Caracteristicas Generales de un Protestante

Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Krelian dijo:

Hermano esta aseveracion es peligrosisima. Justificando lo que hemos hecho pq otros han hecho cosas peores no es un buen argumento.

Sobre lo q dijiste de las iglesias bautistas asambleas no teniendo diferencias doctrinales. Yo a lo largo de mi vida he sido,Catolico, Pentecostal MI, Defensores de la fe, Asambleas de Dios, Carismatica y Discipulo De Cristo(donde asisto actualmente) y la realidad es que la mayoria del tiempo he estado en la vida evangelica o protestante y tenemos una incansable e interminable lista de diferencias doctrinales y de dogmas. Entre ellos Las cosas sobre los dones y el Espiritu Santo.

Realmente tenemos que admitir que dentro de nuestros movimientos se da una diversidad enorme de interpretaciones y de desunidad increible esto se da en menor grado en la ICAR pues ellos tienen algo q los une. Lutero interpreto la biblia y le dio el significado que el entendia correcto y lucho dirijido por Dios y su espiritu para renovar la iglesia. Pero no debemos criticar y fustigar a los hermanso catolicos pues dentro de sus lineas hay gente que ama al Sr. Con todo su corazon y lo aman igual o mas que muchs evangelicos! Tenemos q comenzar a repetar y admirar lascosas buenas q se han hecho!

Krelian;

Eso lo experimentas porque estas en Puerto Rico donde las iglesias luchan por numeros y no por almas. Perdona si te ofendo pero lo ultimo que he visto es que es un numero pequeno de iglesias las que realmente luchan por la salvacion de las almas y no por las villeteras de los mismos.

 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

palermo dijo:
Hola Alfarero. Tu mensaje abarca demasiados temas, y obviamente no nos vamos a poner a tocar todos.
1) No me contestaste la primera pregunta.
2) Respecto a tus comentarios del Bautismo, hay protestantes que creen lo mismo que nosotros, sólo con la Biblia, y los hay, por supuesto, que creen todo lo contrario. Ese es el resultado del Sola Scriptura.
3) Hablas de que no se necesitan más intercesores. Eso lo contesté en otro apartado, el mensaje es éste: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=226798&postcount=67
4) Como dije, metiste demasiados temas, y no voy a contestar todos, los demás los dejamos para discutirlos puntualmente en otro lugar.
5) San Pablo no era protestante, San Pablo vivió 15 siglos antes de que el protestantismo fuera inventado. El protestantismo es algo ajeno a San Pablo, por favor no lo presentes como ejemplo del protestantismo. San Pablo fué uno de los primeros católicos. Y por favor no compares al glorioso apóstol San Pablo, con Lutero.
6) Si vos estás feliz pasando de una Iglesia Bautista, a una de las Asambleas de Dios, y terminando en el Ejército de Salvación, te felicito. Sinceramente, yo no me imagino en esa situación, tan extraña para quien está bajo el cobijo de la Santa Iglesia Católica y Apostólica.
7) Hablas de que no existían diferencias doctrinales entre los grupos en que te congregabas, pero me pregunto si se puede decir lo mismo de luteranos, bautistas, calvinistas...
8) Aquí no hay que venir a decir que "nosotros hicimos mal, pero ellos hicieron peor" Me parece un argumento inconsistente e inapropiado. Aunque no es la primera vez que me lo dicen. Te recomiendo BORRAR ese argumento de tu material.

:no: :Thats-Fun :consuelo:

Palermo;

Realmente eres catolico, te pareces al cura del pueblo de donde provengo, por respuestas como las que me ofreces es que cientos de miles como yo cada ano abandonamos sus iglesias, lamentablemente muchos otros caen victimas de los cultos ereticos y otros sencillamente le dan la espalda a Dios como lo es el caso de una persona muy cercana a mi.
Por lo demas que argumentas, no me retracto de la antes dicho pues es una realidad, segundo si Pablo viera lo que hoy dia es la iglesia madre seguramente pediria una cita con su santidad y le comenzaria a discipular una vez mas para rectificar los horrores doctrinales de la misma, pues el no predico o enseno nada que asemeje a la iglesia en la cual tu militas.
Pero en mi tierra dicen que arbol que crece doblado jamas enderesa, es un hecho que usted no podra convencerme y que yo jamas cometo el mismo error dos veces.
Que el santo padre y los 25,000 santo catolicos le acompanen e intercedan por usted, por mi parte yo prefiero a Cristo como mi Dios, Redentor, Intercesor, Maestro y ejemplo a seguir!!!

:leyendo: :--DeepThi :guerragal :bienhecho
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

palermo dijo:
Hola EL MUNDO PARA CRISTO, ya te dije en otro mensaje que me llamés como escogí ser llamado aquí: PALERMO. Por favor reservate los diminutivos para los niños.
Petrino y yo nos parecemos porque ambos somos católicos, y es obvio que la doctrina que profesamos, a diferencia del protestantismo, es la misma.


De plano pareces un ancianito...
no tienes sentido del humor, y en verdad aprovechas cualquier oportunidad para mostrar tus
"frutitos"

bendiciones Palermo, estare orando para QUE DIOS remueva TODA AMARGURA DE TU CORAZON.
adios
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

CARACTERISTICAS GENERALES DE UN CATOLICO:
"Los sacerdotes estudian teología largos años, y solo ellos pueden interpretar la Biblia". Bueno, estudian los dogmas de los concilios ecuménicos, los escritos de los "padres de la iglesia" (frase no encontrada en los libros apostólicos), las innumerables tradiciones eclesiásticas, infinidad de ritos y ceremonias, pero ¿estudian la Biblia? ¿Qué sean ellos los únicos capacitados para interpretar la Biblia? Hagamos una prueba sencilla. A que usted mismo puede entender e interpretar la Biblia mejor que ellos. El apóstol Pablo, lleno del Espíritu de Dios, escribió las siguientes palabras: "Es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer... que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?" (1 Timoteo 3:1-5). Según estas instrucciones divinas, ¿deben ser casados los obispos de la iglesia? Una sola respuesta es la correcta. La sabe usted, ¿no? ¡"Es necesario" que sean casados! Usted lo entiende; este servidor lo entiende. ¿Por qué no lo entiende el cura? Fácil: su intelecto ha sido programado por sus muchos estudios teológicos, conforme a los cuales su "madre iglesia", entiéndase la jerarquía católica, cuenta con la autoridad para cambiar los mandamientos del Espíritu Santo. ¡Gran mentira! Nadie tiene tal autoridad. ¡Nadie! Sin embargo, con increíble temeridad, ¡cambiaron el mandamiento! Impusieron el celibato obligatorio para sus obispos. ¿Y las consecuencias? Usted las conoce, ¿no? Gran número de los sacerdotes "celibatos" están acusados de adulterio, abuso de menores o homosexualismo.

Considere: al aceptar usted lo que le enseñan los oficiales de su iglesia, sin jamás cuestionar, comparar o verificar su mensaje por medio de estudios imparciales, entonces ¿no es verdad que usted opta, voluntaria y deliberadamente, por prescindir del uso de sus facultades intelectuales propias precisamente en el campo más importante de la vida, a saber, el espiritual? Haciéndolo, y entregando su alma incondicionalmente al cuidado de seres mortales y falibles, ¿honra usted a sí mismo como ser inteligente, creado a imagen de Dios, y responsable, individual y personalmente, delante de Él, por sus propias decisiones y acciones? Amigo (a) católico (a), no es herejía escuchar a los mensajeros de otras iglesias, sino deber impuesto por el Espíritu Santo. "Escudriñadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21). ¿Por qué ha de ser el católico una excepción? Entre todos los seres humanos, ¿será el católico el único privado del derecho de escudriñarlo todo?

¿Creería usted ciegamente en un político que prometiera eliminar, durante su primer año en el puesto, la pobreza, crear empleos, bajar la taza de interés, construir escuelas, construir carreteras, y hacerlo todo mientras reduce el déficit nacional en un ochenta porciento y aumenta las exportaciones en un cien porciento? Al ser cuestionado este individuo, su respuesta al pueblo es: "Yo tengo un doctorado en política y en economía. Por lo tanto, solo deben confiar en mí". ¿Realmente confiaría usted en semejante aseveración sin investigar o analizar? Si lo hace, y luego el hombre no puede cumplir con sus promesas, ¡que sorpresa triste, que decepción se llevará usted! ¿Con qué razón o justificación se repararía usted en el derecho de reclamar, dado que no cuestionó a este político y votó por él sin revisar su programa de gobierno, sus propuestas, su idealogía, sus argumentos, su fundamento, sus hechos, su historial? Muchos ciudadanos de países democráticos han aprendido a estudiar el programa de gobierno de sus candidatos antes de elegirlos. ¿No cree usted que la decisión sobre el "programa" de Dios para su vida sea infinitas veces más importante que la elección de una figura política? ¿Con qué razón confiársela a un ser humano falible?

Para toda persona pensante, librada de prejuicios inculcados durante la infancia, o aprendidos durante la adolescencia y la adultez, librada de todo prejuicio racial, cultural y religioso, hay una verdad universal, a saber: al hombre se le ofrece más de una alternativa para todo lo que tiene importancia espiritual y moral en esta vida. Escoger es su destino; ejercer el libre albedrío es su derecho innegable. En el ámbito moral, espiritual y religioso, el budismo no es la única alternativa. Tampoco lo es el cristianismo. Tampoco el protestantismo. Ni tampoco el catolicismo. La religión católica es, sencillamente, una de las muchas alternativas que puede confrontar y considerar el hombre en su búsqueda del camino correcto. Ser, o no ser, el catolicismo aquel camino correcto no depende de pronunciamientos unilaterales de unos eclesiásticos poderosos y teólogos de renombre sino de pruebas palpables que todo ser humano libre puede analizar.

¿Distorsionado, desde muy temprana edad,
su concepto del mundo religioso
?

Al niño, como ser humano en miniatura, como alma en desarrollo, se le hace una gran injusticia cuando sus tutores religiosos, sean de la fe que sean, le llenan de prejuicios, diciéndole infinidad de veces, a lo mejor con fiero y malicioso celo sectario: "¡La fe nuestra es la única! No prestes oído a nadie sino a nosotros. Pecarás si te atreves a hacerlo. Mira que los demás religiosos son unos ignorantes y herejes perversos". Al criarse en semejante ambiente, ingenuamente creyendo todo lo que le inculcan, el niño sufre, sin darse cuenta, lesiones en su mente y espíritu, lesiones que se vuelven masas endurecidas, como calcificadas, que impiden el libre flujo de ideas y el funcionamiento, sin trabas, de la maquinaria de la lógica
. Distorsionado, desde muy temprana edad, su concepto del mundo religioso, ¿cómo podrá ver y apreciar las distintas alternativas disponibles? Privado de conocimientos esenciales, trabada su voluntad, encadenado el hombre fuerte que lo debería ser su libre albedrío, ¿cómo podrá jamás tomar decisiones personales e inteligentes, determinando él mismo lo correcto ante Dios? En tal caso, ¡otras personas ya tomaron las decisiones por él! Desde niño, le quitaron sus derechos. Se adueñaron de su mente y conciencia, encarcelando a su espíritu tras las rejas, oxidadas pero fuertes, de tradiciones y prejuicios religiosos.

Estimado (a) lector (a), ¿quién es dueño de su alma, y de su destino? ¿Usted? O sus padres? ¿O el Papa en Roma? ¿O el párroco de su iglesia? Si el dueño lo es usted mismo, no tenga temor. Abra los ojos para que adquiera conocimiento de las distintas opciones. Le incumbe investigar cada una con mucha paciencia e incansable dedicación, pues su alma está en la balanza espiritual. La herramienta indispensable para una investigación rigurosa que resulte en su salvación eterna es la Biblia. Tal cual todo ser humano normal, usted cuenta con el poder intelectual para entender correctamente la Biblia. Leer y estudiarla sin una teología preconcebida es la clave.
¿Acaso piensa usted que solo los eclesiásticos católicos tengan la capacidad espiritual e intelectual para transmitirle información religiosa fidedigna?
¿Por qué abriga usted semejante idea? ¿Se la inculcaron desde la niñez? "El Santo Padre, cabeza de la iglesia, es infalible en sus ponencias ex cátedra
. La madre Iglesia Católica Romana es fuente de la Verdad. Dio al mundo la Biblia. De ella son los sacramentos. De ella, los hombres ilustres del pasado, y los poderosos del presente. Es la más antigua, la apostólica, la única. En cada diócesis, los únicos maestros autorizados por la madre Iglesia son los sacerdotes. Todos los demás enseñadores de religión son falsos

" Declaraciones impresionantes, fuertes, de exclusivismo singular. Pero, ¡todas hechas por seres humanos falibles! Su veracidad hay que probarla con pruebas indubitables. (1) Pudieran ser todas ciertas. (2) Pudieran ser todas falsas. (3) Entre ellas, pudiera haber algunas correctas y otras erróneas. Entonces, en cuanto a ellas, ¿qué es la verdad? Usted no sabrá la verdad hasta el momento de su muerte si, en vida, no las somete a pruebas imparciales que revelen su verdadera naturaleza. Al morir sin verificar su autenticidad, de repente ¡sabrá la verdad! Pudiera ser demasiado tarde para alterar las consecuencias, ya que nadie podrá alterar el estado espiritual del alma una vez salida del cuerpo físico (Lucas 16:19-31

Distintas posibilidades para el alma. Varias opciones. Diferentes caminos. No se desespere usted ante el panorama un tanto complicado. Desde la antigüedad, el mundo religioso ha sido así. Puede ser que usted se criara en una especie de "Vieja Cueva Religiosa", adornada con objetos y dibujos relacionados al mundo espiritual, alumbrada por las velas de antiguas tradiciones y las antorchas del fanatismo. Pasan los años y se acostumbra uno a la "Cueva", encontrándola cómoda y sencilla. No quisiera abandonarla jamás. Vida simple, existir casi sin pensar o razonar, no cuestionar, fe supersticiosa, culto ritual, seguir ciegamente al sacerdote espiritista, al brujo, al "doctor" del ocultismo, tal cual el hombre cavernario de la Edad de Piedra.

¡Es tan cómodo quedarse conforme con las creencias impartidas en esa cueva espiritual! Pero, hacer esto es engañoso, pues otra realidad es la que se encuentra fuera de la antigua cueva. ¡Es hora de salir de la cueva y confrontar la realidad! La aventura de ir en busca del "Tesoro inigualable de la pura verdad divina que conduce a la vida eterna en el nuevo mundo venidero" es sumamente emocionante. ¿Por qué privarse de tan librante experiencia, escondiéndose en la cueva? Mejor armarse de valor, tomando las riendas de su vida en sus propias manos, que acobardarse ante las grandes decisiones que determinan el destino eterno.Rasgos inconfundibles del gran "Tesoro".

¿Qué le parece dejar en la cueva el bagaje de los ritos tradicionalistas. Venga a observar al cristianismo en su estado original, de pureza prístina, antes de que los religiosos lo tocaran. Su esencia es espiritual, y no material o secular. Pulsa y vibra y brilla con luz celestial. Su altar es espiritual (Hebreos 12:10). Un nuevo "real sacerdocio... sacerdocio santo", compuesto de todo cristiano fiel, ofrece "sacrificios espirituales" (1 Pedro 2:4-9). Sus cánticos son espirituales (Efesios 5:19). Sus obras son espirituales (Hebreos 13:15-16). Su culto es "en espíritu y en verdad" (Juan 4:24). La iglesia misma se describe como "casa espiritual" (1 Pedro 2:4-9). Es de tan elevada espiritualidad que su Fundador dijo: "Mi reino no es de este mundo" (Juan 18:36).
¿Qué es la crónica más antigua del cristianismo? Pues, el Nuevo Testamento. ¿Lo ha leído usted? Al leerlo, prontamente comprenderá que Cristo, sus apóstoles y los obispos de las congregaciones más primitivas no se desenvolvían como grandes prelados, señores del mundo, gobernadores o administradores de un reino más material y político que espiritual. No hacían alianzas con gobiernos seculares, ni permitían que los gobernantes del mundo se interpusieran, alterando su fe y práctica. No intercambiaban embajadores con los gobiernos mundanos, pues no se rebajaban a nivel de reino mundano. Tampoco se asignaban títulos, puestos, vestuarios o estipendios cuantiosos como los que tienen los reyes, los presidentes, los gobernadores y los demás oficiales de organismos políticos.
¿En qué consiste el valor superior del "Tesoro" de aquel cristianismo que predata al protestantismo y al catolicismo? En que fue una religión puramente espiritual que retaba a todo ser humano (1) a subir al nivel espiritual más alto, (2) sojuzgando la carne al espíritu, (3) transformándose en nueva criatura, en alma de Dios, (4) superando los destructivos prejuicios políticos, sociales y raciales, (5) venciendo lo material y lo sensual, (6) para acercarse a lo divino. Consiste en que fue una religión sumamente equitativa, donde todos los seguidores de Cristo son "hermanos", siendo el más grande el que más y mejor sirve a los demás. Una religión que no toleraba en su seno jerarquías eclesiásticas, con todos sus rangos, títulos, elementos competitivos, intrigas, pomposidades y celos, sino que instaba al hombre a la verdadera humildad, a estimar a los demás como superiores a sí mismo, a no querer enseñorearse de nadie. Una religión estrictamente dedicada a los asuntos propios de la religión verdadera, es decir, a misiones y obras espirituales, y no a la formación o la manipulación de poderes y causas políticas, de negocios mundanos, de empresas capitalistas. Estimado (a) lector (a), ¿será necesario descubrir para usted, con lujo de detalle, la infinidad de vínculos políticos y económicos que la Iglesia Católica Romana, que la Santa Sede, que los cardinales, los arzobispos, los obispos y los demás oficiales han forjado con las naciones y las empresas del mundo? ¿Con las potencias políticas y económicas?

A consecuencia de este matrimonio adúltero entre lo religioso y lo secular, la "santa madre iglesia" no es "santa" sino manchada de pies a cabeza. Sin duda, el cristianismo que predata al catolicismo es infinitamente superior. Es un gran diamante multifacético, cortado y pulido por Dios mismo, que brilla con celestial esplendor fulgente. En cambio, ¿qué es el catolicismo romano? ¿No será una mera amalgama de metales inferiores forjada en los laboratorios de alquimistas medievales?
Le invito a examinar más de cerca el "Tesoro espiritual" que este servidor ha encontrado. Aquel cristianismo primitivo, más antiguo que el catolicismo, fue establecido como organización espiritual sin fines pecuniarios. Según los documentos originales, todas sus obras evangelísticas y benévolas se hicieron mediante generosas ofrendas voluntarias, dadas cada domingo, según prosperara cada miembro. No se cobraban misas u otros sacramentos, ni se vendían objetos religiosos tales como crucifijos, rosarios, velas, santos, reliquias, etcétera. En una ocasión, el Fundador mismo de aquel cristianismo primitivo y puro, con fiera indignación echó fuera del templo a los mercaderes religiosos. ¿Se acuerda usted? Los ministros competentes y espirituales de aquel cristianismo puro no exigían diezmos, como si fueran sacerdotes levíticos que sirvieran conforme el Antiguo Testamento, pues eran ministros de un Nuevo Pacto y no de aquel que fue clavado en la cruz. Tampoco invertían los recursos de la iglesia en negocios, ni solicitaban fondos a los gobiernos. En fin, no hacían ningún tipo de mercadería religiosa. Los documentos originales que atestiguan estos hechos son los siguientes: 1 Corintios 16:1,2; 2 Corintios, capítulos 8 y 9; 2 Pedro 2:1-3; 1 Timoteo 6:1-8; Juan 2:13.17; 2 Corintios 3:6-17 y Colosenses 2:14-16, entre otros muchos.

¿En qué consiste la superioridad de una iglesia que sostiene a sus obreros y sufraga sus obras, solo y exclusivamente, mediante ofrendas voluntarias? En que está orientada más hacia el mundo espiritual y menos hacia el mundial material, enseñando la naturaleza que Cristo mismo le fijó, diciendo: "Mi reino no es de este mundo". Obedeciendo a esta naturaleza, evita el estigma de "materialista", y que tilden a sus ministros y pastores de "asalariados" o "vividores". El dinero no corrompe a tal iglesia. No la desvía de su misión prioritaria. No hace que pervierta su doctrina para congraciarse con los ricos y los poderosos. No la silencia ante el pecado y todo abuso. Sus bendiciones, favores, poderes y demás valores no se compran, no se comprometen, con oro y plata, con ricos donativos, con acciones en las bolsas de valores. No es sobornable. Sus administradores no se vuelven ejecutivos más ocupados con bienes materiales que con asuntos espirituales, pues no se interesan en acumular y manipular enormes sumas de dinero o grandes propiedades.

¿Controla la Iglesia Católica Romana vastas riquezas materiales? De hecho, se considera la entidad más rica, en términos de bienes poseídos, sobre la faz de la tierra. No es de extrañarse que tanta riqueza material la corrompa. Considere, por ejemplo, el escándalo del fracasado Banco Ambrosiano (de Italia) y el enlace que tenía con el Banco del Vaticano (U. S. News and World Report, Página 10, 9 de marzo de 1987). Le pregunto, amigo (a) lector (a): ¿fundaba bancos la iglesia apostólica y primitiva? ¿Comerciaba para enriquecerse materialmente? No solo Cristo sino también los santos apóstoles denunciaban repetidas veces la mercadería religiosa, advirtiendo: "Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 3:1-3). Sin duda, el cristianismo original, el más antiguo, el auténtico presentado en los documentos espirituales más viejos y fidedignos, es muy superior al catolicismo romano.

El "Tesoro espiritual" que encontré y que le estoy enseñando es muy superior al "tesoro" del catolicismo romano. La Iglesia Católica Romana cuenta con muchos tesoros materiales tales como elegantes catedrales, antiguas esculturas, pinturas de artesanos famosos, altares recubiertos de oro y plata y cuantiosas inversiones en las bolsas de valores. Pero, el "tesoro" que este servidor presenta es espiritual y no material. Se trata del muy antiguo tesoro de la pura verdad divina que predata al protestantismo y al catolicismo. Le animo a seguir examinándola. Tómelo en sus manos; lea, escudriñe. Verá que los cristianos que vivían antes de la introducción del catolicismo al mundo, tenían, todos y cada uno, el privilegio y la dicha de acercarse directa y personalmente a Dios. Lo hacían mediante oraciones sinceras y sencillas, hechas en el nombre de Cristo, el único mediador nombrado y autorizado específicamente por Dios. Se presentaban ante Dios sin temores supersticiosos, con mucha confianza, y con la seguridad de que fueran escuchados. No imploraban a María, suplicándole que intercediera por ellos. No imploraban a los santos que habían pasado de esta vida a la otra. Tampoco acudían a sacerdotes constituidos por hombres, pues los apóstoles inspirados les habían enseñado que todo cristiano fiel es sacerdote, reconocido como tal por Dios, con todos los privilegios y los honores que atañen bíblicamente a dicha condición extraordinaria espiritual. Las Escrituras antiguas que documentan esta verdad son las siguientes: 1 Pedro 2: 4-10; Hebreos 5:1-4; 10:1-25; 13:10-16; Apocalipsis 1:6; 1 Timoteo 2:5.
Haga suyo este "Tesoro espiritual verdadero" y será usted el recipiente de grandes bendiciones, tales como:

(a) El derecho de recibir el perdón de sus pecados, sin tener que confesárselos a intermediarios humanos, por ejemplo, al párroco; de ser perdonado y reconciliado para con Dios, sin la intercesión obligatoria de oficiales eclesiásticos, quienes también son pecadores; de ser purificado de sus inmundicias, sin tener que cumplir penitencias arbitrarias impuestas por religiosos, pagar misas o hacer donativos a la iglesia.

(b) Será suya la bendición de presentar al amoroso, comprensivo y compasivo Padre Celestial, en el nombre de su Hijo crucificado, los asuntos más sensitivos e íntimos de su vida, sin tener que divulgárselos a otros mortales. Según los más antiguos documentos espirituales del cristianismo que predata al catolicismo, Cristo no es "un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15). Entonces, ¿con qué razón o lógica apelar a María o a los "santos"? ¿Con qué justificación humillarse ante un eclesiástico cuyos pecados acaso sean más grandes que los de usted? El Cristo que "fue tentado en todo según nuestra semejanza", no pecó. Los sacerdotes católicos también son tentados, pero, a diferencia de Cristo, ceden, con raras excepciones, a las tentaciones, pecando. Con todo, pretenden interponerse entre nosotros y Dios. No califican para tal elevado y exigente ministerio. El único que califica es Cristo. Que se quiten de en medio. Amigo, amiga, ¡quítelos usted de en medio! Haga suyo el verdadero "Tesoro espiritual" y podrá comunicarse, en cualquier momento, en cualquier lugar, con Dios, sabiendo que Él está presto a escuchar a todos los que le obedecen, que no hace acepción de personas, que los títulos y los puestos eclesiásticos no le impresionan, sino corazones contritos y humillados. ¿No le parece muy superior este "Tesoro verdadero" al tesoro del catolicismo?
El cristianismo primitivo, original y puro que predata el catolicismo es un "Tesoro espiritual muy superior en valor" al tesoro espiritual católico porque autoriza para el ministerio espiritual solo a hombres espirituales, santificados y debidamente calificados. Sus obispos, nombrados en cada congregación, es "necesario" (vocablo que dictó el Espíritu de Dios) que sean casados, serios, juiciosos, responsables, aptos para enseñar, no borrachos ni amigos de peleas, sino bondadosos, pacíficos y desinteresados en cuanto al dinero y los demás bienes materiales. El obispo elegido según las directrices de los documentos más antiguos del cristianismo debe "saber gobernar bien su casa y hacer que sus hijos sean obedientes y respetuosos; porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios"? Los ministros de Dios han de ser "competentes", sirviendo conforme al Nuevo Testamento, y no al Antiguo Testamento, ya que este ha sido clavado en la cruz. Además, imparciales en el trato, y puros en sus relaciones para con las doncellas y las damas. Entre los documentos antiguos inspirados que legislan estas sanas doctrinas se encuentran los siguientes: 1 Timoteo 3; Tito 1; 1 Timoteo 5:21; 5:2; 2 Corintios 3:6-17. En términos de liderato, la iglesia que sigue estas doctrinas cuenta con guías espirituales de fina formación moral, carácter íntegro y conducta intachable, quienes traen mucha honra y gloria, tanto al Rey Cristo, como a su Iglesia, la iglesia de Cristo. Cuenta con hábiles administradores de la gracia de Dios que se granjean, mediante una vida ejemplar y eficiencia en el trabajo, la confianza de los feligreses y el respeto de la comunidad. Cuenta con pastores amorosos que cuidan de la grey, apacentando las ovejas con el rico alimento espiritual que Dios provee, y no con la paja seca de ritos y ceremonias humanas.

Amigo (a), que se pare cualquier sacerdote católico al lado del obispo o del ministro ideal que presentan las Sagradas Escrituras. Las diferencias entre los dos asombran. Obligado al celibato por exigencias eclesiásticas que quebrantan la ley de Dios (1 Timoteo 3:1-13; 4:1-5), el sacerdote católico promedio, incapaz de castrar sus deseos naturales, demuestra ser muy propenso a caer en adulterios y fornicaciones. Según "El Reportero Católico Nacional", citado en "U. S. News and World Report", 9 de marzo de 1987, hasta un cincuenta por ciento de los sacerdotes católicos son homosexuales. En el tiempo presente (2002), se está divulgando por todos los medios noticiosos el enorme escándalo vergonzoso causado por gran número de sacerdotes que abusan a niños y adolescentes. (Ver, por ejemplo, el extenso reportaje compilado por Yahoo en su sección de noticias en el Internet.) ¿No es cierto que muchos sacerdotes fuman, fiestean y se embriagan al igual que los hombres sin Dios en el corazón? ¿Seguirlos? ¿Por qué? Es evidente que no tienen el precioso "Tesoro de la verdad divina". El tesoro que nos ofrecen brilla con el lustre de oro, pero su oro es de embuste. No nos engaña. Se presentan delante de nosotros con pompa ostentosa, pero sus caras vestimentas ocultan inmundicias indecibles. Preferimos a los ministros competentes y puros constituidos conforme al Nuevo Testamento, la ley espiritual que predata el catolicismo.

A un plano de iluminación espiritual tal que ya
no hace falta apoyar la fe en lo que se ve o se toca.

Aquel cristianismo puro del primer siglo, que fue dado a conocer antes de que apareciera el catolicismo romano en el escenario del mundo, superaba toda religión que conducía al adorador a la veneración de objetos materiales y personajes investidos de poderes místicos alegadamente sobrenaturales. Llevaba al que lo aceptaba lejos del animismo, del fetichismo, del espiritismo, de la santería, del paganismo, de la idolatría y de las supersticiones de toda clase, a un plano de iluminación espiritual tal que ya no le hacía falta apoyar su fe en lo que pudieran ver sus ojos o palpar sus manos. Su poder extraordinario para transformar, su diáfana belleza celestial y su fuerte atracción moral se debían a que llamaba y persuadía al hombre a conocer espiritualmente al Dios que es, en Su esencia inefable, Espíritu, adorándole "en espíritu y en verdad". Los documentos más antiguos sostienen estas afirmaciones, por ejemplo: Juan 4:24; Romanos 1:16-32; 1 Juan 5:21; 1 Corintios 8; Apocalipsis 21:8; Hechos 19; 17:16-33.
Sublime y muy valioso "Tesoro espiritual" aquel cristianismo puro del primer siglo. "Tesoro incomparable" que perdió la iglesia al apartarse de la sana enseñanza apostólica. "Tesoro" despreciado, abandonado y olvidado en la "Cueva Oscura de la Apostasía" por los eclesiásticos que prefirieron sus propias tradiciones y teología idolátrica. "Tesoro" redescubierto por este servidor, como también por gran número de almas sinceras que lo buscaron hasta encontrarlo. "Tesoro espiritual" que revela la única religión verdadera, a saber: la que apela a la mente y al espíritu del ser humano, y no a su carne; que insta a la contemplación intelectual e inteligente del Creador, su creación y sus nobles propósitos para la raza humana; que combate la tendencia marcada en el hombre y la mujer de sustituir supersticiones por la Verdad, e imágenes de su propia hechura por el Dios verdadero; que echa al piso toda barrera material que fuera puesta entre el hombre y su Dios; que hace a un lado todos los personajes, bien sean míticos o reales, que se interpusieran entre el ser humano y Dios; que rescata al alma del paganismo, ofreciéndole un camino mucho más excelente.

¿Qué cosas ofrece el catolicismo romano? Imágenes talladas por artesanos humanos, crucifijos, rosarios, velas, agua bendita, la hostia, incienso, reliquias, cenizas, palmitas benditas, música de instrumentos, apariciones, señales, vestimentas espléndidas para la jerarquía, catedrales adornadas de riquezas materiales. O sea, ofrece, tal cual las religiones babilónicas, griegas, egipcias y romanas del pasado, el mismo tipo de religión que fomenta y fortalece las inclinaciones supersticiosas del ser humano, vistiéndola de "cristiano".

El cristianismo que antecede el catolicismo obraba verdaderos cambios en el ser humano. El fornicario dejaba de fornicar; el borracho, de tomar; el ladrón, de hurtar; el mentiroso, de mentir. El espiritista quemaba sus libros; el idólatra se deshacía de sus imágenes. Tan completa era la transformación efectuada que se decía de los que la experimentaron que habían muerto al pecado, que habían sepultado al viejo hombre viciado en las aguas bautismales y que habían nacido de nuevo "del agua y del espíritu", siendo trasladados del reino de las tinieblas al Reino de Cristo. El poder glorioso que obraba semejante nuevo nacimiento, formando la nueva criatura, era el evangelio puro tal y como proclamado al principio de la Era Cristiana. Se trata de la revelación divina, entera y perfecta, que aún no había sido diluida con tradiciones o tergiversado mediante las doctrinas de eclesiásticos. Le instamos a consultar los documentos más antiguos del cristianismo para que compruebe el increíble poder transformador del evangelio original, por ejemplo: Romanos 1:16; 12:1-2; Juan 3:1-5; Romanos 6:1-7; Colosenses 3:5-15 y Santiago 1:18.

Este notable "Tesoro espiritual, vivo y no muerto", hace bien a todo aquel que lo abraza, pues fluyen de él electrizantes corrientes espirituales cargadas de suficiente poder para convertir al pecador más empedernido en "nueva criatura", santificándolo para una vida de santidad. Mediante sus enseñanzas claras y prácticas, provee una defensa fuerte contra las tentaciones más ardientes y las pruebas más severas, instando, motivando y advirtiendo a que no se vuelva atrás. El que tiene este "Tesoro verdadero" no puede andar en el pecado. El que lo conserva, aprovechándolo al máximo, se hace ciudadano ejemplar, padre o madre por excelencia, hijo o hija que trae gozo, cristiano auténtico. Todo esto, y mucho más, logra el cristianismo que predata el catolicismo romano.

Le recomendamos la lectura de más documentos espirituales, por ejemplo: Hechos 2; 8:4-40; 16:25-40; 19:18-20; 1 Corintios 6:15-20; Santiago 1:18; Efesios 4:17-31; 1 Pedro 4:1-5; Romanos 6:3-8; Colosenses 1:13; 2 Corintios 5:17.

Ya no dirá: "Yo soy católico (a)", sino "¡Yo soy cristiano (a)!"

Amigo, amiga, enseñarle pausada y completamente todos los valores superiores de este "Tesoro redescubierto" me tomaría mucho más tiempo. ¿No es suficiente lo presentado ya para persuadirle a cambiar de católico a cristiano? No desea este servidor persuadirle a ser "protestante", "evangélico", "pentecostal", "Testigo de Jehová", "Mormón" o "Masón", sino ¡"CRISTIANO"! Sencillamente, "cristiano". Usted lo puede lograr pronto, si así lo desea. Ya cree usted en Dios y su Hijo, ¿no? Pues, necesita bautizarse conforme al ejemplo de Cristo y las instrucciones apostólicas: sumergirse (zambullirse) en las aguas del bautismo. El bautismo por aspersión no es bautismo. Durante los primeros siglos de la Era Cristiana no se practicaba la aspersión. Si duda de ello, pregunte a cualquier sacerdote instruido, pues los teólogos e historiadores católicos saben que el bautismo practicado por los apóstoles era por inmersión. ¿Se atreve usted a presentarse ante Dios sin el bautismo que él mismo ordenó? Al bautizarse bíblicamente, Cristo le añadirá a su propia iglesia, y no a la católica, la protestante, la evangélica o cualquier otra de origen humano. Añadido (a) y unido (a) a las demás almas de la misma fe pura, aprenderá a adorar correctamente, como también a vivir y disfrutar a plenitud la vida en Cristo. Ya no dirá: "Yo soy católico (a)", sino "Yo soy cristiano (a)". Acabada su carrera gloriosa, tendrá amplia entrada a las regiones celestes de Dios, sin tener que pasar por lugares míticos tales como el purgatorio.

Escribe Homero Shappley de Álamo.

Aguas Buenas, Puerto Rico
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Hola Alfarero, gracias por contestar. Aquí unos comentarios:

1) Por supuesto que soy católico, y definitivamente lo que digo se debe parecer a lo que dice el cura de tu pueblo, ya que ambos profesamos la misma fe.
2) Decís que no te retractas de haber dicho "nosotros hicimos mal, pero ustedes hicieron peor" De acuerdo, vos sabés lo que hacés. Yo sólo digo que es una barbaridad.
3) Insisto, por favor no tomes a San Pablo como ejemplo del protestantismo, porque San Pablo no tiene nada que ver con ese movimiento surgido 15 siglos después de su muerte.
4) Respecto a tu comentario acerca de que todos los santos intercedan por mí, te lo agradezco mucho. Aunque tu comentario de "preferir" al Señor antes que a los santos, no tiene sentido. Confiar en la intercesión de los santos ante el Señor, no implica que los escojamos a ellos en lugar de Jesús, porque ellos están en Él.
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Hola EL MUNDO PARA CRISTO, no te equivoques, apenas tengo 28 años, y soy una persona muy alegre, ocurre que vos no me conoces, y tus prejuicios te llevan a mirar de esa forma a los católicos. Pero que sea una persona alegre no quiere decir que permita ciertas cosas, no me gusta que me canchereen. Preocupate por tus frutos, porque, sinceramente, todo lo que veo de tu parte, son mensajes anticatólicos.

Saludos
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Owen dijo:
Estimado Palermo:

Que la institución vaticana ha impedido leer la Palabra de Dios durante siglos es algo evidente, y no se puede ocultar.

El Concilio de Trento estableció que sólo era autorizada la Vulgata latina, no en lengua vernácula, por lo que se impedía a los ciudadanos leerla:



Dicho esto, la Constitución "Dei Verbum" del Concilio Vaticano II recomienda (en realidad establece, porque no hay Biblia romana -o al menos no la he encontrado- que no tenga notas, esto es, para que el fiel no se pueda descarriar, del dogma vaticano:



Recapitulando: la iglesia de Roma se cerró en banda en Trento prohibiendo traducir las Sagradas Escrituras a las lenguas vernáculas; esto, obviamente, impedía a los fieles leer la Escritura. El Concilio Vaticano II, a sabiendas de que no podían impedir la lectura de la Biblia, estableció que las Biblias romanas tuvieran notas; es decir, comentarios que digan cuál es la interpretación de los textos que no se llevan muy bien con la iglesia de Roma, en lugar de permitir al fiel que pondere las doctrinas por su juicio y el del Espíritu Santo.

Bendiciones en Cristo.


Lo que se buscaba en Trento era evitar la libre interpretación de la Biblia. Es decir la vía que lleva a la multiplicidad de interpretaciones.
Por eso decretaba: "con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres..."
Efectivamente, viendo la suerte corrida por el protestantismo, el Concilio tuvo mucha razón respecto a esto.

Además afirmaba el Concilio: "Y queriendo también, como es justo, poner freno en esta parte a los impresores, que ya sin moderación alguna, y persuadidos a que les es permitido cuanto se les antoja, imprimen sin licencia de los superiores eclesiásticos la sagrada Escritura, notas sobre ella, y exposiciones indiferentemente de cualquiera autor, omitiendo muchas veces el lugar de la impresión, muchas fingiéndolo, y lo que es de mayor consecuencia, sin nombre de autor; y además de esto, tienen de venta sin discernimiento y temerariamente semejantes libros impresos en otras partes; decreta y establece, que en adelante se imprima con la mayor enmienda que sea posible la sagrada Escritura, principalmente esta misma antigua edición Vulgata; y que a nadie sea lícito imprimir ni procurar se imprima libro alguno de cosas sagradas, o pertenecientes a la religión, sin nombre de autor; ni venderlos en adelante, ni aun retenerlos en su casa, si primero no los examina y aprueba el Ordinario"
Evidentemente, para un protestante esto suena a una especie de autoritarismo, pero vaya que tiene sentido lo decretado por el Concilio! Siempre la Iglesia intentando preservar la pureza del Evangelio, que desde ese entonces estaba siendo atacado, y hoy podemos ver el resultado de quienes no preservaron el Mensaje, y lo dejaron a su suerte, llegando a ser dividido una y otra vez.

Respecto a lo de las "notas al pie" o explicaciones de los pasajes, me parece perfecto. Lo que usted llama: "permitir al fiel que pondere las doctrinas por su juicio y el del Espíritu Santo" se traduce como "permitir al fiel que entienda el mensaje por medio de su interpretación privada" Y ésto es, reitero, lo que la Iglesia buscaba evitar en Trento y lo que todavía quiere evitar la Iglesia.

Saludos
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Hola Oso, cómo te va? Hace tiempo que no te leía.
Respecto a lo que decís, estoy señalando una contradicción de GILNAT. Es simple:
ANTES: Gilnat consideraba ERRÓNEO que los católicos le dijeran "protestante" ya que era un nombre que le decían en cierto sentido, no muy agradable (todo esto según el entendimiento de Gilnat, claro)
AHORA: Gilnat considera CORRECTO llamar "papistas" a los católicos, aunque es una palabrita que les dicen los protestantes en un sentido no muy amistoso.
Se entiende?
 
Caracteristicas Generales de un Protestante

Estimado Palermo:
Palermo dijo:
Lo que se buscaba en Trento era evitar la libre interpretación de la Biblia. Es decir la vía que lleva a la multiplicidad de interpretaciones.
Por eso decretaba: "con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres..."
Efectivamente, viendo la suerte corrida por el protestantismo, el Concilio tuvo mucha razón respecto a esto.

¿Me equivoco o Vd. está justificando que Trento prohibiera las traducciones a las lenguas vernáculas? ¿Acaso los fieles no tienen derecho a conocer la Palabra de Dios?

Palermo dijo:
Evidentemente, para un protestante esto suena a una especie de autoritarismo, pero vaya que tiene sentido lo decretado por el Concilio! Siempre la Iglesia intentando preservar la pureza del Evangelio, que desde ese entonces estaba siendo atacado, y hoy podemos ver el resultado de quienes no preservaron el Mensaje, y lo dejaron a su suerte, llegando a ser dividido una y otra vez.

¿Pureza? Si es precisamente la institución vaticana la que ha introducido más herejías e impurezas doctrinales, paganas y filosóficas en el cristianismo. Por ejemplo, la transubstanciación o la inclusión en la liturgia de elementos paganos (agua bendita, incienso, etc.).

Palermo dijo:
Respecto a lo de las "notas al pie" o explicaciones de los pasajes, me parece perfecto. Lo que usted llama: "permitir al fiel que pondere las doctrinas por su juicio y el del Espíritu Santo" se traduce como "permitir al fiel que entienda el mensaje por medio de su interpretación privada" Y ésto es, reitero, lo que la Iglesia buscaba evitar en Trento y lo que todavía quiere evitar la Iglesia.

Entiendo; es decir, que Vd. está a favor de decir cómo tienen que interpretar cada uno de los pasajes a los fieles. Pregunto: ¿Entonces para qué leer la Escritura? ¿No es más fácil leer directamente el Catecismo o, simplemente, no leer nada? ¿Dónde está la libertad cristiana? Lo que hay aquí no es querer que no se desvíen de la recta fe, sino un adoctrinamiento previo para que no se salgan de su institución.

En fin, todas estas condiciones (prohibición de la Palabra de Dios en la lengua vernácula, notas en todas las Biblias) es lo que lleva a la postre a la ignorancia inmensa de la Sacrosanta Escritura que padecen los romanistas. Para ello sólo hay que ver cuánto espacio dedican a la Escritura en el Catecismo (unos pocos numerales) y a María, imágenes, santos, intercesiones y demás tradiciones humanas (muchísimos más).

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Owen dijo:
Estimado Palermo:


¿Me equivoco o Vd. está justificando que Trento prohibiera las traducciones a las lenguas vernáculas? ¿Acaso los fieles no tienen derecho a conocer la Palabra de Dios?



¿Pureza? Si es precisamente la institución vaticana la que ha introducido más herejías e impurezas doctrinales, paganas y filosóficas en el cristianismo. Por ejemplo, la transubstanciación o la inclusión en la liturgia de elementos paganos (agua bendita, incienso, etc.).



Entiendo; es decir, que Vd. está a favor de decir cómo tienen que interpretar cada uno de los pasajes a los fieles. Pregunto: ¿Entonces para qué leer la Escritura? ¿No es más fácil leer directamente el Catecismo o, simplemente, no leer nada? ¿Dónde está la libertad cristiana? Lo que hay aquí no es querer que no se desvíen de la recta fe, sino un adoctrinamiento previo para que no se salgan de su institución.

En fin, todas estas condiciones (prohibición de la Palabra de Dios en la lengua vernácula, notas en todas las Biblias) es lo que lleva a la postre a la ignorancia inmensa de la Sacrosanta Escritura que padecen los romanistas. Para ello sólo hay que ver cuánto espacio dedican a la Escritura en el Catecismo (unos pocos numerales) y a María, imágenes, santos, intercesiones y demás tradiciones humanas (muchísimos más).

Bendiciones en Cristo.


1) Yo estoy justificando que se protegiera el Evangelio del libertinaje de fe que estaba haciendo estragos con el mismo.
2) Nop me voy a poner a analizar otros puntos que no tienen que ver con lo que se habla aquí. Por favor, deje de meter otros temas Owen.
3) Esas mismas condiciones no me llevan a mí a ninguna ignorancia respecto a las Escrituras, por tanto las causas serán otras.
4) Si lo desea, póngase a medir cuánto espacio se le dedica a cada cosa en el Catecismo, lo espero...

Saludos
 
Caracteristicas Generales de un Protestante

Estimado Palermo:

Gracias por mostrar ante todos que está a favor de la prohibición de traducir la Biblia a las lenguas vernáculas por el Concilio de Trento. Ahora ya sabemos a quién nos enfrentamos: a una persona que prefiere proteger al papa que ayudar a los fieles a que lean la Palabra de Dios; y que pone antes a la institución vaticana que a Dios.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Owen dijo:
Estimado Palermo:

Gracias por mostrar ante todos que está a favor de la prohibición de traducir la Biblia a las lenguas vernáculas por el Concilio de Trento. Ahora ya sabemos a quién nos enfrentamos: a una persona que prefiere proteger al papa que ayudar a los fieles a que lean la Palabra de Dios; y que pone antes a la institución vaticana que a Dios.

Bendiciones en Cristo.

:101010:

Owen;

Te felicito por tus acertados comentarios, desde siempre la iglesia catolica ha estado encontra de la dibulgacion de las Escrituras en los diversos lenguajes para que el pueblo pueda leer y decidir quien les esta alimentando correctamente.
Cuando lees los diferentes concilios hasta el ultimo, vaticano II, ves como manipulan la Palabra en su intento de mantener el monopolio espiritual que por aproximadamente dos milenios han ostentado.
El amigo Palermo :consuelo: me acuerda a los fariseos de los dias de Jesus, imponian cargas espirituales las cuales ellos mismos no practicaban.
Es increible ver como prefieren seguir la palabra del hombre antes de obedecer la Palabra de Dios. Gracias a Dios que fuimos libertados en espiritu y en verdad para poder dicernir la verdad divina.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
 
Caracteristicas Generales de un Protestante

Estimados foristas:

Para que vean cuánto interes tenían en que el pueblo fuera instruido en la Palabra de Dios, les copio una circular de la Inquisición española:

Reverendos Señores,

Aquí se ha entendido que Casiodoro de Reina, fraile que fue en el monasterio de San Isidoro Extramuros de Sevilla y que al presente está en Génova ha hecho imprimir la Biblia en castellano y porque será cosa perniciosa que este libro entrase en estos reinos; convendrá que luego que recibáis esta, deis señores órdenes como se tenga aviso que no entre el dicho libro y si alguno se hallase procederéis contra los que los hubiesen metido"

Consejo de la Suprema y General Inquisición Española.

4 de junio de 1568. Madrid.

(negritas añadidas)

¿Es perniciosa la Biblia? Para la institución vaticana sí, porque pone en peligro su poder absolutista. Y para colmo dicen que esa institución fue fundada por Cristo. ¡¡Como si Cristo hubiera escondido el Antiguo Testamento!!

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Owen dijo:
Estimado Palermo:

Gracias por mostrar ante todos que está a favor de la prohibición de traducir la Biblia a las lenguas vernáculas por el Concilio de Trento. Ahora ya sabemos a quién nos enfrentamos: a una persona que prefiere proteger al papa que ayudar a los fieles a que lean la Palabra de Dios; y que pone antes a la institución vaticana que a Dios.

Bendiciones en Cristo.

1) Lo único que se demuestra con su comentario, es que no es usted diferente a aquél grupo de foristas que siempre dificulta los debates. Ahora se atreve a presentar como mía, una conclusión que a usted se le ocurrió.
2) No voy a profundizar la discusión acerca de las traducciones de la Biblia a lenguas vernáculas. Es impresionante cómo gusta usted de mezclar temas, si le sigo el estilo, no terminamos más.
3) Repito, yo estoy de acuerdo con el objetivo que perseguía el Santo Concilio. Preservar el Mensaje. Evitar a los hijos de la Iglesia, lo que ocurrió -y ocurre- con quienes abrazaron el protestantismo.
4) Ningún fiel católico necesita sumarse a las filas del movimiento protestante para leer la Biblia.
5) Lo que usted llama "Institución Vaticana" es el Cuerpo Místico de Cristo, por tanto es absolutamente desacertado su último comentario.
6) Cuando haya terminado de medir el espacio que el Catecismo dedica a cada tema, espero que lo mencione, recuerde que tiene que sostener las osadas afirmaciones que efectúa.

Saludos
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

alfarero dijo:
:101010:

Owen;

Te felicito por tus acertados comentarios, desde siempre la iglesia catolica ha estado encontra de la dibulgacion de las Escrituras en los diversos lenguajes para que el pueblo pueda leer y decidir quien les esta alimentando correctamente.
Cuando lees los diferentes concilios hasta el ultimo, vaticano II, ves como manipulan la Palabra en su intento de mantener el monopolio espiritual que por aproximadamente dos milenios han ostentado.
El amigo Palermo :consuelo: me acuerda a los fariseos de los dias de Jesus, imponian cargas espirituales las cuales ellos mismos no practicaban.
Es increible ver como prefieren seguir la palabra del hombre antes de obedecer la Palabra de Dios. Gracias a Dios que fuimos libertados en espiritu y en verdad para poder dicernir la verdad divina.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho


1) Lo que usted dice no es cierto. Lo que la Iglesia siempre rechazó fue la libre interpretación de la Biblia, que es otra cosa.
2) Ciertamente, dos milenios tiene la Iglesia. Por curiosidad: ¿Con cuántos años cuenta la tuya?
3) Sí, claro, me imagino que te recuerdo a los fariseos, sobre todo porque me conocés desde hace muchísimo tiempo, no?
4) Y quién decide que soy yo, y no vos, quien está siguiendo palabras de hombre? Vos podrías estar siguiendo la tuya, o la de tu pastor, que son hombres, y creer que están siendo inspirados por el Espíritu Santo, cuando no es más que imaginación y fábulas, como, mas o menos, decía Lutero al notar cómo se multiplicaban las interpretaciones bíblicas desde que dieron la campana de largada a la libre interpretación.

En fin, le envío un cordial saludo.
 
Caracteristicas Generales de un Protestante

Estimado Palermo:

Palermo dijo:
1) Lo que usted dice no es cierto. Lo que la Iglesia siempre rechazó fue la libre interpretación de la Biblia, que es otra cosa.

¿Quieres usted decir que la iglesia romanista ha rechazado el libre examen al cual sometían la Escritura los Padres de la Iglesia? ¿O también dirá que los Padres se sometían a un magisterio papal inexistente?

Palermo dijo:
2) Ciertamente, dos milenios tiene la Iglesia. Por curiosidad: ¿Con cuántos años cuenta la tuya?

Nada más lejos de la realidad. La iglesia de Roma tiene casi dos milenios. El romanismo tiene bastantes menos. La iglesia de Roma era una iglesia local que conservaba intacta la doctrina, pero que fue paulatinamente paganizándose (especialmente desde que entraron muchos paganos a las iglesias, introduciendo el agua bendita, incienso, etc.). A partir de la caída del Imperio Romano de Occidente es cuando el Emperador perdió poder y se hizo con el poder el papado. En virtud de las invasiones bárbaras y las disputas políticas, sin olvidar los documentos falsificados de los cuales se valió el papado, la iglesia de Roma fue abarcando progresivamente el poder civil y religioso, y fue en el Cisma de Oriente en donde todo ello explotó y se separó la cristiandad.

Yo le recomiendo que estudie Historia. Pero si quiere seguir pensando que el papismo lo fundó el Señor Jesús, entonces no la estudie; así estará más "seguro", aunque su seguridad se basará en la falsedad.

Palermo dijo:
4) Y quién decide que soy yo, y no vos, quien está siguiendo palabras de hombre? Vos podrías estar siguiendo la tuya, o la de tu pastor, que son hombres, y creer que están siendo inspirados por el Espíritu Santo, cuando no es más que imaginación y fábulas, como, mas o menos, decía Lutero al notar cómo se multiplicaban las interpretaciones bíblicas desde que dieron la campana de largada a la libre interpretación.

El problema es que Vd. no sabe qué quiere decir "libre interpretación". Usted entiende por libre examen algo así como que cada cual puede decir lo que quiera e inventarse la doctrina que quiera. Esto, de hecho, pasa en el mundo evangélico, pero no tiene que ver nada con el libre examen. También pasa en la práctica en el mundo papista. ¿No se ha encontrado nunca ningún sacerdote que no crea en muchos dogmas del romanismo? Pues eso en la práctica ya es división en la iglesia papal. Otra cosa es que algunos, como usted, no la quieran ver.

Bendiciones en Cristo.
 
Caracteristicas Generales de un Protestante

Estimado Palermo:

Me olvidé de comentar un asunto:

Palermo dijo:
1) Lo que usted dice no es cierto. Lo que la Iglesia siempre rechazó fue la libre interpretación de la Biblia, que es otra cosa.

Es decir que con el fin de que no puedan interpretar la Biblia mal (según el romanismo) se prohibe su traducción a las lenguas vernáculas. ¿El fin justifica los medios, Palermo? ¿Acaso Cristo hubiera prohibido la lectura de las Escrituras en la lengua que todos entendieran? ¿Acaso no hay el mismo peligro ahora del tan temido por Roma libre examen que durante el Concilio de Trento? ¿Justifica Vd. entonces la prohibición de la traducción de la Biblia en lenguas vernáculas hasta bien entrado el siglo XIX?

Bendiciones en Cristo.
 
Caracteristicas Generales de un Protestante

Estimado Palermo:

Palermo dijo:
2) Ciertamente, dos milenios tiene la Iglesia. Por curiosidad: ¿Con cuántos años cuenta la tuya?

A raíz de este comentario me viene a la cabeza un pasaje de Jeremías que creo que le sería de utilidad, sobretodo porque usted hace muchas alusiones a la antigüedad de la iglesia de Roma.

"Palabra que fué de Jehová a Jeremías, diciendo: Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y predica allí esta palabra, y di: Oid palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste. Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo, ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro; Os haré morar en este lugar, en la tierra que dí a vuestros padres para siempre. He aquí vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. ¿Hurtando, matando, y adulterando, y jurando falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones? ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová. Andad empero ahora a mi lugar que fué en Silo, donde hice que morase mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel. Ahora pues, por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dice Jehová, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis; Haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que dí a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo: Que os echaré de mi presencia como eché á todos vuestros hermanos, a toda la generación de Ephraim.

Tú pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, por provocarme a ira. ¿Provocaránme ellos a ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros? Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encenderáse, y no se apagará" (Jer. 7:1-20)
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Owen dijo:
Estimado Palermo:


OWEN: no cabe duda QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA ESPADA
CONTRA LA palabra de Dios no han podido, ni podran.
A raíz de este comentario me viene a la cabeza un pasaje de Jeremías que creo que le sería de utilidad, sobretodo porque usted hace muchas alusiones a la antigüedad de la iglesia de Roma.

"Palabra que fué de Jehová a Jeremías, diciendo: Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y predica allí esta palabra, y di: Oid palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste. Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo, ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro; Os haré morar en este lugar, en la tierra que dí a vuestros padres para siempre. He aquí vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. ¿Hurtando, matando, y adulterando, y jurando falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones? ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová. Andad empero ahora a mi lugar que fué en Silo, donde hice que morase mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel. Ahora pues, por cuanto habéis vosotros hecho todas estas obras, dice Jehová, y bien que os hablé, madrugando para hablar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis; Haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que dí a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo: Que os echaré de mi presencia como eché á todos vuestros hermanos, a toda la generación de Ephraim.

Tú pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, por provocarme a ira. ¿Provocaránme ellos a ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros? Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que mi furor y mi ira se derrama sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo, y sobre los frutos de la tierra; y encenderáse, y no se apagará" (Jer. 7:1-20)
 
Re: Caracteristicas Generales de un Protestante

Al forista Owen, unos comentarios:

1) Quiero decir que la Iglesia siempre buscó preservar la pureza del Mensaje Divino, y es lo que demuestro al señalar lo decretado en Trento:

"ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura (...) contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras; ni tampoco contra el unánime consentimiento de los santos Padres..."

Lógico. No interpretar privadamente la Biblia, a la Iglesia compete su interpretación y enseñanza, como inicialmente no le competía al vendedor de pájaros, sino a los Apóstoles.

"Y queriendo también, como es justo, poner freno en esta parte a los impresores, que ya sin moderación alguna, y persuadidos a que les es permitido cuanto se les antoja, imprimen sin licencia de los superiores eclesiásticos la sagrada Escritura, notas sobre ella, y exposiciones indiferentemente de cualquiera autor, omitiendo muchas veces el lugar de la impresión, muchas fingiéndolo, y lo que es de mayor consecuencia, sin nombre de autor (...) en adelante se imprima con la mayor enmienda que sea posible la sagrada Escritura, principalmente esta misma antigua edición Vulgata; y que a nadie sea lícito imprimir ni procurar se imprima libro alguno de cosas sagradas, o pertenecientes a la religión, sin nombre de autor; ni venderlos en adelante, ni aun retenerlos en su casa, si primero no los examina y aprueba el Ordinario"

Lógico. Lo que pretenda ser enseñanza bíblica, debe ser revisado, y de estar en lo correcto, aprobado, para ser preservado de errores.

2) La Iglesia católica tiene 2.000 años de antigüedad, por más que usted busque argumentos para negarlo. Ocúpese mejor de intentar trazar una línea directa entre su congregación y el primer siglo. No va a poder, chocará, a lo sumo, con el siglo XVI

3) Usted mismo admite que lo que yo entiendo por libre interpretación existe en el protestantismo. ¿Entonces? ¿Qué hacemos con el falso mensaje del Sola Scriptura y lo que conlleva?

Por otro lado, todo católico debe profesar la misma fe de la Iglesia, quizás le cuesta a usted comprenderlo, por cuanto vive su fe dentro de una práctica en la cual cada individuo puede tener su propia interpretación, creyendo siempre que la suya es la correcta, y que la de los católicos es pagana. ¿Por qué? Porque se lo "dijo" el Espíritu Santo.

4) Así que al leer mi comentario le viene a su cabeza ese pasaje de Jeremías? Mire usted, cuando lo leo se me vienen diversos pasajes, pero me los reservo.