no salgas conque todos los EXCOMULGADOS por ratzinger en los ultimos 10 anios, SON catolicos que supuestamente estaban en comunion, hasta que SE MANIFESTARON en contra, y entonces LOS ECHARON.
El último 'arreglo' fue hecho en el Concilio Vaticano II, y todavía hoy, los alcances del mismo resuenan en el orbe católico. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero he aquí que doctrinalmente no.
Comprendo que muchos sacerdotes están inconformes por muchos puntos que discrepan con la jerarquía eclesial y con el pueblo creyente. Cualquier reforma (o mejor dicho reformulación) será hecha según los carriles normales que tiene la Iglesia Católica.
Te aclaro porque desconoces, pero la comunión con el Papa es a través del obispo de la diócesis y no del sacerdote. ¿Captas?
Nadie obliga a querer a Benedicto XVI (yo aún tengo algunas reservas en cuanto a su persona); de facto, a mí me desagrada bastante el sacerdote de mi comunidad y no por eso voy a dar un portazo y cambiar de comunidad (o de iglesia).
Ustedes, en tal caso, la tienen más fácil, si en una congregación la qüestión doctrinal es terrible para vuestras consciencias, salen y van a otra iglesia, y chico pleito.
El mundo para Cristo dijo:
eso no es una religion, ES UNA DICTADURA RELIGIOSA, que no es lo mismo.
y por temor muchos callan.
pero COMO TODAS LAS DICTADURAS esta tambien caera.
y la libertad vendra para todos aquellos que han sido victimas de las injusticias de roma.

captas?
Creo que estás dando tu propia opinión sobre el asunto. Los que estamos dentro del catolicismo no lo vemos así.

Saludos cordiales
Pedro
 
¿CÓMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTÁ DIVIDIDO?

¿CÓMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTÁ DIVIDIDO?

Estimado:
danj_sw dijo:
Vaya vaya!!...drakjr...si fuera por tu “iglesia” todavia seguiriamos en la oscuridad de la Edad Media...sin educacion de ningun tipo-pagandole indulgencias a tu papa-sin acceso a la Palabra de Dios (fuente de vida) ... y creyendo que la tierra es plana!!. Gracias a Dios por levantar hombres que no le tuvieron miedo a las supersticiones y amenazas de un “iglesia” corrompida y se atrevieron a denunciar las injusticias de ese tiempo...y aunque la ”iglesia“ les lanzo la ”santa inquisicion“ ,ellos se mantuvieron firmes.

Bendiciones
Hablando de algunos creyentes, tendríamos a los enemigos de la Ciencia, quienes con absoluta habilidad, la combaten con la Fe. ¿Tendríamos la Evolución de las Especies y la del hombre como estudio científico tomando la Biblia con fuente de inobjetable saber científico?

Saludos cordiales
Pedro
 
Re: COMO DICEN QUE EL CATOLICISMO NO ESTA DIVIDIDO?

Vaya vaya!!...drakjr...si fuera por tu “iglesia” todavia seguiriamos en la oscuridad de la Edad Media...sin educacion de ningun tipo

bueno echale la culpa a Dios que por qué no trajo a Guntenberg con su imprenta 1450 años antes, por la Epoca de Jesus...

y que paradojico (3a paradoja, y contando) si las unicas iglesias que habian en la Edad Media al menos en Europa eran CATOLICAS ...y se enseñaba doctrina CATOLICA a los CATOLICOS (porque era la unica que existia, sin contar algunos herejes por ahi) en CONVENTOS CATOLICOS, CASTILLOS CATOLICOS Y ESCUELAS CATOLICAS

Gracias a Dios por levantar hombres que no le tuvieron miedo a las supersticiones y amenazas de un “iglesia” corrompida y se atrevieron a denunciar las injusticias de ese tiempo...y aunque la ”iglesia“ les lanzo la ”santa inquisicion“ ,ellos se mantuvieron firmes.

no seas tan escandaloso, a Lutero nadie le lanzo la santa inquisicion, solo fue excomulgado :D nada mas.... es mas pacifico que la inquisicion

bueno el resto bla bla bla saludos