Mensaje 4 para nuevos creyentes

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Lectura bíblica
Jn. 10:28 Y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de Mi mano.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene, por ningún motivo le echaré fuera.

La vida eterna de Dios
En Juan 10:28 el Señor dijo: “Y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás”. La vida eterna es la vida de Dios. El Señor nos dio la vida eterna y nos introdujo en una relación eterna con Dios, en una relación en vida, de manera que jamás podremos separarnos de El. Ahora la vida eterna de Dios que está en nosotros guarda nuestra salvación y la mantiene eternamente segura, de modo que no perezcamos jamás.
El nuevo pacto de Dios
Nuestra salvación también está asegurada por el nuevo pacto que Dios hizo con nosotros (He. 8:8-12). Este pacto fue consumado mediante la redención que se efectuó cuando el Señor Jesús derramó Su sangre (Mt. 26:28; Lc. 22:20). Según este pacto, Dios perdonará los pecados de todos aquellos que crean en el Señor Jesús, y no se acordará más de las iniquidades de ellos; El impartirá Sus leyes en sus mentes y las inscribirá en sus corazones; El será su Dios y ellos serán Su pueblo; y ellos conocerán a Dios y no tendrán necesidad de
que nadie les enseñe. Asimismo, este pacto es un pacto eterno (He. 13:20), el cual permanecerá para siempre y tiene vigencia eterna. Además, debido a que Dios es fiel y guarda Su pacto (Dt. 7:9), El jamás lo quebrantará (Sal. 89:34), sino que cumplirá fielmente todo lo estipulado en dicho pacto. Por tanto, Su pacto, el cual no puede ser anulado, garantiza la seguridad eterna de nuestra salvación.
La redención eterna, perfecta y completa efectuada por Cristo
Nuestra salvación está también asegurada por la redención perfecta y completa efectuada por Cristo. Hebreos 10:14 dice: “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. Al ofrecerse a Sí mismo en la cruz, sin mancha, como sacrificio único para Dios, Cristo logró una eterna redención (He. 9:12; 10:10, 12). Por lo tanto, esta redención es eternamente perfecta y completa, sin mancha ni defecto alguno. Por medio de la redención eterna de Cristo, nosotros, los santificados, hemos sido hechos perfectos eternamente. Nadie puede condenarnos más (Ro. 8:34), ni nadie puede anular la redención perfecta, completa y eterna que Cristo realizó por nosotros.
La salvación eterna efectuada por Cristo
Tenemos una salvación segura debido a que la salvación que Cristo efectuó es eterna. Hebreos 5:9 dice que Cristo “vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen”. La salvación que Cristo nos brinda es una salvación eterna, y todos los efectos, beneficios y resultados de ella poseen una naturaleza eterna y trascienden las limitaciones del tiempo. Por lo tanto, nuestra salvación es eternamente segura.
La mano todopoderosa de Cristo
Tal como la mano de Dios es poderosa, la mano de Cristo también es poderosa [Jn. 10:28]. Ambas salvaguardan nuestra salvación. Por un lado, la vida eterna nunca se agotará, y por otro, las manos del Hijo y del Padre nunca fallarán. Por consiguiente, nuestra salvación es eternamente segura, y nosotros nunca pereceremos.
La promesa inmutable de Cristo
[En] Juan 6:37 … el Señor prometió que El jamás echará fuera a aquellos que se acerquen a El. Tal promesa garantiza la seguridad eterna de nuestra salvación … Por lo tanto, Dios nos muestra en Su Palabra, desde diferentes ángulos, que una vez que somos salvos, somos salvos eternamente y eternamente perfeccionados, y que de ninguna manera pereceremos eternamente, sino que tendremos una seguridad eterna.
Witness Lee. Living Stream Ministry
Henry
 
Re: Mensaje 4 para nuevos creyentes

Hermano: Muy lindo el texto, pero hemos de estar en guardia, pues el enemigo no duerme y está presto a atrrebatar la buena semilla que ha sido sembrada.

La salvación obtenida en el Calvario ha de ser preservada, mediante la fidelidad a la Palabra de Dios. Jesús nos reta: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". Lo de "una vez salvos, siempre salvos" es una trampa del enemigo. Vez tras vez, en los mensajes de Cristo a las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3, El dice que las bendiciones son "al que venciere". Y vence, sólo aquel que permanece leal a Cristo.

Apoc 3:5 es claro que los nombres escritos en el libro de la vida pueden ser borrados. Usted es salvo en Cristo, pero su vida ulterior ha de decidir la consumación de ese estado. Jesús dijo: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, ¿hallará fe en la tierra?" Que todos estemos apercibidos, pues "el día del Señor vendrá como ladrón en la noche".

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Mensaje 4 para nuevos creyentes

Hola a todos.

Estimados hermanos, no les hagan caso a los sectarios. Acostumbran a utilizar muchas citas fuera de contexto, como pretexto para sus falsedades.

Manténganse firmes en la fe de Cristo, y con la seguridad de la Divina Palabra:
"Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".

Y como podemos ver, el texto no dice: "los que pertenecen a la secta tal"; como tampoco dice: "los que creen tal doctrina".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente