Dones vs. Frutos

2 Abril 2005
810
0
40
Hola,

He visto como en muchas congregaciones se hace un enfasis casi que atemorizante acerca de los dones del Espiritu Santo, se ven a personas que hablan en lenguas, que el Señor les confiere dones de profecia y muchos mas, pero que al mismo tiempo sus vidas no parecen ser de testimonio.

Por otro lado se ve a congregaciones mas calmadas las cuales no hacen tanto enfasis en lo de los dones, reconocen que existen pero no buscan que todos sus miembros se dediquen a hablar en lenguas ni profetizar, pero llevan vidas llenas de testimonio.

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley."

¿Que es mas importante? Llegar a ser una persona que pueda en el nombre de Jesucristo sanar a los enfermos, levantar muertos, echar fuera demonios y muchas otras cosas fascinantes. O una persona que en el nombre de Jesucristo visite a las viudas, los enfermos en los hospitales y albergue a los huerfanos?

Bendiciones.

P.D: Si alguna persona pudiera colaborar poniendo la lista de los dones Biblicos(Con su respectivo versiculo) que vienen del Espiritu Santo se lo agradeceria.
 
Re: Dones vs. Frutos

Somos miembros de un cuerpo cuya cabeza es Cristo y todos los carismas del Espíritu Santo son para su beneficio. Nadie es más importante que el otro ni se nos dan los dones para nuestro propio beneficio ni por algún mérito que tengamos. Y todos dan frutos para la Gloria de Dios y la santificación del Cuerpo de Cristo que es Su Iglesia. Es lo que dice Pablo a los Corintios.

Bendiciones. Inés
 
Re: Dones vs. Frutos

"Cualquier carisma es una manifestación exterior de uno de los siete dones del Espíritu, todos lo carismas se enraízan en los siete dones del Espíritu Santo, por ejemplo el carisma de la palabra de Sabiduría se enraíza en el don de Sabiduría, el carisma de la palabra de Conocimiento y de la fe carismática la fe que no duda se enraízan en el don de conocimiento, el carisma de Profecía de enraíza en el don de Inteligencia, el carisma de Discernimiento y de Interpretación se enraízan en el don de Consejo, y vemos que el carima de sanación y el carisma de milagros se enraízan en el don de Fortaleza, es una manifestación exterior el don de Fortaleza, el carisma de Lenguas es un don de Oración en el Espíritu, también puede servir para comunicar mensajes en Lenguas pero es primero un don de Oración y se enraíza en el don de Piedad que hemos recibido en el bautismo, de manera fíjense bien : la palabra de Sabiduría, la palabra de Conocimiento, la Fe Carismática y la Profecía nos hacen hablar como Jesús, nos da la capacidad de hablar como Él, porque es el Espíritu de Jesús el que actúa en nosotros, el discernimiento de Espíritu y el carisma de Interpretación nos hacen pensar como Jesús, el carisma de Sanación el carisma de Milagros nos hacen obrar como Jesús. "

Es un parrafo de un artículo del Padre Tardiff, él dice que Pablo menciona 20 carismas pero hay muchos más. Te dejo el link: http://www.terra.es/personal/a.segura/Los Carismas.htm

Bendiciones. Inés
 
Re: Dones vs. Frutos

El fruto del Espíritu es la Santidad.

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna
Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Diversidad.

1-Corintios 12:
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Todo aquel que diga que un Don es mejor que otro, miente ,y los más
impórtate es que lo trabajes.
El camino de excelencia de Pablo en 1.Corintios 13.8, el Amor
Don de Dios , dice el amor nunca deja de ser, pero las profecías se
acabarán y cesaran las lenguas, y la ciencia acabará.

El fruto de tu espíritu es la santidad y los dones son el camino para
perfeccionarnos en el Amor de Dios. Los dones son recibidos al comenzar
nuestra restauración y no al final. Sí existe la posibilidad y doy fe que se
pueden recibir más en el camino.

Que Dios y Jesucristo bendiga a la hermana.