Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Elisa dijo:
Las guerras tienen su código, y el principal de ellos es hacer el menor daño posible a los civiles, y terrorismo es todo lo contrario, porque es hacer de los civiles el blanco intencional por motivos políticos.
Sí, las guerras tienen sus codigos. Imponer por la violencia lo que consideran la "verdad".
El cristianismo tiene otros "codigos", que nos enseño y nos mostro Jesús.
APACENTAD LA GREY DE DIOS, CUIDANDO DE ELLA, NO POR FUERZA.<o:p></o:p>

“Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 1 Pedro 5.1-11
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Jaaziel dijo:
Bueno, estimado Sayper, esto es un foro, y además creo que eres un buen forista.
Serias tan amable de indicarme donde esta esa contradicción constante que “te resistes a citarme”. Te importaría darle el contexto adecuado, según tu criterio, a mis pasajes “descontextualizados”.
Del evangelio no hace falta que me des las “contradicciones”, las conozco. Esta absolutamente plagado de ellas: morir para vivir, Un Dios hecho hombre, la necesidad de “nacer de nuevo”, un Rey y Mesías humillado, molido, afrentado, hecho maldición sobre una cruz en el Gólgota, un corazón “nuevo”,; se bien que la Cruz de Cristo es “locura”, que Dios quiso se “entiendiera” por la locura de la predicación
¿Crees que Pablo, Pedro, Juan, Apolos, el mismo Jesús tenían el “equilibrio necesario” para aplicarse a la “vida diaria”?Me encantaría poder contestarte a eso, pero primero debería saber que es el “cristianismo yugular o asceptico”. Lo que leo es mucho la Biblia… tal vez “las muchas letras me han vuelto loco”.Esos “cristianos devotos y comprometidos”, a diferencia de los cristianos “tibetanos” que debo representar, ¿Saben que hay otro Rey, Jesús? ¿Saben que nuestro Reino no es de este mundo? No se si es bueno o malo… ¿Quién tiene grandes diferencias conceptuales, teológicamente hablando? ¿Yo con ellos? ¿Tu con ellos? ¿Los tibetanos con los Krisna? No lo entendí.No te digo que no suene atractivo una vida alejada del mundanal ruido, llevando una vida piadosa y digna.
Pero el “pequeño problema” es que Cristo, no nos mando eso, nos dijo “id por todo el mundo”, nos envió al mundo “como ovejas en medio de lobos”, El quiere que seamos sal y Luz de esta tierra, no que metamos nuestra Luz bajo un almud, por muy dulce y hermoso que sea el “almud”.Empiezas con “claro”, pero te aseguro que me quedo de cualquier forma menos claro.
¿Lo que quieres decir es que a veces, Dios esta en “off”? ¿Echando una siesta, tal vez?, Me da la impresión, que ellos si saben, perfectamente, que ni un pajarillo cae a tierra sin que el Señor lo sepa, que El tiene contado hasta el último de nuestros cabellos ¿Acaso no lo crees?No me cabe duda de que Cristo nos dejo enseñanzas, que nos dijo que “enseñáramos”, que discipuláramos, y que las guardáramos. Te aseguro que no dijo que las defendiéramos “a espada”.Mi fe… eso es lo único a lo que estoy llamado a “contender ardientemente”, por la fe con la que un día fui sellado, así lo haré.
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” Judas 1.3​
“Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.” Filipenses 1.27-30<o:p></o:p>
Te lo agradezco. Cristianos, se llaman cristianos.Yo, sin embargo, creo en el Evangelio Desproporcionado, revolucionario, transformador, como sea como el que descubre un tesoro, o una perla de gran precio, como le ha placido a Dios, que sea conocido a través de “la locura de la predicación”. Yo creo que más que sobrios hacen falta más locos por Jesús, más “viles y menospreciados”
“¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.<o:p></o:p>
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” 1 Corintios 1.20-31 <o:p></o:p>
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 Cor. 2.14-16<o:p></o:p>​
5

Dios bendiga a Su Pueblo.

Te advierto que para nada estoy confrontando contigo, no está dentro de mis planes, y no porque rehuya el debate; no lo hago pues, el espíritu me dice que la confrontación y la contienda de palabras sí está en tus planes, y, precisamente, tal confrontación no está para lograr la manifestación de la verdad ni llevarle gloria a Dios. Por lo tanto, no entraré en ese 'juego'. :nonono2:

Estoy advertido para que deseche las cuestiones de índole necia e insensata, sabiendo que engendran contiendas. Pues, se me dijo: el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen.

Ya veo que tus conceptos, como tu fe, por la que dices contender y 'ese' 'cristianismo' tan "especial", "revolucionario", 'etc'., 'etc'.; que dices vivir; y 'esa fe' no fingida, sino verdadera, que dices tener; y tu 'piadosa' visión de la vida, que no tiene la apariencia de Piedad, ni niega su eficacia, como seguramente me dirás, es la evidente característica de cierta profesión.

En tanto me pides que señale tus contradicciones, ellas no están, y lo sabes muy bien, en los versículos que, con tanta 'inteligencia', te apuras a citar, sino más bien en tu declaración personal de lo que dices creer y a quien dices seguir y obedecer; todo ello está rodeado de extrañas connotaciones, que más bien parecen desmentirte que respaldarte.

Bueno, no es que no te entienda por ser tú tan profundamente espiritual que yo, en mi estado carnal no pueda acceder a la luz de tu conocimiento. Es que mi asombro no es por que no puedas decir lo que dices y, tal vez, hasta puedas creerlo, tal como lo dices, mi asombro es por tu actitud; tu actitud habla de algo diferente y más fuerte que aquello de lo que nos quieres convencer. (Sí, ya sé, no lo digas, tú no quieres convencernos de nada).

Bueno, traté de coincidir en todo aquello en que no puedo, por naturaleza, disentir: lo que Dios nos dice en Su maravillosa Palabra.

Pero no estoy aquí apuntando a lo que bíblicamente Dios nos dice, hablo de la manera en que instrumentas y das a conocer, mediante el entendimiento, la verdad de Su Palabra. Por lo menos, tal como Jesucristo quiere manifestarla.

La verdad es eso y sólo eso: Verdad. La aplicación de la verdad es otra cosa. En la Biblia nunca verás la verdad antes que la misericordia. Si la verdad fuera aplicada a tu vida y a mi vida sólo como verdad, de seguro que ni tú ni yo estaríamos aquí.

Sin embargo, Dios ha querido entregarnos, por medio de Su Palabra, la verdad revelada proporcionalmente a nuestra capacidad para recibirla, creerla y vivirla. Eso es mediante Su Gran Misericordia, para que la aplicáramos con la Sabiduría que viene de lo Alto, progresivamente, a nuestras vidas; la otra, la 'sabiduría inteligente' que busca enseñorearse de la interpretación humilde de los demás, y utiliza la interpretación bíblica 'privadamente', sin conceder el respeto debido a quienes disienten o 'sencillamente' no alcanzan a tener la 'luz' necesaria como, aparentemente, tú la tienes, sufren la 'acusación' de no ser tan 'perfectos' como tú, y muchos hermanos son acusados así.

No haré de este tema una esgrima de versículos o pasajes bíblicos, pues, mediante ellos, cualquiera podría probar y aprobar cualquier cosa. Satanás es un experimentado espadachín latero. Él mediante su popular gracejo espiritual hace mucho daño, engaña al mundo entero; quiso hacer caer al mismo Señor con sus tentaciones mediante su 'lata'; es audaz, atrevido y muy caradura; fíjate que llegó a tentar al mismo Señor que lo creó, sin duda que Satanás está endemoniado. :3st:

Siempre hizo Satanás más mal como ángel de luz, que como león rugiente.

Dios nos siga dando Su Gracia abundante para resistir a Satanás en todos los terrenos en que se manifieste y con todos los medios que Dios nuestro Señor ponga a nuestro alcance. Sean terroristas, o etc., etc..

Jesucristo es Dios

Sayper
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Sayper, esta claro que nuestro "intercambio" no va a ser para edificación.
Ha sido un placer intercambiar contigo.
Un saludo, y que el Señor te bendiga
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

OSO dijo:
....

Y entonces quiedgardoen reira no seran ellos, tu o yo, sino El.

Un saludo


La verdad OSO, leí tu mensaje dos veces y no pude comprender una palabra de cual es tu idea.
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Elisa dijo:
¡¡ Curiosa forma de ver el terrorismo !! Mi abuelo diría ¡¡ Vaya moral !!

Las guerras tienen su código, y el principal de ellos es hacer el menor daño posible a los civiles, y terrorismo es todo lo contrario, porque es hacer de los civiles el blanco intencional por motivos políticos.

Si tu lo ves igual, la verdad que no se cuales son tus parámetros morales, ni quien los inspiró


Lo que menos tienen las guerras es código. Desde que la guerra es guerra, la idea es dejar de razonar y probar quien es más fuerte.
Para ejemplo tenemos a Saúl matando gabaonitas y perdonando a las mujeres amalecitas.
Otro ejemplo: Sansón matando a los filisteos en una fiesta civil (tenés razón, también es religiosa).
Otro ejemplo: ¿para qué? tienes una cultura guerrera mucho mayor a la mía, y con tu moral europea Superior conoces los pueblos africanos y americanos desaparecidos a causa de guerras Legales entre ejércitos europeos y familias aborígenes.

edgardo
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

TERROR EN LONDRES: LA GENTE LOS CONSIDERABA BUENOS MUCHACHOS Y HABIAN CONDENADO EL ATENTADO CONTRA LAS TORRES

¿Quiénes eran?​
La historia de los terroristas suicidas que atacaron en Londres



Los 4 eran amigos, universitarios, de familias con buenos ingresos.
Uno era hijo de un rico comerciante.
Británicos, descendían de paquistaníes.
A ese país viajaron algunos de ellos y regresaron fanatizados
.


--------------------------------------------------------------------------------
María Laura Avignolo. LONDRES CORRESPONSAL

Con espanto y bajo shock, los británicos han comenzado a descubrir que cuatro amigos que vivían una vida ordinaria, en un círculo de 10 kilómetros a la redonda en tres pueblitos cercanos a Leeds, les han cambiado abruptamente la vida. Los cuatro kamikazes ingleses, con padres paquistaníes, bilingües y graduados universitarios, han sido identificados y son considerados los responsables de los atentados de Londres y los primeros terroristas suicidas de la historia en Europa.

Shehzad Tanweer (22), licenciado en ciencias del deportes, Hassib Hussain (18), estudiante del Corán, Rashid Sacha (22), y Mohamad Solique Khan (30) , un maestro de escuela primaria, llevaban una verdadera doble vida. Para sus vecinos eran los amigos de siempre, que fueron al colegio o a la universidad juntos.

Los servicios de inteligencia desconocían su existencia: carecían de antecedentes penales. El jueves a la mañana se encontraron en la estación suburbana de Luton, viajaron hasta la estación King's Cross con sus mochilas militares (como las que usan los soldados que llevan radios), y ni siquiera se despidieron con solemnidad, según las cámaras de CCTV. A a las 8,51 comenzó su historia de terror.

Un quinto hombre está siendo buscado por la policía. Fue visto con los suicidas en la estación de Lutton y se lo considera el jefe de la operación o diseñador de las 4 bombas, que estallaron en tres estaciones de subterráneo y en el ómnibus número 30. Hubo allanamientos en Aylesbury, en el condado de Buckinghamshire pero nada ha sido informado sobre sus resultados.


Hassib Hussain. El llamado de una mamá desesperada porque su hijo adolescente había desaparecido desde que estallaron las bombas dio a la policía la primera pista. Maniza y Mahmoud Hussain, matrimonio nacido en Paquistán que vive desde hace 30 años en 7 Colenso Road en Holbeck, estaban desesperados. Su hijo Hassib había partido a Londres "con un grupo de amigos" y su teléfono celular no respondía después de las bombas. A las 10 de la noche del jueves, Maniza llamó a la línea policial para denunciar que su hijo estaba desaparecido.

Una operadora telefónica le preguntó cómo estaba vestido su hijo. Ella recordó un suéter colorido con capucha, que sería vital para detectarlo decapitado entre los restos del ómnibus 30. Pero primero la policía lo consideró una víctima del atentado y un oficial fue enviado a la casa de la familia para consolarlos y acompañarlos. Allí fue donde la policía obtuvo la primera foto del terrorista y lentamente comenzaron a identificarse los demás.

Hassib había cambiado inmensamente en los últimos 18 meses. Demasiado "occidentalizado" para los estándares de su comunidad, consumidor de alcohol y drogas y con novias británicas, sus padres estaban preocupados por su conducta y pensaron disciplinarlo. Lo mandaron a Pakistán a casa de unos familiares. Hassin regresó después de estudiar seis meses el Corán, en una madraza paquistaní de Lahore y haber visitado cuatro meses Afganistán el año pasado. Se convirtió en un musulmán devoto del whahabismo (variante fundamentalista del islam), vestía estrictas ropas musulmanas, se dejó crecer la barba, no se relacionaba con las mujeres y rezaba cinco veces por día.


Shehzad "Kaki" Tanweer. Era un hijo modelo. Profundamente religioso, excelente estudiante en la universidad de Leeds y apasionado del fútbol y el cricket. Lo había estado jugando en el parque cercano a su casa horas antes de partir a su misión suicida. Mohammed Mumtaz, su padre, había sido un policía nacido en la ciudad de Faisalabad, que decidió abandonar la fuerza y convertirse en empresario. Pronto fue el hombre más rico del barrio al instalar un local de "fish and chips" (pescados y papas fritas), la comida nacional británica. South Leeds Fisheries, su "chipie"( como se los llama) es una referencia en el barrio en Bees ton, donde su hijo trabajaba. El local es uno de los negocios de Mohamed, que tiene restaurantes de curry y una carnicería "halal" (según el rito musulmán).

La prosperidad de la familia Tanweer era evidente. Su padre unió dos casas de la calle Stratford en Beeston, un suburbio de Leeds. El conduce un Mercedes plateado y su hijo Kaki era dueño de otro igual pero rojo, que fue secuestrado por la policía. Sus dos hermanas estudian en la universidad de Leeds, donde él se graduó un año atrás. Era íntimo amigo de Hassib Hussein, al que todos llamaban el "gigante" por su altura. Nadie los consideró fanáticos y ambos condenaron ante sus amigos los atentados del 11 de setiembre en Nueva York por "antiislámicos".

"Yo simplemente no puedo creer. Lo conozco desde que tenía 2 años. Creí que era incapaz de hacer esto. El sólo amaba el cricket y rezar en la mezquita. Pobres padres!!!", dice Mohamed Asfal, el mejor amigo de su papá.

Shehzad desapareció de su casa una semana atrás y su familia estaba absolutamente desesperada. Convocaron a todos sus amigos en busca de una solución porque su hijo no respondía ningún llamado en el celular. Hasta que llegó la policía a allanar la casa el martes a la mañana. "Kaki" es considerado el "jefe" del comando y había estado en Pakistán hace poco con un proyecto de quedarse nueve meses. Regresó a los 60 días planteando que en Lahore "eran hostiles a los británicos". Sus vecinos vieron que se había transformado en musulmán estricto y cambió el blue jean por las ropas paquistaníes.


Mohamad Solique Khan. En Thonhill Avenue, en Dewsbury, vivía Mohamad Khan, el tercer suicida, con su esposa Hasina y su hijo. Era un maestro y nada se sabe de su vida salvo que usaba un auto Honda plateado, que también analiza la policía.


Rashid Sacha. Del cuarto suicida sólo se conoce su nombre y era amigo de los otros tres kamikazes. Todos son hijos de paquistaníes y viven en el distrito de West Yorkshire, en las cercanías de la ciudad de Leeds, a 3 horas de tren de Londres.

Una fábrica para construir bombas se encontró en una casa vacía propiedad de un matrimonio paquistaní. La casa de Hyde Park Road en Burley debió ser evacuada porque se encontraron los explosivos militares. Más de 600 vecinos continúan fuera de sus casas, refugiados en un gimnasio por las autoridades, ante el temor a una explosión.

Beeston y Burley son dos suburbios de Leeds, donde viven mas de 27.000 musulmanes. El área es una mezcla de clase media paquistaní acomodada y pobres bengalíes, rusos, bangladeshis, y punjabis más cristianos blancos británicos, que conviven sin mayores conflictos. Aunque en los enfrentamientos raciales del 2001 en Bradford, la ciudad vecina, Bursley tuvo su protagonismo. El xenófobo partido Nacional Británico es muy poderoso en la región y controla varios distritos municipales, que provocan tensión con la población musulmana, porque ellos auspician deportaciones masivas.

La reacción del barrio es de profunda incredulidad y el temor de los musulmanes a ser atacados en venganza crece con las horas. La pregunta de todos en Gran Bretaña es cómo cuatro jóvenes británicos, bien educados y que nacieron y crecieron en el reino, se convirtieron en kamikazes en su propio país, dispuestos a matar a sus conciudadanos, en un acto de odio.

Un cuestionamiento al "ghetto" en el que los inmigrantes de las diferentes comunidades viven en Gran Bretaña sin ser integrados a la sociedad ha comenzado a ser planteado. Pero los musulmanes saben que deben ser los protagonistas de un sinceramiento y cuestionar abiertamente los atentados, a pesar de su oposición a la guerra en Irak y en Afganistán y el rol de las tropas británicas.


Pueden estar ahora mismo a nuestro lado. :3st:

Células Dormidas que esperan "su" momento para "despertar"; como el cáncer
.

Jesucristo es Dios

Sayper
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26107.html

Shehzad Tanweer o el mar de la injusticia dorada

Federico Jiménez Losantos

“El primer terrorista suicida de Londres cumple a rajatabla el modelo de terrorista occidental: dos mercedes en el garaje de su casa, licenciatura superior, todos los caprichos, todo el afecto familiar, nacido en Leeds y ciudadano británico...”


Todo el artículo publicado por Zapatero en el Financial Times tras la masacre de Londres resultaba penoso. Pero había en especial un párrafo en la mejor tradición de la izquierda criminosa, “explicando” el terrorismo por un supuesto “mar de injusticia universal” que iba más allá de las idioteces habituales de la progresía multiculturalista. Era una forma de insultar a los muertos y, además, a los pobres, porque no todos los que viven bajo la injusticia se dedican a masacrar a la gente que va en Metro o en autobús.

Por otra parte, los terroristas de todo el mundo nunca suelen ser pobres sino pequeños burgueses acomodados y radicalizados, con un desprecio total por los trabajadores, a los que no vacilan en matar para “salvarlos” de la explotación burguesa. Desde Lenin y Trotski hasta Pol Pot y Abimael Guzmán, la historia del comunismo, el más letal de los terrorismos a lo largo de la historia, es una epopeya de universitarios, criminales y vagos. Proletarios, pocos, por no decir ninguno. En cuanto al terrorismo islámico actual, la mejor explicación es la vida del multimillonario Ben Laden, de una de las familias más ricas del régimen saudí cuya brutalidad doctrinal corre pareja con su vida de lujo.

El primer terrorista suicida de Londres cumple a rajatabla el modelo de terrorista occidental: dos mercedes en el garaje de su casa, buena educación, licenciatura superior, todos los caprichos, todo el afecto familiar, nacido en Leeds y ciudadano británico... ¿de qué injusticia había sido objeto Shehzad Tanweer a lo largo de su existencia, de qué humillaciones le habían hecho objeto sus conciudadanos británicos? ¿Qué miserias materiales y morales le llevaron a matar a la gente de esa manera?

La respuesta es bien sencilla: ninguna. Lo hizo porque hay musulmanes infames capaces de convencer a jóvenes de que mueran masacrando inocentes para ganar el Paraíso y porque hay jóvenes infames de esa religión que encuentran en ella excusa para el crimen o argumentos para no suicidarse solos, sino llevándose a muchos por delante y siendo importantes a sus propios ojos. Luego está la responsabilidad, es decir, la irresponsabilidad de los que en vez de perseguir el terrorismo lo justifican por ese mar de injusticia dorada, confortable, acomodadísima. Esa donde prosperan los fanáticos a la sombra de los imbéciles.


Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Estoy realmente intrigado, porque cual es la "solución" que le van a dar a este "problemita", ¿Como lucharan con ello? ¿Como lo venceran? ¿Un ejercito, la "guerra de las galaxias"? ¿Robots inteligentes? ¿Armas de quinta generación? ¿Tecnologia de la información?
¿Y los cristianos somos "ingenuos"?
1121329090_1.jpg

Un terrorista de 18 años
Hasib Tar Hussain, de 18 años, es el terrorista del autobús. En esta imagen, publicada por The Independent, aparece con unos 10 años. Fue un adolescente rebelde. (Foto: The Independent)


1121325727_1.jpg

Padre, profesor... y terrorista
Éste es Mohammed Sidique, de 30 años. Hizo estallar una bomba en Edgware Road. Tenía un hijo y daba clase a niños discapacitados. (Foto: Times)


1121276052_0.jpg

Inteligente, educado, deportista, con Mercedes... Shehzad se suicidó el 7-J
"Han tenido que lavarle el cerebro. Los terroristas no cogen a los tontos. ¿Cómo va a querer un joven matar a tanta gente si apenas tiene experiencia en la vida?", se pregunta una vecina de Shehzad Tanweer
Que el Señor tenga misericordia de nosotros, pero sobre todo nos de el valor y la fortaleza para ser Luz y Sal de esta tierra.
La Unica Solucion se llama: Jesucristo.
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra


[…]
Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia. Remodelaremos Gran Bretaña a imagen del Islam. Sustituiremos la Biblia por el Corán. No permitiremos que nuestros hermanos sean colonizados, o Gran Bretaña se convertirá en otra Bosnia”. Quien así habla, el jeque Omar bin Bakri, no es un paquistaní que hable desde una madraza en Karachi, sino un ciudadano británico en Londres.
[…]
http://www.periodistadigital.com/mundo/object.php?o=123870
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Bart dijo:

[…]
Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia. Remodelaremos Gran Bretaña a imagen del Islam. Sustituiremos la Biblia por el Corán. No permitiremos que nuestros hermanos sean colonizados, o Gran Bretaña se convertirá en otra Bosnia”. Quien así habla, el jeque Omar bin Bakri, no es un paquistaní que hable desde una madraza en Karachi, sino un ciudadano británico en Londres.
[…]
http://www.periodistadigital.com/mundo/object.php?o=123870

¡¡ NO SE PUEDE CREER!!! :eek:


Jesucristo es Dios
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Bart


[…]
Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia. Remodelaremos Gran Bretaña a imagen del Islam. Sustituiremos la Biblia por el Corán. No permitiremos que nuestros hermanos sean colonizados, o Gran Bretaña se convertirá en otra Bosnia”. Quien así habla, el jeque Omar bin Bakri, no es un paquistaní que hable desde una madraza en Karachi, sino un ciudadano británico en Londres.
[…]
http://www.periodistadigital.com/mu...ct.php?o=123870







</TD></TR></TBODY></TABLE>
SayPer:
: ¡¡ NO SE PUEDE CREER!!!
:eek:

Tan "increible" como esto:

"Duras críticas desde España por la liberación de terrorista de ETA

Como era previsible, comenzaron a llegar críticas desde el exterior, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de liberar al terrorista de ETA Lariz Iriondo. Asociaciones de víctimas del terrorismo en España calificaron a las autoridades argentinas de "cínicas". Se sospecha influencia del Gobierno para presionar por la liberación del terrorista vasco.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) calificó de cínica la decisión de la Justicia argentina de rechazar la extradición a España del presunto etarra Jesús María Lariz Iriondo. El martes, la Corte Suprema de Justicia argentina rechazó un pedido de extradición de Lariz Iriondo, acusado de ser el presunto responsable de un atentado cometido en 1984 contra 2 policías que luego fallecieron.

El terrorista en cuestión también fue procesado en España por acopio de armas, por participación obligada en otros atentados y por actuar como cabecilla intelectual de acciones específicas de ETA.

La AVT considera insultante el fallo y acusa al Gobierno de Néstor Kirchner de cobijar a un criminal."


y también:

"La Justicia rechazó este lunes la extradición a Chile del ex guerrillero chileno Sergio Apablaza Guerra, acusado en su país del asesinato de un senador y del secuestro del hijo de un empresario, ambos en 1991. El gobierno chileno ya anunció que apelará la decisión.


La decisión fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadío, quien ordenó la inmediata libertad del imputado tras considerar que, si es enviado a Chile, "no estará asegurado su debido proceso" y al precisar que no se cumplieron algunos de los requisitos previstos en la ley de extradición, informaron fuentes judiciales. El ex guerrillero, detenido en 2004 en las afueras de Buenos Aires a raíz de una orden internacional de captura, está imputado en Chile por el asesinato del senador derechista Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del propietario del diario El Mercurio"


Esto pasa en Argentina (donde ya hubo 2 atentados del terrorismo internacional).
Blair también proteje y cobija a personajes como estos que en definitiva son los encargados de reclutar y formar a los futuros kamikazes.
Incoherencias de las "benditas democracias"...
 
¿Cuando los tontos útiles condenarán al terrorismo como crimen contra la humanidad?

¿Cuando los tontos útiles condenarán al terrorismo como crimen contra la humanidad?

15/7/2005
La Argentina sufre el triste privilegio de ser el primer país del continente americano víctima del terrorismo suicida. Diez años antes del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, hicieron volar la embajada de Israel en Buenos Aires, con tres decenas de muertos, entre ellos un cura párroco, trabajadores de la construcción, vecinos y circunstanciales peatones. La impunidad -respaldada por cuotas de negligencia, ineficacia y complicidad- estimuló la repetición de la siniestra proeza. El 18 de julio de 1994 otro suicida hizo volar la AMIA, y esa vez el número de muertos ascendió a casi nueve decenas.
Mas info, clic en título

En estos momentos se ha iniciado una campaña mundial para que la salvaje forma de asesinato masivo con la nueva arma llamada "suicida" sea condenada como un crimen contra la humanidad. La verdad es que el terrorista suicida, u homicida suicida, o criminal suicida, no debe ser siquiera asociado con el kamikaze japonés. El kamikaze era un soldado que vestía uniforme, respondía a las órdenes de un Estado reconocido y atacaba únicamente objetivos militares, con la mayor precisión de la que era capaz. En cambio, el fundamentalista suicida no viste uniforme, no responde a ningún Estado y su objetivo mayor es asesinar civiles indefensos. La diferencia resulta abismal y corresponde ajustar nuestro lenguaje. Tampoco son siempre militantes, sino jóvenes sometidos al lavado de su mente por parte de jerarcas envenenados de odio que nunca ponen en riesgo su pellejo ni el de sus hijos. No se registra ni un terrorista suicida -pero ni uno- que haya cumplido los cuarenta años. Es decir, a las infernales medallas de los jerarcas habría que agregarles la cobardía.

.

Estamos en plena Cuarta Guerra Mundial (computo como tercera a la Guerra Fría, que no fue tan fría, porque se cobró escalofriantes ríos de sangre). Esta Cuarta Guerra no ha tenido un comienzo claro y quizá no tenga un fin formal ni inmediato. Es distinta y desafía los códigos y supuestos que caracterizaban a las conflagraciones anteriores. Se extiende por todo el mundo, sin aceptar siquiera territorios neutrales. Amenaza a los ciudadanos de cualquier nacionalidad, fe, etnia, ideología o condición social. Su objetivo es devastar la población civil, matar el mayor número de inocentes, incluidos niños, mujeres embarazadas, ancianos, minusválidos, para generar un miedo inhibitorio. Anhela paralizar las respuestas y generar autoinculpaciones: "por algo lo hacen", "responden a las agresiones de Occidente", "son producto de nuestras injusticias o errores".

.

La autoinculpación es peligrosa para la supervivencia de la civilización, porque ya ha conseguido algunos éxitos. Entre ellos, que a los criminales suicidas se los llame kamikazes o militantes. También, que se urdan justificaciones para sus horribles asesinatos masivos. En consecuencia, seremos responsables por haberles brindado atenuantes que no contribuyen a disminuir su virulencia, sino a incrementarla. La memoria humana comete fechorías, como por ejemplo hacernos olvidar que también el nazismo esgrimía racionalizaciones para pretender venganza, "espacio vital" y limpieza étnica. También se lo quiso entender e incluso satisfacer con concesiones. Chamberlain y Deladier creyeron que así salvaban la paz del siglo. Pero sólo consiguieron poner al desnudo la debilidad y lentitud de las democracias. El nazismo no devolvió atenciones cordiales, sino redoblados ataques que llevaron a la ruina de Europa. Si el ingenuo Chamberlain, en lugar de revolear su sombrero ridículo, hubiera ordenado responder con la máxima severidad a las insolencias de Hitler, la humanidad no hubiera perdido tantas vidas. Tuvo que hacerlo Churchill, pero era tarde.

.

Frente a los atentados suicidas, urge proceder con decisión en todos los frentes. Deben ser condenados quienes inspiran el odio, lavan el cerebro y mandan a asesinar en masa. La cultura terrorista de la muerte no merece la menor concesión, porque estos justificativos son parte de su combustible.

.

Hay suficientes elementos jurídicos para considerar los atentados suicidas como crímenes contra la humanidad. A partir de 1945 se han promulgado varios tratados que definen los crímenes contra la humanidad, comenzando por la Carta de Nuremberg, artículo 6, inciso c.

.

Allí se dice: "El asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación u otros actos inhumanos cometidos contra cualquier población civil, antes o durante la guerra?" son crímenes contra la humanidad.

.

Otro eslabón fuerte es el estatuto de la Corte Penal Internacional, que entró en vigencia el 1° de julio de 2003. Contiene las últimas codificaciones sobre estos delitos. Define como crimen contra la humanidad "la participación en un ataque generalizado contra una población civil y con el debido conocimiento de dicho ataque". Puede ser responsable de semejante delito un Estado y también una "organización que alentara o promoviera dichos ataques".

.

La tendencia que prevalece en el derecho internacional indica que las personas responsables de violaciones graves a los derechos humanos incluyen a los que ordenan, planifican, aprueban, instigan y prestan colaboración. Tienen responsabilidad individual por sus actos y deben ser llevados a la Justicia.

.

Para esta legislación ya carecen de mérito las justificaciones cómplices de los atentados suicidas, tales como decir que se hacen en represalia por otras violaciones de los derechos humanos. A quienes opinan de esa forma, les sugiero remitirse al artículo 33 de la Cuarta Convención de Ginebra y al artículo 56 del Protocolo I, que prohíben en forma categórica las represalias contra civiles. También carece de mérito argumentar que son parte de la lucha por la liberación nacional, porque el artículo 14 del mencionado Protocolo I adicional también los condena por la misma razón. No vale argumentar que responden a la disparidad de poderes entre las facciones, porque la Convención reafirma que la desigualdad de recursos no invalida la aplicación del derecho internacional humanitario a favor de los civiles. En otras palabras: no hay excusas para cometer atentados contra civiles, no hay excusas para ser permisivos con los criminales suicidas, no hay excusas para los instigadores del odio ni hay excusas para llamar mártires a los asesinos, porque en verdad los mártires son los civiles inmolados arbitrariamente por sus alevosas bombas.

.

El gobierno argentino tiene suficientes credenciales para liderar, en nombre de nuestro pueblo, una campaña continental para que los atentados suicidas sean condenados como crímenes contra la humanidad. No hacerlo entraría en contradicción flagrante con su campaña a favor de los derechos humanos y sus manifestaciones de indignación por los dos crímenes suicidas masivos perpetrados en Buenos Aires.

.

Como ilustración que ayude a completar nuestros razonamientos con un ingrediente humano, cierro esta columna con un párrafo breve, documental, del libro Asalto al paraíso:

.

"A Sebastián le faltaban veinte días para cumplir seis años de edad. Rosa, su madre, había conseguido turno en el Hospital de Clínicas para esa mañana. Vivían en la provincia y nunca habían estado en el Hospital. Llegaron a la Chacarita puntualmente y siguieron en subterráneo hasta la estación Pasteur. Sebastián se sintió feliz de conocer el famoso subterráneo y sus escaleras automáticas. Mientras caminaban por la calle Pasteur pasaron junto al patrullero sin conductor ni acompañante, abandonado por los dos policías que también, puntualmente, desaparecieron del lugar como si alguien les hubiese transmitido la orden de marcharse. El pequeño Sebastián apretó la mano de su mamá cuando escuchó un fuerte ruido. Eran dos obreros que vaciaban escombros en el volquete ubicado junto a la AMIA. Luego de ese instante la mujer fue empujada por un soplido colosal que la hizo caer junto al cordón de la vereda. Olió nafta quemada. Se incorporó apenas, horrorizada, con una mano llena de sangre y los huesos del brazo expuestos. Su hijito no estaba. Miró hacia atrás y lo vio tendido en el pavimento, delante de una pareja que unos segundos antes también se había asustado por el ruido que habían hecho los trabajadores al arrojar su carga dentro del volquete; tanto el hombre como la mujer parecían desmayados o muertos. Rengueó hasta Sebastián, atenazada de dolor, y no pudo alzarlo. Vio a un hombre corriendo y le pidió ayuda a los gritos. Nadie la escuchaba. El humo ahogaba y era imposible entender qué había sucedido. Rosa intentó alzar otra vez al niño con su brazo sano, pero la impotencia la obligó a cambiar de recurso y corrió a los saltos hacia la esquina, donde terminaba el humo, para encontrar quien la ayudase".

.

Sebastián es una de las 85 vidas que asesinó el homicida suicida enviado por las siniestras organizaciones fundamentalistas que deliran con devastar la civilización, la democracia y la libertad de todo el planeta. A estas vidas se deben sumar las casi tres decenas del atentado anterior. Para los que consideran que esos crímenes son políticos, conviene recordarles que la AMIA es una mutual argentina, destinada sólo a prestar ayuda educativa y social. Por eso es un crimen sin atenuantes. Por eso es un crimen contra la humanidad. Por eso nuestro gobierno tiene por delante una formidable misión.

Itongadol
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Bien. Manaña, por la mañana, a primera hora de hecho, declaran muy solemnemente, que los terroristas suicidas cometen "crimenes contra la humanidad", son malos malisimos y vamos a luchar contra ellos hasta vencerlos... ¿Y? ¿Con eso recuperarán su falsa sensación de seguridad?
Te digo esto sí les da miedo, y no se les va a quitar con una declaración grandilocuente:
1121421572_0.jpg


¿El cuarto terrorista?
Los medios locales apuntan a que el cuarto terrorista del 7-J es Lindsey Germail, un británico culturista de origen jamaicano. 'Jermal', casado y padre de una niña, se convirtió al islam hace cuatro años. Se cree que hizo estallar la bomba en King's Cross.<o:p></o:p>

1121398131_extras_ladillos_1_0.jpg


El padrastro de una niña, asesinada el 11-M, colaboro en los atentados
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dictó el pasado 20 de junio auto de prisión incondicional contra el marroquí Abdenneri Essebar, marido de la madre de Sanae ben Salah, de 13 años, fallecida en uno de los trenes del 11-M. Según publica hoy EL MUNDO, Del Olmo le acusa de haber ayudado a escapar a Mohamed Afalah, miembro de la célula terrorista autora de la masacre. [Sigue]<o:p></o:p>

 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

http://www.elmundo.es/elmundo/prego.html

Victoria Prego

Todos británicos


13 de julio de 2005.-

—Bueno, pues aquí lo tenemos

—Los terroristas de Londres, los que han muerto matando en nombre de Alá, estaban bien situados, eran jóvenes, algunos casi unos niños, y todos menos uno habían nacido en el Reino Unido.

—Es decir, el peligro y la amenaza están dentro de cada país, no necesariamente viene de fuera.

—Es dentro, en la misma calle o en el mismo barrio, donde los autores intelectuales de estas matanzas buscan a quienes puedan colonizar mentalmente para lanzarlos a la muerte y el asesinato colectivo.

—Y no hay policía ni servicio secreto que pueda decir que está en condiciones de controlar ese fenómeno.

—Pero hay algo más. Lo ha explicado muy clarito el portavoz de la comunidad musulmana del condado de Bradford, al que pertenece Leeds: puede que en esa comunidad haya más gente que esté ya preparada para cometer nuevas atrocidades.

—Ya se pueden desgañitar los ministros del Interior de la UE con medidas de cara a la galería: ni la red Echelon, ni la suspensión de Shengen ni las redadas de Italia están en condiciones de resolver un problema de esta naturaleza.

—Pero, si hay una vía para intentar detener las acciones terroristas de quienes están dispuestos a ir al cielo causando tantísimo daño, esa es la que proviene de las propias comunidades musulmanas.

—Son los miembros de esas comunidades los que pueden tener la mejor información sobre los nombres de los extremistas, sobre la identidad de los líderes espirituales que predican la guerra, sobre las sesiones de adoctrinamiento de los jóvenes.

—Esa información es capital para tratar de impedir nuevas matanzas. Y la voluntad, el compromiso y el esfuerzo por la integración y el entendimiento también lo son para conseguir instaurar de nuevo entre los miembros de la comunidad el clima de moderación que antes existía.

—Las comunidades islámicas están advirtiendo del riesgo de que sus miembros empiecen a sufrir ahora los efectos del rechazo de la gente a lo sucedido el 7-J.

—De hecho, a la población inglesa se le está pidiendo el esfuerzo de no caer en la tentación de la xenofobia. Nada más cargado de sentido, lo contrario sería una auténtica locura. Blair lo ha dicho con toda claridad.

-Pero, además de tratar de aplacar los temores de los líderes musulmanes, sería muy conveniente reclamarles un compromiso de ayuda activa contra sus elementos extremistas.

-Ellos son el mejor MI 5 y el mejor MI 6 con que pueden contar los británicos. Ellos son los mejores agentes de seguridad y de información.

-Lo demás, me temo que no vale para casi nada.

Fuente: http://www.elmundo.es/
 
¡Justicia desde la carecel!

¡Justicia desde la carecel!

PRISION / Abu Dahdah regresó el jueves a la cárcel de Castellón tras su paso por Madrid

Presos españoles rompen la mandíbula al líder de Al Qaeda en España



PD / Agencias

Viernes, 15 de julio 2005

Le estaban esperando y le propinaron una paliza de espanto. Encorajinados por la masacre del 7-J en Londres y recordando el 11-M madrileño, varios presos españoles "emboscaron" a Imad Eddin Barakat Yarkas, alias "Abu Dahdah", cuando el líder de la célula de Al Qaeda en España se disponía a desayunar y le fracturaron a golpes la mandíbula, alguno de los huesos de la nariz y un diente.

Abu Dahdah ha sido hospitalizado. El "castigo" se produjo en la cárcel de Castellón, donde el jefe islámico fue trasladado este jueves desde Madrid.

Además d elas fracturas, Abu Dahdah sufre un derrame en un ojo y otras contusiones en la cabeza.

Abu Dahdah regresó el jueves a la cárcel de Castellón tras su paso por una prisión de Madrid, en la que permaneció provisionalmente mientras se celebraba su juicio en la Audiencia Nacional.

La agresión estaba perfectamente planeada. Uno de los internos comenzó a increparle y a continuación otro grupo le agredió. Los autores del ataque no han sido identificados todavía y la Dirección General de esta institución ha abierto una investigación para determinar la autoría.

El responsable de Al Qaeda en España se encuentra en régimen de aislamiento, lo que significa que tiene limitados sus movimientos por la cárcel, así como el contacto con otros presos. Sin embargo, la prisión castellonense no tiene un módulo de aislamiento, por lo que la aplicación de medidas de protección no era tan efectiva como en otras cárceles.

Tras tener conocimiento del incidente, el Partido Popular pidió al titular de este departamento, José Antonio Alonso, que cese de su cargo a la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, declaró que Gallizo cometió "un error" al permitir que "el principal imputado en el proceso de Al Qaeda en la Audiencia Nacional" esté en una prisión sin régimen de aislamiento e intervención, pudiendo, por tanto, su contacto con el resto de internos y con el exterior.

La dirigente popular responsabilizó por ello a la directora de Instituciones Penitenciarias de la agresión sufrida por Abu Dahdah y dijo que debe dejar su cargo después de un año al frente de Instituciones Penitenciarias caracterizado por "múltiples errores".






Periodistadogital
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Para Toni, Bart, EduardoA, SayPer y todos esos "cristianos llenos de odio":
Para esas personas que quieren destruir al terrorismo con más terrorismo.
Para todas esas personas que justifican la devastación de las poblaciones de Palestina, Afganhistán, Irak, Colombia, la Chile del '73, aduciendo que atacan al enemigo de dios

Sólo tengo para decir dos cosas:


Proveribios 19 El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males.

Proverbios 21 El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.

Pablo se bancó vivir en la cárcel, pero veo que hay algunos ¿cristianos? que no soportan tener que compartir las ganancias debido a siglos de colonización.

Eclesiastés: El que siembra vientos, cosecha tempestades

Cual es mi solución: Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres.

edgardo
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Ehhhhh emaidana!!!! :pengy:
¿Quién te auspicia? ¿Bin Laden? o ... ¿Stalin? :3st:

Jesucristo es Dios

Sayper
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

emaidana dijo:
Para Toni, Bart, EduardoA, SayPer y todos esos "cristianos llenos de odio":
Para esas personas que quieren destruir al terrorismo con más terrorismo.
Para todas esas personas que justifican la devastación de las poblaciones de Palestina, Afganhistán, Irak, Colombia, la Chile del '73, aduciendo que atacan al enemigo de dios...

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen." (Mat 7:1-6)
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

Emaidana, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.


DLB.
--
Webmaster
 
Re: Primero Madrid, ahora Londres... Estamos en guerra

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Después de lo de Madrid, de lo de Bali,, de lo de Estambul, de lo de Riad, de lo de Nueva York y Washington, estrellan ahora bombas terroristas en Londres, matando a decenas de personas e hiriendo a centenares más. Y todos los dirigentes políticos del mundo afirman al unísono que tomarán medidas para queel terrorismo no consiga imponer su dictadura sobre la democracia.

Muy bien. Pero ni el terrorismo es uno solo, ni la democracia es una sola, ni lo que quieren los diversos terroristas es imponer una homogénea dictadura: en el mundo islámico, en el país vasco, en Irlanda, en Colombia, etc. El terrorismo no es una doctrina, ni es un fin: es simplemente un método. Y por eso es absurdo, y está condenado al fracaso, combatir el terrorismo (los terrorismos) por medios militares. Así no se puede ganar esa guerra, precisamente porque no es una guerra.

Esto no es vana especulación de articulista de prensa, sino que ha sido de sobra demostrado por los hechos. Una guerra "contra el terrorismo" emprendió el gobierno ruso en Chechenia, con la comprensión del mundo casi entero: y ha destruido a Chechenia, pero ha multiplicado el terrorismo checheno. Dos guerras "contra el terrorismo" ha emprendido el gobierno norteamericano con el apoyo de medio mundo, destruyendo primero a Afganistán y luego a Irak. Pero sin otro resultado que el de expandir el ámbito de los atentados y el de multiplicar el número de los terroristas.

Dice el presidente de Estados Unidos que los terroristas (en medio mundo: del país vasco a Colombia, de Chechenia a Irak) atacan a Occidente porque "odian" sus valores: la libertad y la democracia. Dice el primer ministro británico que los ataques terroristas "no nos harán cambiar nuestros valores".

Nada de eso es así.

Lo que odian los terroristas, y lo que hace que su número se multiplique con las guerras declaradas para exterminarlos, es que Occidente se empeñe en imponer por la fuerza sus propios valores; y que, al hacerlo, renuncie a ellos. Los encarcelamientos sin fórmula de juicio, el uso de la tortura, el bombardeo sin declaración de guerra, constituyen precisamente la negación de los valores que Occidente ha predicado en los últimos dos siglos. Y son estos métodos los que han fomentado el odio a Occidente, a la arrogancia impositiva de Occidente, en el resto del mundo.

Es un odio históricamente natural: siempre ha existido el odio contra el invasor, desde el de los troyanos contra los aqueos en las guerras homéricas, hasta el de Tom Cruise contra los marcianos en la más reciente película de Spielberg. Pero todo se nos olvida. Por eso nadie recuerda que este enredo de ahora no empezó con el atentado contra las Torres Gemelas de Manhattan, ni con la destrucción de Afganistán, ni con el incendio de Chechenia, ni con el bombardeo y la invasión de Irak. Empezó hace 25 años, con la Revolución Islámica de los clérigos de Irán encabezados por el severo Ayatola Jomeini. Esa revolución contra el "Gran Satán" (los Estados Unidos) y contra su títere el Sha no surgió de que el régimen impuesto por ellos fuera dictatorial: sino de que era prooccidental, y occidentalizante. A Jomeini y a sus molás no les molestaba la tiranía, sino la impiedad.

La única manera eficaz de combatir el terrorismo (además de las necesarias acciones policiales, pero no militares: de las detenciones, no de los bombardeos) consiste en no pretender imponer los valores propios sobre los ajenos. Es decir: en no fomentar el odio.
[/font]